liberalismo.org
Portada » Foros » España » La patochada de la Ministra

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La patochada de la Ministra
Enviado por el día 2 de Octubre de 2006 a las 04:42
Cuando uno escucha a la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, uno no sabe si partirse el culo o asustarse por lo que puedan producir sus palabras y actos. Ahi va la ultima:

http://www.hoy.es/prensa/20061001/sociedad/carmen-...

"Carmen Calvo pedirá a Bill Gates el dominio de la Ñ en la red"

Que dificil es conseguir unos buenos colaboradores hoy en día, ¿verdad señora ministra?, seguro que es el ultimo discurso que improvisa.

Pero lo que da miedo es todo lo demás que dice y piensa:

«la política cultural tiene que ser una política de Estado, obligatoria y financiada»
Vamos que ademas de ser un acto de Estado (es decir al servicio del poder)y tener que pagar con nuestro dinero productos, actos y demas que no demandamos,como va siendo hasta ahora, encima la cultura va a ser obligatoria, ¿para cuando los centros de culturizacion obligatoria?.

«En un mundo de sobreabundancia pero con injustísimos desequilibrios, hemos de insistir en dirección contraria a ese mundo hipermaterial»
Los mismos topicos de siempre: la pobreza por culpa de la riqueza, ignorancia de los mecanismos de creacion de riqueza...
Pero con el añadido filosofico iluminado de Carmen basado en un dirijismo de las "masas indoctas" para mostrar los "peligros del hipermaterialismo". ¿Si estas cosas pasan con una ministra española, quien puede sorprenderse con el discurso de Hugo Chavez en las Naciones Unidas?

"«Es muy difícil leer en los tiempos que corren», va en contra de «la rapidez y la competitividad» de nuestro mundo de hoy"
El mundo cambia, y nadie puede decidir hacia donde salvo la gente, no una ministra, ¿quien te crees que eres para imponerte frente a todos?. No se lo que pasara con la lectura, quizas cambie radicalmente nuestro enfoque sobre la misma o no, de todas formas no creo que sea beneficioso para fomentar algo hacerlo obligatorio. A mi cuando me obligan a hacer algo no me suele gustar, por el hecho de ser obligado y no libremente aceptado.

«En la búsqueda de la dignidad está la cultura, no la economía»
Esto seguro que lo leyo en una chapa. Vamos a ver, ministrilla ¿como no va a estar ligada la busqueda de la dignidad a la economia? Acaso es vivir dignamente tener que depender del poder para subsistir, es vivir dignamente solo poder desarrollarte en el mercado de la forma y segun quiera el poder, o a caso es vivir dignamente el no poder alimentarte o pasar necesidad. ¿De que me sirven todos los libros del mundo si no puedo comer o si no puedo aplicar los conocimientos adquiridos en los mismos a la vida real, para proporcionar bienestar a la gente de la forma en que libremente acordemos?

Con unos gobernantes que abiertamente sueltan estas perlas ¿Como es que aun haya gente que confia en los gobierno para dirijir la sociedad "por el bien comun"?
Re: La patochada de la Ministra
Enviado por el día 2 de Octubre de 2006 a las 09:15
Plas, plas, plas.