liberalismo.org
Portada » Foros » España » "lobby seudoprogrerojoanalfabeto""

España

Los foros se han mudado definitivamente. Podéis registraros y emplear los nuevos en Red Liberal.

"lobby seudoprogrerojoanalfabeto""
Enviado por el día 6 de Marzo de 2004 a las 10:30
Tengo una curiosidad que espero me sepais contestar.
Las grandes compañias y sus lobbys apoyan el liberalismo, las democracias, etc...
Sin embargo, esta ola de progres, de marxistas, de antisemitas, de anti-sistemas...de donde saca el dinero? que lobby los apoya? de donde saca el dinero el lobby?
Os agradeceria mucho si pudierais contestarme.
Re: "lobby seudoprogrerojoanalfabeto""
Enviado por el día 6 de Marzo de 2004 a las 17:46
¿? En fin, la Fundación Ford o la Rockefeller son progres a base de bien. En España las fundaciones de izquierdas reciben muchísimo dinero de las empresas. Creo que el único "lobby" importante liberal en España es el Círculo de Empresarios; no hay más.

¿De donde sacas esos mitos tuyos?
Re: "lobby seudoprogrerojoanalfabeto""
Enviado por el día 6 de Marzo de 2004 a las 17:50
Tu lo que eres es una desgraciada cateta y sinvergüenza a sueldo de los nazi-fascistas del PP.
Re: "lobby seudoprogrerojoanalfabeto""
Enviado por el día 7 de Marzo de 2004 a las 00:59
A ver niña, que "las grandes compañias" apoyen el liberalismo, de entrada, no me lo creo. Apoyan más bien el nacionalismo económico que les resulta más idem y sustancioso, claro que lo de las democracias me lo creo menos aún.
No obstante, a lo segundo contestaré de mil amores: los "progres, marxistas, antisemitas (esta me encanta; dales duro Mel, que se encrespa la judería), y anti-sistemas (¿cuales?, porque hay sistemas y sistemas, de hecho, yo prefiero el 4-5-1 al 4-4-2)" financiamos nuestras actividades básicamente gracias al oro de Moscú y al oro nazi depositado en cuentas suizas. Eso es todo.
Yo soy progre, rojo, estalinista, furibundo antisemita y anti-sistemas (sic), no obstante, lo de "analfabeto" me ha irritado sobremanera. Te daré unas lecciones gratuitas, y es más, dejo el tema a tu elección.

Atentamente.
Re: Re: "lobby seudoprogrerojoanalfabeto""
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 02:43

Robespierre, si eres de izquierdas no entiendo que apoyes a alguien como Mel Gibson, cuya pelicula de la vida de Cristo va precisamente en la dirección reaccionaria marcada por la Casa Blanca y busca fortalecer el cristianismo histérico, sádico y vengativo tan de moda allí.

Esa película va más contra los ateos y agnosticos que contra los judíos, y por lo que cuentan está en las antípodas del "Evangelio segun San Mateo" de Passolini, película hecha por un comunista y homosexual, y a la que muchos cristianos consideran la mejor película sobre la vida de Cristo, con un mensaje integrador y compasivo, con el que podemos identificarnos incluso los que no creemos en la divinidad de Jesucristo.

Mel Gibson es uno de los tipos de Hollywood que menos me gustan, y encima va de "cristiano conservador", cuando por lo que cuentan periodistas que lo han tratado es un tipo grosero, zafio y maleducado, además de arrogante. Eso si, "Braveheart" ahí queda.


Re: Re: Re: "lobby seudoprogrerojoanalfabeto""
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 23:11
¿Han estrenado ya la película en España?
Re: Re: Re: "lobby seudoprogrerojoanalfabeto""
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 23:55
¡No!. Mel tiene todo el derecho del mundo a expresarse artísticamente con total libertad.
¿Y Griffith?, ¿has visto "El nacimiento de una nación", ¿"El triunfo de la voluntad" de la Riefenstahl?, ¿y Eisenstein?, ¿"El acorazado Potemkin"?. Son obras de arte, pináculos en la historia de la cinematografía...
¿Y Junger?, ¿y Eliot?, ¿y Pound?, ¿y Gorki?, ¿y Neruda?. ¿Que importan sus adscripciones políticas?. Son genios, ha de permitirseles expresar su creatividad libremente.
¿Que quieres?,¿volver a la petrificación anodina del segundo "realismo socialista"?, ¿o prefieres la dinámica del taquillazo hollywoodiense carente de alma?.¿Titanic?, ¿Gladiator?.
Respétese a esos grandes creadores más allá de politiquerías mojigatas y pseudomoralismo.

Un saludo.
Re: Re: Re: Re: "lobby seudoprogrerojoanalfabeto""
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 23:57
¿Censuramos a Chaplin por comunista?
Re: Re: Re: Re: "lobby seudoprogrerojoanalfabeto""
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 02:11
En absoluto, no quería decir eso. No valoro a Mel Gibson por sus ideas políticas o religiosas. me referí a su película de Cristo (por las cosas que he leído de ella que tampoco la he visto) que al parecer se regodea en el sadismo y la violencia y tal vez fomenta valores "poco cristianos". Y tal como esta la situación politica en USA, pues no me parece la mejor noticia para quienes intentan poner algo de cordura.

Dije que de Mel Gibson me gusta "Braveheart", que tambien tiene violencia cruda, pero que por su temática no excita grandes pasiones o rechazos (salvo a los ingleses). Sin embargo incluso Bravehart tiene las señas de la egolatría de Mel Gibson, que aparece en pantalla todo en tiempo en primer plano y encima impecablemante afeitado (Escocia, sXII), mientras todos los que le rodean aparecen barbudos y sucios.

El resto de la trabajos de Mel Gibson no me gustan, aunque acepto "Mad Max" y "Cuando el río crece", a pesar de estar Mel Gibson.

El derecho de mel Gibson a expresarse no esta en cuestión, solo me refiero a opiniones sobre su trabajo.
Re:
Enviado por el día 9 de Marzo de 2004 a las 02:23
Para algunas personas como ustedes todo en la vida se reduce a dinero, y creen que con tener dinero ya lo consiguen todo.

Aunque las organizaciones de izquierdas necesitan dinero para funcionar, su capital más importante son los miles de personas progresistas que en todo el mundo dedican parte de su tiempo y esfuerzo a luchar por causas que consideran justas.

Esta es una diferencia importante entre izquierdas y derechas; la mayoría de gente de derechas no mueve un dedo si no es a cambio de dinero o alguna cosa material.

Respecto a tus insultos pienso que efectivamente tambien son propios de una persona sin etica ni principios, a parte de resultar incoherentes, sobre todo eso de "que lobby los apoya? de donde saca el dinero el lobby", que demuestra que no sabes lo que es un lobby, viniendo de alguien que nos considera analfabetos...

Con todo, es dificil que alguien pueda superar tu primera afirmación: <b>"Las grandes compañias y sus lobbys apoyan el liberalismo, las democracias, etc.."</b> Ahí queda eso, con dos cojones. Seguro que multivac se platea incluirlo es la sección de citas.

Re: Re:
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 07:32
La pregunta de Anna es válida y debo hace algún tiempo una investigación sobre los orígenes de los dineros de las ong´s que trabajan en Bolivia. Realmente es muy rentable ser progre, podes tener muy buenos sueldos sin ningún compromiso de conseguir utilidades económicas, es solo gastar dinero por la posición que tenés, no parece muy desinteresado.

Habría que ver que pasa si es que se les quita ese dinero ¿seguirán con la misma posición?.

Las ong´s son un peligro para las democracias, ya que manejan recursos y personas con fines netamente políticos; ves, mientras nosotros los liberales tenemos que ganarnos el pan de cada día con nuestro esfuerzo, abandonados por el cruel capitalismo.
Re: Re: Re:
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 14:30
Si hombre si, ¿y a la Heritage quien la financia?.
¿Y al Cato?.

"nosotros los liberales tenemos que ganarnos el pan de cada día con nuestro esfuerzo"
Oooohhh!Yo cobro de Bin Laden.
Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 15:51
Fuera del tiesto.

Robes, en estos momentos no sé ni como puedo pensar en otra cosa, pero echále un vistazo a esto. Yo voy corriendo a apuntarme.

www.iasps.org/fellowships/strat/

Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 16:35
"Fuera del tiesto".
Cierto. Lo escribí antes de enterarme del suceso.

"Applicants who have passed the qualifying rounds will be required to take an examination. Only those who demonstrate a familiarity with the problems of modern social science and the nation state as these are raised in the work of Leo Strauss, Eric Voegelin and others reaching back to Plato and Aristotle will be of interest to this program".
Uff...yo de esto algo sé, y mas de las concepciones de Hegel y Carl Schmitt.

Respecto a lo de los etarratas, no he querido ni entrar en lo de las bitacoras, junto a comentarios muy certeros he leido verdaderas sandeces y profuso muestrario de demagogia.
Lo de Ibarretxe, en su linea.
Lo de Llamazares, risible, naftalina y el "no pasarán"...son nazis, si, y el Madrazo Thaelmann.
Aún no he oido a Carod.
Pero es que ya te lo decía yo, nadie elige, simplemente es, y creer que un individuo puede obrar de un modo diferente al que lo hace es un absurdo irracional. El libre albedrio es una superstición. Todos obramos, además de sobre un contexto preexistente, causa exógena, compelidos por ese ser nouménico del que habla Kant.
Un hombre es la suma de todos sus actos, dijo Hegel, y los seres humanos (sic, en este caso) se objetivan con su obrar.
¿Porque?, ¿porque lo han elegido así?.No, porque son. Es su naturaleza, como en la fábula de la rana y el escorpión.
Y sigo estando en contra de la pena capital, pero, como ya he explicado, por motivos meramente técnicos, no por principio.

Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 16:47
Oye, ¿porqué en la cabecera de algunos de tus mensajes aparece la bandera de Finlandia y en la de otros la de España?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 17:08
Quizá tengas razón, pero ahora no me encuentro en condiciones psíquicas.

Lo de las banderas viene porque estoy trabajando en un proyecto con Finlandia y el servidor principal está allí. La bandera de España aparece cuando entro desde casa. Hoy mismo me voy a Finlandia, aunque veremos como está el aeropuerto. Intentaré convencer a los finlandeses de que ETA no es un mero "grupo separatista" y que se solidaricen o se suelden. Aunque, a lo mejor, no está en su naturaleza ser solidario. Oye, ¿y qué piensan tus alumnos?. Alguno habrá con ideas pseudo-independentistas que no lo "justifica", pero que lo "entiende".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 17:09
Benditos y sufridos docentes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 17:44
Oye, ¿y qué piensan tus alumnos?. Alguno habrá con ideas pseudo-independentistas que no lo "justifica", pero que lo "entiende".

No, hombre, este es un sapo demasiado gordo.
Además, yo ejerzo en un pequeño pueblecito, ese tipo de actitudes proliferan más en medios urbanos -claro que luego no saben ni hablar gallego, los jodidos-.
Eso si, estoy deseando que llegue el sabado para jugar el partidillo de rigor con mis amigos, muchos son nacionalistas y alguno incluso independentista. Ya veremos.
Por cierto, que hace tiempo que me he percatado de que en las pegatinas y similares repartidas por la AMI los personajes que aparecen en actitud "anticolonialista", son, invariablemente, pelirrojos, ¿sera una velada referencia volkish al celtismo -falsificación histórica donde las haya-?, ¿será más bien paranoia mía?.

Oye Mamífero, tu eres economista, ¿no? ¿o jurista?, ¿o ambas cosas?. Lo pregunto por tus pasadas referencias al ideal del hombre renacentista.

Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:30
No, Robes. Soy ingeniero por formación, profesión y confesión, aunque estudié también económicas. Pero no entiendo bien la relación con lo que dije del hombre renacentista.

Y tú, ¿seguro que no tienes una formación calificada en Filosofía?.

Por cierto, nuesto comúnmente admirado Wittgenstein entre otras cosas, era ingeniero aeronáutico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 18:35
No, tan solo es una de mis aficiones.
Eso si, me estoy planteando estudiar sociología.
Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande