España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Fedeggico, Fedeggico: de "La bañera" a la "La homilía"
Enviado por el día 25 de Enero de 2005 a las 22:45
Es curioso de rojo con pedigrí a integrista liberal: es la capacidad de rehacerse a sí mismo, como les pasa a muchos troskista americanos
De librepensador a fajador a sueldo de la iglesia: como los sofistas se vende al mejor postor- como buen mercader de humo, añado. Lea las cosas sensatas, camufladas que dice en LIbertad Digital cuando le preguntan los lectores por las libertades individuales. Vean que sutilidad para no ofender a Rouco. Disimula, disimula
De traducir--¡hay que echarle valor! a Lyotard a
ser un émulo de Revel. ¡¡¡Es que hay se nota tanto!!! Lean "La obsesion anti-américaine", y de donde saca Fedeggico lo de la derecha "maricomplejines"...¡¡¡es lo mismo que dice Revel de Chirac!!!
No obstante, reconoce que siempre hay que forzar la máquina para ganar audiencia. Es sincero, pero de una amoralidad impresionante. Tu artículo tras lo de Bono me lleva a denostarte
Sigue con la homilía y traicionando a tu inteligencia. De la derecha pensadora que decía Umbral a la derecha ciega.
Próxima conversión: retorno al anarquismo intelectual resentido tras sentirse traicionado por la iglesia--la COPE-- y el PP. ¡¡Te veremos echar espuma por la boca!! Acabas en la SER: seguro, Fénix
Cordialmente anti Fedeggico: insensato
De librepensador a fajador a sueldo de la iglesia: como los sofistas se vende al mejor postor- como buen mercader de humo, añado. Lea las cosas sensatas, camufladas que dice en LIbertad Digital cuando le preguntan los lectores por las libertades individuales. Vean que sutilidad para no ofender a Rouco. Disimula, disimula
De traducir--¡hay que echarle valor! a Lyotard a
ser un émulo de Revel. ¡¡¡Es que hay se nota tanto!!! Lean "La obsesion anti-américaine", y de donde saca Fedeggico lo de la derecha "maricomplejines"...¡¡¡es lo mismo que dice Revel de Chirac!!!
No obstante, reconoce que siempre hay que forzar la máquina para ganar audiencia. Es sincero, pero de una amoralidad impresionante. Tu artículo tras lo de Bono me lleva a denostarte
Sigue con la homilía y traicionando a tu inteligencia. De la derecha pensadora que decía Umbral a la derecha ciega.
Próxima conversión: retorno al anarquismo intelectual resentido tras sentirse traicionado por la iglesia--la COPE-- y el PP. ¡¡Te veremos echar espuma por la boca!! Acabas en la SER: seguro, Fénix
Cordialmente anti Fedeggico: insensato
Re: Fedeggico, Fedeggico: de "La bañera" a la "La homilía"
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 11:07
Es cierto, Brumario. Los alegatos de FJL a favor de una derecha más dura han hecho huir a los centristas del electorado del Partido Popular. Sus apasionadas homilías ultra ya sólo sirven para consuelo de nostálgicos y regodeo de sus "enemigos".
Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de "La bañera" a la "La homilía"
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 11:14
Saludos!
Lo mejor de Federico es su verborrea e ironía. Pero no compensa lo PEOR: que afirma ser algunas cosas (liberal, por ejemplo) pero actúa no precisamente bajo sus principios.
Que haya cambiado de chaqueta no es significativo: media España lo hizo en los setenta y ochenta. El problema es que la chaqueta que usa ahora no le "sienta" bien, no sé si me explico.
Lo mejor de Federico es su verborrea e ironía. Pero no compensa lo PEOR: que afirma ser algunas cosas (liberal, por ejemplo) pero actúa no precisamente bajo sus principios.
Que haya cambiado de chaqueta no es significativo: media España lo hizo en los setenta y ochenta. El problema es que la chaqueta que usa ahora no le "sienta" bien, no sé si me explico.
Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de "La bañera" a la "La homilía"
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 11:46
Estimado arasou, ¿cúando Federico ha actuado en contra de (o de forma no consecuente con) el liberalismo?
Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de "La bañera" a la "La homilía"
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 11:52
P. ej., cada vez que alguien propone una medida que tienda a separar más la Iglesia del Estado...Por ejemplo, retirar la financiación estatal de la Iglesia católica.
Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de "La bañera" a la "La homilía&q
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 11:53
¿Es un ejemplo, o el único ejemplo? Además, el planteamiento es incompleto: Fede dice que la Iglesia hace, con menos, mucho más que la gran mayoría de las ONG... que cobran del Estado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de "La bañera" a la "La homil
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 12:06
Como si fuera poco! Es poco liberal dar subvenciones a una confesión religiosa. Además, hablo de subvenciones a la Iglesia como tal, porque las ONGs que dependen de ella reciben otras subvenciones por los fines que sirven.
Y la concepción de la constitución de Fede? Una especie de monolito inquebrantable que adora cual ídolo (salvo el Título VIII jajaja). Precisamente un rasgo liberal es el de considerar a las leyes -todas- como entes contingentes que pueden cambiarse cuando se considera útil o necesario.
Más ejemplos? Federico tiene una concepción del mundo digna de los griegos, donde todos los no-occidentales son una especie de "bárbaros" incivilizados y peligrosos.
Y la concepción de la constitución de Fede? Una especie de monolito inquebrantable que adora cual ídolo (salvo el Título VIII jajaja). Precisamente un rasgo liberal es el de considerar a las leyes -todas- como entes contingentes que pueden cambiarse cuando se considera útil o necesario.
Más ejemplos? Federico tiene una concepción del mundo digna de los griegos, donde todos los no-occidentales son una especie de "bárbaros" incivilizados y peligrosos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de "La bañera" a la "La h
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 12:25
Es un liberal pragmático. Como siempre dice, "apoyo a la monarquía porque la república no ha funcionado nunca en España". Cuando la monarquía no es lo más liberal del mundo...
Repito el argumento de la Iglesia: siendo la ONG que es, al Estado le sale barata. Como liberal, yo defiendo no darle MI dinero NI a la Iglesia NI a las ONG. Federico es más moderado que yo.
La constitución: argumento débil, arasou. Defiende la constitución por "prudencia", porque si "abrimos el melón"... no sabemos dónde vamos a parar. Pero no porque crea que "las leyes son eternas", ni mucho menos.
En cuanto a la concepción de los griegos: pues no veo yo relación con el liberalismo... hay una amenaza islámica evidente, y -al revés- él lo que propone es "civilizar" a los no occidentales, con la Democracia y la Libertad (es una "defensa activa").
La Fallaci, en cambio, es más radical: defiende que la "cultura islámica" es irrecuperable, y lo que hay que hacer es aislarnos de ellos (lo cual es más liberal que lo de Fede, ¿no?, el dejar que ellos hagan lo que quieran...)
Siento tener que repetir mi petición de ejemplos "no liberales" del Federico... :)
Repito el argumento de la Iglesia: siendo la ONG que es, al Estado le sale barata. Como liberal, yo defiendo no darle MI dinero NI a la Iglesia NI a las ONG. Federico es más moderado que yo.
La constitución: argumento débil, arasou. Defiende la constitución por "prudencia", porque si "abrimos el melón"... no sabemos dónde vamos a parar. Pero no porque crea que "las leyes son eternas", ni mucho menos.
En cuanto a la concepción de los griegos: pues no veo yo relación con el liberalismo... hay una amenaza islámica evidente, y -al revés- él lo que propone es "civilizar" a los no occidentales, con la Democracia y la Libertad (es una "defensa activa").
La Fallaci, en cambio, es más radical: defiende que la "cultura islámica" es irrecuperable, y lo que hay que hacer es aislarnos de ellos (lo cual es más liberal que lo de Fede, ¿no?, el dejar que ellos hagan lo que quieran...)
Siento tener que repetir mi petición de ejemplos "no liberales" del Federico... :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de "La bañera" a la "
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 12:30
Siempre puedes justificar tú a Federico, pero el que no me convence es él :P Esos son los ejemplos que me parecen más evidentes. No tengo dudas de que TU, Maromosurfero, eres un liberal, si fueras Federico...jejeje.
Te propongo una cosa: escucha a Rodríguez Braun en Onda Cero durante unos días y dime si ves "alguna diferencia"...
Por otro lado:
"él lo que propone es "civilizar" a los no occidentales"
Esta frase en plan Kipling me da bastante miedo. Hindúes, chinos, japoneses, indonesios, etc etc están muy civilizados, tienen sus problemas, como nosotros, pero...No podemos ir con esa actitud de "bwanas" por el mundo, creo...
Te propongo una cosa: escucha a Rodríguez Braun en Onda Cero durante unos días y dime si ves "alguna diferencia"...
Por otro lado:
"él lo que propone es "civilizar" a los no occidentales"
Esta frase en plan Kipling me da bastante miedo. Hindúes, chinos, japoneses, indonesios, etc etc están muy civilizados, tienen sus problemas, como nosotros, pero...No podemos ir con esa actitud de "bwanas" por el mundo, creo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de "La bañera" a la &q
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 12:35
El Rodríguez Braun se me escapa!!! Creo que tengo un problemilla de horarios...
En cuanto a la "exportación del modelo occidental", la verdad es que es un debate más profundo... ¿hay que exportar la libertad? ¿Tenemos que obligar a ser libres a los demás? Ah...
En cuanto a la "exportación del modelo occidental", la verdad es que es un debate más profundo... ¿hay que exportar la libertad? ¿Tenemos que obligar a ser libres a los demás? Ah...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de "La bañera" a l
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 12:39
Somos libres nosotros, antes de ponernos a exportar nuestra supuesta libertad? Tampoco veo que estemos sobrados de valores.
Por otro lado, bastante de lo bueno de nuestra sociedad, originalmente nos vino de Asia. Ahora creemos que es idea nuestra desde el principio.
Por otro lado, bastante de lo bueno de nuestra sociedad, originalmente nos vino de Asia. Ahora creemos que es idea nuestra desde el principio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de "La bañera"
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 13:25
Originalmente: ¿de cuánto tiempo estamos hablando?
Aunque el discurso de la autoría me da igual: lo importante son las circunstancias actuales, la evolución, ¿no?
Aunque el discurso de la autoría me da igual: lo importante son las circunstancias actuales, la evolución, ¿no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de "La bañera&q
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 13:38
Hombre: el cristianismo es una religión asiática, y en términos comparados aún es reciente. Además, y ando leyendo sobre esto, sin los hindúes ahí detrás nosotros seguiríamos adorando espíritus de los bosques y tal.
Por decir algo, si nos ponemos con la ciencia...tenemos las matemáticas árabes e hindúes, la química árabe, etc como base de nuestro desarrollo posterior.
Las circunstancias actuales y la evolución? Hum, por motivos "desconocidos", prácticamente todo el mundo desarrolla dos posibles opiniones sobre su propia civilización: o es "una p. -mierda" (y se quieren pirar a otra), o es "lo mejor del mundo" (y tiene que mandar sobre las demás). De esto no nos libramos los occidentales. Y por ahora tenemos algunos récords interesantes en cuanto a genocidios, etc.
Por decir algo, si nos ponemos con la ciencia...tenemos las matemáticas árabes e hindúes, la química árabe, etc como base de nuestro desarrollo posterior.
Las circunstancias actuales y la evolución? Hum, por motivos "desconocidos", prácticamente todo el mundo desarrolla dos posibles opiniones sobre su propia civilización: o es "una p. -mierda" (y se quieren pirar a otra), o es "lo mejor del mundo" (y tiene que mandar sobre las demás). De esto no nos libramos los occidentales. Y por ahora tenemos algunos récords interesantes en cuanto a genocidios, etc.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 11:52
cide, me parece que cada vez son más los "nostálgicos" en este país, ¿no? (por esto de la audiencia...). ¿Huyen los centristas, pero le siguen escuchando? No lo entiendo.
¿O es que Fede está convirtiendo en ultraderechista a la gente? Oh dios mío!!! Lo noto, lo siento! Soy un cachorro losantiano!!!
¿O es que Fede está convirtiendo en ultraderechista a la gente? Oh dios mío!!! Lo noto, lo siento! Soy un cachorro losantiano!!!
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 11:50
Me parece que, entre otras cosas, Federico recibió un tiro por firmar una cosa, y dimitió como jefe de opinión de un periódico por no estar de acuerdo con otra. Eso es venderse al mejor postor, supongo. Bah.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 13:21
esta aguantando por la audiencia ,la Conferencia epsicopal esta esperando un batacazo para darle el "patadon" , yo me rio ,pero no soporto su falat de educación y modales ,aunque en los tiempos en que estamos ,antes de apuñalar al de al lado ,prefiero ,convencerlo de ir juntos contra el de enfrente!!!
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 13:36
Arrepentidos los quiere Dios, Brumario. :-).
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 13:44
Hola, Mamífero! Cuanto tiempo sin ver tu vivípara pinta por aquí.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 13:46
arasou tu has visto esto o no?
http://racocatala.com/vegamurcia/
leeeeeeelo !!!!!!!! es como comerse un tripi!!! aunque no deja tantas secuelas!!!
http://racocatala.com/vegamurcia/
leeeeeeelo !!!!!!!! es como comerse un tripi!!! aunque no deja tantas secuelas!!!
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 13:52
Jaja. Bueno, los datos históricos, hasta donde yo sé, son ciertos. Pero me temo que los murcianos y cartageneros no nos sentimos muy "catalanes", aunque tampoco castellanos ni andaluces, bien es cierto.
¿Cómo leches has encontrado esto, Cincinato?
¿Cómo leches has encontrado esto, Cincinato?
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 13:57
me lo ha vinculado un colega de Molina ,jajajja
dale al Avui , secretario te va a hacer falta !!!
tu has vsito algo de eso en la Región de Murcia ?
dicen que en OJOS ,habia concejales de CiU ,jajajja
dale al Avui , secretario te va a hacer falta !!!
tu has vsito algo de eso en la Región de Murcia ?
dicen que en OJOS ,habia concejales de CiU ,jajajja
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 13:59
De Molina de Segura! Hoy está nevando alli...me lo ha dicho un "angelito" (o "diablesa"??? hum...)
No he visto jamas nada ni nadie defendiendo esto aqui, Cinci. Nunca! todo lo más el cantonalismo cartagenero...
Es cierto que los apellidos más frecuentes o antiguos en Cartagena son catalanes, la primera patrona de la ciudad también lo fue...Pero vamos, aquí catalanismo nada de nada...
No he visto jamas nada ni nadie defendiendo esto aqui, Cinci. Nunca! todo lo más el cantonalismo cartagenero...
Es cierto que los apellidos más frecuentes o antiguos en Cartagena son catalanes, la primera patrona de la ciudad también lo fue...Pero vamos, aquí catalanismo nada de nada...
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 14:04
pero es que hbalan de pueblos granainos ,que tb estan vinculados a la raço (web Imperialista de los paisos catalans) jajajja lo que siempre he dicho ,Sicilia y Cerdeña que vayan preparandose !!!!
hasta Botswana i més !!!!!
hasta Botswana i més !!!!!
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 14:11
buenas pivorras ,en Molina buenas pivorras ,se ve que las meten en conservas!!!!!
Molina dicese de ese apendice de Murcia ,unido a el por una "carretera-industrial-conservera"
Molina dicese de ese apendice de Murcia ,unido a el por una "carretera-industrial-conservera"
Enviado por el día 7 de Febrero de 2005 a las 12:53
Lo que hay en esa web es cierto, tanto datos históricos, como toponimias. Tampoco he oido en esa página que se afirme que los murcianos nos sintamos catalanes (no hay que ponerse tan paranoico), sino que Murcia tiene raíces catalanas, como parte del levante que es, cosa que cualquiera que haya leído sobre el tema, ya sabría.
Encuentro interesante el artículo que habla de los primeros colonos catalanes en Murcia
http://www.racocatala.com/vegamurcia/murcians.htm
Por último, decir que tienes razón que los murcianos no nos sentimos catalanes, ni castellanos, ni andaluces... NI MURCIANOS luego a luego, si te vas a 30 kilómetros de la capital, nadie se siente murciano, todo lo más por que si, pero no existe tal conciencia de murcianidad. Esta es una región localista.
Salu2
Encuentro interesante el artículo que habla de los primeros colonos catalanes en Murcia
http://www.racocatala.com/vegamurcia/murcians.htm
Por último, decir que tienes razón que los murcianos no nos sentimos catalanes, ni castellanos, ni andaluces... NI MURCIANOS luego a luego, si te vas a 30 kilómetros de la capital, nadie se siente murciano, todo lo más por que si, pero no existe tal conciencia de murcianidad. Esta es una región localista.
Salu2
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 14:56
Hola, mi luchador amigo. ¿Qué tal la oposición? ¿Para cuando la fumata blanca?
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 13:46
Y no nos olvidemos de Gabriel Albiac. Desde el Viejo Topo hasta La Razón, paseando su pluma por El País, Diario 16 y El Mundo.
En fin, siempre nos quedará X. Sea Diego López de X o X Tecglen.
En fin, siempre nos quedará X. Sea Diego López de X o X Tecglen.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 14:34
Albiac es intranscendente...al menos por lo que escribe en "El Mundo". Yo creo que siempre está a vueltas con el GAL.
Volviendo a Fedeggico: el fuego amigo le impulsa a meter caña indiscriminada....¡¡para ganar audiencia!!! Juega con fuego..
Mamífero: Tecglen es lo peor de lo peor
Volviendo a Fedeggico: el fuego amigo le impulsa a meter caña indiscriminada....¡¡para ganar audiencia!!! Juega con fuego..
Mamífero: Tecglen es lo peor de lo peor
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 14:39
El problema de Tecglen seguramente está en que nadie le explicó que la guerra civil acabó hace 60 años...
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 14:56
la SER debeiera tener mas respeto por la terecra edad y no porporcionar tanto Chivas a un señor que debiera estar en su casa tranquilito con sus crucigramas y sus libros.........
yo le compre a mi padre "el niño republicano" ,me lo tiro ,con fin seccionante de cabeza!!!
lo de la SER con tecglen solo tiene una palbra INFAMIA.
yo le compre a mi padre "el niño republicano" ,me lo tiro ,con fin seccionante de cabeza!!!
lo de la SER con tecglen solo tiene una palbra INFAMIA.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 15:02
Se quedó anclado en el pasado.No dudo de sus buenas intenciones ,pero su discurso es obsoleto y difícilmente encajable en esta época.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 15:39
Completamente de acuerdo sobre lo de teglen. Descolgado de la historia. Su frentepopulismo está un pelín caducado...
Y en cuanto a fedeggico, desconfío de los que están convencidos de tener la razón y la verdad absoluta, sin dudar lo más mínimo.
Y en cuanto a fedeggico, desconfío de los que están convencidos de tener la razón y la verdad absoluta, sin dudar lo más mínimo.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 15:01
Arasou y Cinci: lo del Carxe nos lo explican en Catalunya en el cole como territorio en que se habla catalán. Por supuesto se nos dice que es por proximidad a la Comunidad Valenciana y en el mapa no deja de ser un minúsculo punto.
En Cerdeña (o Córcega que nunca me acuerdo)también hay una región pequeña (Alguer) en la que se sigue hablando catalán.
No había vuelto a oír hablar del Carxe desde hacía 10 años (cuando el COU) y la verdad es que me ha resultado curioso ver esa web de la "catalanidad de Murcia".
En Cerdeña (o Córcega que nunca me acuerdo)también hay una región pequeña (Alguer) en la que se sigue hablando catalán.
No había vuelto a oír hablar del Carxe desde hacía 10 años (cuando el COU) y la verdad es que me ha resultado curioso ver esa web de la "catalanidad de Murcia".
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 15:08
En Córcega Garces,esto me recuerda una delirante teoría que pretendía explicar el origen Catalán de Napoleón...
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 15:18
si Carod-Rovira estuvo en cap de any , en Alguer repartiendo premios de catalanidad al "sindico" de alguer , claro que si se otorgo el mismo la naturaleza de catalindad sera profuso en concederla a terceros!!!
los nazis de unitat organizan excursiones a l´alguer con sus señeras tipo "aqui estoy yo con mis santos cojjones de Sant Jaume"... sin saber que en L´alguer son muy italianos y muy sardos ( sin problema alguno con ser de origen catalan)
tb habla de pueblos granainos "catalanes" lo que demuestra solo una cosa ,el papel catalan en la creación de España......
Bueno a mi me extraña ,lo del "carxe" ,puetso que en alicante la salud del valenciano es cosa chunga asi como en todo el occidente de la comunidad...
un gaditano de origen catalan y antepasados castellano-vascos ,residente en la CCAA de Andalucia...( hay que ser correcstos)
o un Español del Sur ,como gusteis amigo.
los nazis de unitat organizan excursiones a l´alguer con sus señeras tipo "aqui estoy yo con mis santos cojjones de Sant Jaume"... sin saber que en L´alguer son muy italianos y muy sardos ( sin problema alguno con ser de origen catalan)
tb habla de pueblos granainos "catalanes" lo que demuestra solo una cosa ,el papel catalan en la creación de España......
Bueno a mi me extraña ,lo del "carxe" ,puetso que en alicante la salud del valenciano es cosa chunga asi como en todo el occidente de la comunidad...
un gaditano de origen catalan y antepasados castellano-vascos ,residente en la CCAA de Andalucia...( hay que ser correcstos)
o un Español del Sur ,como gusteis amigo.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 15:39
Lo de los pueblos granainos catalanes a mí me suena a cachondeo.
Lo del Carxe nunca me lo tomé en serio porque ya me dijeron que era un territorio bastante pequeño. Me puedo creer que el catalán tenga buena salud en la Franja Aragonesa o en el Rosellón Francés (por su cercanía con la CA) pero que en Murcia y en Italia lo traten tan bien como aquí y se hable tanto no me entra.
Un catalán de antepasados manchegos, murcianos y almerienses (a mí me toca continuar el linaje subiendo a Francia o girando a la izquierda hasta Aragón)
Lo del Carxe nunca me lo tomé en serio porque ya me dijeron que era un territorio bastante pequeño. Me puedo creer que el catalán tenga buena salud en la Franja Aragonesa o en el Rosellón Francés (por su cercanía con la CA) pero que en Murcia y en Italia lo traten tan bien como aquí y se hable tanto no me entra.
Un catalán de antepasados manchegos, murcianos y almerienses (a mí me toca continuar el linaje subiendo a Francia o girando a la izquierda hasta Aragón)
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 15:46
eso es como todo en Chaves-landia ( andalucia)
gallegos en el norte de huelva y zonas de granada .
navarros en jaén .
vascos en Malaga y cádiz
y gentes de levante en no pocos puntos si entre ellos Granada tb la comarca de la Janda ....
todo regado de castallania ......
que manera de complicarse ,Españoles coñño!!!!!!
gallegos en el norte de huelva y zonas de granada .
navarros en jaén .
vascos en Malaga y cádiz
y gentes de levante en no pocos puntos si entre ellos Granada tb la comarca de la Janda ....
todo regado de castallania ......
que manera de complicarse ,Españoles coñño!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de "La bañera" a la &q
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 15:53
Suerte que tienen.Los gallegos desde el siglo VII hasta hoy lo único que hemos hecho ha sido diseminarnos por todo el planeta,aquí no viene nadie y nosotros nos vamos.
El mestizaje es tremendamente enriquecedor y recomendable cincinato,saludos gaditano.
El mestizaje es tremendamente enriquecedor y recomendable cincinato,saludos gaditano.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 15:51
Más bien a vueltas con lo fascista. De todos modos, escribe bastante mejor que la mayor parte de los columnistas del periodismo patrio.
Tecglen es un cómico. Al menos, mi cómico favorito de entre los periodistas de opinión. Cada vez que tengo la ocasión de leer algo suyo, me echo una buenas carcajadas.
Ahora que se acerca el refrendo es bueno recordar las palabras del maestro Ricardo de la Cierva:
"Todo el proceso de la Unión Europea, como todo proceso de organización, es un proceso masónico."
¿Alguien sabe qué ha sido de Mihail666 y del MSV?
Tecglen es un cómico. Al menos, mi cómico favorito de entre los periodistas de opinión. Cada vez que tengo la ocasión de leer algo suyo, me echo una buenas carcajadas.
Ahora que se acerca el refrendo es bueno recordar las palabras del maestro Ricardo de la Cierva:
"Todo el proceso de la Unión Europea, como todo proceso de organización, es un proceso masónico."
¿Alguien sabe qué ha sido de Mihail666 y del MSV?
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 15:57
Que sea un buen columnista, lo pondría en duda.
Revel, citado por brumario como uno de sus "inspiradores", le da mil vueltas a fedeggico.
Revel, citado por brumario como uno de sus "inspiradores", le da mil vueltas a fedeggico.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:01
El peor columnista,para mi,es Alfonso Ussía.Sin embargo no puedo dejar de leerlo,debo ser masoquista...
Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de \
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:05
estan en activos ,en sus purgas y cosillas!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:22
Me olvidaba de uno que me resulta especialmente ofensivo:Javier Pérez Reverte,este paisano de arasou es uno de esos que cree que entiende todo mejor que nadie ,utiliza un tono nada constructivo,descalificando a todo el que no piensa o actúa como el.No me gusta nada su faceta como columnista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:27
acho que dices????
es casi mejor que como escritor ......
a oda a Henry Kamen y Gibson de est semana tiene ribetes de Himno !!!!!
Un canto a la vida ,como el culo de mi novia !!!!
es de fabula....
es casi mejor que como escritor ......
a oda a Henry Kamen y Gibson de est semana tiene ribetes de Himno !!!!!
Un canto a la vida ,como el culo de mi novia !!!!
es de fabula....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:31
A Gibson lo critica por opinar de los asuntos internos de España,cuando tiene tanto derecho a opinar como cualquiera.
No le parece algo inquisidor el tono de Reverte?
No le parece algo inquisidor el tono de Reverte?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:34
no es asi , dice que pueden opinar como cualquiera !!
otra cosa es que se metan en camisas de once baras ,como Kamen ,que dice que Ceuta y Melilla son colonias y Gibraltar no....
cuando menos seria descortes ,si me voy a Escocia y escribo alabanzas al SNP ,tb me podrian decir ¿tu no estas mejor ,en España?
tampooco tendria por que,ofenderme ,una cosa es opinar y otra tomar partido...
otra cosa es que se metan en camisas de once baras ,como Kamen ,que dice que Ceuta y Melilla son colonias y Gibraltar no....
cuando menos seria descortes ,si me voy a Escocia y escribo alabanzas al SNP ,tb me podrian decir ¿tu no estas mejor ,en España?
tampooco tendria por que,ofenderme ,una cosa es opinar y otra tomar partido...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:32
Ojo, Xurxo, no confundas a Javier Reverte, columnista, con Arturo Pérez-Reverte, también columnista y novelista. El segundo me consta que es cartagenero, Javier Reverte no lo sé.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:34
Perdón,mil perdones,hablaba de arturo pérez reverte.A Javier Reverte lo respeto mucho, me gustan mucho sus libros de viajes y me cae bastante bien.
Dios,como se me va la cabeza....
Dios,como se me va la cabeza....
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:38
De Pérez-Reverte me gustan las novelas, bastante, en cambio no leo nunca sus artículos. Es uno de esos cartageneros que aman muchísimo a su Cartagena del alma, mientras viven durante todo el año en Madrid y se pasan por aquí solo a recibir homenajes y polladas así. Tengo entendido que en persona es bastante inaguantable, o así me lo han dicho personas que lo han tratado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:43
Hay un libro de artículos que ha escrito en prensa,"Con ánimo de ofender" me parece que se llama.En esta colección de columnas escritas por el durante varios años ,no deja títere con cabeza,acabas el libro con la sensación de que vives en el infierno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:46
No tiene pelos en la lengua, es un estilo demasiado agresivo para mi gusto. En las novelas históricas en cambio eso es bueno jejeje.
Hace un frio glaciar aqui, me parece que va a haber pingüinos en el puerto cuando me acerque luego...Xurxo, no te congeles allí arriba!
Hace un frio glaciar aqui, me parece que va a haber pingüinos en el puerto cuando me acerque luego...Xurxo, no te congeles allí arriba!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:51
Me decía ayer un amigo muy pedante que tengo:debido a la excéntrica situación geográfica de Galicia,esta ola de frio ,polar en primer término y siberiana en segundo lugar,apenas nos va a afectar.Casi me lo cargo,hace un frio bestial,dicen que por la tarde va a nevar.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:45
es un tio super educado y cabelleroso ,siempre rodeado por una cohorte de sonbs-gilipoyas, eso si .
el tio es lo mas llano , que hay ,por lo menos cuando lo conoci.
el tio es lo mas llano , que hay ,por lo menos cuando lo conoci.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:47
Será educado en persona.Escribiendo artículos es justo lo contrario,parece una máquina de insultar.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:50
bueno ,no se , al cura de bailen le dijo gilipoyyas en la cara .......
soy un tio visceral , no puedo criticar lo que yo no soy capaz de hacer ......
quizas hagan falta mas de un Perez-Reverte en este pais .......( en mi humildisima opinión..)
soy un tio visceral , no puedo criticar lo que yo no soy capaz de hacer ......
quizas hagan falta mas de un Perez-Reverte en este pais .......( en mi humildisima opinión..)
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:39
es el jet-lag ,gallego os pasa mucho , anda y tomemonos un orujito....
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:44
Vale,precisamente tengo uno aquí que me regalaron...
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:48
Xurxo , me sobra un dormitorio para ti y tu mujer , si quieres te doy asilo ,antes de la "congelación final"........
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:53
ummmm...Rétiro dorado a la ,incomparable en belleza, bahía Gaditana.Suena muy bien....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:56
Perdón Xurxo, es que el mensaje me ha salido arriba, pero el Alguer está en Cerdeña. Lo del origen catlán de Napoleón debe ser algo así como el origen atlante de los vascos.
Saludos
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 17:01
Tiene razón pele,voy a llamar a un médico ahora mismo,estoy muy mal de lo mio...
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:59
ademas tenemos ingente cantidad de restaurantesgallegos y bares , estarias como en Pontevedra!!!
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:48
Er, Xurxo, antes de que te pongas beodo con esa botella de espirituoso: leí tu pregunta en otro post, y la respuesta es: elijo mi plaza cuando acabe el cursillo, así que aún faltan bastantes meses para esto. No obstante, si hay suerte no me moveré "lejos" de aqui.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:52
maldición te has vendido a los catalanistas de murcia !!!!!!!!!!!!!
me vas decir ,solo por cueriosidad cuantos temas es el temario ,es para apreciarte aún mas.......
me vas decir ,solo por cueriosidad cuantos temas es el temario ,es para apreciarte aún mas.......
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:54
Claro, son 182 temas, de los cuales los 46 primeros son para el examen escrito, y el resto para el examen oral.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:56
how many de folios por tema???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:59
Según. En el escrito de media unos 10 o por ahi, el tema mas largo tenia 29 caras (no puedo olvidarlo). En el oral, lo que importa es lo que puedas decir, porque son 12 minutos por tema (5 temas en una hora), lo que para mi eran 6 caras de folio. El oral se estudia con cronómetro, Cinci! yo tenia un avisador de cocina monisimo donde ponia los 12 minutos de marras y ala, a recitar como un papagayo...
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 16:58
Prepárese para el cursillo arasou(supongo que ya lo sabrás),se le va a poner el hígado como una sandía.
Secretarios,interventores y tesoreros+cursillo pagado+tiempo libre fuera de su ciudad=borrachera continuada.
Secretarios,interventores y tesoreros+cursillo pagado+tiempo libre fuera de su ciudad=borrachera continuada.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 17:00
Sí bueno, suele ser así, pero tengo otros planes, Xurxo...Aunque lo del tiempo libre lo necesito como el comer, desde luego.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 17:02
solo nos faltaba eso , que se reventara el higadao.
bueno abro el chiringuito ,cuidense hasta mañana.
bueno abro el chiringuito ,cuidense hasta mañana.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 17:04
Chaos, que te vaya bonito.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 17:05
Ata logo cincinato,le cojo la palabra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 18:38
Jo, aquí en la ruda meseta sí que hace frío.
Esta mañana los tejaditos y los parques estaban nevados, (casi me fostio viniendo al trabajo, con el hielo de la acera) y esta tarde, carámbanos de hielo en la fuente de la plaza de España...
Pero frío, frío, lo recuerdo de chico, cuando se helaba por completo el lago de la Casa de Campo, y podías andar por encima.
Esta mañana los tejaditos y los parques estaban nevados, (casi me fostio viniendo al trabajo, con el hielo de la acera) y esta tarde, carámbanos de hielo en la fuente de la plaza de España...
Pero frío, frío, lo recuerdo de chico, cuando se helaba por completo el lago de la Casa de Campo, y podías andar por encima.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 19:52
fedro/brumario/jandro Fede no odia la sodomía, no hace falta que te metas tanto con él por algo que no piensa...
Cordialmente copero
Cordialmente copero
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 21:21
¿Qué ha aprendido a formular un silogismo?Me encantan sus traducciones. JJJajjajjajaajjajja
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 21:54
Venga, venga, que Fede no condena tu sodomía
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 22:07
¿Caerá sobre Brumario una lluvia de azufre? ¿Se convertirá en estatua de sal? ¿Bajo que forma se manifestará en su caso el castigo del Altísimo? Permanecemos expectantes.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 22:20
Jajjajjaj.
"Deus ergo est omnia complicans, in hoc quod omnia in eo; est omnia explicans, in hoc quia ipse in omnibus"
De docta ignorantia, 2, 3
Incluso los sodimitas revelamos parte de la esencia de Dios. Todas las cosas revelan a Dios en cuanto Dios es causa de ellas. Como decía Cusano Dios es el centro y la circuferencia del mundo...¡y en ella estamos los sodomitas!!
"Deus ergo est omnia complicans, in hoc quod omnia in eo; est omnia explicans, in hoc quia ipse in omnibus"
De docta ignorantia, 2, 3
Incluso los sodimitas revelamos parte de la esencia de Dios. Todas las cosas revelan a Dios en cuanto Dios es causa de ellas. Como decía Cusano Dios es el centro y la circuferencia del mundo...¡y en ella estamos los sodomitas!!
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 22:27
Tu dualismo occidental es rampante y sangrante, Brumariodonte. Algún día caerá!
Propongo someter a Brumario al "juicio de Dios". Brumario, coge este hierro candente y jura no ser un bujarra, un sarasa o un invertido. Si no te quemas la mano al aferrarlo, es que has dicho la verdad.
Propongo someter a Brumario al "juicio de Dios". Brumario, coge este hierro candente y jura no ser un bujarra, un sarasa o un invertido. Si no te quemas la mano al aferrarlo, es que has dicho la verdad.
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 22:52
Jjajajajajaja.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 13:15
Purgamdus Populum .. lo hacemos porque te queremos y la redención de tu alma !!!
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 13:54
¿Te acuerdas?, de Boadella. ¡¡Jajjaj!!! Una curiosidad: ¿tu padre hablaba català en el Arán?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fedeggico, Fedeggico: de "La bañera" a l
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 14:17
su padre le habalaba en una jerga de inspiración ultamontana, pero vamos salio de alli muy joven a BCN (no se hablaba catalan en bcn enlos 50/60) y de alli a las entonces obras hidraulicas del sur ...
solo le queda una hermana ala que esta muy unido ,que vive alli ,pero se hablan en castellano !!! es lo unico que habla ,eso y un poco de frances , de hablase con los moritos!!!
solo le queda una hermana ala que esta muy unido ,que vive alli ,pero se hablan en castellano !!! es lo unico que habla ,eso y un poco de frances , de hablase con los moritos!!!
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 19:53
Antifranquista durante el Franquismo y antipolanquista durante el Polanquismo... ¿y dicen que se vende al mejor postor y traiciona el liberalismo? Entonces supongo que también será fascista, racista y bla bla bla.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 20:02
cosas buenas de federico:
-es pro-sionista ( como jo) , tiene una enorme fuerza escenica y mediatica , es un gran comunicador y liberal .
-cosa chungas: es demasiado irreverente ,peca en al go que no es ,"conservadurismo de combate" ( no todos los enemigos de mi enemigo son mis amigos) y de una mala educación que es un pasote.....
-es pro-sionista ( como jo) , tiene una enorme fuerza escenica y mediatica , es un gran comunicador y liberal .
-cosa chungas: es demasiado irreverente ,peca en al go que no es ,"conservadurismo de combate" ( no todos los enemigos de mi enemigo son mis amigos) y de una mala educación que es un pasote.....