liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » ¿quien es mahoma para un musulman?

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿quien es mahoma para un musulman?
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 19:12
bueno espero conectarme con una persona conocedora de la religion islamica y que me pueda decir su punto de vista y todo lo que sabe sobre el veradero islamismo
Re: ¿quien es mahoma para un musulman?
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 21:21
Para "los que se someten", Mahoma fue el ultimo y mas grande profeta de Dios (Allah en la lengua en que el Angel Gabriel revelo la palabra del senor), como antes lo fueron Jesus (que la paz sea con el) o Moises (que la paz sea con el). Para los infieles Mahima fue el fundador del Islam.
Re: Re: ¿quien es mahoma para un musulman?
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 22:01
era un forro
Re: Re: Re: ¿quien es mahoma para un musulman?
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 23:29
y uds kee son?
Re: Re: Re: Re: ¿quien es mahoma para un musulman?
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 23:55
marxistas - leninistas
Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien es mahoma para un musulman?
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 02:16
stalinistas
Enviado por el día 21 de Mayo de 2005 a las 23:55
No se por que carajo saltas por mi, Yasmila. Islam en arabe significa "sumision" o "sometimiento" (a Dios).
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 02:37
y ke?
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 05:21
tengo una curiosidad, haber si alguno de por acá tiene alguna idea; si el Islam, segun tengo entendido esta basado en el cristianismo y el judaismo (por no decir que es la adaptación "arabe" del cristianismo). ¿que tan parecidos son el Corán y la Biblia?
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 04:53
A ver, generalmente se dice que el judaísmo, el cristianismo y el Islam (en realidad también el credo druzo y el bahai) son religiones derivativas. Pero la relacion que mantienen judaísmo y cristianismo es diferente a la que ambas religiones tienen con el Islam. El cristianismo toma las enseñanzas judías como ciertas, simplemente que a estas le agrega la revelación de Cristo. Por eso los cristianos hacen suya gran parte de la Torah judia a la que llaman el viejo testamento. Para los musulmanes Dios, a lo largo de la historia, envio una serie de profetas para que revelaran la verdad divina a los hombres: Adan, Noe, Moisés, David Jesús y Juan el Bautista (junto a Mahoma) son algunos de ellos. Estos hombres son considerados como musulmanes ya que revelaron la verdadera fe a los hombres. Sin embargo los hombres corrompieron las enseñazas divinas, dando origen al judaísmo y al cristianismo. Por eso la vida de estos profetas estan presentes en el Coran con ciertas modificaciones respecto a los textos religiosos judeo-cristianos. Por ejemplo Jesús –Isa para los musulmanes – no es el hijo de Dios, sino un simple mensajero y no fue crucificaco.
Enviado por el día 24 de Mayo de 2005 a las 01:45
gracias alita por la explicación, tenia idea que debia ser algo asi pero no estaba muy seguro
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 05:24
"La religión es el opio de los pueblos", pobre Marx no sabia lo popular que seria la heroina en el siglo XXI ¿verdad yasmi?
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 06:10
hola arielc..mira amiguito sobre mi religion no dire nada sabes porke no? lo mas sagrado lo teengo en mi corazon y eso es suficinte,solo me cabe rezar para ke alguno de los no creyentes peda alguna vez eescuchar la voz de Dios.
As Salam Alaikum sadick!!!!!
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 14:52
Et Pax Vobiscum Yasmila.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 21:20
mmm, me parece que Dios deberia darle un buen GRITO a muchos de sus fervientes creyentes antes de pensar siquiera en los ateos u agnosticos, ya que creo que en vez de la voz de Dios estan escuchando a alguién de allá abajo ¿no te parece?
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 00:25
Ay, el Islam (sometimiento a Alá) es posterior al cristianismo y al judaísmo. Las tres están relacionadas por eso que dice Alita. Teóricamente, tiene supuestos comunes.
Lo genial de este thread fue la respuesta de Yasmi..
"Sí, sometimiento a Ala.. y qué?"

!!Excelente, amiga!! Así se responde, Yasmi, a tanto intolerante.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 01:07
contalofcis..espero no contagiarme de intolerante,,es muy feo miguita..lo ke repondi es porke ya me sako de mi razon.ademas no ees cuestion de ellos,,es cuestion nuestra y de nuestra fe
bechitos venezolanita!!!!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien es mahoma para un musulman?
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 01:16
Intolerante tú?? Querida, pero si es a ti la que atacan...si aquí has sido víctima!!
No querida, si todos nos paramos y les decimos basta, les sacamos la lengua como hiciste tú ( "y que??" dijiste, aprenderán a respetar)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien es mahoma para un musulman?
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 02:11
Me quedo tranquilo. El garantismo de poner como victima a violadores, delincuentes, asesinos, no es solo en Argentina, es latinoamericano.
Que manera de confundir roles(…)

Pobre Latinoamérica si su futuro descansa en: "Sí, sometimiento a Ala.. y qué?"

Saludos,

Pd: espero que la respuesta sea con altura y no con lloriqueadas.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien es mahoma para un musulman?
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 02:18
pero si aca nunca van a dejar de ser una minoria los musulmanes.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien es mahoma para un musulman?
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 02:23
entonces no hay de kee preocupaerse amiguito oli!!
=:D
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 02:35
Mi referencia no va hacia los musulmanes, una sociedad fatigada por el tiranismo que hasta hace no mucho no conocían en el diccionario la palabra libre. sino hacia aquellos zapatras, de occidente, por cierto hoy mayoría por la trampa de conciencia de décadas de dogmatismo al odio, y adoración revolucionaria a barbita, que con unos dólares en manos y con un pueblo sumido en la ignorancia, sea el ejemplo de tucuman( como otro ,claro), pueden comprar a gusto y despecho lo que deseen, incluso la sabiduría.
Y esa hipocresía de creer desde un sillón con un TV 38 pulgadas, que el dogmatismo religioso justifica incluso la muerte, hace de nosotros, los liberales, seres privilegiados, aunque nos estemos muriendo de hambre escuchando una radio a pila everredy.

Solo comento esto, ante el justificativo de la subyugada a esa frase.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien es mahoma para un musulman?
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 02:48
La vida da circunstancias,y cada cual se prepara y se acomoda esa circustancia.Sea cual fuera,todo materialismo es superficial.Lo importante es ke desde una simple banketa,disfrutees de Dios y sus enseñanzas.El rencor,el odio y la avarica no conduce a la vision de la pureza de nuestro Dios.Dios no dà lo keremos sino lo ke nos merecemos.
Shakran Allah!!!!
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 02:54
Me tomo prestada la frase de Yasmi:
"Y qué?"
Por el derecho a la diversidad.
Contra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien es mahoma para un musulman?
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 02:53
¿¿Mauro piensa que los distintos (musulmanes, bolivarianos, otros) somos asesinos y violadores??

Esos crímenes son independientes de la raza, edad, sexo y religión de una persona.

Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 02:55
Shalom Aleijem!!
Que los ángeles estén con los hombres (y mujeres) de buena voluntad..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien es mahoma para un musulman?
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 02:58
Malajei Hashalom!!!

Saludos a los ángeles de paz!!
Shalom aleijem!! (la paz esté contigo)..
Ambas frases se usan juntas..

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien es mahoma para un musulman?
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 03:00
"el dogmatismo religioso justifica incluso la muerte"

Bueno, Bush usa a la Biblia en su guerra ilegal."si no están con nosotros, están en contra" dice en su "lucha antiterrorista".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien es mahoma para un musulman?
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 03:28
De la misma forma que los muslims....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien es mahoma para un musulman?
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 03:38
Ajá...
Yo aclararía: que los musulmenes ortodoxos..
Así como hay derechas ortodoxos en Occidente, en el mundo musulmán hay ultraortodoxos también...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien es mahoma para un musulman?
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 03:38
porke ese odio tan profundo? te hcieron algo los muslmanes? te estan kitando tu paz,tu trabajo..tu casa tu vida?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien es mahoma para un musulman?
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 03:45
El odio es mediático, Yasmi..
Cuando tus antepasados llegaron a estas tierras llegaron como todos, hombres y mujeres de bien, decentes y trabajadores.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien es mahoma para un musul
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 04:01
el santo Q`uran(rezo)

Bismi Allāhi Ar-Raĥmāni Ar-Raĥīmi ¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!
Al-Ĥamdu Lillāhi Rabbi Al-`Ālamīna . Alabado sea Alá, Señor del universo,
Ar-Raĥmāni Ar-Raĥīmi . el Compasivo, el Misericordioso,
Māliki Yawmi Ad-Dīni . Dueño del día del Juicio,
'Īyāka Na`budu Wa 'Īyāka Nasta`īnu - A Ti solo servimos y a Ti solo imploramos ayuda.
Ahdinā Aş-Şirāţa Al-Mustaqīma - Dirígenos por la vía recta,
Şirāţa Al-Ladhīna 'An`amta `Alayhim Ghayri Al-Maghđūbi `Alayhim Wa Lā Ađ-Đāllīna - la vía de los que Tú has agraciado, no de los que han incurrido en la ira, ni de los extraviados.

Creo ke pedimos por la paz.
Salaam Alaikumªªª

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien es mahoma para un m
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 04:15
Claro, pero los racistas-fachos no lo ven..
Abomino que a los musulmanes les esté pasando lo mismo que a nuestros hermanos en la Shoá...y que encima el mundo lo justifique.Es un horror, abomino la guerra genocida de Bush y cia(s).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien es mahoma para
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 04:33
jajajaja, no me digas contralosfascis que eres una judia chavista?!?!?!?!?!?!?! Ahora si que lo he visto todoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien es mahoma p
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 04:37
No soy rica. Bástete saber, racis..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien es maho
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 04:51
No lo digo por eso, paranoica, sino porque es conocida la posicion antisemita (entre otras cosas) que tiene Chavez!!!!

Algo salido aqui hace poco:

Ciertas manifestaciones de antisemitismo han ocurrido reiteradamente en Venezuela en los últimos tiempos, lo cual ha generado una honda preocupación en la comunidad judía de ese país.

En efecto, se ha registrado la aparición frecuente de leyendas e inscripciones pintadas en los frentes de varias sinagogas venezolanas,así como una ola de llamadas telefónicas de corte intimidatorio dirigidas a los centros comunitarios judíos venezolanos.

Cabe recordar que, en agosto último, fue el propio Hugo Chávez el que acusó a algunos líderes judíos de su país de tratar supuestamente de modificar el resultado del referéndum en el que él derrotó a la oposición, que procuraba activamente su reemplazo antes del vencimiento del período de su mandato presidencial. También hay que tener en cuenta la aparición de folletos de corte antisemita en diversas oficinas públicas venezolanas.

En noviembre último, la policía chavista allanó sorpresivamente, durante tres horas y en pleno horario de clases, un colegio judío en la ciudad de Caracas, con la excusa de que tenía información de que en el establecimiento se habían escondido armas y municiones, que luego no resultó cierto. Como era de esperar, los líderes locales de la comunidad judía, frente al episodio, expresaron su rechazo y justificada preocupación.

Al lógico temor por esos acontecimientos se han sumado mensajes de indisimulado apoyo a la actual insurgencia iraquí y a los movimientos extremistas islámicos, pronunciados por distintos funcionarios del gobierno de Hugo Chávez.

Este último gesto fue destacado recientemente por la administración de los Estados Unidos, que mantiene un abierto enfrentamiento con el gobierno del líder bolivariano.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló en un informe que en Venezuela no se ha avanzado en la protección de los derechos humanos. Ese documento, que será presentado formalmente en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, el mes próximo en los Estados Unidos, resalta la impunidad en el país sudamericano por la falta de investigación seria y efectiva de violaciones a los derechos humanos y al mismo tiempo denuncia la falta de independencia del Poder Judicial.

Cualquier brote de antisemitismo, por débil y remoto que parezca, debe vigilarse siempre atentamente. Porque, como señaló Hannah Arendt, "las soluciones totalitarias pueden sobrevivir a la caída de los regímenes totalitarios, a la manera de fuertes tentaciones que aparecen cada vez que parece imposible aliviar la miseria política, social o económica de una manera humanamente digna". De allí que corresponda estar alertas respecto de la información reseñada, ayudando a todos quienes procuran, en Venezuela o fuera de ella, que el racismo no anide nunca en ninguna nación de la región.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien es
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 04:59
Pues yo no he visto nada de eso. Como mienten en su campaña de desprestigio contra Vzla. Sinceramente, me da asco y repugnacia la mentira.
Es que hay una matriz de opinión muy fuerte para comparar a los movimientos de izquierda con el nazismo, especialmente en el rasgo característico antisemita de este último.

Ese artículo, cuya fuente no mencionas (y el autor mucho menos) es un artículo asqueroso, repugnante, vil, mentiroso y manipulador, en el que afortunadamente los venezolanos que vivimos aquí y que tenemos a la sinagoga justo en Maripérez, y le pasamos por frente TODOS LOS DIAS, jamás hemos visto NADA de lo que dices.

Asco. Lo más repugnante que he leído aquí (que no es decir poco, eh?).

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quien
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 05:01
Lo más asqueroso es la mezcla arbitraria de informaciones falsas (el chavismo "antisemita") y el Informe del CIDH.

Que, te entrenas para mentir??
Mil ascos..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿q
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 05:05
Respecto al allanamiento, dejame decirte que el Estado tiene derecho a hacerlo. Se hizo por informaciones recibidas respecto a supuestas armas vinculadas al caso Anderson.
se siguieron los procedimientos formales establecidos por Ley, con presencia de fiscal del Ministerio Público y se pidió disculpas a la Comunidad. La Comunidad reconoció la forma respetuosa en que se hizo la revisión.
Nuestro Gobierno tiene una actitud equilibrada respecto al mundo árabe, y usar dicha actitud para justificar acusaciones de supuesto antisemitismo es demasiado asqueroso y repugnante.
Me voy a vomitar, lo siento, me asquea tu explicación. "alita".

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 05:12
Claroooooooo, y por eso el negacionista Norberto Ceresole fue uno de los principales ideologos y asesores de Chevez. jejeje, en todo caso una judia antisemita no es algo que se vea todos los dias.

Seig Heil contralosfascis!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 05:17
A mi me respetas y no me vengas con asquerosos, puercos, inmundos, nauseabundos saludos nazis o me meto con tu mamá... (c...de tu madre) mínimo.
Negacionista? Demuéstralo. Porque desde que leí que para ustedes el judío Chomsky es negacionista, ya me dio asco el liberalismo de cierta ultraderecha que se hace pasar por liberal.

Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 05:35
Aqui tienes el libro de Cerseole "La Argentina en el espacio geopolitico del terrorismo judio"
http://www.vho.org/aaargh/espa/ceres/NCfalsificaci...

y una entrevista en la revista analitica

www.analitica.com/bitblioteca/ceresole/caudillo.as...

Que te diviertas mi judia nazi ,)

Sieg Heil
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 05:41
Venezuela y el holocausto

Cuando yo era un niño, mi padre me decía 'nunca dejes de querer a Venezuela'; en la mente de un infante ese concepto era difícil de computar. Uno aprendía a querer a sus padres, hermanos, familia, amigos, la naturaleza, los animales, pero ¿cómo es eso de querer a todo un país? Con el tiempo lo entendí. Les explico: recientemente se celebraron 54 años del final del holocausto donde más de seis millones de judíos, todos civiles no combatientes, entre ellos un millón y medio de niños, fueron asesinados a manos de la 'raza superior'. Y esto ocurrió ante la indiferencia del mundo entero. Para comprobar que a los judíos no los quería nadie, Hitler envió varios barcos llenos de refugiados a diferentes partes del mundo y, tal como lo había supuesto su maquiavélica mente, estos vapores vagaron durante meses por varios océanos y en todos los países la respuesta fue la misma, al final se devolvieron y sus ocupantes en su mayoría fueron a los campos de concentración y por ende a las cámaras de gas y a los hornos crematorios; un caso típico fue la embarcación Saint Louis que con cerca de mil desesperados a bordo estuvo más de una semana frente a la costa de los Estados Unidos y tuvo que regresarse a Europa. Sin embargo, dentro de esta desidia a nivel planetario hubo una excepción. Y aunque ustedes queridos lectores no lo crean, fue Venezuela. Sí. Enteraos que cuando uno de esos barcos, el Konisgtein, cargado con su lastimosa remesa de judíos llegó a las costas de la patria de Bolívar y por enésima vez el capitán pidió asilo para sus pasajeros, el para entonces Presidente, general Eleazar López Contreras, luego de solicitar opinión a diferentes sectores del país, incluyendo los nacientes partidos políticos y la Iglesia Católica, obtiene una respuesta positiva, permitiendo el desembarco y otorgando asilo a los refugiados. Hace sesenta años esta hermosa tierra dio un ejemplo al mundo entero: que no es necesario ser poderoso para ser generoso, que lo importante es no perder el sentido de humanidad y que la dignidad no tiene raza o religión. Pero como si no fuese suficiente, la historia se repetiría meses más tarde con el vapor Caribia, en Puerto Cabello, donde toda la ciudad se movilizó para las labores de atraque y los refugiados fueron cobijados en las casas de los pobladores. Con razón nuestro himno comienza por 'Gloria al Bravo Pueblo'.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 05:43
Yo creo que aquel mensaje que Venezuela envió en los albores de la II Guerra Mundial lo escuchó muy poca gente y ciertamente no lo recibieron los grandes contendores. Prueba de ello es que luego de comenzada la \'solución final\' y siendo ésta del conocimiento general, organizaciones de derechos humanos solicitaron a los aliados bombardear los rieles que conducían a los campos de concentración y así evitar que los trenes siguieran traficando con su infame propósito. La respuesta fue que no era posible desviar esfuerzos bélicos para tal fin o que esos rieles serían necesarios para las venideras batallas, ¿lindo verdad? Se enviaban mil bombarderos a llover plomo sobre ciudades llenas de civiles, pero no se podían bombardear los rieles de la muerte.

Por lo antes expuesto es que el ejemplo venezolano se agiganta con el paso del tiempo ¡ahora entienden por qué mi padre me decía que tenía que querer a este país que me vio nacer! por eso fue para mí una gran sorpresa cuando apareció en el país, fungiendo por su propio designio como asesor de Chávez, un tal Ceresole, practicante de una de las disciplinas más despreciables del género humano, el Revisionismo Histórico Neo Nazi, que niega la ocurrencia del holocausto, cuando en verdad la información sobre la magnitud de los hechos la proveyeron los propios alemanes al llevar rércords exactos de todas sus actividades. En descargo del presidente Chávez, debeo decir que estuve presente cuando en una ocasión se le preguntó sobre su relación con Ceresole y respondió que en efecto lo conocía, que éste lo había asesorado sobre ordenamiento territorial, pero que ignoraba de sus actividades antisemitas.

\'No hay libertad legítima sino cuando ésta se dirige a honrar la humanidad y a perfeccionarle su suerte. Todo lo demás es de pura ilusión, y quizás de una ilusión perniciosa\'. (Simón Bolívar. 1820). ¡Será!

EL Universal Digital, 24 de abril de 1.999

Te gusto contra?

Seig Heil!!!! :)
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 05:47
Sabes? yo pegue un artículo sobre eso. Los judíos de Mampote. Ashkenazis.

A mi mi abuelo me enseñó lo mismo, a amar a Vzla con todo mi corazón. Este país les abrió las puertas, en todo sentido.

Una parte de mi familia paterna, sefardita, originalmente de Melilla, llegó a Vzla en 1929, a Maracaibo, a trabajar en los pozos petroleros porque mi bisabuelo había trabajado en los pozos petroleros en EUA.

Venezuela es uno de los países más abiertos de LA..

Al lado de nuestro presidente hay empresarios judíos. Nuestro Presidente siempre tiene una palabra de apoyo para ellos y para todos los de buena voluntad que trabajen por este gran país.

Me asquea, me asquea, tu explicación, "alita". De verdad.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 05:52
A mi me asquea que simpatices con un antisemita. Sera cuestion de gustos...

Mas de Ceresole
"Vista de la periferia, la eclosión de la llamada segunda guerra mundial fue un hecho altamente positivo, porque destruye casi todos los mecanismos de dominación que habían montado, durante más de un siglo, las grandes potencias occidentales, en nombre de la "civilización", contra la "barbarie" reinante en el resto del planeta. Se pretende ligar núcleos de científicos alemanes traídos para la creación de tecnología militar independiente, con la infiltración y recepción de "nazis".

http://argentina.indymedia.org/news/2002/12/73018_...
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 05:55
Quién es antisemita? Chávez o Ceresole??
Pues a mi me parece que yo no he dicho jamás que simpatizo con Ceresole.
Mis simpatías son con el movimiento Bolivariano que lidera Chávez.
La identificación automática de Chávez con el señor Cerersole la haces tú, no yo.
Me sigue dando repugnancia tu explicacíón absurda y arbitraria
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 05:41
Primero me respetas. Un carajo de judía nazi, ok?
Segundo, necesito leer esto con calma. Hoy ha sido un día para mi tesis, y entre ustedes y mi tesis, no tengo tiempo para leer esto ya,ya.
Tercero, a vuelo de pájaro ví esto:

"Allí ese señor (jorge Olavarria) entre despectivo y arrogante, me acusa de «antisemita» — con un desconocimiento absoluto sobre mis libros — y de ser, al mismo tiempo, el «mentor del presidente». Una oportunidad única ¡Un «antisemita» influye sobre el presidente!

Por supuesto que no soy ni «antisemita» ni «neonazi». Recientemente una revista «seria», la pretendida versión en lengua española de Foreign Affairs, (Política Exterior, Madrid, noviembre-diciembre de 1999, p.32, Vol.XIII, Nº 72) me definió como «montonero», la «ultraizquierda del peronismo en los años setenta»).

Soy, eso sí, un crítico del Estado de Israel y de las organizaciones judías internacionales, a las cuales dediqué mis últimos libros. Me considero parte de un nuevo revisionismo que tiene por objeto demostrar (...)"-
Bueno, es un crítico del Estado de Israel.
Sabías que hay rabinos que se oponen, aún hoy, a la presencia de Israel en el concierto internacional??

Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 05:46
Te frenaste cuando venia lo bueno...

"Me considero parte de un nuevo revisionismo que tiene por objeto demostrar :

1. que una parte importante del relato canónico de la deportación y de la muerte de los judíos bajo el sistema nazi ha sido arreglada en forma de mito."

Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 05:52
Y tú pasas por alto que el Presidente dijo "se le preguntó sobre su relación con Ceresole y respondió que en efecto lo conocía, que éste lo había asesorado sobre ordenamiento territorial, pero que ignoraba de sus actividades antisemitas".

Ceresole no es asesor de Chávez.

El punto 1 es despreciable. Con razón no se oye a Ceresole por aquí. Creo que se autoindilga relaciones con Chávez.

En todo caso, el revisionismo es lo que ustedes aplican también, cuando nos relacionan ( a la izquierda) con los nazis. Asqueroso.
Que tengas pesadillas con Hitler.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 05:54
Ceresole esta muerto, se murio hace unos anos. Por eso no lo escuchas mas en Venezuela.

Seig Heil.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 05:57
Ah, si?? Pues así sería de importante ese señor, que no le pararon más bolas aquí.
Que descanse en los infiernos
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 06:01
Y tu que sueñes con el Diablo..de pana.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 06:03
Sinceramente, aquí ni se lo menciona..
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 06:18
Leí brevemente la Web sobre el tal Ceresole, y la verdad es que ni una sola vez el Presi se refiere a él..el tipo si se la pasaba dando consejos que nadie le pidió, hablando sobre el proceso sin que lo invitaran, dando entrevistas sin que haya habido ni un solo bolivariano que lo tomé a él como referencia de nada.
Ceresole parece que era medio engreído, eh? Le falto decir que él parió el proceso..que ego.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 06:26
Mi esposo me recuerda que Chávez literalmente expulso a Ceresole de Vzla en 1999, al conocerse sus tendencias antisemitas.
De nada.
Ya..
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 06:32
"Hace pocas horas he tomado la decisión - que me ha causado un profundo dolor y una irreparable pérdida intelectual y afectiva - de suspender un viaje a Venezuela programado para el próximo lunes 5 de febrero. Se trataba de participar de un seminario organizado por la Universidad Simón Bolívar sobre la naturaleza del proceso bolivariano en Venezuela.

El texto que he enviado al organizador de ese seminario, Profesor Hernán Castillo, dice textualmente así:

"Estimado profesor: interpreto que la designación de Rangel como superministro es un verdadero "golpe de Estado". Rangel fue la persona que me expulsó públicamente de Venezuela en 1999, con el consentimiento expreso del presidente Chávez"..
http://www.analitica.com/va/politica/opinion/67511...
Toma tu tomate, alita.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 02:59
Todos sabemos que el unico y verdadero "mesías" fue David Koresh, que ha reencarnado en la figura de Moro para vengarse de todos los impíos neoliberales.