España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La maté porque era mía.
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 19:49
Indistintamente que nos guste o no la llamada ley contra la violencia de género,está demostrado que no cumple la función para la que fue creada.
Protejer a las mujeres contra los abusos y agresiones de sus respectivas parejas,y evitar en lo posible casos como el de éste descerebrado.
Seguimos viviendo en una sociedad machista,no sé si por la influencia goda,visigoda,mora o cristiana;lo que si está claro es que las leyes no funcionan.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/27/sociedad/...
Protejer a las mujeres contra los abusos y agresiones de sus respectivas parejas,y evitar en lo posible casos como el de éste descerebrado.
Seguimos viviendo en una sociedad machista,no sé si por la influencia goda,visigoda,mora o cristiana;lo que si está claro es que las leyes no funcionan.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/27/sociedad/...
Re: La maté porque era mía.
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 23:36
¿Realmente eres tan ingenuo que crees que ese engendro legal tiene esa filantrópica intención?
Re: Re: La maté porque era mía.
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 23:48
¿por qué hicieron la ley si no? ¿para asegurarse de que se pudiera matar impunemente?
Re: Re: Re: La maté porque era mía.
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 23:57
Primero, por motivos electorales (las mujeres actuarían con aparente lógica si ofreciesen su confianza al partido que las defiende de los violentos machistas), y segundo y más importante, porque es otra pieza más de la deconstrucción del orden familiar, en el intento de desvincular a las personas de sus querencias tradicionales, para hacerlas más dependientes del poder político estatal, vulgo de las ayudas públicas concedidas previo voto por la clase política.
Re: Re: Re: Re: La maté porque era mía.
Enviado por el día 28 de Enero de 2006 a las 00:09
Esos son motivos por los que aprobar la ley a bombo y platillo. pero no son motivos para hacer la ley discriminatoria para los hombres.
La ley es mala porque los sociatas que la hicieron son tontos, no unos enemigos de la vida o unos ogros comedores de niños.
La ley es mala porque los sociatas que la hicieron son tontos, no unos enemigos de la vida o unos ogros comedores de niños.
Re: Re: Re: Re: Re: La maté porque era mía.
Enviado por el día 28 de Enero de 2006 a las 03:24
la primera razón que expone agente t me parece más o menos comprensible. la segunda, una estupidez de nota.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La maté porque era mía.
Enviado por el día 28 de Enero de 2006 a las 12:40
El fondo de la cuestión no es si la ley es buena,mala o no sirve.
El problema yo lo quería enfocar desde otra perpectiva y que por falta de tiempo no lo pude hacer;¿cuando dejará el "hombre" de considerar a la mujer un objeto al que hay que manejar,dominar,someter,acallar,explotar,maltratar y asesinar por el simple hecho de haber nacido mujer,y por lo tanto será subdita y rehén del montón de descerebrados que todavía y por desgracia campan a sus anchas en este país?.
P.D.¿Educación desde el chupete?
Más P.D.,Sobresaliente alto para la exposición de Rafermón.
El problema yo lo quería enfocar desde otra perpectiva y que por falta de tiempo no lo pude hacer;¿cuando dejará el "hombre" de considerar a la mujer un objeto al que hay que manejar,dominar,someter,acallar,explotar,maltratar y asesinar por el simple hecho de haber nacido mujer,y por lo tanto será subdita y rehén del montón de descerebrados que todavía y por desgracia campan a sus anchas en este país?.
P.D.¿Educación desde el chupete?
Más P.D.,Sobresaliente alto para la exposición de Rafermón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La maté porque era mía.
Enviado por el día 28 de Enero de 2006 a las 13:53
y segundo y más importante, porque es otra pieza más de la deconstrucción del orden familiar, en el intento de desvincular a las personas de sus querencias tradicionales, para hacerlas más dependientes del poder político estatal, vulgo de las ayudas públicas concedidas previo voto por la clase política.
Las "querencias tradicionales" deben de ser el que la mujer se mantenga calladita si el marido le zurra para que no se produzca la "desvinculación" y la deconstrucción de la familia.El argumento de Agente T muestra un grado de mezquindad tal que merece mi mayor desprecio :/
Las "querencias tradicionales" deben de ser el que la mujer se mantenga calladita si el marido le zurra para que no se produzca la "desvinculación" y la deconstrucción de la familia.El argumento de Agente T muestra un grado de mezquindad tal que merece mi mayor desprecio :/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La maté porque era mía.
Enviado por el día 28 de Enero de 2006 a las 13:57
....o séase,la traducción de la tradición:
tú te callas,que en esta casa,mando yo.
tú te callas,que en esta casa,mando yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La maté porque era mía.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 15:17
No creo que sea cosa de la educación, considero que la violencia contra las mujeres igual que la violencia en sí,es decir, siempre habrá maltratadores como siempre habrá ladrones o violadores, lo único que cabe es un endurecimiento de las penas (para todos) y mejorar las garantías de aplicación.
La ley de violencia dómestica es un engendro jurídico que se justifica asi mismo equiparando a las mujeres en desvalimiento a los menores, cosa que me parece bastante machista, pero bueno, ya se sabe que hay cosas que no se discuten. Es electoral, y esa es sú unica razón de ser (cabe recordar que la iniciativa nació a raíz del caso de Ana Orantes, que causó gran revuelo popular). Finalmente decir q estoy en totaldesacuerdo con esa manía que tienen algunos de ver en todo esto una conspiración contra la familia.
PD: Ya hay una denuncia de violencia doméstica en un matrimonio gay, ¿cómo se piensa aplicar la gran ley en este caso?
La ley de violencia dómestica es un engendro jurídico que se justifica asi mismo equiparando a las mujeres en desvalimiento a los menores, cosa que me parece bastante machista, pero bueno, ya se sabe que hay cosas que no se discuten. Es electoral, y esa es sú unica razón de ser (cabe recordar que la iniciativa nació a raíz del caso de Ana Orantes, que causó gran revuelo popular). Finalmente decir q estoy en totaldesacuerdo con esa manía que tienen algunos de ver en todo esto una conspiración contra la familia.
PD: Ya hay una denuncia de violencia doméstica en un matrimonio gay, ¿cómo se piensa aplicar la gran ley en este caso?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La maté porque era mía.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 21:26
¿No era suficiente la tipificación de los delitos de agresión, homicidio, asesinato, etc.. en el Códido Penal (donde además creo recordar que existe el agravante de parentesco)?
Y sí, junto con las cuotas femeninas y demás fomento de la guerra de sexos, la instauración del matrimonio homosexual, el fomento entre los adolescentes de las relaciones promiscuas y desvinculadas, y otras variedades de supuestos derechos progresistas, forma parte del derribo de la civilización occidental por medios “pacíficos”.
Aprovecho la ocasión para mostrarme partidario de la igualdad de sexos, contrario a la violencia (por lo tanto también la doméstica) y al machismo, y a favor del principio de mérito y capacidad frente a la discriminación positiva (fuente segura de enfrentamientos, soterrados primero, más francos a medio plazo).
Y sí, junto con las cuotas femeninas y demás fomento de la guerra de sexos, la instauración del matrimonio homosexual, el fomento entre los adolescentes de las relaciones promiscuas y desvinculadas, y otras variedades de supuestos derechos progresistas, forma parte del derribo de la civilización occidental por medios “pacíficos”.
Aprovecho la ocasión para mostrarme partidario de la igualdad de sexos, contrario a la violencia (por lo tanto también la doméstica) y al machismo, y a favor del principio de mérito y capacidad frente a la discriminación positiva (fuente segura de enfrentamientos, soterrados primero, más francos a medio plazo).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La maté porque era mía.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 21:31
Si ser machista es malo porque supone preponderancia de un sexo sobre otro, no es lógico pasar al otro extremo (tal como pretende el feminismo, simplemente cambiando el orden de los factores).
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 21:35
Tus conclusiones son las mismas que las de Huntington: la decadencia de la sociedad occidental. La diferencia es que H. considera que esta se da por el ateísmo. Para ti los causas de la decadencia son los mismos (ruptura del núcleo familiar, matrimonio homosexual,etc);pero como conservador moral, ¿crees que la religión tiene algo que hacer para evitar esta decadencia?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La maté porque era mía.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 21:42
Dependerá de la religión y su enfoque. Yo personalmente la considero en principio, útil, pero no del todo imprescindible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La maté porque era mía.
Enviado por el día 29 de Enero de 2006 a las 21:43
!Vaya tema para un domingo por la noche!
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 13:53
Q tiene der malo el matrimonio homosexual? que tiene de malo la promiscuidad? eres de los q creen tb que el imperio Romano cayó porque se convirtieron en unos "pervertidos"?
Creo que no conviene mezclar el tocino con la velocidad, NO a la discriminación positiva, SI a la libertad.
Creo que no conviene mezclar el tocino con la velocidad, NO a la discriminación positiva, SI a la libertad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La maté porque era mía.
Enviado por el día 30 de Enero de 2006 a las 14:00
Espartero:
para Agente PP y Huntington la sociedad occidental es una sociedad decadente, inmoral. Agente PP se alinea con las Ligas de Virtud decomonónicas y con los clubs "higienistas" como salvaguarda de ciertos valores sociales y formas organización: la familia clásica.
para Agente PP y Huntington la sociedad occidental es una sociedad decadente, inmoral. Agente PP se alinea con las Ligas de Virtud decomonónicas y con los clubs "higienistas" como salvaguarda de ciertos valores sociales y formas organización: la familia clásica.