liberalismo.org
Portada » Foros » España » Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provincias limitrofes.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provincias limitrofes.
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 11:36
Es patética la actitud de esta gente, ellos podrían anxionarse provincias (Castilla y León) (de forma democrática, eso si), y nosotros no podemos recoger en nuestra nación a aquellos municipios que se sienten gallegos (también de forma democrática).

Saludos.
Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provincias limitrof
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 11:46
Nadie en Castilla y León pidió anexionarse nada y en Asturias tampoco.
Eso sólo lo piden los nazis de turno de cada región.
Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provincias limi
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 11:57
Nadie lo pidió, demagogo, sólo se ha puesto la posibilidad democratica de ese hecho, como hizo en su dia Castilla y Leon
Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provincias limitrof
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 11:52
Además,si alguien desea ser gallego y vive en León o Asturias,ya sabe lo que tiene que hacer,marcharse de aquí y comprarse una casita entre Lugo o Pontevedra,pués si hay gente que pueda ser nacionalista de otra región, el territorio no es de ellos,por lo tanto,si alguien de Asturias quiere ser inglés le damos permiso para que se vaya a vivir a Londres y si alguien siente el resurgir afrancesado en el corazón que se compre una villa en los campos Elíseos,que lo que es la tierra leonesa o asturiana o zamorana todos lo tenemos bien clarito.
Y añado que habría que proponer el imposibilitar a tipos como los del BNG poder ser votados.
Deberían estar con los NAZIS croatas o servios o alemanes,etc......,en el TPI.
Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provincias limi
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 11:59
Y viva Galicia y todos los gallegos en su mayoría gente normal y saludo a mi abultada familia gallega.Un beso pa Ferrol.
Tranquilos,que los gallegos no son como el que escribió ahí arriba.
Esos del BNG han sacado 4 votos y gracias(eso sí,quieren imponer 4 contra 4000,como hacen los dictadores).Fuera nazis de GALICIA.
Re: Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provincias
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 12:26
Espero que no me hayas metido dentro de los del BNG porque estarías muy equivocado.

"Tranquilos,que los gallegos no son como el que escribió ahí arriba" Supongo que no por que cada uno es único e irrepetible. Además yo no hablo por voz de nadie sino por voz propia, no represento a nadie, sólo a mi mismo.

"Esos del BNG han sacado 4 votos y gracias(eso sí,quieren imponer 4 contra 4000,como hacen los dictadores)."

Ellos proponen, el resultado ya se verá. Recuerda que estamos en democracia.

"Fuera nazis de GALICIA." Totalmente de acuerdo, TODOS los NAZIS.

Y si, VIVA GALIZA!!!!!.


Saludos.
Re: Re: Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provinc
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 12:31
SÉ que estamos en democracia,y que esta debe respetar los derechos y la igualdad de las personas,y los partidos que no lo hagan ser penados con cárcel(como HB,Los Hitler alemanes,los Sadams anexionistas,y quien actúe pisoteando lo que vote la mayoría,más de 40 millones de españoles votarán sobre lo que ocurra en España...en toda ella,pués de todos es en igualdad y derechos
Re: Re: Re: Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de pro
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 12:39
Estoy de acuerdo,(que el resto de los españoles tengan derecho a decidir sobre lo que quieran los gallegos, vascos o catalanes es muy fuerte, pero lo respeto, es la ley, sin embargo si llegara ese momento pediría a los castellanos un poco de solidaridad con las demás naciones que componen España) y si no a la guerra, como en los balcanes, y la comunidad internacional nos dará la independencia aunque perdamos la guerra.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provinc
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 14:18
"viva Galicia , muerte a Galiza"
Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provincias limi
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 12:18
Que yo sepa esos Nazis Serbios serían, en España, los castellanos, al final nos veríamos todos allí.

Yo respeto el sentir de astures, leoneses y zamoranos, pero no veo nada malo en que exista la posibilidad democrática de eleccion de esos ayuntamientos, así como existe la posibilidad democrática por parte de los castellanos de anexionarse provincias limítrofes.

Saludos.
Re: Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provincias
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 12:20
Yo tampoco veo nada malo en que un leonés o un asturiano que se sienta gallego se vaya a vivir a Galicia.
Re: Re: Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provinc
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 12:23
y lo mismo digo de cualquier región.
Puesto a anexionarse,España podría hacerlo con centro y sudamérica siguiendo las tesis del BNG.
Re: Re: Re: Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de pro
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 12:28
El primero en poner eso en su estatuto ha sido Castilla y Leon, no Galicia.

Pues que lo haga, a mi me da igual, siempre y cuando sea democrático.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 12:34
No sé lo que pondrá su estatuto,pero nadie de ellos tiene la intención que usa el BNG.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexió
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 12:37
y si alguien hiciese eso,sería anticonstitucional y atentaría contra la igualdad de las personas(razón por la cual no puede llevarse a cabo).
Eso se hacía hace 50 áños,cuando Hitler se anexaba Dinamarca,Austria,etc...(y lo votaban la mayoría de alemanes).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la an
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 12:45
Por que, atenta contra la libertad de las personas? yo creo que más bien aumenta la libertad de las personas.

Castilla león lo hizo con los ojos puestos en cantabria, aunque hoy en día no lo haría.

en este caso no sería como hace 50 años pues lo votarían los propios afectados.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge l
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 13:25
Phozas le recuerdo que en 1981 el Congreso de los Diputados rechazó el Estatuto de Autonomía de Segovia, pese a que esta provincia cumplió todos los requisitos para acceder a la autonomía uniprovincial. El Congreso de los Diputados señaló razones de interés nacional y que las autonomías uniprovinciales debían tener un carácter excepcional.
Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provincias limitrof
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2005 a las 20:40
El Bierzo quiere la independencia de Castilla y León, por supuesto, y aparte de no querer entrar a formar parte de la comunidad gallega quiere anexionarse la comarca de Valdeorras.
¿ Cómo te suena esto, Phozas ?
Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provincias limi
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 10:19
Que me da igual, joer. Que es abrir una posibilidad (y siempre desde la libertad de esos propios municipios), no, exigir a lo hitleriano un territorio.
Re: Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provincias
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 10:29
¿Como es eso de que los españoles no deberían decidir sobre lo que pase en Galicia,o Cataluña,etc....?.
ALUCINO¡¡¡¡.
Vamos a ver,para un español su territorio abarca desde finisterre al delta del ebro y desde Pirineos a Tarifa,por lo cual en estos límites tiene todos los derechos y deberes que le origina ser español.
¿Que hay un grupo de gente que quiere que su territorio sean las 4 provincias gallegas?.Allá ellos si quieren limitar su territorio,pero NO a que quieran delimitar el de toda España.
Que delimiten el de su casa o piso,que ese sí que es propiedad privada y ahí los demás españoles no tienen derechos,pero para cambiar algo en el resto del pais deberemos votar todos(vamos digo yo).
Re: Re: Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provinc
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 12:55
Si te refieres a mi yo no he dicho eso, erluigi.

Y si, los demás españoles si que tienen derecho sobre tu piso, sino no existiría la expropiación forzosa.
Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provincias limi
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 10:21
Ahí os va donde se dice que Castilla y Leon ya lo recoje pero referido a las provincias.

http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultad...

saludos.
Re: Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provincias
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 10:36
Ahora buscan una excusa para lo inexcusable:
"El expansionismo del nazionalismo gallego del BNG".
Como decía hoy el grupo RISA van a pedir también Argentina porque hay muchos "gallegos",Portugal porque hablan dialecto del gallego y de paso Brasil porque hablan portugués.Y disneylandia y el pato Donald se llamará Pazo Donald o mejor O´Pazo Donald.
Está claro el asunto,el BNG le da el poder al PSOE y ahora se les sube el poder a la cabeza a pesar de sacar los peores resultados electorales de su historia.En caso de empate entre los 2 partidos grandes,1 sólo diputado de un partido podría tener más poder que nadie(esto debería de acabarse por vía democrática-el excesivo poder de los grupúsculos).
Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provincias limitrof
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 13:09
Indica el precepto del Estatuto de autonomía castellano-leonés que dispone lo que dices. Saludos.
Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provincias limi
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 13:12
Qué manera de falsear la información, y encima Phozas cae como un bendito:

Octava.- En el caso de que una Ley Orgánica autorice la incorporación de una provincia limítrofe al territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tal incorporación se producirá sin más requisitos a la entrada en vigor de dicha Ley Orgánica, en cuyo caso se modificará automáticamente el artículo 2. de este Estatuto, con la mención expresa de la provincia incorporada.

Lo que dice no es que CyL pueda anexionarse nada, sino que el Estado puede incorporar provincias, con Leyes Orgánicas, a CyL, en cuyo caso, si eso ocurriera, la DTransitoria citada regula sus efectos. Lo que queda claro es que la Junta no es la que anexiona nada, sino el Estado - Cortes Generales- quien puede incorporar una provincia a esta Comunidad.
Re: Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provincias
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 13:19
Gracias por la valiosa información arasou.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provinc
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 13:47
Como pasó con Segovia, hecho que ya apunté más arriba:

http://www.der.uva.es/constitucional/verdugo/stc10...
Re: Re: Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de provinc
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 14:37
la unica amenaza fantasma , anexionista que pesa en nuestro amado pais es la de Euzkadi sobre Navarra, coñño que han dicho que no...
Re: Re: Re: Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de pro
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2005 a las 18:56
Eso sin contar la amenaza que pesa sobre la mujer de mi vecino,una hembra de armas tomar,sobre la que se ciernen fuertes intenciones anexionistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexión de
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2005 a las 07:26
segun yo galicia en gallego se dice galicia, y bilbao en vasco se dice bilbao
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castilla y León protesta mientras su estatuto recoge la anexió
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2005 a las 09:46
Actualmente, Galicia en gallego, y tras la última reforma, se puede decir de dos formas: Galiza y Galicia.
Reunificación castellana
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 15:03
Majete, Castilla solo pretende poder REUNIFICARSE no anexionarse tierras q nunca fueron suyas como si hacen los del BNG. Santander (hoy Cantabria) es la cuna de Castilla y Logroño (hoy La Rioja) son tierras de Castilla la Vieja. Lo entenderias mejor si miras el mapa y observas q Castilla fué triturada en 5 cutres regiones durante la Transición. Hasta Castilla la Nueva se trituró en 2. nada pues de expansionismo ya q nosotros, los comuneros castellanistas de hoy, no buscamos anexionarnos territorios no castellanos (por mucho q sean castellanohablantes lo rechazamos)sino la REUNIFICACIÓN DE TIERRAS CASTELLANAS.Y punto. Te invito a q nos conozcas en www.foroscastilla.org y compruebes como nosotros no somos fasciolingüistas, entre otras cosas pq no lo necesitamos, ¿pueden decir los del BNG,... lo mismo?
Re: Reunificación castellana
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 15:38

La gente del navia eo son asturiano de nacion y de corazon por lo que la propuesta del BNG ( como ya tengo dicho en otros posts ) es innecesaria y polemica , no va a nigun lado y puede molestar a alguna gente.

Habiendo dicho esto lo que tambien es verdad es que la gente del navia-eo es de lengua (a fala o como la querais llamar no entro en eso ) del tronco galego portugues. Como asturianos que son no se respeta su idioma y eso es terrible. Solo la oficialidad del bable y da fala en el navia-eo puede superar eso.

Ahora que un par de ellos me pondran de etarra para arriba.

Saludos
Re: Reunificación castellana
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 09:32
Otro que piensa que soy del BNG. Hay vida más allá dentro del nacionalismo gallego.

Pero mira que sois, que yo, siendo polémica la propuesta, lo que apoyo es el hecho democrático de la misma. Ya se que castilla la vieja fue dividida por que así quisieron sus ciudadanos.

Saludos. Tus insultos te retratan.
Anexiones democráticas.
Enviado por el día 12 de Enero de 2006 a las 15:41
Phozas: cuando me tiro pedos mi perro levanta las orejas para oirme ¿eso q idioma es? más q nada lo digo por si tengo 2 y merezco algún nuevo privilegio expansionista en forma de tierras (no sé un marquesado...). ¿Tengo derecho a expandirme por tu Galicia? advierto q son, los pedos, democráticos pq no soy el único.
Re: Anexiones democráticas.
Enviado por el día 13 de Enero de 2006 a las 09:33
??????????????????
Re: Re: Anexiones democráticas.
Enviado por el día 19 de Enero de 2006 a las 01:09
No esperaba q lo entendieras. Te recomiendo el siguiente artículo y saca tu solito tus propias conclusiones: http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_des...
Re: Re: Re: Anexiones democráticas.
Enviado por el día 19 de Enero de 2006 a las 02:59
A España la dividieron los padres de la patria, y por lo tanto la única solución posible es que otros padres la vuelvan a unir.
La división es debilitamiento, y a perro flaco todo son pulgas.
Aquí mucho castellano, mucho leonés, mucho gallego, mucha fala, mucho seny, mucho batasuno y musho beti... Hoy en día hasta el más pintado habla de todos aquellos rasgos que diferencian a su comunidad de la comunidad vecina, regodeándose en unos hechos diferenciales o unos derechos históricos que a saber a quién narices les importan.
Aquí lo que importa es el presente, y lo que se debe cuidar es la convivencia pacífica. No debe parecer normal que si el 51% de Aranjuez quiere pertenecer a Castilla La Mancha eso deba ser así, porque no es normal ni conduce a nada.
En este país los más progresistas han decidido que la historia no está bien y debe ser modificada, lo cual es una soplapollez de padre y muy señor mío.
Re: Re: Re: Re: Anexiones democráticas.
Enviado por el día 19 de Enero de 2006 a las 22:17
HERENCIAS DE LA HISTORIA.....
Jua jua jua jua....
Parece ser que los territorios no están bien definidos muchachos. No es que los progres hayan decidido que la historia no está bien, es que la historia se rebela a través de miles de gargantas colectivas. A través de los seres individuales y de millones de herencias.

Pero, en fin, cada cual sea de donde más le apetezca o lo que prefiera ser o lo que sienta ser o lo que razone ser.
Una cosa es evidente, la pertenencia a aquí o allá debe ser en principio democrático totalmente voluntaria.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Anexiones democráticas.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 03:47
La historia no puede rebelarse porque carece de voluntad propia.
Eso de que cada cual sea de donde más le apetezca es fantástico, no sé cómo no se me ocurrió a mí antes, además parece muy democrático: Que unos son catalanes solamente porque no se sienten españoles, pues tienen el mismo derecho a ser sólo catalanes que otro que sólo quiera ser barcelonés ¿No? Y si otro quiere ser de Castelldefels solamente porque él no se siente barcelonés y porque dice que él con sus impuestos no le va a pagar las alcantarillas a los de Sitges: Pues de acuerdo.
Es como el derecho de un emeritense a ser solamente emeritense, y con ello dejar de ver que la palabra Badajoz figura en su DNI. Y además no ser tampoco extremeño y mucho menos español, ya que él desciende directamente del último actor romano que actuó en el teatro y no le corresponde mezclar su nacionalidad con la de 40 millones de extraños producto de la mezcla racial más heterogénea de Europa.
A mí eso me parece más anárquico que democrático, pero el mismo presidente del gobierno dice que las palabras no importan mucho, o sea que para qué discutir.
Bien pensado estaría muy bien: Yo sería catalán y español porque me adheriría a la doble nacionalidad, y elegiría mis trabajos con más libertad que un murciano (ya que tendría más donde elegir). Es cierto que a lo mejor al murciano le afectaría más o menos conseguir un trabajo en Cataluña, desconociendo el catalán y no siendo catalán, pero el murciano que se busque la vida ¿No?
Es muy democrático, claro que sí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anexiones democráticas.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 17:22
No ridiculices las cosas, Ibergótico...

A propósito , y de hecho, la doble nacionalidad existe para muchas personas, y la triple... etc...

No creo que se haya hablado de nacionalidad catalana..., corrígeme si me equivoco.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anexiones democráticas.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 19:52
Te recuerdo, celtibera, que iniciaste tu penúltimo post con un "jua, jua, jua..." y reírse de algo es parecido a ridiculizar algo, por no decir lo mismo. Si alguien se ríe después de que yo termine de decir algo, entiendo que ese alguien se ríe de mí ¿Acaso tú no? O la ley es igual para todos, o deja de ser ley.
Escribiste lo siguiente: "cada cual sea de donde más le apetezca o lo que prefiera ser o lo que sienta ser o lo que razone ser. Una cosa es evidente, la pertenencia a aquí o allá debe ser en principio democrático totalmente voluntaria".
Entiendo que lo "de ser de donde más le apetezca" se refiere a la nacionalidad, porque uno no puede pretender haber nacido en Madrid si nació en Pontevedra... aunque sí es posible ser madrileño habiendo nacido en Pontevedra, como lo es ser mexicano si se ha nacido en Barcelona (España).
A lo mejor me equivoqué al entenderlo, pero tal vez fuiste tú quien no lo escribió bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anexiones democráticas.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 20:38
No supongas, pregunta.

Probablemente me expresé mal, o me entendiste mal... pues evidentemente no existe ni la nacionalidad pontevedresa ni la madrileña...

Y creo que en la península ibérica sólo existen dos nacionalidades, la portuguesa y la española...

Creía que este hilo iba de reclamaciones y anexiones regionales.
Pero quizás lo entendí mal también.

Y no te sulfures monada.

Saludos.






Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anexiones democráticas.
Enviado por el día 20 de Enero de 2006 a las 23:46
Descuida, que no me sulfuro.
Lo de monada se me queda corto, nena.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anexiones democráticas.
Enviado por el día 21 de Enero de 2006 a las 08:45
pero...mas nada que mono? o mas mono que nada?(el que se rie se lleva)

ahora con el nuevo estatuto catalan parece que habrá 3 naciones, no?,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anexiones democráticas.
Enviado por el día 21 de Enero de 2006 a las 11:59
Tres c*jones es lo que habrá.

A ver por donde nos sale al final ZP, pq se juega el puesto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anexiones democráticas.
Enviado por el día 21 de Enero de 2006 a las 22:35
Celtibera: Este hilo iba del derecho de una comunidad a apropiarse de un territorio que no le pertenece, pero tú hablaste acerca de la libertad de uno a ser de donde quiera y te apartaste del hilo.
Te vuelves a apartar con los calificativos que me dedicas, y haces a mi virtud protagonista de tus post cuando no es el hilo apropiado.
Y además: Que Galicia se quiera quedar con un territorio asturiano, no es muy diferente a que Cataluña se quiera quedar con territorio español.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anexiones democráticas.
Enviado por el día 23 de Enero de 2006 a las 18:44
Ya decía yo que exageras Ibergótico.

Confundes la flexibilidad de los territorios con nacionalidades.
Y yo tan sólo quise decir que efectivamente la historia es diferente según la parte de dónde se cuente. Los leoneses llamarían territorio leonés a la provincia romana de antaño, los asturianos, la llamarías Asturias y los gallegos pretenderían que se llamase Galicia, .... Quizás sería más comprometido inventarle un nombre nuevo. Algo así como Leogastur.O Asturleoga.... Nada me extrañaría que desde Portugal nos reclamasen bajo el nombre de Bragantia.
Y que de aquí en adelante tuviesemos como nacionalidad "la braga".
Creo que los territorios ya han quedado definidos, por mucho que hayan éstos sido movidos a lo largo de la historia. La realidad es la que existe. Y no otra.
En el marco de las intenciones y de los intereses a perseguir, quizás fuese posible, de todas formas, crear una nueva autonomía con un nuevo terrtorio. Pero eso, evidentemente, depende de la voluntad democrática de las citadas autonomías.
Y vista la coyuntura, es evidente que eso nunca va a suceder.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anexiones democráticas.
Enviado por el día 23 de Enero de 2006 a las 21:18
Por encima de todo la historia es común, es decir compartida, y no es diferente pues sólo hay una.
Como no se resuelve nada pleiteando respecto a las diferencias de unos lugares con otros (divide y vencerás) es sin lugar a dudas más productivo reivindicar los parecidos debidos a la historia común (la unión hace la fuerza).
En el caso catalán (que es el que mejor conozco) la unión con Aragón y Castilla fue precisamente por esa causa: Ser más fuertes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anexiones democráticas.
Enviado por el día 23 de Enero de 2006 a las 21:38
Ibergótico, creo que me estás contando la misma historia del otro lado, del lado mediterráneo...
Si sér más fuertes fue la causa de la unión, parece que ser más fuertes es ahora la causa de la división.

Ha habido acuerdos es cierto.....De esos acuerdos han nacido los foros especiales. Muy especiales por cierto. Pero parece que los acuerdos se rompen y los intereses se mudan.
No así los sentimientos.

Saludos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anexiones democráticas.
Enviado por el día 24 de Enero de 2006 a las 04:46
Celtíbera, me reconozco incapaz de comprender lo que pretendes decirme con eso que has escrito.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anexiones democráticas
Enviado por el día 25 de Enero de 2006 a las 18:27
"En el caso catalán (que es el que mejor conozco) la unión con Aragón y Castilla fue precisamente por esa causa: Ser más fuertes."

Espero que me comprendas si te contesto con tus mismas palabras.....

Saludos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anexiones democrát
Enviado por el día 26 de Enero de 2006 a las 03:45
No te hice ninguna pregunta, y lo que yo escribo sí que lo entiendo. Gracias.
Saludos.