liberalismo.org
Portada » Foros » España » La contribución de zETAp a la Teoría del Estado.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La contribución de zETAp a la Teoría del Estado.
Enviado por el día 31 de Enero de 2007 a las 19:45
La democracia deliberativa propuesta por el Presidente del Gobierno debe consistir, entre otras ocurrencias, en firmar un acuerdo entre el grupo parlamentario del partido del gobierno y los grupos minoritarios del Congreso para impedir que el principal partido de la Oposición pueda preguntar sobre el 11-M en el Parlamento, cuestionando la versión oficial, o simplemente reclamando más investigación sobre el tema.

Democracia deliberativa es, también, impedir que se discutan en la sede de la soberanía popular las propuestas que hace el PP para la derrota del terrorismo. Algo que choca frontalmente contra el concepto de parlamentarismo, pues una iniciativa de un grupo que representa casi al 40% de los votantes difícilmente puede no ser admitida a trámite, o se ha perdido la vergüenza.

Democracia deliberativa es, asimismo, que el PSOE apoye el el Parlamento Vasco una moción de las nekane- batasunas solicitando la excarcelación de un asesino terrorista.

Democracia deliberativa es, en resumen, una forma de gobierno en el que las instituciones del Estado dejan de estar al servicio de la ciudadanía, fuente de la que emana su legitimidad y poder, para convertirse en un simple instrumento de una estrategia dirigida contra ella y contra las instituciones con las que se dotó para afirmar su libertad. Es decir, algo peor incluso que el despotismo ilustrado, pues ya no se trata de gobernar sin el pueblo sino contra él.

A los adjetivos con que históricamente se ha desvirtuado a la democracia (orgánica, popular…) Zapatero tiene el honor de sumar el de deliberativa. Desgraciadamente pasará a la Historia del Derecho Político, pero como un factor de resta en el balance, y como una muestra de su adulteración por cinismo.
¿Pues, con quién delibera Zapatero? Por lo que parece, sólo con los terroristas. Con quienes chantajean a toda una nación sirviéndose de sus tejemanejes con su Presidente, personajillo que no se merece pese a haberlo votado en notable porcentaje.
Re: La contribución de zETAp a la Teoría del Estado.
Enviado por el día 31 de Enero de 2007 a las 20:56
¿El motivo por el que ZP está negociando con los etarras es que está completamente convencido de la farsa que tiene montada los terroristas?

Influye que ZP carece de formación y es un inculto, pero su problema va mucho más allá, su sintonía con ellos es debida a cuestiones más profundas y explosivas.
Re: Re: La contribución de zETAp a la Teoría del Estado.
Enviado por el día 31 de Enero de 2007 a las 20:59
Campo morfogenético:


En evolución, el campo morfogenético es el nombre dado a un campo hipotético que explica la evolución simultánea de la misma función adaptativa en poblaciones biológicas no contiguas.

La hipótesis de los campos morfógenéticos fue formulada por Rupert Sheldrake.

Según Sheldrake:

"Morfo viene de la palabra griega morphe, que significa forma. Los campos morfogenéticos son campos de forma; campos, patrones o estructuras de orden. Estos campos organizan no solo los campos de organismos vivos sino también de cristales y moléculas. Cada tipo de molécula, cada proteína por ejemplo, tiene su propio campo mórfico -un campo de hemoglobina, un campo de insulina, etc. De igual manera cada tipo de cristal, cada tipo de organismo, cada tipo de instinto o patrón de comportamiento tiene su campo mórfico. Estos campos son los que ordenan la naturaleza. Hay muchos tipos de campos porque hay muchos tipos de cosas y patrones en la naturaleza..."

La comunidad científica se muestra muy crítica con las ideas de Sheldrake. Esta teoría no está aceptada científicamente.
Re: Re: Re: La contribución de zETAp a la Teoría del Estado.
Enviado por el día 31 de Enero de 2007 a las 21:34
Es sabido que los políticos populistas basan su acción ideológica en la promoción de divisiones y antagonismos (subversión) prometiendo protección estatal (verticalismo). Buscan la subversión de las clases económicas menos favorecidas culpando al resto por todos sus males. Se ha llegado al extremo de suponer que el que trabaja, produce y obtiene dinero, es un creador de “desigualdad social” y se lo culpa por ser el causante de la violencia social que surge de los “marginados por la sociedad”.

Se ha instalado en la sociedad la idea de que el reducido porcentaje de los que realizan trabajo productivo y lleva adelante a la Nación, es el único que tiene la obligación de mantener a los demás sectores, parte de los cuales se dedican tranquilamente a la vagancia y a la diversión.

Cuando el Estado favorece esta mentalidad, y otorga subsidios a la vagancia, subleva a un gran sector de la población, ya que ese sector supone que es obligación del Estado mantenerlos durante el resto de sus vidas.

Efectivamente, como autoproclamado rojo, es decir, de fondo ideológico totalitario, claro que zETAp juega con los dados cargados, porque ya sabe lo que piensan los ciudadanos. Conoce el percal español. La mayoría de los habitantes de estas taifas, que gustan de ser gobernados y sienten horror por la libertad en la misma medida que sienten horror por la responsabilidad (puesto que la una lleva a la otra) esperan y desean que su “padre adoptivo”, el Estado, aquí personificado por Zapatero, reforzarán la barbarie totalitaria y fundamentalista a nivel global tanto cuanto pueda. En este caso el facilitar la tarea de rearme y recomposición de fuerzas de ETA es una piedrecilla más en el camino de la tiranía que, sin género de dudas se le agradecerá en las urnas, como lo es el apoyo a los gorilas y gángsteres hispanoamericanos y a los sádicos fanáticos islamistas.


Re: Re: Re: Re: La contribución de zETAp a la Teoría del Estado.
Enviado por el día 31 de Enero de 2007 a las 21:46
Es sabido que los políticos populistas basan su acción ideológica en la promoción de divisiones y antagonismos (subversión) prometiendo protección estatal (verticalismo). Buscan la subversión de las clases económicas menos favorecidas culpando al resto por todos sus males. Se ha llegado al extremo de suponer que el que trabaja, produce y obtiene dinero, es un creador de “desigualdad social” y se lo culpa por ser el causante de la violencia social que surge de los “marginados por la sociedad”.


Es sabido que yo, Celtíbera soy un marginado de la sociedad. Chupoptero compulsivo y piojo de la sociedad. Y que como tal supongo que trabajar me significa una evidente diferencia y marginación social.

Venga ya.

Re: Re: Re: Re: Re: La contribución de zETAp a la Teoría del Estado.
Enviado por el día 31 de Enero de 2007 a las 21:47
"y gángsteres hispanoamericanos y a los sádicos fanáticos islamistas"..

Pedorra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La contribución de zETAp a la Teoría del Estado.
Enviado por el día 31 de Enero de 2007 a las 21:48
tu que sabrás lo que es trabajar contratado de lujo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La contribución de zETAp a la Teoría del Estado.
Enviado por el día 31 de Enero de 2007 a las 21:59
¿sabes quién está trabajando en El Ejido?

¿sabes quien está trabajando en las residencias de ancianos?

Sabes, pero omites.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La contribución de zETAp a la Teoría del Estado.
Enviado por el día 31 de Enero de 2007 a las 22:08
Agente t hasta el final con el catecismo.Es fascinante el fervor de algunos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La contribución de zETAp a la Teoría del Estado.
Enviado por el día 31 de Enero de 2007 a las 23:46
Aquí no hay más catecismo laico que el proveniente del pensamiento único "progresista".

Cada vez es más evidente que el laicismo de la izquierda es una ideología encubridora, en sentido marxista, que usa argumentos "ultraliberales" -no financiación pública, privatización forzosa, neutralidad negativa - solamente con aquellas concepciones del bien y aquellas asociaciones civiles pertenecientes al bando enemigo.

El progresismo es una religión, carente de Dios pero basada en la fe, siendo su credo una visión social que es impermeable a cualquier hecho que le lleve la contraria.

Son constructivistas, es decir, creen que el progreso no lo hacen las personas, sino el Estado iluminado y racional, capaz de planificar a la perfección la felicidad de los ciudadanos. Se quedaron en el siglo XIX, aunque ahora lo llaman XXI.
No comparten el personalismo occidental cristiano y ven a los individuos como animalitos, víctimas de leyes "sociales" inmutables, de explotación capitalista, de lucha de clases, de la dialéctica científica y de otras patrañas.






Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La contribución de zETAp a la Teoría del Estado.
Enviado por el día 31 de Enero de 2007 a las 23:57
Agente:

Creo que jamás hemos cruzado palabra por aquí, sin embargo, antes de que me impidan postear (cosa que ocurrirá si no me salen mal las cuentas, dentro de pocos minutos) quiero que sepas que siempre he admirado tu claridad de ideas, tu sensatez y sobre todo tu saber estar.

Un abrazo. Estaré en www.liberal.cl si alguna vez quieres venir a ver a tus antiguos compañeros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La contribución de zETAp a la Teoría del Estado.
Enviado por el día 31 de Enero de 2007 a las 23:59
Sigues omitiendo, currante de lujo, a los que están trabajando en El Ejido y a quienes están cuidando a tus ancianos.
Alóctonos son, y en tus palabras:

"víctimas de leyes "sociales" inmutables, de explotación capitalista, de lucha de clases, de la dialéctica científica y de otras patrañas.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La contribución de zETAp a la Teoría del Estado.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2007 a las 00:05
La izquierda ha vuelto a una suerte de radicalismo prosocialista que busca en la ruptura de la familia, de las instituciones tradicionales y de todo lo que moral e históricamente define a Occidente la legitimidad que durante un siglo basaban en la lucha de clases y la estatalización de los medios de producción, que en todas las variantes del socialismo es la forma de acabar con la propiedad privada y, con ella, de erradicar la pobreza, incluida la del espíritu. Si a ello se añade la insolidaridad nacionalista, la negación de la Historia de España y las ocurrencias tipo "democracia deliberativa" con los terroristas, tenemos el panorama completo de la contribución zetapista a la destrucción del concepto de política como arte de lo posible.