liberalismo.org
Portada » Foros » España » César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 4 de Agosto de 2004 a las 20:22

Si César Vidal es protestante, NO SE LE NOTA.
En sus intervenciones en la COPE no declara su (supuesto, porque yo no le creo) protestantismo evangélico.
Habla de un "cristianismo" genérico, que puede hacer pensar a cualquier oyente que él es católicorromano (bueno, SÝ, es católicorromano )

No creo que sea ecumenismo. Conozco hermanos evangélicos honestos (incluso conocí algunos en estos foros), que sin resignar ni esconder ni aguar su fe, desean entablar diálogo ecuménico con católicorromanos. Esto, aunque personalmente no estoy de acuerdo, es respetable.
Pero lo de Vidal es mucho peor. En el caso de que fuera realmente protestante (cosa que, repito, NO creo), lo que hace es ESCONDER TOTALMENTE sus creencias cuando habla en programas de la COPE, no sé por qué.
Y esto, en el mejor de los casos. Personalmente pienso otra cosa, a saber: que es un grandísimo infiltrado que se está haciendo pasar por evangélico..

Cómo es posible que un tipo tan preparado *en historia y teología* y capaz como Vidal, se hiciera TJ durante un tiempo?
Difícil de creer, son pocos las personas que tienen buena preparación *en esas áreas* que caen en los TJ. Porque cuando alguien se capacita en esas materias, es casi seguro que rechazará el ruselismo.
Mi teoría (aclaro, es mi teoría personal, y estoy especulando desde luego) es que Vidal se hizo pasar por TJ para estudiarlos, y que de la misma forma ahora se está haciendo pasar por evangélico.

Veamos unas breves citas textuales de César Vidal en uno de sus libros, "La psicología de las sectas". Al hablar de ex miembros de sectas, Vidal dice:
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
"Tanto Manolo como Constantino reconocen que, en una primera época, les parecieron ridículas algunas de las enseñanzas de las sectas de las que fueron adeptos, pero sintieron que no había otro camino de salida. Bajo el fácil señuelo de que estaban aprendiendo lo que "verdaderamente" enseñaba la
Biblia, no se molestaron siquiera en examinar si lo que decía la Iglesia católica tenía una base en las Escrituras. Constantino recuerda incluso que su madre le enseñó en una revista del padre Salvador Muñoz Iglesias en la revista Blanco y Negro en la que hablaba de cursos bíblicos.
La mujer pretendía que su hijo examinara lo que había en la Iglesia donde había nacido antes de abandonarla en favor de una secta nacida en Estados Unidos. Constantino no se tomó la más mínima molestia por hacerlo. Tampoco Manolo."
--------------------------------------------------------------------------------
Observaciones:
Esto suena a una defensa del romanismo, ¿no?: "no se molestaron siquiera en examinar si..."
Vidal está asumiendo que la religión católicorromana enseña correctamente, ¿ustedes qué deducen de ese párrafo?
Más adelante, dice:
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
"Que fenómenos como el misticismo o la búsqueda de una unión más profunda con el ser supremo sean ajenos a las sectas, que la oración o los sacramentos gocen de un lugar muy reducido en el seno de las mismas; que el "más allá" (por denominarlo de una manera clara) esté ligado a categorías terrenas (a veces, excesivamente terrenas, a nuestro juicio), no son sino
consecuencias de este intento de superar frustraciones materiales que la secta sabe utilizar magistralmente."
--------------------------------------------------------------------------------
Observaciones:
¿Un cuáquero hablando de "sacramentos"? ¡qué raro! un tipo que se dice simpatizante del cuaquerismo... !!
ummh....
En las sección de Bibliografía del mismo escrito, dice:
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
"C) Entidades religiosas. Desde una perspectiva oficial católica, las aportaciones más importantes son el informe del Secretariado Romano para la Unidad de los Cristianos, titulado "Sectas o nuevos movimientos religiosos. Desafíos pastorales", publicado en "Ecclesia" de 17 de mayo de 1986, pp. 656 a 667, y el comunicado de la Comisión episcopal de relaciones interconfesionales sobre las sectas y los nuevos movimientos religiosos, de diciembre de 1989. Desde el campo concreto del protestantismo español, resulta disonante la ausencia de declaraciones acerca del fenómeno sectario, quizá motivada, al menos en parte, por la admisión en el seno de la FEREDE de algunas sectas reconocidas. La única excepción a esta tónica general es la colaboración de la asociación Libertad en los informes sobre sectas de la asociación IJZYS. Como es sabido, la asociación Libertad, pese a su categoría de entidad civil, está compuesta en su totalidad por miembros de Iglesias evangélicas y presenta ideológicamente un matiz acusadamente confesional en sus planteamientos."
--------------------------------------------------------------------------------
¿"Acusadamente confesional"? ¡Qué lenguaje despectivo para hablar de una asociación evangélica!
Observaciones:
Aquí se observa la recomendación de bibliografía romanista que está abiertamente en contra de las Iglesias en crecimiento, lo mismo que mucha crítica a la FEREDE y NADA al romanismo.
Vidal no expresa NINGUN desacuerdo con los documentos romanistas que menciona; recuerden que la expresión "nuevos movimientos religiosos" son un insulto moderno para designar a muchas Iglesias evangélicas de surgimiento reciente (antes se decía "sectas", ahora se dice NMR, pero tiene la misma connotación peyorativa).

¿Por qué no publicó "El mito de María" en CLIE o en alguna otra buena editorial evangélica? ¿O no deseaba que ese libro trascendiera demasiado en ambientes más "cultos"?
Por cierto, "El Mito de María" fue el único libro de Vidal contra las doctrinas romanas, pero si se lo analiza bien (lo leí) cae en simplismos y deja muchas cosas sin profundizar, he visto artículos contra el marianismo mucho mejores y con mucho más contenido.
Si Vidal fuera verdaderamente evangélico... podría haber redactado ese libro mucho mejor y con mucho más material.
Lo extraño es que Vidal no use sus conocimientos para publicar libros contra las doctrinas marianas en buenas editoriales evangélicas, como CLIE.
El punto es que Vidal escribió libros para CLIE pero no se "juega" contra la institución romana, por el contrario todo hace pensar que los acepta como si fueran cristianos.

César Vidal formó (o forma, porque estas líneas las escribí hace unos años ) parte de una comisión internacional creada por el Vaticano para estudiar las sectas. Ha escrito muchos libros sobre sectas, varios de los cuales son RECOMENDADOS por muchos católicorromanos; específicamente me refiero a que son recomendados por APOLOGISTAS
católicorromanos (por ejemplo, el conocido apologista romano Daniel Gagnon recomienda sus libros). Desde luego que en esos libros de sectas no incluye al romanismo...
Además César Vidal es asesor y comentarista de la COPE, ahora como se anunció, incluso dirigirá un programa allí.
¿¿¿¿COMO ES POSIBLE????
¡¡Es contradictorio!! a menos que:
Que tenga personalidad múltiple.
Que sea católicorromano infiltrado entre los evangélicos para DIVIDIR (lo que hace su libro "Conspiración..." es dividir, nada más) y para exaltar todo lo romano.

Vidal aceptó tener un programa nada menos que en la COPE, ¿y allí mostrará algo de identidad evangélica? ¿o se dedicará a decir ambigüedades que "suenan bien" a todos, como acostumbra?
Jamás en mi vida vi que a un evangélico, los curas le den un programa en su radio confesional; asimismo nosotros nunca otorgaríamos en nuestras emisoras un programa para ser dirigido por un católicorromano
Y así debe ser, porque las convicciones son diferentes.
Y este caso tampoco ha sido la excepción... el artículo debería titularse "Católico dirigirá programa de radio católica", entonces todo cierra bien.

Cuando digo ambiguo, lo que quiero decir es que dice generalidades que también aceptan los católicorromanos, pero ¿alguna vez habló en esa radio católica de sus convicciones evangélicas, de la justificación por la fe sola o de la Biblia como máxima autoridad?
Es como si un evangélico dirigiera un programa en una emisora de los TJ, o de los mormones, y se la pasara hablando de principios generales que no contradigan sus doctrinas, de forma tal de no pisar callos. Eso es lo que quiero decir.

Bendiciones. LaPiba


Yo he leído escritos de César Vidal,que dejan mucho que desear, por lo menos si se lo ha de considerar evangélico.
Tal vez dentro de poco lo veamos como el "padre" César Vidal. Tiempo al tiempo.
E. M. T. (Miami, Fla.)


Esto no es ecumenismo... es un catolico mas...
Mateo 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Saludos. Martin


¿ Alguien conoce o puede citar algún público reclamo (haciendo uso de su tribuna) de César Vidal en cuánto a la situación de privilegio de la que goza la ICR en este país ?
¿ Alguna queja por la negación del gobierno anterior (de la simpatía de César) a siquiera recibir a los evangélicos ?
Saludos. Giovani.


El tipo es muy ambiguo, y siendo ambiguo, no me deja decir nada mas que es prorromano!
El Atalaya (Toa Baja, Puerto Rico)


Los cristianos debemos prepararnos más, para poder reconocer a los que dicen ser de los nuestros y no lo son. A muchos todavía nos dan atole con el dedo. Ojalá lo examinásemos todo.
Bendiciones! Oswald (El Salvador)


Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 01:50

Además de la inmoral práctica proselitista católica del señor Vidal, está su inmamable arrogancia de pretendido erudito y su oscurantista pasión por el absolutismo despótico y elitista (entiéndase, su ultra-derechismo).

O sea que, su pretendida cuasi-erudición no le sirve para nada, sino para presumir de una supuesta ventaja sobre el resto de la humanidad, la cual compensa en su torcido entender y sentir, su complejo de inferioridad que arrastra desde su infancia. Todos saben que la mayoría de los niños que se aislaron entre libros para huir del mundo hostil, buscaban protegerse de las burlas de sus congéneres ante manifiesta obesidad, miopía, tartamudez, timidez, afeminamiento y otras extravagancias.

Pero lo inaceptable, a pesar de su monstruosa desviación psicológica, doctrinal y moral, es el irrespeto y la calumnia con el movimiento político de Izquierda y sus respetables dirigentes, como don Felipe González, cuando les insulta con esto:

>

Llega a inventar mentiras colosales, propio de quien vive una vida falsa, para ensuciar a la Izquierda y a sus respetables dirigentes.



Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 02:39

En el mensaje anterior no se pegó la cita del atávico artículo pontifical e insultante de Vidal, titulado "Amor por los clásicos", publicado en Conoze.com:

>
César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 06:25
El problema del evangelismo pentecostal (un invento de EEUU para controlar el mundo hispánico, como primera medida) es que cualquiera que tenga cierta erudición ya es mirado torcidamente. Sólo la Biblia y punto. Otros libros son tenidos como vanos.
Como dato, ellos creen en la teoría ¿científica? conocida como Creacionismo.

Cordialmente
Horazib
Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 19:38

Horazib:

¿También tú crees la ficción de que el gobierno de EU envía predicadores pentecostales, para restarle dominio al catolicismo hispánico?
La verdad es que gracias al país del norte se han podido liberar muchas cadenas, no solo políticas, como las de Hitler, sino espirituales, con sus muchos evangelistas y misioneros cristianos.

El nacional-catolicismo ha sido un yugo cruel e implacable en nuestros países, comenzando por la España de Franco y los Videla o Pinochet del otro lado del Oceano.
Pío XII fue un tácito aliado de Hitler, callando ante su atroz genocidio y barbarie racista.

La erudición del mundo no conduce al conocimiento de la verdad, a la cual solo se llega mediante el conocimiento de la Palabra de Dios, obtenida solo a partir de la Biblia. No hay otra fuente, pues las demás fuentes son derivadas de esa fuente viva primaria y deben ajustarse a ella.

Así que, presumir como César Vidal, del conocimiento del Latín o el Griego, de Sófocles o Virgilio, no es evidencia de conocer a Cristo, ni mucho menos, solo de atiborrar la mente con un conocimiento inútil y estorboso, en estos casos. Y seguir inflando el necio ego.

No quiero decir que el conocimiento de "clásicos" o demás disciplinas académicas no sea provechoso para otros fines, por ejemplo para aprender a escibir mejor o para exhibir un florido verbo en las presentaciones, PERO ES VANO O INÚTIL PARA LLEGAR AL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL DE CRISTO.

Sobre el "Creacionismo", pues no es teoría científica o humana, pues lo sabemos por el mismo Dios que nos lo dijo y Dios no es un charlatán o mentiroso.
Sabemos por él mismo que creó todo cuanto existe de la nada, por su Palabra.
Lo que sí es un invento mentiroso e improbable es que todas las cosas del mundo, su orden maravilloso y los seres vivientes, hayan sido fruto del azar o auto-creados mediante una evolución fortuita sin intervención de Dios como creador y sustentador de todo.

La soberbia humana no se resiste a creer en un Dios creador y sustentador de todo, hasta del más mínimo detalle (hasta de estas palabras que hoy lees), por eso ha inventado ideas como la del "Big-bang" o la de un hombre hijo del simio y no creado a la imagen de Dios.

No seas simio, descubre tu origen y semejanza divina, para que tengan como destino a Dios y no el destino de los simios.

Saludos.
Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 19:42
Sobre el "Creacionismo", pues no es teoría científica o humana, pues lo sabemos por el mismo Dios que nos lo dijo y Dios no es un charlatán o mentiroso.

Si dios hubiera dicho todo lo que se supone que dijo, se habría contradicho en infinidad de ocasiones. Los musulmanes dicen que dijo una cosa, los católicos otra, los ortodoxos otra, evangélicos, mormones etc etc.

Y todos pretenden tener razón, claro está.
Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 19:46

Arasou:

¿Tú crees q
Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 20:00
uh?
Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 20:04

Aransou:

¿Tú crees que el maravilloso orden, sustento, funcionamiento y belleza del Universo o de los seres vivientes, haya sido producto de la casualidad y de sí mismo?

¿No descubres una mente planificadora y sustentadora en todas las cosas?

No se necesitan palabras, un día transmite a otro día el conocimiento de la verdad de Dios. Solo tienes que mirar hacia arriba en una noche estrellada o la formación de un hermoso niño en el vientre de su madre.

La tendencia del Universo es al caos, esa es una ley científica que puedes averiguar y comprobar.
Esa Ley dice que todo tiende a pasar del orden al desorden, de la bonanza a la ruina, de la vida a la muerte. Es la Ley natural de la materia.
Si tiras una paquete ordenado de naipes al aire, caerá en completo desorden. Si soplas unas ordenadas plumas, no te bastarán muchos años para volver a recogerlas y ordenarlas. Una barra de hierro oxidada, es improbable o imposible que se vuelva brillante por sí misma o por fruto del azar auto-creativo del Universo.
Etc.
Nunca se han encontrado fósiles de algún animal en etapa intermedia de evolución entre dos especies animales definidas. ¿Porqué? ¿Porqué nunca se han encontrado fósiles de algún oso-perro? ¿O de algún caballo-elefante?
O aún peor, ¿porqué nunca se han encontrado ejemplares vivos de escala intermedia evolutiva entre dos especies animales?
Si existiera realmente la evolución creativa, debería ser normal ver animales con especie indefinida, pues la evolución nunca se detendría.

Pero, todo ello es muestra de que Dios sí creó deliberadamente las diferentes especies animales, las cuales han sufrido cambios menores o secundarios de adaptación al medio físico, pero no como para auto-re-crear otras especies.

Saludos.
Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 20:10
´tú eres cristiano, pero yo no.

Yo pienso que...

El Universo no ha sido creado nunca. No hay una distinción entre lo que llamas Dios y el universo. Dios es el Ser, el Ser-en-si-mismo, Elohim como lo llamaban los judios. Y el Ser, es. No puede no ser.

Así que nada ha sido creado de la nada. Y no hay que rezar a ningún dios, pues dios no es algo distinto de uno mismo. y uno mismo, no es algo distinto de lo que es, ni de dios.

Pero los cristianos preferirán adorar siempre a alguien que está por encima y fuera de ellos. psé.
Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 20:22

Si tú pudieras aumentar 20 cmts. a tu estatura, yo te creería que tú eres Dios-en-tí-mismo.

Además, lo que tú llamas "el Universo", no pudo crearse a sí mismo y dictarse leyes de funcionamiento. Eso sí que no creo que puedas explicar. Es mas fácil creer y explicar a Dios que negarlo. Admítelo.

Aranzou, me agradaría continuar estas meditaciones, pero solo puedo hacerlo dentro de algunas horas. Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 20:39
La existencia de un ser superior es innegable. Hasta los peores ateos, en momentos de desesperación, claman a Dios. En medio de una tormenta, hasta Voltaire se hincó y comenzó a orar. Un gran ateo inglés, observando al Cielo estrellado dijo: "Adam (refiriéndose a su acompañante) Dios existe". Pero la Iglesia cristiana no es esa institución meramente humana, cuya cabeza visible es el Papado. La Iglesia cristiana está conformada por todos los creyentes, adheridos a Cristo por la fe. "El justo vivirá por la fe". Martín Lutero, un gran santo, pese a la opinión contraria del Anticristo que se sienta en Roma, dijo que la fe del cristiano es como un manto que lo cubre de los ojos de Dios. El hombre está dañado, está podrido por sus pecados; está muerto. Sin embargo, Dios el Padre, en su inmenso amor por la humanidad, envió a Jesucristo su único Hijo, a morir por los pecados de toda la humanidad. La justicia de Cristo se imputa al hombre pecador, y Dios no mira mis pecados; Dios vé la justicia de su Hijo, que me es atribuida. Qué gran milagro! Y qué gran ignorancia la del catolicismo romano, dirigido por el Anticristo, que no puede verlo. Hay una página argentina que es excelente, sobre este tema: www.luteranos.org
Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 20:43
Confieso que estoy enamorado de la fe luterana. Nací en la tradición católica, pero considero que es una gran mentira; no hay fe verdadera dentro de ella. Este pasaje de la página luterana www.luteranos.org es muy bello:
¿ Son Evangélicos y bautizan a los niños?




Así es. Bíblicamente el bautismo de niños revela la gracia de Dios de una manera notable.
Cuando se bautiza a un niño, éste no es consciente de lo que ocurre. No puede apreciar lo que sucede, esbozar una sonrisa o decir "gracias". El niño, tan pequeño, nada puede ofrecer a Dios.

Sin embargo, Dios ha venido para ese niño en Cristo y se dio a Sí mismo por él. Este retoño de humanidad es, para Dios, un hijo, heredero de la promesa. El Señor regala vida eterna por medio de Jesucristo, que compró por precio a todos sus hijos derramando su Sangre preciosa en el Calvario. El Rey de Reyes y Señor de Señores es el amor mismo que toma en sus brazos a una pequeña persona.

Así es la Gracia de Dios: su bondad y preocupación por todos nosotros, que nada merecemos. El padre dio a Cristo por este mundo tan sombrío, lleno de rebelión, pleno de odio, sarcasmo y crueldad. A nosotros, que nada podemos ofrecerle, nos lo dio todo juntamente con Cristo.

El Bautismo, como la Santa Cena, es un Sacramento. En él Dios da, en tanto el hombre recibe. Es un Medio de Gracia instituido por el Señor Jesús. Los Sacramentos son la Palabra visible. Sin fe, nada son. Pero tanto la Palabra como los Sacramentos, producen fe, traen el perdón de los pecados, nos regalan la gracia de Dios y la salvación.

El Señor desea, ciertamente, que los niños sean cubiertos por Su misericordia. Nadie tiene derecho a decir que ellos han de ser excluidos. "Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis... el que no recibe el reino de Dios como un niño no entrará en él... Por lo tanto, id y doctrinad a todos los gentiles, bautizándolos..."

El Bautismo y la Santa Cena fueron instituidos por el Señor no sólo como distintivos para conocer exteriormente a los Cristianos, o como ceremonias de ingreso a la congregación cristiana, sino que son señales y testimonios objetivos de la voluntad divina hacia nosotros para despertar y fortalecer nuestra fe. Por eso los Sacramentos exigen fe y se emplean rectamente cuando se reciben con fe y, de ese modo, la fortalecen.

Si sus hijos no están bautizados, haga que conozcan, por medio del bautismo, el amor eterno y misericordioso de Dios. Si sus hijos ya están bautizados, recuerde y hágales presente lo preciosa que es la gracia de Dios que les ha sobrevenido.

Apéndice

Hemos recibido consultas de personas Bautistas y de otras denominaciones que sólo bautizan adultos y por inmersión (los Luteranos ortodoxos bautizamos tanto por inmersión, como efusión y aspersión, de acuerdo con las Escrituras). Nos han preguntado sobre el fundamento bíblico de nuestra doctrina, tan claramente enseñada por Lutero en sus Catecismos Menor y Mayor.

Para responder adecuadamente a estas consultas, en primer lugar debemos establecer lo siguiente:

1) ¿Cuáles Sacramentos instituyó el Señor Jesucristo?.
2) ¿Qué es un Sacramento?.

Por la Sagrada Escritura sabemos que el Señor Jesús instituyó los Sacramentos del Santo Bautismo y de la Santa Cena, Comunión o Mesa del Señor.

Un Sacramento es a) Un acto sagrado y b) Un vehículo de la Revelación de Dios entre los hombres, en la Persona de Cristo. En el caso de los Sacramentos del Bautismo y la Mesa del Señor (o Sacramento del Altar), éstos se componen de un sencillo elemento (agua = el Bautismo; pan y vino = la Mesa del Señor), ligado a la Palabra externa ( = públicamente pronunciada y predicada) de Dios. Así, decimos que es la Palabra sola la que hace al Sacramento.

¿Y cómo sabemos que los Sacramentos son Sacramentos? Porque sólo ellos a) Fueron instituidos por Cristo mismo; b)Tienen la Promesa del Perdón de pecados.

Entre los Sacramentos, por ello, también podemos enumerar la Absolución.

Comprendemos, así, que los Sacramentos son beneficios de Dios y actos de Su Bondad gratuita hacia los pecadores, por los cuales El ofrece y aplica el Perdón de Pecados a quienes, de entre esos pecadores, quebrantados por la Ley, acuden al consuelo del Evangelio. Esto Dios lo hace a través de los Medios de Gracia: la Palabra y los Sacramentos.

En los días de la Reforma, grupos disidentes se apartaron de Lutero y los padres luteranos, pregonando, entre otras cosas, el re-bautismo de los adultos, ya que negaban el Bautismo de los niños. A estos se los conoce como Anabaptistas (o "rebautizantes"). Su principal error consistía (y consiste) en no entender que el Sacramento del Bautismo es un acto de Dios sobre el hombre engendrado en el pecado, y NO un acto humano ante Dios y la Iglesia para demostrar que uno es creyente. Por este error niegan el bautismo infantil varios seguidores de aquellos "anabaptistas": los Bautistas, Pentecostales, Adventistas y otros, y también los cultos no cristianos, como los Mormones y los Testigos de Jehová.

Los luteranos ortodoxos confesamos, pues, que el bautismo no es solamente simple agua, sino que es el agua comprendida en el mandato de Dios, ligada con la Palabra de Dios: "Id, y doctrinad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:18-20; Lucas 3:2-3; Juan 1:33).

En el caso de los niños, son bautizados los que nacen dentro de la iglesia o cuando son llevados al Bautismo por los que tienen autoridad sobre ellos (generalmente sus padres) (Marcos 16:15-16). ¿Por qué se incluye, pues, a los niños en el Bautismo?. 1) Porque están incluidos en la frase: todos los gentiles o: todas las naciones; 2) Nacen con pecado y son carne; necesitan la regeneración al igual que un adulto; 3) Los niños tienen fe, y en esta fe son bautizados. (Marcos 10:13-15; Juan 3:5-6; Mateo 18:6; Hechos 16:15; 16:33).

El Bautismo salva (Marcos 16:16; Mateo 28:19; Lucas 7:30; 1 Pedro 3:21 –todas nuestras citas en español son de la Biblia versión Reina Valera 1960 y RV 1909, revisión 1979); ofrece e imparte el Perdón de pecados ganado por Cristo en la Cruz (Hechos 2:38; 22:16; Romanos 6:3; Gálatas 3:27; Efesios 5:26; 1 Pe. 3:21); y regenera, creando y fortaleciendo la fe –que es la mano que recibe el Perdón (Tito 3:5; Juan 3:5; Colosenses 2:12). Los niños, hijos de padres Cristianos son impíos por naturaleza, hijos de la ira (Juan 3:6; Efesios 2:3), y necesitan del Bautismo tanto como los adultos.

El Bautismo confiere el Perdón de pecados, redime de la muerte y del diablo, y da la vida eterna a todos los que creen lo que dicen las Palabras y las Promesas de Dios (Gálatas 3:26-27; 1 Pedro 3:20-21; Tito 3:5; Efesios 5:25-26).

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 6 de Agosto de 2004 a las 20:46
¿Notan amigos? Dios nos dió a su Hijo: "Así es la Gracia de Dios: su bondad y preocupación por todos nosotros, que nada merecemos. El padre dio a Cristo por este mundo tan sombrío, lleno de rebelión, pleno de odio, sarcasmo y crueldad. A nosotros, que nada podemos ofrecerle, nos lo dio todo juntamente con Cristo." Qué bella es la fe evangélica! Bella y llena de esperanza.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 08:28
La existencia de un ser superior es innegable.

El dualismo inferior/superior es característico de las religiones occidentales, aunque no todas.

No hay ningún ser superior ni inferior. Sólo existe el Ser, que se manifiesta en la pluralidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 11:41
Yo clamo una mierda! A mí me resulta muchísimo más difícil comprender cómo se puede creer en un ser superior con todos los atributos buenos en grado superlativo cuando basta mirar alrededor de uno y contemplar la basura que nos rodea. De existir algo así lo que sería es un ser despreciable que consiente la miseria y el sufrimiento de todos los humanos, las luchas a muerte entre ellos, la enfermedad y la crueldad no ya sólo entre los humanos sino en todos los seres vivos!

Y tú rosita tendrías un puesto especial al lado de ese monstruo viendo toda la cicuta expulsada de tu boca, casi cada vez que la abre! Monstruo!!!!
Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 02:10

Rosita:

No entiendo tu afán por demostrarnos que el bautismo aplicado a los incrédulos o inconscientes puede salvarlos.

En primer lugar, no era el tema de la discusión. En segundo lugar, es curioso que cuando se desenmascara a César Vidal como católico, aparezcas tú para insistirnos en una de las doctrinas encubiertas del desenmascarado Vidal.
En tercer lugar, usas una de las técnicas engañadoras del mencionado, cual es el defender indirectamente al catolicismo, por boca de aparentes evangélicos, con la ventaja de dividir a los cristianos en confusiones por los venenos propalados engañosamente.
¿No serás el mismo Vidal o una enviada de Vidal?

En este caso, tu maliciosa estrategia de dividir para vencer, no te funcionará, porque ha sido puesta a la luz. La luz de Cristo.

Solo quiero decirte que estás engañada y engañas a otros con las tradiciones de hombres que te han enseñado. Sé que lo haces por solidaridad con tu organización religiosa, y por no entender ni creer la Palabra de Dios escrita.
Nos salvamos por CREER en Cristo y su Evangelio, no por ser mojados.

La sagrada Escritura bíblica dice:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16)

"Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que CREE" (Rom 1:16).

"En él (Cristo) también vosotros, habiendo oído (o leído) la Palabra de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y HABIENDO CREÝDO EN ÉL, fuísteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa" (Ef 1:13)

Cómo ven, la salvación es por creer en la Palabra del Evangelio, es decir, creer en Cristo.
En ninguna parte dice que el agua del bautismo tiene poder para salvar.
Un niño no tiene conciencia, por lo tanto no puede creer ni decidir, para recibir el agua del bautismo. Por lo tanto, es inocua esa mojada, pues la decisión la tomaron otros por él.

Los falsos maestros, por esa errada vía, llegan al colmo de inventar el "agua bendita", como una pócima con poderes mágicos de salvación, algo que nunca dijeron ni insinuaron Cristo o los apóstoles.

No se dejen engañar con esos falsos razonamientos que no están apoyados en la Palabra de Dios.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 02:16
No tengo interés en polemizar contigo; mis puntos de vista son luteranos. Acéptalos o no, es tu libertad en Cristo. A diferencia de ti, no creo que nadie esté conspirando para nada; Dios es soberano, y nadie puede vencerle. Considero que el bautismo es, como decía Lutero, Pura Gracia, regalo de Dios. El niño recibe el bautismo, sin merecerlo. Como yo recibo las bendiciones de Dios, sin merecerlas. Para ti es distinto: El bautismo es un acto de fe. Me bautizo, para dar testimonio público de mi fe. Para mi es distinto, todo, incluso la fe, es Gracia de Dios. Yo no elegí ser Cristiano; Cristo me eligió "desde la noche de los tiempos". Lee a Lutero en su Cometario a Romanos y a Gálatas, y sabrás de qué hablo. ¿Pero que hacemos tú y yo hablando de temas teológicos en una página de liberales ateos? ¿No estamos algo desubicados?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 02:19
A propósito si te interesa, lee en la página www.luteranos.org los comentarios acerca del movimiento pentecostal. Te explicará mejor aún lo que pensamos los luteranos confesionales en torno al tema.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 02:22
Creo en esto al pie de la letra, y no sé quien puñetas es César, recuerda, soy panameño, no colombiano:
¿Qué es Pentecostalismo? Es un movimiento religioso del tipo extático. Este movimiento, que se ha infiltrado en casi todas las denominaciones protestantes, - que creyeron allí encontrar una "respuesta" al formalismo muerto (debido en realidad a la pérdida del conocimiento del Evangelio de la pura y libre gracia de Dios, la función de la Ley y la de los Sacramentos)-, aparece ahora, curiosa y significativamente, en el catolicismo romano. Este movimiento - casi al modo popular en que las gentes parecen identificar al cristianismo no católico- reposa sobre una antigua y llamativa herencia histórica de diversos grupos que, reclamando poseer "una experiencia del Espíritu Santo" en o hacia el Espíritu Santo, la reivindican como una experiencia fuera, más allá o sin la Palabra de Dios.


Muchos de estos grupos se manifestaron en tiempos del Dr. Lutero. El los llamaba los entusiastas. Estaban allí los seguidores de Münzer, los Anabaptistas radicales y otros. Durante el siglo siguiente, y siempre en esta línea, surgen los Quakeros, con su doctrina de la "luz interior". Un siglo después, aparecen los "tembladores" (shakers) y el pietismo. Por último, durante el siglo diecinueve se produce una explosión de entusiasmo religioso con epicentro en Estados Unidos, que asume el nombre de Holiness Movement, "movimiento de la Santidad", y se alimenta especialmente de la teología metodista -más ranciamente arminiana luego de la desaparición de John Wesley. Los lemas santificacionistas: "una vida más elevada", "la entera santificación", "la vida victoriosa".


El pentecostalismo "moderno" parece haber comenzado bajo el liderazgo de Charles Parham, en el Colegio Betel, en Topeka, Kansas. Luego de una temporada de ayuno y oración, Parham impone sus manos sobre una de sus discípulas, Agnes Osman, quien recibe "una experiencia en el Espíritu". A partir de aquí estas 'experiencias' comienzan a repetirse, despertando a la vez curiosidad y oposición. Sorprendentemente nace así un movimiento que se extiende hacia Texas y California, y de allí, en pocos años, estalla un avasallante fenómeno mundial que todos llaman pentecostalismo, cuyas señales son un fuerte y expresivo fervor religioso, alimentado por un lenguaje extático -el "hablar en lenguas"- y reuniones cruzadas por gritos, música estridente, rítmica y fuertemente emocional (que ejecutan en la actualidad hombres y mujeres "cristianos", cantando a nivel profesional comparable a solistas y conjuntos rockeros del mundo, sin excluir una fuerte dosis de sensualidad y seducción personal), no faltando los bailes dentro de los cultos, ni las risas histéricas y desmayos al mejor estilo de los causados por Los Beatles en los '60.


Al comienzo la actitud de la iglesia cristiana hacia estos revivalistas fue de desconfianza y menosprecio. Se los llegó a llamar, p.e., los dancing saints, los santos bailarines. Ya hacia los '70, personas con funciones de liderazgo dentro del mundo evangélico comenzaron a hablar con admiración y respeto de este movimiento: H. P. Van Dusen, Decano del Seminario Teológico Unión, define al Movimiento como la tercera fuerza dentro del cristianismo "junto al protestantismo y el catolicismo". En nuestros días, el pentecostalismo incluye a millones de personas, y crece rápidamente (a la vez que va dejando tras de sí también a millones de desilusionados o desencantados, en posición delicada, debido a 1a falta general de discipulado y conocimiento de las Escrituras, actitudes poco afines al movimiento).


La dinámica del Pentecostalismo. Es simple: una experiencia personal de intenso placer extático, "la poderosa experiencia del Espíritu, "la segunda bendición", "el bautismo de fuego", "la unción doble". Vemos así que el énfasis está puesto en la experiencia interna y personal.


Su principio fundamental. Este movimiento, basado en la "experiencia", reposa en un principio básico. Aunque pocos lo advierten, sucede que en su esencia natural el pentecostalismo es católico-romano. Esta afirmación que hasta hace no mucho hubiera sido posiblemente descalificada a priori, hoy se evidencia para ciertos observadores, al comprobar la actual incidencia dentro del romanismo del "movimiento carismático" -otra buena senda hacia el ecumenismo y el unionismo. Presbiterianos, anglicanos, bautistas "renovados" y otros hallan que "la experiencia del Espíritu" los acerca a un romanismo "carismático". Esto no sorprende, parece, por otra parte, a eruditos católicos, que ven en el pentecostalisino "evangélico" "una espiritualidad afán". "Aunque se desprenden de antecedentes protestantes, las iglesias pentecostales no son típicamente protestantes en su creencia, actitudes y prácticas... La espiritualidad pentecostal ... está plenamente en armonía con (la) fe (católica)... (Esta) experiencia espiritual de aquellos que han sido tocados por la gracia del Espíritu Santo en el movimiento pentecostal está en profunda armonía con la teología clásica espiritual de la iglesia (romana)…" (Edward 0'Connor, The Pentecostal Movement in the Catholic Church).


¿Por qué afirmamos que el pentecostalismo es católico romano?


Porque, en primer lugar, el pentecostalismo es desesperadamente subjetivo. Alguien podría querer mayores precisiones. Cuando decimos subjetivo queremos decir que se induce al creyente a mirar hacia sí mismo y no a la obra objetiva consumada por Dios en Cristo. No olvidamos que el movimiento pentecostal afirma que la "segunda bendición" o "bautismo del Espíritu Santo" es algo que sucede después de la conversión. Esta afirmación se levanta contra el articulo central de la fe cristiana, la justificación por la sola fe. ¿Por qué? Porque si se afirma que hay una segunda bendición, una "experiencia superior" más allá del perdón y la fe salvadora, se afirma que el acto por el cual Dios justificó al hombre, la misma Persona y obra de Cristo, son insuficientes. Si el don de la propia justicia de Dios no basta para llenar del Espíritu la vida del creyente, se niega e inutiliza la obra de Cristo en la cruz y la resurrección y se dirige a los creyentes hacia sus propias obras. Como se ha dicho "si Pablo estuviera entre nosotros, preguntaría: "¿Recibísteis el Espíritu Santo cuando creísteis (cuando fuísteis justificados)? Si la respuesta fuera "NO", entonces Pablo replicaría: "Entonces uds. no han recibido la justificación cristiana".


Ahora, sí venimos expresando que la dinámica del Pentecostalismo es su énfasis en la experiencia espiritual, deberemos confrontarlo con la teología bíblica, especialmente la del Nuevo Testamento. Allí encontramos los dos aspectos de la obra - de la actividad - redentora de Dios:


El primer aspecto: La obra de Dios por nosotros en Cristo.

El segundo aspecto: La obra de Dios en nosotros mediante el Espíritu.


Si consideramos estos dos aspectos en su interrelación, vemos que el primero, la obra de Dios por nosotros en Cristo, no es otra cosa sino el mismo Evangelio. Es la declaración, no de lo que Dios hará por usted, o yo (eso es el resultado del Evangelio), sino de lo que Dios ha hecho por usted o yo en Cristo Jesús. "Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigjo mismo..." (2 Cor. 5:19), o bien, parafraseando Efe. 1:6, 7: "Dios ha sido bondadoso con nosotros en la Persona de Su Hijo, el Amado. Él ha asegurado nuestra libertad. El ha perdonado nuestros pecados..."A esta obra también la podemos llamar la obra de Cristo por nosotros. La Segunda Persona de la Trinidad, vino a este mundo. Como Sustituto y Fiador nuestro rindió a la Ley de Dios una obediencia que se igualó con su completa demanda. Así lo hizo, porque nosotros éramos incapaces de lograrlo. Cristo vivió la Ley y bajo ella por nosotros; en lugar nuestro. Además, como somos transgresores de la Ley y porque eso es el pecado, y la paga del pecado es la muerte (Rom. 6:22), el Señor Jesucristo vino a la Cruz y soportó la penalidad de una Ley quebrantada: lo hizo asimismo en nuestro lugar. Tomó sobre Si de todos los pecados de un mundo culpable. Se hizo pecado en nuestro lugar. Mediante su sacrificio vicario abolió el pecado y destruyó la maldición de la Ley. Entró a la tumba y desarticuló el reino del diablo. Resucitó y venció en nuestro lugar a la muerte. Ascendió a la diestra de Dios y abrió el Paraíso de Dios a la familia humana. Dios nos recibió en nuestro Representante - el Hijo del Hombre que había sido separado de El en el Calvario. Así fue como aceptó a una raza inaceptable: en la Persona de Su Hijo Amado.


Cristo murió por nosotros de acuerdo con las Escrituras. Resucitó para (propter) nuestra justificación. EL EVANGELIO ES LA DECLARACION DE LO QUE DIOS HA HECHO EN CRISTO. No es algo que Dios hace EN nosotros. Esto último es el fruto del Evangelio; es el resultado de la justificación, de creer al Evangelio. El Evangelio es algo que Dios ha hecho aparte de nosotros, por encima y más allá de nosotros.


Ahora bien, en cuanto a este fruto, las Escrituras dicen que aquel que cree en la obra de Dios por é1 en Cristo Jesús, recibe el Espíritu Santo, el Renovador, Santificador y transformador Espíritu Santo. Esto también es obra de la fe - fe en la obra de Dios- y se imparte por la Palabra y los Sacramentos. Pero no hay que olvidar que este fruto, la santificación, también es sola obra de Dios.


Así, estos dos aspectos: la obra de Dios POR mí, y la obra de Dios EN mi, no deben confundirse. Confundirlos ha sido la esencia del romanismo. Esta confusión también afecta a ciertos sectores de la tradición protestante.


El primer aspecto y su supremacía. La obra de Dios fuera de nosotros debe recibir el énfasis: como se ha dicho, no es tan sólo La Fe Sola, sino también La Justificación Sola. Esto último fue la gran preocupación de Martín Lutero. ¿Por qué? Pues esa obra de Dios consumada en Cristo fuera de nosotros es el Evangelio. En segundo lugar, porque nuestra aceptación para con Dios y nuestra complacencia ante El no están basadas en una obra de gracia interna, la obra del Espíritu en nosotros o la obra de Cristo en nosotros-, sino sobre la Roca Fuerte y Firme de lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo Jesús. Finalmente, la obra de Dios por nosotros es algo completo y perfecto; su obra en nosotros, "siempre justos, siempre penitentes, siempre justificados," permanece fragmentaria e incompleta. Los creyentes en Jesús tenemos, en vida "las primicias del Espíritu" (Rom. 8:23).


Cuando los discípulos vinieron al Señor luego de echar demonios, limpiar leprosos y curar enfermos en Su Nombre, le expresaron a El su regocijo. Y el Señor les dijo: "Mejor regocíjaos, porque vuestros nombres están escritos en el cielo." Así El señalaba a Si Mismo, Jesús, el Libro de la Vida.


El Señor de este modo les señalaba el primer aspecto: miren al fundamento, allí hay algo muchísimo más grande.


Las tendencias contemporáneas. Por lo escrito hasta aquí, entendemos dónde debe dirigirse nuestra atención. Nos regocijamos en lo que Dios ha hecho en Cristo; en lo que Jesús significa para nosotros como nuestro Sustituto: mientras hago esto, El Espíritu Santo, por medio de la Palabra (que dice JUSTIFICACION POR IA FE SOLA) y los Sacramentos (que dicen lo mismo) irá santificando: dando madurez cristiana a mi vida, sin que yo me percate o preocupe específicamente de ello. Si hago lo contrario, y comienzo a mirarme a mí mismo, me pasará lo que a Pedro, y me hundiré en el agua de la confusión: pues he dejado de mirar a Sólo Cristo.


Esto, tras un muy largo período de decadencia y oscuridad espiritual, es lo que halló Lutero en sus días. Se enseñaba que el hombre se hace aceptable ante Dios y agradable a El, no en base a lo que El ha obrado en Cristo, sino en base a lo que una gracia infusa hace dentro del creyente. Así de extraviado estaba el Mensaje del Señor.


Lutero y otros reformadores rechazaron este terrible error. Ellos redescubrieron -fue la obra providencial del Señor- el precioso fundamento del Evangelio. Reencontraron la doctrina de la justicia imputada de Cristo. La justificación forense. Con. "imputar" se entiende que la justicia que nos posiciona directamente delante de un Dios Santo no es una cualidad que se halla dentro de nosotros, sino una justicia que se encuentra enteramente fuera de nosotros: es la "aliena iusticia" a la que apela Martín Lutero. Esta justicia no está en la tierra, ni es conocida por sus moradores, salvo que Dios se la revele. No es nuestra experiencia. ES LA EXPERIENCIA DE CRISTO POR NOSOTROS, lo que resulta nuestro único interés y la suprema importancia: pues será confiar en ella lo único que nos salvará. "Con su conocimiento (v.g. con su experiencia del obrar y vivir) justificará Mi Siervo a muchos..." (Isa. 53:11) La justicia del cristiano está a la diestra de Dios. Cristo es la vida de su cristiano. La labor del Evangelio y sus predicadores es dirigir la fe del hombre hacia Sólo Cristo y la obra objetiva de la justificación, y no a la "experiencia espiritual del cristiano".


Llegamos pues a nuestra meta. ¿Tiene el Movimiento Pentecostal, los carismáticos", el sonido objetivo del Mensaje del Nuevo Testamento - y de toda la Escritura- y, asimismo, se conforma al testimonio de nuestra fe luterana? La

respuesta es definitiva: ¡NO! En níngún Material, escrito o audiovisual - o musical - del Movimiento Pentecostal o Carismático se puede encontrar la afirmación central de la Palabra de Dios sobre el Evangelio. ¿Mantienen los pentecostales la supremacía y prioridad de la justificación por la sola fe, articulus stantis vel cadentis ecclesiae ,o bien la subordinan a la así llamada experiencia "superior" de la santificación, entendida ésta como "segunda bendición", "bautismo del Espíritu" etc.?


Todo pentecostal que se precie de serlo predica "lo que Cristo ha hecho en é1 o con él". Es necesario preguntarlo con seriedad: ¿Es esto lo que hicieron los apóstoles? "Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo, el Señor..." (2 Cor. 4:5). "Y los apóstoles daban testimonio del Señor Jesús con todo denuedo..." (Hech. 4:33). Pablo, afectado por los corintios, afirma luego: "Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino a Jesucristo, y a éste Crucificado" (1 Cor. 2:2). Los apóstoles perdieron de vista su propia experiencia. Ellos se arrojaron con viva fe, cuando llegó el día, en la maravilla de la obra de Dios en Cristo. De pronto, uno escucha una radio pentecostal: "Maravillensé de lo que Cristo está haciendo en sus vidas..." ¡Uno ve a Lutero enfrentando a los pentecostales de sus días, Münzer, algunos de los anabaptistas y otros "radicales"!


Ha llegado la época: no se encuentra hoy diferencia esencial alguna entre las doctrinas "evangélicas" pentecostales y católico-romanas pentecostales. En ellas no hay ni un poco de Evangelio. Todo se concentra en el subjetivismo, en el experimentalismo. Podrían haber sido escritas por una Teresa de Avila nacida en el siglo XX. Al mismo tiempo, toda la predicación pentecostal se perfila como sentimentalista y afeminada. Como se ha dicho "le falta la reciedumbre viril del Gran Nuevo Testamento y de la Reforma..." No es fe cristiana, ni amor cristiano el estar uno con los ojos puestos en la propia experiencia. El experimentalismo religioso es una forma aguda de perversión espiritual.




Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 02:27
¿ves? luego, el pentecostalismo es desesperadamente afín al catolicismo, y entonces, aunque no lo sepas, tu propio entorno religioso es más católico que el mío, a pesar de que bautizamos niños. Y los bautizamos, como te dije, porque la fe es un regalo. "Acepta al señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa". Esto incluye a los niños de la casa. ¡Alabado sea Jesucristo!
Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 04:17

Rosita: Si César Vidal Manzanares es evangélico NO SE LE NOTA, como dijo La Piba.
Es un católico disfrazado de evangélico, posando de historiador y maquillado de erudito equivocado. Lo peor es que le dieron hace poco un premio por supuesto "espiritual" !

Volviendo a tu cambio de tema, porque desesperada, que no hábilmente, te desvías a otros tópicos, como el pentecostalismo, ya que no encontraste respuestas para la inocua mojada de recién nacidos.

¿Sabías que la Iglesia cristiana original, la del primer siglo, era muy pentecostal?

Fue la última orden de Jesucristo, antes de su ascención, que se volvieran pentecostales:

"Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que ESPERASEN LA PROMESA DEL PADRE, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días" (Hech 1:4-5).

¿Acaso ya no eran salvos y discípulos de Cristo ellos? Sin embargo, Jesucristo les manda esperar la experiencia adicional del bautismo en el Espíritu Santo.
Si ustedes leen muchos otros pasajes de Hechos de los Apóstoles, sobretodo, se darán cuenta que así como sucedió el día de Pentecostés en Jerusalén (Hech 2:1-6), los creyentes eran bautizados con el Espíritu Santo, en tiempo posterior a cuando fueron salvos por creer (Hech 8:15-17 / 18:25/ 19:2-6).

Si no lo sabías, sépalo, los carismáticos católicos tomaron su experiencia y enseñanza de los evangélicos, pues los fundadores de ese movimiento católico, fueron unos estudiantes de la universidad en Míchigan que vieron a los evangélicos con el Don de Lenguas y deseaban lo mismo, para lo cual, asistieron a unos cultos evangélicos y allí fueron bautizados con el Espíritu Santo, experiencia que transmitieron a sus compañeros de universidad, reunidos en las residencias estudiantiles.
Ese movimiento ya ha sido "tragado" o "apagado", casi por completo, por plegarse a la jerarquía romana y sus herejías.

Por último, la salvación es por gracia de Dios, esto es, inmerecida, pues no es por obra nuestra, sino por fe, por creerle a Cristo su Evangelio.
El bautismo NO SALVA, es la fe en Cristo lo que salva.
No idolatrices el bautismo. El bautismo sin fe es inocuo, inutil.
Una persona se salva por creer en el Evangelio, aunque no haya tenido la oportunidad de bautizarse.
Pero aunque se haya buutizado, si no cree, no se salva.
¿Lo entiendes?

La salvación es una decisión personal de recibir a Cristo, no pueden concedérsela los padres a los recién nacidos.

El catolicismo romano se desvió de la sana doctrina del Evangelio, hace siglos.

Seguramente que los que tu llamas "liberales ateos", entienden mejor que tú esas verdades del Evangelio, así que no presumas.
Dile a César Vidal que se quite la máscara de una vez por todas.
Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 16:22

Otra cosa:

César Vidal, quien pretende ser "evangélico", defiende a morir, el envío de tropas, españolas y gringas, al país de Irak, para matar infieles musulmanes, al estilo de las sangrientas Cruzadas.

Muy espiritual esa matanza, de todas maneras, los iraquíes no pasan de ser unos pobres morenos (de piel bastante oscura), que no se arrodillan ante el Papa o ante la imagen de la virgen de fátima.
Favor que se le hace al mundo que borren unos cuantos. ¿Cierto, Vidal?

Es que ahora sí se puede matar comunistas, musulmanes, progresistas y negros, porque ya la Unión Soviética no está como estorbo para aniquilar toda esa plaga izquierdista, que no dobla sus rodillas ante la nobleza y el clero.

No entiendo porqué todavía no invaden a Cuba y matan todos esos gusanos revolucionarios. Hay que hacer fuerza para que reelijan a Bush el temerario. Heil César ! qué digo, Ave César !

Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 16:33
Sí que les ha dado fuerte con el cristianismo y este individuo. La religión es tan importante en sus vidas como para ofenderse tanto? ups
Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 17:02

Arasou:

Mi anterior respuesta a tí, la envié antes de ver tu último mensaje.

La religión por tratar sobre lo trascendental (lo que trasciende esta vida), es mas importante siempre que lo terrenal, sea científico o filosófico. Por eso llega a generar pasiones de vida o muerte. Saludos.

Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 16:32

Arasou:

¿Te engañas o pretendes engañar? Compara los privilegios de la secta religiosa del Vaticano, con las concesiones a las demás religiones y recapacita.
La religión católica está mantenida por el Estado o el gobierno civil, con los impuestos que pagan todos los ciudadanos, aunque no sean católicos.
No así las demás religiones, las cuales deben sostenerse por sus propios miembros, tal como debe ser.
Cristo dijo: "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios".

El César del Estado o el gobierno, no puede sostener a la Iglesia verdadera, la esposa del Cordero, solo a la amante adúltera.

¿No has visto como la religión católica encarga su formación religiosa al Estado, a profesores nombrados por los alcaldes o ministros?

¿Dice eso el Nuevo Testamento?

Abre los ojos, como dice la película.

Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 16:46
Para mí todas las iglesias vienen a ser lo mismo, es por eso que no siento simpatía por ninguna.
Una preguntita
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 17:45
¿Qué vienes a enseñarnos tío en un foro sobre España dentro de LIBERALISMO.org? Entiendo que quieras hacer proselitismo y cambiarnos a todos a tu religión criticando a personas no a ideologías o pensamientos -muy propio de tus añorados gulags o checas- pero de verdad ¿crees que este es el lugar? Es una pena, porque hasta hace un añito o así estos foros eran una verdadera delicia intelectual y había gente de izquierdas, ateos, evangélicos, católicos, liberales, musulmanes y de todo, y estaba tan ricamente. EN fin, no se os puede pedir más por lo que veo. Salu2 a to2: fer.

http://ferjuglar.blogspot.com
Algunas respuestas
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 19:12
Estimados foristas: He leído sus aportes durante mucho tiempo y ahora van algunas respuestas.
________
Notragoentero: ¿También tú crees la ficción de que el gobierno de EU envía predicadores pentecostales, para restarle dominio al catolicismo hispánico?
________
No, el proceso es conocido como transculturización y es dado en casi todos los órdenes de la vida. De facto, la religión es muy importante, porque los pentecostales NO SÓLO no cuestionan, sino que apoyan las directrices políticas y económicas emanadas de Washington.
El gobierno estadounidense aprovechó el movimiento pentecostal que existía en su país para exportarlo a Hispanoamérica y batallar contra las izquierdas y, de paso, al Catolicismo, que, supuestamente, como cuerpo, estaba infectado con ideas revolucionarias (una, la Teología de la Liberación).
________
Notragoentero: La verdad es que gracias al país del norte se han podido liberar muchas cadenas, no solo políticas, como las de Hitler, sino espirituales, con sus muchos evangelistas y misioneros cristianos.
El nacional-catolicismo ha sido un yugo cruel e implacable en nuestros países, comenzando por la España de Franco y los Videla o Pinochet del otro lado del Oceano.
Pío XII fue un tácito aliado de Hitler, callando ante su atroz genocidio y barbarie racista.

________
Gracias al país del norte, existió un dictadorzuelo de pura cepa evangélica, llamado Efraín Ríos Montt, quien fue pastor evangélico y ejecutor de 30.000 vidas guatemaltecas. Pero, es sistemáticamente negado por los pentecostales. ¡Raro! Porque se acuerdan bastante bien de los dictadores hispanoamericanos de lamentable extracción católica, pero no de sus líderes.
Es fácil hablar de las personas que vivieron en aquella época con la comodidad del vigesimoprimer siglo.
________
Notragoentero: La erudición del mundo no conduce al conocimiento de la verdad, a la cual solo se llega mediante el conocimiento de la Palabra de Dios, obtenida solo a partir de la Biblia. No hay otra fuente, pues las demás fuentes son derivadas de esa fuente viva primaria y deben ajustarse a ella.
Así que, presumir como César Vidal, del conocimiento del Latín o el Griego, de Sófocles o Virgilio, no es evidencia de conocer a Cristo, ni mucho menos, solo de atiborrar la mente con un conocimiento inútil y estorboso, en estos casos. Y seguir inflando el necio ego.
No quiero decir que el conocimiento de "clásicos" o demás disciplinas académicas no sea provechoso para otros fines, por ejemplo para aprender a escibir mejor o para exhibir un florido verbo en las presentaciones, PERO ES VANO O INÚTIL PARA LLEGAR AL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL DE CRISTO.

________
No conozco del todo a César Vidal, pero me llama la atención el hecho de que los pentecostales niegan sistemáticamente el saber cuando no puede ser volcado al plano espiritual. ¿Será necedad de vuestra parte?

Sigo en el siguiente mensaje.

Cordialmente católico
Horazib
Algunas respuestas
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 19:36
Estimados foristas:

Aquí va mi segundo aporte.
_______
Notragoentero: Sobre el "Creacionismo", pues no es teoría científica o humana, pues lo sabemos por el mismo Dios que nos lo dijo y Dios no es un charlatán o mentiroso.
Sabemos por él mismo que creó todo cuanto existe de la nada, por su Palabra.
Lo que sí es un invento mentiroso e improbable es que todas las cosas del mundo, su orden maravilloso y los seres vivientes, hayan sido fruto del azar o auto-creados mediante una evolución fortuita sin intervención de Dios como creador y sustentador de todo.
La soberbia humana no se resiste a creer en un Dios creador y sustentador de todo, hasta del más mínimo detalle (hasta de estas palabras que hoy lees), por eso ha inventado ideas como la del "Big-bang" o la de un hombre hijo del simio y no creado a la imagen de Dios.

_______
Veo que rechazás la ciencia y que mezclás el plano espiritual con el plano material. No podés defender la Teoría creacionista, un absurdo invento defendido por muchos pentecostales. Tal vez no sea tu caso, pero para aquellos protestantes que tienen inquietudes científicas, es una teoría en la cual se apoyan bastante.
_______
Notragoentero: No seas simio, descubre tu origen y semejanza divina, para que tengan como destino a Dios y no el destino de los simios.
_______
No entendés o no te da la cabeza, porque la propaganda pentecostal ha inutilizado tu capacidad de pensar en cuestiones que van más allá de la religión.
_______
Arasou: Si dios hubiera dicho todo lo que se supone que dijo, se habría contradicho en infinidad de ocasiones. Los musulmanes dicen que dijo una cosa, los católicos otra, los ortodoxos otra, evangélicos, mormones etc etc.
_______
Para los católicos, Dios no se contradice, porque lo que las demás religiones dicen sobre Dios es erróneo.
_______
Notragoentero: La tendencia del Universo es al caos, esa es una ley científica que puedes averiguar y comprobar.
Esa Ley dice que todo tiende a pasar del orden al desorden, de la bonanza a la ruina, de la vida a la muerte. Es la Ley natural de la materia.

_______
Creés en el "caos" como cuestión científica, pero te negás a considerar siquiera el tema de la Gran Explosión, como teoría científica.
_______
Notragoentero: Nunca se han encontrado fósiles de algún animal en etapa intermedia de evolución entre dos especies animales definidas. ¿Porqué? ¿Porqué nunca se han encontrado fósiles de algún oso-perro? ¿O de algún caballo-elefante?
O aún peor, ¿porqué nunca se han encontrado ejemplares vivos de escala intermedia evolutiva entre dos especies animales?

______
La cadena evolutiva de la ballena está bastante completa, te invito a que leas alguna página o libro sobre la misma. El proceso evolutivo del caballo también está algo completo. Es sólo de informarse y sobre todo de fuentes científicas y no de páginas evangélicas que sólo traen confusión.

Sigo aportando.

Cordialmente católico
Horazib
Re: Algunas respuestas
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 23:54
Estimados foristas:

Sigo respondiendo a los mensajes:
_______
Notragoentero: Si existiera realmente la evolución creativa, debería ser normal ver animales con especie indefinida, pues la evolución nunca se detendría.
Pero, todo ello es muestra de que Dios sí creó deliberadamente las diferentes especies animales, las cuales han sufrido cambios menores o secundarios de adaptación al medio físico, pero no como para auto-re-crear otras especies.

_______
Lamentablemente existe otro término llamado la extinción, la cual ha acabado con muchas especies (algunas, las que llamarías intermedias, otras sin mucha conexión con las especies vivas).
_______
Rosita: ¿Pero que hacemos tú y yo hablando de temas teológicos en una página de liberales ateos? ¿No estamos algo desubicados?
_______
Eso mismo me pregunto yo, qué hacen hablando de temas religiosos. Hay muchos foros sobre cristianismo dando vuelta por ahí.
_______
Rosita: Ha llegado la época: no se encuentra hoy diferencia esencial alguna entre las doctrinas "evangélicas" pentecostales y católico-romanas pentecostales. En ellas no hay ni un poco de Evangelio. Todo se concentra en el subjetivismo, en el experimentalismo. Podrían haber sido escritas por una Teresa de Avila nacida en el siglo XX. Al mismo tiempo, toda la predicación pentecostal se perfila como sentimentalista y afeminada.
_______
Entre los Pentecostales Evangélicos y los Carismáticos Católicos pupula la ignorancia y la necedad. Todos muy brutillos por cierto, que se espantan cuando les mostrás un libro que no sea la Biblia o de autoayuda (de ésos, escritos por sus mentecatos oradores).
Por otro lado también el pentecostalismo alcanzó a la Iglesia Ortodoxa, pero no estoy muy seguro sobre su incidencia en ella ¿Habrá algún ortodoxo que pueda explicarlo?
_______
Notragoentero: Si no lo sabías, sépalo, los carismáticos católicos tomaron su experiencia y enseñanza de los evangélicos, pues los fundadores de ese movimiento católico, fueron unos estudiantes de la universidad en Míchigan que vieron a los evangélicos con el Don de Lenguas y deseaban lo mismo, para lo cual, asistieron a unos cultos evangélicos y allí fueron bautizados con el Espíritu Santo, experiencia que transmitieron a sus compañeros de universidad, reunidos en las residencias estudiantiles.
Ese movimiento ya ha sido "tragado" o "apagado", casi por completo, por plegarse a la jerarquía romana y sus herejías.

_______
También se trajeron consigo la parafernalia y la ignorancia propias de los evangelicals. ¿Don de lenguas? Cualquiera balbucea sonidos incoherentes y ya algunos piensan que es una lengua. Eso es algo que no me lo trago ni siquiera en la Renovación Carismática.

Bueno, con esto concluyo mis respuestas.

Cordialmente católico
Horazib
Re: Re: Algunas respuestas
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 00:55
a) Te felicito por las formas y por la educación (algo dificil en este foro)

b) No estoy de acuerdo en una cosa: la teoria evolucionista y la creacionista son eso: teorias; no creo que sea dogma creer en una o en otra. Respecto a lo del Big Bang, no se contradice en nada con la versión bíblica, igual que tampoco se contradice la teoria de darwin con la biblia.

Saludos.
Re: Re: Re: Algunas respuestas
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 01:14
Kunichiro: La teoría creacionista ni siquiera puede ser considerada científica, pero por una cuestión política tiene bastante incidencia y es tomada con seriedad.
Las teorías de la evolución y del Big Bang han sido atacadas por los protestantes fundamentalistas contraponiéndolas con la Biblia. No sé si éste es el foro adecuado, pero me gustaría saber cómo no son contrapuesta la Biblia y la Teoría evolucionista.

Cordialmente darwiniano
Horazib
Re: Re: Re: Re: Algunas respuestas
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 02:02
El segundo bautismo (second blessing) de los pentecostales está emparentado con el hipnotismo. Está demostrada esa filiación, que acerca al culto pentecostal a un acto realizado por el español Tony Kamo.
Re: Re: Re: Re: Re: Algunas respuestas
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 02:05
No sé si han visitado alguna vez un culto pentecostal, pero en ellos el Pastor te dice: "Cierra los ojos"; acción típica de los hipnotizadores profesionales. Después de cerrar los ojos, acabarás revolcandote por el suelo, lanzando espumarajos por la boca. Qué hay de evangélico en esto?
Re: Re: Re: Re: Re: Algunas respuestas
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 03:25

Rosita: Prefiero creer que dices eso por ignorancia y no por mala intención.
¿Tú piensas que el libro Hechos de los Apóstoles es un libro de hipnotismo? ¿O realmente, Dios Espíritu Santo se manifiesta con milagros y dones sobrenaturales a los creyentes?
Shakespeare debió decir: "CREER O NO CREER, ESA ES LA CUESTIÓN".

O lo que es peor: ¿Piensas que los milagros y dones sobrenaturales del Espíritu Santo sólo fueron para esa época de los apóstoles, que se agotó el poder de Dios hoy?
Re: Re: Re: Re: Algunas respuestas
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 02:03
Bueno, yo estaba hablando de los católicos, no de los protestantes.

La teoría creacionista encaja plenamente en la Biblia, puesto que en la Biblia nunca dice que los seres creados por Dios no evolucionan, por ejemplo.
Re: Re: Re: Re: Re: Algunas respuestas
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 02:10
Y decididamente nuestro amigo colombiano es un seguidor de Jacobo Arminio; obviamente, porque los pentecostales, seguidores de John Wesley son arminianos, y creen que el hombre puede merecer su salvación, no es gratuita, para ellos es ganada con buenas obras, totalmente opuesto a las escrituras. Para ellos, el bautismo es una buena obra que da merecimientos; para los luteranos, la salvación es gratuita en su totalidad. Si te entiendo, colombiano, me estás diciendo que un nene que muere sin bautizarse está condenado. Qué absurdo! La salvación es gratuita. Quédate tú con tu bautismo de buenas obras, y deja que los párvulos se acerquen a Cristo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Algunas respuestas
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 03:36

Bueno, Rosita, para tu información, "Pentecostal" no viene de ningún "Arminio" ni "Wesley", sino de la efusión del Espíritu Santo que se derramó y se sigue derramando en la verdadera Iglesia cristiana a partir del día de Pentecostés, 50 días después de la muerte de Jesucristo y 47 después de su resurrección.
Una Iglesia que no experimente hoy ese suceso, o no es auténticamente cristiana (por no creer en ello) o ignora la totalidad del Evangelio, lo cual es casi lo mismo.

Otra cosa, Rosita: ¿Si un recién nacido católico, luterano, romano o español, muere sin ser mojado en la pila bautismal, piensan ustedes que se condena o se salva?
¿Si dices que se salva, para qué lo mojan?
Re: Re: Re: Re: Algunas respuestas
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 01:47
la biblia no dice en ningun momento que el hombre no evolucione.

el big bang es totalmente compatible con el cristianismo. solo hay que leerse los primeros capitulos del genersis y leer la te
oria del big bang. no hay ninguna contradiccion.
Re: Re: Algunas respuestas
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 03:10

Sigo, Horazib, dices:
"Entre los Pentecostales Evangélicos y los Carismáticos Católicos pupula la ignorancia y la necedad.....¿Don de lenguas? Cualquiera balbucea sonidos incoherentes y ya algunos piensan que es una lengua. Eso es algo que no me lo trago...."

Con eso estás diciendo que la Biblia es una gran mentira, porque allí se narra el inicio de esa experiencia sobrenatural.
Y no solamente lo dice la sagrada Escritura bíblica, sino que los que hemos creído en ella, lo hemos vivido y experimentado. Así que ya no lo decimos por oírlo de otros o leerlo, sino por ser testigos experimentales.

Horazib, antes de negar lo que desconoces, trata de experimentarlo, si le crees a Dios o si crees en Dios.


Re: Algunas respuestas
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 03:02

Horazib, gracias por tus pensadas respuestas, solo que muy equivocadas, lamentablemente.
No he aprendido a copiar o citar en este foro, pero aquí va. Dices:
"El gobierno estadounidense aprovechó el movimiento pentecostal que existía en su país para exportarlo a Hispanoamérica y batallar contra las izquierdas y, de paso, al Catolicismo"
La evangelización o las misiones cristianas evangélicas, no son "exportadas" o enviadas por el gobierno estadounidense o por ningún otro gobierno civil. Es pueril afirmar eso, pues cualquiera puede enterarse como se manejan las congregaciones o iglesias evangélicas, sin intervención, mando o financiación del gobierno civil, a diferencia del catolicismo romano o vaticano.

También es pueril generalizar el caso de Ríos Montt como ejemplo representativo, pues en ese caso, Hitler era un fiel católico romano y a nadie se le ocurre decir que actuaba en representación de la iglesia vaticana, aunque la iglesia vaticana fue cómplice de él por omisión callada y complaciente con su genocidio.

Lo que quise decir antes es que el nacional-catolicismo es la alianza real y comprobable entre los dictadores asesinos como Videla, Pinochet, Franco y otros, con el Vaticano, mediante los famosos Concordatos.

Sobre el "creacionismo", no es una teoría, sino la verdad. No puedes decir que donde se reconozca y mencione a Dios, no hay ciencia o no es algo "científico". La ciencia es eso precisamente, el intento de explicar o entender lo que ha hecho Dios.
El mundo o el universo no se hizo a sí mismo, eso es absurdo y no tiene ni siquiera lógica filosófica.

La teoría de la gran explosión o "big bang", es contraria a la ley material del caos.
Unas preguntas: ¿Antes del supuesto Big bang, qué había? ¿Quién creó el núcleo original que supuestamente explotó?
¿Quién diseñó y ordenó el maravilloso universo que conocemos, a partir de la supuesta explosión?
¿Fué todo por azar? ¿Si la explosión tiende a separar o disgregar, cómo se juntaron las cosas que formaron diferentes cuerpos y organismos?

El farsante de César Vidal sigue callado (o tal vez habla con algún seudónimo)
Re: Re: Algunas respuestas
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 03:10
Y Ríos-Montt no actuó con el silencio cómplice de la inmensamente rica y numerosa iglesia pentecostal guatemalteca? No te das cuenta del absurdo argumento que esgrimes? Para qué te metes a defender a Dios? Flaco favor le haces.
Re: Re: Re: Algunas respuestas
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 03:15

Rosita: ¿De dónde sacas que hubo silencio cristiano pentecostal? ¿Qué sabes tú? Los cristianos pentecostales y evangélicos no tienen un Papa como el cobarde y perversamente silencioso en complicidad con Hitler.
Hubo miles de voces cristianas evangélicas denunciando la injusticia de su país guatemalteco en días de Rios Montt.
Re: Re: Re: Re: Algunas respuestas
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 03:22
Lamento decepcionarte hijo; para esos años viví en Guatemala, en un Seminario Católico, y fui testigo del silencio cómplice, de toda la derecha, incluídos evangélicos, acerca de las masacres. Inclusive, en una ocasión, en una calle céntrica de ciudad de Guatemala, estuve a punto de perder la vida, a manos de unos cabroncetes que me querían robar, por mi aspecto de evidente extranjero. (No es por resaltar el asunto racial, pero en Guatemala, como en mi país, los pobres son de piel oscura)Por lo que soy testigo de lo que ocurría en los barrios bajos de la ciudad.
Re: Re: Re: Re: Re: Algunas respuestas
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 03:25
Y no tendrán un Papa, pero muchos pastores son harto codiciosos, ya sabes, lobos con piel de oveja, o si quieres falsos pastores.
Re: Una preguntita
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 02:41

¿Estos foros eran "una delicia intelectual" cuando decían lo que te gustaba? Ahora que te muestran otra cara del mundo, tu soberbia nos rechaza. El mundo no es solo la Plaza de la Zarzuela y unas millas a la redonda. El resto del mundo no está encasillado en los apellidos de la nobleza decadente y ruinosa, los humos de incienso romano y el odio a musulmanes, negros y pobres.
Cuando visites un tugurio latinoamericano o africano, también perderás el buen sabor de tu "delicia intelectual", derechista ferjugar.
Re: Re: Una preguntita
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 03:38

A todos:

No entiendo el desorden, pues los últimos mensajes están apareciendo arriba, en zonas intermedias.
Más respuestas
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 01:32
Veo que me han respondido y ahora respondo nuevamente.
______
Notragoentero: Con eso estás diciendo que la Biblia es una gran mentira, porque allí se narra el inicio de esa experiencia sobrenatural.
Y no solamente lo dice la sagrada Escritura bíblica, sino que los que hemos creído en ella, lo hemos vivido y experimentado. Así que ya no lo decimos por oírlo de otros o leerlo, sino por ser testigos experimentales.
Horazib, antes de negar lo que desconoces, trata de experimentarlo, si le crees a Dios o si crees en Dios.

______
Bien, no niego lo que la Biblia dice, sino lo que los pentecostales afirman haber experimentado. Aunque puedo reconocer que algunas veces han tenido alguna experiencia similar a Pentecostés. Eso es todo.
______
Notragoentero: La evangelización o las misiones cristianas evangélicas, no son "exportadas" o enviadas por el gobierno estadounidense o por ningún otro gobierno civil. Es pueril afirmar eso, pues cualquiera puede enterarse como se manejan las congregaciones o iglesias evangélicas, sin intervención, mando o financiación del gobierno civil, a diferencia del catolicismo romano o vaticano.
______
Bueno, parece que no pertenecés al grupo encumbrado de pastores que digitan con el gobierno estadounidense las actividades pastorales de su rebaño. Por supuesto, las comunidades pentecostales residentes en Hispanoamérica se manejan más democráticamente, pero el hecho es que el dinero también es puesto por el Estado Yanqui a través de sus fieles pentecostales.
______
Notragaentero: También es pueril generalizar el caso de Ríos Montt como ejemplo representativo, pues en ese caso, Hitler era un fiel católico romano y a nadie se le ocurre decir que actuaba en representación de la iglesia vaticana, aunque la iglesia vaticana fue cómplice de él por omisión callada y complaciente con su genocidio.
______
Es bien conocido el hecho de que Ríos Montt proclamó a los cuatro vientos su pertenencia a la iglesia "Verbo de Dios" (o algo así). Con esa actitud, consiguió silenciar a las voces del evangelismo pentecostal guatemalteco. Hitler no era precisamente un fiel católico cuando se hizo del poder de Alemania.
______
Notragoentero: Lo que quise decir antes es que el nacional-catolicismo es la alianza real y comprobable entre los dictadores asesinos como Videla, Pinochet, Franco y otros, con el Vaticano, mediante los famosos Concordatos.
______
Creo, porque no estoy seguro, que los concordatos era de estado a estado (ya que el Vaticano es un estado) y el objetivo era mejorar la situaciónd de la Iglesia Católica en aquellos países. De todos modos, en el caso alemán, el Concordato fue firmado en 1937, algunos años antes de que se desatara la locura genocida del nazismo.

Sigo en el siguiente mensaje.

Cordialmente católico
Horazib
Re: Más respuestas
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 01:53
Continuación.
______
Notragoentero: Sobre el "creacionismo", no es una teoría, sino la verdad. No puedes decir que donde se reconozca y mencione a Dios, no hay ciencia o no es algo "científico". La ciencia es eso precisamente, el intento de explicar o entender lo que ha hecho Dios.
El mundo o el universo no se hizo a sí mismo, eso es absurdo y no tiene ni siquiera lógica filosófica.
La teoría de la gran explosión o "big bang", es contraria a la ley material del caos.
Unas preguntas: ¿Antes del supuesto Big bang, qué había? ¿Quién creó el núcleo original que supuestamente explotó?
¿Quién diseñó y ordenó el maravilloso universo que conocemos, a partir de la supuesta explosión?
¿Fué todo por azar? ¿Si la explosión tiende a separar o disgregar, cómo se juntaron las cosas que formaron diferentes cuerpos y organismos?

______
Creo que tu concepto de Ciencia es algo equivocado. Esa verdad que enunciás, deberías confirmarla con alguna teoría científica, porque si no estás hablando en un plano espiritual y no material. Yo no he dicho que Dios no existe ni que no es el creador del mundo, sólo que el Génesis es un texto que habla dentro de un plano espiritual, dirigido para todos los hombres, de todos los tiempos y de todos los lugares.
El creacionismo es considerada por los fundamentalistas como una teoría científica, pero no lo es.
No podés venir a decir que el relato de la Creación es verdad, sólo porque así entendés el texto literalmente. Para entender al mundo a través de la ciencia debés experimentar, analizar y enunciar una teoría lo más plausible posible.
______
Rosita: Y Ríos-Montt no actuó con el silencio cómplice de la inmensamente rica y numerosa iglesia pentecostal guatemalteca?

Notragoentero: ¿De dónde sacas que hubo silencio cristiano pentecostal? ¿Qué sabes tú? Los cristianos pentecostales y evangélicos no tienen un Papa como el cobarde y perversamente silencioso en complicidad con Hitler.
Hubo miles de voces cristianas evangélicas denunciando la injusticia de su país guatemalteco en días de Rios Montt.


Rosita: Lamento decepcionarte hijo; para esos años viví en Guatemala, en un Seminario Católico, y fui testigo del silencio cómplice, de toda la derecha, incluídos evangélicos, acerca de las masacres. Inclusive, en una ocasión, en una calle céntrica de ciudad de Guatemala, estuve a punto de perder la vida, a manos de unos cabroncetes que me querían robar, por mi aspecto de evidente extranjero. (No es por resaltar el asunto racial, pero en Guatemala, como en mi país, los pobres son de piel oscura)Por lo que soy testigo de lo que ocurría en los barrios bajos de la ciudad.
______
Tal vez, Rosita, aclare el panorama.
Los líderes de las iglesias pentecostales estadounidenses inducían a aquellos de Guatemala para obrar a favor de Ríos Montt, puesto que, como era evangélico, haría el bien y acabaría con el comunismo siniestro que asolaba el país.

Cordialmente católico
Horazib
Re: Más respuestas
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 15:36

Horazib:
Disculpa la demora en contestar. ¿Podrías compartirnos tu experiencia "similar" a Pentecostés?
Si crees lo que dice la Biblia sobre esas experiencias, ¿porqué no crees que los pentecostales, o todos los creyentes, puedan seguir teniéndolas?

Lo del dinero del Estado yanqui para los pentecostales hispanoamericanos, es una ficción pueril que no vale la pena contestar.

Hitler sí era un fiel católico, solo que cometió pecados mas graves que otros católicos y tal vez no era asíduo a las misas por estar ocupado en el exterminio a los judíos y demás razas "inferiores", así como en la ocupación-destrucción de Europa.

El Concordato es la alianza entre de un Estado con la cúpula del catolicismo romano, la cual tiene su propio terreno (Estado Vaticano) desmembrado de la soberanía italiana (regalo del dictador asesino y fascista-católico Mussolini).
Los Concordatos sirven para entregarle parte de la soberanía de un Estado al Vaticano. Como el manejo de la educación pública, los registros civiles, la inmunidad judicial de los curas, el apropiamiento de parte del presupuesto (mantenimiento de los curas con los impuestos), la excención de impuestos a sus numerosas y costosas propiedades, la injerencia en organismos de control del Estado, etc.
En contraprestación, ningún país que haya firmado esos nefastos Concordatos, puede tener la mas mínima incumbencia en los asuntos internos del Vaticano !

Dices: "No podés decir que el relato de la Creación es verdad"
Contesto: ¿Si tú no crees en la Creación de todo cuanto existe por parte de Dios, nos podrías decir tu teoría de cómo se creó todo?

Rosita se equivoca en algo: Los evangélicos casi siempre son de izquierda (políticamente), pues es natural que el Evangelio se incline mas por los intereses de los pobres.

Saludos.

Re: Re: Más respuestas
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 15:38
Tu visión del concordato está desfasada, hoy día no son así. Son tratados internacionales, pero no dan esos privilegios que comentas. Aunque siguen dando algunas facultades y prerrogativas a la(s) Iglesia(s) que deberían desaparecer.
Re: Re: Re: Más respuestas
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 20:43

Arasou:
No está desfasada mi visión, pues precisamente esas son las condiciones leoninas del Concordato del Vaticano con mi país. Una abusiva y clara intromisión en los asuntos internos y recorte de la soberanía de mi país. Sin embargo mi país no puede ni pedirle la hora a un portero del Vaticano. ¿Te parece moral que un cura nacido en mi país, no pueda ser juzgado en los tribunales civiles, cuando cometa un crimen dentro del territorio nacional? El inmoral Concordato dice que solo lo pueden juzgar y disciplinar sus superiores religiosos !!

Eso es solo un ejemplo, de las muchas barbaridades con las que Roma impuso su bota sangrienta sobre el cuello de los países con mayoría católica.

Esos Concordatos están vigentes durante muchísimos años y aún siglos. Hoy en día no creo que se sigan firmando, pues ya casi todos están firmados. Y lo peor es que no se pueden modificar unilateralmente con facilidad, pues son tratados internacionales.

Si investigas, descubrirás que en casi todos estos pobres países, el gobierno mantiene a la iglesia católica, con unas grandísimas partidas del presupuesto nacional, con los impuestos de todos, incluyendo los protestantes, judíos, ateos y musulmanes.
Además, ni los descarados curas, ni sus grandísimas y costosas propiedades, pagan impuestos !!

Y no sigo, porque nos puede dar úlceras el recordar que ellos nos imponen la educación pública y nos dictan los programas.
Sus matrimonios tienen efectos civiles, como si los curas fueran elegidos por el pueblo. Etc.
Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 18:25
Quizá tu problema es que no puedas admitir a un protestante que admira y respeta el catolicismo. ¿Es César Vidal un infiltrado para dividir a los evangélicos o es que tú simplemente no puedas admitir el diálogo entre confesiones cristianas?

Por otro lado, pardiez, menuda discusión absurda para una página liberal.
Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 20:53

Multivac:
Ningún verdadero evangélico o "protestante" "admira y respeta" al catolicismo. Son y deben ser, como el agua y el aceite. Sus doctrinas y prácticas son incompatibles, por si no lo sabes.

Y no son confesiones cristianas, pues el catolicismo no lo es. El catolicismo es una desviación de la doctrina del Evangelio, iniciada y acrecentada paulatinamente desde el siglo IV, muchos consideran su punto de partida la "conversión" del emperador Constantino.

Cualquiera puede comprobar que en el Nuevo Testamento no se menciona ni existe el ministerio de "sacerdote", algo que solo corresponde al Antiguo Testamento.
Tampoco se usan los altares, ni se vuelve a sacrificar a Jesucristo sobre esos altares "incruentamente".
No exite tampoco en el Nuevo Testamento el culto a la virgen o los santos fallecidos, como tampoco la fabricación y culto a imágenes o estatuas, algo prohibido por Dios en Exodo 20:4.

Así que, la admiración de César Vidal por esa religión y esas prácticas, solo significa que él es un católico más, pero disfrazado de evangélico.
Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 21:03
No exite tampoco en el Nuevo Testamento el culto a la virgen o los santos fallecidos, como tampoco la fabricación y culto a imágenes o estatuas, algo prohibido por Dios en Exodo 20:4.

1.3.1- Los católicos adoran imágenes.



El título de esta sección suele ser la apertura de una conversación entre un católico y un protestante. Es común que un evangélico cite Éxodo 20,4 para dar credibilidad a su postura: “No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra… No te postrarás ante ellas ni les darás culto…”



Es notable el hecho de que en ese pasaje hayan dos prohibiciones y no sólo una: Prohíbe adorar una imagen y también construirla, por lo cual los protestantes faltan también a este mandamiento cuando hacen ilustraciones de Dios el padre, Jesús, etc.; según su interpretación.



Hace poco yo le planteaba este punto a un amigo evangélico y el argumentó que “la prohibición de construir imágenes es para prevenir que no sean adoradas, pero el sólo construirlas no viola el mandamiento”. Tal interpretación, por supuesto, viola el contenido del pasaje, y refleja un claro desconocimiento del contexto histórico y cultural en que fue escrito. Para los antiguos hebreos el sólo hecho de construir una imagen, cualquiera que fuera su fin, era ya un acto de idolatría. Esto nos ayuda a comprender porque los judíos nunca construyeron imágenes en homenaje a Moisés, Elías o algún otro. Al comienzo de su historia al pueblo judío le fue prohibido hacer representaciones de Dios porque él no se había revelado en forma visible. Si los judíos hubieran hecho imágenes de Dios, quizás se hubiesen visto tentados a adorarle en la forma de un animal o algún objeto natural, como lo hacían los paganos que los rodeaban.



Pero tiempo después Dios se reveló bajo formas visibles como Daniel 7,9: "Mientras yo contemplaba: se aderezaron unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura blanca como la nieve: los cabellos de su cabeza, puros como la lana. Su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente". Esto sin olvidar que Dios mismo aprobó la construcción de imágenes, aún en los lugares más sagrados, así como su uso para fines curativos:





- En el templo de Jerusalén fueron construidos dos Querubines (1Reyes 6,23-28)
Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 21:05


- Dios ordenó a su pueblo construir imágenes con fines curativos y sagrados, como la serpiente de bronce (Números 21,8-9)



- En la construcción del arca de la alianza también se usaron imágenes (Éxodo 25,10-22)



- Josué en compañía de los ancianos de Israel, se arrodilló delante del arca (y por ende también delante de las imágenes) para hacer oración al Señor (Josué 7:6).



- El mismo Jesús era la imagen del Dios invisible (Colosenses 1,15).







Uno puede ser idólatra literalmente con cualquier cosa (La gente, el dinero, etc.) y no necesariamente con una imagen. Dios condena la idolatría del corazón y así debieron haberlo entendido los primeros cristianos, pues no vacilaron en hacer retratos y esculturas de Jesús y los apóstoles.
Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 01:33

Kunichiro:

Esas imágenes, de la Serpiente y del Arca, fueron mandadas a hacer por Dios mismo, con un propósito específico, pero NO FUERON HECHAS POR INICIATIVA HUMANA.

Y DIOS NO ESTÝ SUJETO A SUS PROPIAS PROHIBICIONES A LOS HOMBRES.

Por ejemplo: Dios ordenó a los hombres NO MATAR, pero DIOS MATA

Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 01:57

(El anterior mensaje, se envió solo, antes de terminarlo) Continúo:

Dios mata, Dios trabaja los días de reposo, Dios hurta al quitarnos lo que nos ha dado, etc.
Dios puede hacer imágenes, porque a él nadie se lo ha prohibido.
Sin embargo, Dios nunca mandó hacer otras imágenes para que los hombres le rindieran culto y mucho menos, después de Cristo.

Kunichiro:
¿Cuando te presentes delante del Señor, en el día del Juicio Final, le darás como excusa por tu desobediencia al 2º Mandamiento (Ex 20:4), las imágenes del Arca y de la Serpiente de bronce?
Creo que es mucho descaro y afrenta a Dios. Yo prefiero obedecerle.
Saludos.
Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 02:06
Muy bien sr. Notrago y porque toda la cristiandad sigue insistiendo que Jesus murio en una cruz cuando
casi todos los expertos coinciden que Jesus murio en una estaca???

Puede Ud. demostrar el versiculo (porque solo hay uno y tremendamente farragoso) en el que se basa la estupida doctrina de la trinidad??
Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 18:19

Joeperry:

Gracias por tu interés en el tema y por contestar, aunque se aparte un poco de la idea central.
Que haya muerto en una cruz o en una estaca, es lo mismo, pues no cambian los efectos de su muerte.
Solo que está comprobado por la Historia secular, que la muerte en una cruz o colgado de un madero, tenía un carácter de maldición u oprobio adicional.

Sobre la doctrina de la Trinidad, puede que no estés de acuerdo, pero tampoco es para llamarle "estúpida". A Cristo lo mataron precisamente por eso, por hacerse igual a Dios. Y Dios solo es uno. Alguien que sea igual a Dios, sencillamente es Dios mismo, porque no puede haber otro igual. Filipenses 2:6 declara que Jesucristo era, desde antes de nacer en este mundo, "en forma de Dios" e "igual a Dios".
Juan 1:1 declara que el Verbo "era Dios" desde el principio.
Hay muchos pasajes donde se revela y manifiesta la divinidad de Jesucristo, quien se hizo hombre para salvarnos.
Lo que sucede es que es imposible para la creatura entender a su creador.
Dios que está en todas partes, es eterno, todo lo sabe y todo lo gobierna, se ha manifestado o revelado en su Hijo, así como con su Espíritu Santo.

Saludos.
Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 02:11
te has saltado medio post con diferentes citas. ya veo que tu doctrina es muy blanda.
Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 13:16
¡Coño! Y yo que pensaba que el cristianismo consistía principalmente en el seguimiento de Cristo como superador de las doctrinas del Viejo Testamento. ¿Entonces no es cristiano quien no cumpla con los preceptos del Deuteronomio? Tú no eres sólo evangélico; eres un fundamentalista.

Los evangélicos pueden respetar perfectamente el catolicismo y viceversa. Son los fundamentalistas de ambos bandos los que no pueden.
Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 01:25
Sí todo muy bonito, pero a Don Cesar Vidal le envían paquetes bombas, y a otros flores. Esto es, unos molestan y otros siguen la rueda.
Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 03:39
Estimado Notrago: Yonotenetiendo. Estasmasenredadoqueunplatodeespagueti.
Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 18:23

Lo que sucede es que César Vidal está enfermo de racismo y odia a morir todo lo que sea árabe o islámico, además de pentecostal, latinoamericano, negro y otras razas inferiores a sus ojos.

Es un ultraderechista que despierta el comprensible, aunque no justificable, resentimiento y venganza de sus odiados o despreciados.
Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 19:43
yo odio el islam, supongo que tu quieres mirar a la meca.

vidal ha sido profesor en diferentes universidades de america latina, asi que dudo que no quiera "acercarse a razas inferiores" segun tu.
Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 07:52
Cambien de roro por favor, aquí la religión debería pintar poco. Hay foros propios, mucho más adecuados.
César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 16:42
Buenas y santas...

Como la muchachada liberal no quiere que el tema religioso sea debatido aquí, dejo de responder al proyanqui Notragoentero (sorry, man, no es mi culpa).
No obstante, me ha llamado la atención este párrafo:
________
Rosita se equivoca en algo: Los evangélicos casi siempre son de izquierda (políticamente), pues es natural que el Evangelio se incline mas por los intereses de los pobres.
________
Los evangelicals nunca están a la izquierda de ningún lado, siempre en el centro o en la derecha. Aunque debo admitir que los pobres, algo faltos de preparación y formación, suelen ser los más fáciles de convertir al pentecostalismo.

Cordialmente hispánico
Horazib
Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 19:41

> como dicen en mi tierra. Quiero decir que estás generalizando tus deseos, sin consultar a los demás.
No soy pro-yanqui en todo, mas bien soy pro-evangelio. Por ejemplo, soy pro-yanqui comparando su sistema social y político con el europeo. Es ridículamente absurdo que países supuestamente ilustrados y desarrollados económicamente, todavía acepten los sistemas monárquicos y la clase con títulos nobiliarios.
Mantienen con lujos obscenos y faraónicos a familias parásitas, con el impuesto de la gente que trabaja, además de arrodillarse ante ellas y considerarlas superiores.
Es abominable esa voluntaria postración ante gente tan decandente, vaga, parásita, vanidosa y soberbia.
Solo pueblos atrasados culturalmente pueden soportar esa tonta esclavitud.

España, Inglaterra, Holanda y demás países de ese estilo, deben quitarle esos estúpìdos privilegios a esos vagos y mandarlos a trabajar como Dios manda.
Pónganlos a pagar impuestos, igual que todos y acaben con esas tonterías de los títulos nobiliarios y la superioridad de clase social.

Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 19:45

No sé que pasa con este foro que no pega las citas textuales entre comillas. O no sí manejar eso.
Decía que muchachada liberal es mucha gente, como dicen en mi tierra.
Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 20:36
Como hay tantos teclados distintos (de tantos países distintos aunque se use la misma lengua), algunas letras o signos no se corresponden con los del servidor, por eso pasa con apóstrofes, comillas, signos de interrogación y demás. Después de pegar el texto lo puedes corregir manualmente, no cuesta mucho aunque yo a veces lo olvido y lo envío.
Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 19:49
No es por nada, pero:

- La familia real española no está exenta de impuestos, ni la británica tampoco.

- los títulos nobiliarios hoy día carecen de efectos jurídicos en España, salvo uno: pagar un impuesto para transmitirlos a los descendientes.
Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 19:56

¿Impuestos? Ja, es cómico lo que dices, Arasou.
¿Acaso esos parásitos reales no viven de los impuestos que pagan los demás mortales inferiores?
¿Cómo se gana la vida el rey Juan Carlos y su familia? ¿En qué trabaja, aparte de posar para las fotografías y pasear en su yate?
Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 20:01
No sabía que usted había estudiado el régimen jurídico de la monarquía española, pero bueno. Como usted sabe, son las Cortes Generales las que deciden la cuantía que de los presupuestos del Estado corresponde al Rey. Cuantía que decide, por tanto, el poder legislativo del Estado, elegido por sufragio universal.

El patrimonio personal de la familia real está sujeto a impuestos como todos los españoles. Y los bienes del patrimonio nacional no son suyos, sino del Estado.
Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 20:10

Arasou, comprendo que eres parte de quienes idolatran al rey, su familia, clase social y a ese sistema socio-político impuesto al pueblo.
Pero, no contestaste la pregunta:
¿Cómo se ganan la vida el rey y su familia, en qué trabajan, aparte de posar para las fotografías y pasear en su yate?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 20:13
Yo no idolatro a nadie, al contrario que tú y tu religión monoteísta, como bien mostraron los Monty Pyton en sus películas.

En cuanto a cómo se ganan: la familia con sus respectivos empleos, el rey y su consorte, así como el príncipe, ejerciendo sus cargos constitucionales, función por la cual les pagamos.

Por cierto que la monarquía es la institución más valorada por los españoles, fíjate la imposición.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 20:15
Y caray! ya le dije como le pagaban en el anterior post! Tiene problemas para entender que las Cortes pagan lo que deciden por votación?
Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 19:52

Horazib, tienes razón en algo: Lo vil y menospreciado del mundo es lo que ha escogido Dios para salvación, mediante la fe en el Evangelio, lo dice (1 Corintios 1 : 24-38)
Pero aunque no sean sabios según la erudición del mundo, tienen la sabiduría de Dios para entender lo que el mundo no entiende.
Los que se consideran sabios y ricos a sus propios ojos, nunca se convierten a Cristo, sino que desprecian con soberbia el camino del Evangelio, considerándolo propio de gentuza inferior. Dios se ríe de esos vanos y soberbios q
Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 20:21
¿Sueldo? ¿Cuànto se gana ese puñetero de tu REY?
Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 20:25
Mira la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2004, allí lo pone.
Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 20:30
Y la fortuna personal del puñetero de tu Rey? Es empresario? Se distingue su fortuna personal del erario pùblico? Es un zàngano, como creo que debe ser, o se gana los porotos como decimos por acà?
Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 20:32
su fortuna tiene el mismo trato que el de cualquier persona, paga sus impuestos. Y sus ingresos procedentes del Estado, ídem. Puedes verlos en esa ley, aquí las leyes se publican, es un dogma liberal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 20:35
No puedo concebir un sistema como èse. Yo no podrìa vivir en tu paìs. Serìa un peligro para el Rey, porque lucharìa con todas mis fuerzas para derrocarlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 20:37
Lea la constitución de nuestro país: el Rey carece de cualquier poder de decisión. Por tanto, es difícil derrocarlo, porque no es el titular de la soberanía ni del poder ejecutivo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 20:38
Y para què vergas tienen un Rey, que no manda, que cobra, que es una figura decorativa? Ganas de ustedes de mantener zànganos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 20:40
Porque en Europa es habitual que la jefatura del estado la desempeñe un órgano distinto a la presidencia del gobierno.

Eso ocurre tanto en repúblicas como en monarquías.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 20:44
Entonces, el Rey es el Jefe de Estado, pero no gobierna, no es asì? Bueno, creo que he leìdo suficiente. Me da tanta pena este mundo hispànico que creo queme voy a cambiar de apellido. Voy a tomar el apellido de mis ancestros àrabes. Es màs acorde con mi manera de pensar. No quiero tener relaciòn alguna con el mundo hispànico y menos con la decadente España.
Monarquías musulmanas y árabes
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 01:03
Buenas y santas...

Los árabes, y musulmanos en general, sólo dispones de monarcas absolutos y dictadores. Veamos cuáles:
Marruecos: Monarca
Argelia: Dictador
Túnez: Desconozco
Libia: Dictador
Egipto: Presidente vitalicio
Jordania: Monarca
Siria: Presidente vitalicio y hereditario
Líbano: ¿Presidente?
Irak: Virrey proestadounidense
Kuwait: Monarca
Arabia Saudita: Monarca
Yemen: ¿Presidente?
Sudán: Dictador
Emiratos Ýrabes: Monarca
Catar (o Qatar): Monarca
Omán: Monarca
Irán: Presidente fundamentalista

Bueno, Rosita, debes escoger a cuál pertenecerías.

Cordialmente castellano
El mio Zib Campeador
Re: Monarquías musulmanas y árabes
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 03:24

Horazib:

Mal de muchos, consuelo de tontos, dice el refrán.
Pero, ¿porqué no muestras la lista de gobiernos de América?
El Nuevo Mundo americano le dió una nueva esperanza a la humanidad, al librarla del oscurantismo y la decadencia de las viejas sociedades europeas y asiáticas.

El colmo de esas sociedades estratificadas socialmente, lo tenemos en la India con sus castas inamovibles. En Europa se mueven las castas unos centímetros más, pero con cadenas.


Monarquías musulmanas y árabes
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 06:39
Notragus:
Respondí a Rosita el luteranillo con esa lista, para que deje de escribir sandeces sobre el mundo hispánico. De todos modos, es su elección, si así lo estimare.

Cordialmente castellano
El Zib Campeador
Re: Re: Monarquías musulmanas y árabes
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 09:32
En Europa se mueven las castas unos centímetros más, pero con cadenas.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

El COLOMBIANO dice que en Europa hay castas y se queja de su poca movilidad social.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA y JA.

Están tus compatriotas entrando todos los días en mi país para trabajar donde sea y prosperar, y vienes a decir esa chorrada. !Qué gracioso!
Re: Re: Re: Monarquías musulmanas y árabes
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 09:36
no trago entero a notragoentero
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 11:08
Joer rosita, cuanta razón tienes. Lo que sucede es que aquí todavía subsisten las dos españas, la imperial, nostálgica y reaccionaria, que cada vez que oye nombrar a Juan Carlos de Bourbon and Bourbon, se les paran los pulsos de emoción, y la otra España (la del cincel y de la maza que decía Machado) republicana y demócrata hasta las cachas. Lo que sucede es que esa españa, fue la que perdió la guerra civil. Ya sé que es pasado pero la figura del generalísimo franco es alargada. Que nadie se olvide que fue el dictador quien coronó al rey, o el rey quien sucedió al dictador, tanto monta. Los mismos perros. España es la ÚNICA nación del mundo que ha pasado de una república a una monarquía. Un desastre, que hay que reconocer y en honor a la verdad, podía haber salido mucho peor. Pero hete aquí que todavía seguimos arrastrando los problemas de fondo: España es una nación de naciones en donde están englobados varios pueblos con identidad propia,comunidades históricas como Euskadi y Cataluña, y quien se quiera apuntar si así lo cree oportuno. Que historia la tienen todos. No te pienses rosita que somos todos así de fachas. Agurtxus.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 11:34
Vamos a refutar la basura progre del batasuno vasco llamado sertress:


Joer rosita, cuanta razón tienes. Lo que sucede es que aquí todavía subsisten las dos españas, la imperial, nostálgica y reaccionaria, que cada vez que oye nombrar a Juan Carlos de Bourbon and Bourbon, se les paran los pulsos de emoción, y la otra España (la del cincel y de la maza que decía Machado) republicana y demócrata hasta las cachas.

Pues mira, a mi no se me embarga la emoción cuando oigo nombrar al Borbón, es más, no soy monárquico y no conozco a nadie del PP que le llene "de orgullo satisfacción" el rey. Lo del cincel y la maza es repugnantemente demagógico, populista (=izquierdista), qué pasa, que sólo la izquierda es el pueblo? los demás no trabajamos?? no hay empresarios de izquierdas? no hay millonarios de izquierdas? los que no somos de izquierdas somos millonarios?

En fin, y sobre la "republicana y demócrata" déjame emitir una gran carcajada. Todavía recuerdo las amenazas de muerte de la pasionaria a calvo-sotelo y a gil-robles y el asesinato de calvo-sotelo a manos de milicianos amigos de prieto(Psoe).

Lo que sucede es que esa españa, fue la que perdió la guerra civil.

Gracias a Dios la perdió. Porque si la hubiera ganado estaríamos como Rusia o como Cuba. O peor.

Ya sé que es pasado pero la figura del generalísimo franco es alargada.

Mira, aquí los únicos que recuerdan a franco cada día (parece que los quereis) sois vosotros, la izquierda, los populistas, etc, etc.

España es la ÚNICA nación del mundo que ha pasado de una república a una monarquía.

Pasó dos veces, después de la I República (léase guerra entre cartagena y alicante jaujaujaujaujauja), después la restauracion. Y dudo que hayamos sido la única. En tal caso, si es para mejor, bienvenido sea. Prefiero vivir en una monarquia democrática que en una republica bananera comunista.

ero hete aquí que todavía seguimos arrastrando los problemas de fondo: España es una nación de naciones en donde están englobados varios pueblos con identidad propia,comunidades históricas como Euskadi y Cataluña, y quien se quiera apuntar si así lo cree oportuno. Que historia la tienen todos. No te pienses rosita que somos todos así de fachas.

Euskadi y Cataluña nación?? aujajuajuajuajuajaujauj. mira tio, soy catalán, y estoy harto de esas paridas. en fin, si te leyeran los reyes visigodos (esos si que eran nacionalistas españoles) se morirían de risa.

Adéu.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 12:13
Progre, batasuno, repugnantemente demagógico, populista, yo prefiero, para mí mejor, república bananera comunista, harto de esas paridas... Joer kunitxungo, MENOS MAL QUE IBAS A REFUTAR¡¡ YO SÓLO LEO INSULTOS. Abre un diccionario y busca el vocablo refutar y compáralo con insultar, verás que no tienen que ver demasiado.

Respecto a la relación del PP con la corona, es verdad que está un tanto deteriorada.
Yo no he dicho que tú seas rico y que no trabajes, ni que los que son fachas o de derechas no lo hagan, ¡por favor¡ Que cosa tan tonta.Sólo era una cita de A.Machado
"Mas otra España nace,
la España del cincel y de la maza,
con esa eterna juventud que se hace
del pasado macizo de la raza.
Una España implacable y redentora,
España que alborea
con un hacha en la mano vengadora,
España de la rabia y de la idea."

¿Hermoso no?
Joder¡, los de izquiedas nos acordaremos de Franco, no te lo discuto, pero tú todavía estás con la Pasionaria y Calvo Sotelo. Consejos vendo... Es más, te vas hasta los visigodos, juas, juas...Bravo Ataúlfo¡ A mí el balón que los arrollo¡¡
Y por último, ser catalán no es argumento de nada, yo soy vasco nacido en Gernika, y te aseguro que no he realizado ningún esfuerzo para que eso sea así, yo también estoy harto de muchas paridas. Pero no te voy a insultar. Recibe un caluroso, cordial y afectuoso abrazo. La gente comó tú, es una fábrica nacionalistas. Sigue así.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓL
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 12:19
Si tu recuerdas a Franco y la supuesta democracia republicana, yo recordaré también factos de esa memocracia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como C
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 12:28
"memocracia": dícese del gobierno de los memos.
¿Es que no puedes escribir sin insultar?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado co
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 13:19
no merecen otro calificativo los gobernantes izquierdistas de la "republica"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarad
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 14:13
¿Ves? Aunque te reafirmas has conseguido no incluir nigún insulto. Eso está bastante bien. Vamos por buen camino. También existían las derechas en la república, que no se te olvide.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓLICO
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 14:15

Adeu Kunichiro:
¿Francia o EUA, son bananeras por no tener zánganos reyes?
Dime ¿qué derecho tiene JuanitoCarlos para que todos los españoles que sudan de sol a sol, con sus impuestos le mantengan los palacios, los centenares de sirvientes, la viajadera, los lujos, los yates, las fiestas, banquetes, etc. (y hasta sus amantes)?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como CATÓL
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 14:16
El del 70% de españoles que votó sí en el referéndum constitucional por el que se aprobó que España sería una monarquía.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado como C
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 14:21
metase en los asuntos de su pais, que bastantes problemas tiene.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarado co
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 15:33
Ay, ay, kunichiro, kunichiro, la cabra tira al monte, modérate hombre, sólo es una opinión. ¿que más dá si la dice un colombiano? Yo lo suscribo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmascarad
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 15:37
Un colombiano curioso: protestante ferviente y apologista, republicano convencido...

Acaso se trata de un trasunto latino de Oliver Cromwell? quien sabe?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desenmasc
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 16:03
Un protestante izquierdista que escucha la cope desde colombia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: César Vidal está desen
Enviado por el día 13 de Agosto de 2004 a las 16:06
hay de todo en la viña del señor , rosita ve mas televisón española , que nosotros mismos.