España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿ Porqué liberalismo.org está llena de opusinos?*
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 20:08
¿ Porqué esta web está llena de fundamentalistas religiosos que disfrazan sus neurosis con un ropaje liberal, para parecer más presentables?
¿ Porqué esa cualidad afecta no sólo al egregio personal forista sino a los bloggeros " recomendados " y gran parte de los articulistas patrios?
¿ Qué coño tiene que ver el liberalismo con la Iglesia Católica, perniciosa doctrina ( la del liberalismo, jeje ) según nos ha informado el mismísimo Obispo de Roma?
¿ Porqué voy a ser baneado ?
* Nada en contra de que cada cual mantenga la fe o la creencia que tenga a bien, siempre que no la use de fundamento para imponer su cosmovisión al prójimo.
¿ Porqué esa cualidad afecta no sólo al egregio personal forista sino a los bloggeros " recomendados " y gran parte de los articulistas patrios?
¿ Qué coño tiene que ver el liberalismo con la Iglesia Católica, perniciosa doctrina ( la del liberalismo, jeje ) según nos ha informado el mismísimo Obispo de Roma?
* Nada en contra de que cada cual mantenga la fe o la creencia que tenga a bien, siempre que no la use de fundamento para imponer su cosmovisión al prójimo.
Re: ¿ Porqué liberalismo.org está llena de opusinos?*
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 20:21
¿ Porqué esta web está llena de fundamentalistas religiosos que disfrazan sus neurosis con un ropaje liberal, para parecer más presentables?
¿Quienes son?
Bueno, que yo sepa, el único que se ha declarado católico es Daniel Rodriguez Herrera, a otro le he leido que es agnóstico y los demás no han dicho nada. Sobre si el susodicho es "fundamentalista religioso" o no es visión de cada uno.
Bastante.
Je, lo dudo mucho. Si ni siquiera yo he sido baneado todavía...
¿Quienes son?
Bueno, que yo sepa, el único que se ha declarado católico es Daniel Rodriguez Herrera, a otro le he leido que es agnóstico y los demás no han dicho nada. Sobre si el susodicho es "fundamentalista religioso" o no es visión de cada uno.
Bastante.
Je, lo dudo mucho. Si ni siquiera yo he sido baneado todavía...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 20:24
Pues Faras,
En este sentido me estás hablando a pedir de boca.
Realmente, mi opinión del liberalismo, dentro o fuera de Roma, en la China, o en la Cunchinchina, o en Ugadagudugu, es una de "enriquecimiento personal que se pasa por el Arco de Triunfo las miserias de los otros". Y es más, "que está dispuesta a luchar por su triunfo económico sobre las miserias de los demás".
Vas a tener que corregirme si estoy equivocada, pues estoy definitivamente comprometida en el hecho de pensar y estoy dispuesta a desdecirme ante una lógica razonable.
En este sentido me estás hablando a pedir de boca.
Realmente, mi opinión del liberalismo, dentro o fuera de Roma, en la China, o en la Cunchinchina, o en Ugadagudugu, es una de "enriquecimiento personal que se pasa por el Arco de Triunfo las miserias de los otros". Y es más, "que está dispuesta a luchar por su triunfo económico sobre las miserias de los demás".
Vas a tener que corregirme si estoy equivocada, pues estoy definitivamente comprometida en el hecho de pensar y estoy dispuesta a desdecirme ante una lógica razonable.
Re: Re: ¿ Porqué liberalismo.org está llena de opusinos?*
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 20:27
Y Evidentemente, el liberalismo, teoréticamente, en nada tiene que ver con la Religión Católica, o con cualquier Religión.
Les recomiendo para pensar "los hechos de los apósteles", las cartas de Pablo a las comunidad cristiana.
Verán que no tiene nada que ver.
Les recomiendo para pensar "los hechos de los apósteles", las cartas de Pablo a las comunidad cristiana.
Verán que no tiene nada que ver.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 20:28
Esas opiniones no se comprometen mucho con el hecho de pensar...
Re: Re: Re: ¿ Porqué liberalismo.org está llena de opusinos?*
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 20:41
Chocolatero,
Decir que no me comprometo no es suficiente. Es necesario de tu parte aportar otras ideas u otros puntos de vista que me hagan dudar de mis ideas y de mis puntos de vista. Que me hagan decir: Coño, aquí chocolatero tiene un punto.
Decir que no me comprometo no es suficiente. Es necesario de tu parte aportar otras ideas u otros puntos de vista que me hagan dudar de mis ideas y de mis puntos de vista. Que me hagan decir: Coño, aquí chocolatero tiene un punto.
Re: Re: Re: Re: ¿ Porqué liberalismo.org está llena de opusinos?*
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 20:43
¿Y Por qué no aporta vd. algo más que los típicos exabruptos de "el liberalismo enriquece a unos pocos a costa del resto"? ¿vd. considera eso una argumentación seria?
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Porqué liberalismo.org está llena de opusinos?*
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 20:52
No sé que es lo que chocolatero interpreta como una argumentación seria.
Pero luciría mucho a Chocolatero, intentar definir y explicar porqué mis "típicos exabruptos no son serios".
Yo personalmente los considero muy serios, pero estoy abierta a la opinión y a escuchar la defensa de "su personal liberalismo económico".
Quizás lleguemos a una definición nueva
Quizás también, si Vd. se define en lo que para Vd. significa el tan citado liberalismo yo esté dispuesta a hacer concesiones entre su opinión y la mía.
Pero luciría mucho a Chocolatero, intentar definir y explicar porqué mis "típicos exabruptos no son serios".
Yo personalmente los considero muy serios, pero estoy abierta a la opinión y a escuchar la defensa de "su personal liberalismo económico".
Quizás lleguemos a una definición nueva
Quizás también, si Vd. se define en lo que para Vd. significa el tan citado liberalismo yo esté dispuesta a hacer concesiones entre su opinión y la mía.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Porqué liberalismo.org está llena de opusinos?*
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 20:54
¿Lo ves? no puedes...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Porqué liberalismo.org está llena de opusinos?*
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 20:56
Vd. ha dicho lo siguiente sobre el liberalismo:
"enriquecimiento personal que se pasa por el Arco de Triunfo las miserias de los otros".
"...que está dispuesta a luchar por su triunfo económico sobre las miserias de los demás".
Muy bien.
¿Por qué?
"enriquecimiento personal que se pasa por el Arco de Triunfo las miserias de los otros".
"...que está dispuesta a luchar por su triunfo económico sobre las miserias de los demás".
Muy bien.
¿Por qué?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Porqué liberalismo.org está llena de opusinos?*
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 21:02
Yo que sé porqué.
Lúchame y debáteme si no es verdad que la "libertad económica" se está pasando los derechos de los pueblos y de las gentes por el culo. Dime que no es verdad que compramos diariamente "textiles chinos" producidos por "multinacionales", a precios muy asequibles..
Dime que no es verdad que las condiciones en que los Chinos trabajan, para ganar su miseria diaria, son deplorables.
Lúchame y debáteme si no es verdad que la "libertad económica" se está pasando los derechos de los pueblos y de las gentes por el culo. Dime que no es verdad que compramos diariamente "textiles chinos" producidos por "multinacionales", a precios muy asequibles..
Dime que no es verdad que las condiciones en que los Chinos trabajan, para ganar su miseria diaria, son deplorables.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Porqué liberalismo.org está llena de opusinos?*
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 21:06
Dime que no es verdad que se le ha declarado la guera al Irak por la cuestión del petroleo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Porqué liberalismo.org está llena de opusinos?*
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 21:16
Ya salió el temita de la guerra de Iraq.
Olvídese de la ecuación "Liberalismo=Política exterior de EEUU" a la que tan aficionado es Karlelo, el que se supone que iba a Bélgica a estudiar.
Olvídese de la ecuación "Liberalismo=Política exterior de EEUU" a la que tan aficionado es Karlelo, el que se supone que iba a Bélgica a estudiar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Porqué liberalismo.org está llena de opusinos?*
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 21:14
Yo que sé porqué.
Típico.
Lúchame y debáteme si no es verdad que la "libertad económica" se está pasando los derechos de los pueblos y de las gentes por el culo.
No entiendo el concepto "derechos de los pueblos".
Dime que no es verdad que compramos diariamente "textiles chinos" producidos por "multinacionales", a precios muy asequibles..
Sí, es verdad.
Completamente cierto. Dígame que no es verdad que en 15 años, 400 millones de chinos han salido de la pobreza. Dígame que no es verdad que Europa se desarrolló de la misma forma. Dígame que no es verdad que los chinos prefieren las multinacionales porque ls sueldos y las condicines laborales superan con mucho a los de las empresas locales. Dígame que no es verdad que ninguna empresa obliga a nadie a trabajar para ella. Dígame que no es verdad que es mejor que los chinos salgan de la pobreza. Dígame que no es verdad que en China sigue habiendo una dictadura comunista.
Pontificar sobre estos temas como vd. lo hace, es decir, como hace ignorantemente la mayoría de la gente, denota una injustificada mala conciencia de su riqueza y sus buenas condiciones de vida. Lógicamente, ven la pobreza como algo ajeno, lejano, extraño, ya que en occidente ya no existe (y no precisamente gracias a la economía planificada) y proyectan en los pobres del mundo su visión.
Un saludo
Típico.
Lúchame y debáteme si no es verdad que la "libertad económica" se está pasando los derechos de los pueblos y de las gentes por el culo.
No entiendo el concepto "derechos de los pueblos".
Dime que no es verdad que compramos diariamente "textiles chinos" producidos por "multinacionales", a precios muy asequibles..
Sí, es verdad.
Completamente cierto. Dígame que no es verdad que en 15 años, 400 millones de chinos han salido de la pobreza. Dígame que no es verdad que Europa se desarrolló de la misma forma. Dígame que no es verdad que los chinos prefieren las multinacionales porque ls sueldos y las condicines laborales superan con mucho a los de las empresas locales. Dígame que no es verdad que ninguna empresa obliga a nadie a trabajar para ella. Dígame que no es verdad que es mejor que los chinos salgan de la pobreza. Dígame que no es verdad que en China sigue habiendo una dictadura comunista.
Pontificar sobre estos temas como vd. lo hace, es decir, como hace ignorantemente la mayoría de la gente, denota una injustificada mala conciencia de su riqueza y sus buenas condiciones de vida. Lógicamente, ven la pobreza como algo ajeno, lejano, extraño, ya que en occidente ya no existe (y no precisamente gracias a la economía planificada) y proyectan en los pobres del mundo su visión.
Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Porqué liberalismo.org está llena de opusinos?*
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 21:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Porqué liberalismo.org está llena de opusinos?*
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 21:42
Este vaise i aquel vaise,
e todos, todos se van,
Galicia, sin homes quedas
que te poidan traballar.
Tés, en cambio, orfos e orfas
e campos de soledad,
e pais que non teñen fillos
e fillos que non tén pais.
E tés corazóns que sufren
longas ausencias mortás,
viudas de vivos e mortos
que ninguén consolará.
¡Olvidémo-los mortos!
e todos, todos se van,
Galicia, sin homes quedas
que te poidan traballar.
Tés, en cambio, orfos e orfas
e campos de soledad,
e pais que non teñen fillos
e fillos que non tén pais.
E tés corazóns que sufren
longas ausencias mortás,
viudas de vivos e mortos
que ninguén consolará.
¡Olvidémo-los mortos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Porqué liberalismo.org está llena de opusino
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 21:43
Es un poema de Rosalía de Castro.
Me define absolutamente bien.
Me define absolutamente bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Porqué liberalismo.org está llena de opu
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 21:44
Desgraciadamente no pontifico sobre lo que desconozco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Porqué liberalismo.org está llena de
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 21:46
Has oido alguna vez hablar de las "viudas de los vivos"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Porqué liberalismo.org está llen
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 21:47
Para ilustración:
http://www.arlindo-correia.com/230900.html#Corre%2...;
http://www.arlindo-correia.com/230900.html#Corre%2...;
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Porqué liberalismo.org está
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 21:50
Y de ahí, a tocarse los huevos Chocolatero, queda tan sólo un rato.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Porqué liberalismo.org e
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 21:52
¿Puedes dejar de enmarranar el hilo por favor? pon todo eso en el de la poesía de Castelar, si te parece.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Porqué liberalismo.o
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 21:54
Tan sólo tengo una palabra:
MEMO.
MEMO.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Porqué liberalis
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 21:55
Muy bien con que esas tenemos.
Marchando petición de baneo.
Marchando petición de baneo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Porqué liber
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 21:59
Pues que te baneen muchacho.
No perdería yo ninguna opinión de valor en todo caso.
No perdería yo ninguna opinión de valor en todo caso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Porqué l
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 22:12
Veamos, yo le contesto punto por punto sus opiniones sobre la globalización y su única respuesta es una ristra de mensajitos con poesias que no alcanzo a entender porqué estan aqui y puestas con no sé que intención.
Yo, con un tono que considero adecuado, le digo si no sería más apropiado que pegue esas cosas en el hilo de la poesía de Castelar ya que (digo yo) se ajusta más a la temática, en vez de desperdiciar esta discusión.
Su única respuesta es "MEMO". Muy bien, para una vez que, haciendo caso al clamor general del foro, intento no degenerar en insultos. Perfecto. Cojonudo.
Pues nada. Ah, el baneo es para ti. Y por cierto, creo que no solo yo, sino el resto del foro, seríamos los que no perderíamos ninguna opinión de valor con tu ausencia.
Yo, con un tono que considero adecuado, le digo si no sería más apropiado que pegue esas cosas en el hilo de la poesía de Castelar ya que (digo yo) se ajusta más a la temática, en vez de desperdiciar esta discusión.
Su única respuesta es "MEMO". Muy bien, para una vez que, haciendo caso al clamor general del foro, intento no degenerar en insultos. Perfecto. Cojonudo.
Pues nada. Ah, el baneo es para ti. Y por cierto, creo que no solo yo, sino el resto del foro, seríamos los que no perderíamos ninguna opinión de valor con tu ausencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ Porq
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 22:30
Me he vuelto a leer todo el hilo, letra por letra, y no será por mi falta de entender el Castellano, pero no he encontradi ningún punto ni ninguna lógica en sus pedanteces.
Acostrumbrese a leer poesía. Y no sea memo.
Acostrumbrese a leer poesía. Y no sea memo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 22:31
Esta bruja en los tiempos que corren no va de ninguna manera a la hoguera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 22:32
Acostúmbrese vd. a leer sobre economía.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 22:45
No serán en todo caso los libros que tu me has aconsejado ni las ideas que tu has pronunciado.
Sin perdón, Chocolatero, pero eres un satélite.
Sin perdón, Chocolatero, pero eres un satélite.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 22:56
Qué es memo?
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 23:08
Tonto,mentecato,idiota,gilipollas,estúpido....y así hasta un millón.
Rico lenguage español.
Rico lenguage español.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 00:09
¿Qué tiene que ver el liberalismo con religión / iglesia / opus ?
Pues en principio nada. Pero frente a los rojos que quieren quemar las iglesias (con los curas dentro)... no hay nada que una más que un enemigo común (eso, y tener en cuenta al opus, economistas, franco, liberalismo, etc)
Pues en principio nada. Pero frente a los rojos que quieren quemar las iglesias (con los curas dentro)... no hay nada que una más que un enemigo común (eso, y tener en cuenta al opus, economistas, franco, liberalismo, etc)
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 00:56
Pues yo creo que tienen un punto en común muy importante: el libre albedrío.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 14:05
Franco?¿....(En fin....)
Re: Re: Re: ¿ Porqué liberalismo.org está llena de opusinos?*
Enviado por el día 12 de Octubre de 2005 a las 18:01
En serio, q alguien defienda porque la iglesia catolica y el liberalismo son aliados. Por cierto, creo q hay mas catolicos en liberalismo q multivac. Juan Ramon Rallo lo es fijo, (m kedo marcada para toda la vida su expresion "fe critica", Carpio creo que tambien lo es. Mascaró Rogert tambien. Y no entremos a mencionar los nombres de los innumerables q no postean articulos pero si comentarios. Un saludo