liberalismo.org
Portada » Foros » España » Yo, yo mismo y los progres (1º)

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Yo, yo mismo y los progres (1º)
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 14:39
Os voy a contar una historia que sucedió en mi instituto hace un par de años, que sirva para mostrar el grado de ineptitud a la que está sometida mi generación, de la que me averguenzo profundamente.
Resulta que en mi clase había uno de juventudes comunistas, y con el tiempo se puso de moda apuntarse a las juventudes comunistas. Bien, llegó un momento en que media clase era de JJCC y cuando en historia dimos lo que era el comunismo y la definición de comunismo todos los de JJCC se pusieron a decir : Ah! pero el comunismo no es así, el comunismo no es eso!
a lo que el profesor respondio: bueno, ¿entonces que es el comunismo?
Como era de preever NADIE de los que habían protestado supo contestarle.
jajajajajaja, idiotas, no saben ni donde se meten.
Ya no existen comunistas intelectuales con los que rebatir argumentos, una pena por una parte pero...¿por que será que han desaparecido del mapa? mucha casualidad.
Bueno, os dejo, ya os seguiré ilustrando con este tipo de historias que han sido muchas las que me han sucedido a lo largo de mi vida.
Re: Yo, yo mismo y los progres (1º)
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 17:07
Querido Kefka:

tu dices que no existen comunistas intelectuales. Yo más bien diría que lo que no existen(la excepción que confirma la regla es Anguita)son intelectuales comunistas...

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Yo, yo mismo y los progres (1º)
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2004 a las 17:27
Interesante ejemplo.
Re: Re: Re: Yo, yo mismo y los progres (1º)
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2004 a las 13:30
Pues si, imperio, yo pensé en Anguita, que será el único, pero está muy pasado ya. Se retiró hace tiempo. Yo que soy de Córdoba, de vez en cuando lo veo.
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 09:08
Una historia entrañable.
Se me saltan las lágrimas.

Si no están a la izquierda, en dónde están?
A la derecha?
Sí, a la derecha sólo hay intelectuales.
Re: Re: Yo, yo mismo y los progres (1º)
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 13:08
Marat:

También es válido mojarse de vez en cuando. El criticar los post de los demás es instructivo, pero se alcanza el "cénit" cuando los que escribe cada uno, son vistos y discutido por los demás.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Yo, yo mismo y los progres (1º)
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 14:18
Marat:
Entre la derecha y la izquierda hay un gran espacio donde caben varias opciones. Es más, se llega a decir que esos conceptos están superados
Re: Re: Re: Re: Yo, yo mismo y los progres (1º)
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 15:38
cide-hamete:
Enlazando con la crítica que me hace imperio, el post original, que no es mío, es el que establece la diferencia. Yo no.

Imperio:
Cuando sea, será. Por ahora no he sentido la necesidad de empezar ningún hilo, y me limito a contestar los de los demás. Aunque muchas veces los temas se repiten y se repiten y se repiten...
Re: Re: Re: Re: Re: Yo, yo mismo y los progres (1º)
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 16:47
Bueno Marat:

el foro está avido de nuevas ideas que no se repitan,. Ahora es una oportunidad extraoridnaria para que usted fomente su creatividad y genio demostrado en las contestaciuones a los demás, vertiéndolas en sus propios post.

Saludos cordiales

Imperio

P.D: A benefivio de inventario, he de decir que he leido y releido todos los post de este hilo y no veo por ningún sitio que nadie diga que las derechas son más intelectuales que los de izquierdas. Entiendo que quien establece la diferencia es usted.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo, yo mismo y los progres (1º)
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 16:53
Que afirme que algunos temas de este foro se repiten y se repiten... no presupone que yo vaya a ser más original. Por otro lado, no me considero un castelar de la vida, iluminando a los demás...

Respecto a quién estableció la diferencia, me limité a recordar que el post original habla de "intelecutales comunistas", con lo cual la diferencia ya está implícita cuando se separa a los intelectuales de un lado con los intelectuales de otro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo, yo mismo y los progres (1º)
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 17:14
Amigo Marat:

Cierto, no presupone nada. Pero estará de acuerdo conmigo, que no es de recibo una crítica sobre un determinado asunto si no se aporta nada de valor al mismo. Sobre todo viniendo la misma de una persona que ha demostrado que puede debatir, discutir y replicar con inteligencia cualquier post.

Respecto a la diferencia, entiendo que el iniciador del hilo sólo expusoun caso que le ocurrio, nada más. ahora, ¿qué la subliminidad entra en juego en todas las conversaciones que mezclan o se manchan con ideologías? ¡Por supuesto!.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo, yo mismo y los progres (1º)
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 19:39
Hombre, yo lo que digo es que ya no quedan intelectuales que defiendan el comunismo, ser de izquierdas o de derechas es diferente.
Uno puede ser liberal y de izquierdas, por ejemplo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo, yo mismo y los progres (1º)
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 12:45
kefka chaval estoy orgulloso de ti!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Yo, yo mismo y los progres (1º)
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 14:16
Gracias de veras, Cincinato. No esperaba menos de ti. Recuerda:
SEMPER FIDELIS
Para Marat
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 15:54
Defineme derecha por favor y dime que organizacion ademas del opus y los legionarios estan es esa linea?
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 12:37
Un tío mío periodista y escritor dijo una vez que eso de "juventudes comunistas" en España era una ironía: el comunista español más joven es Santiago Carrillo.

El resto sólo son obedientes seguidores de Sardá.