liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Las Mentiras de Fidel Castro

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 05:20
Excelente tema sobre Castro “Pinocho”, el padre de las mentiras. No en balde es tan narizón.

LAS MENTIRAS DE FIDEL CASTRO - 1

Por Humberto (Bert) Corzo*
Columnista
La Nueva Cuba
Julio 9, 2003

¿Porqué titulamos este tema “LAS MENTIRAS DE FIDEL CASTRO”?. Porque él afirma lo contrario de lo que piensa, disfraza su pensamiento haciendo que sus pronunciamientos parezcan otra cosa.
Porque falsifica lo prometido quebrantando su palabra. De él podemos decir que “Miente más que habla”.

Castro en su Manifiesto de La Sierra, dirigido al Pueblo de Cuba y publicado en la Revista Bohemia del 26 de Julio de 1957, prometió restaurar la Constitución de 1940, convocar a elecciones libres, democráticas y multipartidistas, de acuerdo con el Código Electoral de 1943, al año de derrocado el gobierno. Celebrar dichas elecciones a los seis meses de convocadas, o sea, que prometió gobernar provisionalmente solo año y medio. En dicho manifiesto prometió al pueblo también total libertad de prensa, así como la excarcelación de todos los presos políticos.

Las siguientes infames mentiras fueron utilizadas por el tiranosaurio para engatusar al pueblo cubano, para mas tarde traicionar los verdaderos principios de la revolución vendiendo nuestra patria al imperio del oso siberiano.

Bert Corzo.

Primera Parte

1. "Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican". 1o. de enero de 1959, Santiago de Cuba. Impidió toda expresión del pensamiento que no estuviera conforme con la línea fijada por el castrismo. Eliminó a cuantos osaron criticar el proceso revolucionario, enviándolos a prisión o fusilándolos.

2. "Quien dice libertad de prensa, dice libertad, dice libertad de reunión; libertad de reunión y derecho a elegir libremente, no solo al Presidente, sino los trabajadores a elegir a sus dirigentes. Derechos que no se pueden arrebatar". Discurso en Camagüey, Cuba, Enero 5, 1959. Todos esos derechos les han sido arrebatados al pueblo cubano por la tiranía castrista. El 15 de enero de 1959 inicio el proceso de las purgas de los lideres sindicales, democráticamente elegidos en el X congreso de la CTC llevado a cabo en noviembre de 1959, destruyendo el movimiento sindical obrero y aboliendo los derechos conquistados por los obreros.

3. "Cuando se suprime un derecho se termina por suprimir todos los demás derechos, desoyendo la democracia. Las ideas se defienden con razones, no con armas. Soy un amante de la democracia". Declaraciones a la prensa, La Habana, Enero 7, 1959. Precisamente ese ha sido su meta real, empezó por suprimir un derecho y terminó por suprimirlos todos, con objeto de satisfacer sus deseos de poder absoluto. Para llevarlo a cabo inicialmente enarboló la bandera democrática.

4. "Para implantar una Dictadura, bastan unos cuantos. A los miles de soldados los
mandaban unos cuantos generales, tenían a los soldados engañados, les habían
prohibido pensar". Club de Leones, La Habana, Enero 12, 1959. A los soldados de la dictadura los manda él, el hermanísimo y sus generales mas allegados, a los que han engañado, encarcelado, ejecutado y prohibido pensar.

5. "Yo no soy Comunista ni tampoco el movimiento, pero no tenemos que decir que somos anti-comunistas por agradar al extranjero". Declaraciones de Prensa, La Habana, Enero 13, 1959. Esta maquiavélica declaración la hizo para ganar tiempo, pues las condiciones no le eran propicias al comienzo del régimen para declararse marxista-leninista.

6. "Los que hablan de democracia deben empezar por saber en que consiste el respeto a todas las ideas, a todas las creencias, en que consiste la libertad y el derecho de los demás... no perseguimos a nadie... Si perseguimos a un periódico y lo clausuramos, Ah!, cuando se empiece a clausurar un periódico, no se podrá sentir seguro ningún diario, cuando se empiece a perseguir a un hombre por sus ideas políticas, no se podrá sentir seguro nadie, cuando se empiece a hacer restricciones, no se podrá sentir seguro ningún derecho". Suprimió todas las ideas que criticaron su manera de gobernar, persiguió todas las creencias religiosas, clausuro todos los periódicos, las estaciones de radio y de televisión. Persiguió y mando al paredón, la cárcel o al exilio a todos aquellos que se opusieron o discreparon de sus ideas, aboliendo los derechos políticos, sociales, laborales y todos los derechos humanos.

7. “Armas para que". Discurso, La Habana, Enero 15, 1959. Convirtió a la Isla en un gigantesco cuartel, llegando a tener mas de 500,000 hombres sobre las armas durante las décadas del 70 y el 80. Un libro publicado por la tiranía castrista en Abril de 1997 hace alarde de su participación militar con tropas, armamento y dinero en mas de una docena de países.

8. "La Democracia es derecho para unos y para otros, que se discutan todas las teorías, todas las prédicas que se escriban, que se discutan, porque el hombre es razón y no fuerza, el hombre es inteligencia y no imposición y no capricho, que se hable, que se discuta, que lo que nosotros estamos buscando en esa libertad donde todas las ideas se discutan, en que todos tengamos derecho a pensar, libertad para escribir, libertad para reunirse, para todos los actos lícitos y legales. El hombre es verdaderamente demócrata... Y aunque sea en una esquina y donde lo oigan 20 personas si no lo pueden oír 100, ese hombre pueda expresar su pensamiento. Y si quieres sacar en mimeógrafo una tesis política que la imprima y la reparta en la Universidad sin que se lo lleven a la estación de policía ". Ante la Prensa, CMQ TV, La Habana, Abril 2, 1959. Todo eso es verdad en una democracia, no bajo la tiranía castrista en la que han sido abolidas las teorías que difieren del sistema imperante, el derecho ha escribir y de expresar las ideas que critiquen al régimen. Que se lo digan a todos aquellos que han osado expresar sus pensamientos en una esquina y han ido a parar a la cárcel.

9. "Respeto al Comunismo, solo puedo decirles una cosa, NO SOY COMUNISTA, ni los comunistas tienen fuerza para ser factor determinante en mi país". Discurso en la Sociedad Norteamericana de Editores de Periódicos de Washington, abril 17, 1959. En su comparecencia en el programa de televisión “La Universidad Popular” en diciembre 1de 1961 declaró: “Puedo decir, con satisfacción plena y confidencia, que soy marxista-leninista y lo seré hasta el último día de mi vida”. El ojo del amo ruso engorda al caballo.


10. “Esta revolución no es comunista sino humanista”. Discurso ante la prensa, Washington, abril 17, 1959. Negó enfáticamente que el comunismo tuviera algo que ver con él, para proclamar tiempo después que había sido marxista leninista toda la vida.


11. “El problema más grave de la América Latina ha sido la presencia continua de las dictaduras en el hemisferio. Aquellas que todavía permanecen, merecen nuestra atención especifica”. Entrevista con Manuel Camín del diario Excélsior, 1959. El tiranosaurio Castro lleva 44 años de férrea dictadura. Sangre, sudor y lágrimas han sido para los desdichados habitantes de la isla-cárcel los frutos de estas 4 décadas de la tiranía castrista.

12. “La revolución del 26 de julio, pan sin terror, pan con libertad”. Discurso durante la reunión del comité de los 21 de la OEA, mayo 1959. Revolución comunista, terror sin pan ni libertad.

13. “La revolución es verde como las palmas”. Discurso durante la reunión del comité de los 21 de la OEA, mayo 1959. Como el melón, verde por fuera y rojo por dentro.

14. “Acusó al Presidente Urrutia de estar apunto de cometer tracción al denunciar la presencia comunista en su gobierno”. Comparecencia en la TV el 17 de julio de 1959. Fidel es el traidor que apoyó la infiltración comunista del ejército y elimino a todos aquellos que se opusieron a la misma.

15. “Condenó al Comandante Hubert Matos a 20 años de cárcel por traidor cuando renunció a su cargo por no estar de acuerdo con la infiltración comunista en el ejército”. Sentenciado el 15 de diciembre de 1959 en el Campamento de Columbia. Matos se refería a la infiltración de los comunistas, Raúl, Che y Ramiro, que reemplazaron a los miembros del 26 de julio en el ejército revolucionario con militantes comunistas. En el meeting del Consejo de Ministros antes del juicio, Fidel destituyo de sus cargos a los ministros Faustino Pérez, Manuel Ray y Enrique Oltuski por considerar a Matos inocente de actividades contrarrevolucionarias.

*Nació en Matanzas, Cuba. Graduado de La Universidad de La Habana con el título de Ingeniero Civil en 1962. Desde su arribo a los Estados Unidos en 1969 como exiliado se estableció en Los Angeles, California, obteniendo la registración como Profesional Engineer en 1972.

Cuenta con más de 40 años de experiencia en la rama de la Ingeniería Estructural involucrado en el desarrollo de proyectos, diseño, supervisión, especificaciones, estimado de costos e inspección de todo tipo de construcciones que incluyen desde puentes hasta edificios de múltiple pisos. Miembro de la American Society of Civil Engineers y de la Sociedad Cubana de Ingenieros Civiles en el Exilio.
Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 31 de Mayo de 2004 a las 00:53
La increíble Cuba o las mentiras del Tiranosaurio.

LAS MENTIRAS DE FIDEL CASTRO - 2

Por Humberto (Bert) Corzo
Columnista
La Nueva Cuba
Julio 11, 2003

16. “Martí era marxista”. Si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Esa futura esclavitud --decía Martí--es el socialismo. La Futura Esclavitud», New York, Abril de 1984, página 954 de las Obras Completas de José Martí.

17. “Martí fue el guía espiritual del ataque al cuartel Moncada” (se asesinaron enfermos en sus camas.). Castro es totalmente contrario y tergiversador de la doctrina martiana como lo demuestran estas sentencias: “Esa futura esclavitud --decía Martí--es el socialismo. De ser siervo de si mismo, pasaría el hombre a ser siervo del estado” (La Futura Esclavitud, New York, Abril de 1984, Obras Completas de José Martí). "El derecho del obrero no puede ser nunca el odio al capital: es la armonía, la conciliación, el acercamiento común de uno y de otro" (Escenas Mexicanas, 1875). "Es rica una nación que cuenta con muchos pequeños propietarios" (Nuestra América, 1878).


18. “Jamás se ha torturado a nadie en una cárcel revolucionaria”. Uno de los lugares preferidos de los carceleros para sancionar a los presos lo son las llamadas "gavetas” de cuatro pies de ancho por seis de largo. Otro tipo de celda de castigo lo es la llamada "La Ratonera", en la prisión de La Cabaña, de unos 7 por 4 pies. En los últimos años las más utilizadas han sido las "tapiadas", de la cárcel de Boniato en Oriente, así como "los candados" y "el rectángulo de la muerte" en el Combinado del Este en La Habana. Ciento de miles de prisioneros políticos cubanos han sido torturados en dichas celdas.

19. “En Cuba no hay opositores, solo contrarrevolucionarios pagados por los EE UU”. En Cuba en los últimos 42 años no ha existido un estado de derecho, solo una sanguinaria tiranía. Este es el pensamiento de Martí con respecto a la patria: “Todo lo de la patria es de propiedad común de todo el que haya nacido en Cuba. La patria es dicha de todos y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie”.

20. “En Cuba no protegemos a los narcotraficantes”. En Cuba los narcotraficantes están en el poder. El tráfico de drogas no puede tener lugar sin el conocimiento y la aprobación de Fidel Castro. Recordemos la frase del Coma_andante “Dentro de la revolución todo, fuera de la revolución nada”.

21. “A los etarras en Cuba los trajimos para tenerlos controlados”. Tanto en el pasado como en el presente numerosos terroristas y prófugos de la justicia de varios países han sido acogidos por el tiranosaurio cubano. Castro les da entrenamiento y protección en Cuba a miembros del grupo terrorista ETA.

22. “No entrenamos terroristas en nuestro territorio nacional”. Castro proporcionó entrenamiento, armas y apoyo propagandístico a prácticamente todos los movimientos subversivos que asolaron el continente. En la X Cumbre Iberoamericana acabó por admitir que Cuba capacitó y entrenó a guerrilleros que han operado en varias naciones latinoamericanas.

23. "Aunque caigan raíles de punta La Reforma Agraria Va", 1960. Cuatro décadas después de la instauración de La Reforma Agraria, Cuba es el único país en el hemisferio donde todos los indexes económicos han bajado. El territorio de Cuba es muy fértil y es capaz de proveer alimentación a su pueblo. Castro es el único responsable de que el pueblo Cubano no pueda comer frutas, vegetales, café y azúcar.

24. “Cuba producirá mas naranja que la Florida”. Desde el principio de los años sesenta se necesita una receta médica para comprar naranjas.

25. “La vaca revolucionaria Ubre Blanca la mayor productora de leche en el mundo”. Ja, ja, ja, no me hagas reír que tengo el labio partido. Desde principios de los años 60 a los niños al cumplir los 7 años se les suprime la leche que recibían por la libreta de racionamiento.

26. “No se concibe un país libre cuya economía es de extranjeros”. Febrero 24 de 1960. La Habana. Hoy mas que nunca la economía de la tiranía castrista depende en alto grado de factores externos, pues se suple con el influjo de dólares producto de las remesas, turismo e inversiones extranjeras. El índice de dolarización ya sobrepasa el 60 por ciento, lo que hace al país dependiente de la economía extranjera.

27. “En diez años tendremos un nivel de vida superior al de los Estados Unidos”. La Habana, 1962. En la actualidad el per cápita de Cuba apenas llega a 1,570 dólares, ocupando el penúltimo lugar de pobreza entre todos los países de América Latina. Sólo un país latinoamericano es más pobre que Cuba, Haití.

28. “La gran batalla de los huevos ha sido ganada. De ahora en adelante el pueblo podrá contar con sesenta millones de huevos cada mes”. Discurso en enero 2 de 1965, designado Año de le Agricultura. Según su aporte a las matemáticas, la producción sería de 720 millones de huevos al año. En el año 1959, para una población de 6 millones, el consumo ascendió a 47 huevos anuales por persona equivalente a 282 millones de huevos al año; mientras que en el año 2000, para una población de 11 millones, ascendió solamente a 13 huevos anuales por persona equivalente a 143 millones de huevos al año. Resultado final: cacareo sin huevos.

29. “En 1970 la Isla habrá de tener 5, 000 expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras que habrán de ser buenas productoras de leche”. Discurso durante la asamblea de la Federación de Mujeres Cubanas en diciembre de 1966. En 1959 con una población de 6.5 millones de habitantes la Isla contaba con 7 millones de cabezas de ganado vacuno. A finales del 2001, según los datos suministrados por el Anuario Estadístico de Cuba, con una población de 11.2 millones la cifra del ganado vacuno se había reducido a 4 millones de cabezas.

30. “La agricultura crecerá un 15% anual durante los próximos diez años”. Predicción hecha durante el discurso del 2 de enero de 1969. La crisis de la producción agrícola que sufre el país se debe a la política económica del castrismo. Cuba, que hasta 1960 exportaba productos agrícolas a los Estados Unido, no produce lo suficiente para alimentar a su población. El informe “El Estado de la Inseguridad Alimenticia en el Mundo 2001", de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), publicado en octubre del 2002, coloca a Cuba entre los países con una alta tasa de desnutrición, con un total de cerca de 2 millones de personas desnutridas.

31. “La zafra de los 10 millones de toneladas va”. Discurso a los lideres de la industria azucarera en el Teatro Blanquita, octubre 27, 1969. Todavía la estamos esperando. La zafra del 2001-2002 solo alcanzó 3.6 toneladas de azúcar, según anunció oficial. Con el desmantelamiento del 50% de los centrales, Cuba simplemente ha dejado de ser un país azucarero.

32. “Desecaremos la Cienaga de Zapata y la convertiremos en tierra productiva”. La Cienaga de Zapata todavía esta ahí, con los cocodrilos vivitos y coleando. El ornitólogo cubano Carlos Wotzkow, basado en sus estudios de la región, estima que el 50 por ciento del sistema ecológico de la Ciénaga de Zapata se ha perdido dada la acelerada destrucción del Medio Ambiente. En la actualidad solamente el 65% del área agrícola está en producción y el pueblo muriéndose de hambre.
Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 31 de Mayo de 2004 a las 01:28
jajaja, y los defensores de pinocho-asesino castro, donde están??????
saludos
Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 7 de Junio de 2004 a las 00:05
LAS MENTIRAS DE FIDEL CASTRO – 3

Por Humberto (Bert) Corzo
Columnista
La Nueva Cuba
Julio 19, 2003

33. “Yo no engañe a nadie al ocultar que queríamos implantar el marxismo-leninismo en vez de un régimen dictado por la constitución de 1940 como prometimos”. La mentira y el engaño son parte intrínseca de su personalidad megalomaniática. Esta es la gran mentira, la madre de las mentiras.

34. “Ahora no hay censura, la prensa es libre y uno puede estar seguro de que la censura no va a ser restablecida, nunca”. Desde que usurpó el poder en1959, la libertad de prensa e información dejó de existir. El régimen ha controlado y censurado los periódicos y revistas, la radio, la televisión y la industria del cine en su totalidad.


35. “Hoy no hay tortura, ni asesinatos, ni dictadura. Hoy hay sólo felicidad”. Estadísticas de los últimos 42 años: 44,700 fusilados; mas de 800,000 presos políticos han pasado por las cárceles; mas de 90, 000 muertos en el estrecho de la Florida tratando de escapar; alrededor de 18,000 cubanos muertos en guerras "internacionales de solidaridad". La Comisión de Derechos Humanos de la ONU ha denunciado durante los últimos diez años las torturas de los presos políticos cubanos.

36. “Deseamos establecer en Cuba una verdadera democracia, sin trazo alguno de fascismo, peronismo o comunismo. Estamos en contra de toda clase de totalitarismo”. Estableció un estado totalitario, el castrismo, donde se prohibieron los partidos políticos. Destruyó el movimiento obrero y se eliminaron sus múltiples conquistas laborales y sociales. Persiguió y arrinconó las instituciones religiosas. Censuró e incautó los órganos de prensa, radio y televisión. Su propósito ha sido el de detentar un poder absoluto, personal y de duración indefinida.

37. “Es que todos los derechos del hombre son los derechos de la Revolución. Es que la libertad de opinar, la libertad de escribir, la libertad de hablar, la libertad de reunirse y la libertad de creer, son libertades sagradas de nuestra Revolución”. Hace ya 42 años que estos derechos elementales, básicos, fundamento de una democracia, no se cumplen en Cuba. Periódicos, estaciones de radio, estaciones de televisión, han sido confiscadas, clausuradas, cerradas. Miles de personas presas o perseguidas por expresar, o tratar de expresar, sus opiniones. La negación de los derechos humanos por la tiranía castrista han originado todos los actos de barbarie, miles de fusilados, miles de presos políticos torturados, el éxodo de dos millones de cubanos, durante todo ese tiempo.

38. “Deseamos establecer en Cuba una verdadera democracia, sin trazo alguno de fascismo, peronismo o comunismo. Estamos en contra de toda clase de totalitarismo”. Estableció un estado totalitario, el castrismo, donde se prohibieron los partidos políticos. Destruyó el movimiento obrero y se eliminaron sus múltiples conquistas laborales y sociales. Persiguió y arrinconó las instituciones religiosas. Censuró e incautó los órganos de prensa, radio y televisión. Su propósito ha sido el de detentar un poder absoluto, personal y de duración indefinida.

39. “Es que todos los derechos del hombre son los derechos de la Revolución. Es que la libertad de opinar, la libertad de escribir, la libertad de hablar, la libertad de reunirse y la libertad de creer, son libertades sagradas de nuestra Revolución”.
Hace ya 42 años que estos derechos elementales, básicos, fundamento de una
democracia, no se cumplen en Cuba. Periódicos, estaciones de radio, estaciones de televisión, han sido confiscadas, clausuradas, cerradas. Miles de personas presas o perseguidas por expresar, o tratar de expresar, sus opiniones. La negación de los derechos humanos por la tiranía castrista han originado todos los actos de barbarie, miles de fusilados, miles de presos políticos torturados, el éxodo de dos millones de cubanos, durante todo ese tiempo.

40. “Nosotros hemos dicho que convertiremos a Cuba en el país más próspero de América, hemos dicho que el pueblo de Cuba alcanzará el nivel de vida más alto que ningún país del mundo, porque mientras las grandes potencias tienen que invertir un porcentaje inmenso de sus energías en fabricar armas, nosotros lo vamos a invertir todo en producir riquezas, en hacer escuelas, en establecer industrias, en poner a producir nuestros campos, en desarrollar las inmensas riquezas que tenemos en nuestra maravillosa tierra que además de rica es también la más hermosa”. El programa de desarrollo de las Naciones Unidas colocó a Cuba en 1999 en el penúltimo lugar de pobreza entre los países de América Latina. Sólo un país latinoamericano es más pobre que Cuba, Haití. Los informes estadísticos de Cuba y organismos especializados reflejan que las producciones de la agricultura cubana disminuyeron, de año en año, en toda la década del 80 y del 90. Hay escasez de frutas, vegetales, papas, plátanos, mangos, boniatos, malanga, arroz y otros comestibles que tradicionalmente han sido producidos en la isla. La zafra azucarera 2001-2002 con una producción de 3.6 millones de toneladas de azúcar representa una de las más pequeñas de los últimos 50 años. Desde 1970 hasta 1990, la tiranía castrista recibió unos cinco mil millones de dólares al año en subsidios de la Unión Soviética. Durante esos años los recursos dedicados a la construcción de viviendas y la infraestructura fueron mínimos, no se mejoró el transporte público, no se suprimió la tarjeta de racionamiento, ni se mejoró el nivel de vida de la población. El per cápita de Cuba en el 2000 apenas llega a 1,570 dólares, el más bajo de todos los países de Latinoamérica.

41. ¿Cuándo me ha visto nadie a mí mentirle al pueblo?. Tremenda cara dura del Comediante en Jefe. No, no le ha mentido al pueblo una sola vez, sino una y mil veces. Este tema es testimonio de ello.

42. “Las mujeres cubanas se hacen jineteras (prostituyen) por que les gusta el sexo”, discurso a la Asamblea Nacional, 1992. El ministro del turismo de la tiranía ha lanzado una campaña internacional anunciando el esplendor de las mulatas cubanas, usándolas como carnada, distribuyendo pasquines (posters) de playas de arena blanca y mujeres cubanas con el torso desnudo (topless) a las agencias de viaje alrededor del mundo. El sexo, por supuesto, es la razón primordial por la que la mayoría de los turistas viajan a Cuba. En su informe del 2000-2001, la End Child Prostitution, Pornography and Trafficking (Ecpat, UK), reporta la existencia de prostitución infantil y tráfico de menores en Cuba, y añade que en el país no se han tomado medidas al respecto.








Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 16 de Junio de 2004 a las 00:06
LAS MENTIRAS DE FIDEL CASTRO - 4
Por Humberto (Bert) Corzo
Columnista
La Nueva Cuba
Agosto 20, 2003

http://www.lanuevacuba.com/nuevacuba/bert-corzo-9....

43. "Cuba no constituye un peligro para la seguridad de Estados Unidos". En septiembre de1998 El FBI acusó a un grupo de diez cubanos conocidos como “La Red Avispa'', de trabajar como agentes del gobierno de Cuba en el área de Miami. Otros cuatro individuos, que no habían sido arrestados, fueron retirados por la tiranía castrista antes de que el FBI actuara en contra de ellos. Los diez han sido condenados por espiar para la tiranía castrista.

Ana Belén Montes, la analista principal de asuntos cubanos del Pentágono se declaró culpable de espiar para el gobierno de la isla, fue arrestada el 21 de septiembre del 2001 a escasos 10 días después de los atentados terroristas contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono. ''El hecho de que información sensitiva de seguridad nacional que pertenece a los Estados Unidos fue comprometida es un indicio de que Castro sigue determinado en penetrar al gobierno estadounidense y minar la seguridad de nuestro pueblo'', comentó el senador republicano por la Florida, Bob Graham, también presidente del Comité de Inteligencia del Senado.

44. "En Cuba a nadie se le ocurrido construir ni armas nucleares, químicas, ni biológicas”. Según el ex coronel soviético Ken Alibek, que fuera el segundo a cargo del desarrollo de armas bacteriológicas en la ex Unión Soviética, el programa cubano ha dado muestras irrefutables de estar produciendo armamentos biológicos desde 1991. En el reparto habanero de Cubanacán, se encuentra un complejo de investigaciones biológicas en el cual la tiranía castrista ha invertido cientos de millones de dólares y que se conoce como el Polo Científico. El centro neurálgico de este corredor biológico es el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

45. “Negó que su gobierno esté preparando "un ataque cibernético contra Estados Unidos". Es el mismo que en la crisis de octubre de 1962 pidió a Khrushchev lanzar un ataque nuclear preventivo contra Estados Unidos. La Base Electrónica de Bejucal tiene la capacidad de espiar electrónicamente las telecomunicaciones de los Estados Unidos, así como la penetración en redes computacionales, interferencia microelectrónica, etc., siendo una amenaza potencial contra la seguridad de este país.

46. "En Cuba no hay libros prohibidos, sino que no hay dinero para comprarlos", declaraciones de Fidel Castro en la Feria Internacional del Libro, celebrada en febrero de 1998 en La Habana. El régimen ha controlado y censurado las ediciones de libros y publicaciones, tomándose el atributo decidir lo que el pueblo cubano puede o no puede leer. Esta censura refleja el temor a una de las grandes verdades de José Martí: “Ser cultos para ser libres”. Dicha declaración creó la oportunidad de poner en marcha el proyecto de bibliotecas independientes de las cuales se han creado más de cincuenta, las cuales brindan acceso irrestricto del lector cubano a libros, revistas, documentos y otras publicaciones vetadas en las instituciones estatales por ser consideradas propaganda enemiga.

47. “Fidel Castro y los Derechos Humanos”, libro editado en 1988, por la tiranía castrista es sin dudas un “Yo me acuso”, donde Castro afirma:

“A las dictaduras hay que imponerles restricciones financieras, económicas y materiales, para que no se enraícen largos años”. Que mejor justificación del embargo que sus propias palabras. “Medidas diplomáticas y morales no funcionan contra las dictaduras, porque estas se burlan de los Gobiernos y de los pueblos”. La comunidad internacional debe aplicar sanciones efectivas diplomáticas y comerciales sin más dilaciones y subterfugios.

48. "Nuestro país no prohíbe a ninguna familia que emigre al exterior", Fidel Castro, Periódico Granma, dic. 24th, 1999. La tiranía castrista es el líder mundial en el número de familias divididas con mas de 200 casos de niños retenidos en Cuba en contra de la voluntad de sus padres que residen en el exterior. Castro es el que impide la reunificación de dichos niños con sus padres.

49. “La política perseguida por la revolución es que cualquier persona que desea irse de nuestro país e ir a algún otro lugar pueden hacerlo si tiene el permiso de entrar en otro país. Nuestro país no evita que ninguna familia emigre porque la construcción de una sociedad evolutiva y justa en socialismo es una decisión voluntaria y libre." Conferencia de prensa en Pabexpo, 4 de Marzo del 2000 durante la clausura del Segundo Festival Internacional del tabaco. El Coast Guard de los Estados Unidos estima las muertes en el Estrecho de la Florida en más de 100,000. De cada uno de los “balseros” que sale de Cuba tratando de escapar por la única vía posible y que vive, 2.6 no llegan con vida. De los 39,000 que han llegado, el 2.6 que no llego suman 101,400. “Prefiero morir en el mar, que seguir viviendo en Cuba”, es una expresión común entre los “balseros”. Los cubanos se ven obligados a irse de esta forma ya que el derecho a salir de su país, y a regresar al mismo ha sido violado prácticamente desde el mismo inicio de la tiranía castrista.
50. “Nosotros nunca hemos prohibido la migración legal, NUNCA.” “Nosotros hemos permitido la libre migración, Estados Unidos ha puesto el limite. En más de una ocasión, cuando las familias han estado separadas, nosotros hemos presionado para su reunificación. En otras palabras, respetamos completa y absolutamente los derechos de los padres”. Castro ha sido el mayor obstáculo en la reunificación de las familias cubanas. Hay literalmente miles de familias cubanas separadas por la tiranía castrista, que encabeza el mundo en este campo, como en el caso de José Cohen y otros miles de padres cubanos en EU y otros países cuyas hijas e hijos han sido secuestrados por el máximo mafioso de Las Américas.
51. "Cuba no comprará ni una aspirina, ni un grano de arroz.. Han puesto un montón de restricciones (al permiso de venta de alimentos y medicinas incluido en la modificación) que la hacen humillante para el país, pero además la hacen imposible en la práctica", dijo Castro en la manifestación llevada a cabo el 18 de octubre de 2000 frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos para protestar el proyecto de ley sancionado por el Senado que levanta la prohibición a la venta de productos agrícolas y medicinas. Desde diciembre del 2001 hasta diciembre del 2002, el régimen castrista ha firmado contratos de mas de $200 millones con compañías norteamericanas para la compra de sus productos pagando en efectivo.

“Cuba jamás admitirá la dolarización ni privatización de su economía”, afirmó el presidente Fidel Castro, al criticar a los gobiernos de América Latina que asumieron esos cambios económicos. Advirtió que Cuba "no se ha vestido de verde (dólar)". Declaraciones hechas en un discurso en La Habana el 15 de noviembre del 2000.

La economía cubana está totalmente dolarizada. El índice de dolarización se ha incrementado 45,0 por ciento en 1996 a 49,0 por ciento en 1997, y 53,0 por ciento en 1998, lo que es indicativo de un deterioro de las funciones de la moneda nacional".
"Pero en Cuba la mayor parte de la gente no tiene dólares para comprar leche y otros productos producidos en el país ni siquiera porque existen las Casas de Cambio, en las que se puede comprar la moneda estadounidense, porque en estos establecimientos el Estado vende cada dólar a 27 pesos y el salario promedio mensual es inferior a los 240 pesos"

52. “El virus del dengue ha sido erradicado en Cuba”, dijo Castro después de entregar diplomas a los representantes de los grupos reclutados durante la campaña. “Hoy es un día de satisfacción para todos los residentes de la capital y para todo el país”. Fidel Castro declaró la victoria de su gobierno en la campaña de estilo militar llevada a cabo contra el dengue durante la ceremonia donde se honró a aquellos cuyo esfuerzo ayudó a eliminar el mosquito que propaga el virus. HAVANA – Marzo 2002 (AP). Como dice el refrán “primero se coge a un mentiroso que a un cojo”. A finales de diciembre del 2002, después de haber sido erradicado el virus del dengue según la propaganda oficial, el número de casos de dengue hemorrágico fue alrededor de 1000, con un número de muertes cercano a los 50. Esta fue la Victoria Pirrica del castrismo.





Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 17:33
Y los zurditos? zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.......
Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 18:30
Han sido baneados todos por multivac... tendrás q acostumbrarte a partir de ahora al aburrimiento.
Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 18:32
Hombre, er, creo que todos no. Ademas, pueden entrar otros, no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 4 de Julio de 2004 a las 08:31
Todo lo que ustedes quiran saber acerca de las mentiras del Tiranosaurio rex y mucho más, lo podrán encontrar en los artículos que se han publicado en este tema.

Saludos, Tamakun
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 4 de Julio de 2004 a las 15:23
Completito kedaria el informe si a esto le agregas el listados de los genocidios,mentiras,imperialismo,violacion de los derechios humanos y tantas otras atrocidades de G.S (gran señior) :Bush
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 4 de Julio de 2004 a las 15:25
El que esté libre de pecado...
Otras verdades en la historia-1
Enviado por el día 4 de Julio de 2004 a las 16:13
Tamakun bien lo ke expusiste..eso todo lo leiste supongo,bueh yo tb lei esto y no es por ke este del lado de fidel nop..estoy del lado de la verdad...y eso hace ke camines muchio y muestres las realidades de todos..por ellio me tome el atrevimiento y copiar este texto como vos hiciste del tuyo y mostrar otra parte de la verdad en la historia de los grandes hombres.Voy a ir dandole por partecitas ya ke es largo y a veces aburre leer mensajes tan largos .El Dr. Federico Fasano Mertens, periodista y Director del Periódico Uruguayo La República fue emplazado públicamente por el Embajador estadounidense en Uruguay Martin Silverstein, acusándolo de carecer de toda integridad periodística a raíz de que el periodista había comparado a Bush con Hitler.

Por su contenido extraordinario estoamos seguro que les interesará esta contundente respuesta del Dr. Fasano al embajador Silverstein.

Del incendio del Reichstag del martes negro 11 de setiembre, pasando por la demolición de la ONU y el Lebensraum petrolero, culminando con la formidable blitzkrieg dirigida por la Luftwage más mortífera de todos los tiempos para ocupar Irak. ¿Habrá acaso también una nueva Cancillería en ruinas? Separata del diario del Domingo 30 de Marzo de 2003

El señor embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en Uruguay, Martin Silverstein, hace unos pocos días me envió un comunicado acusando al diario La República, publicación que me honro en dirigir, de carecer "de toda medida de integridad periodística" por comparar a su presidente, George Bush con el canciller del Tercer Reich alemán, Adolfo Hitler.

No pude contestarle antes porque el acto de piratería internacional que su país cometió al atacar con la más formidable maquinaria de matar que recuerde la historia universal, a un pueblo indefenso y casi desarmado, me obligó a destinar más tiempo que el rutinario en la preparación de las ediciones especiales sobre la matanza.
También me encontraba ocupado en hacer condenar penalmente a torturadores uniformados que fueron entrenados en EEUU y que me estaban calumniando, tarea esta que llevé a cabo con éxito en estos días.

Cuando el embajador me visitó hace no mucho tiempo en mi despacho comenté con mis colaboradores que él era el embajador de EEUU más inteligente, perspicaz y humorista que había conocido.

"Por fin -dije-, un representante del imperio con el que se puede discutir ideas fuera de los insulsos y aburridos clichés con que nos intoxican en las reuniones que nos toca compartir".

Pero, lamentablemente para el embajador, su sagacidad no le impidió la desdicha de tener que representar al presidente 43 de su nación, George Bush (hijo), un fanático paranoico, intoxicado de mesianismo, con menos luces que una babosa, borracho de poder como antaño fue borracho de alcohol y condenado legalmente por ello el 4 de setiembre de 1976 cuando conducía ebrio y a toda velocidad su automóvil, amonestado también por el famoso predicador Graham que le dijo: "Quien eres tú, para creerte Dios", militante de la Christian Right, la derecha cristiana tejana y sudista, un racista enamorado de la pena de muerte, sobre todo contra los negros, en fin, el peor presidente norteamericano de la última centuria, el que mayores tragedias desencadenará sobre su propio pueblo, la contracara del homo sapiens, la encarnación del homo demens.


Re: Otras verdades en la historia-2
Enviado por el día 4 de Julio de 2004 a las 16:15
sigue...Y además misógino, como buen racista. Nadie puede olvidarse de las humillaciones públicas a las que somete a su esposa Laura Bush. No es fácil de olvidar el malestar de Laura cuando el presidente explicó a la prensa que su esposa no lo estaba acompañando ese día "porque ha llovido y ella necesitaba barrer la entrada, porque mañana recibiremos al presidente de China, Jiang Zemin, en nuestro rancho de Crawford (Texas)". Su compatriota, el anciano escritor Kurt Vonnegut no dudó en calificarlo del "más sórdido y patético golpista de opereta que es dable imaginar".

Pero vayamos al corazón del incidente. Que se quede el embajador de EEUU con su patética desventura de tener que defender al más delirante de los habitantes de la Casa Blanca y a mí con el honor de procesarlo con las armas de la palabra.

El tema es la comparación entre Adolfo Hitler y George Bush. Obvio es que existen diferencias. La primera de ellas es que el criminal de guerra, genocida del pueblo judío y del pueblo soviético, ganó por abrumadora mayoría los comicios alemanes, mientras que el criminal de guerra, genocida del pueblo iraquí llegó al poder en forma fraudulenta, en medio del mayor escándalo electoral de la historia norteamericana.

Desde el punto de vista teórico la comparación entre Bush y Hitler es correcta. Los cientistas han definido al nazismo como la dictadura terrorista del capital financiero en expansión. Bush al ponerse al margen de la ley e invadir a una Nación indefensa que no lo agredió, para quedarse con su riqueza petrolera, la segunda mayor del mundo, y anunciar que después le seguirán otras Naciones petroleras, se acercó a la definición de dictadura terrorista del capital financiero. Aunque no le guste aceptarlo. George Bush ya llevaba en sus genes la raíz nazi. Su abuelo, Prescott Bush, era socio de Brown Brothers Harriman y uno de los propietarios de la Unión Banking Corporation. Ambas empresas jugaron un papel clave en la financiación de Hitler en su camino hacia el poder alemán. El gobierno norteamericano ordenó el 20 de octubre de 1942 la confiscación de la Unión Ranking Corporation propiedad de Prescott Bush e incautó además la Corporación de Comercio Holando-Estadounidense y la Seamless Steel Corporation, ambas administradas por el banco Bush-Hamman.

El 17 de noviembre de ese mismo año, Franklin Delano Roosevelt confiscó, por violación a la ley de comercio con el enemigo, todos los bienes de la Silesian American Corporation administrada por Prescott Bush. El bisabuelo de nuestro George, el guerrero de Dios, Samuel Bush, padre del nazi Prescott Bush, fue la mano derecha del magnate del acero Clarence Dillon y del banquero Fritz Thyssen, quien escribió el libro I Paid Hitler (Yo financié a Hitler), afiliándose en 1931 al partido nazi (Partido Obrero Nacional Socialista Alemán). Y si el señor embajador tiene alguna duda sobre la espuria alianza de los Bush con Hitler le ruego leer el lúcido ensayo de Víctor Thorn.



Re: Re: Otras verdades en la historia-3
Enviado por el día 4 de Julio de 2004 a las 16:17
sigue..Dice Thorn: "Una parte importante de los cimientos financieros de la familia Bush fue constituida por medio de su ayuda a Adolfo Hitler. El actual presidente de Estados Unidos, así como su padre (ex director de la CIA, vicepresidente y presidente), llegaron a la cumbre de la jerarquía política norteamericana porque su abuelo y padre y su familia política ayudaron y alentaron a los nazis". Todo esto sin contar las estafas y desfalcos de la familia Bush por cuatro millones y medio de dólares al Broward Federal Savings en Sunrise, Florida, o la estafa a millones de ahorristas del Banco de Ahorros Silverado (Denver, Colorado). Bisabuelo nazi, abuelo nazi, padre que no tuvo tiempo de ser nazi porque ya Hitler se había suicidado en los jardines de la Cancillería en ruinas, aunque se benefició de la fortuna mal habida de sus ancestros.

Pero no condenemos a nuestro homo demens por sus genes siniestros. Juzguémoslo sólo por sus obras. Y comparemos. Sólo comparemos. ¿Cómo cree el señor embajador, que el delirante cabo austríaco alcanzó la suma del poder público? Porque Hitler llega al poder en elecciones limpias pero se encuentra con la Constitución de Weimar que le impone límites que su omnipotencia le impide aceptar. Planifica entonces el incendio del Reichstag y en una sola noche es ungido el decisor de la guerra o la paz.

¿No le resultan conocidos esos hechos al señor embajador? La criminal demolición de las Torres Gemelas trajeron los mismos lodos que el incendio del Reichstag. Obviamente no voy a cometer la osadía de afiliarme a la tesis de los que acusan al grupo belicista bushiano de haber orquestado esa masacre o no haberla impedido cuando sabían que se preparaba. No hay pruebas contundentes para tamaña afirmación aunque sí, múltiples indicios de negligencia culpable o vastas sospechas que son alimentadas por una férrea censura, sin precedentes en la democracia norteamericana moderna. Algún día, cuando el pueblo norteamericano recupere totalmente la libertad de información e investigación sobre el martes negro del 11 de setiembre, hoy acotadas por la ley patriótica aprobada con el único voto en contra de una mujer, símbolo de la dignidad nacional norteamericana, se podrá saber por qué desoyeron los numerosos indicios y huellas dejadas por todo el país anunciando el magnicidio. Se podrá saber por qué demoraron 80 minutos en despegar los aviones militares para interceptar las aeronaves secuestradas cuando de inmediato se supo que los aviones comerciales que habían despegado de Boston habían sido secuestrados y se dirigían a Washington, cuando el manual prevé la intervención de la Fuerza Aérea en caso de secuestros, en menos de 5 minutos.

Se podrá saber por qué se ocultaron los restos del presunto avión que impactó en el Pentágono. Se podrá saber por qué el director del servicio secreto paquistaní inmediatamente después de reunirse en Washington con Tenet, el jefe de la CIA norteamericana, dispuso, y así lo informa el diario conservador The Wall Street Journal, que Islamabad girara a EEUU la suma de cien mil dólares para Mohammed Atta, jefe del operativo suicida contra las Torres Gemelas de Nueva York. Sobre este dato aterrador está prohibido investigar al suspenderse las libertades civiles en EEUU a partir de la Ley Patriótica. Se podrá saber, en fin, por qué 15 de los 21 integrantes de los comandos suicidas eran originarios de Arabia Saudita, el principal aliado de los EEUU en el golfo Pérsico. No había ni un sólo iraquí. Ni por casualidad.

Pero más allá de las sospechas, no hay duda que el descontrolado presidente número 43 de EEUU, ungido en elecciones fraudulentas, en medio de una impresionante recesión sin salida a la vista, con el más bajo nivel de popularidad inicial en un mandatario, pasó a dominar todo el escenario, a recibir poderes inconcebibles en una democracia, siendo coronado Emperador vindicator para lavar la afrenta que los bárbaros infringieron a su pueblo.

El incendio del Reichstag americano del 11 de setiembre brindó la gran oportunidad de su vida a George Bush. La peor victoria electoral en EEUU de un presidente desde 1876 hasta nuestros días se transformó en la mayor posibilidad histórica recibida por belicista alguno para imponer al mundo el nuevo orden norteamericano. Así como Hitler lo primero que hizo fue rodearse de una pandilla de fascinerosos como él, fanatizados por el poder de la fuerza, como Goering, Goebels, Himmler, Mengele, Eichman, el presidente texano buscó la coraza protectora de una guardia de hierro, por momentos más belicista que él, que le impiden la tentación de la duda y que portan como él una marca en el orillo: todos son petroleros. El vicepresidente Dick Cheney estuvo en el grupo Halliburton Oil, el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld en la petrolera Occidental, la Consejera de Seguridad Nacional, la solterona despiadada Condoleeza Rice, que por una broma de la vida su nombre significa "con dulzura", integró el directorio de Chebron y tiene buques petroleros con su nombre. También la secretaria del Interior, Gale Norton está vinculada al petróleo como Bush padre también lo estuvo en el grupo petrolero Carlyle y el actual presidente Bush hijo en la Harkins Oil.

Este quinteto de la muerte que rodea al guerrero Bush, una verdadera mafiocracia, al igual que el quinteto que se fusionó con Hitler, se nutrió de una Biblia muy especial. En este caso la filosofía de Hegel, Nietzsche, Schopenhauer, que le dio vida y pasión al creador del holocausto del siglo XX fue sustituida por especímenes menos cultos y de menor prosapia intelectual, pero más pragmáticos para el Hitler del siglo XXI.

¿Cuáles son los autores de cabecera de esta pandilla belicista? El bostoniano Henry Cabot Lodge afirmando que "en el siglo XIX ningún pueblo igualó nuestras conquistas, nuestra colonización y nuestra expansión y ahora nada nos detendrá". Marse Henry Watterson declarando que EEUU es "una gran república imperial destinada a ejercer una influencia determinante en la humanidad y a

modelar el futuro del mundo como no lo ha hecho nunca ninguna otra nación, ni siquiera el imperio romano".

Charles Krauthammer quien hace muy poco, en 1999 escribió en The Washington Post: "EEUU cabalga por el mundo como un coloso. Desde que Roma destruyó Cartago ninguna otra gran potencia ha alcanzado las cimas a las que hemos llegado. EEUU ha ganado la guerra fría, se ha puesto a Polonia y a la República Checa en el bolsillo y después ha pulverizado a Serbia y Afganistán. Y de paso ha demostrado la inexistencia de Europa".

Roberto Kaplan señalando que "la victoria de los EEUU en la segunda guerra mundial, al igual que la de Roma en la segunda guerra púnica, la convirtió en una potencia universal".


el conocido historiador Paul Kennedy explicando que "ni la Pax Británica, ni la Francia napoleónica, ni la España de Felipe II, ni el Imperio de Carlomagno, ni siquiera el Imperio romano pueden compararse al actual dominio norteamericano. Nunca ha existido una tal disparidad de poder en el sistema mundial".

el director del Instituto de Estudios Estratégicos Olín de la Universidad de Harvard, profesor Stephen Peter Rosen afirmando que "nuestro objetivo no es luchar contra un rival, porque éste no existe, sino conservar nuestra posición imperial y mantener el orden imperial".

el inefable Zbigniew Brzezinski declarando que "el objetivo de EEUU debe ser el de mantener a nuestros vasallos en un estado de dependencia, garantizar la docilidad y la protección de nuestros súbditos y prevenir la unificación de los bárbaros".

el Presidente Wilson declarando en pleno Congreso de la Unión que "le enseñaría a las repúblicas sudamericanas a elegir buenos diputados".

el célebre Billy Sunday quien definía a un izquierdista latinoamericano como "un tipo con hocico de puerco espín y un aliento que haría huir a un zorrino", agregando que si él pudiera "los amontonaría a todos en prisiones hasta que se les salieran los pies por las ventanas".
Escuchemos ahora al actual vicepresidente de los EEUU Dick Cheney y al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, que junto con Dulzura Rice, forman el triángulo belicista, más temible que el de las Bermudas. Dijo el vicepresidente Cheney ante esta guerra santa: "EEUU no tiene que enrojecer por ser una gran potencia y tiene el deber de actuar con fuerza para construir un mundo a imagen de EEUU". Mientras que el jefe del Pentágono fue más claro, por si no lo entendimos. Rumsfeld dixit citando la frase preferida de Al Capone: "Se consigue más con una palabra amable y un revólver que con sólo una palabra amable".

Este lenguaje que nutre la epidermis y las neuronas de Bush es un lenguaje encrático, autoritario, intimidante que conduce inevitablemente a la perversión moral del fin justificando los medios. La característica esencial del lenguaje de la banda Bush, similar al lenguaje nazi, es la simplificación, el reduccionismo y la intimidación. El lenguaje de este grupo depredador es un lenguaje esquemático, emocional, cargado de prejuicios que incita a la exaltación de los sentimientos más nobles del pueblo. No tengo dudas que Bush se nutre del lenguaje nazi. Bush no cree, como Hitler, en el Estado de Derecho que no es el Estado que posee leyes sino el Estado que se somete, él mismo, al imperio de la ley y no puede transgredirla por ninguna causa, y menos aún por la razón de Estado. En nombre de la razón de Estado o de la Patria o de la seguridad nacional se han cometido crímenes abominables.

¿Qué diferencia entre el edificio intelectual de Bush y el de Hitler, existen en el escenario de la razón de Estado? No creo que muchas. Salvo diferencias de estilos, épocas y magnitud de fuerza y poder. El discurso de la banda Bush es el discurso del amo y del esclavo. No hay diferencias con el discurso de la pandilla hitleriana. Uno es más amable que el otro. Aunque la historia está probando que el menos amable fue menos mortífero. Civilización, barbarie, pacificación de los bárbaros, pueblo elegido y de ahí a la raza elegida un solo paso.

En fin ¿no nos hace acordar todo esto al sicópata del bigotito? Y hablando del bigotito, es aleccionador el relato que un influyente asesor de seguridad que vive en Washington le contó a la revista argentina "Noticias": "Para bien o para mal, George Bush Jr. es el hombre indicado para esta guerra. Nació para esto. La potencia que le viene de adentro lo hace temblar. Cuando uno está hablando con él en su despacho parece que se va a comer al que tiene enfrente. Se sienta en el borde del sillón, casi sin apoyarse y mueve los brazos como si no supiera qué hacer con ellos. Necesita acción". Vaya imitación de la gestualidad del dictador nazi. Aunque nunca es lo mismo la flema de un vaquero texano pistola al cinto que la de un teutón cuasi epiléptico que se atraganta con su furia y escupe al hablar y gesticular. El cuerpo de Bush no escupe al hablar. Su alma, sí escupe, odio y violencia y genera terror. Mas no le importa. Debe haberse aprendido el "oderint dum metuant" del emperador Calígula ("Dejen que nos odien, basta con que nos tengan miedo").

La incontinencia emocional de Bush ya es un clásico y como el Adolfo, no admite un NO. Su esposa Laura Bush recordó a la prensa que la primera vez que le dijo a su esposo que no le gustaba uno de sus discursos, éste, muy enojado, chocó su auto contra el muro de entrada del garage de su casa. Se siente como el numen nazi, un enviado de Dios, a quien convoca en cuanta oportunidad se presenta. Decretó que todas las reuniones de su Gabinete se inicien con una oración religiosa. Y dice haber consultado a Dios para atacar a Irak despreciando la posición de la mayoría de las naciones del planeta y del 90% de los seres humanos. Trata de imitar al presidente William McKinley invadiendo Filipinas para evangelizar a los nativos y culpando a Dios que le dio la orden de entrar a patadas en ese país.

Otra coincidencia en estas vidas paralelas, que hubiera hecho la delicia de Plutarco, es que Bush y Hitler se hubieran salvado de ingresar a la galería de los grandes bufones de la historia, de haber tenido un sicoanalista a mano. A ambos un buen sicoanalista les habría ayudado a canalizar su libido hacia menesteres más normales, sublimando el único afrodisíaco que tanto Hitler como Bush conocen, que es el poder omnímodo y cruel sobre los demás.

Sigamos viendo las similitudes entre el guerrero de la raza aria y el guerrero de Dios como bien calificara Telma Luzzani, al exaltado texano. Bush proclama urbi et orbe la guerra preventiva. Dwight Eisenhower en 1953 no dudó al respecto: "La guerra preventiva es un invento de Adolfo Hitler, francamente yo no me tomaría en serio a nadie que me viniera a proponer una cosa semejante". Pero ¿guerra preventiva contra quién? Bien es sabido que la primera víctima de una guerra es la verdad. Y Bush lo primero que hace para fabricar su guerra preventiva, tras el incendio del Reichstag, es mentir a lo Goebels a un grado tan primitivo que nadie terminó creyéndole algo. Primero dijo que Irak apoyaba a Al Qaeda. Cuando se comprobó el odio irreconciliable entre Saddam Hussein y el ex empleado de EEUU, Osama Bin Laden, Bush apeló a incluir a Irak en la corriente fundamentalista musulmana. Difícil de creer en el país más laico del mundo árabe. Apelaron entonces a la existencia de armas de destrucción masiva. Afirmaron que Irak no iba a permitir las inspecciones y cuando las permitió, aseveraron que no iba a dejar entrar a la ONU en los Palacios y otros lugares preservados. Cuando también se reveló que tal negativa era falsa, dijeron que las armas estaban bien ocultas. Finalmente no encontraron ni una sola. Cuando todos los argumentos fueron sepultados pidieron la renuncia o el exilio de Saddam Hussein y admitieron la única verdad real: queremos ocupar el territorio iraquí pese a quien pese y decidir quién lo va a gobernar. Democracia planetaria que le dicen. La misma operación de desinformación que Hitler lanzó contra Checoeslovaquia, Austria y Polonia. Las mismas excusas que iban cambiando a medida que se derrumbaban.

Otra similitud es el desprecio por la comunidad internacional y por la opinión pública mundial. Hitler destruyó la Sociedad de Naciones creada en 1919. Bush hizo trizas las Naciones Unidas, concitando en su contra la mayor oposición a un país desde la fundación de la ONU: 170 países no apoyan la guerra contra sólo 30, la mayoría de éstos sin peso alguno y procedentes de la desarticulada Unión Soviética, que se venden al mejor postor. A Bush, como a Hitler, no lo paró ni la mayor derrota diplomática de los EEUU desde que se fundó la ONU. A Hitler jamás le importó el odio y el rechazo de los pueblos del mundo entero. Bush intenta superar al teutón. Las manifestaciones en su contra sin precedentes en el planeta, son música guerrera para sus oídos wagnerianos. Lo enfrenta el espíritu de Seattle que fundó en 1999 el movimiento antiglobalizador y pacifista más imponente de la historia universal. Nada lo detiene.

Indignaba ver el destrato de que hacía objeto al jefe de inspectores de la ONU, Hans Blix, con sus 75 años a cuestas, nacido en la maravillosa y helada Uppsala de la Suecia socialdemócrata, un digno seguidor de las tradiciones democráticas del mártir, Olof Palme. El desprecio hacia la gente y sus derechos es el motor de su humanismo. Escuchemos al mariscal Goering en el juicio de Nuremberg: "Naturalmente la gente común no quiere la guerra, pero después de todo, son los dirigentes de un país los que determinan la política y siempre es un asunto sencillo el arrastrar al pueblo. Ya sea que tenga voz o no, al pueblo siempre se le puede llevar a que haga lo que quieren sus gobernantes. Es fácil. Todo lo que uno debe hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar a los pacifistas por su falta de patriotismo y porque exponen el país al peligro". Fue el nazi Goering el que lo dijo en 1945, no fue George Bush. La diferencia entre Goering y Bush es que el nazi lo dijo en alemán y Bush lo dijo en inglés. La invasión de una nación soberana que no lo agredió necesitaba una legitimación ética aunque ilícita: derrocar al tirano Hussein e imponer a sangre y fuego un gobierno democrático y popular. Suena lindo, aunque la comunidad internacional y sus normas sea el precio que haya que pagar. Pero no es cierto. Nadie duda que Saddam Hussein es un dictador siniestro que ha asesinado a su pueblo y que su partido socialista Baath, de socialista no tiene nada. Pero quién puede creerle a Bush que va a instaurar la democracia iraquí cuando sus predecesores menos nazis que él, invadieron y ocuparon durante años y años naciones soberanas e instalaron dictaduras feroces que defendieron contra sus propios pueblos como Somoza en Nicaragua, Duvalier en Haití, Trujillo en República Dominicana. Tanto como los regímenes títeres y despóticos que impusieron los nazis en los países que ocuparon, incluida la Francia antigaullista del mariscal Petain.

Así como Hitler invadió Europa en busca de su Lebensraum, de su expansión territorial y de las urgentes materias primas que necesitaba para el desarrollo alemán y la construcción del nuevo imperio germano que vengara la afrenta del Tratado de Versalles, Bush va en busca también de su propio Lebensraum. Un Lebensraum que en el mundo globalizado de hoy no se mide más por kilómetros de territorios físicamente ocupados sino por el dominio económico y político que se ejerce sobre ellos dirigido a distancia desde los centros financieros internacionales.


Re: Re: Re: Otras verdades en la historia-4 y sigue
Enviado por el día 4 de Julio de 2004 a las 16:22
Los objetivos del nuevo Hitler son múltiples. En primer lugar apoderarse del tanque de gasolina del capitalismo mundial que no otra cosa es el Golfo Pérsico. Bush sabe que en 10 años el petróleo que produce su país, locomotora productiva del mundo, se agotará irremediablemente. En 40 años no existirá más petróleo en el planeta. Es una carrera contra reloj. Según Statistical Review disminuye en forma alarmante el descubrimiento de reservas energéticas. La última década creció sólo un 5% contra el 45% de la década anterior. El 65% de las reservas están ubicadas en Medio Oriente. EEUU consume 20 millones de barriles por día de los 77 millones que se producen a diario en el mundo, de los cuales sólo 10 millones es producido por los propios norteamericanos, que dependen de los demás para seguir siendo una potencia imperial. El objetivo del ataque a Irak, segunda reserva mundial de petróleo, es controlar esos depósitos, controlar su precio y controlar su producción. Qué armas ocultas ni qué otra cosa. Como dice Galeano, si Irak produjera rabanitos en lugar de petróleo, ¿a quién se le ocurriría invadir ese país? Para Bush el petróleo está servido. Falta sólo tomarlo. No sabe aun que puede atragantarse.

La segunda jugada de Bush es disciplinar a su aliado, Arabia Saudita, primer productor mundial de petróleo y máxima reserva energética del mundo, cuyos precios no le sirven a EEUU. El tercer objetivo como reveló en febrero de este año el subsecretario de Estado, John Bolton, es invadir a Irán y a Siria, que forman junto con Corea del Norte el "eje del mal", y si la coyuntura es favorable, incluir a Libia en el santa santorum. El cuarto paso es destruir la OPEP y apoderarse de los combustibles fósiles del mundo. Si no expropia los fósiles y no encuentra a tiempo alternativas energéticas, el capitalismo norteamericano deberá modificar el modelo de consumo de su pueblo y con ello puede perder el punto de apoyo de su hegemonía mundial.

El quinto objetivo son los suculentos negocios de la reconstrucción de Irak sobre el que se lanzaran muchas de las 500 transnacionales que dominan el mundo, la mayoría norteamericanas. No menos importante es el sexto objetivo, que se nutre en las enseñanzas de lord Keynes, utilizando la industria bélica para superar la honda recesión en que está hundida la economía norteamericana, con crecimiento cero. No olvidemos que una guerra se gana no cuando se impone la supremacía militar sobre el adversario sino cuando se obtienen los réditos económicos que son la razón última de su desencadenamiento.

No podemos dejar de mencionar un último objetivo y quizás el más importante de esta guerra: imponer la supremacía del dólar frente al euro que en los últimos tiempos le está dando una paliza al dólar en frentes inesperados, poniendo en peligro el privilegio del peso norteamericano en la comercialización del crudo. El dólar se depreció en los últimos meses con relación al euro, un 17%, cifras inimaginables desde la creación de la moneda única europea. Incide en esta depreciación la decisión iraquí de pasar 10 billones de dólares de sus reservas a la moneda común europea, provocando un sismo en el dólar. Esta es otra de las razones del ataque a Irak, intentando que un gobierno títere haga retornar los 10 billones de dólares iraquíes al área del dólar. También Rusia está operando el petróleo en euros y además Irán y varios países de la OPEP están analizando si también abandonan el dólar y se pasan al euro. Los economistas estiman que si esto ocurre se producirá una depreciación inusitada del dólar, desplomándose el valor de los activos norteamericanos, acercando al gigante con pies de barro a un colapso económico como en la década de los 30.

La invasión tiene su antecedente más raigal en la necesidad de un nuevo reparto del mundo al fracasar los acuerdos de la tríada (EEUU, Europa y Japón) en 1998 en la reunión de la OCDE en París y en 1999 en la reunión de la OMC en Washington. No hubo acuerdo en el reparto del mercado mundial asediado por la disminución del porcentaje del Producto Mundial Bruto que llegó hasta el 50% concentrado en las manos de la tríada y sus transnacionales al finalizar el siglo. El fracaso del neoliberalismo en seguir manteniendo la máxima tasa de explotación de las naciones dependientes, la fatiga y la decadencia de la hegemonía unipolar y la posibilidad no muy lejana de una crisis mundial que transforme a la arrogante dominación de hoy en una hegemonía en harapos, se encuentra en las raíces de este acto de piratería internacional. Europa no aceptó los términos del reparto y embistió con su euro. EEUU replicó con la razón de las bestias y si logra el control de los lagos negros tendrá crudo barato y abundante mientras sus aliados lo recibirán caro y en cuentagotas haciendo sufrir a sus economías.

Ese es el plan guerrero. La misma razón de dominio económico que lanzó a Hitler en los brazos de Marte, al grito de "ocupar, administrar, explotar". De ahí a que Bush pueda cumplirlo hay un gran trecho. Sobre todo teniendo en cuenta que esta guerra por primera vez la afrontará económicamente solo. La anterior invasión a Irak, legitimada por la comunidad internacional, la pagaron todas las naciones. Esta invasión ilícita, crimen de lesa humanidad contra el mundo civilizado, la pagará sólo EEUU y un pequeño porcentaje, la Inglaterra del renegado Blair. Y es mucho dinero. Suficiente como para desestabilizar aún más al dueño de la maquinita de fabricar dólares, instalada en el Departamento del Tesoro de la nación más endeudada del planeta: los EEUU de Norteamérica.

Trazados los objetivos reales, Bush y su banda de halcones patentaron la estrategia militar nazi: la famosa "Blitzkrieg" con que los nazis asolaron Europa, en la modalidad de guerra relámpago con ataques combinados de divisiones enteras de tanques Panzers apoyados por oleadas de aviones y piezas de artillería. Los tiempos cambiaron y la blitzkrieg nazi se transformó en hiperblitzkrieg norteamericana, pero la modalidad inventada por los mariscales de Hitler es la misma que aplica Bush, aunque con una potencia de fuego mil veces superior.

Otra similitud es la desproporción de fuerzas. La invasión nazi a Checoeslovaquia o a Polonia donde la caballería polaca se enfrentaba a los tanques alemanes y era diezmada previamente por la aviación, no es nada comparado con el poder de fuego infernal de la más poderosa trituradora tecnológica de la historia. Es como si los polacos se defendieran con hondas frente a la Luftwage de Goering. En la primera invasión a Irak, los iraquíes tuvieron 120 mil bajas contra sólo 137 norteamericanos muertos y 7 desaparecidos. Salvo la Guardia Republicana de Saddam, el resto del ejército iraquí son famélicos campesinos sin entrenamiento, ni tecnología, ni armamento adecuado, el que se enfrentará a más de 300 mil soldados entrenados año tras año para matar sin dudar. ¿Qué puede hacer un país que tiene un presupuesto militar de 1.400 millones de dólares contra otro que destina 400.000 millones de dólares anuales en sus Fuerzas Armadas? Y por si fuera poco Bush acaba de pedir otros 75.000 millones de dólares para la propina de esta masacre. Promete a cambio que el botín de guerra compensará con creces la inversión
Re: Re: Re: Re: Otras verdades en la historia-5
Enviado por el día 4 de Julio de 2004 a las 16:33
Antes de comenzar la matanza el ejército iraquí fue desangrado como se hace con los toros de lidia por los piqueteros apenas entran en la arena, para que el matador corra menos riesgos. Una década de sanciones económicas, de embargos, carente de repuestos, sin aviones, con escasos tanques, con pocas baterías antiaéreas y sólo equipado con los viejos fusiles de asalto AK 47, ha puesto de rodillas al toro iraquí. El torero sólo tiene que hundir su espada hasta el fondo y esperar la agonía. Las últimas noticias del frente, sin embargo, revelan que desangrado y todo, el toro está dispuesto a vender cara su vida.

El vagabundo vienés devenido en profeta de la raza aria, Adolfo Hitler, embistió sin respetar los grandes tesoros de la humanidad, destruyendo ciudades prodigiosas, culturas irrecuperables y fantásticos monumentos creados por el hombre a lo largo de los siglos. Imitando al protegido de su familia, George Bush entra a sangre y fuego en la cuna de la humanidad, en el Mesos Potamos que así se llamaba Irak hace 8 mil años, "tierra entre ríos", donde se fundó el primer estado, la primera civilización agraria y se inventó la escritura cuneiforme. En la tierra de la legendaria biblioteca de Nínive, la de la Torre de Babel, la de los jardines colgantes de Babilonia, entre el Eufrates y el Tigris, Bush se lanza inmisericorde en la primera guerra preventiva del siglo XXI. Deberá responder también por los tesoros culturales que arrase. Su homo demens tendrá que rendir cuentas al homo sapiens. Como Hitler la tuvo que rendir ante la historia y sus secuaces ante Nuremberg.

El señor embajador de los EEUU en Uruguay, dice en su comunicado contra el diario LA REPUBLICA, que está consternado por la comparación de su presidente con Hitler, explicando que lo que está haciendo Bush en Irak es lo mismo que hizo EEUU al liberar a Europa del nazismo. Creo que es un insulto a la inteligencia comparar al brillante creador del New Deal, Franklin Delano Roosevelt, con este energúmeno del poder que en nombre de las ideas mata las ideas, pero con los hombres adentro. Roosevelt ingresó a la guerra con la legitimidad que le daban todos los pueblos que se enfrentaron a la barbarie nazi, el primero de ellos el pueblo soviético que ofrendó en el altar del Moloch germano, 30 millones de sus mejores hombres, mujeres y niños, que dieron su vida para cambiar el curso de la guerra, hasta ese momento victoriosa para el Tercer Reich. Bush hace lo mismo que Hitler no lo mismo que Roosevelt. Bush viola todas las leyes internacionales, se enfrenta a las Naciones Unidas e invade al igual que Hitler a una nación cuasidesarmada que no lo agredió en momento alguno.

Conviene precisar además ante la afirmación de que EEUU liberó Europa y más allá de la heroica entrega de vidas de los soldados norteamericanos en guerra con el Führer alemán, que el ingreso a la conflagración fue muy tardío, casi al final del conflicto cuando ya Alemania estaba desgastada por la resistencia soviética...
Re: Re: Re: Re: Re: Otras verdades en la historia-6
Enviado por el día 4 de Julio de 2004 a las 16:39
. EEUU fue el único beneficiado con la segunda guerra mundial. Durante y después del conflicto. Durante, como bien explica Heinz Dieterich en LA REPUBLICA, porque desarrolló lejos de los campos de batalla su industria y agricultura aumentando los salarios reales de 1941 a 1945 en un 27% generando 17 millones de nuevos puestos de trabajo y ofreciendo en 1944 más productos y servicios a su población que antes de la guerra. Y después de la guerra cobró diez por uno su participación, y en Yalta se erigió como la potencia más fuerte del planeta, desplazando a Inglaterra, aunque temiendo a la Unión Soviética, su nuevo contrapeso histórico.

Y así como decimos que es un insulto comparar a Bush con Roosevelt conviene precisar que tampoco confundimos a los padres fundadores de la democracia norteamericana, esos héroes de la libertad, a George Washington, a Abraham Lincoln, a Thomas Jefferson, con este pedagogo del crimen, patán de la muerte, que al hablar por televisión no puede ocultar el gesto taimado de los cobardes. Charles De Gaulle, ese valiente rebelde de la Francia antinazi, le preguntaba al gran filósofo Jean Guitton. ¿Qué es la cobardía maestro? Y ese nido de sabiduría le contestaba: "La cobardía, general, es buscar la aprobación y no la verdad; las condecoraciones y no el honor, el ascenso y no el servicio; el poder y no la salud de la humanidad". ¡Qué bien se le aplica esta respuesta a nuestro nuevo Hitler que dice defender los derechos humanos de los iraquíes mientras se especializa en convertirlos en desechos humanos!

Qué nos puede extrañar esta conducta en un gobernante que se resiste a salvar al planeta de la devastación negándose a firmar los protocolos de Kyoto aprobados unánimemente por la comunidad internacional. Un gobernante que rechazó el control de armas bacteriológicas porque estimó que el acuerdo para evitar la proliferación de estos arsenales era perjudicial para su país. Un gobernante que exige a las naciones independientes que firmen un documento en el cual renuncian a su derecho a juzgar a ciudadanos norteamericanos por delitos cometidos en el extranjero. Un gobernante que se niega a firmar y a participar en la Corte Penal Internacional creada recientemente por la comunidad mundial para juzgar los crímenes de lesa humanidad. En este rechazo a una institución aprobada por más de 190 países y sólo 7 en contra coincidió su voto con el del invadido Irak quien tampoco quiere que exista en el mundo una Corte Penal integrada por 18 juristas independientes para impedir legalmente que se sigan cometiendo los crímenes de guerra que tanto los gobiernos de EEUU y de Irak han cometido.

Qué se puede esperar de un gobernante que en su propio país, cuna de tradiciones democráticas, ha suspendido los derechos civiles, ha instaurado la censura, las listas negras, la eliminación del habeas corpus, derecho por el que dieron la vida tantas generaciones, imponiendo los juicios clandestinos, las cárceles secretas y el delito de opinión, aproximando a su sociedad a la noche negra del macartismo más anacrónico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otras verdades en la historia-7
Enviado por el día 4 de Julio de 2004 a las 16:43
Albert Einstein lo describía bien: "El nacionalismo es una enfermedad infantil, el sarampión de la humanidad". Pero ya comienza a crecer, desde el pie, desde la raíz, un movimiento popular, en las mejores tradiciones civilistas del pueblo norteamericano, para expresarse en las grandes ciudades, para parar con la energía moral que da la razón, a este asesino serial que está construyendo la mayor iniquidad bélica de las últimas décadas. Y el pueblo norteamericano, aunque lentamente, comienza a comprender que "la libertad no puede ser fecunda para los pueblos que tienen la frente manchada de sangre".

¿Quién se anima a parar a este sicópata? Es la pregunta que circula por todo el planeta. Las Naciones Unidas no pudieron. La OTAN tampoco. Sus aliados europeos fueron desairados y humillados. Pero, desde el fondo mismo de la historia comienza a incubarse el antídoto. Todos los imperios y sus profetas se han ido deslizando de victoria en victoria hacia su derrumbe final. Y este imperio y su emperador, al que poco le importa ganarse la mente y los corazones de los pueblos del mundo, que es sordo o finge demencia ante la inmensa rebelión del sentido común, ante ese gran aullido de las sociedades surgido del vientre exasperado de las multitudes que se han lanzado a las calles en todo el mundo clamando por la paz y el cese de la matanza, no tendrá finalmente más remedio que entender que en esta cruzada, al vencedor sólo le pertenecerán los despojos.

Los hombres como Bush creen que los crímenes se entierran. Está equivocado. Los sobreviven. La gente está harta de violencia. Harta de las vendettas miserables de unos contra otros. Y quiere poner fin al tiempo de los asesinos. Y si la llevan a callejones sin salida, reaccionará. El discurso siniestro del amo y del esclavo termina casi siempre con la ferocidad del esclavo que ya nada tiene que perder. Espartaco dixit. La protesta no cede en todos los rincones del planeta. No ha habido un imperio tan huérfano de apoyo como el que encarna hoy este morfinómano del poder. Y este inmenso movimiento mundial contra Bush sólo comparable al movimiento mundial contra Hitler, tiene a su favor el clásico estrabismo de los mesiánicos, que les impide ver la realidad. El estrabismo es una disposición viciosa de los ojos por el cual los dos ejes visuales no se dirigen a la vez al mismo sujeto. Ven la realidad deformada. El murmullo de millones puede transformarse en el brazo que pare esta locura. No hay que tenerle miedo a estos gigantes que ignoran las leyes de la historia. Aplican la astucia más que la inteligencia. Ello los remite al mundo dinosáurico. Esos gigantescos animales que desarrollaron cuerpos enormes y una cabeza diminuta. Cuando vino la hecatombe sus pequeñas cabezas no pudieron inventar la mutación. Sí lo hicieron los mosquitos.



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otras verdades en la historia-7
Enviado por el día 4 de Julio de 2004 a las 16:45
Hay un refrán alemán que refiriéndose a Hitler decía que "cuando veas a un gigante, examina antes la posición del sol, no vaya a ser la sombra de un enano". No sabemos aún cuánto de gigante y cuánto de enano tiene nuestro nuevo Hitler.

Recuerden a Gandhi, ese incendio moral que alertó a las conciencias. Sólo con su voz y su conducta por la no violencia puso de rodillas al mayor imperio de su época. Gandhi decía que lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. Ese silencio hoy no existe.

Todos los pueblos, de los países ricos y de los países pobres, gobernados por la derecha o por la izquierda, todos, todos, con excepción del que habita en el país agresor, que comienza ya a desperezarse, han tomado conciencia de que por primera vez en el siglo XXI la guerra como una cruzada irracional puede cambiar la humanidad. Sabe que una guerra injusta es una catástrofe que paraliza el encuentro del hombre con la humanidad. Y une sus manos planetarias para decirle al sicario de la Casa Blanca, que hay una vida y una raza menos sórdida que la suya. Y que vale la pena ponernos de pie para defenderla. Esa es mi respuesta, señor embajador.

Bueh amiguis esperpo no aburrir con la lectura solo ke la verdad hay ke buskarla en todos los puntos para ke pueda ser la verdad.Una cara...u nombre no es solo la verdad.
beshitos argentinos_recansados...muashhhhh
beeshitos argentinos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otras verdades en la historia-7
Enviado por el día 7 de Julio de 2004 a las 10:19
yasmila, el artículo acerca de “Otras verdades en la historia”, con que Ud. contestó a mi tema “LAS MENTIRAS DE FIDEL CASTRO”, no es una respuesta apropiada a este tema. Este es un tema donde se tratan los asuntos cubanos y no de otros países. Veo que cogió la guagua (autobús) equivocada y se le olvidó pedir transferencia. Si Ud. desea debatir el mencionado tema, abra su propio tema de debate.

Saludos, Tamakun
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otras verdades en la historia-7
Enviado por el día 7 de Julio de 2004 a las 22:41
Olahs Tamaku..nononnono..amiguis...toy en la correcta solo muestro komo tu, las mentiras del mundo,ya sea de fidel del gran señior y de cualkiera ke dice amar al pueblo y solo se sirve de el para sus intereses...
Amiguis me hubiera contestado con algo fundamentado no con correrme a otro foro...por cierto sabes ke es un foro?
y bueh asi estamos..si nos conformamoa con solo las opinionees ke keremos nada bueno se concluye.
de todas maneras sha no entrare akip ya ke no me gusta la gente ke kiere imponer sus ideas...tautin y ke te sea leve el verano..
=o/ yasmi
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otras verdades en la historia-7
Enviado por el día 8 de Julio de 2004 a las 14:55
Ojo Tamakun ,acuerdate de los versos de Garcia Lorca:

"Y que yo me la llevé al río
creyendo que era mozuela,
pero tenía marido".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otras verdades en la historia-7
Enviado por el día 8 de Julio de 2004 a las 17:11
algunos datos de contexto antes de la guerra de Irak:
En 1979 el presidente Jimmy Carter permitió que el Shah de Irán fuera depuesto por fundamentalistas islámicos. Pocos meses después, los musulmanes asaltaron la embajada de EEUU en Irán y tomaron de rehén a todo su personal.
En 1982, extremistas islámicos volaron a embajada de EEUU en Beirut.
En 1983, extremistas islámicos volaron el cuartel de los marines en Beirut.
En 1985, un crucero italiano el Achille Lauro, fue capturado por terroristas y los musulmanes lanzaron al mar a un americano de 69 años en una silla de ruedas. En una audaz operación, pilotos de caza americanos capturaron a los secuestradores y los entregaron a los italianos, que luego los liberaron sanos y salvos en Irak.
El 5 de abril de 1986, extremistas islámicos de la embajada libia en Berlín Oriental volaron una discoteca de Berlín Occidental frecuentada por soldados americanos, matando a uno de ellos.
En diciembre de 1988, extremistas musulmanes volaron a un avión de pasajeros, Vuelo Pan Am 103, sobre Lockerbie, Escocia.
En 1990, Saddam Hussein invadió Kuwait.
A principios de 1991, Bush fue a la guerra con Irak.
En febrero de 1993, fanáticos musulmanes hicieron explotar una bomba en el World Trade Center, matando a cinco personas e hiriendo a centenares.
 En octubre de 1993, 18 soldados americanos fueron muertos en un salvaje tiroteo en Somalia. El cuerpo de un soldado fue arrastrado por las calles de Mogadishu mientras los somalíes aplaudían.
En noviembre de 1995, un carro bomba de extremistas musulmanes mató a cinco americanos y provocó 30 heridos en Arabia Saudita. Clinton, asesorado por Dick Clarke, no hizo nada.
En junio de 1996, extremistas musulmanes volaron un complejo de apartamentos de la Fuerza Aérea de EEUU en Arabia Saudita. Clinton, asesorado por Dick Clarke, no hizo nada.
Meses después, Saddam atacó la ciudad de Erbil, controlada por los kurdos.
 En noviembre de 1997, Irak rehusó permitir que los inspectores de armas de Naciones Unidas hicieran su trabajo y amenazó con derribar un avión espía U-2 americano. En febrero de 1998,
 El 7 de agosto de 1998, extremistas musulmanes volaron las embajadas de EEUU en Kenya y Tanzania. Clinton, asesorado por Dick Clarke, no hizo nada.
 La única vez que Clinton decidió ir a la guerra contra alguien relativamente cerca de los extremistas islámicos fue en 1999, cuando mandó atacar a los serbios que estaban luchando contra fanáticos musulmanes.
En octubre de 2000, un barco de guerra, el USS Cole, fue atacado por extremistas musulmanes.
 Bush llegó al poder diciéndole a su asesora nacional de seguridad, Condoleeza Rice, que estaba "cansado de espantar moscas'', quería acabar con al Qaida.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otras verdades en la historia-7
Enviado por el día 8 de Julio de 2004 a las 17:13
El 11 de septiembre de 2001, cuando Bush llevaba apenas siete meses en el cargo, 3,000 americanos fueron asesinados en un salvaje ataque terrorista de extremistas musulmanes en suelo americano.
 Desde entonces, Bush ha ganado dos guerras contra países que albergaban fanáticos musulmanes, capturado a Saddam Hussein, inmovilizado a Osama bin Laden, destruido la base de Al Qaida y empezado a crear la única democracia funcional en el Medio Oriente, además de Israel, Los demócratas se han opuesto a todo, con la excepción de su hipócrita apoyo a la guerra de Afganistán, de la que inmediatamente se quejaron y dijeron que sería otra ciénaga como Vietnam. Y ahora alegan sentirse escandalizados porque en los meses antes del once de septiembre, Bush no hizo todo lo que los demócratas han estado en contra de hacer después del once de septiembre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otras verdades en la historia-7
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2004 a las 02:41
Ya que estamos recordado ataques terroristas de los amiguitos de Yasmila, agrega los brutales atentados a la Embajada de Israel y la Amia en 1994/6 en Buenos Aires, el primer ataque contra territorio continental Argentino desde la Guerra contra Paraguay en el S.XIX. En fín, como Yasmila ama a los asesinos de nustro civiles inocentes no queda más que calificarla como la INFAME TRAIDORA a la PATRIA.
Re: Re: Re: Re: Otras verdades en la historia-4 y sigue
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2004 a las 03:18
¡Que nena tonta, lee cuentitos infantiles y se los cree! Cuanto pagaste por el librito? Si tuvieras cerebro sabrias que nadie va a lanzar una guerra para apoderarse de algo que ya tiene, porque para tu información el 100% del petroleo de Irak durante Hussein iba a parar a los EEUU a traves de Rusia. y lo que es peor, a un precio mucho inferior que el de mercado en aquel momento ya que eran compras ilegales. Los anti yankees con un par de neuronas más que las tuyas (deben ser los facistas) inventaron otra historia más convincente: la guerra no es más que para beneficiar a las compañías que financiaron a BUSH y para las cuales trabajaron algunos de sus asesores con fabulosos contratos para la reconstrucción. Pero esta teoria tira por el piso la fabula del nuevo Hitler.
Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 09:27
LOS FULAS

...«los que no tienen el coraje, los que no quieren adaptarse al esfuerzo, al heroísmo de la revolución, que se vayan, no los queremos, no los necesitamos»... Fidel Castro (1980)

En el pasado reciente, a los cerca de dos millones de exiliados cubanos
el régimen les impidió visitar su Patria por décadas.
``¡Que se vayan los vagos!''
``¡Que se vayan los antisociales!''
``¡Que se vayan los lumpen!''
``¡Que se vayan los delincuentes!'' ``¡Que se vaya la escoria!''

Editorial del Granma
Abril 7, 1980

Hoy en día, la dictadura cubana se mantiene con el dinero que termina en sus manos procedente del exilio.

Durante muchos años en Cuba el dólar estuvo prohibido y era totalmente ilegal usarlo, el que fuera sorprendido con el mismo era condenado a largos años de prisión.
Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 19:10
"Y quiero decirle al pueblo y a las madres de Cuba que resolvere todos los problemas sin derramar una gota de sangre. Le digo a las madres que nunca a causa de nosotros tendran que llorar"

Fidel Castro, 9 de enero de 1959
Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 19:19
las madres cubanas saben ke sus hijos tiene una meta y un lider ke se llama fidel y ke ademas tiene como funcion de vida consolidar su soberania ke pokitos paises la conservan, ya pa esas madres deben ser un orgullio tener hijos cubanos.Se llora al patriota no a la causa.o me ekivoko anti?
Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 19:24
Si
Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 20:06
no soy quien para decir que te equivocas, sólo para decirte que estoy en total desacuerdo contigo puesto que Castro no es un lider del pueblo cubano, sino su opresor y su verdugo, que miles de madres cubanas lloran la muerte de sus hijos asesinados por el tirano, y otras miles lloran a sus hijos que han sido y/o son prisioneros políticos del régimen, y otras miles lloran a sus hijos que han muerto en el estrecho de la Florida huyendo del tirano, y otras miles lloran a sus hijos exiliados (entre ellas la mía), y otras miles lloran a sus hijos que murieron en las tantas guerras a las que fueron llevados para expandir el comunismo (Angola, Etiopia, Congo, etc., etc.), y muchas otras miles lloran por sus hijos que aunque los tienen consigo no les pueden dar un futuro digno.
Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 20:23
sip entendi todo anti..pero sabes yo tenia un amiguito cubano y fijate lo ke el piensa solo pa ke veas ke no todos sienten lo mismo ahi te va:hola princesa,
lo mejor de cada amanecer el la salida del sol, y lo mejor de cada inicio de dia, es encontrar un mensaje tuyo en mi pc. de veras que me llena de fuerzas para entrarle al dia.
pues por mis estudios no te preocupes, que van bien, la presion es que ya tengo que entregar la semana que viene y eso siempre exige una dosis extra de trabajo.
no dejas de asombrarme, sinceramente...ahora estaba leyendo tu opinion en el foro de politica y le reprochaba a un amigo que yo, a tu edad, no tenia la madurez de hacer esas reflexiones que haces tu. creo que es muy positivo el intercambio de opiniones, incluso con personas de diversos criterios. habras visto que las principales armas que se esgrimen contra cuba son la inexistencia del pluripartidismo, la carencia de libertad de expresion y los derechos humanos. pues bien, en cuba es cierto que solo existe un solo partido, que ni elige ni postula delegados o diputados al parlamento nacional, esa funcion recae en el pueblo. por otro lado, en el mundo, el pluripartidismo solo ha servido para dividir a los pueblos, sin importar cual sea el partido gobernante, y como medio de hacer fortunas, pues sabras que en america latina, saliendo un presidente del poder y presentandoles cargos en su contra , es una misma cosa...ademas, en el caso de los usa, no hay nada mas parecido a un republicano que un democrata. para muchos la politica es un medio de vida, no lo olvides.
bueno, y tampoco me olvides a mi, que solo vivo por esperar tu mensaje...
ah, aqui te mando unas web que creo que te interesara por el contenido de articulo sobre cuba y sobre la situacion de latinoamerica:
www.rebelion.org
www.cubaminrex.cu
esas son para mi las dos web mas interesantes que politicamente he encontrado
bueno, linda, te dejo por unas horitas, pero sigo aqui lejos, pero muy cerca de ti...
un besote bien cubano
tq frank
Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 20:39
y bueh te agrego mas de este chiko cubano ke por cierto esta feliz con su cuba..solo es cuestion de actitudes no?
hola yasmi
ya estoy de vuelta. tenia unas ganas terribles de saber de ti, de leerte, de hablarte, y no sabes que bien me senti al ver no uno, sino tres mensajes tuyos, de veras que contigo tambien me siento superbien, libre de cualquier formalismo y nada, que si asi me encanta tanto charlar contigo, me imagino que podriamos pasar dias enteros sin dormir hablando uno fente al otro.
pero ya estoy aca, no te preocupes. el problema fue que ayer me dedique a las cuestiones de andar impriendo la tesis, que son un original y dos copias, cada una de 210 paginas, asi que imaginate como fue la cosa.
sabes? estoy leyendo un libro de un autor llamado miguel bonasso, un diario sobre su epoca como clandestino, en la epoca de la dictadura, y realmente entiendo muchas cosas, pero algunas se me van, pues no estoy tan familiarizado con aquella epoca. pero habla del movimiento peronista, de algunas cosas de las malvinas, del robo del cadaver de evita y de la dictadura y sus intentos por mantener el poder militar. el autor ahora es periodista y bueno, tuvo que exiliarse en mexico y españa durante los años 70´s.
aca, cuba sigue igual, no se si habras oido sobre la marchad el lunes y el mensaje de fidel a bush. muy respetuoso, pero eso si, muy elocuente en cuanto a los riesgos que puede correr la politica guerrerista de los USA de emprenderla contr cuba , y sobre lo inhumano de las medidas tomadas en contra de los viajes de estadounidenses y cubanos radicados alla hacia la isla. y en una magistral estrategia, fidel le ha propuesto a bush brindar en cuba atencion medica a 3000 norteños de bajos ingresos y sin seguro medico, totalmente gratis. 3000, la cantidad de muertos en las torres gemelas...queda ahora en las manos de bush aceptar salvar una vida por cada uno de los que la perdieron aquel 11 de septiembre. pero de esas cosas no habla la monopolizada prensa anticubana, ni sus desertores, ni sus criticos, son de esas pequeñas verdades que nadie quiere aceptar. y no es una hecho casual. cuba tiene en la salud uno de sus principales logros, hay unos 20000 medicos y personal relativo a la salud en unos 65 paises del mundo, prestando ayuda en aquellos lugares donde mas hace falta. ademas en cuba hay una escuela latinoamericana de ciencias medicas, cerca de aqui por cierto, donde cursan estudios gratuitamente miles de jovenes latinos(incluso norteños) y por supuesto, tambien los hay de argentina, asi que hasta alla lega nuestro abrazo solidario...
bueno linda, sigo aca. vere si en ratico me vuelvo a conectar y te cuento un poco mas de aca y de mi
un besote bien grande, que te dure por todos los dias que falte, de un buen cubano
para su mejor amiga argentina
te quiero
frank
Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 21:19
No me extraña que hayan cubanos que "piensen" (los obligan a pensar)así, sobre todo si viven en Cuba y están "identificados" (por cobardía o por conveniencia) con el régimen, yo conocí en Cuba cientos como tu amigo y actualmente la mitad están fuera de Cuba y odian a Castro y de la otra mitad que está en Cuba la mayoría está loca por irse o por que se caiga la dictadura y si puedo asegurar que de esos son los menos y también conozco varios. Tal vez y no lo dudo, tu amigui sea un seguroso (de la Seguridad del Estado) o un "comecandela" (esos que se comen un pescado crudo y marcha atrás) que le dan la "misión" de hablar bien de aquello para exportar la "maravilla" que es Cuba pero para los extranjeros no pa los cubanos.
Incluso no dudaría que te esté haciendo la pata pa que lo invites a Argentina y poder escapar de aquello, de esos también conozco muchos, y si quieres saber si eso, con mucho tanto, preguntale que si quiere ir a visitarte, tal vez te lleves una sorpresa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 21:22
Anticastro, hombre, vas a entristecer a la pobre chica...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 21:29
nah..pa nada solo es amigo ,pero sha no lo veo porke se recivio y ya no tiene internet solo lo hacia desde la uni me dijo...pero bueh ta bien supongo ke algo de verdad debe haber ya ke Anti vivio alli...lo mas importante es esto las dos caras y bueh veremos el final de esta historia con castro o sin castro..ke todo sea pa felicidad del pueblo cubano...
beshitos a lod dos amiguitos..AraSuuuu y Antiiii
yasmi_abrza_a((((((arasuu y anti))))) abraxhito de oshitos :))
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 21:34
Es mejor que abra los ojos a tiempo y se entristezca un poco a que se quede ciega de por vida por no sufrir una desilusión.
Eso le pasa a muchos cubanos, que es tanto el tiempo que han vivido engañados, que ahora se dan cuenta y prefieren seguir siendo engañados por el miedo o la rabía que les da reconocerlo y por desgracia para mi eso le pasa a mis padres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 21:36
Ya, ya, pero pobretica...

A mí sólo me fastidia los que alaban a Cuba sin vivir allí jamás, por el único motivo de ser enemiga de USA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2004 a las 01:24
No creo que Cuba sea enemiga de EEUU, al contrario son aliados contra el mismo enemigo: Fidel Castro
Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 20:57
Claro, el soberano Fidel quiere conservar su soberania! El chiste es que sea el pueblo el soberano, no su dictador! Cuando la ONU proclamo la LIBRE AUTODETERMINACION de los pueblos hablaban de LOS PUEBLOS, no de sus gobernantes
Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 25 de Junio de 2004 a las 08:33
El Goebbles del Caribe

El tiranosaurio rex, el Goebbles del Caribe. Goebbels fue el ministro de propaganda del régimen Nazista que dijo: “Si repites una mentiras muchas veces, esta se convierte en realidad”.


Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 07:11
LA ESPADA LIMPIA DE LA VERDAD NO SE PUEDE DETENER

"Todo el desorden y el caos se colapsan ante la verdad".

Por LUIS ALBERTO RAMIREZ
Colaboración, La Nueva Cuba
Agosto 3, 2004

Es muy apropiado hablar de la verdad, y muy particularmente, cuando vemos el terrible deterioro que esta palabra ha sufrido en manos de Castro y su revolución.

Tomemos como ejemplo la palabra libertad. Una palabra sin duda muy importante y que no puedes, no podrías exagerar la importancia que encierra su verdadero significado. No podrías.

Pero la "libertad" de la que Castro habló al principio y aún hoy repite, nos daría una lectura muy diferente si simplemente hoy lo pudiéramos sentar ante un detector de mentiras. Sus respuestas serian lo más alejadas de la verdad del verdadero significado de esta palabra.

Su treta fundamental para confundir a su público ha sido la misma que emplea cualquier agente saboteador: "Cambiar el significado de la palabra". No cambias la palabra. La defines de forma diferente. Y así, durante el trascurrir paulatino de los años, ha llevado a todo un pueblo a perder cualquier libertad o derecho simplemente cambiando la definición de la palabra libertad.

La revuelta revolucionaria que los llevó al poder les permitió escribir y aprobar su "constitu-estafa", donde ellos insisten que los cubanos tienen más "derechos" bajo su revolución que en las de las autenticas democracias. Pero eso lo que significa en realidad es que ningún cubano debe tener derecho alguno. Derecho a la libertad y a la búsqueda de la felicidad. Ninguno.

En realidad, todo lo que realmente significa es que Castro es el único que puede tener todo derecho a decir y hacer lo que le venga en gana. Eso es todo lo que realmente intentan comunicar. Libertad para él significa, que él es el único con derecho a tener auto determinismo en Cuba.

Simple su treta ¿no? Explicas con la misma palabra todo al revés. No cambias la palabra, sino su significado.

Bueno, no podemos decir que sea algo original Castro con esto, ya que anteriormente en los Estados Unidos de América los padres de esa nación habían definido muy bien esta palabra libertad en su "Declaración de Independencia", que ahora ni siquiera es considerado por el máximo tribunal de esa nación como un documento legal; un día un grupo de hombres se reunieron en secreto y sin cambiar la palabra, la redefinieron diferente, y de ahí en adelante la libertad americana se fundamenta en la conocida Constitución de los Estados Unidos. Ni siquiera existe un borrador de esa reunión.

Así de simple. Este truco no es nuevo.
Continua
Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 07:12
LA ESPADA LIMPIA DE LA VERDAD NO SE PUEDE DETENER

Voltaire dijo una vez que la historia de la humanidad no era más que un Mississippi de mentiras. Bueno, si Voltaire viviera en esta época, muy probablemente no pudiera hacer su comparación con el río Mississippi, ya que en la actualidad solamente con las mentiras de Castro, tendría que juntar dos o tres océanos para poder hacer su analogía.

Si alguna vez quieres ser aplastado por completo en la Cuba de Castro, basta nada más que te pongas en el camino de la verdad para que esto suceda. O mejor debo de decir, no intentes contradecir al Tirano recordándole el verdadero significado de las palabras: "libertad, derechos, integridad personal, moral, ética, bienestar económico, paz o cualquier otra palabra que pueda significar el camino a la felicidad del cubano".

No lo hagas... La oposición interna tiene muy buenos testimonios al respecto de lo que sucede cuando te atreves a tanto en Cuba.

Se necesita ser un hombre valiente para caminar en dirección a la verdad porque se sabe con certeza que si entras a este camino lo debes de continuar hasta el final. Pero el "Máximo Mentiroso en Jefe" nunca ha conocido el verdadero significado de lo que representa ser un hombre valiente. Más bien todo contrario.

Todas sus trampas y todos los trastornos por los que ha atravesado y atraviesa Cuba se deben única y exclusivamente a su poca valentía en el empleo de la verdad. Todas sus maniobras para distraer sólo nos ilustran su afán de esclavizar a su pueblo a través de la mentira y las medias verdades.

Los que esclavizan siempre usan o mentiras o medias verdades. Y este triste anciano y decrépito tirano es todo lo que ha podido usar junto a la fuerza para poder controlar un pueblo. No sé por qué, muchas personas insisten en decir que el tipo es inteligente... Eso siempre ha sido algo incomprensible para mí. Más bien creo que es todo lo opuesto a esa palabra. Si de verdad hubiese sido una persona capaz, no hubiese necesitado valerse de esos artículos. Sólo los dementes y los sin certeza actuan asi. Pero todo su desorden y su caos ya van camino a colapsar. La verdad lo está alcanzando.

Toda verdad sea dramática o simple, tiene el mismo efecto. La verdad nunca puede ser detenida ni por el blindaje más grueso que se haya inventado, o esté por inventarse. Es lo único que puede pasar a través de cualquier clase de blindaje.

Ya muy pronto veremos colapsar a Castro y su revolución. Ya muy pronto los sueños de libertad de nuestro pueblo serán realidad.

La espada limpia de la verdad no puede ser detenida.

Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 08:57
Mas mentiras de Castro

1. "Con la solidez de la Revolución, con el desarrollo de nuestras relaciones con todo el mundo, con nuestros sólidos vínculos con el CAME y con la Unión Soviética, garantizado en este país el combustible, garantizado en este país el trigo, los alimentos, los equipos, las inversiones industriales, con qué nos pueden amenazar los imperialistas? (...) Al principio bastante que fastidiaron con sus cancelaciones (...) pero cuando ya por suerte no dependemos de ellos para nada, ni en el comercio, ni en los abastecimientos, ni en nada, si ya salimos victoriosos ahora, después de la victoria, ¿con qué nos pueden amenazar? ¿Con cancelar qué cosa?''(...).

Desde diciembre del 2001 hasta abril de 2004, el régimen castrista ha firmado contratos de mas de $700 millones con compañías norteamericanas para la compra de sus productos pagando en efectivo

2. "La bancarrota de la economía capitalista ha confirmado lo inexorable de las predicciones de Carlos Marx, y contrasta con el creciente y vigoroso progreso de las economías de los países que, agrupados en la comunidad socialista del CAME, tienen en el sólido desarrollo de la Unión Soviética su punto fundamental de apoyo''. (Discurso en el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba diciembre de 1975).

En la actualidad la deuda del régimen cubano asciende a 22,000 millones de dólares con los antiguos países del campo socialista y a 17,000 millones de dólares con el resto los países. Desde 1992 Castro no paga la deuda externa y por consiguiente no ha podido obtener mas créditos de dichos países. La situación económica cubana es tan caótica que ya ni la prensa oficial le presta mucha atención.


Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 17 de Octubre de 2004 a las 06:24
NADA NI NADIE PODRÝ IMPEDIR EL TRIUNFO DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Palabras pronunciadas por el dictador Fidel Castro, en la Tribuna Abierta de la Revolución, efectuada en Bejucal, La Habana, 7 de julio del 2001.

Por Mons. José Siro González Bacallao
Obispo de la Diócesis de Pinar del Río
Revista Vitral, Agosto 31, 2004

Ua gigantesca valla ubicada en la Autopista Nacional de La Habana a Pinar, a la altura de Guanajay dice: “Nada ni nadie podrá impedir el triunfo de la Verdad y la Justicia”. La primera vez que lo vi me quedé atónito, pensando que no era posible la existencia de un anuncio de tal referencia en una vía pública; pero era verdad, ahí delante de todo el que transita por la autopista, aparece de pronto, con letras bien visibles, el único comunicado que puede llenar de esperanzas firmes el corazón de todo cubano que la lea.

Pensando y analizando cada una de las palabras que componen esta frase: Me pregunto: ¿qué reflexión harán sobre esa frase los que van apiñados en camiones y leen la frase sofocados por el sol y el calor?. Me pregunto: ¿tienen capacidad de pensar y comprender el significado de esa frase los que sufren la falta de libertad y la injusticia? Y me respondo: ¿qué consuelo y qué esperanza alentará a los que creen en el triunfo de la verdad y la justicia, porque tienen fe en el Señor que dijo por boca de San Pablo: “Compórtense como hombres libres, aunque no a la manera de las personas que hablan de libertad para justificar su maldad”. (S. Pedro, 2-12).





Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 17 de Octubre de 2004 a las 17:14
pues en cuestion de propaganda aqui no se cantan mal las rancheras.
el caso es que ningun politico respeta ni medianamente su programa e incluso su ideario, ni cumple las promesas que hace, entre otras cosas porque no puede.
tampoco es congruente pedir que se tengan las mismas ideas a los 30 que a los 70, ni en los años 50 y 60 que hoy en dia, no creo que nadie las tenga, y el que lo haga, ese si que es un verdadero dinosaurio.
me resulta falsamente angelical pretender que alguien vaya a estados unidos a reivindicarse politicamente y no presuma de comunista; galileo galilei negó a sabiendas que la tierra fuese redonda, y nadie lo odia por eso.

de todas formas la economia planificada no funciona correctamente porque el ser humano es peor de lo que algunas mentes falsamente angelicales quieren pensar, el caso cubano está malquistado desde el principio, en parte por su cercania con USA, para mi la solucion pasa por que se muera castro, y su sucesor siga el ejemplo de china, no es que quiera su muerte, pero el ni puede ni quiere hacer el cambio.

carter permitió el derrocamiento del sha?...
igual que el resto del mundo, o usted no lo permitió?
clinton mandó bombardear sudan y afganistan tras los atentados de las embajadas, luego no es cierto que no hiciera nada.

ese mensaje mas bien parece un injerto de propaganda electoral republicana.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 19:29
Castro lame la mano del amo que lo humilla

"Cuba no comprará ni una aspirina, ni un grano de arroz.. Han puesto un montón de restricciones (al permiso de venta de alimentos y medicinas incluido en la modificación) que la hacen humillante para el país, pero además la hacen imposible en la práctica", dijo Castro en la manifestación llevada a cabo el 18 de octubre de 2000 frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos para protestar el proyecto de ley sancionado por el Senado que levanta la prohibición a la venta de productos agrícolas y medicinas.

Desde diciembre del 2001 hasta noviembre de 2004, el régimen castrista ha firmado contratos de más de $917 millones con compañías norteamericanas para la compra de sus productos pagando en efectivo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2004 a las 09:05
LOS FULAS (Los Dólares)

...«los que no tienen el coraje, los que no quieren adaptarse al esfuerzo, al heroísmo de la revolución, que se vayan, no los queremos, no los necesitamos»... Fidel Castro (1980)

En el pasado reciente, a los cerca de dos millones de exiliados cubanos
el régimen les impidió visitar su Patria por décadas.

``¡Que se vayan los vagos!''
``¡Que se vayan los antisociales!''
``¡Que se vayan los lumpen!''
``¡Que se vayan los delincuentes!'' ``¡Que se vaya la escoria!''

Editorial del Granma
Abril 7, 1980

Hoy en día, la dictadura cubana se mantiene con los dólares (los fulas) que termina en sus manos procedente del exilio.

Durante muchos años en Cuba el dólar estuvo prohibido y era totalmente ilegal usarlo, el que fuera sorprendido con el mismo era condenado a largos años de prisión.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2004 a las 09:35
De Castro podemos decir que “Miente más que habla”. Megalómano sin ética alguna, por lo que constantemente miente para lograr sus fines.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2004 a las 16:35
Castro miente.
El bloqueo no existe. La invasión militar de 1961 fue un invento. El atentado contra el avión en 1976 una fantasí. El guerrerismo de Bush una consigna vacìa. La mafia terrorista de Miami una invensión maligna. La base militar de Guantánamo, en donde hay más presos que en todo Cuba, una patraña castrista. Los indicadores de salud y educación una propaganda comunista de la ONU. El deporte y la medician cubana una mentira.

Todo es falso. Lo verdadero es que una persona, llamada Fidel Castro, tiene esclavizado a millones de cubanos desde hace 45 años.

No tienen vergüenza.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2004 a las 20:09
anti.. podrias traer un cubano para que contraargumente todas estas mentiras contra tu honorable regimen--
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2004 a las 20:10
Una persona...con el auxilio de uno de los ejércitos más grandes de América.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2004 a las 22:18
No, Arasaou.
Hay un ejèrcito 1.000, 10.000 veces más grande que el cubano en América. Ya sabes cual es. Precisamente el del país que hostiga a la isla desde hace casi medio siglo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2004 a las 22:25
Lo cual no ha sido problema para que el ejército cubano se divirtiera en Ýfrica.

Será que les sobran soldados! jeje.

Menos mal que al barbudo le quedan cuatro dias, supongo que el siguiente gobierno recortará gasto militar para que el dinero vaya a donde hace más falta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2004 a las 01:56
Amigo Arasou,

Por qué en lugar de hablar de las insignificantes "diversiones" del ejército cubano en Africa de hace 25 años, no hablas de las un poquito más "importantes" diversiones norteamericanas en Corea, Vietnam, Camboya, Granada, Panamá, Afganistán, Irak, etc., etc, y las que vendràn. Para no hablar de las cientos de bases militasres en el exterior, entre ellas la de Guantànamo.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2004 a las 08:34
Vamos a hablar de los últimos 45 años del ejercito castrista que es loimportante en este.
tema.

“Armas para que". Discurso, La Habana, Enero 15, 1959.

Convirtió a la Isla en un gigantesco cuartel, llegando a tener mas de 500,000 hombres sobre las armas durante las décadas del 70 y el 80. Un libro publicado por la tiranía castrista en Abril de 1997 hace alarde de su participación militar con tropas, armamento y dinero en numerosos países.

Castro ha estado involucrado y ha soportado regimenes y organizaciones terroristas durante 45 años, como lo corrobora la siguiente cronología:

1959-1967

Miembros de la Agrupación Política 14 de Junio de la Republica Dominicana reciben entrenamiento militar en Cuba en 1960.

Castro había decidido derrocar al presidente Rómulo Betancourt, elegido democráticamente en 1958, lanzando su invasión a Venezuela soportando a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) que mataron a policías, guardias nacionales, asaltaron aviones comerciales, el barco Anzoátegui, robaron bancos, quemaron fábricas americanas, dinamitaron oleoductos y plantas eléctricas. Mataron a mujeres y niños en el tren El Encanto en septiembre de 1963. En noviembre de 1963, el gobierno de Betancourt presentó a la OEA pruebas contra Castro y Cuba, al descubrir cuatro toneladas de armas extranjeras en la costa noroeste de Venezuela. La OEA procedió a investigar y en julio de 1964 declaró a Cuba "culpable de agresión e intervención en asuntos venezolanos". Cuba fue expulsada de la OEA.

El Che Guevara participó en operaciones guerrilleras en el Congo en 1965, donde su desempeño como guerrillero con las fuerzas cubanas mostró una vez más su incompetencia, teniendo que abandonar precipitadamente dicho frente de Guerra.

Los guatemaltecos Cesar Montes y Luis Turcios Lima entrenados en Cuba, dirigieron una violenta campaña terrorista de la guerrilla Ejercito Guerrillero de los Pobres (EGP) en contra del gobierno guatemalteco.

Miembros del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) desembarcaron en la playa Venezolana de Machurucuto en mayo de 1967 donde fueron capturados dos miembros activos de las fuerzas armadas cubanas y un tercero murió durante el encuentro con el ejercito.

Castro envió armas vía Cairo, al NLF en Southern Yemen.

Las guerrilla cubana al mando de Che Guevara entran en Bolivia en marzo de 1967. Meses después, el día que los soldados bolivianos lo capturaron, el Che Guevara les gritó como es ya historia: ``No me maten. Yo soy el Che. Vivo valgo más que muerto''.

Continuará, mantengase sintonizado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2004 a las 10:04
Parece que para antiyanqui la vida de las víctimas del ejército castrista en Ýfrica es "insignificante".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Cast
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2004 a las 14:49


Que me vienes otra vez con el bloqueo??miles de pruebas te hemos dado que no existe, que los paises comercian con Cuba,de que hablas si sabes que mientes???.
El millon de cubanos exiliados no es mentira, la madre de Elian no es mentira, la Dra Molina no es mentira,la medicina cubana ya te demostre que es una mentira y aca tienes otra prueba,la Dra Molina gran medica segun los antiguos castristas mira como vive en tu paraiso cubano y mira como vive su hijo aun en nuestra pobre Argentina ,no te dicen nada esas fotos??
http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica...
Aparte volvemos a tu postura proteccionista ,si eres proteccionista, que te quejas del bloqueo si los primero que hacen los proteccionistas cuando llegan al poder es cerrar la fronteras ,provoca un autobloqueo en nombre de "vivir con lo nuestro" si eso es justamente es lo que hacen bloquearse a si mismos!!!jajajaja negra mentirosa!!!
El negro es como los amargos de Independiente,es como Papa Noel ...se viste de rojo y NO EXISTE!!!

Negro das asco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2004 a las 18:09
Jua! Podria repetirle a Negrov (que me ignora directamente ahora) la misma pregunta por 15789000 vez "Porque lo cubanos no votan en una eleccion abierta?" pero no me voy a gastar. Pero en sus dos ultimos mensajes de todas formas dijo algo cierto Castro tiene de rehenes a los cubanos hace 45 anios.
Antes de la caida de la Union Sovietica si EEUU invadia Cuba todos sabiamos lo que pasaba, se desataba la tercer guerra mundial.
Ahora noy hay union sovietica, y Castro, siempre en la vanguardia, usa el pueblo de escudo humano, tal como Korea del Norte. El Negro mismo dijo que el ejercito Americano es cientos de veces mayor que el cubano, lo mismo aplica en corea del norte. Porque no invaden? Facil, se estima que en si corea del norte existiera una invasion, 3 millones de personas moririan en la primer semana. Y los Americanos que de buenos tienen pocos, no pagarian ese saldo por nada del mundo. Asi que bueno, cuando alguien esta en inferioridad de fuerza como se protege? Toma rehenes.
Asi que de nuevo, gracias negro por hacer tan obvios los hechos que necesitabamos saber.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fi
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2004 a las 08:55
Cronología 2da Parte

1968-1975

Castro envió instructores y consejeros militares a las bases palestinas dentro de Jordania para entrenar a los Palestinian Fedayeen (1968).

Castro comenzó a soportar y entrenar al M19, un grupo guerrillero colombiano.

Castro entrena y soporta al grupo terrorista de los Tupamaros en Uruguay y a los Sandinistas en Nicaragua. Oficiales del ejército castrista entrenan y se unen a las guerrillas Sandinistas.

Castro proveyó soporte militar tropas a Siria en su enfrentamiento con Israel durante la Yom Kippur War (1973-1975).

Miembros del U.S. Black Panther Party recibieron entrenamiento en armas y explosivos en La Habana bajo la supervisión de Castro.

1976-1982

Illich Ramirez Sánchez, mas conocido como el Chacal, que fuera responsable por numerosos actos terroristas en Europa, se entrenó en Cuba. Participó en la Conferencia Tricontinental celebrada en La Habana en 1966, donde mas tarde recibió entrenamiento
En tácticas de guerrilla urbana, armas automáticas, explosivos y sabotaje.

Castro mandó fuerzas militares a Etiopía en soporte de la tiranía.

El ejército castrista entrenó al Congolese National Liberation Front que invadió Zaire.

Como resultado de la alianza de Castro con Etiopia, el ejército castrista dio apoyo
al Liberation Movement of Southern Sudan.

El Departamento Americano de Cuba operó el envío de armas al Frente Nacional Farabundo Martí, un grupo terrorista que trataba de derrocar al gobierno democrático en El Salvador.

Terroristas, miembros del EGP de Guatemala, que tomaron rehenes a varios hombres de negocio, fueron entrenados en Cuba.

1983-1990

El agente de la inteligencia cubana Jorge Massetti, nacido en la Argentina, organizó el envío de fondos de la dictadura castrista para financiar el grupo terrorista Macheteros en Puerto Rico.

El Departamento Americano de Cuba abasteció de armas y dio ayuda financiera al grupo chileno MIR.

Castro proporcionó armas y entrenó en demoliciones al Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) en el Peru.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras d
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 14:38
Estimado Arasou,

Ninguna vida es insignificante, es evidente. Pero cuando una intervención menor ocurrida hace 25 años, se utiliza para ocultar decenas de intervenciones militares colosal, que provocaron no una pocas vidas sino varios millones y que las siguen provocando mientras esto escribimos, entonces hay que decir que el que actua de ese modo es un auténtico canalla. Por supuesto, que no es tu caso pues te tengo en alta estima. Tu caso es el de un joven empecinado en ganar una discusión.
Pero el de los otros hipócritas que escriben acá es un ejemplo de canalladas difíciles de igualar. Fijate hasta donde son capaces de mentir: acusan a Castro de "imperialista" pero jamás han dicho una sola palabra de los norteamericanos, que intervienen militarmente en el mundo entero y ahora mismo ocupan dos paises y tienen bases militares por todas partes, incluso en Cuba. Ni una palabra sobre el imperialismo norteamericano y denuncias sobre el "imperialismo" cubano. ¿Te das cuenta hasta donde son capaces de mentir?.

Amigo Arasou, vos sos una persona honesta. No deben alinearte con semejantes farsantes.

Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentir
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 14:55
Gracias por el elogio, Antiyanqui, pero ¿acaso tu denucias a los "tuyos" cuando cometen crimenes? De todas maneras, esto es un foro y no es lo mismo que verse las caras, aqui es facil decir cualquier cosa y normalmente se tiende al exceso verbal. Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentir
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 17:33
Mira negro ,yo no defiendo a los yanquis,soy muy critico de ellos,no siento esa relacion odio/pasion tan tuya,te dices antiellos pero sos tan proteccionista como ellos, te dices antimperialista pero eres igual de imperialista,ahora bien si me das a elegir entre vivir con los yanquis o con los marxianos, ninguna duda que elijo a los yanquis!! pero es lo mismo que me des elegir entre morir de cancer o morir de tuberculosis,los liberales queremos otra cosa que no es justamente ser intervencionista como los yanquis y los marxianos.

NI Yanquis ni marxianos...Liberales!!!jajajajajajaaj
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Me
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 19:29
Es facil, se lo explicaste 500000000 veces , se puede odiar Bush pero no los americanos, el gobierno es gobierno y el pueblo es pueblo, pero algunos facistas (y xenofobos porque no) se empezinan unicamente en fundar sus razones en la confrontacion y el odio.
El comunismo murio, lo reemplazo el anti capitalismo fanatico, fijate que necesitan a Estados Unidos como Antitesis sencillamente para atacarlos, ya que no tienen ideales. Cuantas veces se pregunto por medidas concretas, al menos que ejemplifiquen un paradigma de economia planificada, algo al menos, pero nada , solo odio y despotricacion.
Hay que construir, no destruir, aquel que base su ideologia en el odio y la confrontacion esta condenado al fracaso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2004 a las 21:19
En realidad no lo reemplazo, estos tipos son los "sobrantes" de la guerra fria. Duarante la misma ambas partes realizaron una campaña de desestabilización de sus contendientes fomentando movimientos radicalizados: EEUU y Europa fomentaron movimientos nacionalistas y religiosos que terminaron por disolver los paises del este y que a principios de los 90's explotraron como neonazis. Por el otro lado la URSS invento el progresismo, los movimientos de liberanción nacional y algunas variantes religiosas muy peligrosas. Durante los 90's los gobiernos del mundo no hicieron nada para detenerlos (con excepción de algunos grupos ultraviolentos de neonazis en Alemania) y terminaron por formar grandes fuerzas destructivas como Al Qaeda, el Foro Social Mundial o la Ultraderecha europea que viene pegando cada vez más fuerte en Francia, Holanda o Austria. Estos Huerfanos de la Guerra Fría representan una amenaza a la seguridad, la estabilidad y la democracia de los pueblos, pero por suerte muchos lideres mundiales ya se han dado cuenta del peligro que representan y tomando medidas para desactivarlos.
Re:
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 07:17
Cronología 3ra Parte

1991-2000

ETA, la organización terrorista española, establece su Cuartel General en La Habana.

El 24 de febrero de 1996 Migs de la Fuerza Aerea Cubana derribaron, en aguas internacionales, dos pequeñas avionetas sin armamentos pertenecientes a Los Hermanos al Rescate. Los cuatro ocupantes fueron asesinados, incluyendo tres ciudadanos americanos.

Castro continua ofreciendo protección a terroristas fugitivos de U.S. Entre ellos: Black Liberation Army leader Joanne Chesimard, uno de los fugitivos mas buscados por el asesinato de un State trooper de New Jersey en 1973 y Charlie Hill un miembro de la
Republic of New Afrika Movement, buscado por el hijacking del avión TWA 727 y por el asesinato de un State trooper de New Mexico.

Castro rehusó unirse a los jefes de estado de los otros países Ibero-Americanos en la condenación del terrorismo de ETA en la conferencia Ibero-Americana del año 2000 en Panamá.

Las dos organizaciones terroristas colombianas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército Nacional de Liberación (ELN), tienen representantes reconocidos por Castro en la Isla.

La policía colombiana arrestó a tres miembros del grupo terrorista IRA y los acusó de entrenar a la FARC. Uno de los tres miembros, Neil Connelly, ha estado viviendo en Cuba como representante del IRA para la América Latina.

2001-2004

En septiembre de 2001 el FBI arrestó a Ana Belen Montes, la senior Cuba analyst at the U.S. Defense Intelligence Agency, acusándola de espionaje contra los Estados Unidos a favor del régimen cubano. Montes, que tenía acceso diariamente a los resúmenes de la inteligencia de E.U. alrededor del mundo, suplió información altamente clasificada al régimen castrista durante un periodo de 16 años. Montes recibió una sentencia de 25 años en prisión después de declararse culpable de espiar para el régimen castrista .
En Julio de 2003, el regimen castrista interferió la U.S.-based Farsi-language news broadcasts to Iran by the Voice of America (VOA) and private Iranian-American TV stations. La interferencia fue rastreado en la Habana, en la vecindad de la Base Electrónica de Bejucal operada por las fuerzas armadas de Cuba y China. Después de negar que las interferencias de las señales fueran lanzadas desde la Isla, en agosto de 2003 el régimen castrista, en una comunicación oficial, atribuyó la interferencia de las señales del satélite de U.S. a las trasmisiones de la embajada iraní en La Habana.

En octubre de 2003, el Dr. David Kay, jefe del equipo en busca de las armas de destrucción masiva en Irak, en el programa de ABC News reveló que su equipo encontró evidencias de que Corea del Norte había enviado misiles a Cuba.
En enero de 2004, un oficial del U.S. Department of Defense declaró que el gobierno comunista de Cuba compartió inteligencia sobre los Estados Unidos con el régimen de Saddam Hussein, a cambio del envío clandestino del petróleo iraqui a Cuba.
Re: Re:
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 07:22
Todo lo que ustedes quieren saber acerca de las mentiras del Tiranosaurio Fidelus y mucho más, lo podrán encontrar en los artículos que se han publicado en este tema.

Saludos,

Tamakun
Re: Re: Re:
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2005 a las 00:58
Hablando de huevos

“La gran batalla de los huevos ha sido ganada. De ahora en adelante el pueblo podrá contar con 60 millones de huevos cada mes”. Discurso del Tiranosuario Rex en enero 2 de 1965, designado Año de la Agricultura. Según su aporte a las matemáticas, la producción sería de 720 millones de huevos al año. En el año 1959, para una población de 6 millones, el consumo ascendió a 47 huevos anuales por persona equivalente a 282 millones de huevos al año; mientras que en el año 2000, para una población de 11 millones, ascendió solamente a 13 huevos anuales por persona equivalente a 143 millones de huevos al año.

“SANTA CLARA, (Javier Machado, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - A pesar del bloqueo norteamericano contra Cuba, la Red Minorista de Alimentos de Santa Clara está vendiendo por estos días y de forma liberada, huevo producido en la Florida a 1.50 moneda nacional la unidad.”

Resultado final: cacareo sin huevos.
Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2005 a las 07:44
“Armas para que". Discurso, La Habana, Enero 15, 1959.

Convirtió a la Isla en un gigantesco cuartel, llegando a tener mas de 500,000 hombres sobre las armas durante las décadas del 70 y el 80. Un libro publicado por la tiranía castrista en Abril de 1997 hace alarde de su participación militar con tropas, armamento y dinero en numerosos países.

Castro ha estado involucrado y ha soportado regimenes y organizaciones terroristas durante 46 años.
Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 27 de Enero de 2006 a las 06:04
"Cuba no comprará ni una aspirina, ni un grano de arroz. Han puesto un montón de restricciones (al permiso de venta de alimentos y medicinas incluido en la modificación) que la hacen humillante para el país, pero además la hacen imposible en la práctica", dijo Castro en la manifestación llevada a cabo el 18 de octubre de 2000 frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos para protestar el proyecto de ley sancionado por el Senado que levanta la prohibición a la venta de productos agrícolas y medicinas.

Desde diciembre del 2001 hasta diciembre del 2005, el régimen castrista ha firmado contratos de mas de $2,000 millones con compañías norteamericanas para la compra de sus productos pagando en efectivo.

Las compras de alimentos de Cuba a Estados Unidos ascendieron a unos 540 millones de dólares. Las compras crecieron un 12 por ciento en el 2005 en comparación con el 2004, y totalizan $1,757 millones desde el 2001, según un informe divulgado por la empresa cubana Alimport, que ostenta el monopolio de esas importaciones. Como vemos Castro lame la mano del amo que lo humilla.
Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 01:07
Castro y Forbes: ¿Quién miente?

Pablo ASlfonso
El Nuevo Herald, May 17, 2006

Si de política se trata no hay dudas de que Fidel Castro ha demostrado ser un soberano mentiroso. Soberano, no en sentido de realeza, sino en la definición exacta que le atribuye al término el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: “Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente”.

¿Hay alguien que, de veras, dude que Castro ejerce en Cuba su autoridad de manera suprema e independiente? ¡Por favor, no me vengan ahora con que en Cuba hay una Constitución, un Parlamento, un Partido y un Gobierno que regulan la autoridad de Castro!

¿Hay alguien que, de veras, a estas alturas ignore que durante más de cuatro décadas en el ejercicio del poder absoluto en Cuba, Castro ha mentido decenas de veces, de manera abierta y manifiesta, para imponer su agenda política del momento?

El lunes por la noche, el dictador cubano, dedicó casi seis horas para tratar de convencer a los cubanos en la isla y al resto del mundo de que la revista Forbes miente cuando le atribuye una fortuna personal de poco más de $900 millones.

En eso de “fortuna personal” allá Forbes y Castro. No intento descifrar en esta columna las fuentes utilizadas por Forbes. Confieso que tampoco imagino a Castro como un dictador que amasa fortunas para su disfrute personal.

Creo, eso sí, que es un soberano dictador que ha dispuesto y dispone de los recursos del Estado cubano para sus intereses políticos particulares que incluyen, desde la subversión hasta la propaganda política en cualquier parte del mundo, sin que nadie sea capaz de fiscalizarlo; que maneja cuantiosas sumas de dinero sin rendirle cuentas a nadie.

Creo, igualmente, que Castro dejó sin responder la afirmación de Forbes. En realidad todo lo que hizo fue emplear su tiempo y el de la corte de aduladores que lo acompañaron, en retar a Forbes a que probara sus informaciones.

“'Los emplazo a que prueben que tengo un solo dólar”', indicó Castro.

Bueno eso es algo muy diferente a negar que los tiene. Esa negativa no la hizo en ningún momento.

Al capo de la mafia norteamericana, Al Capone, no le pudieron probar nunca ante un tribunal que era un mafioso... y nadie dudaba de que lo era. Al final fue encarcelado por evasión de impuestos.

“Si prueban que tengo un solo dólar renuncio a mi cargo y a las funciones que estoy desempeñando, ya no le harían falta ni planes, ni transiciones, si prueban que tengo un solo dólar, añadió. Les emplazo a que prueben esto que han dicho aquí”', dijo Castro con un ejemplar de Forbes en la mano.

Claro que “'esto que han dicho aquí’ (en la revista Forbes) como dijo Castro no lo pueden leer los cubanos, por la consabida censura de prensa existente en Cuba.
Continua.
Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 01:08
El problema con esos arrebatos de honestidad de Castro es su falta de credibilidad política. Es difícil creer en las afirmaciones de alguien como Castro que, cuando de defender su agenda política se trata, no ha tenido nunca escrúpulos en mentir y en engañar a sus conciudadanos y a la opinión pública internacional.
Continua.

¿Por que habríamos de creer ahora en la palabra de Castro y no en las informaciones publicadas en Forbes?

“Yo no sé de qué forma se podrá hablar... ¿Es que alguien pueda pensar que encubrimos obscuros designios? ¿Es que acaso pudiera alguien afirmar que hemos mentido alguna vez al pueblo? ¿Es que acaso pudiera alguien pensar que somos hipócritas? ¿Entonces, cuando decimos que nuestra revolución no es comunista, por qué ese empeño en acusar a nuestra revolución de lo que no es? Si nuestra ideas fuesen comunistas lo diríamos aquí”.

Ese era Castro pronunciando un discurso el 8 de mayo de 1959 en la Plaza de la Revolución, citado en el periódico Revolución, del 9 de mayo de 1959.

El mismo Castro que menos de dos años después, el 2 de diciembre de 1961, afirmaba fresco como una lechuga hablando en la Escuelas de Instrucción Revolucionaria, en La Habana: “¿Creo en el marxismo? Creo absolutamente en el marxismo. ¿Creía el primero de enero? Creía el primero de enero. ¿Creía el 26 de julio? Creía el 26 de julio. ¿Tengo alguna duda sobre el marxismo y entiendo que algunas interpretaciones se equivocaron y que hay que revisarlas? No tengo la menor duda. Lo digo aquí con entera satisfacción y con entera confianza: soy marxista-leninista y seré marxista-leninista hasta el último día de mi vida”.

Apenas comenzaba entonces a mentirle al pueblo... ¿por qué hay que creerle ahora?

palfonso@herald.com
Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 10:21
La erradicación del dengue

“El virus del dengue ha sido erradicado en Cuba”, dijo Castro en Marzo de 2002. “Hoy es un día de satisfacción para todos los residentes de la capital y para todo el país”. Castro declaró la victoria de su gobierno en la campaña de estilo militar llevada a cabo contra el dengue durante la ceremonia donde se honró a aquellos cuyo esfuerzo ayudó a eliminar el mosquito que propaga el virus.

Ese cuento ni su mamá se lo cree. Al Tirano-Pinochio le sigue creciendo la nariz. Como dice el refrán “primero se coge a un mentiroso que a un cojo”

HAVANA – Marzo 2002 (AP). A finales de diciembre del 2002, después de haber sido erradicado el virus del dengue según la propaganda oficial, el número de casos de dengue hemorrágico fue alrededor de 1000, con un número de muertes cercano a los 50.

Mayra Jova - Carta de Cuba, 22 de junio de 2005
Santa Clara.- Un reporte del municipio indicó que en los policlínicos de la ciudad, de más de 310 mil habitantes, ya se han reportados 46 casos de dengue, provocados por la picada de mosquitos.

RANCHUELO, Cuba - 17 de agosto, 2005 (Félix Reyes, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Varios pobladores del municipio Ranchuelo contrajeron dengue, según se les diagnosticó el pasado 7 de agosto.

CAMAGUEY, Cuba - 1 de febrero, 2006 (Fernando Tabares / www.cubanet.org) - Según ha trascendido, la epidemia de dengue que actualmente abarca varias provincias cubanas se ha extendido a casi todo el oriente, según fuentes cercanas a las zonas afectadas.

SAN LUIS, Santiago de Cuba – 23 de mayo (Manuel Salinas Espinosa, APLO)
Aunque las autoridades se niegan a dar datos e información oficiales, los propios trabajadores de la salud confirmaron que tres personas han fallecido por la epidemia de dengue.

LA HABANA, Cuba - 20 de julio, 2006 (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Más de 600 casos de dengue se han registrado en los municipios Cerro, Centro Habana y Arroyo Naranjo, informaron varios empleados del sector de Salud Pública.

Pablo Alfonso, El Nuevo Herald, Miami, Florida (08-15-2006)

Por lo menos 20 muertos y decenas de personas hospitalizadas es el saldo provisional de un brote epidémico de dengue que las autoridades cubanas mantienen en secreto y que tiene abarrotados varios hospitales de Ciudad Habana y seriamente preocupados a los residentes de la capital.

SANTIAGO DE CUBA, Cuba - 15 de agosto, 206 (Guillermo Espinosa, APLO / www.cubanet.org) - El deceso de varios enfermos de dengue está haciendo cundir el pánico en la población. En la última semana se supo del fallecimiento de dos jóvenes, uno de ellos de 28 años de edad, en la calle Barnadas en el centro de la ciudad.

Las autoridades de salud se muestran incapaces de controlar la epidemia de dengue, los recursos escasean y la infraestructura sanitaria está muy deteriorada.

Esta es la Victoria Pirrica del castrismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 06:15
JUAN VIVES: LAS MENTIRAS DE CASTRO

Por Félix José Hernández
Jefe de Buró
París, Francia
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba

Declaraciones de Juan Vivés, ex-agente de la seguridad cubana exiliado en Francia, autor del polémico libro “El Magnífico”, a Félix José Hernández, el pasado fin de semana en Marsella.

Es increíble hasta que punto Fidel Castro manipula la historia a su conveniencia, descartando lo que no le conviene, mintiendo como un sacamuelas. Las mentiras y contradicciones históricas del dictador cubano son una legión, la última en curso es que los soviéticos no estaban de acuerdo con su intervención en Angola.

Desde la risible historia de la pluma mercenaria y mentirosa de Gabriel García Márquez, con su « Operación Carlota », Fidel no cesa de cambiar sus versiones y la última en data es que, abrirá los archivos de la guerra en Angola a periodistas serios. En fin, quiere decir a los “periodistas” del régimen y a los que estén dispuestos a creer todo lo que les digan de manera disciplinada, como buenos lacayos y otros adjetivos que la decencia me impide citar.

¿Cómo este dictador se permite querer disfrazar la historia de tal manera?

Cuando las primeras tropas llegaron al puerto de Luanda, desde su salida del puerto de La Habana, fueron custodiados por submarinos de ataque soviéticos y eso, durante todo el tiempo que duraron estas operaciones de viajes de ida y vuelta. Primera mentira significativa.

Por Angola pasaron más de 300 mil hombres de tropa, que fueran reservistas, jóvenes que cumplían el servicio militar obligatorio, miembros del Ministerio del Interior y militares carrera.

De 1975 hasta la salida del último cubano de Angola, la ocupación no fue tan desinteresada como quieren presentarla. Angola pagaba 1 dólar y medio por día y por hombre al Estado cubano y lo más extraño, es que el dinero provenía de la explotación de los derechos que pagaba la Gulf Oil, compañía petrolera americana, que explotaba el oro negro en el enclave de Cabinda. Para mantener la seguridad del enclave llegaron a estacionar hasta 25 soldados cubanos. Segunda mentira histórica y de talla.

Por otra parte el Estado cubano se enriqueció ilegalmente, así como altos dignatarios cubanos, con el tráfico de drogas, robo de diamantes, maderas preciosas, marfil, etc.

El general López Cuba que era el jefe de suministros del ejército cubano, tenía una brigada especial destinada a recorrer las zonas diamantíferas y obligaba a los habitantes a cambiar las gemas por latas de sardinas, de leche y otras babiolas. Los que se negaban eran asesinados. Basta recordar el juicio contra el general Ochoa, lo que se dijo y lo que no se dijo allí, pero que quedó claro para los observadores.
Continua
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 06:17
Todo el armamento que entró masivamente en Angola, fue transportado por navíos y aviones soviéticos. Se habla de una cantidad de armas y municiones, que se calcula en cientos de millones de dólares mensuales.

Los uniformes, los zapatos, la comida, las medicinas y todos los suministros de un ejército que llegó a tener 55 mil hombres en Angola, provenían de la URSS. Tercera gran mentira.

Toda la logística de una operación de tal magnitud, sólo fue posible gracias al Ejército Rojo, el cual empleó todos los medios a su disposición, tanto aéreos como navales, sin contar la gran cantidad de asesores soviéticos, que sumaron más de tres mil en ciertos momentos. Todo esto solamente en las cuestiones militares, sin contar los que operaban a nivel de otros sectores.

¿A quién quieren engañar? Esta vez, Fidel quiere presentarse frente a la historia como una especie de Cid Campeador que fue un libertador de Ýfrica, olvidando que las tropas mercenarias de ocupación de los ejércitos cubanos, forzaron la historia implantando al casi desconocido Agostino Neto. Era un oscuro angolés, que casi toda su vida había vivido en Portugal, pero que tenía la calidad suprema de ser miembro del partido comunista portugués. En cuanto a su movimiento el MPLA, jamás combatió y sólo existieron algunas tímidas células clandestinas en Luanda.

Fueron los soviéticos, quienes solicitaron a Cuba las tropas mercenarias, para poner a la cabeza de un estado, a un dócil comunista sin ninguna legitimidad.

Castro ni siquiera fue honesto con los muertos en Angola, en uno de esos shows que acostumbra el régimen, repatrió los supuestos 2,500 muertos, caídos en tierras africanas, cuando la realidad debe situarse entre 12 y 15 mil. Lo más horrible de esta historia, fue que hasta profanaron cementerios angolanos para lograr tener el número de los esqueletos repatriados a Cuba.

No Señor Castro, no nos puede servir otra historia de « Las mil y una noches ». Quizás pueda encontrar algunas plumas que defiendan y escriban las falsificaciones históricas que quiere inventar, para remodelar su biografía, ahora que está más cerca de la puerta de salida que de la de entrada. Sus esfuerzos por adaptar la historia a su conveniencia, son vanos. Usted quedará como un dictador asesino, que sirvió de mercenario al Kremlin. Por lo demás, fue un mentiroso que avanzó enmascarado.”Yo no soy comunista”, repetía sin cesar en 1959. Después, según usted declaró, era marxista leninista desde los 18 años, etc. Serían necesarias miles de páginas, para describir tanto doble discurso, tantas contradicciones y mentiras.

Pero ya la Historia lo juzga y lo condenará a hacer el ridículo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 02:55
Como dice el refrán “primero se coge a un mentiroso que a un cojo”, y Fidel que yo sepa no es cojo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las Mentiras de Fidel Castro
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2006 a las 09:08
El Caco del Siglo

''Es una campaña para pintarme como un ladrón. Tengo el honor de poder decir que no poseo ni cuento en mi haber con un solo dólar. Toda mi fortuna, señor Bush, cabe en el bolsillo de su camisa'', advirtió Castro, quien oficialmente recibe un sueldo mensual de 700 pesos cubanos. “Tengo el honor de poder decir que no poseo ni cuento en mi haber con un solo dólar''. Programa de la TV Mesa Redonda, 15 de Mayo de 2006.

Castro miente al retar a Forbes. Hay que describir a Castro como lo que realmente es: como el caco del siglo. Como el más desvergonzado, desorejado y descarado ladrón que han producido jamás Cuba y la América Latina entera.