liberalismo.org
Portada » Foros » España » Mi equidistancia de los planteamientos políticos

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Mi equidistancia de los planteamientos políticos
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 18:58
a) ¿Por qué tengo la impresión que no te centras en
los hilos de los foreros? No sueles atacar o defender.
Pareces contentarte sólo con ponernos enlaces
relacionados con lo que se está hablando. O
composiciones de Fuxan Os Ventos, como en este caso.

b) En este mundo polarizado, resulta extraña tu
equidistancia de los planteamientos políticos, las
ideologías, la praxis... ¿a qué se debe?"

1.- No me centro en los hilos de los foreros porque es imposible seguiros el hilo. Cuando entro habeis lanzado cuatrocientos. Y yo estaba en el tresciento cincuenta y uno Es imposible seguir la velocidad en la que vosotros lanzais temas, y que a final de cuentas se deducen a una sóla cosa: Pepero o psoero.
Lanzo enlaces relacionados porque pienso que definen mejor que yo lo que en ese momento exacto pienso. Copio composiciones de Fuxan os ventos, y "trozitos" de Castelao porque soy Gallega y porque en ningún momento me he planteado la cuestión de dejar de serlo.

Sobre el punto B:
La equidistancia de los planteamientos políticos
Ante todo una cosa: En este foro se me considera por lo menos de izquierdas y a lo más "independista gallega". La mayoría, al igual que yo, no tiene tiempo de considerar de qué parte soy, cuál partido defiendo y a que parte pertenezco". La mayoría no tiene tiempo de saber que uno no pertenece exactamente a un partido político determinado, sino a una manera de pensar determinada.
Yo pienso que la mayoría no sabe exactamente de qué parte está.
La mayoría defiende una idea ilógica de la Justicia, una manera de ver las cosas que en nada tienen que ver con una tendencia u la otra. Ni con la realidad.
La mayoría simplemente dice: Somos Hispania o no somos Hispania. Y yo digo que entre ser Hispania y no serlo hay una diversidad enorme. Y que cuando a uno le plantan el gatillo en la sien y le dan a elegir entre el "ser y no ser", uno sabe quien carajo es.



Re: Mi equidistancia de los planteamientos políticos
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 19:05
Por otra parte, "señoritingos españois", os quede claro que las ideologías políticas no definen a los individuos, ni siquiera a las comunidades. Definen y defienden los intereses individuales, al igual que los han definido siempre.
Nada hay que estrañar que en esta u otra circunstancia yo me ponga de esta u otra parte. Ya que no pertenezco a partído político alguno. Y considero que el abuso y la tenencia del poder es un poder que debe atajarse siempre.
Re: Re: Mi equidistancia de los planteamientos políticos
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 19:09
Para mayor ilustración de todos Vds., defiendo al Psoe antes que al PP, lo cual no quiere decir que defienda al Psoe siempre, ni que siempre esté en contra del PP. Es más, pienso que los partidos políticos hoy en día se mueven en un margen bastante centrista. Que la derecha tal y como muchos la defienden y la izquierda, idem dito, ha dejado de existir. Han dejado de existir ambas por suerte.
Y va siendo hora de encontrar otro Partido.
Re: Re: Re: Mi equidistancia de los planteamientos políticos
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 19:15
Va siendo hora de pensar y del diálogo. Va siendo hora de no tragarnoslo todo, ni siquiera la monarquía o la Constitución.....Nada hay que dar por hecho. Y todo está por hacer.
De alguno de Vds. surge un nuevo partido político, no el económico liberal que sirve los intereses individuales de "alguna gente", sino del que respecte y defienda los intereses de "todas las gentes".
Alguien en el foro con un mínimo de moral?
Re: Re: Re: Re: Mi equidistancia de los planteamientos políticos
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 19:31
Ni caso.

Es Sísifo.
Re: Re: Re: Re: Re: Mi equidistancia de los planteamientos políticos
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 19:35
Es Sísifo. Evidentemente es Sísifo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi equidistancia de los planteamientos políticos
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 19:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi equidistancia de los planteamientos políticos
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 19:40
Maromo, tira de la cadena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi equidistancia de los planteamientos políticos
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 19:47
Dejo a Sísifo al pie de la montaña. Se vuelve a encontrar siempre su carga. Pero Sísifo enseña la fidelidad superior que niega a los dioses y levanta las rocas. Él también juzga que todo está bien. Este universo en adelante sin amo no le parece estéril ni fútil. Cada uno de los granos de esta piedra, cada trozo mineral de esta montaña llena de oscuridad forma por sí solo un mundo. El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi equidistancia de los planteamientos políticos
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 19:50
Gracias, celtíbera, por responder a mis preguntas. Todo me queda ahora un poco más claro.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi equidistancia de los planteamientos políticos
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 19:51
Mis saludos psoero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi equidistancia de los planteamientos polític
Enviado por el día 25 de Febrero de 2006 a las 18:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi equidistancia de los planteamientos pol
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 00:43
3-EL MITO DE SISIFO

Es Albert Camús quien analiza el mito de Sísifo para destacar como lo absurdo y la dicha son inseparables y forman parte de la condición humana. Los dioses habían condenado a Sísifo a rodar para siempre una roca hasta la cima de una montaña desde donde volvía a caer por su propio peso. Habían pensado que no hoy castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza. Se le reprochaba a Sísifo haber revelado los secretos de los dioses. También haber encadenado a la Muerte y querer disfrutar de los placeres de la Tierra. Es por ello que su desprecio de los dioses, su odio a la muerte y su apasionamiento por la vida le valieron ese suplicio.

Si este mito es trágico, lo es por que Sísifo tiene conciencia. De esta manera lo que debería constituir su tormento es al mismo tiempo su victoria. El mito nos enseña que todo no es ni ha sido agotado. El destino es un asunto humano que debe ser arreglado entre humanos. La alegría silenciosa de Sísifo es por que su destino le pertenece. Lo importante es el esfuerzo por llegar a la cima. Lo importante es la lucha. En esa lucha vence a los dioses.

Por ello escribe Camus "...Así, persuadido del origen enteramente humano de todo lo humano, ciego que desea ver y que sabe que la noche no tiene fin, está siempre en marcha. La roca sigue rodando...Sísifo enseña la fidelidad superior que niega a los dioses y levanta las rocas. El también juzga que todo está bien. Este universo en adelante sin amo no le parece estéril ni fútil."

En este camino absurdo Sísifo puede encontrar la dicha de que es posible construir un mundo sin dioses donde lo que importa es la pasión por la vida.

Saludos.