liberalismo.org
Portada » Foros » España » Frase para brumario y para la historia

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Frase para brumario y para la historia
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 21:28
"No hay mayor despropósito que llevar la cuenta de los despropósitos ajenos"

CASTELAR. 12.11.2004
Re: Frase para brumario y para la historia
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 00:21
He llegado a una conclusión:usted es necesario en este foro. En todas las clases había un bufón. Le nombro primer bufón del foro con galones . Se lo ha merecido. Siga así. Aunque es dificil superarse
Re: Re: Frase para brumario y para la historia
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 00:47
Señor brumario:
Usted desde ahi, me puede nombrar lo que quiera, como yo desde aquí aceptar lo que me salga de los cojones.
Si le hablo así de claro es para que no tenga dificultades en entender lo que a parecer le cuesta comprender las cosas más elementales
¡Ah! también decirle que sus conclusiones se las meta por.... "donde las gitanas se pasan los caireles".
Re: Re: Re: Frase para brumario y para la historia
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 01:57
Bueno, yo le dejo que siga haciendo historia. Usted mismo. Siga adelante, que incluso para ser un campeón del despróposito se necesita un buen entrenamiento. ¡Que no decaiga el esfuerzo ,campeón!
Re: Re: Re: Re: Frase para brumario y para la historia
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 02:14
¿Sabe lo que pasa? En un`principio resultaba difícil para los "foreros" comprenderle, quizás por lo complejo de su estilo, y por la variedad temática de sus escritos. Ahora comenzamos a desentrañar su estilo barroco, a vislumbrar unas argumentaciones que destacan por su profunididad y por su claridad expositiva. ¡Es usted el Demóstenes del Foro! ¡Que capacidad presuasiva, que dotes oratorias!

De hecho, envidio su prolija pluma--con perdón-- y su capacidad para tocar los más variados temas: desde la relación hombre-mujer, pasando por sus finos comentarios de actualidad, o sus incisivas críticas al materialismo histórico. Tampoco pueden caer en el saco del olvido sus brillantes reflexiones, que partiendo del análisis ontológico-existencial sartriano d "L'être et la néant" llega a conclusiones que son válidas para la vida actual, cual "Oráculo manual" de Gracián.

Por no hablar con el gracejo castizo con el que dice ciertas palabras salerosas de nuestra lengua. Me recuerda a Cela, solo que este era más de "¡Cono!" y usted es más de "Cohones"
Re: Re: Re: Re: Re: Frase para brumario y para la historia
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 12:31
No tendría que entrometerme en disputas ajenas. Pero es que no me parece bien el "mobbing" al que sometéis a Castelar. Tengo que decir que sólo he leído unos pocos mensajes suyos. No me han despertado mucha curiosidad: son largos y pesados de leer, defensa unas ideas con las que no comulgo, etc. No es que quiera defensar al personaje, no sé hasta qué punto se merece mi apoyo incondicional. No obstante, sí tengo que decir, Brumario, cogiendo sus mismas palabras, que no hay que matar al mensajero, sino al mensaje. De todo el mundo puede aprenderse algo, hasta del ser más abyecto e inculto (no quiero decir que Castelar lo sea). Nadie tiene todas las respuestas, y buscar la verdad pasa por escuchar a quien piense o escriba diferente de nosotros...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Frase para brumario y para la historia
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 14:17
Señor Serendip:

En un foro público no existen disputas ajenas, por lo que puede usted participar en cualquiera de los temas que se editan con la total y absoluta libertad que le permite el medio.

Hace tiempo y así lo he escrito muchas veces, que JAMAS se debería involucrar al autor de las ideas o conceptos de las cosas con las mismas. O como usted muy bien dice, mata los mensajes, pero NUNCA al mensajero.

¿Sabe usted porque esto no es posible? Pues por un motivo muy sencillo:

Para rebatir o refutar un mensaje contrario a nuestros conceptos se necesitan una serie de aptitudes que no están al alcance de cualquiera. Pero llamar hijo de p*** al mensajero si está al alcance de cualquiera.

Un saludo afectuoso y gracias por respetar la figura del que está detrás de los mensajes por muy abominables que a usted le parezcan. (Los mensajes ¡claro! porque alguno es capaz de entender la persona)
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 14:17
Querida Serendip:

No es un asunto de ideas, es el modo de exponerlas: uno puede tener recursos limitados, pero lo que no se puede es vender un fiat tipo como de tercera mano como fuera un mercedes.
Re: Re: Re: Re: Re: Frase para brumario y para la historia
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 14:35
Señor Brumario:
La/el colega Serendip le ha dado un gran consejo.
Rebata y mate mis argumentos, pero deje usted en paz y no califique ni induzca a nada a la persona que hay detrás de los mismos.
Utilice su ingenio para rebatir ideas, no para "lapidar" al autor de las mismas.
Espero y deseo que el/la colega Serendip le haya hecho ver la realidad de un foro.
¡Ah! y por favor, permita que cada cual exponga sus ideas como buenamente sepa o pueda.
Saludos.
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 18:49
Cuando exponga se lo rebatiré con mucho gusto
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Frase para brumario y para la historia
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 19:14
No conforme con las formas de exponer los temas otros partícipes del foro, ahora pide que se los sirvan a la carta.

¿Qué opina usted del cocherito leré?

¡Vamos brumario! Subterfuguios no. Que se le ve demasiado el plumero
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Frase para brumario y para la historia
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 20:04
Pues opino eso: que usted maneja un fiat de tercer mano e intenta pasarlo por un Jaguar. Sus argumentos en el caso que los hubiera son humo. Como cantaban Los CHunguitos " me sabe a humo me sabe a humo los cigarrillos que yo me fumo:.."
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Frase para brumario y para la historia
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 20:15
Los asturianos cuando uno dice cosas sin sentido como su difereciación del hombre de derechas y de izquierdas o demás paridas, decimos que dice "babayaes"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Frase para brumario y para la historia
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 20:22
Señor brumario:
Se lo digo de verdad. Mientras usted se obstine en "matar al mensajero", le prometo que no le respondo más.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Frase para brumario y para la historia
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 20:25
La gente del Foro no quiere que se vaya. Como que le han cogido el gustillo a sus delirios, que reconozco me han hecho reir esta semana en algún momento, por el "espíritu bufo" que tienen sus escritos. En su disertación sobre Loewe estuvo sembrado, que quiere que le diga. Y le comento otra cosa: usted es sorprendente, porque como estos payasos que eran humillados en el circo y de los que se reían los niños pequeños, tiene una función social que no es nada despreciable: hacer reir. Gracias Castelar. Somos niños ante sus ojos. ¡Que siga el mayor espectáculo del mundo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Frase para brumario y para la historia
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 20:30
No es un problema que me conteste o que no lo haga. Haga lo que quiera. Soy feliz con que siga exponiendo su "percepeción" de las cosas en este su Foro. Si le he coaccionado, le pido disculpas. El "espíritu bufo" es necesario.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Frase para brumario y para la historia
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 20:38
Amigo brumario. (Permita el tratamiento)

No tenga NUNCA complejos de nada en un foro.

Saque de lo más insondable de su cerebro, alma y corazón lo que siempre quiso sacar pero nunca se atrevió.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Frase para brumario y para la historia
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 20:46
En un foro se argumenta "ad hominem", porque las ideas tienen un portador. ¿Quién dice tonterías? Un tonto Es decir, que las ideas que uno expone reflejan desde la ignorancia a la claridad expositiva por parte de quien la mantiene y las expone. Las ideas, como decía Descartes, han de ser claras y distintas, y regirse por el método deductivo cuando sean expuestas. Lo demás es oscuridad de la razón,es decir ideas confusas, como en su caso, donde en sus exposiciones se mezclan churras con merinas, affaires eróticos y olores refinados con crítica de actualidad, pseudo-palabrería Edelweiss y marketing telfónico con pulsiones paraniodes, &c
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Frase para brumario y para la historia
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2004 a las 20:51
Jajjajaj.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Frase para brumario y para la hist
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2004 a las 18:37
Brumario, no has hablado de lo que ocurre cuando un Audi se cree un Fiat Punto de 3ª mano! ¿Dónde consultar la tarjeta de identificación del vehículo? Un saludo, también para Castelar.
Re: Frase para brumario y para la historia
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2004 a las 10:29
Brumario y serendip: yo ya caí del burro hace tiempo.
En una ocasión, hablando sobre la "lógica de los hechos" y las "filosofías sencillas", traté de rebatir las ideas de castelar haciendo referencia, no a sartre, sino a "sein und zeit". No hubo respuesta.
Desde entonces he comprobado que castelar, ante un razonamiento que intente mostrar la inconsistencia de sus comentarios, rehuye el debate para:
1) o bien confundir las contestaciones con ataques a su persona (por lo que el debate desde ese momento queda anulado, para convertirse en un cruce de improperios).
2) o bien tratar sobre la libertad o no de que castelar escriba lo que le sale de los "mondongos" (lo cual nunca nadie puso en duda).
Al final, la conclusión es que ya no hay debate. Sólo chistes, burlas y poemas de dudosa calidad...
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2004 a las 11:13
Querida Marat:

Lo de la comparación con Sartre es una crueldad. Pero, yo creo que el de los reales mondongos no lo ha pillado. Si estoy de acuerdo contigo: es imposible discutir con Castelar, debido a que es un tipo poco instruido. Es cierto, que siempre apela a su libertad de expresión, para justificar las sandeces que dice, los contrasentidos o las argumentaciones ridículas.

Su táctica es la de Berlusconi, de quien dice Umberto Eco que siempre se hace la víctima, el incomprendido, debido a la persecución a la que le somete La Republica y los jueces. Con Castelasr sucede los mismo; lo que pasa es que sus pseudoargumentaciones son irrefutables salvo por reductio ad absurdum, debido a su incosistencia y ridiculez.

Hombre cada uno esclavo de lo que dice, y cada cual es libre de opinar sobre lo que otro dice. Si Castelar dice tonterías hemos de recordárselo por su propio bien
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2004 a las 11:30
Claro que lo de sartre es una crueldad! y lo mío de heidegger también! Pero ni con esas se da por aludido.

El problema que yo veo es que, cuanto más se habla de él, más se le hincha la cabeza, más escribe y como resultado sus delirios son cada vez más frecuentes y extensos...

Supongo que en eso consiste la metástasis...

Y esó que anunció a bombo y platillo que se iba a pacer a otro prado... Es como los que esperan a godot: se van pero no se van.

Es entrañable. Ya lo dije en otro hilo: como cañita brava...
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2004 a las 11:24
Señor o señora marat:
Usted no cuestiona las ideas, cuestiona al portador de las mismas y le he repetido muchas veces que nunca debato con el que "mata al mensajero".
Cuando se dedique a debatir sólo las ideas (lo cual me parece improbable) no tendré ningún inconveniente en discutir todas las que quiera.
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2004 a las 11:32
Si va para atrás y relee mis comentarios a sus posts, verá que rebatí sus opiniones convenientemente.

Entonces, y ahora, salió con el tema de "cuestionar al portador". Se repite usted como el asado.