liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:15
La pena de muerte es siempre repugnante.
Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:19
Pues si, en todas partes.

Segun tengo entendido en América solo subsiste en tres países: EEUU, Cuba y Guatemala.
Re: Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2006 a las 14:38
¿También Guatemala tiene pena de muerte? Me parecía que Cuba era el único país de América Latina donde se aplicaba.
Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2006 a las 12:28
No siempre, a ti te quedaría muy bien una "corbata" de cáñamo, jajajjaa
Re: Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 17:33
Dani:
Efectivamente, en Guatemala aún existe legalmente, aunque varios presidentes han hecho uso de su derecho a indulto (una aberración jurídica pues invalida el proceso judicial), por lo que hace varios años que no se aplica.
Hace algún tiempo, algún diputado fue de viaje "de trabajo" a Europa y volvió con la idea de suprimirla, pero las encuestas de opinión mostraron que esa decisión sería sumamente impopular y ya no se animaron a modificar las leyes.
Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 17:39
"Segun tengo entendido en América solo subsiste en tres países: EEUU, Cuba y Guatemala"
No, hay un tercer lugar: en los "territorios liberados" de las FARC en Colombia el uso de la pena capital es sistemático.
Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 18:07
Es que a antineoliberal le da miedito que alguién le estrangule a sus amiguitos etarras que pusieron la bomba en Barajas y asesinaron a los pobres ecuatorianos que esperaban su vuelo.
¿pena de muerte? no, deberiamos salir con antorchas por la noche y quemarles las casas a los etarras huespedes de Chavecito (con ellos adentro, obvio) a ver si les gusta la unidad latinoamericana que tanto pregonan.
Re: Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 18:28
Ojala existira una ley de linchamiento popular, que cada cual por turnos, le pudiera dar un par de patadas a estos malnacidos!
Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 2 de Enero de 2007 a las 20:24
Ni tampoco los 180.000 kurdos que mando a Matar Satan Hussein; merecían ser ejecutados.
Re: Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 12:16
"Ni tampoco los 180.000 kurdos que mando a Matar Satan Hussein; merecían ser ejecutados"

¿Quieres decir que el que alguien cometa una atrocidad nos da derecho a hacer lo mismo?
Re: Re: Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:22
Para los progres el colectivismo cuando se trata de genocidios; no debe ser tomado en cuenta; pero cuando se ejecuta a uno de sus "idolos"; solo porque son antiaméricanos y si valen los derechos individuales.
Re: Re: Re: Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:23
me hace acordar a esa famosa frase de Stalin que ya todos conocemos....
Re: Re: Re: Re: Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 17:07
Oponerse o apoyar la pena de muerte es una opción moral, por lo que quienes toman una opción no deben descalificar a quienes toman la otra. El apoyarla no es sinónimo de salvajismo, ni el rechazarla sinónimo de corrección política.

Por ejemplo, (caso real, ocurrido en Guatemala) esta semana dos individuos secuestraron a una niña de 6 años. La violaron y la decapitaron pero alguien vio cuando se la llevaron. Así que cuando la gente del barrio los capturó, confesaron en dónde estaba el cuerpo, tirado en una hondonada de 300 metros, en dónde nadie la hubiera encontrado.
Pregunto:
si tú fueras el padre o madre de la niña ¿apoyarías la pena de muerte, no solo por venganza sino para evitarle ese dolor a otros padres?
Por otra parte si tú apoyabas la pena de muerte pero el violador y asesino resulta siendo tu hijo ¿insistirías en que es mejor aplicar lo "muerto el perro se acabó la rabia"?

Es un tema complejo, en el cual todos somos muy influenciables, pero lamentablemente muchas veces opinamos sin tomar en cuenta factores que pesan, basándonos en premisas que parecen razonables, (por ejemplo "la pena de muerte es inhumana" o "los criminales no tienen remedio") pero que están limitadas por nuestra experiencia o prejuicios.
Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 18:41
Eso, a antineoliberal le repugna la pena de muerte a estos genocidas y terroristas; pero seguramente no le fastidia tanto que gente como Néstor Rodríguez Lobaina, Radames García de la Vega sean encarcelados y desterrados por "desacato" y "resistencia" a las autoridades castristas. ¡que pelmazo! a los zurdos no hay que darles bola en sus opiniones.
Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 10:53
¿Y Franco?
Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 14:54
"La pena de muerte es siempre repugnante."

Totalmente deacuerdo.
Re: Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 15:10
No me parece repugnante la pena de muerte. De hecho, cualquiera de las otras soluciones me parecería más repugnante. Es simplemente justo que Saddam sea ajusticiado con la pena capital. Los escrúpulos morales europeos ganan la batalla. La moralidad como sinónimo de humanidad, ...
Re: Re: Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 15:18
La pena de muerte no es inmoral,sólo es irreversible...
Re: Re: Re: Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 15:29
A mi me parece inmoral que alguien decida sobre la vida de una persona y si ese alguien es el Estado entonces peor.
Re: Re: Re: Re: Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 15:31
Eso vale para el feto también.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 15:45
Non sequitur, prisionero6.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 15:51
Jeje, contradicciones....contradicciones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 15:57
Como yo no creo que exista una persona humana desde el momento de la concepción y por lo tanto no existe un individuo con derechos y en cambio un condenado a muerte siempre es una persona, entonces no hay ninguna contradicción.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecutado
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 16:21
Tú eres tonto ¡¡estudia embriología y luego opinas asesino!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ejecut
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 16:32
Otro troll, cada día abundan mas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece ser ej
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 16:34
Que tú no creas no significa que así sea, te lo han dicho, estudia embriología y luego ven y habla...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ni siquiera alguien como Hussein merece se
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 16:38
Esta bien, como lo dije en el hilo del aborto y paternidad sobre esto no nos vamos a poner deacuerdo, no tiene caso discutirlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ni siquiera alguien como Hussein merec
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 16:39
Vale, pero no es conmigo que debes ponerte de acuerdo, es con la Ciencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ni siquiera alguien como Hussein m
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 23:14
Por mi fusilaría a todos los narcos y a los terroristas, y si Castro estuviera muerto igual lo colgaría para estar seguro.

que viva la pena de muerte!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ni siquiera alguien como Husse
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 23:15