liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Chávez autoriza a la policía cubana operar en Venezuela

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Chávez autoriza a la policía cubana operar en Venezuela
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 17:54
La más reciente visita de Hugo Chávez a su amigo Fidel Castro terminó en una serie de benéficos acuerdos comerciales y políticos, pero uno pasó casi desapercibido pese a su importancia.

Dicho convenio permitirá a jueces, funcionarios policiales y de la seguridad del Estado cubano, actuar en territorio venezolano con amplias facultades para investigar, capturar y hasta interrogar a cubanos que residan en el país petrolero, o incluso a ciudadanos venezolanos que sean requeridos por la justicia castrista.
Se hace llamar la Ley sobre Asistencia Jurídica en Materia Penal, oficialmente firmada el pasado 22 de diciembre, y que otorga amplios poderes discrecionales a jueces y funcionarios del Estado cubano, para administrar justicia valiéndose de los recursos y la estructura judicial de Venezuela, lo que podría convertirse, según expertos, en un formidable instrumento para castigar la disidencia de una comunidad que supera los 30 mil cubanos viviendo en Venezuela desde que comenzó Chávez su gobierno.

El instrumento legal podría ser utilizado para someter a juicio en Cuba a activistas de la oposición venezolana cuyas acciones puedan ser consideradas ataques a la seguridad o la soberanía cubanas.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=163496

Y según me confirman algunas fuentes muy confiables, les tengo una noticia un tanto "bomba", en este momento solo les puedo adelantar que la democracia Boliviana, Peruana y Colombiana estan ante una sería amenaza.

Hoy mismo publico aqui todo el relato
Saludos.
Re: Chávez autoriza a la policía cubana operar en Venezuela
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 18:26
ke pasara en el resto de amerika suramerikana? estamo lo bastante preparados para los cambios ke se podrian dar? y cuales serian esos cambios?
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 19:37
Cada dia me asqueo mas de Chavez.

Cordialmente asqueado.
Re: Re: Chávez autoriza a la policía cubana operar en Venezuela
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 20:18
Hola niña k,

Pensé que te habías retirado del foro por la brutalidad de algunos contra tu persona.

Celebro que estés acá porque podés observar en vivo y en directo lo que es una campaña de difamación y calumnias, de mentiras y falsedades, contra un gobierno que se atreve a desarrollar una política independeniente. Es muy importante para tu aprendizaje político.

Nada de lo que se dice acá sobre "agentes cubanos" es cierto. Son mentiras vulgares que no se las creen ni los propios que las difunden. Pero ayudan a crear un clima de inestabilidad y sosobra del que se nutren los que quieren coartar la transformación democrática que se viene dando en Venezuela desde hace algunos años. Habrás visto que apelan a todo: golpes de estado, sabotajes economicos,provocaciones diplomáticas, atentados terroristas, etc. El objetivo siempre es el mismo: conspirar contra el cambio en curso

Creo que lo que estás presenciando es útil porque te permite advertir lo difícil que es cambiar una realidad en AL. Las fuerzas poderosísimas que hay que enfrentar, que son las fuerzas del privilegio económico y social.

Saludos niña k
Re: Re: Re: Chávez autoriza a la policía cubana operar en Venezuela
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 22:16
Una pregunta simple negrillo...tu vives en Argetina no ??? solo espero tu resuesta
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 23:45
No, negrillo vive en una nube de pedo. Todavia cree en papá noel, los reyes magos y el che guevara. Solo que cree que el primero se mudo del polo norte al caribe y los reyes magos se llaman Osama, Sadam y Huguito.
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 22:53
Entre el sábado 22 y el domingo 23 estuve en cuatro reuniones donde se presentaron los responsables de seguridad e inteligencia de varios gobiernos latinoamericanos, el origen de las reuniones era principalmente el intercambio de información de las actividades extra frontera de grupos terroristas, maras, narcotráfico y guerrillas.

En un principio el representante de una de las naciones andinas (por el momento no se pueden publicar nombres o países) afectada severamente por la alianza entre narcotráfico y su financiamiento a la guerrilla (y ONG’s diseñadas para proteger estos grupos desde los recursos legales con bases indigenistas, universitarios y de derechos humanos).

Posteriormente surgieron datos de inteligencia provenientes (y confirmados por las diversas instituciones) de la inteligencia Francesa, Española y Canadiense, donde se muestran triangulaciones de recursos económicos y de armamento proveniente de República Checa y de Ukrania, a dos puertos en Sudamérica (uno de ellos en Venezuela).

Los lazos van desde el envío de mujeres de Venezuela y Colombia a la UU.EE. y EE.UU. para prostituirlas. Estas mujeres funcionan como Mulas de cargamentos de Heroína y cocaína pura. (Esto en si es denigrante)

Pero se comprueba la intervención de agentes cubanos en zonas rurales, de Perú, Bolivia y Colombia, estos agentes son identificados por códigos en colores como “ Rojo 1”, “Rojo 2” etc. Algunos han sido identificados con nombre y apellido como Marcos Manuel Sandoval Arcadia. Quién ya había estado trabajando como asesor del presidente Chávez durante el fallido golpe de estado en 1992.

Estos agentes han funcionado para mediar entre las guerrillas y los grupos de Narcotraficantes para poder derrocar antes del 2008 a los gobiernos de dichos países, en México se tienen identificados a varios grupos operando tanto con los cárteles de Tijuana y Juárez como con puntos de reclutamiento en la UNAM y en la UAM.

Se presentaron pruebas documentales como e-mails interceptados en distintos puntos, así como estados de cuenta bancarios, folletos de adoctrinamiento y las prebendas autorizadas por los estados Venezolanos y Cubanos para los participantes en la operación denominada “CABO NUEVO”.

Sigue.
Re: Re: Chávez autoriza a la policía cubana operar en Venezuela
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 23:21
Bolo,

Despues de haber visto el primer articulo dude mucho de su veracidad. Yo lei la "Ley Aprobatoria del Convenio entre el Gobierno de la Repùblica Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Repùblica de Cuba sobre Asistencia Jurìdica en Materia Penal" y ahi no pude conseguir algo que pueda referirse a la actuacion de funcionarios cubanos en territorio venezolano para detener, embargar o interrogar a sospechosos. Segun lo que dice esta ley toda accion se debe hacer atraves de una solicitud(articulo 2) al ministerio de justicia del pais requerido. Creo que el primer articulo esta errado. Te dejo el link

http://www.asambleanacional.gov.ve/ns2/leyes.asp?i...

Saludos
Enviado por el día 24 de Enero de 2005 a las 23:36
No entiendo bien tupregunta, pero creo que te refieres a las solicitudes que tienen que emitir mutuamente las autoridades, o a los actos conjuntos (una vez relizada y aprovada dicha solicitud), el convenio en su apartado de limitantes no contempla que los agentes cubanos deban de ser aconpañados a las diverzas diligencias por agentes o jueces VNZs. por lo que en la practica una vez aprobado por un juez venezolano los agentes cubanos tienen completa autonomía para recabar inteligencia.

¿si era lo que preguntabas?
Re: Re: Re: Re: Chávez autoriza a la policía cubana operar en Venezuela
Enviado por el día 25 de Enero de 2005 a las 01:44
independientemente de si es verdad o no lo de la policía cubana, las intervenciones de negro son cada vez mas desopilantes
Re: Re: Re: Re: Re: Chávez autoriza a la policía cubana operar en Venezuela
Enviado por el día 25 de Enero de 2005 a las 01:48
tu lo has dicho, cada dia se mete más gramos de esa porqueria cubana antes de navegar por internet parece....

Crisis emocional en la familia imperialista Castro?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chávez autoriza a la policía cubana operar en Venezuela
Enviado por el día 25 de Enero de 2005 a las 01:54
El negro como buen pro revolucionario tercermundista, me imagino que ama a Fidel y ama a Chavez, pero como casi todos, ni vive en CUba ni en Venzuela habla sin saber..seguro que dice lo que lee en las paginas revolucionarias en internet......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chávez autoriza a la policía cubana operar en Venezuela
Enviado por el día 25 de Enero de 2005 a las 02:38
antes se proclamaba marxista leninista, pero ahora reniega de Stalin, no se por que.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chávez autoriza a la policía cubana operar en Venezuela
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 02:21
Bolo,

Lei tu respuesta a mi "pregunta" (para otra vez la formulare mejor). Si, me referia a la actuacion de funcionarios cubanos en territorio venezolano. Tu me indicaste que en el apartado de limites de asistencia(articulo 3) no figura que esto este prohibido. En el articulo 5 parte 2 dice que los funcionarios del pais requeriente pueden estar presentes o participar en la ejecucion de la solicitud una vez que esta sea aprobada. El articulo 5 parte 1 indica que los funcionarios del estado requerido tienen que actuar sin "ahorrar esfuerzos" a cumplir con las solicitud. Mi pregunta es: donde figura(en la ley) que funcionarios del pais requeriente puedan actuar solos una vez que la solicitud es aprobada y las autoridades la autoricen? Y si es asi tienen que cumplir con las leyes del pais requerido?

Mi opinion es que esta ley beneficia mas a Cuba que a Venezuela ..por que quien se va a escapar a Cuba por cometer un crimen en Venezuela? No tiene sentido.

Saludos desde el norte.