Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Moro, ¿Disidente o agente de la CIA?
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 04:47
-,Cuál es el perfil que mejor re-trata a Castro?
—Yo no creo que una persona que llega al poder y que lo mantiene durante cerca de mecho siglo sea un Quijote. Sabio sí es; pero no ningún anacoreta de las Tebaidas. Castro es una persona que sabe manipular y reprimir... Y eso no es un acto quijotesco.
http://www.portalplanetasedna.com.ar/fidel_castro1...
Re: Moro, ¿Disidente o agente de la CIA?
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 15:40
Esta muy bueno este reportaje:
REPORTAJE A LA HIJA DE FIDEL CASTRO
Reportaje De Sergio Sotelo Para La Nación Revista
Pero según usted, se malogró la revolución
—Se malogró en el momento en que comenzaron a fusilar gente, que fue al principio... Yo creo que él supo vender un sueño; de lo que no estoy convencida es de que él también lo soñara. Creo que supo vender muy bien esa idea de la justicia social, pero después utilizó ostensiblemente métodos dictatoriales. El régimen de terror empezó desde el mismo inicio de la revolución, desde 1959. Enseguida la gente supo que no se
podía disentir porque se jugaba la vida...
-Llegaría a decir que Fidel engañó a la gente con un sueño en el que él no creía?
—Yo no sé si él creía o no; no quiero ponerle calificativos de mentiroso porque no creo que sea mi rol
Qué lugar le dará la historia?
—La historia es la que va a tener que juzgarlo... Cuba, 45 años después, está en la miseria más absoluta...
—Diría que el sueño no se ha cumplido en nada?
—Cuba es una lección que nos deja el siglo XX: los pueblos deben aprender que sus líderes pueden traicionarlos...
Toda la historia del embargo resulta muy conveniente. Por decir algo: el mayor vendedor de alimentos a Cuba es Estados Unidos. Se están haciendo ventas por una cantidad desorbitante...
El triunfo de la revolución y los vivas duraron unos días, pero enseguida se comenzaron a televisar los fusilamientos... Hubo verdaderos focos de resistencia, pero la gente comenzó a atemorizarse.
REPORTAJE A LA HIJA DE FIDEL CASTRO
Reportaje De Sergio Sotelo Para La Nación Revista
Pero según usted, se malogró la revolución
—Se malogró en el momento en que comenzaron a fusilar gente, que fue al principio... Yo creo que él supo vender un sueño; de lo que no estoy convencida es de que él también lo soñara. Creo que supo vender muy bien esa idea de la justicia social, pero después utilizó ostensiblemente métodos dictatoriales. El régimen de terror empezó desde el mismo inicio de la revolución, desde 1959. Enseguida la gente supo que no se
podía disentir porque se jugaba la vida...
-Llegaría a decir que Fidel engañó a la gente con un sueño en el que él no creía?
—Yo no sé si él creía o no; no quiero ponerle calificativos de mentiroso porque no creo que sea mi rol
Qué lugar le dará la historia?
—La historia es la que va a tener que juzgarlo... Cuba, 45 años después, está en la miseria más absoluta...
—Diría que el sueño no se ha cumplido en nada?
—Cuba es una lección que nos deja el siglo XX: los pueblos deben aprender que sus líderes pueden traicionarlos...
Toda la historia del embargo resulta muy conveniente. Por decir algo: el mayor vendedor de alimentos a Cuba es Estados Unidos. Se están haciendo ventas por una cantidad desorbitante...
El triunfo de la revolución y los vivas duraron unos días, pero enseguida se comenzaron a televisar los fusilamientos... Hubo verdaderos focos de resistencia, pero la gente comenzó a atemorizarse.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 18:08
ni disidente ni agente de la CIA, esta celosa porque el trono se lo pasan el tío Raul en lugar de a ella, pero bueno, la monarquia revolucionaria es fiel a la tradición del heredero masculino.
Re: Re: Moro, ¿Disidente o agente de la CIA?
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 21:09
Que la propia hija de Fidel diga esto...¿Acaso hay alguien mejor para describir a Fidel que su propia hija?
Re: Re: Re: Moro, ¿Disidente o agente de la CIA?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 00:08
yo creo que Fidel no es un ser humano, si lo fuera no sé como m. hace para dormir, destruyo la vida de millones y ni su hija lo quiere.
Moro, ¿Disidente o agente de la CIA?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 00:47
Estimados:
Yo creo que vosotros no estimáis que las personas que transitan por la izquierda no disienten con sus gobiernos por distintos motivos. ¿Acaso no pasa lo mismo con los liberales?
Cordialmente
Horazib
Yo creo que vosotros no estimáis que las personas que transitan por la izquierda no disienten con sus gobiernos por distintos motivos. ¿Acaso no pasa lo mismo con los liberales?
Cordialmente
Horazib
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 02:26
Cuba está 5ta. en AL en calidad de vida, según el último informe de la ONU. Y primera en educación, salud y deportes (como se ve en cada olimpíada).
Y eso en el más absoluto aislamiento.
Habrá que preguntarse como duermen a la noche los presidentes millonarios de los 20 paises que están por debajo de Cuba en AL, a pesar de la "ayuda" de las potencias y sus organismos (FMI, Banco Mundial, etc.).
Saludos
Y eso en el más absoluto aislamiento.
Habrá que preguntarse como duermen a la noche los presidentes millonarios de los 20 paises que están por debajo de Cuba en AL, a pesar de la "ayuda" de las potencias y sus organismos (FMI, Banco Mundial, etc.).
Saludos
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 05:21
moro... y que con los 4 paises que le ganan a Cuba en calidad de vida?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 15:38
Cuba en el más absoluto aislamiento, dice moro? Por favor, pero si solo no puede comerciar (contrabandos y subterfugios abundantes aparte) con EEUU. Y total, para que quiere comerciar con un país tan horrorosamente malo (moro et Fidel dixit).
Excusas, excusas y más excusas.
Saludos cordiales
Excusas, excusas y más excusas.
Saludos cordiales
Re: Re: Re: Moro, ¿Disidente o agente de la CIA?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 17:52
Una cosa que no se ha mencionado en las razones por las cuales Castro sigue en el poder es el orgullo. El orgullo de Castro y los cubanos les ha permitido aguantar lo que han aguantado en las ultimas decadas.
Re: Re: Re: Re: Moro, ¿Disidente o agente de la CIA?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 22:18
Los alemanes también tenia orgullo de Hitler que lo siguieron hasta la ultima bala, los españoles con Franco ni hablemos, Stalin, Mao, otros amados lideres de la historia. ¿no sé para que quieren democracia? hasta el buen moro tomo las armas para defender al simpaticón de Galtieri. ¿como aguantaron el Apartheid tantas decadas si los negritos africanos lo odiaban?