liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Argentinos y latinoamericanos.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 21:02
Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 21:10
Ja, ja, Abelardo, el "bicho colorado", ¿por qué terminó como embajador de "Méndez" entonces?
Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 21:12
Ah, por fin, Moro.

Esperaba que algún día linkearas algo así.

100% de acuerdo con el señor Ramos.

Argentinos: ASÚMANSE latinoamericanos.

Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 21:55
Un gran historiador argentino -de los últimos que quedaban, fallecido por desgracia hace poco, el doctor Pérez Amuchástegui- relataba una curiosa anécdota sobre la infatuación argentina ante América Latina, hija de esta especie de siglo europeo.


Decía que él había escuchado varias veces en medio universitarios de Buenos Aires conversar sobre analogías y diferencias entre latinoamericanos y sostener que los argentinos éramos superiores.

Y le causaba mucha gracia.

Pero se encontró una vez en Puerto Rico con una pareja de universitarios argentinos y, comentando con ellos esa reiterada costumbre, luego de charlar animadamente con la pareja, la mujer, una arquitecta argentina, le dijo: "Pero, doctor, es que somos superiores".

Hay una superestructura cultural fundada en nuestra condición de sociedad equitativa y receptora de los valores europeos que se ha formado a lo largo de muchos siglos sobre una concepción eurocéntrica que ya estaba en los naturalistas y filósofos del siglo XVIII.

(...)

Como decía el padre Acosta en el siglo XVI: "aquí acostumbraban los españoles de Indias a ponerle nombres españoles a las cosa americanas. Ha llegado el momento en que los americanos pongan a las cosas nombres americanos".

El nominalismo intelectual que tiene en Sarmiento su principal precursor (y, tras él, a todos los positivistas americanos) iba a aplicar a América categorías típicamente europeas entre las cuales estaba la teoría de los climas y la teoría de las razas.

Según la primera, los países cálidos favorecen las monarquías absolutas;

En cambio en los países templados florecen las industrias y los regímenes republicanos.

Según la teoría de las razas, la raza blanca genera civilización y la amarilla o las razas de colores engendran despotismo y organizaciones tribales sometidas a la visión aristotélica del amo y el esclavo (conforme a la cual los esclavos lo son por naturaleza).


Europa va a tomar todas esas viejas teorías, las va a meter en un delicioso amasijo y las va a expender en grageas para sus cipayos de las riberas del Plata, donde finalmente surgirán un Borges o un Gino Germani que van a decir que las masas informes que rodeaban a Rosas representaban la "molécula perversa del mestizaje de las razas oscuras que impedían la organización nacional".



Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 21:57
-¿Qué no queda hoy de aquella sensación de supremacía sobre el resto?

NO SOMOS SUPERIORES.

El empobrecimiento del país traído por Martínez de Hoz ha equiparado a Argentina con sus hermanos de América Latina y Buenos Aires ya no es la orgullosa Salónica de la que hablaba Lugones.

Somos iguales a los hermanos de la Patria Grande.

Estamos unidos en la pobreza y tenemos que marchar juntos desvinculados del yugo europeo.

Tenemos que emprender el camino para organizar la unión de las repúblicas latinoamericanas que soñó Simón Bolívar, a la que volvemos tras un siglo de frágil soberbia europeísta.

Y nos encontramos con que la América Latina nos estaba esperando desde su pobreza y su fidelidad y con su solidaridad que se puso de manifiesto cuando tronó el cañón en el Atlántico sur."

Yo agregaría, cosa que tal vez nunca supo Ramos, que más del 50% de los argentinos es MESTIZO.

NO son tan diferentes, ni cultural ni étnicamente, al resto de la América CRIOLLA.
Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2006 a las 23:13
otra vez el delirio.....en cuanto al 'empobrecimiento de martinez de hoz', argentina , con todo lo pobre que es, sigue siendo varias veces mas rica que tu republiqueta bananera, que encima debe lo poco que tiene al petroleo....asi que dejate de mirar empobrecimientos ajenos y andá a recojer bananas a la jungla
Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 00:07
creo que los argentinos se sienten tan hermanos de un venezolano como de un koreano...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 00:51
pero si son estos zurdos bizarros los que saltan conque un vasco no es lo mismo que un español , y despues vienen a hermanarme a mí con Ollanta Humala y con un negro que junta cocos en Belize.....

Por lo pronto creo que yo no sabria distinguir bien Colombia de Venezuela en un mapa....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 00:56
Sos gracioso, lord. Pero estamos hablando de cosas serias. De cosas que comprometen la vida de millones de seres humanos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 00:54
Hablas por mi flaco? No creo haberte dado derechos de representación. Moro, si un valor es evidente en vos es tu manera de defender tus ideas, se las comparta o no. Lo haces con altura, sin agravios. Y no te sientas solo en este foro, muchos silenciosos compartimos tus ideas. Chapeau Moro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 01:18
yo tambien estoy hablando en serio, aunque lo diga en forma graciosa. Y no entiendo que es lo que compromete tantos millones de vidas, como si esto fuese el apocalipsis o algo asi
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 01:22
y encima gracias al zurdaje, nos estamos peleando con el unico pais verdaderamente 'hermano' que tenemos que es Uruguay, por la instalacion de una pu.ta fabrica....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 01:23
Tremendismo Finisecular el del Morisqueto de Morindanga... Sera con eso que asusta a su hijita cuando no se quiere tomar la sopa... "Vamos nena, cometela toda, que si no comprometes la vida de millones de seres..." Terribles y apocalipticas imagenes que superan a cualquier CUCO simplon capitalista... Lo del Morindango no tiene madre...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 01:31
y contesto a moro, que aunque sea mantiene la cordura, a la delirante chavista creo que ya ni tiene sentido hacerle saber que en argentina, desde 1810 sabemos que somos latinoamericanos. Lo que pasa es que, aun siendo latinoamericanos como somos, no tenemos 1 carajo que ver con el kia que junta cocos en Belize, ni con los medicos bananeros de la isla de Castro.
De la misma forma que los turkmenos no se sienten hermanados ni con los armenios, ni con los chinos ni con los rusos siberianos , a pesar de convivir todos en el continente asiático. (el intento soviético de formar la "patria grande" asiática ya sabemos como terminó...)
Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 01:36
Argentinos: ASÚMANSE latinoamericanos.
Ponete de acuerdo mujer!!! ¿no que eramos afroamericanos? ahora resulta que no queremos asumirnos como latinos!!!! A ver, dime como hago para ocultarlo si mi vieja es gallega y mi viejo descendiente de italianos ¿crees que me tomaran como escandinavo?. Aqui los que tienen que asumirse son otros paises, como Cuba o Venezuela que son Afrocaribeños pero pretender encabezar LATINOamerica, haciendonos pelear con el pais LATINOamericano más grande.
Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 01:43
eso....me gusto esa propuesta....FUERA AFRO-CARIBEÑOS de la america LATINA!
Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 01:52
¡Ay, que buena noticia de Arielrc! ¡Afrocaribeños! ¡Genial! ¿Te imaginas? Vamos a convertir el Caribe en un lago cubanovenezolano. Vamos a conquistar toda esa pila de islitas de negros y asiáticos para formar un Imperio Insular Afrocaribeño. ¡Vamos a resucitar a nuestros antepasados los Caribes, y vamos a conquistar Centroamérica, que también son prietos y babaneros! ¡Vamos a aliarnos con los mayas de Yucatán y Guatemala! Y como a fin de cuentas hemos sido frecuentados por los piratas ingleses, holandeses y franceses mucho más que todos esos pobres macarrones don nadies que llegaron al Cono Sur, vamos a construir una flota que nos la envidie el propio Francis Drake. Sakrament!
Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 02:14
Nada de eso!!! Al Caribe no lo desplaza nadie!!! A los caribenos nos asiste el derecho de antiguedad en estas tierras irredentas!!! Que carajo, si aqui ya habian ciudades cuando los indios patagones andaban como espectros agrupado en torno a las hogueras de tierra del fuego... No me jodan con el Caribe, no senor!!!
Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 02:46
Me parece interesante la visión de algunos argentinos sobre América Latina pero bastante triste las conclusiones a las cuales llegan. El norte de Argentina que es bastante amplio es bi cultural se habla una variante del Quechua llamado quechua de santiago, la misma esfinge del gaucho es el llanero mestizo que domina las pampas (los españoles no trajeron mujeres en un inicio). La población de Buenos Aires, tiene algunas raíces afro españolas y si bien se diluyeron por la gran migración captada en años posteriores, los mulatos no desaparecieron o fueron aniquilados sino simplemente se fueron mezclando.
http://www.elcorresponsal.com/modules.php?name=ElC...
Es muy fácil encontrar información al respecto y ver la música y otros testimonios.

Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 02:49
Lo penoso es que si tenemos que ver los unos con los otros, fue San Martín quien encabezo la “expedición libertadora”. Que invadió el virreinato del Perú con miras a asegurar vuestra propia independencia etc. Fue el Perú el único gobierno de América, no sus hermanos uruguayos, quien mando pertrechos de guerra (misiles) cuando la guerra de las Malvinas. Pese a no estar de acuerdo con la dictadura de Galtieri..

“pero si son estos zurdos bizarros los que saltan conque un vasco no es lo mismo que un español, y después vienen a hermanarme a mí con Ollanta Húmala y con un negro que junta cocos en Belice.....”

No se si te duele ser hermano de Ollanta de Húmala pero tampoco es un fenómeno ajeno a la argentina, el caudillismo, la inoperancia administrativa y la lucha de las provincias olvidadas. Para dar un chiste Ollanta se apellida Tasso así que es medio italiano por lo cual quizás podría estar mas al norte…
Tuve un amigo Mendocino en un lugar del Amazonas en Perú, por razones de trabajo estábamos en medio de la selva sin mas compañía que un grupo de europeos, españoles y franceses, y los indígenas del lugar, nuestras coincidencias, costumbres y formas de ver las cosas eran mas que evidentes. Podríamos ser tranquilamente connacionales. Había las mismas diferencias que existen entre un peruano y un boliviano, o un limeño y Arequipeño…
Me parece un poco vergonzoso como Latinoamericano que parte de nuestras republicas agite purezas europeas y mas aun desconozca la unión histórica y las mezclas que recorren nuestro continente. Hay una presencia, una migración europea fuerte a la argentina, una pigmentación evidentemente mas clara etc. Pero cual es el corazón del país?
Si te consideras europeo, si crees que es tu etnia o tu herencia perfecto, también podrías ser chino, no por ello puedes decir todos somos europeos y más aun escupir al cielo.
No se si halla parentesco con las gentes del caribe, especialmente de Belice donde hablan ingles, pero creo que es una barbaridad no reconocer Venezuela y Colombia en un mapa. Reconoces entonces las republicas bálticas? Los países Bajos?
Tampoco se puede comparar la historia, etnias, y naciones europeas que son muy diversas a las nuestras unidas por una raza, idioma, religión, etc. ES una ridiculez.
Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2006 a las 02:52
Bueno para dar un final alegre a este discurso, les envió la letra de una canción que canta, la argentina Mercedes Sosa. (Si ella no es india, que es?)Tenemos aun tanto que aprender...

Canción Con Todos
Mercedes Sosa
Composição: Armando Tejada Gómez Y César Isella

Salgo a camiñar
Por la cintura cósmica del sur
Piso en la región
Más vegetal del tiempo y de la luz
Siento al camiñar
Toda la piel de América en mi piel
Y anda en mi sangre un río
Que libera en mi voz
Su caudal.

Sol de alto Perú
Rostro Bolivia, estaño y soledad
Un verde Brasil besa a mi Chile
Cobre y mineral
Subo desde el sul
Hacia la entraña América y total
Pura raíz de un grito
Destinado a crecer
Y a estallar.

Todas las voces, todas
Todas las manos, todas
Toda la sangre puede
Ser canción en el viento.

¡Canta conmigo, canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz!



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 17:52
"Por lo pronto creo que yo no sabria distinguir bien Colombia de Venezuela en un mapa...."


OJALA llegué el día, MÝS PRONTO QUE TARDE, donde ni tú ni yo podamos DISTINGUIR a Colombia de Venezuela, Perú de Bolivia, Chile de Argentina..

AMÉRICA LATINA, UNIDA, jamás será vencida!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 17:55
América Latina unida pero España separada, poca lógica hay en eso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 18:04
¿España SEPARADA?

No que va!!

En mi opinión personal, ESPAÑA unida POLITICAMENTE pero NO A COSTA de la negación de su carácter MULTINACIONAL!

Además, ESPAÑA pertenece a la UNION EUROPEA.

NOSOTROS tenemos QUE CONSEGUIR PODER DE NEGOCIACION.

SINO, estamos FRITOS.



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 18:05
No sé que efectos tiene eso de negar el caracter multinacional. España es uno de los Estados mas descentralizados del mundo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 18:05
Lamentablemente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 18:07
Tienes razón, podriamos serlo aun mas, como p ej Suiza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 18:11
"NO A COSTA de la negación de su carácter MULTINACIONAL!"

¿Y como se niega eso? ¿O es que uno necesita la aprobación del Estado para practicar sus costumbres?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 18:16
POR SIGLOS, el Estado español HA NEGADO el carácter NACIONAL a las distintas provincias que lo conforman.

En su proceso de DEMOCRATIZACION, iniciado en 1978 con la Constitución española, ESTÝ RECONOCIENDO, para la felicidad de las naciones que forman España, LAS PARTICULARIDADES NACIONALES que tienen y dandoles CABIDA en las leyes.

¿Sabías que cuando Franco un vasco NI SIQUIERA PODIA LLAMAR NEREA a una niña, por ejemplo?

FASCISMO PURO.

NO NECESITAS APROBACION DEL ESTADO para practicar TU CULTURA.

NECESITAS reconocimiento A TU CULTURA, y apoyo DEL ESTADO al ejercicio DE TU CULTURA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 18:19
Yo necesito que el Estado no se meta con mi cultura. Cuanto menos haga el Estado, mejor.

Y lo dice un cartagenero, con bastante más historia que esas presuntas naciones, y bajo ocupacion militar desde 1873 :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 18:21
¿Y quién está diciendo que el ESTADO debe INTERFERIR con tu cultura?

JA!

PRECISAMENTE, FRANCO no quiso RECONOCER el tema MULTICULTURAL (ergo, multinacional) de ESPAÑA, por eso EL ESTADO VIOLO derechos culturales de la ciudadanía española.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 18:24
Si Perón no hubiera alimentado el franquismo habria durado menos, pero eso es otro tema.

Precisamente el Estado violó esos derechos porque, como todo Estado autoritario, intervino en la cultura.

Los Estados no deben intervenir en la cultura. Asi todos pueden tener la cultura que deseen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 18:10
Creo cada vez más que hay quienes en AMERICA LATINA se SIENTEN subjetivamente, vinculados NACIONALMENTE AL NORTE.

¿Qué nos importan ellos?

Son libres, independientes, y tienen resueltos, MEDIANTE EL PROTECCIONISMO, muchos de sus problemas sociales.

HABLEMOS de Nosotros QUE SOMOS LATINOAMERICANOS.

Acá está nuestro futuro...el que no lo quiera tener acá, pues vayáse..

SIGA su consciencia y preferencias.



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 18:23
"¿Sabías que cuando Franco un vasco NI SIQUIERA PODIA LLAMAR NEREA a una niña, por ejemplo?"

Estas son cosas que se dan en cualquier estado facho y que no vienen al caso.

"NECESITAS reconocimiento A TU CULTURA, y apoyo DEL ESTADO al ejercicio DE TU CULTURA."

Yo del Estado no necesito nada, nomas que no me rompa las guindas. Por mi que lo reconozca o no es lo de menos, mientras yo pueda ejercer mi libertad como se me de la regalada gana esta todo bien.

Por cierto, la pregunta en el mensaje anterir te la hice porque en otros posts andas diciendo lo de Andalucia libre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 18:25
¿NO VIENE AL CASO? ¿NO viene al caso?

NO me digas!!!

IMPONER la "cultura" de LA NACION POLITICA es negar las naciones culturales y SUS DERECHOS, de los cuales cada quien DISFRUTA SUBJETIVAMENTE!

¿YO dije Andalucía Libre?

NO me rompas las pelotas a mi!!

DIJE "viva Andalucía".

Y lo reitero.

Viva Andalucía, con cariño de sus nietos criollos latinoamericanos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 18:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 18:26
Otra vez...

Caribe "africano".

CARIBE AFRODESCENDIENTE! CARIBE AFROAMERICANO!

Y indigeno-descendiente, y europeo-descendiente (nótese que no digo "hispano-descendiente")

AL SINCRETICA!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 18:27
AL COMPLEJA.

Incomprensible con la lógica aristótelica.

Si no nos entienden, no nos culpen a nosotros, CULPEN A LA LOGICA que nos aplican.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 18:30
AH!

Y felicidades a los argentinos en su día nacional.

De parte de todos sus hermanos latinoamericanos.

Con "tarjeta" y todo, no se quejen...

http://www.planetarios.com/logos/bandera-argentina...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 18:41
"IMPONER la "cultura" de LA NACION POLITICA es negar las naciones culturales y SUS DERECHOS, de los cuales cada quien DISFRUTA SUBJETIVAMENTE!"

Estas hablando de épocas de Franco y yo (por lo menos) me estoy refiriendo a la España actual.

"¿YO dije Andalucía Libre? "DIJE "viva Andalucía"."

No dijiste exactamente viva Andalucia libre, pero en este link:

http://liberalismo.org/foros/1/0/22772/

pegaste un texto que hablaba sobre la soberania y autodeterminación de Andalucía y que esta es una nación, ah, y que zulia no lo es, sino que es parte DE UNA SOLA NACIÓN QUE ES LATINOAMÉRICA!!!! Bueno, es por eso que no me gusta andar usando el nacionalismo mas que cuando juega la selección argentina, porque termina dándose a mezcolanzas irracionales como esta.

"NO me rompas las pelotas a mi!!"

Se dice guindas, no pelotas, asi no queda tan vulgar.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamerica
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 17:36
ES QUE ANDALUCIA, reuniendo las caracteristicas de UN PUEBLO, podría AUTODETERMINARSE si ellos así lo decidieran!!

Por qué NO???

Ahora, MI OPINION PERSONAL es que sigan unidos al Estado Español.

Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 00:09
"En mi opinión personal, ESPAÑA unida POLITICAMENTE pero NO A COSTA de la negación de su carácter MULTINACIONAL!
Además, ESPAÑA pertenece a la UNION EUROPEA."
Ya prolosfacis, este es precisamente el punto: America Latina no es solo europeos, pero America LATINA sin Europa, NO EXISTE como entidad autonoma porque somos AMERICANOS. La NACION AZTECA y la NACION QUECHUA son dos culturas absolutamente diferentes separadas por 10.000 años de historia, más diferentes que suecos y egipcios, ahora la NACION PERUANA y la MEXICANA si tienen una herencia común pero esa no viene de alaska ni de africa. La izquierda payasa pretende inventar una historia a la medida de sus intereses politicos miserables, tal como hizo Hitler, pero no pueden tapar el sol con un dedo.
Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 00:37
yo me quedo con eso de que un vasco y un castellano son distintos, pero yo soy igual al negro que junta cocos en Haití, por obra y gracia de algun misterio de fé izquierdoso......
Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 00:43
Asi es, arielc; y el caracteristico y apremiante deseo de invalidar, defenestrar la historia , la cultura, para a seguidas instaurar su "pre-clara cosmovision", es el recurso utilizado invariablemente por "la gloriosa izquierda"... Todo ha de ser reescrito, sometido a revision, desterrado aquello que estorba para entonces, ya si, ponerse manos a la obra en la construccion de su nuevo mundo civilizatorio... Los ejemplos siniestros de estas "Revoluciones Culturales", se explican por si solos... Viva la Contracultura!!!
Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 03:39
Tiene razón lord, esta neurótica con ideas recurrentes insiste en que un asturiano no es lo mismo que un mallorquín pero después los argentinos y los angolanos tendríamos raíces comunes...

P.S.: Abelardo era un chanta que terminó siendo funcionario menemista igual que los montos que se acomodaron con el Pingüino.
Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 04:33
Es interesante que el tema de la Argentina y su posición en América Latina derivara hacia las autonomías españolas. Que desde el punto de vista del Latinoamericano de a pie no existen. Pues nadie dice mira yo vengo de catalanes, o yo de vascos. O mira vamos a jugar al coche Bomba porque mi abuela se quiere expresar.
Como Latinoamericano me parece triste el asunto ya que toda esta discusión debilita mucho nuestra hispanidad, como podemos aspirar a una América Latina unida si en la península con distancias pequeñas y mestizajes menos palpables la gente no se pone de acuerdo? Será nuestro gen y nuestro destino histórico ser tan pobres en tanta grandeza?
Si bien existieron muchas injusticias contra los vascos u otros. El destruir a España como nación, como fuerza e identidad nos traerá solo dominio externo.
Creo en una América Latina unida pero también en un rol protagónico de España en ella, me parece cavernícola y muy primitivo el no reconocer su obra integradora y así mismo querer construir una patria grande sin el origen. O cual según los “Bolivarianos” o los indigenistas es la fuerza de nuestra cohesión? Nuestra hispanidad o las antiguas naciones del continente?. Desde el rió grande a la tierra del fuego hay un sentimiento común y hechos históricos, que incluyen a una España unida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 05:56
Vuestro problema uchusanango es que sin la muchachada drogadicta seguidora de ETA, ERC, BNG y de más hierbas que son todo lo mismo pero con otro nombre, los "bolivarianos" de este lado del charco se quedan sin recursos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 17:37
ES QUE ANDALUCIA, reuniendo las caracteristicas de UN PUEBLO, podría AUTODETERMINARSE si ellos así lo decidieran!!

Por qué NO???

Ahora, MI OPINION PERSONAL es que sigan unidos al Estado Español.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 17:38
mi opinion personal es que Venezuela es un pais bananero

http://www.sfondideldesktop.com/Images-Games/Tropi...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 17:41
América Latina ES POR SI MISMA.

¿Ustedes tienen ideas MEDIO NAZIS, verdad?

¿CÓMO es eso DE QUE SÓLO LOS LAZOS ÉTNICOS "puros" UNEN?

Están locos, de pana!!

LO SIENTO MUCHISIMO por LOS SUREÑOS, pero tienen en SU CULTURA y en el 56% de los argentinos, LOS RASGOS MEZCLADOS o CRIOLLOS que le son comunes a la inmensa mayoría de LATINOAMERICANOS.

Los mismos eurodescendientes argentinos, COMPARTEN el mestizaje!!

¿CÖMO es posible?

POR DOS VIAS:

Una, CULTURAL.
Dos, ¿Cuántos de ustedes, niños blanquitos, no son medio españoles, medio italianos, medio rusos, medio franceses, medio lo que sea de Europa?

?????

AJÀ!

Un argentino, AUN SIENDO EUROPEO-DESCENDIENTE, es mezclado...




Ya prolosfacis, este es precisamente el punto: America Latina no es solo europeos, pero America LATINA sin Europa, NO EXISTE como entidad autonoma porque somos AMERICANOS. La NACION AZTECA y la NACION QUECHUA son dos culturas absolutamente diferentes separadas por 10.000 años de historia, más diferentes que suecos y egipcios, ahora la NACION PERUANA y la MEXICANA si tienen una herencia común pero esa no viene de alaska ni de africa. La izquierda payasa pretende inventar una historia a la medida de sus intereses politicos miserables, tal como hizo Hitler, pero no pueden tapar el sol con un dedo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 17:46
COMO DIJO un argentino famoso, residente en México:

SOY UN MESTIZO DEL ALMA.

CORRECTO, caballero.

Y LLENENSE DE ODIO, pero allá en Argentina, como en Chile, SÝ HAY AFRODESCENDIENTES, por muy "blanquitos" (???, si les dicen negros de mi.erda!) que parezcan.


Arielc:

Usted dice,

" Ya prolosfacis, este es precisamente el punto: America Latina no es solo europeos, pero America LATINA sin Europa, NO EXISTE como entidad autonoma porque somos AMERICANOS. La NACION AZTECA y la NACION QUECHUA son dos culturas absolutamente diferentes separadas por 10.000 años de historia, más diferentes que suecos y egipcios, ahora la NACION PERUANA y la MEXICANA si tienen una herencia común pero esa no viene de alaska ni de africa. La izquierda payasa pretende inventar una historia a la medida de sus intereses politicos miserables, tal como hizo Hitler, pero no pueden tapar el sol con un dedo"


AMÉRICA LATINA existe por si misma, Y ES UNA MEZCLA, cultural y étnica, DE TRES MUNDOS.

ESA mezcla, esa CRIOLLEZ, convive con otras naciones AMERINDIAS.

NO ES CIERTO QUE, hoy día, LOS MAYAS Y LOS QUECHUAS sean "absolutamente diferentes".

ESTAMOS EN EL S XXI.

Ellos TIENEN CONTACTOS, hay grupos indígenas que están en permanente contacto en TODO EL CONTINENTE AMERICANO, desde ALASKA a la PATAGONIA.

y, cualquier ANTROPOLÓGO, le dirá que hay RASGOS COMUNES en TODAS LAS CIVILIZACIONES AMERINDIAS ORIGINALES, EN CUANTO a su COSMOVISION, producto de pertener a TRONCOS COMUNES de hace 10.000 años, precisamente.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 17:49
odio a los afroargentinos!, odio a los afroargentinos!, odio a los afroargentinos!, odio a los afroargentinos!, odio a los afroargentinos!, GRRRRRRR

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 17:51
El DESCONOCIMIENTO es una manera de evidenciar odio, sabías?

No hace falta IRSE A LAS MANOS...ni segregarlos...

Basta con decir "no existís".

Ese "no existir" permite abusos por "jo.da".



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 17:53
no existen los afroargentinos, no existen los afroargentinos, no existen los afroargentinos, no existen los afroargentinos, !!!!

especialmente Felix Nadal, el que tocaba en.....en donde tocaba? era el grupo punk ese con temas tan edificantes como "sos, buchon, sos buchon , de la policia federal"

jajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 18:08
Y???

Acaso los afrodescendientes tienen prohibido tocar en bandas punk, tonto?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 18:09
"no existen los afroargentinos, no existen los afroargentinos, no existen los afroargentinos, no existen los afroargentinos, !!!!"
¿y el acto del 25 de mayo de ayer que fue? estaba lleno de afroargentinos, ok, no habran llegado de Africa pero que quieren enviarnos a Africa no quedan dudas, a K solo le queda proclamarse emperador como Bokassa

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 18:03
Y no sólo su cosmovisión...también genéticos (ADN).

De NADA!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 18:07
si, a mi el ADN me dio que soy descendiente de enrico dándoloy de attila....jajajajajajajaj
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 18:10
América Latina es UNA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 18:11
America AFRO-Latina!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 18:13
el planeta Tierra es UNO
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 18:21
Claro que es UNO.

Aunque EUROPEOS y GRINGOS no lo saben.

PERO dentro de la UNIDAD, hay PARTES...

Y cada parte es una unidad...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 18:13
Sigan odiando a su gente, ignorándola, argentinos racistas!

Fidel Nadal:

http://www.10musica.com/adjuntos/archivos/12/00012...

Si, es rubio con los ojos azules...por obra y gracia del espíritu santo, en cuanto su sangre se mezcló con la BLANCA, se "purificó" Y TODO LO NEGRO que había en él "desapareciò".

También desapareció de Argentina el locro, el mondongo, la murga, y el culto a los vivos y a los muertos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 18:14
jajajajajjaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 18:16
como? yo tengo un muerto en el placard, y le rezo todos los dias antes de ir a trabajar.....dunga dunga
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamerica
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 18:25
Tú no perteneces al 56% de la población argentina de la que hablo.

PERO, sin duda, SU CULTURA es parte de la TUYA.

Hay interconexión SIEMPRE entre las partes de UN TODO...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoame
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 18:27
jajajaaj, esto es descojonante...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamerica
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 18:32
Estoy devastado, me encuentro desolado... Yo tambien creia (hasta que lei la doctrina azumi) ser UNO UNITARIO, pero -oh pesar de pesares-, que hago si al mismo tiempo estoy compuesto por multiples sistemas organicos interdependientes...??? es decir, una contradiccion en si misma pues dejo entonces de ser UNO conmigo mismo para ser UNO MULTIPLE con mis sistemas... Nooooooooooooooo!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoame
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 18:55
UNO uniteria ES TOTALITARISMO.

Ese UNO "unitario" siempre es por IMPOSICION, no por consenso...

ESE UNO "unitario" ha tenido a las naciones españolas subyugadas y humilladas por 5 siglos...

ESE UNO "unitario" aplastó a la diversidad de este continente durante 5 siglos: humilló a indígenas, a negros, y a sus descendientes, mestizos y mulatos..

Ese UNO "unitario" aplastó con sangre y fuego los DIFERENTES movimientos populares en AL.

LA IDEA del "UNO UNITARIO" es fascismo.
LA IDEA del "UNO UNITARIO" es totalitaria.
LA IDEA del "UNO UNITARIO" es el camino a la destrucción.

Es el camino que toma, hoy, el liberalismo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latin
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 20:49
Claro que es UNO.

Aunque EUROPEOS y GRINGOS no lo saben.

PERO dentro de la UNIDAD, hay PARTES...

Y cada parte es una unidad...


este sinsentido es algo así como eso de la santisima trinidad debido a la cual el islam considera falsos mentirosos y politeistas a los catolicos no?

es lo malo de que una doctrina te obligue a comulgar con la cuadratura del circulo, es un sapo tan grande que requiere dosis de abyeccion inusitadas para poder tragarlo.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y l
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 20:51
ESE UNO "unitario" ha tenido a las naciones españolas subyugadas y humilladas por 5 siglos...

Estaria bien que Azumi enumerara las naciones de España.

Lo digo porque Andalucía acaba de proclamarse como tal. Cartagena hace tiempo que lo hizo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y l
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 15:01
Las naciones de España?

COMO NO!

Las que puedo ver, hasta el momento, son:

Galicia, Andalucia, El país Vasco, Cataluña, Canarias, Cantabria...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latin
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 20:52
al parecer los bolivarianos necesitan convencernos de que todos descendemos de africanos para que a futuro no nos sorprenda que nuestros paises terminan pareciendose al de nuestros "hermanos" del congo... a venezuela no le falta mucho para alcanzar los increibles logros de senegal...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y l
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 21:11
jajajajajaja, me parece que ni los bolivarianos sostienen eso, esto es un delirio personal de contralosfalos...y sino miren como Morov, y otros "aliados" de la chavista en el foro, rehuyen participar de los temas que tratan sobre el 'afroargentinismo'...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 04:25
Prpongo el regreso de los argentinos al congo y la elevación de AZUnosecuantos a los altares del descubrimento de que somos UNO y no dos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argent
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 05:09
Solución: cuando esta tía saque este tema no le contestemos y punto, esta mina es un troll. Hoy tuve que banear a un gil así en un sitio en el que estoy a cargo del foro iberoamericano.

P.S.: lo de los afroargentinos es un invento de una genetista judía venezolana y de su paisano Corach. ¿Casualidad?, estas huevadas las inventan siempre los moishes como lo de que Beethoven era negro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ar
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 14:59
Son fascistas.

NO ENTIENDEN que la Unidad es sistémica, de suyo plural y diversa.

AL UNA en la DIVERSIDAD!
AL COMPLEJA y SINCRÉTICA!
AL se lo debe todo A SI MISMA, no a EUROPA!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 15:07
Además, ustedes son bien racistas.

SON USTEDES los que creen en la pureza de la sangre!!

CUANDO he dicho yo que "todos los latinoamericanos" son afrodescendientes!!

He dicho siempre QUE HAY AFRODESCENDIENTES en toda AL que es DISTINTO!!

Y que eso ha impactado la cultura y nos UNE a TODOS, aún a los no afrodescendientes!!

RACISTAS!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 15:16
grita, grita, que las mayúsculas te darán la razón...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 15:36
"Galicia, Andalucia, El país Vasco, Cataluña, Canarias, Cantabria..."

Y CARTAGENA NO ES UNA NACION?

Azumi,fascista! Centralista opresora! Cartagena independiente, como en 1873!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 15:57
Azu,
Que los liberales son racistas hasta la mèdula es algo evidente.

Algunos en este foro lo expresan en forma abierta. Califican a Chávez de "simio bruto" y a las masas que lo apoyan de hordas salvajes.

Lo mismo piensan de Evo Morales, aunque todavía no lo expresan abiertamente. Ya lo harán.

Pero esto no es nada nuevo, amiga Azu. El odio racista contra las mayorías populares estuvo siempre en el corazón del ataque liberal a los movimienmtos nacionalistas y populares.

Este miserable racismo no lo expresarán públicamente los políticos y los periodistas que adhieren a la ideología liberal-conservadora. La demagogia y la hipocresía política se los impide.

Pero basta con conocer de cerca a un liberal para comprobar que es un ser por el que brota la excrecencia racista, los prejuicios, la discriminación contra el criollo y el desprecio por todo lo autóctono.

Lo más curioso del caso es ese sentimiento de superioridad que exhiben estos enanos intelectuales cuya "sabiduría política" se alimenta de la porquería propagandística que los laboratorios de engaño ciolectivo norteamericanos fabrican para consumo de subnormales.

Un saludo y un deseo de lo mejor para tu ya muy próxima maternidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 16:04
Dijo el Moro...

Qué gracioso el tio hablando de hipocresia, cuando el es justo lo contrario de lo que dice. ¿Contra qué se ha rebelado el moro en su vida real? Contra nada: adinerado, milico de fascistas, burgués...

Eso habria implicado un riesgo para su vida, para su cartera...que no podia asumir. La lucha se la deja a otros. El se queda con el sillón y la pantalla (TFT de 17 por lo menos) de su PC.

Pedro ladrador, poco mordedor. Menos mal que tiene el foro para cumplir sus fantasias de imaginarse un rebelde activista. El día a dia en el despacho es mucho más prosaico y menos romantico: ganar dinero, ganar dinero, ganar dinero...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 16:16
Veamos las contradicciones de Morov:

"Que los liberales son racistas hasta la médula es algo evidente."

Y después dice:

"basta con conocer de cerca a un liberal para comprobar que es un ser por el que brota la excrecencia racista, LOS PREJUICIOS..."

Me parece que el prejuicioso sos vos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 16:54
Hola.

Azumi. "Aunque EUROPEOS y GRINGOS no lo saben."
Creo que has generalizado mucho. Hay un amplio abanico de posibilidades.

En cuanto a las naciones que identificas, "Galicia, Andalucia, El país Vasco, Cataluña, Canarias, Cantabria...", he de decirte que Cantabria es una región de España, pero de la España verde y atlántica. El resto, puedo tener una opinión, no me importa que se consideren naciones, pero creo que la mayor parte se consideran dentro de la nación española también. A pesar de tener marcadas caracteristicas diferenciadas.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 18:58
eso de incluir a cantabria en la lista podria ser un intento de concesion hacia tí cántabro, de lo contrario no se entiende, teniendo en cuenta que podrian faltar cartagena o valencia o asturias inclusive.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 19:03
Efectivamente. Y la loca se resiste a responder una simple pregunta que le hice:

http://www.liberalismo.org/?op=escribir&sid=291275...


------------
FREEDOM FOR ZULIA!!!! - ZULIA FOR ZULIANS!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 19:11
Na, lo que pasa entodo esto es que el ex soldadito fascistoide todavia tiene una nalga inflamada, de la pata por el trasero que le dio un marine ingles.

Eso duele, caballeros, y deja huellas profundas.
Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 19:57
Ja, ja, ja. Me matan de risa Moro y Prolosfacis. Los liberales somos los "racistas", "totalitarios" facistas. Suerte que tenemos a Humala y Cahvez para salvar al continente!!! ja, ja, ja.
Cuando la izquierda trate con dignidad, de igual a igual a los pueblos indigenes y no los ponga en el papel de payasines del circo bolivarino me avisas.
La prolosfacis es la clasica racista, solo ve racismo si es violencia blanca contra negros (o cualquier otra raza obviamente). Si es violencia negra contra blancos no es racismo es "reivindicación" y si en lugar de violencia es los blancos "ayudan" a los negros porque los consideran inferiores inutiles e incapaces de valerse por si mismo, no es racismo, sino progresismo. ¿ejemplos? ¡Evo Morales "primer" presidente indio de AMerica Latina! por favor, si hubo decenas de presidentes y lideres descendientes de aborigenes a lo largo de la historia, sin ir más lejos alli esta TOledo ¿o es descendiente de noruegos? pero no, la prensa zurda afirma que Morales es el PRIMER presidente "indio" ¿porque? porque en lugar de salir de traje y corbata se disfraza de Coya
por favor, ¿se imaginan a Bush disfrazado de Cow-Boy para reivindicar que es Texano o quizas necesitemos vestir a Zapatero de torero para saber si es español (no le vendria mal, para distinguirlo de Mr Bean)? Lo que pasa es que le Europa progre quiere ver al "indio latino retomando el mando" como prometieron los del EZLN para mandar euros a la "revolución", y sin plumas no hay indio. Por eso odian Argentina, aqui se les hunde la clasica fantasia latinoamericana, encima es la cuna del che, los euroidi0tas no soportan la argentina: los indios no se visten como hace 3 siglos ni los negros llenan las villas miserias. Eso no va con la historia de AMerica Latina que nos cuentan, por eso quieren cambiarla. Pero aqui esta la Argentina, monumento planetario al fracaso miserable de todo tipo de experimientos socialistas, tanto de izquierdas como derechas, llevado a cabo por blancos europeros educados, porque encima los liberales los educamos, pero lo bruto no se lo quitaron.
En fin, aqui los racistas y totalitarios son los bolivarianos, dicho por ellos mismos, pues prolosfacis si aclaro que el etnocentrismo (como HUmala) es racismo y Moro califica a quienes no piensan como el de "enanos intelectuales" lo cual es un sintoma claro de totalitarismo.
Freedom for Zulia!
Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 22:32
Ja,

EL uso de la palabra etnia, NO es racismo.

Así, reivindicar a las etnias del Perú, NO es racismo.

RACISMO es el que nos han aplicado LAS OLIGARQUIAS locales y sus seguidores, QUE SE SIENTEN nacionalmente vinculados A Europa y los EEUU, NO a sus países.

Sí, en AL hemos sido gobernados, por 180 AÑOS, por la MISMA LOGICA del racismo ETERNO europeo.

La misma lógica que alentó el pensamiento nazi en el s XX.

Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 22:40
Hola.

Por lo bien que les ha ido a los indigenas en los paises de LA no parece que hayan gozado de una igualdad 100%.
¿No será que realmente, quizás no en un grado monstruoso, hayan sido los gobernantes del pasado lo suficiente mente "racistas"?
Sinceramente.

No se en que grado, pero creo que si, si han sido lo suficientemente racistas. ¿Alguien puede demostrar lo contrario?

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 22:48
Sí, Cántabro, los gobernantes LATINOAMERICANOS del pasado han diso IMPRESIONANTEMENTE racistas..

En mi país, ha sido horroroso. Los asesinaban alegremente, a nadie le importaba un indígena.

Mi abuela materna era wayuú..su familia odiaba a los criollos, y yo ENTIENDO por qué.

En realidad, cualquiera entiende.

JUSTICIA Y NEGOCIACION es la respuesta.

Un presidente boliviano, hace algunos años, decía que los indígenas eran asquerosos y lo más semejante a bestias...

Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 22:55
Estaba por terminar de leer a Hayek, pero ahora que lo pienso quemo el libro antes de que me tiente, termine de leer el libro y me convierta en un liberal racista...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 22:57
Mejor lee a Von Mises :)
Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 23:01
Ya!! Azumi, con una abuela wayuuuu que odiaba a los criollos, vamos ENTENDIENDO muchos porques de tus realidades actuales...

Alguien, por ventura, se imagina como sera tener una abuela wayuuuuuuuuuu????
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 23:04
que se vaya a psiquiatrismo.org!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2006 a las 02:29
yo creo que es indignante el trato que se le ha dado desde siempre a los indigenas.

yo creo que es hora de que se les permita quitarse el yugo criollo-mestizo que los oprime.

yo creo que es hora de que se les permita beneficiarse de sus materias primas.

yo creo que es hora de que dejen de ser explotados.

dentro de los paises actuales se podria decir que bolivia es el mas indigena, corrijanme si me equivoco.

ahora que se ha descubierto su inmensa riqueza en gas todos los buitres planean.

aprovechando que despues de largos siglos de injusticias hoy por fin tienen un presidente que los representa en vez de someterlos...

deberian buscar su separacion de los vampiros blancos, y aun de los mestizos que así se consideren.

deberian promover plebiscitos regionales y separarse.

integrar un territorio propio en el que se incluyan las grandes reservas de gas y otras riquezas y que sea solo de ellos.

si los judios tuvieron derecho a un estado propio acaso en esta tierra no se merece al menos otro tanto?

yo propondria la separacion de las zonas de mas presencia de los descendientes de los conquistadores, y la integracion de un territorio viable para los indigenas con al menos la mayoria de las zonas gaseras y abundantes en riquezas y ademas que se les dé una salida al mar.

esto depende del estado chileno, pero creo que en un consenso de la ONU de estas magnitudes no seria imposible negociarlo, si hace falta que la comunidad internacional imdemnice a los chilenos.

y que se borre toda deuda anterior contraida de la futura federacion quechua-aymara.

y entonces por fin florecerá la primavera.

y veremos a un nuevo estado renacer glorioso y convertirse en el estupor del universo.

todo el mundo tiene derecho a que se le de la oportunidad de demostrar lo que vale. que así sea.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2006 a las 02:32
Las verdes oportunidades no "se dan", hay que ganarselas a pulso antes de que amarilleen...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2006 a las 02:50
De donde vienen los argentinos???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2006 a las 03:11
"De donde vienen los argentinos???" Según prolosfacis de Kenia, Zimbawe y Angola.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2006 a las 03:42
Y no te olvides Arielrc que un 48% de nosotros proviene de Sierra Leona, de dónde heredamos la pasión por el futbol y el mate:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_Leona

Y sino me crees, mira que foto me apareció buscando Sierra Leona en el buscador de imágenes del Google:

http://www.capraro.com.ar/images/MaterialDidactico...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2006 a las 03:43
ese es tu unico argumento en contra fugitivo?

algunos ches vendran del congo belga tambien digo yo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2006 a las 03:57
En lo que respecta al temita sempiterno de las "deudas seculares de los pueblos" si, choricete... Si tu pasatiempo es reivindircar estas y empezar por los amerindios, nada, hermano, dele p'alante y suerte... A mi, me aburre un tanto el Juego Padre Las Casas y sus aplicaciones actuales, pero tampoco me perturban los diletantes que se dedican a este...
Re: Re: Argentinos y latinoamericanos.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2006 a las 04:35
Esta prolosfacis, ayer le decira que no se que era ETNOCENTRISTA no RACISTA y ella respondio que el ETNOCENTRISMO es RACISMO; ahora dice que no!!!! ¿serán varias personas distintas las que se esconden detras del nick azumithewarrior?

Che prolosfacis, ¿has visto la pelicula Gangs of New York? No eran los ricos yankees los más racistas, eran los POBRES de EEUU, los "pacifistas" que se negaban a pelear la guerra "de los ricos", que por cierto votaban por los democratas y actuaban contra el primer gobierno republicano, los que salian a matar negros en las calles. Ten cuidado con tus "amigos" bolivarianos, no vaya a ser cosa que te cuelguen en una plaza.

"Mi abuela materna era wayuú..su familia odiaba a los criollos, y yo ENTIENDO por qué.
En realidad, cualquiera entiende.
JUSTICIA Y NEGOCIACION es la respuesta."
Pues si que entendemos, debia ser igual de retardada que la nieta. Esa clase de criterio nos sirven por ejemplo para entender porque los "nazis" germanos tiene razones para odiar a los turcos y negros que van a Alemania a "robarles empleos". ¿no te parece.?