liberalismo.org
Portada » Foros » España » Siempre he admirado a José Antonio Primo de Rivera

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Siempre he admirado a José Antonio Primo de Rivera
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2003 a las 05:06
Me parece que el insigne José Antonio es bastante incomprendido en la España actual. José Antonio era hombre íntegro, moral, de valores, que creía en el cristianismo patrio, y que luchó heroicamente contra el rojerío aberrante y amoral.

José Antonio se merece un monumento en todas y cada una de las plazas y los pueblos de España.

¡José Antonio presente!
¡Arriba la Falange!
Re: Siempre he admirado a José Antonio Primo de Rivera
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2003 a las 05:27

Puestos a hablar de alguien aberrante y amoral creo que Jose Antonio reune esas condiciones sobradamente.

Yo creo que no es que sea incomprendido, sino que, gracias al cielo, está felizmente olvidado. Quien le quiera hacer un monumento, que lo ponga en el jardin de su casa. Que nuestras plazas están muy bonitas ahora.
Re: Re: Siempre he admirado a José Antonio Primo de Rivera
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 03:35
Werther: La ignorancia es una desgracia pero las opiniones vertidas desdes la ignorancia son un crimen y criminal el que las hace
Re: Re: Re: Siempre he admirado a José Antonio Primo de Rivera
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 21:29
¿es una ignorancia increpar a José Antonio?
¿el José Antonio que bombardeó Barcelona? ¿El que fomentó el terrorismo blanco?
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 08:00
José Antonio era un señorito con graves problemas mentales caracterizado por su odio a muerte contra todo lo vasco y lo catalán. Un hijo de puta, en definitiva.
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 18:26
o sea, familia patriotica....
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 20:04
Era todo un señor, que lucho por su patria y por su religión, nose que coño están diciendo ustedes, yo opino como mateo, que la ignorancia es mala, pero cuando se habla desde ella se dicen unas barabaridades cojonudas, como la del tal wherter.
Werter originals leete algo de los principios falangistas y opinas sobre Jose Antonio vale?
Ale a tomar por culo rojillos.
Escamot, no creo que os odiara, asique no tergiverses la verdad cabron!
Re: Re: Re: Re: Siempre he admirado a José Antonio Primo de Rivera
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 21:50
Pues los que no sabeis sereis vosotros,porque este supuesto "gran hombre" traicionó repetidas veces(el y su grupo) al gobierno de la República,y fue uno de los máximos culpables de la guerra civil que destrozó este pais.Los principios falangistas son fascismo puro,retórica sin sentido,utopía degradante...creo que no se debería remover la historia,pero menos falsearla.Esa persona odiaba(y su grupo,si podía asesinaba)a quien no pensara como él,tan simple como eso.Lo único bueno que hizo fue pedir,justo antes de morir,la reconciliación de los españoles,y eso es lo que nadie oyó.pero él había contribuido a ello,así que si luchar por la patria es esto,ojalá nunca más haya patriotas así en este pais
Re: Re: Re: Re: Re: Siempre he admirado a José Antonio Primo de Rivera
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 21:56
A mi me parece un fascista, como todos esos diversos lideres de grupos que, uniformados y volentos, empezaron a proliferar por europa en la época. Varios de ellos, en España.
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 15:26
Que pasa, ahora la culpa de la guerra la tienen los falangistas? Eso eSo, los rojos de Hazaña no tuvieron anda que ver no? Todos tuvieron la culpa, ni unos mas que otros, no vengas diciedno tonterias tio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Siempre he admirado a José Antonio Primo de Rivera
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 15:30
Eso digo que todos tuvieron la culpa,pero la falange fue de los máximos culpables.
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 21:33
Veamos... Azaña de rojo tenía lo que tú. Era un burgués. Anticlerical y antifascista, pero de rojo no tenía nada.

Los comunistas en España eran 4 gatos.... anarquistas... millones. Comunistas... mmmMmmMmm.. no sé... poquitos, eh?

En cuanto a que Primo no odiaba Cataluña... bueno, fue el capitán-General de la región. Asesinó a más catalanes que ningún otro dirigente. Aplastó a Acció Catalana, etc.
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 21:53
Que va, nos amaba locamente.
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 17:56
Como tú a España, verdad?
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 21:27
A estas alturas todo el mundo sabe o debería de saber que José Antonio intentó por todos los medios evitar la guerra hasta el último momento y que peco incluso de blandenguería, por eso más tarde sus seguidores, que por cierto, no entendieron bien sus deseos y principios dieron una imagen errónea de lo que era en realidad el falangismo, aunque si ganan la guerra los comunistas lo que hizo de Pol-Pot en su país habría quedado en una simple anécdota comparándolo con lo que hubieran hecho Carrillo y sus colegas. Para constatar este hecho sólo hay que escuchar a ese borrico llamado Llamazares y ver las acciones de los hijos de la gran puta de los etarras. De los falsos sociatas no digo nada porque basta con ver lo del día 13 de Marzo. JORNADA DE REFLEXIÓN. O tal vez de Stalinismo trasnochado, aunque de una efectividad irreprochable para un pueblo de borregos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Siempre he admirado a José Antonio Primo de Rivera
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 21:35
¿Carrero Blanco? ¿el que renunció al comunismo? ¿al republicanismo? ¿el que aceptó el capitalismo y la democracia?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Siempre he admirado a José Antonio Primo de Rivera
Enviado por el día 5 de Junio de 2004 a las 15:56
Perdón, quería decir ¿Carrillo, el que renunció....[...]
Enviado por el día 6 de Junio de 2004 a las 16:23
entonces si mataba vasco-catalanes habra que resucitarlo joder

Guardans estas mort
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 12:43
Es increíble que aún hoy en día haya gente como Racing Stones, enfrascado en subnormaladas como defender a ese facha de mierda como José Antonio Primo de Rivera. Viendo tu clamoroso grito a la Falange, supongo también que querrás que se coloquen efigies a Franco junto a las de tu amado Primo... Ya puestos, por qué no también a Carrero, Escrivá de Balaguer, o Millán Astray? Por cierto, eres miembro numerario del Opus, o te han ascendido a supernumerario ya? O quizás te decantes por esa loable organización(o debería llamarla secta?) llamada Legionarios de Cristo. Me gustaría que me aclarases tu postura, siempre y cuando dejes de leer libros acerca de la Falange o de gente tan ilustre como Primo de Rivera. Supongo que tu autor preferido será Emilio Romero, verdad? Ese insigne escritor, alabado por sus amplias tradiciones democráticas.... No te jode
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 21:30
Mi suegro es el que destapó todo lo de los Legionarios de Cristo. Si quieres le pregunto a él...XDDD
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 21:42
Bueno, Racing Stones (el español). No creo que usted sea liberal, pues la economía dirigida de Primo fue algo nunca visto en España.

Pero es que se nota que usted habla desde el más puro desconocimiento (permítame la expresión y no se la tome cual insulto), Primo no luchó contra "los rojos", sino que los apoyó y se alió con ellos. Con el PSOE y con UGT. Con Largo Caballero (el "Lenin español" le llaman algunos). Así que su lucha no iba encaminada por esos fueros.

Luchó contra el anarquismo. Eso sí. Y provocó cientos de atentados para inculparlos (hace poco se demostró). Los odiaba pues eran mayoría en Cataluña (donde él tenía capitanía), y no dudó en poner todos los medios contra ellos (provocando la aparicíón de la FAI en 1927 como método de autodefensa).
Enviado por el día 5 de Junio de 2004 a las 15:57
Y provocando que el anarquismo surgiese con más fuerza que nunca en España.
Enviado por el día 5 de Junio de 2004 a las 15:58
Cuando en el resto del mundo era una ideología desfasada y casi desaparecida.
Enviado por el día 7 de Junio de 2004 a las 20:45
Debería contestarle Alexey, pues parece que es un entendido de la "dicta blanda" de mi odiado Primo de Rivera.

Pero como se está hablando de anarquismo (y yo soy anarquista), creo conveniente intervenir.

Usted se equivoca en su apreciación. Justo es en estos años cuando el anarquismo cobra más fuerza que nunca en todo el mundo.

Italia tuvo en Malatesta a uno de los grandes ideólogos de la historia libertaria. Gori siempre le acompañó. La población anarquista italiana fue entonces mayor que nunca, debido en buna parte a sus influjos.

En Argentina, se conjugó la unión de inmigrantes españoles e italianos. Dando paso a una radicalización terrible del movimiento libertario. Diego Abad de Santillán, otro de los grandes ideólogos, vivía allí. Roscignna, Di Giovanni o Gatti extendían la fuerza por todo el país.

EE.UU. veía la mayor presión sindical de toda su historia. Hasta el punto de asesinar a Sacco y Vanzetti simplemente por ser anarquistas, cuando se demostró que eran inocentes de los cargos que se les imputó (de hecho, no ha mucho que EE.UU. reconoció lo sucedido).

En Alemania, se concentraban grandes masas de anarquistas que habían huido de la URRS ante el asesinato de sus compañeros de ideología. Y muchos obreros empezaban a rechazar el comunismo por la dictadura que se vivía allí, y se hicieron anarquistas.

Azorín, escribía obras de arte increibles como el "cuento de cristo", sobre el anarquismo. Y la CNT española registraba en torno a 700.000 afiliados al comenzar la república.

Durruti y Ascaso peregrinaban por todo el mundo estendiendo la idea y "expropiando" (como ellos decían), a banqueros y empresarios para la causa revolucionaria. Fue tal el mito que llevaron consigo, que consiguieron que los propagandistas de los derechos humanos (adinerados en su mayoría), luchasen para que fuesen liberados tras el intento de asesinato contra Alfonso XIII en París.

Así pues, nunca hubo un momento en el mundo con tantos anarquistas. Justo todo lo contrario de lo que usted afirma.
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 17:27
Yo siempre he creído conveniente ir al médico cuando es necesario. En tu caso, la situación así lo requiere.
Un "hurra" para el héroe que fusiló a tu ídolo.
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 23:37
Mi conocimiento de la historia no es tan elevado como el resto , pero si puedo asegurar una cosa, Primo de Rivera no es una persona bien vista en Barcelona, y con razon, asi que si quieres una plaza de primo de Rivera en Barcelona, o en algun pueblo de Catalunya, tendras que venir tu mismo a contruirla, a ver si tienes huevos!!
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 19:22
Ô_Ô
Enviado por el día 31 de Agosto de 2004 a las 12:14
Cierto:

Los bien vistoz en Cataluña son los terroristas como el Puigcercós, el golde Companys, los asesinos de Terra Lliure ahora en ERC...

Pero la culpa de todo es de José Antonio, aunque de "historia no estes muy seguro".

¡Arriba España!

Por una España plural y unida

Imperio
Enviado por el día 31 de Agosto de 2004 a las 16:04
¿Que Jose Antonio alentó no se qué de un bombardeo en Barcelona? ¿De dónde sales tú demagogo?

Cuando menos te lo esperes iremos a Barcelona, porque tenemos mas cojones que todos los subnormales bastardos separatistas.

¡ARRIBA ESPAÑA!

Por cierto, España siempre fue plural, lo que pasa que ahora se utiliza con unos miserables propósitos.

¡VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA!
Enviado por el día 31 de Agosto de 2004 a las 21:46
El falangismo es uno de tantos inventos del ser español que, después de algunos años de ostracismo, acaba mostrándose en toda su fuerza. Algunos españoles advenedizos, indignos realmente de tal nombre (del de españoles, no del otro) han intentado minar la fuerza y solidez del falangismo como doctrina ideológica arguyendo que se trataba de una copia calcada del fascismo italiano, con ciertas influencias del nazismo. Nada más lejos de la realidad; desde el principio, como todas las doctrinas que merecen la pena, el falangismo se nutre de fuentes reciamente hispanas, y deja a un lado veleidades extranjeras que no conducen a ningún sitio: a fin de cuentas, así le fue al nazismo y así nos fue con cuarenta años en los que la Falange tuvo un papel nuclear en nuestro sistema político (por llamarlo de alguna manera).

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Siempre he admirado a José Antonio Primo de Rivera
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 14:21
Parece que algunos hablan por no callar. Ahora resulta que confunden a José Antonio con su padre.
Debe ser por levar el famoso apellido.

Lo dicho, la ignorancia es muy atrevida.

Saludos

Imperio

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Siempre he admirado a José Antonio Primo de Rivera
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 03:28
camaradas de foro( no de ideas), quién es el ignorante?? de que depende la ignorancía??
segun lo que le has hayan enseñado su percepción será totalmente discordante con un payés de "L Alt Urgell", peró seguro que el cree lo contrario.
Son capaces de comprenderlo??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Siempre he admirado a José Antonio Primo de Rivera
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 12:03
Lo que hay que entender es que José Antonio y Miguel son dos nombres completamente diferentes. Eso lo entiende hasta un payés del Alto Urgel.

¿Eres capaz de comprenderlo?

Saludos cordiales

Imperio