España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La decadencia de España.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 19:22
Según los historiadores neoclásicos, la decadencia del Imperio Romano vino dada por la relajación en la moral y las costumbres de la clase patricia, que olvidando la virtud se entregó a los vicios.
El día 9 estuve en Toledo.
Toledo es una ciudad que ofrece algo único. Es como Pompeya. Se ha quedado congelada en 1561, cuando Felipe II trasladó la corte a Madrid. Es cierto que la villa toledana tuvo unos estertores de pujanza, digamos que hasta mediados del sXVII, es decir, que Toledo es la España del siglo de oro momificada.
Pienso que en ningún sitio como allí se puede percibir la magnificencia de aquella España, la grandeza de aquellas generaciones que forjaron el más fabuloso imperio de la historia, y el extremo contraste con la realidad actual.
Hagamos un repaso: antecedentes de nuestra grandeza, Jorge Manrique y su padre
Antonio de Nebrija,
Fernando de Rojas
Colón, Cortés, Pizarro, Valdivia, Orellana, Nuñez de Balboa y todos los suyos,
Magallanes, Elcano, de las Casas...
Sta Teresa, San Ignacio, san Francisco Javier, San Juan de la Cruz.
Francisco de Vitoria, Juan de Herrera, el Greco, Cervantes, Lope, Calderón, Quevedo, Góngora, Velázquez, Murillo, Zurbarán, Ribera...
Isabel,Frenando, Juana, Carlos, Felipe II, Juan de Austria, Duque de Alba...
Jan Bravo, Padilla, Maldonado, María Pacheco, Obispo Acuña.
¿Como fue posible que en 200 años tantas y tantas personas excepcionales en todos los campos de la vida y con tanta trascendencia se dieran en un país de poco más de 7 millones de habitantes?
¿Y como fue posible que de esa aristocracia guerrera y culta, en pocas generaciones solo quedaran señoritos vagos inútiles y disolutos?
¿Que de aquellos Santos y Doctores de la Iglesia, de aquellas gentes de acción y llenas de vida y de fe en pocas generaciones sólo quedaran frailes reaccionarios y analfabetos?
¿Que de aquellos conquistadores y marineros intrépidos, de aquellos capitanes, sólo quedaran ineptos y torpes militares cuarteleros?
Qué desolación ver ahora a tanto mediocre, a tanto cobarde, a tanto oportunista, a tanto ignorante, a tanto corrupto, a tanto soberbio, mancillando lo que fue grande y lo que fue faro y guía del mundo.
Parece mentira que España siga funcionado, será gracias al pueblo, a la gente anónima que aún conserva en sus genes y en su cultura algo de aquello que nos llevó a dominar el mundo.
Como dice Imperio:
Dios, ¡ que buen vasallo si tuviera buen señor!
El día 9 estuve en Toledo.
Toledo es una ciudad que ofrece algo único. Es como Pompeya. Se ha quedado congelada en 1561, cuando Felipe II trasladó la corte a Madrid. Es cierto que la villa toledana tuvo unos estertores de pujanza, digamos que hasta mediados del sXVII, es decir, que Toledo es la España del siglo de oro momificada.
Pienso que en ningún sitio como allí se puede percibir la magnificencia de aquella España, la grandeza de aquellas generaciones que forjaron el más fabuloso imperio de la historia, y el extremo contraste con la realidad actual.
Hagamos un repaso: antecedentes de nuestra grandeza, Jorge Manrique y su padre
Antonio de Nebrija,
Fernando de Rojas
Colón, Cortés, Pizarro, Valdivia, Orellana, Nuñez de Balboa y todos los suyos,
Magallanes, Elcano, de las Casas...
Sta Teresa, San Ignacio, san Francisco Javier, San Juan de la Cruz.
Francisco de Vitoria, Juan de Herrera, el Greco, Cervantes, Lope, Calderón, Quevedo, Góngora, Velázquez, Murillo, Zurbarán, Ribera...
Isabel,Frenando, Juana, Carlos, Felipe II, Juan de Austria, Duque de Alba...
Jan Bravo, Padilla, Maldonado, María Pacheco, Obispo Acuña.
¿Como fue posible que en 200 años tantas y tantas personas excepcionales en todos los campos de la vida y con tanta trascendencia se dieran en un país de poco más de 7 millones de habitantes?
¿Y como fue posible que de esa aristocracia guerrera y culta, en pocas generaciones solo quedaran señoritos vagos inútiles y disolutos?
¿Que de aquellos Santos y Doctores de la Iglesia, de aquellas gentes de acción y llenas de vida y de fe en pocas generaciones sólo quedaran frailes reaccionarios y analfabetos?
¿Que de aquellos conquistadores y marineros intrépidos, de aquellos capitanes, sólo quedaran ineptos y torpes militares cuarteleros?
Qué desolación ver ahora a tanto mediocre, a tanto cobarde, a tanto oportunista, a tanto ignorante, a tanto corrupto, a tanto soberbio, mancillando lo que fue grande y lo que fue faro y guía del mundo.
Parece mentira que España siga funcionado, será gracias al pueblo, a la gente anónima que aún conserva en sus genes y en su cultura algo de aquello que nos llevó a dominar el mundo.
Como dice Imperio:
Dios, ¡ que buen vasallo si tuviera buen señor!
Re: La decadencia de España.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 21:38
La nostalgia de Marcial: ¿Y Jovellanos? ¿ y Carlos III? ¿Y Francisco Suárez? ¿ Y LLull? ¿Vives? ¿Clarín?
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 21:50
Por algo llaman al XVII el siglo de hierro, el siglo de la crisis española, provocada por las epidemias y las continuas guerras que exigía una política exterior ambiciosa. Felipe III, mal Rey, sin preparación (culpa de su padre, que le alejó de las tareas de gobierno); Felipe IV, drama en dos actos : la privanza de D. Gaspar de Guzmán, que le hizo perder lo mejor de la herencia de su padre, y la tragedia de un rey solo y abrumado que ve abrirse el abismo a sus pies; Carlos II, fin de la dinastía.
Con los Borbones empieza una España muy diferente, para mí mucho menos atractiva, pero más pragmática. A la sombra de un poder real absoluto crece una burocracia, un alto funcionariado eficiente (p.ej. Catastro de Ensenada) que funciona como instrumento de gobierno que puede funcionar sin el Rey (cuando falleció Fernando VI en estado de demencia, España estuvo prácticamente un año sin Rey y no pasó nada). La administración importada de Francia y el individuo funcionario han matado el espíritu ácrata que tantos héroes ha dado a España.
Con los Borbones empieza una España muy diferente, para mí mucho menos atractiva, pero más pragmática. A la sombra de un poder real absoluto crece una burocracia, un alto funcionariado eficiente (p.ej. Catastro de Ensenada) que funciona como instrumento de gobierno que puede funcionar sin el Rey (cuando falleció Fernando VI en estado de demencia, España estuvo prácticamente un año sin Rey y no pasó nada). La administración importada de Francia y el individuo funcionario han matado el espíritu ácrata que tantos héroes ha dado a España.
Re: Re: La decadencia de España.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 22:13
A LAS ARMAS !!!!
Hacia el Imperio Liberal Español , mas vale morir de pie que sucumbir al comunismo-secesionista!!!
free your mind!!
Hacia el Imperio Liberal Español , mas vale morir de pie que sucumbir al comunismo-secesionista!!!
free your mind!!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 22:23
Cide Hamete:
como estado moderno España nace en el siglo XVIII-XIX. La centralización del Estado tuvo una función histórica fundamental en el desarrollo y modernización, así como la Constitución de Cádiz. Esa es mi España, la España que empieza a desarrollarse según el modelo francés jacobino.
Me imagino que para usted España comienza ya con Con Fernando III, "rex hispaniorum" o quizás con los RRCC, aunque para mi la unión de ambos reinos no es más que parte de la protohistoria de España, que de cierta manera determina que después haya un estado moderno que se llame España.
Respecto a Carlos III no hemos de olvidar que bajo su reinado es cuando se establecen varios de los símbolos que todavía perduran hasta nuestros días como la marcha de Granaderos, que en tiempo de Franco le puso letra---sic--- Jose María Pemán, y nuestra bandera.
Además bajo el reinado de Carlos III las representaciones simbólicas de la nación empiezan a tener más fuerza, en detrimento de las obras de arte en las que se celebraba una determinada disntía real
Su romanticismo les lleva a añorar la España heroica de la que hablaba Zorrilla. Yo me quedo con las palabras de mi paisano Jovellanos, caro a los ojos de los españoles
" en este augusto día se juraron tmabién los Españoles eterna y estrecha unión, mirándose de aquí en adelante como un pueblo de hermanos a quien un solo y mismo interés dirige; en este augusto día desaparecieron las diversas denominaciones de Reinos y Provincias, y solo quedó España.
España Moderna, España EStado....que nace de las ruinas de los reinos peninsulares.
como estado moderno España nace en el siglo XVIII-XIX. La centralización del Estado tuvo una función histórica fundamental en el desarrollo y modernización, así como la Constitución de Cádiz. Esa es mi España, la España que empieza a desarrollarse según el modelo francés jacobino.
Me imagino que para usted España comienza ya con Con Fernando III, "rex hispaniorum" o quizás con los RRCC, aunque para mi la unión de ambos reinos no es más que parte de la protohistoria de España, que de cierta manera determina que después haya un estado moderno que se llame España.
Respecto a Carlos III no hemos de olvidar que bajo su reinado es cuando se establecen varios de los símbolos que todavía perduran hasta nuestros días como la marcha de Granaderos, que en tiempo de Franco le puso letra---sic--- Jose María Pemán, y nuestra bandera.
Además bajo el reinado de Carlos III las representaciones simbólicas de la nación empiezan a tener más fuerza, en detrimento de las obras de arte en las que se celebraba una determinada disntía real
Su romanticismo les lleva a añorar la España heroica de la que hablaba Zorrilla. Yo me quedo con las palabras de mi paisano Jovellanos, caro a los ojos de los españoles
" en este augusto día se juraron tmabién los Españoles eterna y estrecha unión, mirándose de aquí en adelante como un pueblo de hermanos a quien un solo y mismo interés dirige; en este augusto día desaparecieron las diversas denominaciones de Reinos y Provincias, y solo quedó España.
España Moderna, España EStado....que nace de las ruinas de los reinos peninsulares.
Re: Re: Re: La decadencia de España.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 22:58
Brumario: Le doy a Ud. la razón en todo lo que dice porque es indiscutible que es a partir de entonces cuando España se define como nación y como Estado. Pero con todo, a mí me resulta más atractiva la que Ud. llama protohistoria de España y toda la época de los Austrias.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 10:52
Me parece que sobrestimáis la ilustración española. Fijaos hasta que punto el despotismo ilustrado era una farsa, que en el país que lo ineventó, Francia, acabó a base de cabezas cortadas.
No dudo del Buen Talante de aquellos gestores ilustrados, que se dedicaron a analizar los males de la patria y a culpar de ellos a la inquisición, a los jesuitas, a los frailes y que intentaron alguna cosa interesante como la repoblación de Andalucía, ummm, a ver que piense.... poco más, pq aquellos maravillosos años dieron como resultado la corte corrupta de carlos IV, el estallido de 1808 y lo que todos sabemos...
Los españoles que yo admiro no perdían el tiempo en analizar los males y sus causas, no le echaban la culpa a nadie, era gente segura de sí misma, capaz de echar sobre sus hombros las empresas más arriesgadas sin titubeos, con una fe ciega en el triunfo, pioneros audaces que seguían caminos nuevos con paso firme y decidido, con inteligencia, con realismo, con grandeza.
Aquello era una España exultante que no concebía la derrota, que se creía capaz de cualquier cosa y que demostró que lo era.
El torpe reformismo anticlerical de los borbones, maniatados por pactos de familia con la caduca Francia prerrevolucionaria, no me parece ni modelo ni espejo para los españoles de hoy.
Un amigo me dió el mejor consejo que me han dado nunca: si la vida es demasiado corta para conocer a los grandes, ¿para qué perder el tiempo con los mediocres?.
No dudo del Buen Talante de aquellos gestores ilustrados, que se dedicaron a analizar los males de la patria y a culpar de ellos a la inquisición, a los jesuitas, a los frailes y que intentaron alguna cosa interesante como la repoblación de Andalucía, ummm, a ver que piense.... poco más, pq aquellos maravillosos años dieron como resultado la corte corrupta de carlos IV, el estallido de 1808 y lo que todos sabemos...
Los españoles que yo admiro no perdían el tiempo en analizar los males y sus causas, no le echaban la culpa a nadie, era gente segura de sí misma, capaz de echar sobre sus hombros las empresas más arriesgadas sin titubeos, con una fe ciega en el triunfo, pioneros audaces que seguían caminos nuevos con paso firme y decidido, con inteligencia, con realismo, con grandeza.
Aquello era una España exultante que no concebía la derrota, que se creía capaz de cualquier cosa y que demostró que lo era.
El torpe reformismo anticlerical de los borbones, maniatados por pactos de familia con la caduca Francia prerrevolucionaria, no me parece ni modelo ni espejo para los españoles de hoy.
Un amigo me dió el mejor consejo que me han dado nunca: si la vida es demasiado corta para conocer a los grandes, ¿para qué perder el tiempo con los mediocres?.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 11:14
Aquello era un imperio que tenía como cabeza visible a la arrojada Castilla. Si usted lo quiere llamar España, solo puede decirle que su punto de vista es tan crticable como el de aquellos nacionalistas que recurren a la historia para recordar la grandeza perdida. Frente al nacionalismo romanticón defiendo la admiración de los frutos de la razón humana,plasmados en la construcción de los estados modernos.
Ese nacionalismo nostálgico me recuerda al de ciertos familiares míos que se emocionan ante la historia de los Austria
Por otra parte, las cabezas cortadas son la "novela de revolución" como dijo Hegel. Napoleón "escribió" la "historia de la revolución", es decir el Fin de la Edad Media, de sus instituciones, coincidiendo con el proceso de industrialización que acaecía en gran parte de Europa
Ese nacionalismo nostálgico me recuerda al de ciertos familiares míos que se emocionan ante la historia de los Austria
Por otra parte, las cabezas cortadas son la "novela de revolución" como dijo Hegel. Napoleón "escribió" la "historia de la revolución", es decir el Fin de la Edad Media, de sus instituciones, coincidiendo con el proceso de industrialización que acaecía en gran parte de Europa
Re: Re: Re: Re: La decadencia de España.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 11:26
fedro, no me entiendes, cuando hablo de la España Imperial no es por nacionalismo barato, pq hay otras españas que me repugnan y son tan españolas como la primera.
Es la admiración total por doscientos años mágicos y por la fuerza y el ejemplo de grandes hombres que llegaron a las más altas cotas que puede llegar el ser humano.
Como la Atenas de Pericles, como la Roma Republicana, sociedades donde los mejores estaban arriba y arrastraban del país hacia la virtud y la superación.
Siempre han existido grandes hombres, pero pocas sociedades han dados tantos, en tan poco espacio d tiempo, y con tanta unidad de acción. A ellos les debemos muchas cosas aún hoy.
Si dices que aquello sólo fue grandeza de Castilla, pues de Castilla, pero no olvides que Nebrija era andaluz ,Elcano, Ignacio y Javier vasco-navarros, Magallanes portugués, y Colón genovés o mallorquín.
Es la admiración total por doscientos años mágicos y por la fuerza y el ejemplo de grandes hombres que llegaron a las más altas cotas que puede llegar el ser humano.
Como la Atenas de Pericles, como la Roma Republicana, sociedades donde los mejores estaban arriba y arrastraban del país hacia la virtud y la superación.
Siempre han existido grandes hombres, pero pocas sociedades han dados tantos, en tan poco espacio d tiempo, y con tanta unidad de acción. A ellos les debemos muchas cosas aún hoy.
Si dices que aquello sólo fue grandeza de Castilla, pues de Castilla, pero no olvides que Nebrija era andaluz ,Elcano, Ignacio y Javier vasco-navarros, Magallanes portugués, y Colón genovés o mallorquín.
Re: Re: Re: Re: Re: La decadencia de España.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 11:33
Y el César Carlos flamenco.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 11:34
Marcial:
De acuerdo contigo.
Para forjar un Imperio; el imperio más grande jamás conocido, se tiene que dar el factor más importante para crearlo: unos buenos dirigentes, la voluntad popular creyendose elegidos para ello y el espiritu de sacrificio y el afán para desarrolarlo.
Creo que no hay mejor ejemplo de como se vivía en la España del siglo XVI(sobre todo la de la priemra mitad de siglo) como el lema de un capitán, cuyo nombre no puedo recordar ahora. El lema era: " Con la espada y el compás; y más y más y más ..."
Saludos cordiales
Imperio
De acuerdo contigo.
Para forjar un Imperio; el imperio más grande jamás conocido, se tiene que dar el factor más importante para crearlo: unos buenos dirigentes, la voluntad popular creyendose elegidos para ello y el espiritu de sacrificio y el afán para desarrolarlo.
Creo que no hay mejor ejemplo de como se vivía en la España del siglo XVI(sobre todo la de la priemra mitad de siglo) como el lema de un capitán, cuyo nombre no puedo recordar ahora. El lema era: " Con la espada y el compás; y más y más y más ..."
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La decadencia de España.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 12:11
Tú me entiendes Imperio, No estamos hablando de gentre razonable y racional, sino de gente excepcional y brillante. ¿Acaso Sta Teresa o San Ignacio eran racionales?
¿Lo fue Cortés, Pizarro, Colón?
¿Era de las Casas racional?
No, era gente impulsada por una fuerza vital irreprimible, movidos por ideales profundos, y que no se asustaban por ninguna de las dificultades que se les presentaban, que eran formidables.
La santa recorriendo España a pie, fundando conventos, escribiendo su deseo de unión espiritual con Dios como nadie lo había hecho hasta entonces. Se crea o no, es digna de admiración, con su fuerza y su decisión, leer sus escritos y saber que no sólo no fue quemada por hereje sino que es Doctora de la Iglesia, la única mujer...
Es asombroso.
Pero es que en la España de aquellos tiempos, lo asombroso era la norma.
¿Lo fue Cortés, Pizarro, Colón?
¿Era de las Casas racional?
No, era gente impulsada por una fuerza vital irreprimible, movidos por ideales profundos, y que no se asustaban por ninguna de las dificultades que se les presentaban, que eran formidables.
La santa recorriendo España a pie, fundando conventos, escribiendo su deseo de unión espiritual con Dios como nadie lo había hecho hasta entonces. Se crea o no, es digna de admiración, con su fuerza y su decisión, leer sus escritos y saber que no sólo no fue quemada por hereje sino que es Doctora de la Iglesia, la única mujer...
Es asombroso.
Pero es que en la España de aquellos tiempos, lo asombroso era la norma.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 11:14
Amigo cide_hamete:
No puedo estar de acuerdo con usted en el comentario sobre el Conde Duque de Olivares.
Seguramente estemos hablando del mejor estadista europeo del siglo XVII. La reformas pretendidas por él, fueron totalmente innovadoras y precursoras del estado moderno del siglo XVIII. Su iniciativa y empeño se dedicaba a seguir manteniedno la hegemonía española en el mundo, a pesar de todos los frentes que tenía abiertos España. Desarrollo leyes para reformar la hacienda pública, que fueron vetadas por la más rancia aristrocracia de la época, intento centralizar el organo administrativo del reino y por lo tanto del imperio, para que este fuese más eficaz en la toma de decisiones. Desarrollo la innovadora y moderna Unión de Armas, precursora del centralismo de Estado modelo de todos los paises europeos del siglo XVIII.
Trabajaba infatigablemente sobre la base que la única salvavión de España y su Imperio, era volver a las bases del pasado que tanto éxito nos había dado y casi estuvo a punto de conseguirlo. En la guerra contra Francia por la hegemonía mundial, estuvo a punto de hacer caer de rodillas a su insigne rival Richelieu...
No puedo estar de acuerdo con usted en el comentario sobre el Conde Duque de Olivares.
Seguramente estemos hablando del mejor estadista europeo del siglo XVII. La reformas pretendidas por él, fueron totalmente innovadoras y precursoras del estado moderno del siglo XVIII. Su iniciativa y empeño se dedicaba a seguir manteniedno la hegemonía española en el mundo, a pesar de todos los frentes que tenía abiertos España. Desarrollo leyes para reformar la hacienda pública, que fueron vetadas por la más rancia aristrocracia de la época, intento centralizar el organo administrativo del reino y por lo tanto del imperio, para que este fuese más eficaz en la toma de decisiones. Desarrollo la innovadora y moderna Unión de Armas, precursora del centralismo de Estado modelo de todos los paises europeos del siglo XVIII.
Trabajaba infatigablemente sobre la base que la única salvavión de España y su Imperio, era volver a las bases del pasado que tanto éxito nos había dado y casi estuvo a punto de conseguirlo. En la guerra contra Francia por la hegemonía mundial, estuvo a punto de hacer caer de rodillas a su insigne rival Richelieu...
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 11:17
Richelieu estuvo a punto de abandonar y evacuar Paris ante el avance de las tropas del Cardenal Infante, pero la realidad es que eran muchos los frentes de batalla como para conseguirlo.
Como dice Elliot: " si Richelieu gano la partida por un pelo, lo cierto es que Olivares sólo la perdió por un pelo".
Desde mi punto de vista, estamos hablando del mejpor estadiste de la Europa del siglo XVII sin lugar a dudas.
Saludos cordiales
Imperio
Como dice Elliot: " si Richelieu gano la partida por un pelo, lo cierto es que Olivares sólo la perdió por un pelo".
Desde mi punto de vista, estamos hablando del mejpor estadiste de la Europa del siglo XVII sin lugar a dudas.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 19:08
Una pregunta colega Marcial:
¿Eres de Calatayud? Simple curiosidad. Si no es así corrígeme.
Saludos
¿Eres de Calatayud? Simple curiosidad. Si no es así corrígeme.
Saludos
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 20:24
¡Bóñigas! Todos los que mencionas son basura, pupú! Isabel la Católica, loca igual que su hija! Hernán Cortés, Pizarro, Balboa, ladrones, criminales. En resumen: El prototipo del hèroe de tu país es la misma cosa que el actual: Almodòvar y Miguel Bosé! Ja, ja,ja!
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 20:34
prototipo del heroe panameño :
Rosita!!!!
Rosita!!!!
Re: Re: Re: Re: La decadencia de España.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 20:44
Cincinato, que no hable el sudaca, porquería mestiza, que hable un español como tú, que te debe conocer mejor que yo: http://www.canariastelecom.com/personales/almogare...
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 20:45
Cincinato, mira esta perlita de la pluma canaria: "ASQUEROSOS. Los godos españoles son asquerosos y son guarros. Durante el invierno, los españoles no se cambian de ropa, ni se bañan. Cuando llegan a Kanarias, como nuestro clima es benigno, tienen ocasión de asearse y por consiguiente poder eliminar los parásitos que se traen de allá." ¿Qué opinas?
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 20:47
ya me enseñaste eso hace meses Rosa ,y te explique la situación canaria ,gobernada por el Partido Popular y la "virgen de la Palma" , es decir los catolicos , rebotados en el caso canario 4 gatos , hay en todas partes.
el arroz con pollo , lo dejamos ahi no???
el arroz con pollo , lo dejamos ahi no???
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 20:50
http://www.terra.es/personal8/feisevilla/historia....
una de las tres falanges españolas ,muy asentada en Canarias ,por aquello del vecino "marroqui"
una de las tres falanges españolas ,muy asentada en Canarias ,por aquello del vecino "marroqui"
Cincinato, yo lo hago por incordiar...
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 20:48
pero estos tipos si que les odian de verdad, lee: http://www.canariastelecom.com/benchomo/diadelaimp...
Re: Cincinato, yo lo hago por incordiar...
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 20:49
"Para conmemorar el día de la "hispanidad" la armada española ha decidido una vez más, invadir las aguas y puertos de las Islas Canarias. Es sabido que la idiosincrasia de los españoles les induce a ser serviles y rastreros con quienes consideran más poderosos a la vez que son altaneros y déspotas con quienes consideran más débiles. " Esto sí que está fuerte!
Re: Re: Cincinato, yo lo hago por incordiar...
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 20:51
Y qué te parece esta perla: ¿Cuál es entonces la diferencia entre Cristóbal Colón y Adolfo Hitler? Que el primero asesinó y destripó a millones de personas en Las Américas y el otro en Europa. Eso si, aunque estoy poniendo mayor énfasis en Cristóbal Colon en este escrito, que no se nos olvide que la historia nos demuestra que lo mismo que hizo Cristóbal Colón en el Caribe -colonizar, violar, asesinar, entre otras cosas- lo hizo también Hernán Cortés en México y Francisco Pizarro en el resto de América Latina.
*(Al igual que Jean de Bethencourt, Pedro de Vera y Fernández de Lugo -entre otros- en las Islas Canarias)
A mi me parece que Eduardo Galeano tiene mucha razón cuando nos dice que el día que Cristóbal Colón llegó a esta parte del mundo Las Américas descubrió el capitalismo. ¿Por que? Porque Colón dejó muy claro en su diario que en esta tierra tendrá toda la cristiandad negocio con ellas. Y a la verdad que el fenómeno del cristocentrismo, como un modelo de fanatismo místico y de un dogmatismo pío es una manifestación de una teología idólatra. Por desgracia, a través del darle la consagración y justificar a nuestro capitalismo el cristocentrsimo comercializado se ha convertido en un mecanismo de opresión y de exclusión.
*(Al igual que Jean de Bethencourt, Pedro de Vera y Fernández de Lugo -entre otros- en las Islas Canarias)
A mi me parece que Eduardo Galeano tiene mucha razón cuando nos dice que el día que Cristóbal Colón llegó a esta parte del mundo Las Américas descubrió el capitalismo. ¿Por que? Porque Colón dejó muy claro en su diario que en esta tierra tendrá toda la cristiandad negocio con ellas. Y a la verdad que el fenómeno del cristocentrismo, como un modelo de fanatismo místico y de un dogmatismo pío es una manifestación de una teología idólatra. Por desgracia, a través del darle la consagración y justificar a nuestro capitalismo el cristocentrsimo comercializado se ha convertido en un mecanismo de opresión y de exclusión.
Doce de octubre, no hay nada que celebrar...
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 20:54
No hay tal "grandeza de España" ya perdida, nunca la hubo. Toda la historia nuestra y vuestra es una vergüenza, coincido con el canario: De aquí entonces la realidad, que como no hay nada que celebrar, para este 12 de octubre hacemos un llamado a la reflexión y al arrepentimiento. Esto porque para quienes creemos en la solidaridad radical y la vivencia colectiva con respeto, la capacidad de sentir el dolor ajeno debe de ser un atributo de nuestras cualidades humanas. De aquí el que seamos parte de la campaña que garantice, entre otras cosas: el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios; exigir la condena de los crímenes de estado de quienes cometieron estos crímenes contra la humanidad; y la eliminación del 12 de octubre como un día feriado. En el reconocimiento de nuestros pueblos originarios debe de incluirse el respeto hacia sus lenguajes, culturas y religiones, entre otras cosas.
Re: Doce de octubre, no hay nada que celebrar...
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 20:56
Lo mejor de todo es que el autor del escrito es sacerdote católico, y pide que el 12 de octubre sea día de arrepentimiento... No hay, nunca hubo tal grandeza de España, sólo crímen, vergüenza... http://elguanche.net/Ficheros/diadeinjuria.htm
Re: Doce de octubre, no hay nada que celebrar...
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 20:57
si vas a copiar todo el post y no me vas a contar lo del arroz con pollo me voy!!
Re: Re: Cincinato, yo lo hago por incordiar...
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 20:54
4 gatos ,tb los hay en andalucia y en toda España , son comunistas ademas y solidarios de todas las causas perdidas , es lo que tiene la sociedad europeas , hay gente muy aburrida
en Portugal conoci gente de las Azores que queria separase de Portugal , Corsos que no quieren ser Franceses, de todo Rosa!!!etc
eso no lo teneis ,gracias a la Diosa-Madre porque sois un pais nuevo y vigoroso aún por construir.
en Portugal conoci gente de las Azores que queria separase de Portugal , Corsos que no quieren ser Franceses, de todo Rosa!!!etc
eso no lo teneis ,gracias a la Diosa-Madre porque sois un pais nuevo y vigoroso aún por construir.
Re: Re: Re: Cincinato, yo lo hago por incordiar...
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 21:10
Si Colón fuera como hitler, se hubiera cargado a todos y cada uno de los nativos de alli, por lo que ni existirias ni hablarias el idioma que hablas, antes que opresor, Colón era un científico explorador.
Además, recuerdas quien descubrio tu contiente, el que creo las zonas, los puertos las ciudades...
Sí, fueron los Españoles, lo quieras o no tu hablas su lengua y muy probablemnte deciendas de alguno de ellos. Eso es lo que tienes que ceelbrar el 12 de octubre
Además, recuerdas quien descubrio tu contiente, el que creo las zonas, los puertos las ciudades...
Sí, fueron los Españoles, lo quieras o no tu hablas su lengua y muy probablemnte deciendas de alguno de ellos. Eso es lo que tienes que ceelbrar el 12 de octubre
Re: Re: Re: Re: Cincinato, yo lo hago por incordiar...
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 21:15
¿cuál es el problema kefka? No lo quiero celebrar! Lo único bueno que dejaron por acá lo españoles son elementos como este: http://www.patriamadre.com/content/FotoDetalle.asp... joooo! Cincinato, esta si que está buena!
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 17:56
Culebro y Castelar, menudo par de patas para un banco.
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/854...
Estos son tus amiguitos Culebro. ¡Admirables! Son los grandes hombres del futuro.
Respondeme a una pregunta Culebro, tú que eres medio cura. ¿Pq mató Caín a Abel?
Ahora dime ¿pq odias a las grandes personas de la historia?
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/854...
Estos son tus amiguitos Culebro. ¡Admirables! Son los grandes hombres del futuro.
Respondeme a una pregunta Culebro, tú que eres medio cura. ¿Pq mató Caín a Abel?
Ahora dime ¿pq odias a las grandes personas de la historia?
La verdad nos hará libres.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 18:47
Truth set us free. La verdad nos tornará libres. Yo no odio a los muertos. Dijo Carlos V de Alemania en una ocasión, cuando unos serviles de su séquito le pidieron desenterrar a Lutero de su tumba en Wittenberg, y lanzar sus restos a un estercolero: "Yo no peleo con los muertos". Yo tampoco peleo con los muertos. Sólo deseo que la verdad histórica aflore. ¿Por qué Caín mató a Abel? Por el pecado original: El hombre está dañado, es incapaz de realizar el bien.
Re: La verdad nos hará libres.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 20:31
Con respecto a las fotos, ninguno de los que se quejaba parecia indigena, un poco raro y además el hecho de que se quejen por ahi es algo que han copiado de los mismos españoles, si nunca hubiesemos ido a las canarias ahora serian un pais tan desastroso como togo, o costa de marfil por ejemplo, no tendrian ni tiempo de quejarse
Re: Re: La verdad nos hará libres.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 18:59
Es cierto. ¿Para qué quejarse? Totalmente infructuoso. Lo aconsejable en realidad es "banear" a los productos y servicios españoles. BBVA, Central-Hispano, Cola-cao, editoriales españolas, Unión Fenosa, Telefónica, he ahí los blancos. No comprar productos de esas empresas ni comprar sus servicios. Qué se vendan sus "cositas" entre ellos!
Re: Re: Re: La verdad nos hará libres.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 19:01
Y no leer a los "sabios" españoles. ¿Qué de bueno han escrito esos pela-bergas? ¿Qué adelantos ha dado España a la humanidad? Perdón! Olvide que un español creo la máquina de vapor,y otro el automóvil, y la motocicleta, ah! y el invento más grande de España:El autogiro, creado por un mañico, mientras ejercitaba la manuela! Ja, ja,ja!
Re: Re: Re: Re: La verdad nos hará libres.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 19:05
Más cosas hemos creado que los panameños, como poco vuestra estructura gubernamental para poder defenderos a partir de ahi como pais independiente
Re: Re: Re: Re: Re: La verdad nos hará libres.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 19:07
Los panameños? Y de dónde crees tú que salimos? de ustedes! somos la misma pupú! Hispanos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdad nos hará libres.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 19:10
Panamá es dirigida por un grupo de personas de raza blanca y de origen español. La famosas ochenta familias: Los Arias, Arango, Alfaro, De Obarrio, De la Guardia, Zubieta, etc. de rancio abolengo, dueños de esclavos, casta improductiva y parasitaria, españoles al 100 por ciento. ¿Quieres conocerlos? www.club-union.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdad nos hará libres.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 19:13
Mira la junta directiva del Club, todos riquísimos, directores de entidades gubernamentales, ex-presidentes del país: Directiva del Club UniónJUNTA DIRECTIVA
11. Erasmo Arias Boyd- Presidente
22. Rafael Arias Ch. - 1er Vice Presidente
33. Fernando Motta V.- 2do Vice Presidente
44. Ramón Fábrega G. - Tesorero
55. Gilberto Arosemena E. - Secretario
66. Ricardo Roux M.- Sub Tesorero
77. José Juan Márquez- Sub SecretarioJUNTA DE ADMISIÓN 2 de Febrero 2003 - 31 de Enero 2004
88. José Luis Alemán A. 17. Mateo Fábrega W. 26. Carlos Ramón Smith S.
99. Roberto Arango Ch. 18. Inocencio Galindo N. 27. Martín Sosa A.
10. Alvaro Boyd S. 19. Ramón García de Paredes 28. Giovanni Spirito G.
11. José Boyd S. 20. Tomás Francisco Guardia 29. Harry Strunz J.
12. Ricardo Crespo B. 21. Ricardo Icaza H. 30. Patricia Tello Vallarino
13. Carlos A. Chambonnet E. 22. Jorge R. Jelenszky C. 31. Angélica Porras de Vargas
14. Alfredo de la Guardia 23. Alvaro Méndez F. 32. John B. Wright
15. Gabriel de Obarrio III 24. Felipe Motta III
16. Ricardo Durán V. 25. Fernando Orillac I.
Mira sus apellidos: Españoles.
11. Erasmo Arias Boyd- Presidente
22. Rafael Arias Ch. - 1er Vice Presidente
33. Fernando Motta V.- 2do Vice Presidente
44. Ramón Fábrega G. - Tesorero
55. Gilberto Arosemena E. - Secretario
66. Ricardo Roux M.- Sub Tesorero
77. José Juan Márquez- Sub SecretarioJUNTA DE ADMISIÓN 2 de Febrero 2003 - 31 de Enero 2004
88. José Luis Alemán A. 17. Mateo Fábrega W. 26. Carlos Ramón Smith S.
99. Roberto Arango Ch. 18. Inocencio Galindo N. 27. Martín Sosa A.
10. Alvaro Boyd S. 19. Ramón García de Paredes 28. Giovanni Spirito G.
11. José Boyd S. 20. Tomás Francisco Guardia 29. Harry Strunz J.
12. Ricardo Crespo B. 21. Ricardo Icaza H. 30. Patricia Tello Vallarino
13. Carlos A. Chambonnet E. 22. Jorge R. Jelenszky C. 31. Angélica Porras de Vargas
14. Alfredo de la Guardia 23. Alvaro Méndez F. 32. John B. Wright
15. Gabriel de Obarrio III 24. Felipe Motta III
16. Ricardo Durán V. 25. Fernando Orillac I.
Mira sus apellidos: Españoles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdad nos hará libres.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 19:16
¿Quieres que te dé uun resumen de España, los hispanos y la hispanidad?
Hispanidad: Basura, imitación de ingleses, franceses y alemanes, pueblo con tradiciones ridículas.
Español: Idioma basura, propio de pueblos atrasados.
Aporte de España y de los países hispanos a la ciencia=0
Aporte de España y de los países hispanos a la cultura=0
Aporte de España y de los países hispanos a la civilización=0
Religión de España: Ridícula, idolatría pura.
Hispanidad, España, es igual a bóñiga!
Hispanidad: Basura, imitación de ingleses, franceses y alemanes, pueblo con tradiciones ridículas.
Español: Idioma basura, propio de pueblos atrasados.
Aporte de España y de los países hispanos a la ciencia=0
Aporte de España y de los países hispanos a la cultura=0
Aporte de España y de los países hispanos a la civilización=0
Religión de España: Ridícula, idolatría pura.
Hispanidad, España, es igual a bóñiga!
¿Decadencia? España y la Hispanidad viven en decadencia permanente!
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 19:19
Marcial, no puedes hablar de decadencia, si España y la hispanidad pertenecen a una cultura y civilización que valen mier-da!
Re: ¿Decadencia? España y la Hispanidad viven en decadencia permanente!
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 19:22
España es una lamentable imitadora de Inglaterra y su poderosa cultura. Me di cuenta de ello cuando estuve en el Opus Dei: Escrivá de Balaguer mo hizo más que imitar las elegantes instituciones inglesas para tratar de adaptarlas a la atávica mentalidad española, pero no lo logró, no es posible que un pueblo con mentalidad de esclavo y enemigo de la libertad logre imitar a los ingleses, pueblo poderoso y superior desde todo punto de vista, con una cultura superior y dominadora: La anglosajona.
Re: Re: ¿Decadencia? España y la Hispanidad viven en decadencia permanente!
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 19:24
Culebro, hablas cual nazi anglosajón (que los hubo).
Re: Re: Re: ¿Decadencia? España y la Hispanidad viven en decadencia permanente!
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 20:07
Bueno, quizás no hayamos sido el pueblo más culto ni más avanzado tecnologicamente; pero que de las 7 u 8 civilizaciones que han dominado el mundo una ha sido la española, si hemos tenido nuestras sombras, pero también nuestras luces ¿que me dices de Cervantes, Lope, Calderón, Quevedo, Góngora...?
¿que me dices de que en el siglo XVI todo hombre de cultura (fuese del pais que fuese) hablaba español por considerarlo la evolución más perfecta del latin y el idioma más bonito del mundo?
Además, si somos tan tontos y tan torpes, ¿como conseguimos dominar 3/4 partes del mundo, logro hasta ahora nunca conseguido por cualquier otra civilización?
Además, los ingleses serán muy cultos y todo lo que tu quieras, pero yo de una civilización en la que nadie se lava, hay pestes en ganado y hortalizas por doquier, y comen las porquerias que comen, no me fio yo demasiado.
¿que me dices de que en el siglo XVI todo hombre de cultura (fuese del pais que fuese) hablaba español por considerarlo la evolución más perfecta del latin y el idioma más bonito del mundo?
Además, si somos tan tontos y tan torpes, ¿como conseguimos dominar 3/4 partes del mundo, logro hasta ahora nunca conseguido por cualquier otra civilización?
Además, los ingleses serán muy cultos y todo lo que tu quieras, pero yo de una civilización en la que nadie se lava, hay pestes en ganado y hortalizas por doquier, y comen las porquerias que comen, no me fio yo demasiado.
Re: Re: Re: ¿Decadencia? España y la Hispanidad viven en decadencia permanente!
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 20:11
Pero Arasou comprenda la lobotomía a la que le sometieron en el Opus, los escocores sexuales, el descubrimiento de una nueva fe. Va pasando por distintas etapas como el personaje de "Siddartha", que dados sus gustos le encantará, me imagino, Arasou, ¡futuro habilitado!
Tú lo has dicho!
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 18:39
España miserable, ayer conquistadora, envuelta en tus andrajos, desprecias cuanto ignoras! Y como ignoráis tanto, despreciáis tanto! ¿El español, la evolución "más perfecta" del latín? No me hagan reír, que me duele la barriga! El idioma de unos estúpidos baturros, es la mejor "evolución del latín"? No jodan, paletos de berga!
Re: Tú lo has dicho!
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 19:03
Renegado hereje y reprimido, exopusino resentido:
Este fin de semana pasado estuve en Cáceres y Trujillo, en la noble tierra extremeña, cuna de conquistadores, tierra de comer exquisito y de naturaleza orgullosa y áspera.
Pude ver el palacio de Francisca Pizarro, hija del conquistador y de una princesa inca, y la orgullosa estatua de su padre, gemela a la de Lima, la ciudad que fundó el héroe trujillano y que fue la más hermosa y refinada ciudad colonial de América.
Tú vete a comer hamburguesas con ketchup a un suburbio de Detroit, o a emborracharte con tus amigos ingleses a una taberna de Birmingham llena de gordos alcohólicos.
Taidor y renegado, no uses la noble lengua española, usa la de los carniceros y asesinos de Faluya, tus héroes que rematan a los heridos desarmados en los suelos de las mezquitas, que arrasan un país y matan a decenas de miles de personas para quedarse con su petróleo.
http://www.ayto-trujillo.com/
Este fin de semana pasado estuve en Cáceres y Trujillo, en la noble tierra extremeña, cuna de conquistadores, tierra de comer exquisito y de naturaleza orgullosa y áspera.
Pude ver el palacio de Francisca Pizarro, hija del conquistador y de una princesa inca, y la orgullosa estatua de su padre, gemela a la de Lima, la ciudad que fundó el héroe trujillano y que fue la más hermosa y refinada ciudad colonial de América.
Tú vete a comer hamburguesas con ketchup a un suburbio de Detroit, o a emborracharte con tus amigos ingleses a una taberna de Birmingham llena de gordos alcohólicos.
Taidor y renegado, no uses la noble lengua española, usa la de los carniceros y asesinos de Faluya, tus héroes que rematan a los heridos desarmados en los suelos de las mezquitas, que arrasan un país y matan a decenas de miles de personas para quedarse con su petróleo.
http://www.ayto-trujillo.com/
Y los españoles que nos trajeron? ¿besitos?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 19:33
Los españoles no trajeron besitos a los indios: Vinieron a robar, a violar y matar. Aquí se cometieron crímenes 1,000 veces peores que en Faluya. ¿Acaso Bush esclaviza a los Irakíes, y le entra a latigazos, los pone a trabajar para él sin ninguna remuneración? Esos crímenes bárbaros los cometieron los españoles en nuestro suelo. Pizarro, ese porquero infame, murió como la basura que fue, con una puñalada en la garganta, degollado como un cerdo, por Diego de Almagro, el mozo, un mestizo panameño que vengó nuestra raza. La Hispanidad es una farsa, es una mentira, ¿qué tenemos en común con España? un idioma infame, una religión idólatra! España , la "hija predilecta de la Iglesia Católica", la Gran Ramera del apocalipsis, hija de una mala pu-ta!
La Trinidad Maldita
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 19:36
La Trinidad maldita que tiene a nuestros países en la mier-da: El catolicismo, emanado de España, en su vertiente más grosera e idolátrica; el idioma español, una lengua de basura; la raza española que rebajó la noble sangre indígena.
Re: La Trinidad Maldita
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 19:52
Pizarro y Almagro emparentaron con los indios, amaron a las indias y criaron a sus hijos mestizos.
Tus amigos WASP hinchados de millones emplean a los marginados del capitalismo yanqui, a los "red necks","white trash" y a los negros e hispanos como carne de cañón, para que vayan a matar y a morir vilmente en Irak mientras ellos siguen haciendo negocio y se llenan los bolsillos en sus lujosas e impolutas mansiones, y mientras rean fervorosamente los domingos en sus iglesitas de madera blanca, libres de cualquier imagen de la Virgen amamantando a su hijo, tan obscenas para los pulcros y puros protestantes, que prefieren reventar una cabeza a balazos antes que ver un seno de mujer dando alimento a su hijo.
Tus amigos WASP hinchados de millones emplean a los marginados del capitalismo yanqui, a los "red necks","white trash" y a los negros e hispanos como carne de cañón, para que vayan a matar y a morir vilmente en Irak mientras ellos siguen haciendo negocio y se llenan los bolsillos en sus lujosas e impolutas mansiones, y mientras rean fervorosamente los domingos en sus iglesitas de madera blanca, libres de cualquier imagen de la Virgen amamantando a su hijo, tan obscenas para los pulcros y puros protestantes, que prefieren reventar una cabeza a balazos antes que ver un seno de mujer dando alimento a su hijo.
disculpa Marcial, no te ofendas si te digo ignorante
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 19:58
No te ofendas si te llamo ignorante. ¿Sabías el sistema de castas impuesto por los españoles-basura en nuestras tierras? En las iglesias de Panamá los blancos ocupaban los puestos delanteros y sus esclavos negros estaban atrás. Mataban a los esclavos cmo moscas, como perros. ¿Sabes lo que es ser un esclavo? ¿Un hombre reducido a una cosa? Los crímenes de España en esta tierra no tienen nombre... http://www.artehistoria.com/historia/contextos/153... En Panamá tenían una "Puerta de Tierra" que dividía a blancos y a negros, que se ha perpetuado en el www.club-union.com ¿crees que este sistema es mejor que el británico? La ignorancia es atrevida, Marcial!
Ignoras que la Virgen es la patrona de Inglaterra?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 20:02
Inglaterra fue llamada "Tierra de María" y entre los anglicanos es popular "Nuestra Señora de Walsingham". Qué ignorante eres! Digno representante de tu pueblo! http://www.walsinghamanglican.org.uk/
América Latina debe voltear su rostro.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 20:18
Debemos dar la espalda a España y su cultura y adoptar el inglés y la cultura anglo! España es un fracaso como proyecto histórico y a futuro va peor. Natalidad cero. ¿Dónde van? Al despeñadero.
Re: América Latina debe voltear su rostro.
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2004 a las 21:18
Pues empieza a hablar ya en la lengua de la pérfida albión, y deja de lloriquear ya. Vete con ellos que no se duchan, gente de doble moralidad que censura estatuas romanas y mata a gente inocente allá por donde se le puede sacar dinero. Ah!, y con respecto a la esclavitud, tampoco hay mucha diferencia a como tratan a los presos en Irak y Guantánamo, salvando los cinco siglos de diferencia. Vete con ellos y sus mcdonalds, que eso si que es cultura-basura, yo diria anticultura, que asi están obesos y dejados de la vida, vete con ellos que el mejor dia te pegan 4 tiros por la espalda con sus armas de reptición para sacarte lo que lleves en la cartera, vete con ellos, que verás como te tratan como si fueras un perro por el simple echo de der un hispano (presupongo, lo mismo eres rubio con ojos azules), que más racista que ellos no hay nadie. Vete, vete con ellos verás que vas a estar mucho mejor que donde estés.
Re: América Latina debe voltear su rostro.
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2004 a las 11:13
Y los americanos no dejaban a los negros ir a las mismas iglesias que a los blancos,ni sentarse en los autobuses, ni casarse con blancas y estoy hablando de hace muy poquitos años Culebro, tú lo sabrás muy bien, Alabama, Louisiana etc...
Tu querido KKK lleno de pastores protestantes que en sus ratos libres colgaban a los negros de los árboles o los quemaban con gasolina...
¿Y ahora? Todo un pueblo de gordos hinchados de comer basura, sin valores fuera del placer inmediato y del dinero fácil, cuya única aspiración es morir en Florida acartonados por el sol y recauchutados por decenas de operaciones estéticas.
Pegar tiros y comer mier-da, eso es lo único que interesa a tus queridos y amados anglosajones, y ganar dinero a toda costa, como sea.
Y dime en que iglesia protestante de Inglaterra o Escocia no se destruyeron las imágenes de la Virgen y los Santos. La hora había llegado de rendir culto al dinero, no a gentes de vidas ejemplares. Liberados de la caridad y del perdón católicos pudieron entregarse a amasar dinero, a comer hasta reventar, y a exterminar a sus enemigos.
En 10 años los iraquíes van a acabar como los indios de norteamérica, diezmados y recluidos en reservas, alcoholizados y como reclamo turístico para jubilados yanquis, reoperados e hinchados con silicona y grasas animales, que les arrojaran dólares a cambio de que se pongan el turbante para la foto.
Tu querido KKK lleno de pastores protestantes que en sus ratos libres colgaban a los negros de los árboles o los quemaban con gasolina...
¿Y ahora? Todo un pueblo de gordos hinchados de comer basura, sin valores fuera del placer inmediato y del dinero fácil, cuya única aspiración es morir en Florida acartonados por el sol y recauchutados por decenas de operaciones estéticas.
Pegar tiros y comer mier-da, eso es lo único que interesa a tus queridos y amados anglosajones, y ganar dinero a toda costa, como sea.
Y dime en que iglesia protestante de Inglaterra o Escocia no se destruyeron las imágenes de la Virgen y los Santos. La hora había llegado de rendir culto al dinero, no a gentes de vidas ejemplares. Liberados de la caridad y del perdón católicos pudieron entregarse a amasar dinero, a comer hasta reventar, y a exterminar a sus enemigos.
En 10 años los iraquíes van a acabar como los indios de norteamérica, diezmados y recluidos en reservas, alcoholizados y como reclamo turístico para jubilados yanquis, reoperados e hinchados con silicona y grasas animales, que les arrojaran dólares a cambio de que se pongan el turbante para la foto.
Re: Re: América Latina debe voltear su rostro.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 22:20
Igual de bárbaros queridos muchachos. Anglos y españoles. Nadie se salva en esta tierra de desastres, en esta Sodoma Global.
Como reza el Martín Fierro: \\\\\\\"conserváte en el rincón donde empezó tu existencia, vaca que cambia querencia se atrasa en la parición\\\\\\\"
Un saludo desde las pampas...ya vendrán a tomar agua cuando se les acabe. Pasen, pasen, pero las banderitas españolas y yanquis, fuera por favor...dan asco...mejor celeste y blanco.
Como reza el Martín Fierro: \\\\\\\"conserváte en el rincón donde empezó tu existencia, vaca que cambia querencia se atrasa en la parición\\\\\\\"
Un saludo desde las pampas...ya vendrán a tomar agua cuando se les acabe. Pasen, pasen, pero las banderitas españolas y yanquis, fuera por favor...dan asco...mejor celeste y blanco.
Re: Re: Re: América Latina debe voltear su rostro.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 22:35
"vaca que cambia querencia se atrasa en la parición"
Refrán a todas luces español,vigente en la mayoría de los pueblos.
Y los jatos añojos...al matadero.(Este es mío)
Saludos al anónimo...al del insulto fácil.
Refrán a todas luces español,vigente en la mayoría de los pueblos.
Y los jatos añojos...al matadero.(Este es mío)
Saludos al anónimo...al del insulto fácil.
Re: Re: Re: Re: América Latina debe voltear su rostro.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 19:00
Independientemente de la conveniencia, o falta de ella, para prejuzgar y determinar si determinada cultura es peor o mejor que otra, no hay que olvidar que de lo que se está escribiendo ocurrió hace varios siglos; no hay ue olvidar que, lo querramos o no, somos el efecto de la conquista, no podemos negar esto, porque sería negar nuestra identidad y, mucho menos, debemos olvidar aquello de "Pecados fueron del tiempo, mas no de España" En una época en que lo que hicieron los españoles era lo acostumbrado, que la Iglesia, dueña de las conciencias veía con buenos ojos y que, debido al impulso del final de la reconquista, las energías hispanas superaban a las de cualquier estado europeo. En ese entonces no se veía como genocidio, sino como oportunidad; tan no era visto con malos ojos que los propios ingleses tenían envidia y posteriormente se lanzaron a las mismas empresas. Es fácil condenar; se condena a los españoles, pero si hubieran sido los turcos los conquistadores-colonizadores, en este momento los criticaríamos a ellos.
Re: Re: Re: Re: Re: América Latina debe voltear su rostro.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 19:22
Que l´stima que ya no haya régimen falangista, Marcial podría llegar a ser mozo de correajes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: América Latina debe voltear su rostro.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 19:25
Culebro, intentar discutir con un(os ) nacionalista español, pronazi, profalangista, antisemita, antiliberal, antianglosajón, es echar margaritas a los cerdos. Sólo conseguirás que acaben pidiendo que rieguen con tu sangre las tapias y cunetas de su talibana patria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: América Latina debe voltear su rostro.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 19:49
La verdad los escritos de unos resentidos esos del Caranriastelecom, pero da la casualidad de que no conozco ninguno y cuando he querido discutir con ellos más bien berrean, a culebro que deje de manchar la lengua de Cervantes y se pase al american, pero que pasa en el foro cuando se habla del IMPERIO, de la gloria pasada, siempre entra algún descerebrado a fastidiarla, a decir que fuimos unos asesinos y unos blablabla, cuando eso pasó hace mas de 5 siglos, que pasará con los ingleses y los americanos les dirán lo mismo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: América Latina debe voltear su rostro.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 19:56
Estoy de acuerdo con hispania en eso de que vengan a hablarnos de cosas que sucedieron hace cinco siglos.
Una vez estaba jugando por internet con un chico sudamericano. Se podía ver la nacionalidad en el perfil.
La partida tenía chat y, en los cinco minutos que duró, me dedicó una retahíla de insultos por ser español, que si Colón tal, que si Hernán Cortés, que si ahora son libres mal que me pese (?)...
Lo curioso es que perdió la partida por "mate pastor".
Saludos.
Una vez estaba jugando por internet con un chico sudamericano. Se podía ver la nacionalidad en el perfil.
La partida tenía chat y, en los cinco minutos que duró, me dedicó una retahíla de insultos por ser español, que si Colón tal, que si Hernán Cortés, que si ahora son libres mal que me pese (?)...
Lo curioso es que perdió la partida por "mate pastor".
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: América Latina debe voltear su rostro.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 20:00
Que se joda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: América Latina debe voltear su rostro.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 20:06
Me desconcierta ver a tanto iletrao defendiendo la peor época de España: la monarquía de los Austrias.
Es como contemplar el lamentable espectáculo de los que defienden el comunismo despues de todo lo visto.
En fin, inexplicable.
Es como contemplar el lamentable espectáculo de los que defienden el comunismo despues de todo lo visto.
En fin, inexplicable.