España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Amigos, hace una semana que vengo escuchando la COPE
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 13:59
Sin ánimo de ofender a los respetables oyentes del programa "La Mañana".
Al principio de la película "El mercader de Venecia" aparecen unas líneas sobreimpresionadas que nos informan sobre el contexto histórico en el que se desarrolla la obra. Se nos informa de que, a pesar del antisemitismo europeo de la época, en el siglo XVI, "los sofisticados venecianos" toleraban la presencia de judíos en su ciudad. Respetaban sus creencias y su "modus vivendi" (a pesar de que la moral cristiana rechazara la usura), y las únicas limitaciones de que eran objeto eran que no podían tener propiedades, estaban obligados a llevar un distintivo que delatara su origen racial, y al anochecer debían cerrarse las puertas que comunicaban su barrio con la zona cristiana (por cierto, muy triste la escena hacia el final en la que vemos cómo las puertas del barrio judío encierran en el barrio cristiano a un Al Pacino desolado, ataviado con ropajes propios de los hipócritas y malvados cristianos).
En fin, para sofisticación la mía que desde hace una semana escucho la Cope durante 20 minutitos diarios (el tiempo que tardo en llegar al trabajo). Admito que hay veces en que tengo que cambiar de emisora: por ejemplo, hoy. Desde los altavoves del Opel Corsa 1.4 S del año de la catapún que el mecánico me ha prestado en sustitución del mío, que está arreglándose en su taller, salía una melodía que me resultaba vagamente familiar. Sí, era el himno de España cantado a coro por Losantos y otros de sus colaboradores, supongo. He cambiado rápidamente de dial, no porque ese himno no me guste, sino por la intención humorística.
Supongo que habrán explicado los motivos del "gag", pero durante ese momento no debía de estar escuchando (sospecho que es un progama que utiliza técnicas hipnóticas para adormecer a la audiencia: esas pausas estratégicas a medio discurso me dan mucho que pensar...).
En fin, sobraban las explicaciones. Lo he pillado a la primera: cuestión de sofisticación.
Al principio de la película "El mercader de Venecia" aparecen unas líneas sobreimpresionadas que nos informan sobre el contexto histórico en el que se desarrolla la obra. Se nos informa de que, a pesar del antisemitismo europeo de la época, en el siglo XVI, "los sofisticados venecianos" toleraban la presencia de judíos en su ciudad. Respetaban sus creencias y su "modus vivendi" (a pesar de que la moral cristiana rechazara la usura), y las únicas limitaciones de que eran objeto eran que no podían tener propiedades, estaban obligados a llevar un distintivo que delatara su origen racial, y al anochecer debían cerrarse las puertas que comunicaban su barrio con la zona cristiana (por cierto, muy triste la escena hacia el final en la que vemos cómo las puertas del barrio judío encierran en el barrio cristiano a un Al Pacino desolado, ataviado con ropajes propios de los hipócritas y malvados cristianos).
En fin, para sofisticación la mía que desde hace una semana escucho la Cope durante 20 minutitos diarios (el tiempo que tardo en llegar al trabajo). Admito que hay veces en que tengo que cambiar de emisora: por ejemplo, hoy. Desde los altavoves del Opel Corsa 1.4 S del año de la catapún que el mecánico me ha prestado en sustitución del mío, que está arreglándose en su taller, salía una melodía que me resultaba vagamente familiar. Sí, era el himno de España cantado a coro por Losantos y otros de sus colaboradores, supongo. He cambiado rápidamente de dial, no porque ese himno no me guste, sino por la intención humorística.
Supongo que habrán explicado los motivos del "gag", pero durante ese momento no debía de estar escuchando (sospecho que es un progama que utiliza técnicas hipnóticas para adormecer a la audiencia: esas pausas estratégicas a medio discurso me dan mucho que pensar...).
En fin, sobraban las explicaciones. Lo he pillado a la primera: cuestión de sofisticación.
Re: Amigos, hace una semana que vengo escuchando la COPE
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 14:03
Y que relación hay entre la película y la COPE.
Re: Re: Amigos, hace una semana que vengo escuchando la COPE
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 14:04
Serendip, tenga cuidado, está usted en un nido de Feddeggico Losantianos.
Re: Re: Re: Amigos, hace una semana que vengo escuchando la COPE
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 14:05
No mencione usted la palabra facha o fascista, tiene efectos secundarios.
Re: Re: Re: Re: Amigos, hace una semana que vengo escuchando la COPE
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 14:22
Hola Serendip,
Hay que ser masoca para escuchar la Cope...Yo la escuché una vez durante 5 minutos por equivocación y ¡nunca mais!
Ten cuidado lo que dices de la Cope porque el respeto que sienten algunos foreros por los demás les llevará a insultarte sin más. Nosotras seguiremos cuidando las formas para que el respeto no desaparezca de los foros.
Un beso.
Hay que ser masoca para escuchar la Cope...Yo la escuché una vez durante 5 minutos por equivocación y ¡nunca mais!
Ten cuidado lo que dices de la Cope porque el respeto que sienten algunos foreros por los demás les llevará a insultarte sin más. Nosotras seguiremos cuidando las formas para que el respeto no desaparezca de los foros.
Un beso.
Re: Re: Re: Re: Re: Amigos, hace una semana que vengo escuchando la COPE
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 15:15
¿Porqué no escuchas mejor una emisora imparcial, veraz y poco dada al sectarismo como la SER?
Allí aprenderás por ejemplo que, en realidad, "las elecciones son un triunfo de la democracia, salvo si gana el PP" (programa "hoy por hoy").
Tiene además la ventaja de que no serás despedido si te pillan escuchándola, como le pasó al vigilante que despidieron en Sevilla por atreverse a oir la mañana (el caso está en los tribunales).
Repito: oir la COPE es peligroso. Sobre todo para la mente. Afortunadamente pronto será prohibida, como ya ha sugerido nuestro brillante gobierno.
Saludos.
Allí aprenderás por ejemplo que, en realidad, "las elecciones son un triunfo de la democracia, salvo si gana el PP" (programa "hoy por hoy").
Tiene además la ventaja de que no serás despedido si te pillan escuchándola, como le pasó al vigilante que despidieron en Sevilla por atreverse a oir la mañana (el caso está en los tribunales).
Repito: oir la COPE es peligroso. Sobre todo para la mente. Afortunadamente pronto será prohibida, como ya ha sugerido nuestro brillante gobierno.
Saludos.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 14:21
Valga el mensaje inicial como homenaje sincero al espíritu bufo de los que hacen ese programa.
¿Qué relación tiene con la película? Hum, así de pronto se me ocurre decir que los sofisticados venecianos, permitiendo a los judíos practicar la usura, eran capaces de hacer la vista gorda con los preceptos cristianos que en teoría eran oficiales en su ciudad: permitiendo a los judíos practicar su religión y dejándoles ganarse la vida. Estamos en el s. XVI. Los Reyes Católicos los expulsaron a fines del XV, y en la Corona de Aragón hubo grandes revueltas contra los judíos a fines del XIV. En cambio, en la Venecia de esa época había un respeto hacia ellos (con excepciones, claro): en una misma ciudad había dos comunidades separadas, pero respetando cada cual los límites que había entre ambas. Modélico.
¿Qué relación tiene con la película? Hum, así de pronto se me ocurre decir que los sofisticados venecianos, permitiendo a los judíos practicar la usura, eran capaces de hacer la vista gorda con los preceptos cristianos que en teoría eran oficiales en su ciudad: permitiendo a los judíos practicar su religión y dejándoles ganarse la vida. Estamos en el s. XVI. Los Reyes Católicos los expulsaron a fines del XV, y en la Corona de Aragón hubo grandes revueltas contra los judíos a fines del XIV. En cambio, en la Venecia de esa época había un respeto hacia ellos (con excepciones, claro): en una misma ciudad había dos comunidades separadas, pero respetando cada cual los límites que había entre ambas. Modélico.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 14:23
No sé yo si llamar modélica a una situación en que los judíos permanecian encerrados en el ghetto y carecian de derechos civiles y políticos.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 15:02
Si lo miramos desde la otra perspectiva, los cristianos también estaban encerrados en su guetto.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 15:13
Continuo pensando que era modélico, pese a todo. Lo que no sería en absoluto modélico es q
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 15:23
Lo que no sería en absoluto modélico es que... los cristianos... se dedicaran a burlarse..., por ejemplo, de los ritos que realizaban los judíos cuando sacrificaban animales, o se rieran... de las plegarias que rezaban en la sinagoga... O a la inversa los judíos.
Re: Amigos, hace una semana que vengo escuchando la COPE
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 18:47
Uf, ahora me doy cuenta del regusto medieval que destila el mensaje que abre este hilo. Habría sido muy del gusto de don Juan Manuel, o incluso de Cervantes. Los antiguos recurrían a episodios mitológicos, a fragmentos de obras de autores greco-latinos, o, simplemente, a fábulas, para hacer más claro el mensaje moral que querían transmitir. Después, en buena parte de la literatura medieval se observa una mezcla entre sarcasmo y visión trágica y desengañada de la vida. Todos estos aspectos se han reunido sin yo quererlo en el mensaje de arriba. El resultado es un auténtico bodrio. Digo solemnemente: "Adiós a los antiguos, no os soporto, quedáos en vuestro maldito tiempo, de donde nunca tendríais que haber salido".
En fin, a ver si cuando me devuelven el coche vuelvo a ser yo misma... y ojalá descubra por arte de magia que todo ha sido una maldita pesadilla: el Estatut, Cataluña, etc., etc., etc.
En fin, a ver si cuando me devuelven el coche vuelvo a ser yo misma... y ojalá descubra por arte de magia que todo ha sido una maldita pesadilla: el Estatut, Cataluña, etc., etc., etc.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 19:07
No seais tan críticos. Cierto que para informarte no vas a poner La Cope, ni la Ser ni nada, pero para reirte... yo me parto el culo escuchando las cosas que dicen tanto los de una radio como las de la otra. Especialmente con las burradas de Federico reconozco que me descojono. Lo único malo es que parece decir las cosas en serio, y peor, hay gente que toma como suyas las opiniones emitidas en estos programas.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 19:24
Mi segunda prometida no dice la verdad , en el Valle de Aran no se coge la Cope o cogerla en el dial es una odisea.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 19:28
Cinci:
Y para rematar el tema, Catata da una opinión sobre la COPE confesando ella misma que solamnete la ha escuchado... ¡5 minutos!.
En fin...
Saludos cordiales
Imperio
Y para rematar el tema, Catata da una opinión sobre la COPE confesando ella misma que solamnete la ha escuchado... ¡5 minutos!.
En fin...
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 20:02
Quitando "la tarde con Cristina", "la linterna de la Iglesia" y las misas Dominicanas, yo solo escucho la COPE, porque creo que el pais va tan mal como ellos lo ponen. Abogo por la educación laica, y no me interesa lo de la Monarquía. Quiero decir, que no comulgo con todo lo que se dice, ni somos una secta. Escucho la COPE por un problema de salud. Y es que vomitaba, cuando escuchaba las emisiones auspiciadas por el grupo RISA.
Saludos
Saludos
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 20:32
Cinci, ya no estoy en el valle. Juro que lo que he dicho es verdad y que no es producto de mi imaginación: esta mañana tenía puesta la COPE.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 20:34
Y también es verdad que he oído el himno de España.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Amigos, hace una semana que vengo escuchando la COPE
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 20:37
ja, ja, ja, ¿y qué hacían, tararearlo? No creo que fuera Federico. Más bien los del grupo risa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Amigos, hace una semana que vengo escuchando la COPE
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 20:38
Mejor oir Els Segadors en reggaetón...
Y a mi que los himnos me parecen todos una horterada.
Y a mi que los himnos me parecen todos una horterada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Amigos, hace una semana que vengo escuchando la COPE
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 20:42
Qué va!, con letra y todo. Me he imaginado que era una parodia del hecho que al aprobarse el Estatut en el Parlament de Catalunya, toda la cámara se alzó y cantó "Els Segadors". Si lo descontextualizamos, hace gracia. La descontextualización es propia de humoristas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Amigos, hace una semana que vengo escuchando la COPE
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 20:47
¿Y no tendrá que ver con el himno que han propuesto recientemente unos aficionados al futbol para poder cantarlo en los partidos, y se estaban mofando?
La verdad es que el himno de españa no tiene letra, todos los intentos de ponersela han fracasado. Si quieren cantar, que canten el Asturias Patria Querida
La verdad es que el himno de españa no tiene letra, todos los intentos de ponersela han fracasado. Si quieren cantar, que canten el Asturias Patria Querida
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Amigos, hace una semana que vengo escuchando la COPE
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 20:49
Exactamente un grupo de abogados.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Amigos, hace una semana que vengo escuchando la COPE
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 20:52
Pues no sé, repito que no he prestado atención a lo que decían inmediatamente antes del tema musical. Recuerdo haber escuchado "obispos catalanes" por aquí, "Duran i Lleida" por allá, Montilla y la OPA, corrupción en el PSC... Todo esta amalgama en un breve lapso de tiempo. En fin, el resumen de la actualidad
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Amigos, hace una semana que vengo escuchando la CO
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2005 a las 22:47
ya que estamos por redescubrir el maravilloso concepto de "ciudadano" como no vamos a tener himno con letra hay algo que fomente mas el espiritú comunitario que corear el himno..
la verdad es que el himno de Peman por muy de Cádiz que fuera bufff.....
la verdad es que el himno de Peman por muy de Cádiz que fuera bufff.....