liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Allende y Prats

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Allende y Prats
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 13:03
...la colaboración directa y extrema del general Carlos Prats en la preparación del asalto violento al poder por parte de la Unidad Popular. Todos los documentos empleados proceden del Archivo Federal de Alemania, en el cual investigué durante al menos 15 años sobre este y otros temas. En esta documentación queda en claro el compromiso formal de Carlos Prats con Luis Corvalán, a la sazón secretario general del Partido Comunista de Chile, para abastecer con armas a los Cordones Industriales y desencadenar con ello la ofensiva final para implantar "un gobierno de los trabajadores y oficiales jóvenes" (op.cit.p.177). Para ello Prats se comprometía a entregar armas "de los depósitos del Ejército".....

http://diario.elmercurio.com/2006/12/22/editorial/...

Saludos
Re: Allende y Prats
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 14:42
Viva el general Prats, abajo la mierrda Pinochet!
Re: Re: Allende y Prats
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 14:44
Viva Domingo Faustino Sarmiento, abajo la barbarie izquierdista!

http://www.genealogi.se/dalarna/sarmiento.jpg
Re: Re: Allende y Prats
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 15:21
Eso que "Viva el general Prats" donde está, enterrao debajo de la mi3rda de Pinochet.
Re: Re: Re: Allende y Prats
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 17:16
de hecho no lo enterraron, no quedó mucho.

A estos zurdos les encanta lo de matar, pero que a ellos no los toquen
Re: Re: Re: Re: Allende y Prats
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 18:38
A pesar de mi intencion de no seguir con el tema Pinochet y sus variaciones, es imposible cuando se dicen tales mentiras sin ninguna prueba de por medio.

Fueron dos los obstaculos para el golpe, Los Cmdts del ejercito, primero fur Schnaider(asesinado por la derecha) y luego Prats(renunciado y luego asesinado por Pinochet), ambos LEGALISTAS dispuestos a respetar la constitucion y no atacar al gobierno legal.

Si tu teoria fuera cierta:

Donde estaban las armas que Prats entregaba a los zurdos el 11 de septiembtre??

Porque Prats renuncio al ejercito "sin luchar" y se fue del pais??

Finalmente,

"A estos zurdos les encanta lo de matar, pero que a ellos no los toquen"

Yo soy "zurdo", no deseo la muerte de nadie y exijo que se respeta la vida de todos, incluso la tuya.

Acorde con el espiritu navideño, me voy ahorrar el par de gruesos insultos que mrereces, al generalizar de esa forma, al desestimar la mas de 3.000 vidas de tus compatriotas y al hablar asi de un tipo inocente, que fue asesinado junto a su mas inocente señora, mediante una cobarde bomba.

Ojala que estas fechas te sirvan para ser un poco, solo un poco mejor persona. Tampoco existen los milagros...
Re: Re: Re: Re: Re: Allende y Prats
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 20:01
Me parece increíble que alguien quiera justificar el asesinato de Prats, Letelier asesinatos innecesarios y de un salvajismo inaudito. Pinochet no pretendía aniquilar a la izquierda de Chile sino a la conciencia y en algunos casos lo logro…Tampoco quería hablar de Pinocho pero a veces no es posible callarse…

Silvio Rodríguez a pesar de ser comunista, se le perdona porque no hay nada mas brillante si pensamos en Pinochet. Ya olvidémoslo todos.

"Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.
Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.
Ojalá que el deseo se vaya tras de tí,
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.¨"



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Allende y Prats
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 20:16
Es que este foro está lleno de nazis. De hecho, entre un ultraderechista convencido y un militante ultraliberal yo no veo muchas diferencias, son la misma mierrda.
Re: Allende y Prats
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 20:13
"Me parece increíble que alguien quiera justificar el asesinato de Prats, Letelier asesinatos innecesarios y de un salvajismo inaudito."
A mi lo que me parece increible es que los amigotes de Allende prefirieran morir en Buenos Aires o Washington a refugiarse en la seguridad del paraiso revolucionario castrista.
Re: Re: Allende y Prats
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 20:32
Ojala todo siga en paz y esos juicios absurdos sobre personas tan honorables no regresen como escupitajos al cielo. Y no sea tarde para ver lo absurdo de la generalización y la falta de coherencia frente al derecho.
Re: Re: Allende y Prats
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 00:10
Uno que otro aguantó en el paraíso proletario como Andrés Pascal Allende, de los demás ni idea: París, México, EE.UU., todos paraísos muy 'proletarios'.