España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El dinero de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 23:18
Hace un tiempo me entere de que la Iglesia Católica seguia recibiendo dinero del Estado 26 años despues de haberse comprometido a autofinanciarse. Lo que mas me sorprendio fue la cifra que todos los españoles seguimos dando a la Conferencia Episcopal, seamos de la religion que seamos. Nada mas y nada menos que 11,78 millones mensuales, si si mensuales. Esta gente que tanto predica de su caridad resulta que tiene un sueldo inceiblemente grande. No logro comprender como en el año 2006 la Iglesia siga siendo subvencionada mayoritariamente por todos nosotros.
Queria saber si soy el unico indignado por esto o si realmente esta estafa le preocupa a mas gente.
Un saludo.
Queria saber si soy el unico indignado por esto o si realmente esta estafa le preocupa a mas gente.
Un saludo.
Re: El dinero de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 23:46
Pues si,la iglesia,los sindicatos,las ongs,la tv,los partidos políticos,la agricultura,la ganadería,la minería,etc,etc,etc......
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 23:51
Preguntilla:
¿a la Iglesia se le da el dinero de los que marcan su casilla en la declaración de la renta, o se lleva el dinero de todos?
¿a la Iglesia se le da el dinero de los que marcan su casilla en la declaración de la renta, o se lleva el dinero de todos?
Re: Re: El dinero de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 23:52
Ambas cosas.
Saludos
Saludos
Re: Re: Re: El dinero de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2006 a las 23:57
¿Y el dinero que va a la casilla de "otros fines sociales",cómo se yo a dónde va?.
Pregunto.
Pregunto.
Re: Re: Re: Re: El dinero de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 00:03
¿y por qué no hay una casilla que ponga "ya me lo gasto yo en vicios"?
Vamos, digo yo.
Vamos, digo yo.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 00:06
Nadie lo sabe. Con esa denominación tan laxa...
Re: Re: Re: Re: Re: El dinero de la Iglesia Católica.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 00:12
Pues a eso me refería,es algo que pasa por el magín,de cuando en vez.
El estudio de la reproducción en cautividad del petrirrojo..subvención,revista divulgativa del comprotamiento sexual del chorlitejo común...subvención,cómo ser un buen súbdito del Estado...subvención...
Me lo he inventado...pero,¿por qué no?.
El estudio de la reproducción en cautividad del petrirrojo..subvención,revista divulgativa del comprotamiento sexual del chorlitejo común...subvención,cómo ser un buen súbdito del Estado...subvención...
Me lo he inventado...pero,¿por qué no?.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 01:05
Querido quarryman! En principio lo que dices es cierto, solo dan dinero a la iglesia los que marcan la casilla de la declaracion de la renta. El problema viene cuando el total del dinero recaudado gracias a la gente que marca esa casilla no alcanza el acuerdo que la Iglesia tiene con el Estado. Es decir, que si entre los creyentes que aportan dinero atraves de la declaracion no se alcanza los 141,46 millones de euros que constan en el acuerdo (ej. del 2005), el resto lo ponemos todos los demas, creyentes o no. Te dire mas, la adquisicion de objetos destinados al culto no estan sujetos al pago del IVA, es decir que por ejemplo si un constructor entrega un templo a la iglesia estos no han de pagar el IVA correspondiente , pero si nos lo entrega a ti o a mi hemos de pagar el 16%. Al igual ocurre con el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) del que estan exentos de pagar los "ministros del culto catolico", incluyendo sus jardines y huertos.
Esto no se puede comparar, como he leido en otros comentarios, con el dinero de sindicatos , partidos politicos... ya que la Iglesia es una institucion totalmente privada, ni tampoco con el dinero destinado a la conservacion de nuestro medio ambiente. Por favor no frivoliceis con un tema tan importante como es este ya que con la cantidad de cosas que se podrian hacer con esos 141,46 millones creo yo que no es tema de burla.
Un saludo.
Esto no se puede comparar, como he leido en otros comentarios, con el dinero de sindicatos , partidos politicos... ya que la Iglesia es una institucion totalmente privada, ni tampoco con el dinero destinado a la conservacion de nuestro medio ambiente. Por favor no frivoliceis con un tema tan importante como es este ya que con la cantidad de cosas que se podrian hacer con esos 141,46 millones creo yo que no es tema de burla.
Un saludo.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 01:13
Desde luego, la cantidad de cosas que podrían hacerse con ese dinero si a cada uno de los contribuyentes se les dejara decidir en qué y cómo invertir sus rentas.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 01:18
Las empresas y asociaciones no pagan IVA. Ninguna. ¿por qué habría de pagarlo la Iglesia?
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 01:22
Pero pagan impuesto de sociedades, cosa que me parece que la Iglesia tampoco hace.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 01:23
Siempre nos queda apostatar, no evitará que nustros impuestos sigan financiándolos, pero al menos les tocará los huevos.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 01:32
¿las fundaciones impuestos de sociedades? Para eso tendrían que obtener beneficios, y tal cosa nunca sucede.
En resumen, darles dinero no, quitárselo tampoco.
En resumen, darles dinero no, quitárselo tampoco.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 08:24
...Y no te preocupa que la Caixa embargue el piso a quien no pueda pagar la hipoteca y regale mil millones a Montilla...
¿Has oído hablar de los misioneros de la Iglesia En los países pobre? ¿Y de Cáritas? y de las obras sociales de la Iglesia en el tercer mundo?
¿Porque sóis ademas de ignorantes tan sectarios?
¿Has oído hablar de los misioneros de la Iglesia En los países pobre? ¿Y de Cáritas? y de las obras sociales de la Iglesia en el tercer mundo?
¿Porque sóis ademas de ignorantes tan sectarios?
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 09:38
Por preocupar supongo que a todos nos preocupará tantó el tema de La Caixa que tu expones, como otros muchos debates sociales que existen, pero en este caso se ha expuesto solo este amigo castelar.
Y por mi parte claro que he oido hablar de esos misioneros, de esas obras sociales que tu comentas, y sabes lo que te digo... ke ole sus kojones por hacerlo,que me alegra saber que aun existe gente (poca) que piensa en los demas, pero.. aun así, con eso no puedes justificar toda esa millonada, con la cual realmente si que se podría ayudar deverdad a esos pueblos del tercer mundo o a los que lo necesiten.
No seamos hipocritcas, la iglesia hoy por hoy,desde mi punto de vista, si que es una "secta", la mayor que hay, es un robo, y encima los que no somos de esa "secta", tenemos que subencionarlo...
Algo no encaja no creeis ?
Un cordial saludo.
Y por mi parte claro que he oido hablar de esos misioneros, de esas obras sociales que tu comentas, y sabes lo que te digo... ke ole sus kojones por hacerlo,que me alegra saber que aun existe gente (poca) que piensa en los demas, pero.. aun así, con eso no puedes justificar toda esa millonada, con la cual realmente si que se podría ayudar deverdad a esos pueblos del tercer mundo o a los que lo necesiten.
No seamos hipocritcas, la iglesia hoy por hoy,desde mi punto de vista, si que es una "secta", la mayor que hay, es un robo, y encima los que no somos de esa "secta", tenemos que subencionarlo...
Algo no encaja no creeis ?
Un cordial saludo.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 21:47
¡Vamos a ver si sostienes tus teorías sobre la Iglesía Católica!
¡Como nos vas a convencer que después de DOS MIL AÑOS siga vigente y con unos OCHOCIENTOS MILLONES DE CREYENTES EN EL MUNDO.
¿Pero por qué os empeñáis en hacer dogmas vuestras ideas?
¡Como nos vas a convencer que después de DOS MIL AÑOS siga vigente y con unos OCHOCIENTOS MILLONES DE CREYENTES EN EL MUNDO.
¿Pero por qué os empeñáis en hacer dogmas vuestras ideas?
Enviado por el día 10 de Febrero de 2006 a las 00:46
Por darte una respuesta rapida y simplona como las tuyas te voy a citar un dicho popular: "mal de muchos, consuelo de tontos".
Un saludo.
Un saludo.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2006 a las 01:01
Te dare otra respuesta por si la anterior no te ha gustado. Me parece estupendo que la Iglesia tenga 2000 años de antiguedad y que actualmente halla unos 800 millones de creyentes, como tu dices, pero yo no soy uno de ellos y por tanto no tengo porque subencionar a esta entidad. Es mas no entiendo como con tantos creyentes como dices que tienen no sean capaces de autofinanciarse.
Un saludo.
Un saludo.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 12:05
Querido castelar! Tambien me preocupa el tema de la Caixa, aunque tampoco es un tema nuevo ya que no es la primera vez que una entidad bancaria le perdona su deuda a un partido politico. Pero el tema no es ese.
Claro que conozco la existencia de los misioneros que trabajan en el tercer mundo, sean de la Iglesia o de otras organizaciones. Pero me podrias decir ¿que porcentaje de los integrante de la Iglesia Catolica se dedican a estas obras y que porcentaje no? Ese seria un dato interesante. Por otra parte no se si conoces cual es uno de los mayores problemas del pueblo africano (por poner uno de tantos ejemplos), el sida, y que hace la Iglesia al respecto, sigue diciendoles que no usen preservativos. Gracioso no? Ellos que tanto influyen en la gente de Africa y que podrian hacer un gran avance para acabar con esta terrible enfermedad, siguen emperrados en que el condon es malo. Dime ¿a quien ayudan con esto?.
Yo no estoy en contra de que la Iglesia realice obras sociales, es mas me parece muy positivo aun que no soy catolico ni estoy bautizado, lo que a mi me molesta sinceramente es que vayan predicando de la caridad cuando ellos son los primeros en poner la mano para recibir dinero publico. No quiero decir con esto que la Iglesia deba desaparecer pero me pareceria lo mas logico que fuera capaz de autofinanciarse, que los que dicen ser tan buenos catolicos aporten dinero para mantener a los predicadores de su doctrina.
Un saludo.
Claro que conozco la existencia de los misioneros que trabajan en el tercer mundo, sean de la Iglesia o de otras organizaciones. Pero me podrias decir ¿que porcentaje de los integrante de la Iglesia Catolica se dedican a estas obras y que porcentaje no? Ese seria un dato interesante. Por otra parte no se si conoces cual es uno de los mayores problemas del pueblo africano (por poner uno de tantos ejemplos), el sida, y que hace la Iglesia al respecto, sigue diciendoles que no usen preservativos. Gracioso no? Ellos que tanto influyen en la gente de Africa y que podrian hacer un gran avance para acabar con esta terrible enfermedad, siguen emperrados en que el condon es malo. Dime ¿a quien ayudan con esto?.
Yo no estoy en contra de que la Iglesia realice obras sociales, es mas me parece muy positivo aun que no soy catolico ni estoy bautizado, lo que a mi me molesta sinceramente es que vayan predicando de la caridad cuando ellos son los primeros en poner la mano para recibir dinero publico. No quiero decir con esto que la Iglesia deba desaparecer pero me pareceria lo mas logico que fuera capaz de autofinanciarse, que los que dicen ser tan buenos catolicos aporten dinero para mantener a los predicadores de su doctrina.
Un saludo.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 11:53
Me gusta la primera respuesta, la de legionem. Y lo que digo es que se corte el grifo para todos, y destinemos ese dinero a otras cosas más importantes. Y que todos aquellos que se financian con el dinero confiscado a los ciudadanos se autofinancien o desaparezcan.
Saludos.
Saludos.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 12:14
Destinemos el dinero a cosas más importantes como...no quitárselo a sus dueños.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 12:18
Ya, de acuerdo, pero teniendo lo que tenemos, por lo menos no tirarlo en esas cosas.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 12:19
"pero teniendo lo que tenemos"....
No hombre no, conformismos ninguno!!
No hombre no, conformismos ninguno!!
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 12:40
No es conformarse, es descripcion de una realidad. Y la realidad es que existen más personas dispuestas a dejarse estafar que los que no queremos que nos estafen. Yo desde mi rinconcito, intento luchar contra eso pero los resultados son escasos.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 21:34
“Aquí pedimos por Cristo y no le damos ni a dios”
Había escrito en la puerta de una iglesia.
Sr, Puig, sabes lo difícil que te ponen apostatar?, me ha costado años de cartas y más cartas, hay un portal de apostasía, con su carta tipo lo conseguí, si alguien quiere saber del tema, no tengo la dirección, pero seguro que si buscas en tito google “apostasía” te llevará.
Había escrito en la puerta de una iglesia.
Sr, Puig, sabes lo difícil que te ponen apostatar?, me ha costado años de cartas y más cartas, hay un portal de apostasía, con su carta tipo lo conseguí, si alguien quiere saber del tema, no tengo la dirección, pero seguro que si buscas en tito google “apostasía” te llevará.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2006 a las 01:11
Sí, estaba más o menos al corriente del tema. Hay que seguir un procedimiento muy bien determinado para tener algunas garantías de éxito. Creo que la página donde lo vi la primera vez no es la que he encontrado ahora, pero parece bastante completa:
http://perso.wanadoo.es/estudioateo/apostasia/apos...
En cualquier caso, incluso aunque no lo concedan, va a tocarles los huevos que la gente lo solicite.
http://perso.wanadoo.es/estudioateo/apostasia/apos...
En cualquier caso, incluso aunque no lo concedan, va a tocarles los huevos que la gente lo solicite.