liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 15:34
Miércoles 3 de Enero de 2007
MUNDO
Difunden un estremecedor informe sobre Guantánamo
Varios testigos admitieron que vieron, en la base militar, a los presos encadenados de pies y de manos, sin agua ni comida y temblando de frío.
Washington.- Varios empleados del FBI fueron testigos de los abusos sufridos por los prisioneros de la base militar estadounidense de Guantánamo, admitió un informe de esa oficina de investigaciones difundido hoy.

El informe interno reconoce que al menos 26 empleados del FBI vieron los maltratos a los que fueron sometidos los detenidos en el centro de detenciones situado en Cuba bajo administración de Estados Unidos.

Guantánamo aloja a unas 400 personas, la inmensa mayoría de ellas capturadas en Afganistán e Irak, acusadas vagamente de “combatientes enemigos”, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Varios empleados del FBI admitieron que han visto presos en Guantánamo con los pies y las manos atadas con cadenas, sin agua ni comida o temblando de frío.

Hay informes que señalan que los detenidos eran obligados a permanecer despiertos durante días, mediante el uso de luz estroboscópica y música a todo volumen, informó la “BBC” británica.

En 2006, una comisión de expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas recomendó el pronto cierre del centro de detenciones de Guantánamo a raíz de los informes sobre la aplicación de tormentos contra los presos.

Los especialistas, entre quienes figuró el argentino Leandro Despouy, sostuvieron que muchos prisioneros eran sometidos a burlas u ofensas contra sus creencias religiosas y severas condiciones de interrogatorio. (Télam)



Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 15:38
Pro hay ke ser caradura y ciego para juzgar a los segun ellos"facistas" mientras se comete la mayor atrocidad la administracion Buche y ke pasa con esto?
No hay nadie ke pare este cruel sistema utilizado por los genocidas de la humanidad?
Donde esta la voz de los defensores de la libertad? o se kedaro mudos o se olvidaron?
hipócritas
Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 15:39
que terrible!!!!!!
Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 15:40
yasmilita, fascistas todos, los persas mas que el resto pq apedrean adulteras y cuelgan a los homosexuales (que aunque te parezca una practica muy saludable, no lo es)
Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 15:41
Frankenstein


Señor Director:

El año termina junto con el monstruo de Frankenstein.

Recuerdo haber seguido las películas de Frankenstein cuando niño y recuerdo que esperaba asustarme mucho, ya que me aterrorizaba la idea de este monstruo formado con trozos de cadáveres que acechaba en la oscuridad. También recuerdo cómo poco a poco durante la película uno empatizaba con el monstruo: éste no era tan monstruoso como parecía en un principio. Nadie lo comprendía a él ni a su naturaleza. Realmente era más una víctima que un victimario. La gente se asustaba y por eso lo odiaban y deseaban destruirlo. El verdadero culpable, el malvado de la película, si había uno, era realmente el Dr. Frankenstein, su creador.

Estos recuerdos se me vinieron a la mente al conocer la noticia de la ejecución de Saddam Hussein, condenado a muerte por sus enemigos aun antes de que dejara el poder de su país. Saddam, un desalmado criminal según algunos, la mayoría de los cuales se rigen por patrones culturales diferentes y cuya concepción del mundo es totalmente ajena a aquella que tienen los protagonistas directos de esta historia, fue también el padre del Irak moderno, el artífice de la moderna red de carreteras que cruza el país, el mecenas de las artes y los artistas que proliferan en ese país, el impulsor de la ciencia y la tecnología; fue también el protector de aquel patrimonio de la humanidad que es la ciudad de Babilonia, en la cual no se dejaba ni siquiera recoger una piedra del suelo para preservarla. Aquella maravilla del mundo antiguo donde después de su derrota, acamparon los soldados de Estados Unidos sin guardar el más mínimo respeto a la integridad de la "cuna de la civilización", no sólo de Babilonia, sino de todo el país mesopotámico.

El monstruo de Frankenstein. Quizás Saddam lo fue. En internet se pueden ver videos de cuando aún era el dictador favorito de Occidente. Donald Rumsfeld lo saludaba feliz, mucho antes de desear su eliminación. Estados Unidos lo apoyaba, armándolo, mientras fuera útil.

Recuerdo la última entrevista que dio Saddam a un famoso periodista norteamericano poco antes de la invasión. En esa ocasión, su intérprete le decía al periodista: Bush dijo esto y esto otro, ante lo cual Saddam Hussein interrumpió la traducción, interpelando al intérprete y corrigiéndolo: "llámelo Presidente Bush". Caballerosidad que sus enemigos jamás tuvieron con él.

En Irak han muerto más iraquíes desde la invasión de la Coalición que en todo el gobierno de Saddam Hussein. Ahora Saddam ha muerto y me deja la sensación de aquellas viejas películas de Frankenstein: una tristeza interna, una sensación de que realmente no se ha hecho justicia, más bien venganza. Quizás no sea así, pero no puedo dejar de creer que Irak (y quizás el mundo) estaba mejor con él, que como está hoy.

José D. Salinas Huerta

Ex Inspector Jefe del Equipo Multidisciplinario de UNMOVIC

Inspector de Armamento en Irak 2001-2004
Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 15:42
Yasmi, nadie defiende Guantánamo, ni siquiera los gringos, pero una cosa no quita la otra, no es bueno emparejar hacia abajo, mejor hacia arriva,

Saludos
Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 15:59
pero hay seres humanos ahi o son animales ?
Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:05
El punto es como los tratas, no a qué especie pertenecen, y si es por algún motivo valido, me explico:

Si un gil viene y mata a un niño para robarle las zapatillas o viola a una mina, claro que hay que darle como bombo en fiesta, pero si su crimen es ser musulman, cristiano, judio, o "pensar distinto" no es muy lógico meterlo preso.

En todo caso en Guantánamo, el gra problema es que están detenidos, sin que nadie sepa porqué y sin estar jusgados por nada, algo así como "detenidos por sospecha".
Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:10
Pierdes toda legitimidad cuando criticas sólo lo de un lado y no lo de otro. Que pasa en Iran?, y en Arabia Saudi?, y en todo el mundo islamico en general?
Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:09
Tiene razon el camello en el punto de la hipocresia, los gobiernos islamistas hacen cosas iguales o peores que EEUU en Guantanamo, pero se asumen como los retrogrados cavernicolas que son, y a mucha honra, no la caretean de paladines de la libertad como Bu$H y compania......

esa es la diferencia , los islamistas torturan, encadenan y ejecutan , y lo reivindican como algo bueno, los yanquis hacen lo mismo pero despues dicen : "torturar y asesinar es malo"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:15
>b>ese es el punto
asumen como paladines de la libertad o son como consideran a los terrositas arabes.
blanco o negro
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humano
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:17
hay una diferencia.... en uno tenes un sistema judicial que lo prohibe, al punto que llaman a un secretario de defensa a que declare. En el otro esta legalizado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humano
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:19
La diferencia es que de momento los americanos no han volado trenes. No se si entiendes esta pequeña diferencia, a ti te importara una putta mierrda pero yo podia haber estado perfectamente en uno de esos trenes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios hu
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:21
guarda que si gana mi heroe el reverendo PAT ROBERTSON para presidente de los EEUU, no te sorprenda ver a un "legionario de Cristo" haciendo volar medio Teherán por el aire con una mochila-bomba nuclear.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechio
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:23
De esos legionarios dicen que por aqui hay bastantes, entre ellos las koplowitz.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los dere
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:25
mira , si EEUU se vuelve fundamentalista cristiano, todos estos follacabras a los 5 dias estan de rodillas pidiendo clemencia.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechio
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:25
para nada estoy con el terrorismo donde siempre pagan los inocentes,donde dan la vida los ke no tien ke ver con los pensamiento de un diablo llamado buche
a él deberian dirigirle todos los actos y no a un pueblo ke lamentablemente esta afectado por un dictador como ese yanki llamado el paladin de no se ke.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los dere
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:26
no es un dictador porque lo votaron, igual que a Perón, dromedario.....entre los dictadores podriamos considerar a los gordos fiesteros que gobiernan arabia saudita, por ejemplo, que nadie los eligio....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechio
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:26
Jajajaj, los Iranies con todo esa material ruso dando vuelta han demostrado no entender muy bien el idioma, habria que ver si no se vuelan solos haciendo experimentos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los dere
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:30
digo yo si uds lo consideran tan inocentes por asi describirlos..porke ese chuji chuji cuando hy una amenaza de partte de estos amiguitos ignarante?
pos io staria trankilita leiondome la princesa federal.
tu va tu va
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:32
no se te entiende nada , camello.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:35
kerido esposo mio ke no entendes?
ua te lo explare por email.
tu vi tu vi
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:35
jajajajajajajajajjajajajajajajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:35
dios.....mejor me voy
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:36
digo explikaré
cheeeeeeeeeee hace mil ke me tan leyendo y no me entienden
Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:39
En Guantánamo hay decenas de cárceles (95) donde se pudren miles de cubanos y decenas de prisioneros políticos por el sólo delito de disentir de la Tiranía, donde son torturados, vejados, humillados y asesinados pero a los progretontos sólo les interesa una, la de la Base norteamericana, yo le sugiero a los progretontos que soliciten que hagan un intercambio, los que estan presos en la Base los manden para las otras cárceles que hay en Guantánamo y viceversa, seguro estoy que los que estaban en la de la Base van a querer regresar y los otros no se van a querer ir.
Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:42
y porke no le recomendas tambien a los liberaloides ke hagn algo,ya ke son los mensajeros de la libertad y defensores de los derechios..deberian estar proclmando las injusticias ke se esta cometiendo
Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:44
Los liberaloides como tú nos llamas son los únicos que denuncian las injusticias que se comenten en Cuba y los progretontos como tú son los que se encargan de negarlas y justificarlas.
Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 16:50
en cuba solamente y ke pasa con irak..palestina..afganistan etc...ellos no son eres humanos.o no estan encuadrados en la sociedad modelito liberaloide?
tu crees ke existe cuba nomas?
Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 17:16
Estas mal enfocada Yasmi, el punto no es que pasa en donde, si no como se justifica/condena uno si y otro no, ahí es donde se cae tu argumento, no puedes andar alegando por el mundo contra solo la mitad de la historia, a eso se refier Jorge
Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 17:33
Yo no, pero para tí Cuba no existe, de Cuba sólo te interesa el bienestar del Tirano y asesino en jefe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 17:54
no no no...no digas eso fíjate bien en los post donde io escribi para ti y siempre puse ke con todo respeto te leo ya ke eres una persona ke viste en cuba y no leiste o escuchaste hsitorietas..lo ke akip kiero decir es ke deberia haber un llamado a todas las naciones contra el monopilio carcelario ke tien buche a tos lo ke est´san encarcelados..no solamente a los cubanos..entendiste amiguito?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humano
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 18:17
La que no entiendes eres tu. Lee lo que te dice muller y reflexiona un poquito.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios hu
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 18:24
ya lei..lei todo con paciencia con to mis ojos alerta..y lo ke dice el..lo estoy diciendo io desde ke empezo esto...
shikito entende..es igual con diferentes palabras?
pikitos chuikzzz jejejej
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechio
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 18:28
Con que digas una misera vez que el ahmadinemierrda ese es un joputta, como tanto dices de buche, es suficiente.
Mira: Bush y ahmamierda sois unos kabrones!!!
Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 18:23
y porke no le recomendas tambien a los liberaloides ke hagn algo,ya ke son los mensajeros de la libertad y defensores de los derechios..deberian estar proclmando las injusticias ke se esta cometiendo

ja, hace 50 años que los liberales estamos denunciando los crimenes en las carceles de Cuba, 50 AÑOS!!!! ¿y nosotros somos los hipocritas?. Yo no porto remeras del tipo que en la Asamblea General de las Naciones Unidas se jactaba de todos los que FUSILABA entre aplausos de la gente que vos yasmilita. Ahora no venga a lloriquea porque les matan a sus amiguitos, hay una larga lista de MILES de personas encarceladas por escribir, hablar o decir lo que piensa encarceladas en CUba para que nos preocupemos ANTES que ver si a los turquitos ponebombas le pusieron el aire acondicionado para que pudieran hacer noni tranquilos en sus jaulas.

Asi que no vengas con tonteras, si te preocupan lso "derechos humanos" en Guantanamo, Yasmilita, empieza sumandote a la campaña de Amnistía Internacinal. Solo tienes que enviarle una cartita a Fidelito como ellos te indican, eso si, olvidate de vacacionar en la isla mientras el regimen subsista: http://www.amnistiainternacional.org/llamada/abril...
Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 18:50
ay ay ay..io toy loka ke no me entienden..primero no es la carcel de cuba..es l administracion buche...si? a eso hay ke denunciarlos por falta de humanidad contra cubanos irakies etc etc..todos presos politikos,si?
y ki el presi de iran hace mal uso de armas kimikas como las ke buche padre dio a saddam en la guerra del golfo pos tambien ke se vaya a lavar los pechos agmelamidh asi se pronuncia.
toy con la justicia y no con los paladine de palabras.
Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 18:57
Te lapiden camello.
Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:06
Yasmi las armas químicas se las dio Reagan.
Aunque de hecho le dio armas convencionales el solito desarrollo las químicas y cuando lo retaron las destruyo (como quedó demostrado en 2003).

Lo que se te está reclamando es que tus post solo comienzan y siguen con críticas al sistema carcelario gringo, pero no hablas nunca de las "metidas de pata" de Castro, el Che y toda la manga de asesinos (Hussein incluido) nadie es 100% bueno ni 100% malo.
Como te dije antes, debes ver ambas caras no solo la progre, sobretodo en este sitio.

Saludos
Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:10
las armas quimicas que tuvo saddam eran de fabricación rusa. Todo el aparato armamenticio de saddam era chino-sovietico y frances.

Ya puse hace tiempo en el foro un listado de los principales proveedores de armas a saddam, estados unidos represnetaba a penas el 1%, al nivel de sudafrica!. ¿porq ue?. Porque el apoyo que dio la comunidad internacional a saddam en la guerra contra iran, especialmente de estados unido, era logistico.

Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:23
Mish, gracias por la aclaración
Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:11
ta bien tenes razon ahora vere de castro..ke tien ke ver él en todo esto
sabes muller? me gusta aprender contigo eres como un profesor..con palabras simples me haces entender toda esta maraña de la politika..
pera amix..ia te digo de castro.
pikitosd chuiks profe!!
Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:12
entonces que muler pues, como vas con el uso de las alpargatas?

bueno pues a todos vayan al siguiente chat que es mejor para debatir y es en tiempo real

http://locolombiano.4t.com/CHAT.html
Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:19
Lo prometido es deuda..
Muller!!!!!

"Es indignante que se uso nuestro territorio con ese fin", dijo Payá. "Bastantes tensiones tenemos ya en Cuba. Los detenidos, aún suponiendo que sean terroristas, merecen un trato humanitario digno; ha sido una sorpresa la complacencia del Gobierno cubano sobre esta situación", recogía el diario El País el pasado 18 de diciembre.

Es decir, la disidencia cubana maneja como principal elemento de crítica de violación de derechos humanos del gobierno cubano, la que se está desarrollando en la base militar norteamericana de Guantánamo. Que la principal causa de denuncia de violación de derechos humanos contra un gobierno sea la ejercida por su mayor enemigo es francamente desconcertante.

Las paradojas son múltiples. Es evidente que el responsable del atropello humanitario que se está provocando en Guantánamo es Estados Unidos, autoridad soberana de la base, por mucho que pese a Cuba. Y si hay un segundo responsable, serán los países socios de EEUU, miembros de la OTAN, y que colaboran con Bush en esa supuesta "lucha contra el terrorismo". O sea, los que le estaban entregando a Oswaldo Payá el premio de derechos humanos.

En parte, la tesis de Payá es la misma que muchos tenemos sobre Cuba. La de que por fin se confirma la violación de derechos humanos en la isla, concretamente en Guantánamo. O dicho de otro modo, en Cuba se violan los derechos humanos cuando y donde comienza a tener el poder el gobierno norteamericano. Ahora bien, responsabilizar de ello, como hace Oswaldo Payá aunque sólo sea por omisión, a Fidel Castro, es como responsabilizar al gobierno británico de los crímenes de su enemigo, el régimen nazi.

Lo que no se entiende es como el disidente Payá no ha tenido ni un solo comentario ni para Estados Unidos ni para sus socios europeos sobre el campo de concentración creado en Guantánamo. Los presos de la base militar no están en suelo cubano, ni se han sido apresados por el ejército cubano ni son de nacionalidad cubana. Están en suelo de soberanía norteamericana, apresados en un operativo militar euroamericano de lucha antiterrorista, algunos son de nacionalidad europea y la máximo autoridad sobre su futuro la tiene el presidente George Bush. Venir a Europa a recoger un premio de derechos humanos y denunciar a Fidel Castro del crimen de Guantánamo es la mayor prueba de la falta de argumentos y el cinismo de quienes se dicen defensores de la democracia para Cuba.

Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:20
Lo que pasa es que el camello salvaje ve normal las lapidaciones y los colgamientos de gruas, no es que sea tontita, es que es mala como el diablo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:24
ignore permanente a sergyus
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humano
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:25
hija putta!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humano
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:26
propongo que todos ignoremos permanentemente a yasmila , cuando hable de las torturas en guantanamo y/o irak
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios hu
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:27
hace rato que debimos haberlo hecho...
http://i.esmas.com/image/0/000/004/295/iranNT.jpg
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios hu
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:29
me da lo mismo..eso kiere decir ke no tienen elementos para contradecirme..
igual yo abro un posts y hablo sola...me da igual nenito de mama
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechio
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:31
no te olvides de decirle que es pobre....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechio
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:32
Yasmi tu post solo habla de que Castro no hace nada al respecto, pero que la culpa y responzabilidad es entera de Bush y sus Boys.

Daniel: no entendí tu comentario de las alpargatas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechio
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:32
buaaaaaaaaaaa
buaaaaaaaaaaa
sergyus ,lord y mauro me ignorarán
uy allah ke hago no podre vvir sin ellos
buaaaaaaaa
buaaaaaaaaaaaaaaa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los dere
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los dere
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:37
muller kedamos en ke buskaria de castro y ke influencia tuvo en esto...pos eso encontre..nada amiz..solo eso
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:39
La inimputable escapa....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:42
Todavia estoy joddido del video de youtube, que asco dan Dios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con sadda
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:48
prisionero mi mensaje a muller fu antes ke ese sujeto pusiera esa sarta de mentiras yankis.si las hay las condeno,pero dime donde hay porke nosotros vivmos bien y mi familia ke tengo en cassi todas partes tampoko sufren eso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con s
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 19:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con s
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 20:03
¿Sarta de mentiras?no lo creo ,yo he visto y sabido cosas de los musulmanes que dan horror...desde padres que matan a sus hijas por salir con chicos cristianos...hasta ver todos los días a las mujeres musulmanas vestir sus ropas en una sociedad occidental...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke c
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 20:22
bueh pero no todos los muslmanes como uds kieren hacverlo parecer..io no me viste con burka velos ni nah..como cualkier chika normal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 20:26
si queres podes ponerte el burka, a nosotros nos importa un pepino
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mi
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 20:34
vos me dijiste ke me ignorarias..y tonces porke me hablas?
en cambio io te kero muchio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa l
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 20:38
io nunka te hice nada sabes? creo no merecer tanto odio hacia mi persona...pero bueh si tu l kieres asi...asi será..
tau lord.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 20:36
Aquí son las menos y cada vez menos, te lo aseguro...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mi
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 20:42
no entiendo ke dices
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa l
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 20:45
prisonero se te perdio un 66?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pa
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 21:12
Miguel no soy,aunque no me disgustaría....jajajajaja

Saludos muler ,tú sí eres de los buenos, jo'er.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa l
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 20:57
Hola.

La actitud de EEUU con Guantanamo será recordada como un error. Deberían tratar a sus prisioneros con las garantias legales y derechos que luego dicen defender, en un pervertido juego de doble moral.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pa
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 21:01
ajam cantabro asi lo creo..buske sobre castro y su trato..pero solo encontre culpabilidad hacia los ee.uu.
saluditos fraternales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 21:11
http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/menu1/...

algunos no buscan lo que no les conviene
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guanta
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 21:20
Yasmi: A eso me refería yo

Gracias Mauro
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: gu
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 21:44
Miserable actitud calificar las lapidaciones, amputaciones y cuelges de persas y arabes como mentiras yankis, para vomitar.
Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 21:45
No, Guantanamo es territorio cubano. EEUU solo tiene arrendada su base militar alli. y no te hagas la que no entendes, porque lo entendes perfectamente solo que no tenes con que defender tu absurda posición. Ante que los derechos humanos de un terrorista, estan los derechos humanos de la gente inocente encarcelada en condiciones infrahumanas por los salvajes regimenes que defendes. ¿a donde esta su latinoamericanismo cuando les preocupa mas un turco trastornado por los ayatolas y esa basura que cientos de miles de periodistas latinos torturados por dar su opinión? Si fueran "inocentes", al menos les llamaria la atención la contradicción de sus posiciones, pero no lo son, no hay contradicción en sus posiciones, quieren liberar a los terroristas de guantanamo para transformarnos en esclavos como los presos del resto de las carceles cubanas ¿Los zurdos creen que somos idi0tas que no sabemos sus planes? ¿cree que somos tan boludos para tragarnos el sapo de que son "defensores de los derechos humanos y la democracia"? ja, los idi0tas son ellos si creen que vamos a caer en sus infantiles engaños.
Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 22:29
Texto del llamamiento original
7 de enero de 2004

Recluidos en régimen de aislamiento, a los detenidos de la bahía de Guantánamo no se les permite ver a sus abogados ni a sus familias, ni tener acceso a ningún tribunal de justicia. Ahora, aun cuando sean liberados finalmente sin cargos, algunos de ellos podrían sufrir otra injusticia: la reclusión indefinida sin juicio, la tortura o la ejecución en su país de origen.

Muchos detenidos de Guantánamo proceden de países a los que el propio gobierno de Estados Unidos ha condenado por violaciones graves de derechos humanos. Calificados de «terroristas» y «asesinos» por altos cargos estadounidenses, ¿qué suerte espera a los detenidos que sean liberados? Para algunos, el regreso a su hogar para intentar reconstruir su vida. Para otros, quizá otra detención y más violaciones de sus derechos a manos de su propio gobierno.

Varios ciudadanos saudíes ya han regresado a su país de origen, donde podrían ser sometidos a tortura o a juicios manifiestamente injustos. Las autoridades estadounidenses podrían estar preparando la liberación de más de 100 detenidos de la base, entre los que hay un número desconocido de uigures que serían posiblemente devueltos a China.

Los detenidos de Guantánamo deben ser puestos en libertad a menos que sean acusados formalmente de delitos reconocibles y juzgados. También deben ser protegidos de nuevos abusos contra los derechos humanos.
Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 22:40
Título: MANIFIESTO DE INTELECTUALES SOLICITANDO A EE.UU. QUE SE RETIRE DE GUANTANAMO, CUBA - Chomsky, Menchú, Pérez Esquivel...- Enlace 1 - Enlace 2
Texto del artículo:

Manifiesto firmado por Noam Chomsky, Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez
Esquivel. Nadine Gordimer y Salim Lamrani.
El proposito es difundirlo, no se piden adhesiones

Piden que EEUU abandone Guantanamo


Rebelión.
!LOS ESTADOS UNIDOS DEBEN RETIRARSE DE GUANTANAMO
AHORA!


Durante mas de un siglo los Estados Unidos han intervenido, hecho la
guerra e impuesto tratados imperialistas contra los derechos del pueblo
cubano a la soberanma.


En 1897, cuando Cuba alcanzaba la victoria en la Segunda Guerra de
Independencia contra Espaqa, Theodore Roosevelt alents al presidente
de los Estados Unidos McKinley a intervenir.


En 1898, los Estados Unidos declararon la guerra a Espaqa para impedir
que Cuba alcanzara su independencia.


En 1901, entre otras medidas forzozas para codificar el control de Cuba,
incluso que: los Estados Unidos puedan intervenir militarmente en
cualquier momento, se encontraba el igualmente ultrajante decreto que
estipulaba que Cuba tiene que vender o arrendar a una potencia
extranjera, los Estados Unidos, las tierras necesarias a carboneras o bases

navales en ciertos puntos especmficos. Ultrajante porque siempre termins o
quiso terminar con una invasisn o anexisn del territorio del pams a una
potencia extranjera.


Guantanamo era un punto especmfico, donde se construys una base
naval estadounidense con las consecuencias que todos conocemos. La
pobreza de un antiguo pams colonizado fue explotada de manera
vergonzosa por los Estados Unidos democraticos a cambio del arrendo
anual de 2 000 dslares en oro, sobre el principio basado en que una
potencia rica tiene el privilegio moral de comprar cualquier cosa, incluso
parte de otro pams. Desde 1959, Cuba se ha negado a cobrar el arriendo.


El uso que se le ha dado a un territorio soberano producto de este robo
probado es, en fin de cuentas, un motivo de verg|enza y de desgracia
para los Estados Unidos y tambiin para el mundo contemporaneo quien,
intimidado por el poder estadounidense, se hace il de la vista gorda con
respecto a la prisisn implantada de manera flagrante en un pams ajeno. Las
horrendas condiciones de aislamiento, privacisn y tortura existentes en esta

carcel medieval y condenadas por Amnistma Internacional y un nzmero
creciente de organizaciones de derechos humanos, siguen vigentes a
causa de Estados Unidos, una potencia extranjera que no tiene derecho a
estar allm.


Constantemente se profanan los derechos humanos en nuestro mundo. Lo
que implica a menudo conflictos de gran complejidad religiosa, de
facciones; es inmensamente difmcil encontrar soluciones justas a istos.


Guantanamo es la excepcisn clara.


La solucisn justa es sencilla.

.........
Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 22:43
.......


La solucisn justa es sencilla.


Todos los Estados, comunidades y ante todo cada persona en este mundo
con responsabilidad a nivel mundial comprometida con la verdad de que la
verdadera humanidad entre naciones y pueblos sslo puede existir en la
justicia, debe pedir, en su nombre, que los Estados Unidos abandonen
Guantanamo incondicionalmente.


!Ahora!

Nadine Gordimer, Salim Lamrani, Noam Chomsky,
Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel.

Enviado por:
Armando Rama Martell
Oficina del Capitulo Cubano
"En defensa de la Humanidad"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humano
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 22:50
Vale.

La solucisn justa es sencilla.


Todos los Estados, comunidades y ante todo cada persona en este mundo
con responsabilidad a nivel mundial comprometida con la verdad de que la
verdadera humanidad entre naciones y pueblos sslo puede existir en la
justicia, debe pedir, en su nombre, que los musulmanes dejen en libertad a su gente y no los mande a inmolarse y terminar con las lapidaciones, el burka ,etc.....incondicionalmente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humano
Enviado por el día 3 de Enero de 2007 a las 22:57
Hola.

La defensa de los excesos de Guantanamo es un error, como lo fue Abu Graib.

Está en contra de los principios de occidente.
Y demuestra que el gobierno de EEUU sólo está interesado por defender sus propios intereses sin importarle esos principios. Afortunadamente, en los EEUU existe gente honesta que corregiran el rumbo cuando les llegue la ocasión.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 15:39
ja, ayer veia las imagenes de la "terrible" prisión de Guatanamo. ¡los turcos tienen aire acondicionado! Millones de latinoamericanos tienen que arreglarse entre cuatro chapas con más de 30 grados de calor, sin agua ni electricidad (creo que salvo fidel y su pandilla ningun cubano vio un aire acondicionado en su vida a excepción de los que trabajan en los hoteles)y Chomsky, Menchú, Pérez Esquivel y toda esa basura se preocupa de estos asesinos????

Creo que los que deben abandonar un lugar no es EEUU, sino estos tres "paladines" de los "derechos humanos". Deben abandonar nuestro planeta tierra como lo hizo Hussein. Zurdos GO OUT!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humanos?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 17:57
aire acondicionado?
ariel-cito shikito en ke película viste eso?
todo alli es miseria,abandono..castigo etc etc etc...kienes los ejecutan?
mira vos..los ee.uu
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios humano
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 18:01
Martin Mubanga estuvo 33 meses detenido en la Bahía de Guantánamo
"El hecho de estar aislado y prácticamente desnudo, salvo por unos calzoncillos […] el aire acondicionado siempre estaba funcionando y por la noche era especialmente frío.

aire tienen... yo no tengo :(
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: guantamo y pasa lo mismo ke con saddam y los derechios hu
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 18:31
y bueh ke puedo decir..si digo algo esta mal.. si no lo digo..el ke calla otorga..si contesto bien me tratan mal..si contesto mal..me escriben un posts especial..
miren kiene s yasmila
ta bien uds tiene razon en todo.