liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Elecciones en Japón.

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Elecciones en Japón.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 11:16
Re: Elecciones en Japón.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 12:39
Yo esoy con Koizumi. Me encanta.
Re: Re: Elecciones en Japón.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 12:41
El PLD, antes de la II Guerra Mundial era un partido conocido por sus métodos terroristas, y también durante una época apoyó el expansionismo en Corea y China.

Eso de que lleve 50 años menos 11 meses en el poder me chirría un poco.
Re: Re: Re: Elecciones en Japón.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 13:21
Es por el sistema electoral japonés. No se si se ha reformado recientemente, pero es un estilo único y muy raro. Es un listas abiertas donde cada partido decide cuantos diputados envía a ser elegidos a la circunscripción. Si son muchos, puede que los diputados se reaprtan los votos y no salga ninguno. Si llevan pocos, puede ganarle el otro partido en número. Pasa un poco como en EEUU. El partido que elijas es l ode menos. Lo importante es la persona. Esto da lugar a que la inercia de un partido que lleva mucho tiempo gobernando sea al que se afilien todos los que quieran entrar en política. Es por eso que lleva goberando 50 años.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Elecciones en Japón.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 14:18
A este paso, Japón terminará igualando a México, donde gobernó 71 años seguidos el PRI. No sería de extrañar que el PLD japonés estuviera el mismo o más tiempo.
Parece que ganó Koizumi.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 15:26
Re: Parece que ganó Koizumi.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 15:32
Koizumi es un SÚPERlíder.

Un hombre gigantesco, un titán, un fuera de serie, inteligentísimo, y una verdadera bendición para Japón.

Japón es el país del mundo que más pasta tiene, por si no lo saben. Más que USA.

Koizumi ha tenido los santísimos eggs de enfrentarse a su propio partido, a sus camarillas y facciones, a la corrupción que asolaba el mismo ( y otros órdenes de la vida política y económica japonesa ), coherente en la elección de sus amistades ( la que tiene con USA ya es inquebrantable )y dispuesto además a sacrificar su vida política con tal de hacer lo que tiene que hacer.

Un gran, gran hombre.
Re: Re: Parece que ganó Koizumi.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 15:34
Un gran hombre que pone florecillas en las tumbas de criminales de guerra, por lo demás.
Re: Re: Re: Parece que ganó Koizumi.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 15:39
El tema de la 2ª GM es complejo.

Naturalmente que no todos los japoneses fueron asesinos desalmados y que desde luego es bueno para un país recordar a los que dieron su vida por la patria, aunque fuera por una causas(s) injusta.

Todos los primeros ministros japoneses lo han hecho, todos lo harán.

También protestarán todos los países vecinos, pero no en aras de la justicia, sino del ventajismo político.
Re: Re: Re: Re: Parece que ganó Koizumi.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 15:41
Y además el Nikkei subirá MUCHO de aquí a un año, además de lo ya bailado.
Re: Re: Re: Re: Parece que ganó Koizumi.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 15:50
Pues es paradójico, porque los militares criminales de guerra, de la cuerda de Tojo y similares, fueron precisamente los soportes de la oligarquía de las eras Meiji y posteriores, y el PLD se distinguió por enfrentarse con ellos durante una buena temporada, incluso mediante el terrorismo.

Además, esos militares son una vergüenza para la sociedad japonesa, representan sus peores valores y una tergiversación de su espíritu.

Casualmente ayer leí que el padre de H. Tojo fue un militar japonés que estudió en la Alemania previa a la I GM...
Re: Re: Re: Re: Re: Parece que ganó Koizumi.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 16:28
¿ Has leído la Espada y el Crisantemo, de Ruth Benedict ?

Es la misma cultura japonesa, tan estupenda, la que tiene luces y sombras.

Las mismas empresas, los entramados y conglomerados industriales llamados keiretsus,dominados en su día por el PLD al que a su vez dominaban, reproducen en gran medida los vicios y las virtudes de la cultura tradicional japonesa.

Koizumi, por cierto, se ha propuesto acabar definitivamente acabar con ellos ( llevan ya años haciéndolo )
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parece que ganó Koizumi.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 18:04
No, no leí, Faras. Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parece que ganó Koizumi.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 20:26
Saludos y disculpa si lo había mencionado antes. Por cierto, es El crisantemo y la espada, en ese orden.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parece que ganó Koizumi.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 13:56
La cultura Japonesa, en lo poco que conozco es bastante rara, cuando empece a trabajr en mi Cia. me imaginaba trabajar para samurais vestidos de traje, si bien son fanaticos y trabajan hasta cualquier hora, poco tienen que ver con la romantica imagen de los samurais, son todos unos fiesteros, de la oficina se van al cabaret (karaoke para ellos), se viven poniendo en pedo (siempre despues del trabajo) y jugando al golf, del Bushido nada. Una vez charlando con uno sobre la IIGM, le comente donde habian peleado mis abuelos y el me dijo que el suyo fue submarinista y que acribillaba a los naufragos de los buques que hundia. Y despues siguio contando chistes como si nada, ellos es como que tienen una especie de bloqueo mental con lo que paso en la IIGM, como si fuera parte de una pelicula.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parece que ganó Koizumi.
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 01:47
Los japoneses viven sometidos a una presión social que no la quisiera yo para mis enemigos. Es curioso oir halagos a esa cultura en un foro liberal, uno de cuyos principales valores es el individualismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parece que ganó Koizumi.
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 06:10
Cierto es admirable su tecnologia pero no a de tener algo bueno un pais que encabeza el suicidio infantil y conste no es el unico pero si el mas notorio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Parece que ganó Koizumi.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2005 a las 19:43
Los del Diario Exterior coinciden con Faras.

http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarti...