liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 20:31
Nada, me atacó el nacionalismo patriótico.

http://www.eluniversal.com/estampas/anteriores/230...
Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 20:33
...por la manera
de estar en el mundo

A los de afuera les sorprende la expresividad reflejada en la manera de hablar y en los gestos. Les agrada, y mucho, la espontaneidad con la que se establecen relaciones, la sencillez en el trato y ese algo indefinible que se observa en la manera como se trata al visitante... El venezolano es, sin duda, un pueblo ganado a la confraternidad, a la manifestación de emociones... por eso se desconoce en muchas de las actitudes actuales. No se puede perder lo que tanto ha costado. En tierras más frías envidian tanta calidez... que no se pierda.

...por nuestro cacao

De chocolates está lleno el mundo, pero entre los verdaderos prodigios están los elaborados a partir del fruto que nace en estas tierras. En pocos países del mundo se cultiva el cacao fino, y Venezuela, precisamente, es uno de ellos. El sabor que otorga no tiene comparación alguna; de hecho, se ha ganado el apelativo de extrafino y se le ha llamado la "almendra venezolana", por su proverbial aroma..

...por nuestros
venezolanismos

Dicen que aquí no hablamos español ni castellano, sino que hablamos venezolano.

Ciertamente, en el manejo del idioma hemos hecho gala de una plasticidad única con creatividad, ingenio y, sobre todo, buen humor: El venezolano no sale de noche, "rumbea"; no toma tragos, "se echa palos"; no tiene amigos, tiene "panas"; el venezolano no corteja, "echa los perros"; no se casa, "se tira al agua". La lista es larga y generosa. No es gratuito que en el país se haya realizado el Diccionario de venezolanismos, el cual tiene 5.008 entradas, y el Diccionario del habla actual de Venezuela, con 20.000 entradas. En ambos está reflejado nuestro modo de ser con sus más ricos y secretos matices.

...por las curvas de Villanueva

De tanto caminar por Caracas, uno se habitúa a ciertos signos urbanos, a mirar sin mayor asombro a una fuente, un edificio, una plaza, perdiendo la posibilidad de placer que albergan estas edificaciones. Nuestra capital tiene la impronta de Carlos Raúl Villanueva, arquitecto que, como pocos, supo comprender el espíritu de su tiempo. Allí está, por mencionar una de las obras de su legado, la Ciudad Universitaria, símbolo universal de modernidad. Fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La crítica internacional la ha catalogado como el mejor ejemplo de la llamada "síntesis de las artes", pues en ella se integran más de cien piezas abstractas, entre mosaicos, esculturas y pinturas de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Las curvas de Villanueva y su particular manera de concebir los espacios, son un hito arquitectónico en el mundo.

Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 20:34
...por inventos
de calidad Nobel
Jacinto Convit nació en Caracas el 11 de septiembre de 1913, y es el científico que desarrolló las vacunas contra la lepra y la leishmaniasis. De profesión médico, mereció estar en la lista de los postulados al Premio Nobel de Medicina en 1988. Fue distinguido con el premio Príncipe de Asturias en 2000. Pero claro está, para él, no hay mejor reconocimiento que el milagro de haber encontrado cura a una enfermedad que acompañó al hombre, prácticamente, desde los tiempos bíblicos. Por eso, Jacinto Convit, con 89 años de edad, sigue trabajando de sol a sol como director del Centro Colaborador para Referencia e Investigación Histológica y Clasificación de la Lepra (OMS). Su lucha es por y para la vida.

Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 20:49
"Nada, me atacó el nacionalismo patriótico."

Esa es una enfermedad de la que jamás te has curado.
Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 20:56
el sentir patriota no debe morir nunka pos ello determina toda la grandeza y enteresa de el ciudadno agradecido de su suelo,
si kieren llamarlo nacionalismo o como kieran yo tambien seria nacionalista hasa morir.
Re: Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 20:57
Algunas tienen una mierrda muy grande y compacta en vez de encéfalo.
Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 18 de Febrero de 2006 a las 01:55
Nada, me atacó el nacionalismo patriótico.

Existe otra persona que le "atacó" el nacionalismo patriótico. ¿como era que llamaba? mmm ah si ahora me acuerdo era ADOLF HITLER.

en fin, no sorprende que profacis haya dicho eso.
Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 20:50
"...por el embrujo de las misses"
con esa me basta y me sobra, las otras 24 estan de mas, je, je, je.
Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 20:57
tons que mi chava...
nos echamos un palito?
Re: Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 21:00
Cuando quieras, en especial un tequilita con su salita.
Re: Re: Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 21:46
o unas cubas de pampero, pero ten cuidado de aceptar un palito de un mexicano, con eso de las jergas uno nunca sabe a que se compromete.
Somos casi idénticos.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 22:04
Lo reconocen los mismos venezolanos radicados en el Ecuador.

Los venezolanos y los costeños ecuatorianos.

Te cuento Contra alias Azumi, que el otro día estuve cenando arepas con caraotas. Delicioso.

Carne mechada. Queso parmesano.

No estuvo nada mal.

En el Ecuador hay cada vez más venezolanos. Los que han llegado gracias a tu dilecto amigo Don Hugo Chávez Frías. Vieras como le adoran.

Nos recuerdan muchísimo a los casi 100 mil chilenos que llegaron huyendo de Allende y de Pinochet.

Cordialmente.

Pedro Malo.
Re: Somos casi idénticos.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 22:07
Las arepas están muy buenas...
Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 22:20
Bastaría con decir que las venezolanas son bellísimas.
Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 22:25
Pues sí.
Re: Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 22:54
¿Y el ron Cacique?
Re: Re: Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 22:57
Las venezolanas son unas zorras baratas de cuarta.

Yo prefiero a una sobria castellana como Anita Aznar :DD
Re: Re: Re: Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 17 de Febrero de 2006 a las 23:04
algunos correrian el riesgo de ser mordidos, depende del tamaño, supongo...
Re: Re: Re: Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 18 de Febrero de 2006 a las 05:57
http://www.repubblica.it/online/esteri/ana/ana/ap0...

Chucha, un mono. ¿Que son esos diente dude? Si parece que se le fueran a salir.


http://theborderlinemusic.com/anitaaznar.jpg

Bueno, quizas. Habria que reconsiderarlo con un "test drive".

----

"Las venezolanas son unas zorras baratas de cuarta..."

Y no, estas loco, hay de todo. Como en todas partes. Pero de que tienen una buena proporción de minas ricas, pues claro. Como en Argentina.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 18 de Febrero de 2006 a las 20:04
¿las venezolanas unas zorras baratas de cuarta?

Vaya. Creo que vas a tener que prenderle todas las velas a los santos para que una venezolana cualquiera te haga el favor. Eso sí, pide con mucha fe, porque es un imposible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 18 de Febrero de 2006 a las 20:07
Peter:

La mayoría de venezolanos que se regresan a Ecuador son venezolano-ecuatorianos. Otros ya están de vuelta, arrepentidísimos, como un amiguito mío.

Shorizo:

Ah, bueno, vale, chico. ¿Y cómo me tomo tu petición? Si es a la venezolana, quiero un palo e´whiskey o uno de ron con coca cola (pero después del parto, claro). O una guarapita.

Si es a la mexicana, creo que no estoy interesada en un palito. No, que va. Para nada..

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 18 de Febrero de 2006 a las 20:16
No pasa nada, de las venezolanas ya me encargo yo.

Una pira, un bidón de gasolina, unas cerillas y serán purificadas para siempre.

Por supuesto, tú entre ellas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 18 de Febrero de 2006 a las 21:05
"Esa es una enfermedad de la que jamás te has curado".

Estos españoletes son chistosísimos.

¿Ya se les olvidó como se cortaban las venas por LA NACIÓN ESPAÑOLA?

Moebious:

Por favor. Claro, es "malo" querer a su país.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 19 de Febrero de 2006 a las 02:32
Eso de querer a un país, en fin...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 19 de Febrero de 2006 a las 12:15
antes de que dejen a tu pais , como un paisaje lunar, los amados vecinos del norte.

podrias enviarnos una botellita de ron del bueno ( mas alla del cacique) y nosotros te enviamos un vinito..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezola
Enviado por el día 19 de Febrero de 2006 a las 13:42
O pollo made in francia :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser vene
Enviado por el día 19 de Febrero de 2006 a las 13:43
calle calle abroad , que yo vivo en zona de paso migratorio ..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser
Enviado por el día 19 de Febrero de 2006 a las 14:01
Estas en el pais Vasco?
Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 20 de Febrero de 2006 a las 18:56
Ser la patria del Libertador José Antonio de Sucre.
Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 20 de Febrero de 2006 a las 21:33
De Sucre, de Bolívar, de Francisco de Miranda, de Andrés Bello...
Re: Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 20 de Febrero de 2006 a las 21:34
No sigas, que lloro de la emosión.
Re: Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 21 de Febrero de 2006 a las 13:34
Verdad, Andres Bello y Antonio José de Sucre ... algo que no entiendo es por qué no le dan la jerarquia similar a la que le dan a Bolivar en Venezuela?
Contra, alias Azumi.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 18:55
Cuando digo venezolanos, no digo ecuatorianos nacidos en Venezuela.

Esos apenas llegan se olvidan de Venezuela, y se convierten en ecuatorianos.

Debes comprender que esto es algo muy ecuatoriano. Somos camaleónicos. En Caracas te dirán seguramente conchale y vale.

Pero apenas llega al Ecuador, dicen:

Esos venezolanos son vagos, borrachos, semianalfabetos y estúpidos.

No confien nunca en los ecuatorianos. Somos una raza maldita.

Y los que viven en España son algo parecido.

Cuando digo venezolanos, me refiero a los autenticamente venezolanos. A los que comen arepas todos los días.

Un anciano caballero venezolano de este tipo me dijo:

La única solución para Venezuela es que los yankis lancen unas cincuenta bombas atómicas. Para que se muera el amigo Chávez, y unos cinco millones más de coñoemadres.

Mira que cariño tan tierno te tienen.

Pero a la final:

Que viva Venezuela, la Patria de Simón Bolívar.

Cordialmente.

Pedro Malo.

Re: Contra, alias Azumi.
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 21:58
Peter:

Lamento decirte que no te creo mucho..Los venezolanos no se van al Ecuador, se van a los EEUU o a Europa..Es la verdad..ojalá se fueran a Surámerica, pero los que se van huyendo del "Tirano" (sic), se van a donde sus mentes pertenecen.

No sabía eso de los ecuatorianos. Los ecuatorianos-venezolanos que conozco, son en general buenas personas. Muy buenas personas.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: 25 razones para sentirse orgulloso de ser venezolano
Enviado por el día 23 de Febrero de 2006 a las 22:00
¿Que no se la dan?

Sí se la dan. Muchísimo. Tendrías que venir y verlo con tus ojos.

Estamos muy orgullosos.

A mi hasta me ha tentado la idea de llamar a mi hija Miranda...por Francisco de Miranda.
Tienes que venir al Ecuador Contra alias Azumi.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 16:47
En el Ecuador hay de todo. Imagínate que hay hasta brasileños. Ayer lo miraba en la Prensa, nada más. Se preparaban para festejar el Carnaval en un Club de ellos, con banderas brasileñas y todo.

Es que tienes que comprender, que en medio de todo, el crecimiento del Ecuador es vertiginoso. Mira que se dice que que para el año 2050, Quito tendrá ocho y medio millones de habitantes.

Por lo tanto, llega muchísima gente, del Mundo entero. Instalan sus pequeños negocios, de todo tipo.

Cordialmente.

Pedro Malo.
Re: Tienes que venir al Ecuador Contra alias Azumi.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 16:51
Anteayer comí, entre otros, con una dominicana, una brasileña y una ecuatoriana.

La ecuatoriana era rubia de ojos azules: de la costa, decia.

Saludos, Pedro.
Re: Re: Tienes que venir al Ecuador Contra alias Azumi.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 21:15
¿Viste, Arasou?

A lo mejor era de Guayaquil.

Y seguro era tan ecuatoriana como una cholita de la sierra. Y hasta algo de cholita tendrá.
Re: Tienes que venir al Ecuador Contra alias Azumi.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 21:12
Bueno, si los que huyen del "Tirano" al menos invierten sus reales en el Ecuador, crean empresas y no los pierden en Europa o los EEUU, donde la vida es carísima, al menos me alegro.

Pero la tendencia de la inmensa mayoria de los que deciden irse de nuestro país lo hacen para, siendo abogados o arquitectos, limpiarle el trasero a los europeos.

Triste.
Saludos, Arasou y Contra alias Azumi.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2006 a las 23:38
Si era de la Costa, blanca, rubia y ojos azules, con toda seguridad era de la Provincia de Manabí.

Contra, alias Azumi, esta es la gente que antaño, más emigró a Venezuela. Los manabitas, o mejor dicho, los manabas, como les llamamos nosotros. Dicen que en Caracas hay barrios enteros de manabas.

En la sierra hay también gente, muy blanca, de manera especial en la ciudad de Cuenca, nuestra tercera ciudad.

Cordialmente.

Pedro Malo.
Re: Saludos, Arasou y Contra alias Azumi.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 15:17
Sí, porque el Ecuador es como Cristo...