Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La justicia argentina es solo para los argentinos?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 16:43
Lo ke ocurrio en argentin con los pobladores boivianos ya colmo e vaso de la indifeerencia.
Ahora es una niñia de 11 años.hija de bolivianos,kien fue desgollada,,apuñaleada 27 veces..sakado sus genitales cortados us 10 falanges.
Solo im loko..podria hacer esto.Pero por sobre toda las cosas,donde esta la justicia? es para los argentinos o es para todos los ke pisan nuestro suelo?
La justicia de Dios es universal..La justicia del hombre es solamente local?
Ke nos esta pasando.o nos olvidamos de nuestro preambulo? Tiene vigencia la Consitucion??
yasmi_muy_triste
Ahora es una niñia de 11 años.hija de bolivianos,kien fue desgollada,,apuñaleada 27 veces..sakado sus genitales cortados us 10 falanges.
Solo im loko..podria hacer esto.Pero por sobre toda las cosas,donde esta la justicia? es para los argentinos o es para todos los ke pisan nuestro suelo?
La justicia de Dios es universal..La justicia del hombre es solamente local?
Ke nos esta pasando.o nos olvidamos de nuestro preambulo? Tiene vigencia la Consitucion??
yasmi_muy_triste
Re: La justicia argentina es solo para los argentinos?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 18:27
Qué clase de abyecto crimen es ese? Quién lo ha cometido?
Re: Re: La justicia argentina es solo para los argentinos?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 19:15
Aeasu..nada se sabe sobre estee horroroso crimeen..ya aantes habia pasaado con otro chko boliviano..ahora el Consueel pide por favor a la prensa ke los ayuden a ke se esclarezca todo esto ke esta pasando.Por eso al ver en la tele este cuadro horroroso me prengutaba ke pasa con nueestra justicia..es nuestra o es de todos?No se porke la gente de ese pais..se kejaba diciendo mnosotros tb pagamos los impuestos..nosotros somos gente de trabajo..ayudennos...clamabn justicia Ara..me dio tanta pena y tanta bronka.
yasmi_ya_no entiende_nada
yasmi_ya_no entiende_nada
Re: La justicia argentina es solo para los argentinos?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 19:18
Otro gran aporte al foro de la linguista yasmila, ejemplo de pragmatismo y sabiduria.
SHALAM! jajajajaja
SHALAM! jajajajaja
Re: Re: La justicia argentina es solo para los argentinos?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 19:34
tipiko del libeeral mal nacido burlarse de la gente..
ahalam sadik!!!!!! nada.
ahalam sadik!!!!!! nada.
Re: Re: Re: La justicia argentina es solo para los argentinos?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 19:57
Duke… déjala.. hay mejores mecanismos para deshacerse de estos personajes..
Re: Re: Re: Re: La justicia argentina es solo para los argentinos?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 20:06
jajaja ok solo me estaba burlando.
Re: Re: Re: Re: La justicia argentina es solo para los argentinos?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 20:09
duke;maza tiene razon hay muchios mecanismos.ya te habra contado maza me callo por dos dias..pero volvi y siempree volvere...tengo 3 pc maza..te aviso.
Re: Re: Re: Re: Re: La justicia argentina es solo para los argentinos?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 20:15
Jajaja, no hablo de eso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La justicia argentina es solo para los argentinos?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 20:21
Mazamauro ke honestidad y komo juegas de limpio este libeeral...das pena...pero yo no sere como vos..gracias a dios me enseñazon lo ke es el perdon,la justificacion y la humildad ante los mas necesitados(vos)
Por las dudas te aviso ke Multivac me solucionara los problemas de la pass..asi ke no tee gastes en cosas ke tendran siempre solucion.
yasmila_no_es_vengativa
Por las dudas te aviso ke Multivac me solucionara los problemas de la pass..asi ke no tee gastes en cosas ke tendran siempre solucion.
yasmila_no_es_vengativa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La justicia argentina es solo para los argentinos?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 20:30
Tampoco hablo de lo que pensas, me estoy refiriendo al mecanismo del foro. Voy hacer como dice mi ley, dejar hacer-dejar pasar, el mercado mismo (foro) terminará con tu actitud.
Saludos pacíficos y libertarios.
Saludos pacíficos y libertarios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La justicia argentina es solo para los argentinos?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 20:34
Si esto fuera una película, al final Yasmila y Mazza se besarían apasionadamente, sin duda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La justicia argentina es solo para los argentinos?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 20:41
No AraSu nooooooooooooooooooooooooooo ni muerta..una persona ke no es limpia para con el otro no merece ni sikiera ke se lo lea..para mi este personaje murio desde hoy.
bechitos y gracias por ser simple y honesto AraSUU
bechitos y gracias por ser simple y honesto AraSUU
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La justicia argentina es solo para los argentinos?
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 20:52
Estas segura, Yasmila? Aqui en el colegio los niños suelen decir "los que se pelean se desean" para hacer burla :D
No soy simple y honesto, sino complejo y malvado, Yasmila, no te fies!
No soy simple y honesto, sino complejo y malvado, Yasmila, no te fies!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La justicia argentina es solo para los argenti
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 20:56
sabes ke no te kreo amiguito? jejeje..ya te vi manejarte en muchios foros y en todos mostraste un ekilibrio y un respeto digno de toda buena persona..
igual te voy akerer aunke seas complejo y malvado..jejejeej
igual te voy akerer aunke seas complejo y malvado..jejejeej
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La justicia argentina es solo para los arg
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 20:57
En fin, no digas que no te lo advertí!
Volviendo al tema del post, aqui acaban de condenar a un violador y asesino de una niña de 9 años, tambien ha sido un caso terrible.
Volviendo al tema del post, aqui acaban de condenar a un violador y asesino de una niña de 9 años, tambien ha sido un caso terrible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La justicia argentina es solo para los
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 21:03
Sabes AraSu? yo noo se si tu estas de acuerdo..pero a esta gente no le corresponde nada mas ke la pena de muerte,No puede exsitir tanta maldad y sobre todo con los niños.Si yo fuera una goberante o alguien importante en la politika abogaeria hasta el fin para ke se intaure la pena de muerte para estos asesinos violadores y secuestradores.Me canse de shorar amiguito..porke tanta maldad..?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La justicia argentina es solo para
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 21:07
Yo pena de muerte no, pero reclusión de por vida en ciertos casos si, y en el resto, restricciones MUY SEVERAS de libertad, con estos aparatos de seguimiento electronico que ahi ahora.
En cuanto a la maldad, los violadores/asesinos suelen ser enfermos mentales mas que malos, aunque hay de todo.
Por desgracia, el mal forma parte del ser humano así que siempre ocurrirán estas cosas, o al menos lo intentarán algunos, habrá que pensar cómo evitarlo, pero yo no tengo muchas ideas.
En cuanto a la maldad, los violadores/asesinos suelen ser enfermos mentales mas que malos, aunque hay de todo.
Por desgracia, el mal forma parte del ser humano así que siempre ocurrirán estas cosas, o al menos lo intentarán algunos, habrá que pensar cómo evitarlo, pero yo no tengo muchas ideas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La justicia argentina es solo
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 21:24
AraSu.entienndo amiguito y akip donde digo ke pasa con la ley'? es porke son inmigrantes no se les da la rapidez necesaria?
Me gustaria saber si en españia como es ke la estan pasando los argentinos en cuentos al amparo de la ley
bechitos mi dulce aRAsU
Me gustaria saber si en españia como es ke la estan pasando los argentinos en cuentos al amparo de la ley
bechitos mi dulce aRAsU
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La justicia argentina es s
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 21:33
Si te refieres a cómo están protegidos aqui los inmigrantes, bueno. No se habla mucho de los delitos que sufren los inmigrantes, más bien se habla de los que producen los inmigrantes (normalmente los ilegales).
La verdad es que nunca he oído ni leido nada sobre delitos sufridos en España por inmigrantes argentinos. Se trata de una comunidad muy bien integrada aqui, de hecho si no es por la manera de hablar nadie los distinguiría de los españoles.
Otras comunidades están mucho peor integradas, supongo que esas si pueden sufrir agresiones de tipo racista, como ha pasado en el caso de subsaharianos y magrebíes.
La verdad es que nunca he oído ni leido nada sobre delitos sufridos en España por inmigrantes argentinos. Se trata de una comunidad muy bien integrada aqui, de hecho si no es por la manera de hablar nadie los distinguiría de los españoles.
Otras comunidades están mucho peor integradas, supongo que esas si pueden sufrir agresiones de tipo racista, como ha pasado en el caso de subsaharianos y magrebíes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La justicia argentina
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 21:41
Es bueno saberlo Ara ke nuestro compatriotas estan como en casa.
Espero le un dia sepamos legislar para el mundo y no para unos selectos.
Creo ke en tu pais no pasa eso,y esta bien ke asi sea...SABES? no se porke decir españia es como decir nuestra otra casa..y eso pasa con los argentinos..en su mayoria..
Viste entonces porke te kiero muchio..? Vales muchisimo Ara..no cambies nunka.
Espero le un dia sepamos legislar para el mundo y no para unos selectos.
Creo ke en tu pais no pasa eso,y esta bien ke asi sea...SABES? no se porke decir españia es como decir nuestra otra casa..y eso pasa con los argentinos..en su mayoria..
Viste entonces porke te kiero muchio..? Vales muchisimo Ara..no cambies nunka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La justicia argent
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 21:55
ArAsU mira lo ke lleva akip en mi pcia una causa judicial..Entran 4.000 causas por turno a las fiscalías
INTRANSITABLES. Los pasillos de la planta baja de Tribunales se ven colmados diariamente por abogados, policías, presos y sus familiares.
Abogados.
La nueva modalidad de atención durante 41 días corridos genera mucho estrés y exceso de trabajo. Alarma la cantidad de menores involucrados en hechos delictivos; en su mayoría, violentos. Rescatan aspectos favorables del cambio impuesto.
La duración de 41 días corridos de los turnos de las fiscalías penales sigue generando reacciones diversas, pero generalmente contrarias a la modalidad implementada hace 144 días.
Durante el turno que le correspondió hasta el 10 de octubre a la fiscalía VIII sobresalieron los homicidios y las tentativas (28 en total), pero sobre todo los menores que tuvieron problemas judiciales. Alrededor de 170 chicos pasaron durante esos 41 días por la fiscalía, mientras que los adultos detenidos fueron 140 y 200 los que declararon como imputados por distintos delitos. Se solicitaron, en total, 45 prisiones preventivas en ese lapso, y deben agregarse las pedidas en días posteriores a la finalización del turno.
Entre 3.500 y 4.000 causas-denuncia se generaron hasta el 10 de octubre, cuando terminó el turno de la fiscalía VIII. “Después de 20 días de concluido el turno, el promedio de causas que siguieron ingresando fue de 52 por día”, explicó la fiscal Adriana Giannoni.
Según la magistrada, el sistema puede llegar a tener buenos resultados a largo plazo, y opina que habría que evaluarlo luego. “Pero durante el turno, el estrés es terrible y el trabajo excesivo”, aseguró.
Giannoni se refirió a las complicaciones que tiene un turno tan extenso: “creo que todos se ven perjudicados, los abogados que están en los pasillos, los que tienen causas anteriores al turno, y lo mismo los acusados y las víctimas, porque la cantidad de trabajo no permite cumplir con todos con la celeridad que correspondería”.
Destacó que no sufrió vencimientos de términos que pudieran incidir negativamente en el trámite de las causas. “Pero un desliz de ese tipo puede ser muy grave, porque se trata de la libertad de las personas, que es algo muy importante”, explicó. “No sé cuál es la duración adecuada para un turno. Creo que los seis días que había antes eran muy pocos, y que los 41 significan mucho tiempo... Tal vez habría que buscar un término medio”, opinó Giannoni.
Sin embargo, la fiscal encontró algunas cosas positivas. “Nos tocó atender a detenidos por hurto, a mecheras por ejemplo, para quienes pedíamos la detención; como los jueces no la otorgaban, quedaban libres y, al poco tiempo, los teníamos de nuevo detenidos. Así podemos acumular causas y solicitar la prisión preventiva”, destacó. .
INTRANSITABLES. Los pasillos de la planta baja de Tribunales se ven colmados diariamente por abogados, policías, presos y sus familiares.
Abogados.
La nueva modalidad de atención durante 41 días corridos genera mucho estrés y exceso de trabajo. Alarma la cantidad de menores involucrados en hechos delictivos; en su mayoría, violentos. Rescatan aspectos favorables del cambio impuesto.
La duración de 41 días corridos de los turnos de las fiscalías penales sigue generando reacciones diversas, pero generalmente contrarias a la modalidad implementada hace 144 días.
Durante el turno que le correspondió hasta el 10 de octubre a la fiscalía VIII sobresalieron los homicidios y las tentativas (28 en total), pero sobre todo los menores que tuvieron problemas judiciales. Alrededor de 170 chicos pasaron durante esos 41 días por la fiscalía, mientras que los adultos detenidos fueron 140 y 200 los que declararon como imputados por distintos delitos. Se solicitaron, en total, 45 prisiones preventivas en ese lapso, y deben agregarse las pedidas en días posteriores a la finalización del turno.
Entre 3.500 y 4.000 causas-denuncia se generaron hasta el 10 de octubre, cuando terminó el turno de la fiscalía VIII. “Después de 20 días de concluido el turno, el promedio de causas que siguieron ingresando fue de 52 por día”, explicó la fiscal Adriana Giannoni.
Según la magistrada, el sistema puede llegar a tener buenos resultados a largo plazo, y opina que habría que evaluarlo luego. “Pero durante el turno, el estrés es terrible y el trabajo excesivo”, aseguró.
Giannoni se refirió a las complicaciones que tiene un turno tan extenso: “creo que todos se ven perjudicados, los abogados que están en los pasillos, los que tienen causas anteriores al turno, y lo mismo los acusados y las víctimas, porque la cantidad de trabajo no permite cumplir con todos con la celeridad que correspondería”.
Destacó que no sufrió vencimientos de términos que pudieran incidir negativamente en el trámite de las causas. “Pero un desliz de ese tipo puede ser muy grave, porque se trata de la libertad de las personas, que es algo muy importante”, explicó. “No sé cuál es la duración adecuada para un turno. Creo que los seis días que había antes eran muy pocos, y que los 41 significan mucho tiempo... Tal vez habría que buscar un término medio”, opinó Giannoni.
Sin embargo, la fiscal encontró algunas cosas positivas. “Nos tocó atender a detenidos por hurto, a mecheras por ejemplo, para quienes pedíamos la detención; como los jueces no la otorgaban, quedaban libres y, al poco tiempo, los teníamos de nuevo detenidos. Así podemos acumular causas y solicitar la prisión preventiva”, destacó. .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La justicia ar
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 21:59
Yasmila, en España se da tambien una situacion muy poco liberal: el colapso y la lentitud de la justicia. Hay pocos jueces, con pocos medios, y todo es lentisimo.
En Argentina encima hay crisis económica, que siempre produce más litigiosidad (más juicios)...
En Argentina encima hay crisis económica, que siempre produce más litigiosidad (más juicios)...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La justicia argentina es solo para los
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 21:05
Me hablas de justicia¿?, cuando los partidarios del “pensamiento” de yasmila, nos dicen que los delincuentes y los violadores surgen de la sociedad desigualitaria en la que estamos…. Tenes a un ministro de la corte suprema de la nación que redujo la condena de un violador, porque “la penetración la hizo con la luz apagada”. Ese mismo ministro “garantista” como decimos en argentina a los que interpretan al derecho de acuerdo a su ideología ( gracias Francia, por eso), en un plenario, elaboro toda una tesis sobre él supuesto que el delincuente es víctima del sistema…
Ahora resulta que la sociedad argentina, es responsable de la existencia de violadores, asesinos…. Esa es la tesis de los izquierdistas en argentina…
Ahora resulta que la sociedad argentina, es responsable de la existencia de violadores, asesinos…. Esa es la tesis de los izquierdistas en argentina…
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La justicia argentina es solo para
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 21:08
Que contradictorio lo tuyo yasmila. Abogas por una idea que es correlativa a otros casos. El terrorismo.
Los que vos crees que son “sabios”, son los mismos que te dicen, que el crimen es consecuencia de la sociedad capitalista!!! O que el accionar de un violador surge de la falta de valores en la sociedad!!!.
Vuelvo a reiterar, otra herencia del intelectualismo penal de Francia.
Los que vos crees que son “sabios”, son los mismos que te dicen, que el crimen es consecuencia de la sociedad capitalista!!! O que el accionar de un violador surge de la falta de valores en la sociedad!!!.
Vuelvo a reiterar, otra herencia del intelectualismo penal de Francia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La justicia argentina es solo
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 21:20
Su visión de magistrado garantista lo llevó a propugnar en discutidas sentencias la despenalización de la tenencia de drogas, a determinar que la fellatio en perjuicio de una menor no era violación o a establecer que la apropiación de un automotor para uso personal no constituía un robo dado que estaba abandonado en la vía pública Este es Zaffaroni.
Quieren justicia, aprendan a votar….
Quieren justicia, aprendan a votar….
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La justicia argentina es s
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 22:32
Mazza, te estas metiendo en terreno fangoso, y te conmino a que asumas tu discurso de liberal siendo garantista.
La tenencia de drogas cuyo trafico es castigado con ley pneal, como delito es una tecnica inconstitucional y deliberadamente autoritaria, lo mas antiliberal que se puede plantear.
Un juez tiene dos opciones, ser respetuoso del estado de derecho o no.
El que condene por tenencia es un juez sumiso al poder administrativo o a la vindicta y paranoia del legislador.
Y la fellatio a una menor no es violacion, desde que solo la penetracion en una cavidad protegida lo es.
En tal razonamiento, subyace la idea, sabia y respetuosa de los pricnipios liberales del derecho penal, de que quienes no tienen autonomia sexual no pueden ser objeto de delitos que la suprimen o resringen.
Claro como el agua.
Lo del vehiculo, no queda claro en tan sucinta descricpion.
La tenencia de drogas cuyo trafico es castigado con ley pneal, como delito es una tecnica inconstitucional y deliberadamente autoritaria, lo mas antiliberal que se puede plantear.
Un juez tiene dos opciones, ser respetuoso del estado de derecho o no.
El que condene por tenencia es un juez sumiso al poder administrativo o a la vindicta y paranoia del legislador.
Y la fellatio a una menor no es violacion, desde que solo la penetracion en una cavidad protegida lo es.
En tal razonamiento, subyace la idea, sabia y respetuosa de los pricnipios liberales del derecho penal, de que quienes no tienen autonomia sexual no pueden ser objeto de delitos que la suprimen o resringen.
Claro como el agua.
Lo del vehiculo, no queda claro en tan sucinta descricpion.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La justicia argentina
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2004 a las 22:40
Ahora entiendo, el tema es universal… no solo argentino.
Con los zurditos la justicia argentina dejó de ser justicia, ahora es un mamarracho
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 00:12
Lo del vehiculo es asi...si vos dejás tu auto en la calle es propiedad abandonada y por lo tanto robarse el auto no es robo.
Con zafaroni no sería raro ver casos asi:
-Si te matan de un balazo de espalda, como el muerto no vio el balazo venir no fue asesinato.
se me ocurren más cosas pero no quiero dar más ideas...los zurditos pueden copiarse y aplicarlas. Para ellos cuanto más retrogrado el fallo mejor.
Mazza..no exportemos esta porquería.
Con zafaroni no sería raro ver casos asi:
-Si te matan de un balazo de espalda, como el muerto no vio el balazo venir no fue asesinato.
se me ocurren más cosas pero no quiero dar más ideas...los zurditos pueden copiarse y aplicarlas. Para ellos cuanto más retrogrado el fallo mejor.
Mazza..no exportemos esta porquería.
Re: Con los zurditos la justicia argentina dejó de ser justicia, ahora es un mamarracho
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 00:28
"Y la fellatio a una menor no es violacion, desde que solo la penetracion en una cavidad protegida lo es."
O sea que la voluntad del menor no cuenta, inclusive cuando no fuera consensuado solo por una razon anatomica?
Por favor, esmerate un poco.
O sea que la voluntad del menor no cuenta, inclusive cuando no fuera consensuado solo por una razon anatomica?
Por favor, esmerate un poco.
Re: Re: Con los zurditos la justicia argentina dejó de ser justicia, ahora es un mamarrach
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 03:20
"cavidad protegida..."donde esta la desproteccion en el fellatio??cual es la diferencia con una violacion vaginal en cuanto a la proteccion o desproteccion...??
Re: Con los zurditos la justicia argentina dejó de ser justicia, ahora es un mamarracho
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 05:11
El caso del vehículo como esta expuesto es ridiculo.
Un vehiculo en la calle, debidamente cerrado o con protecciones, significan prohibicion de acceso por la propiedad que implican, luego su apropiacion constituye hurto, mas no robo desde que este supone hurto mas coaccion, la cual obviamente no aparece.
Que se diga que apropiarse de un vehiculo en la calle sin mediar violencia o intimidacion contra alguien no es robo, es correctisimo, salvo en los paises cuyas legislaciones, mediante extension de proteccion fingen un robo o aplican penas superiores que un hurto y cercanas a la del robo. Este es un problema de politica criminal.
Para el amigo que me pide que me esmere, le preguntare que significa violacion en la tradicion juridca continental. Para ahorrarle trabajo, y demostrar que me esmero, mas de lo que cree, le puedo decir que supone que el pene entra en la cavidad vaginal. Posteriormente se ha extendido a otras cavidades anatomicas. Pero siempre supone un pene que ingresa en una cavidad.
Ahora mi amigo, usted ve en la fellatio, considerando que el caso consiste en que se obliga alguien tolerar la introduccion de un pene en su boca, una penetracion vaginal?
No lo creo.
Lo de los menores a los que no se les reconoce autodeterminacion sexual, es mas simple.
Si una persona, un menor impuber, es obligado a tolerar un acto de significacion sexual, cuando se supone que esos actos no lesionan su autodeterminacion sexual, me podria decir que se lesiona?
No lo digo yo, lo dicen los trabajos mas osados en Derecho Penal Liberal, no se lesiona nada, mas que el legitimo interes de proteccion del desarrollo del menor, pero nunca sexual,
pero no me pida a mi que contradiga la logica.
Para stones. El legislador, unico organo facultado para describir conductas tipicas, determina que cavidad protege y de que forma. Si usted se centra en la satisfaccion del agresor caera en el error de no proteger nada, violando el principio liberal de exclusiva proteccion de bienes juridicos individuales.
Ahora, obviamente la boca es una cavidad con significacion sexual, basta citar las pelis que ve oligarca. tanta ha sido la preocupacion del Legislador moderno que la ha analogado a la cavidad vaginal.
Sin embargo, esa tendencia no ha sido recogida universalmente, como si ha sido la proteccion de la cavidad vaginal.
Desconozco el Codigo Penal Argentino, pero le puedo decir que hasta hace algunoas años la fellatio no era violacion en Chile, como en Argentina, mas hoy si la es, como tambien la penetracion anal.
Un vehiculo en la calle, debidamente cerrado o con protecciones, significan prohibicion de acceso por la propiedad que implican, luego su apropiacion constituye hurto, mas no robo desde que este supone hurto mas coaccion, la cual obviamente no aparece.
Que se diga que apropiarse de un vehiculo en la calle sin mediar violencia o intimidacion contra alguien no es robo, es correctisimo, salvo en los paises cuyas legislaciones, mediante extension de proteccion fingen un robo o aplican penas superiores que un hurto y cercanas a la del robo. Este es un problema de politica criminal.
Para el amigo que me pide que me esmere, le preguntare que significa violacion en la tradicion juridca continental. Para ahorrarle trabajo, y demostrar que me esmero, mas de lo que cree, le puedo decir que supone que el pene entra en la cavidad vaginal. Posteriormente se ha extendido a otras cavidades anatomicas. Pero siempre supone un pene que ingresa en una cavidad.
Ahora mi amigo, usted ve en la fellatio, considerando que el caso consiste en que se obliga alguien tolerar la introduccion de un pene en su boca, una penetracion vaginal?
No lo creo.
Lo de los menores a los que no se les reconoce autodeterminacion sexual, es mas simple.
Si una persona, un menor impuber, es obligado a tolerar un acto de significacion sexual, cuando se supone que esos actos no lesionan su autodeterminacion sexual, me podria decir que se lesiona?
No lo digo yo, lo dicen los trabajos mas osados en Derecho Penal Liberal, no se lesiona nada, mas que el legitimo interes de proteccion del desarrollo del menor, pero nunca sexual,
pero no me pida a mi que contradiga la logica.
Para stones. El legislador, unico organo facultado para describir conductas tipicas, determina que cavidad protege y de que forma. Si usted se centra en la satisfaccion del agresor caera en el error de no proteger nada, violando el principio liberal de exclusiva proteccion de bienes juridicos individuales.
Ahora, obviamente la boca es una cavidad con significacion sexual, basta citar las pelis que ve oligarca. tanta ha sido la preocupacion del Legislador moderno que la ha analogado a la cavidad vaginal.
Sin embargo, esa tendencia no ha sido recogida universalmente, como si ha sido la proteccion de la cavidad vaginal.
Desconozco el Codigo Penal Argentino, pero le puedo decir que hasta hace algunoas años la fellatio no era violacion en Chile, como en Argentina, mas hoy si la es, como tambien la penetracion anal.
Re: Re: Con los zurditos la justicia argentina dejó de ser justicia, ahora es un mamarrach
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 12:12
Veo que es endemico...
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 12:16
Punto flojo...la boca y la vagina estan en el mismo cuerpo humano,estan tan protegidas o desprotegidas de la misma forma,no puede prevalecer una sobre otra,yo tambien creo en la existencia de coaccion al introducir la vagina o la boca sin consentimiento...no hay duda de ello.
Re: Re: Re: Con los zurditos la justicia argentina dejó de ser justicia, ahora es un mamar
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 12:33
En España la violación es agresión sexual con penetración y con otros requisitos, cualquier orificio corporal se equipara.
Re: Re: Re: Re: Con los zurditos la justicia argentina dejó de ser justicia, ahora es un m
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 19:31
En origen la violación solo era vaginal por las consecuencias posibles del acto: embarazo y/o pérdida de la virginidad, que era lo de verdad valioso, al ser considerado el cuerpo de la mujer como un mero aparato reproductor que pertenecía a los varones emparentados con ella, padre, hermanos, marido.
lo de atentado contra la libertad sexual es un concepto muy moderno.
lo de atentado contra la libertad sexual es un concepto muy moderno.
Re: Re: Re: Re: Re: Con los zurditos la justicia argentina dejó de ser justicia, ahora es
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 19:46
y ahora de ke hablan? empezaron con la Despei(nosotros le decirmos despienada a la vagi) y ahora con la boca...? ke hay violacion de boka?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con los zurditos la justicia argentina dejó de ser justicia, ahora
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 19:48
La violación puede ser vaginal, anal y rectal. Por tanto, puede ser violado tanto un varón como una mujer...Al menos, en el Código Penal de mi país.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con los zurditos la justicia argentina dejó de ser justicia, a
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 22:51
AraSu..kee signifika vilacion rectal? perdon siempre lei violacion anal..pero rectal nop sep...
gracias arasuuuu
gracias arasuuuu
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con los zurditos la justicia argentina dejó de ser justici
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:03
Si, es lo mismo, el ano es el final del recto, de hecho.
Por cierto, Yasmila, toma unos besos, allá van...
Por cierto, Yasmila, toma unos besos, allá van...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con los zurditos la justicia argentina dejó de ser jus
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:25
ayyyy arasu..sabes ke eso pense..pero la verdad en cuestionn sexual..muchio no se...mis tios no me permiten entrar en esos temas..y no me gusta leer cosas si ellos no me lo peermiten..En mi cole tampoko see da educacion sexual,por lo tanto lo ke se.lo aprendi de mis compañieros varones y de algunas ke tiene una vida mas libeeral..
Bueno ara..te agradezco ke siempre me estes explikando con pasiencia...
cccchukissssssssssss ara suuuu lo recibi justitooooo..taban rikitoss..jejej gracias amiguitooo
:))
Bueno ara..te agradezco ke siempre me estes explikando con pasiencia...
cccchukissssssssssss ara suuuu lo recibi justitooooo..taban rikitoss..jejej gracias amiguitooo
:))
Re: Re: Re: Con los zurditos la justicia argentina dejó de ser justicia, ahora es un mamar
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:03
Violar en materia penal, como cualquier descricpion tipica, no equivale a lo que yo o ustedes piensen, sino solo lo que se describe.
Que Arasou diga que sirve cualquier orificio segun la legislacion penal española creo que me deja con mas dudas.
Es violacion introducir el pene en una herida en la cavidad abdominal, o en el pabellon auricular (suponiendo a un agresor con pene pequeño)?
Creo que ya esta mas que claro que la cavidad bucal o anal han sido introducciones recientes en legislaciones occidentales, y eso explicaria el fallo de Zaffaroni, objeto de discusion en este hilo.
Que quede claro a los porfiados.
Y Stones, lo que creas no sirve de nada.
Solo sirve lo que el legislador penal considere.
Y si el no consideraba violacion meter el pene enla boca mediante fuerza o coaccion, nada puedes decir, mas que buscar modificar la ley.
Ningun juez puede inventar leyes, esa es una garantia mas importante que la proteccion de la propiedad, pq mediante la pena te quitan todo, bueno aca en LA.
Que Arasou diga que sirve cualquier orificio segun la legislacion penal española creo que me deja con mas dudas.
Es violacion introducir el pene en una herida en la cavidad abdominal, o en el pabellon auricular (suponiendo a un agresor con pene pequeño)?
Creo que ya esta mas que claro que la cavidad bucal o anal han sido introducciones recientes en legislaciones occidentales, y eso explicaria el fallo de Zaffaroni, objeto de discusion en este hilo.
Que quede claro a los porfiados.
Y Stones, lo que creas no sirve de nada.
Solo sirve lo que el legislador penal considere.
Y si el no consideraba violacion meter el pene enla boca mediante fuerza o coaccion, nada puedes decir, mas que buscar modificar la ley.
Ningun juez puede inventar leyes, esa es una garantia mas importante que la proteccion de la propiedad, pq mediante la pena te quitan todo, bueno aca en LA.
Re: Re: Re: Re: Con los zurditos la justicia argentina dejó de ser justicia, ahora es un m
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:05
Felipe, tienes razón, es difícil de interpretar.
Veo que defiendes el principio de legalidad. Pues, por desgracia, el Código Penal español lo vulnera dejando un excesivo arbitrio al juez, por ejemplo en lo relativo a delitos sobre drogas.
Veo que defiendes el principio de legalidad. Pues, por desgracia, el Código Penal español lo vulnera dejando un excesivo arbitrio al juez, por ejemplo en lo relativo a delitos sobre drogas.
Re: Re: Re: Re: Re: Con los zurditos la justicia argentina dejó de ser justicia, ahora es
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:58
le keria preeguntar esto>>> es posible una violacion en el matrimonio? se prueba esto? es delito tb?una mujer puede ser violadora de su esposo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con los zurditos la justicia argentina dejó de ser justicia, ahora
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 01:07
Hay Felipe, no es ser porfiado, es ser realista. La famosa ley de la "defloracion vaginal" deriva del derecho canonico, cuando una perdida forzada de la viriginidad era un perdida de honor, no tanto para la victima, sino para el futuro esposo.
El caso de Zafaroni no tiene que ver tanto con eso, sino con la figura de abuso, dado que de tratarse una menor de edad e impuber no existio violencia fisica dado que el victimario utilizo un juego de "chicos" para abusar reiteredamente. Si hay una discusion es en ese punto, porque es cierto el codigo es tecnico en derecho romano, sin embargo, en el caso de Zafaroni el sentido comun pude hacer que se interprete como violacion, el juez justamente tiene la habilidad de aplicar justicia de acuerdo a su interpretacion de la ley. Como vos decis se trata de juzgar conductas, pero sin embargo, alguien que tiene cierta parcialidad publica hacia ciertas ideologias puede ser juez? El podria haber aplicado sentido comun y sentar jurisprodudencia, sin embargo prefirio el ego.
Desconozco como es ahora el codigo penal argentino, hace cuatro anios me acuerdo de casos similares donde la sentencia fue por violacion, por ejemplo aqui en Inglaterra no interesa si fue oral, vaginal o sencillamente exposicion o masturbacion, si se trata de un menor es pedofilia y no creo que sea distinto de argentina.
Yasmila, lamemtablemente la mujer (y miles de ellas) son violadas por el esposo, de hecho si te duele la cabeza y tu marido o pareja te fuerza a tener sexo es una violacion, ya que no es consensuado.
El caso de Zafaroni no tiene que ver tanto con eso, sino con la figura de abuso, dado que de tratarse una menor de edad e impuber no existio violencia fisica dado que el victimario utilizo un juego de "chicos" para abusar reiteredamente. Si hay una discusion es en ese punto, porque es cierto el codigo es tecnico en derecho romano, sin embargo, en el caso de Zafaroni el sentido comun pude hacer que se interprete como violacion, el juez justamente tiene la habilidad de aplicar justicia de acuerdo a su interpretacion de la ley. Como vos decis se trata de juzgar conductas, pero sin embargo, alguien que tiene cierta parcialidad publica hacia ciertas ideologias puede ser juez? El podria haber aplicado sentido comun y sentar jurisprodudencia, sin embargo prefirio el ego.
Desconozco como es ahora el codigo penal argentino, hace cuatro anios me acuerdo de casos similares donde la sentencia fue por violacion, por ejemplo aqui en Inglaterra no interesa si fue oral, vaginal o sencillamente exposicion o masturbacion, si se trata de un menor es pedofilia y no creo que sea distinto de argentina.
Yasmila, lamemtablemente la mujer (y miles de ellas) son violadas por el esposo, de hecho si te duele la cabeza y tu marido o pareja te fuerza a tener sexo es una violacion, ya que no es consensuado.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 20:55
Yasmila, claro que es posible una violación en el matrimonio. Si se produce el hecho, da igual que estés casada con tu agresor.
En cuanto a violar a un varón por parte de una mujer, es dudoso. En España no se puede.
En cuanto a violar a un varón por parte de una mujer, es dudoso. En España no se puede.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 16:25
Y como no defender la legalidad, si nos salva del abuso de autoridad y de la perversa actuacion de organos estatales.
Y reconozco que te puse un caso de laboratorio, pero solo para demostrar que la tipicidad, apego estricto a una descricpion legal, es garantia, porque muy ridiculo seria considerar un mismo nivel de proteccion para cualquier cavidad.
Y eso de las drogas, es una mala costumbre.
Aca es un reglamento, dictado por un organo administrativo, el que enumera las sustancias consideradas objeto de trafico pubible, lo que es abiertamente inconstitucional, mas ningun juez se atreve a considerarlo.
Abroad: El sentido comun no puede ser el motivo por el que una persona sea privada de derechos individuales, es una flagrante arbitrariedad del estado extender el tipo penal.
Quizas en un regimen autoritario sea posble, o un estado de policia.
Pero desde que los estados se reconocen democraticos, es solo la ley la que describe conductas pubibles.
Y eso de la jurisprudencia, agradezco que no estamos en Inglaterra donde la sola mente de un juez esta facultada para extender los tipos penales (si es que existen), por suerte en EEUU no es asi.
Y Stones, si yo tambien puedo no tener razon, pero debes comprender, y esfuerzate, que para que alguien soporte las consecuencias mas gravosas para sus derechos individuales deben aplicarse mas garantias.
Y una garantia basica es que solo te vayas en cana cuando LA LEY atribuya a una conducta precisa una pena, de lo contrario, y repiteindo por enesima vez, quedas al arbitrio de un juez o de cualquier iluminado.
Que hay detras del principio de legalidad o tipicidad?
La posibilidad de conocer que conductas son contrarias a derecho, que conductas son castigadas con pena (no es lo mismo lo primero que lo segundo) y el valor de cada bien juridico (que no es lo mismo afectar la propiedad que la vida de alguien). De estas consecuencias la pena tiene algun sentido
Si no respetas la tipicidad el castigo no cumple ninguna funcion, ninguna , mas que demostrar la capacidad del estado de destruir vidas humanas.
Y reconozco que te puse un caso de laboratorio, pero solo para demostrar que la tipicidad, apego estricto a una descricpion legal, es garantia, porque muy ridiculo seria considerar un mismo nivel de proteccion para cualquier cavidad.
Y eso de las drogas, es una mala costumbre.
Aca es un reglamento, dictado por un organo administrativo, el que enumera las sustancias consideradas objeto de trafico pubible, lo que es abiertamente inconstitucional, mas ningun juez se atreve a considerarlo.
Abroad: El sentido comun no puede ser el motivo por el que una persona sea privada de derechos individuales, es una flagrante arbitrariedad del estado extender el tipo penal.
Quizas en un regimen autoritario sea posble, o un estado de policia.
Pero desde que los estados se reconocen democraticos, es solo la ley la que describe conductas pubibles.
Y eso de la jurisprudencia, agradezco que no estamos en Inglaterra donde la sola mente de un juez esta facultada para extender los tipos penales (si es que existen), por suerte en EEUU no es asi.
Y Stones, si yo tambien puedo no tener razon, pero debes comprender, y esfuerzate, que para que alguien soporte las consecuencias mas gravosas para sus derechos individuales deben aplicarse mas garantias.
Y una garantia basica es que solo te vayas en cana cuando LA LEY atribuya a una conducta precisa una pena, de lo contrario, y repiteindo por enesima vez, quedas al arbitrio de un juez o de cualquier iluminado.
Que hay detras del principio de legalidad o tipicidad?
La posibilidad de conocer que conductas son contrarias a derecho, que conductas son castigadas con pena (no es lo mismo lo primero que lo segundo) y el valor de cada bien juridico (que no es lo mismo afectar la propiedad que la vida de alguien). De estas consecuencias la pena tiene algun sentido
Si no respetas la tipicidad el castigo no cumple ninguna funcion, ninguna , mas que demostrar la capacidad del estado de destruir vidas humanas.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 03:18
Esta muy claro que lo que yo piense no sirve de nada, lo que no quiere decir que no tenga razon..jeje,ese es el punto; de que parte esta la razon??un abogado dice donde diga la ley, el sentido comun dira la ley esta pesima,es hora que entiendan los abogados y los juriprudistas que tambien se pueden equivocar y esta es una de esas equivocaciones.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 21:51
Los leguleyos no hacemos las leyes, stones, sino que las sufrimos. Las hacen los politicuchos.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 21:57
pues si y en el caso español gente con poca o ninguna idea .
yo vi algo en Rio la Plata TV ,lo veo por cable!
yo vi algo en Rio la Plata TV ,lo veo por cable!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con los zurditos la justicia argentina dejó de ser justicia, a
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 21:59
arasou !! las argentinas de origen arabe estan buenisimas ,las veo yo por la Tele por cable.
hay una tal Samantha Sex ,que no te puedes hacer idea!!!
hay una tal Samantha Sex ,que no te puedes hacer idea!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con los zurditos la justicia argentina dejó de ser justici
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 22:02
Apunto: argentinas de origen árabe. Van después de las brasileñas de origen alemán en mi lista, Cinci.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con los zurditos la justicia argentina dejó de ser jus
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 22:07
Xuxa!!!!!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2004 a las 04:36
En realidad, en materia penal, los politicos poco hacen.
Si fuera pór los politicos existirian mil millones de delitos, todos inperseguibles, todos sin armonia valorativa, todos en la cana.
En materia penal, generalmente se acude a especialistas, porque los politicos (generalmente abogados, no ECONOMISTAS) saben que no saben, y que se les puede escapar la constitucionalidad de la ley (mil gracias al creador de examen constitucional previo de las leyes).
Yo diria que los politicos mas yerran cuando crean nuevos tipos penales, cuando los amplian y cuando agravan las penas, que cuando no hacen nada.
Fijense que en mi pais se creo, a raiz de un accidente ferroviario por falta de rieles, un tipo penal especial, quien arrancare durmientes de ferrocarril, con una pena agravada al hurto, una ridiculez, todo debido a que el caso salio en TV y los medios decian que habia vacio legal, y empezo la neurosis de hacer una nueva ley y un nuevo delito.
Cuantas personas han sido condenadas por este delito?
Cero.
Aun se arrancan durmientes?
Si.
Ahi esta el aumento del ius puniendi, durmiendo, dando la falsa sensacion de seguridad.
Basta averiguar un poco y os dareis cuenta de que no se trata de meter en cana.
Si fuera pór los politicos existirian mil millones de delitos, todos inperseguibles, todos sin armonia valorativa, todos en la cana.
En materia penal, generalmente se acude a especialistas, porque los politicos (generalmente abogados, no ECONOMISTAS) saben que no saben, y que se les puede escapar la constitucionalidad de la ley (mil gracias al creador de examen constitucional previo de las leyes).
Yo diria que los politicos mas yerran cuando crean nuevos tipos penales, cuando los amplian y cuando agravan las penas, que cuando no hacen nada.
Fijense que en mi pais se creo, a raiz de un accidente ferroviario por falta de rieles, un tipo penal especial, quien arrancare durmientes de ferrocarril, con una pena agravada al hurto, una ridiculez, todo debido a que el caso salio en TV y los medios decian que habia vacio legal, y empezo la neurosis de hacer una nueva ley y un nuevo delito.
Cuantas personas han sido condenadas por este delito?
Cero.
Aun se arrancan durmientes?
Si.
Ahi esta el aumento del ius puniendi, durmiendo, dando la falsa sensacion de seguridad.
Basta averiguar un poco y os dareis cuenta de que no se trata de meter en cana.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 09:51
en españa, en los últimos años, tambiénse han creado algunas leyes "ad hoc", como la ley de partidos o la reforma del código penal.
todo relacionado con el terrorismo de eta. bastante inútil, teniendo en cuenta que no añadían nada al sistema jurídico vigente y que tienden a crear una sensación de victimismo que no hace sino justificar el apoyo a la banda armada pr parte de algunos.
saludos
todo relacionado con el terrorismo de eta. bastante inútil, teniendo en cuenta que no añadían nada al sistema jurídico vigente y que tienden a crear una sensación de victimismo que no hace sino justificar el apoyo a la banda armada pr parte de algunos.
saludos
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 10:03
"examen constitucional previo de las leyes".
Existe eso en Chile? Aqui no. Como mucho puede informar el Consejo de Estado, no el Tribunal Constitucional.
Existe eso en Chile? Aqui no. Como mucho puede informar el Consejo de Estado, no el Tribunal Constitucional.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 22:18
En Chile no existe un control previo exhaustivo.
Solo aquellos proyectos de ley en que cierto numero de diputados lo requiera son revisadas por el TC.
De hecho, resulta extrañisimo que se revisen los proyectos de ley, y generlamente se deben a que uno de los bloques se disgutsa con el otro.
Sin embargo, a nadie le gusta que su mocion, sea del PDTE o de un grupo de diputados , sea examinada y por eso pasan años revisandolas en comisiones tematicas...
Una de las grandes deficiencias en los sistemas juridicos no reflexivos (aquellos en que existen leyes que no se corresponden a la Constitucion, por ejemplo) es que el control constitucional es menor o inexistente en la tramitacion de una ley, o cuando el control de leyes vigentes no produce efectos generales, como Chile, y terminamos con leyes incosntitucionales segun la politica de los Tribuanles Superiores, perdon jurisprudencia.
Solo aquellos proyectos de ley en que cierto numero de diputados lo requiera son revisadas por el TC.
De hecho, resulta extrañisimo que se revisen los proyectos de ley, y generlamente se deben a que uno de los bloques se disgutsa con el otro.
Sin embargo, a nadie le gusta que su mocion, sea del PDTE o de un grupo de diputados , sea examinada y por eso pasan años revisandolas en comisiones tematicas...
Una de las grandes deficiencias en los sistemas juridicos no reflexivos (aquellos en que existen leyes que no se corresponden a la Constitucion, por ejemplo) es que el control constitucional es menor o inexistente en la tramitacion de una ley, o cuando el control de leyes vigentes no produce efectos generales, como Chile, y terminamos con leyes incosntitucionales segun la politica de los Tribuanles Superiores, perdon jurisprudencia.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2004 a las 12:46
Fe,palabra mas ,palabra menos ,me das la razon...
Arasou,estoy de acuerdo contigo,podriamos decir lo tanto dicho por mi...siento tanto respeto por los politicos como las palomas por las estatuas...,siempre se vuelve a mismo tema ...siempre,
Arasou,estoy de acuerdo contigo,podriamos decir lo tanto dicho por mi...siento tanto respeto por los politicos como las palomas por las estatuas...,siempre se vuelve a mismo tema ...siempre,