liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Adolf Hitler vive.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Adolf Hitler vive.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 20:09
Re: Adolf Hitler vive.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 20:10
La foto se ve mejor aquí:

http://www.elmundo.es/cronica/index.html
Re: Re: Adolf Hitler vive.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 21:07
También viven en Ecuador los señores Autoridad Portuaria y Burger King.
Re: Re: Re: Adolf Hitler vive.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 21:42
jajajjajaja

esto es una prueba definitiva para locolombiano de la exitencia de los arian-niggerr.

sin acritud mi querido neogranadino .
Re: Re: Re: Re: Adolf Hitler vive.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 23:33
No creo que el termino de la “colonización” española halla llegado a todos lados sea el termino adecuado. Se trata evidentemente de mestizos, así que son medio españoles con todo y nombre exótico. Gente cuya transculturización o mestizaje ha ocurrido aproximadamente hace 500 años. Muy católicos y latinos…

Ahora si sus padres posiblemente se llamaron Maria, Pedro o Mercedes o Polonia. Seria interesante el conocer el porque optan por otros nombres. Si alguien ha leído 100 años de soledad se dará cuenta que en la lejanía de las selvas y los andes la gente pierde la comunicación con su identidad, se crean nuevas versiones de la realidad y esta se asume por lo que va llegando.

Si alguien se concentra solo en una pantalla de televisión, posiblemente, o un receptor de radio como único medio que lo conecte con la realidad que supuestamente queda a muchos días y trabajos de dejar el pueblo. Asumirá en una generaciòn que esta pantalla o esa voz es la realidad. Estamos asumiendo una realidad “virtual” de un mundo publicidad, políticos, objetos y demás que en el pueblo son solo voces, no remiten a nada concreto o están distorsionados.

La realidad es pues de nombres quizás eufónicos pero sin significado “real” para el pueblo. “HItler” atacando a los norteamericanos puede ser una buena voz guerrera, si lo despojamos de nuestro contexto. El nombre para un hijo de un amazónico que sea fuerte. Porque no ponerle Burger King? Si son solo sonidos eufónicos en medio de la montaña.

Es cierto que también están los indígenas, pero este caso parece ser diferente, ellos también suelen ponerse nombres “poco usuales”. Conocí muchos en el amazonas, como Elizabeth Taylor.


También un Hitler, mestizo peruano que había sido soldado de la zona, lleno de traumas de muertos por las guerras contra los sendero y unas “operaciones” especiales durante un conflicto precisamente con el Ecuador.

El asunto de América Latina es que un lugar inmenso, en plena formación, totalmente desconectado aun y no puede ser juzgado para nada con parámetros de mundos viejos y con otras estructuras de la “realidad”.



Re: Re: Re: Re: Re: Adolf Hitler vive.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 23:37
Sí, esa frase sobre la colonización es una gilipollez.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Adolf Hitler vive.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 23:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Adolf Hitler vive.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 23:44
Yo lo más raro que he conocido es Darwin. Parece que en Ecuador hay muchos. Me imagino que porque estuvo en las Galápagos tiene mucho renombre por allí. También he conocido a alguna panameña de nombre rarísimo.

Yo creo que el padre del Hitler ecuatoriano no se imaginaba que años después Adolf Hitler tendría fama mundial de genocida cruel y despiadado. El tío oía por la radio que estaba conquistando Europa y quería honrar sus "hazañas", sin imaginarse lo que significaría ese nombre años más tarde.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Adolf Hitler vive.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2006 a las 00:03
El caso del Hitler que conocí debió nacer en la década del 70, así que imagino la historia estaría ya bien hecha. Sucedió que sencillamente la parte de la “historia” que conocía el padre de Hitler era que luchaba contra los “gringos” elemento suficiente para inmortalizarlo a trabes de su hijo. Posiblemente no sabia de judíos ni vio televisión, y bueno Europa esta tan lejos como Lima, una “realidad virtual” como los gringos, pero estos tienen mala fama también por los sacerdotes católicos. Pueden estar desinformados pero no volverse protestantes.


También he conocido un Darwin, es gracioso, un andino alto blanco de mezcla irlandés con español. En un lugar llamado del Perú llamado Huari. La misma historia, muchas generaciones fuera del contacto con lo “usual” su padre es profesor en medio de las montañas y la teoría de la evolución le parecería fascinante. Y claro hay muchos Humbolt , Einstein,Margaret, Shirley etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Adolf Hitler vive.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2006 a las 01:53
JAJAJAAJAJAJAJAJAJ.........estos indios bananeros son la desgracia del sistema solar....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Adolf Hitler vive.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2006 a las 03:33
El más groso es el que (o era) "asesor de juventudes" de Uribe
www.financiero.com/internaCont_idc_50115_id_cat_23...

Como dicen mas arriba; al padre del "hitler ecautoriano" ni se le debe haber cruzado por la cabeza que la palabra hitler quedaría unos años despues como una especie de sinonimo del mal más absoluto.
En cierta forma es un caso similar al de los que le pusieron Stalin a sus hijos cuando todavía Stalin era objeto de veneracion por tantos comunistas del mundo ,y en cambio hoy es reconocido como uno de los más execrables asesinos de la historia de la humanidad
En venezuela hubo un jugador de futbol relativamente famoso ,historico de la seleccion venezolana ,llamado Stalin Rivas. Y por lo menos creo que hay otro stalin en el equipo de basquet de venezuela
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Adolf Hitler vive.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2006 a las 16:16
Jajajaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Adolf Hitler vive.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2006 a las 18:19
Hace unos años me entere del caso de un palestino que se quejaba frente a no se que organismo internacional por el trato humillante que recibia de los israelies. Suecedia que el padre, un palestino de Cisjordania, era admirador de la politica "anti-sionista" de Hitler y no tuvo mejor idea que de ponerle a su hijo el apellido del Fuhrer como nombre de pila. En el 67 los israelies ocupan cisjordania y el Hitler palestino pasa a vivir bajo control israeli. Al parecer cada vez que tenia que pasar por un check-point y debia presentar sus documentos a la tropa israeli lo menos que recibia era una paliza...

Poco previsor el padre...