liberalismo.org
Portada » Foros » España » La reconquista como unión cristiana de lo reinos y los pueblos penisulares

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La reconquista como unión cristiana de lo reinos y los pueblos penisulares
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 21:07
Un mito sobre el nacimiento de una reino peninsular y el origen de la Reconquista
Hace muchos años llegó a una tierra rica en valles sinuosos, agreste y de abundantes lluvias unos hombres de curioso aspecto. Demacrados y ojerosos, sus atuendos tenían la impronta de viejas realezas. Sus enmarañadas melenas, el polvo del camino y la sobriedad del hierro a templado, provocó reacciones dispares entre los lugareños

Los aldeanos los llamaban los hombres del sur, y los acogieron gentilmente, en parte por el oro recibido. La mirada del más alto de ellos siempre se fijaba al sur. Decían los aldeanos que los conocieron que eran nobles de una arruinado reino, caídos en degracia por los azres de los nuevos tiempos

Los harapientos hombres traían malas nuevas de las tierras meridionales: una querella por la corona parecía arruinar al pueblo de estos hombres. Ellos mismos hubieron de renunciar a ricas estancias y a los mejores placreres.

Pero el rumor que más asustaba a la gente del villorrio era unos rumores que hablaban dela entrada de unos hombres terribles que portaban en su escudo el emblema de la Media Luna.
(seguirá)
Re: La reconquista como unión cristiana de lo reinos y los pueblos penisulares
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:40
Pero no siguió, Fedro. Nos dejaste sobre ascuas.
Re: Re: La reconquista como unión cristiana de lo reinos y los pueblos penisulares
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:44
fredo deberias plantearte lo de novelista ...

los arabes ya denominaban en su acepción Al-andalus a España ,sabian lo que era y lo que habia de Pirineos a Gibraltar.
Re: Re: Re: La reconquista como unión cristiana de lo reinos y los pueblos penisulares
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:46
Hombre lleva tiempo, estudio y horas. Es muy sueño, lo reconozco..
Re: Re: Re: Re: La reconquista como unión cristiana de lo reinos y los pueblos penisulares
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:47
No siguió, porque pensé: "Hoder, vaya frikada!!! 0 respuestas
Re: Re: Re: Re: Re: La reconquista como unión cristiana de lo reinos y los pueblos penisul
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:52
No nos subestimes, Fedro......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La reconquista como unión cristiana de lo reinos y los pueblos pen
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:55
fredo en serio , si muermazos como Gilbert Sinoué publican tu puedes hacer el Codigo Da Vinci 2.0
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La reconquista como unión cristiana de lo reinos y los pueblos
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 00:01
Una idea sobre la llegada de pelayo a Asturias, en el caso que llegara, que todo es muy confuso, es un éxito de ventas: la novela histórica se vende bien, se puede especular en cuanto hay poca historia sobre el tema,etc. Pero yo soy un tipo serio: tres años para hacerlo y mucho material...Y yo lucho con cada palabra que escribo. Cuando haya una reunión en Madrid compondré una pieza teatral en dos actos con adaptaciones de los poemas de Castelar y Marcial. :):):)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La reconquista como unión cristiana de lo reinos y los pue
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 00:03
perefcto yo llevare el vino de gades ,para amenizar la velada ,en serio no lo dejes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La reconquista como unión cristiana de lo reinos y los pue
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 00:04
Por cierto: hoy le he montado una movida a una amiga francesa por una discusión gramatical sobre el uso del subjuntivo en francés. Soy un bastado, cabezón y un freak. Parece de risa, pero no lo es . La tía acabó llorando. Soy una mala bestia. Es la sangre de las montañas y un carácter que es como la lija del once. Como dice un amigo los caracteres se moldean pero no cambian...Me sigo flagelando
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La reconquista como unión cristiana de lo reinos y los
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 00:06
Buenas noches a todos/as
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La reconquista como unión cristiana de lo reinos y los
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 00:08
No, no, Fedro, sigue así!. La gramática, la sintaxis... deben ser impuestas con pasión. Es el tesoro de la lengua. No permitas, si está en tu mano, que sean maltratadas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La reconquista como unión cristiana de lo reinos y
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 00:12
cide si un frances te la liara en base a una conjugación en español ..

como te sentaria???

fredo cabrón!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La reconquista como unión cristiana de lo rein
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 00:14
Yo, pues seguramente ciscaríame en su parentela, pero no se me olvidaría lo que me enseñó.
La letra con sangre entra!!! Jajajaja.