Internacional
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Viene el 8 de marzo!! Man, I feel like a woman!!
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 22:34
Vamos, un hilo feminista.
Hoy, sólo una cancioncita. Mañana, veremos qué escribimos sobre las mujeres.
Ahí les va el preliminar:
Man! I Feel Like A Woman!"
I'm going out tonight-I'm feelin' alright
Gonna let it all hang out
Wanna make some noise-really raise my voice
Yeah, I wanna scream and shout
No inhibitions-make no conditions
Get a little outta line
I ain't gonna act politically correct
I only wanna have a good time
The best thing about being a woman
Is the prerogative to have a little fun and...
Oh, oh, oh, go totally crazy-forget I'm a lady
Men's shirts-short skirts
Oh, oh, oh, really go wild-yeah, doin' it in style
Oh, oh, oh, get in the action-feel the attraction
Color my hair-do what I dare
Oh, oh, oh, I wanna be free-yeah, to feel the way I feel
Man! I feel like a woman!
The girls need a break-tonight we're gonna take
The chance to get out on the town
We don't need romance-we only wanna dance
We're gonna let our hair hang down
I get totally crazy
Can you feel it
Come, come, come on baby
I feel like a woman
Hoy, sólo una cancioncita. Mañana, veremos qué escribimos sobre las mujeres.
Ahí les va el preliminar:
Man! I Feel Like A Woman!"
I'm going out tonight-I'm feelin' alright
Gonna let it all hang out
Wanna make some noise-really raise my voice
Yeah, I wanna scream and shout
No inhibitions-make no conditions
Get a little outta line
I ain't gonna act politically correct
I only wanna have a good time
The girls need a break-tonight we're gonna take
The chance to get out on the town
We don't need romance-we only wanna dance
We're gonna let our hair hang down
I get totally crazy
Can you feel it
Come, come, come on baby
I feel like a woman
Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I feel like a woman!!
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 22:35
Do YOU feel like a woman?
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 01:39
que se celebra el 8 de marzo?
Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I feel like a woman!!
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 04:00
ayyyyy ziii zizizizi me ziento como una mujerzita.... ¿Que pasa en Venezuela? ¿Es que todas las venezolanas son igual de boludas que Catherine Fullop? Por diò!
Re: Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I feel like a woman!!
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 11:24
Pedon, pero no le veo la relación de una canción de Shania Twain con una letra completamente vacia con el 8 de Marzo, dia internacional de la mujer...es mas ni siquiera le velo la graciaa esta celebración, las mujeres somos mujeres todos los dias...me parece patetico que se tengan que conmemorar nuestros derechos, pero claro como hay gente que se olvida de que existen pues eso....
En fin...
En fin...
Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I feel like a woman!!
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 11:41
Oh, no, si la tiene. No por la letra, sino por el titulo.
El 8 de marzo no es una celebracion. Es un dia para pensar en la situacion de la mujer y sus derechos.
Los hombres a menudo creen que sentimos como ellos y no es asi. No solo no sentimos, ni siquiera razonamos como ellos.
Mujeres somos todos los dias, pero un dia para pensar en nosotras y nuestra realidad, es un dia valioso.
Aca hay mucho que hablar, Tron.
El 8 de marzo no es una celebracion. Es un dia para pensar en la situacion de la mujer y sus derechos.
Los hombres a menudo creen que sentimos como ellos y no es asi. No solo no sentimos, ni siquiera razonamos como ellos.
Mujeres somos todos los dias, pero un dia para pensar en nosotras y nuestra realidad, es un dia valioso.
Aca hay mucho que hablar, Tron.
Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I feel like a woman!!
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 11:53
Cierto hay mucho que hablar, en eso te doy la razon, pero la cancioncita en si, la letra no me parece demasiado reivindicativa con los derechos de las mujeres.
En otra cosa tambien tienes razon sonos distintas bilogicamente y en sentimientos...la igualdad no es una cuestion de querer ser como ellos, sino una cuestion de tener los mismo derechos de eleccion...yo por ejemplo no quisiera ser militar por principios, pero si hay mujers que lo quieren ser que no las releguen a ser soldaditos rasos, o quedarse en oficinas...
en cualquier insisto, a mi como mujer ese dia no me gusta nada, preferiria que no tuviera que existir y no tener que recordar a la humanidad nuestros derechos como seres humanos, de todas formas viendo como estan las mujeres en muchos/demasiados sitios desgraciadamente todavia este dia es necesario.
Un saludo
En otra cosa tambien tienes razon sonos distintas bilogicamente y en sentimientos...la igualdad no es una cuestion de querer ser como ellos, sino una cuestion de tener los mismo derechos de eleccion...yo por ejemplo no quisiera ser militar por principios, pero si hay mujers que lo quieren ser que no las releguen a ser soldaditos rasos, o quedarse en oficinas...
en cualquier insisto, a mi como mujer ese dia no me gusta nada, preferiria que no tuviera que existir y no tener que recordar a la humanidad nuestros derechos como seres humanos, de todas formas viendo como estan las mujeres en muchos/demasiados sitios desgraciadamente todavia este dia es necesario.
Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I feel like a woman!!
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 12:27
Y que cuernos tiene eso que ver con el foro de Internacionales?.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 15:26
Pido juntar firmas para celebrar el Dia Internacional del Hombre.
¡¡¡¡¡Woman, I feel like a man!!!!!
¡¡¡¡¡Woman, I feel like a man!!!!!
Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I feel like a woman!!
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 15:57
Las mujeres han vivido, a través de la historia, situaciones injustas, promovidas por el Hombre. Practicamente no han gozado de DDHH, hasta apenas el s XX.
Siempre me gusta recordar, en tal sentido, a la Wollstonecraft. Escribió "Vindicación de los Derechos de la Mujer" y la mayoría de los liberales de su tiempo la llamaron pu.ta, loca, desgraciada...
Y eso que era "la época de la Ilustración, el Iluminismo".
Y las críticas bárbaras recibidas por liberales compasivos de los derechos de la mujer, digamos Condorcet o John Stuart Mill fueron muy duras, yo diria que crueles.
¿De cuáles maltratos, atrocidades, violaciones a sus derechos, POR PARTE DE MUJERES, han sido víctimas los hombres?
Agradecidos es lo que deberían estar...
Man, I feel like a woman!
Indudablemente.
Siempre me gusta recordar, en tal sentido, a la Wollstonecraft. Escribió "Vindicación de los Derechos de la Mujer" y la mayoría de los liberales de su tiempo la llamaron pu.ta, loca, desgraciada...
Y eso que era "la época de la Ilustración, el Iluminismo".
Y las críticas bárbaras recibidas por liberales compasivos de los derechos de la mujer, digamos Condorcet o John Stuart Mill fueron muy duras, yo diria que crueles.
¿De cuáles maltratos, atrocidades, violaciones a sus derechos, POR PARTE DE MUJERES, han sido víctimas los hombres?
Agradecidos es lo que deberían estar...
Man, I feel like a woman!
Indudablemente.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 17:07
un tema mas para alargar el discurso de Bachelet en el cambio de mando del 11 de marzo...
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 18:54
Yo soy partidario de la total igualdad de derechos, eso sí, el mito de un mundo ideal gobernado por mujeres es una falcia.
La mujer es tan imperfecta como el hombre, es más, las mujeres que acceden a altos cargos comenten los mismos errores que los hombres. Eso de un mundo ideal sin guerras es falso. La igualdad de género es un hecho jurídico y moral justo, no perfecto.
La perfección o su máxima aproximación es un ejercicio individual humano no de género, no nos equivoquemos.
La mujer es tan imperfecta como el hombre, es más, las mujeres que acceden a altos cargos comenten los mismos errores que los hombres. Eso de un mundo ideal sin guerras es falso. La igualdad de género es un hecho jurídico y moral justo, no perfecto.
La perfección o su máxima aproximación es un ejercicio individual humano no de género, no nos equivoquemos.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 20:12
Agradecidos deberían estar?
Pues si hay algo que no sosporto es eso de crear bandos que no existen, mujer-hombre, maricones-el resto, liberal-noliberal, y bla bla.
Y , contra, podrías haber elegido una canción de mayor significación y no esa lesera cachonda de mina que descubrió que tiene poder sexual.
Pues si hay algo que no sosporto es eso de crear bandos que no existen, mujer-hombre, maricones-el resto, liberal-noliberal, y bla bla.
Y , contra, podrías haber elegido una canción de mayor significación y no esa lesera cachonda de mina que descubrió que tiene poder sexual.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 20:24
¿Y que hay de Don Ramon? ¿Hubo alguna mujer que acusó las palizas recibidas por Doña Florinda?
Ahora, hablando en serio, no estoy de acuerdo con festejar los "Dias internacionales de...para reivindicar los derechos de...". Es preferible, como dijo Ladytron, que no hubiesen tenido razón de ser creados nunca, porque casi siempre se hacen paraconmemoran hechos históricos atroces para quienes se los dedican, o por lo menos en este caso.
En fin, creo que mientras existan y se apliquen las leyes, funcionen las instituciones y se detecten los casos y sean condenados por la opinión pública, no hay necesidad de esto. Sobre todo porque tiende a caer en una victimización exagerada por los que no sufrieron lo que sus antepasados, e incluso porque suena como "a estos hay que crearles un dia para enseñarles a la gente que los pobrecitos no pueden defenderse".
En cuanto a lo de los maltratos, ni de una mujer ni de un hombre, aunque cualquier mujer puede pararme en el medio de la calle, sacar un revolver y robarme, al igual que un hombre, ¿o no?
Un saludo
Por cierto, hoy lo que esta de moda es el tema "Malo" de Bebe
Ahora, hablando en serio, no estoy de acuerdo con festejar los "Dias internacionales de...para reivindicar los derechos de...". Es preferible, como dijo Ladytron, que no hubiesen tenido razón de ser creados nunca, porque casi siempre se hacen paraconmemoran hechos históricos atroces para quienes se los dedican, o por lo menos en este caso.
En fin, creo que mientras existan y se apliquen las leyes, funcionen las instituciones y se detecten los casos y sean condenados por la opinión pública, no hay necesidad de esto. Sobre todo porque tiende a caer en una victimización exagerada por los que no sufrieron lo que sus antepasados, e incluso porque suena como "a estos hay que crearles un dia para enseñarles a la gente que los pobrecitos no pueden defenderse".
En cuanto a lo de los maltratos, ni de una mujer ni de un hombre, aunque cualquier mujer puede pararme en el medio de la calle, sacar un revolver y robarme, al igual que un hombre, ¿o no?
Un saludo
Por cierto, hoy lo que esta de moda es el tema "Malo" de Bebe
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 20:28
Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I feel like a woman!!
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 21:42
Estoy muy de acuerdo, Akanubis.
No creo que las palizas que Doña Florinda le daba a Don Ramón (una metáfora, supongo, porque esas cosas existen) sean comparables a esta:
"Pese a los nobles objetivos de analizar la mayor participación de las mujeres en el desarrollo y el logro de la igualdad de género en los campos de educación, salud y trabajo, el diplomático declaró que "todavía enfrentamos una improcedente feminización de la pobreza".
Más del 70 por ciento de los pobres del mundo son mujeres y la marginalización general de ellas se refleja en todas las actividades humanas, señaló Maqungo, quien precisó que especialmente las mujeres de áreas rurales y emigrantes continúan expuestas a condiciones inhumanas.
El diplomático apuntó que crear un ambiente adecuado es una precondición importante para el cumplimiento de la Plataforma de Acción de Beijing"
http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7BB...)
No creo que las palizas que Doña Florinda le daba a Don Ramón (una metáfora, supongo, porque esas cosas existen) sean comparables a esta:
"Pese a los nobles objetivos de analizar la mayor participación de las mujeres en el desarrollo y el logro de la igualdad de género en los campos de educación, salud y trabajo, el diplomático declaró que "todavía enfrentamos una improcedente feminización de la pobreza".
Más del 70 por ciento de los pobres del mundo son mujeres y la marginalización general de ellas se refleja en todas las actividades humanas, señaló Maqungo, quien precisó que especialmente las mujeres de áreas rurales y emigrantes continúan expuestas a condiciones inhumanas.
El diplomático apuntó que crear un ambiente adecuado es una precondición importante para el cumplimiento de la Plataforma de Acción de Beijing"
http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7BB...)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I feel like a woman!!
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 21:45
Respecto a la canción, no hay muchas canciones feministas.
Creo que I feel like a woman es una idea poderosa para una mujer, a pesar de la letra.
Tener pleno control sobre la propia sexualidad, para empezar, te da como mujer muchísimo poder.
Por otra lado, es reconocer implícitamente que no hay que avergonzarse por sentir como mujer, que es lo que la sociedad nos dice, y una de las razones por las que, al preguntarles, hombres "Do YOU feel like a WOMAN?", muchos hayan sentido cierto alivio POR NO SENTIRSE ASÝ...
Creo que I feel like a woman es una idea poderosa para una mujer, a pesar de la letra.
Tener pleno control sobre la propia sexualidad, para empezar, te da como mujer muchísimo poder.
Por otra lado, es reconocer implícitamente que no hay que avergonzarse por sentir como mujer, que es lo que la sociedad nos dice, y una de las razones por las que, al preguntarles, hombres "Do YOU feel like a WOMAN?", muchos hayan sentido cierto alivio POR NO SENTIRSE ASÝ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I feel like a woman!!
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 21:53
Canciones feministas?
En español, creo que no hay ni una! En inglés, no sé, tal vez Woman´s World, de Neneh Cherry.
En español, creo que no hay ni una! En inglés, no sé, tal vez Woman´s World, de Neneh Cherry.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I feel like a woman!!
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 22:12
Azumi: Ya te dije que esta la de Bebe (es el nombre de la cantante, creo), "Malo", una canción que habla de una mujer a la que el marido le pega y después se levanta contra él, y que acá estuvo bastantede moda hasta hace poco.
Por cierto, creo que son mas las mujeres que estan en condiciones de pobreza porque en ciertos países tercermundistas persisten ciertos prejuicios, o sea que se ve mal que una mujer trabaje y/o mantenga a su familia.
Neutrino: 100% de acuerdo. Don Ramon, ídolo de ídolos.
Por cierto, creo que son mas las mujeres que estan en condiciones de pobreza porque en ciertos países tercermundistas persisten ciertos prejuicios, o sea que se ve mal que una mujer trabaje y/o mantenga a su familia.
Neutrino: 100% de acuerdo. Don Ramon, ídolo de ídolos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I feel like a woman!!
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 22:22
Bebe? La españoleta feíta que sale en HTV?
No, acá no estuvo de moda...
Creo que me gusta más "Woman is the magic in the world".
Puede que tengas razón. Que una mujer no se responsabilice de su propia vida por prejuicios culturales es terrible..
No, acá no estuvo de moda...
Creo que me gusta más "Woman is the magic in the world".
Puede que tengas razón. Que una mujer no se responsabilice de su propia vida por prejuicios culturales es terrible..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I feel like a woman!!
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 22:23
No sabía que era una letra feminista. Cada vez que la veo en HTV, la cambio. No sé por qué.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I feel like a woman!!
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 22:24
"Me ire de aqui" Cecilia, "desde mi libertad" ana belen, "pa ti no estoy" de rosana, la discografia de Fangoria es bastante feminista, y asi de mas jovencitas Bebe es buenisima...pero no se si seran conocidas en Venezuela (??)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I feel like a woman!!
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 22:31
Me iré de aquí, No..
Desde mi Libertad, ¿Quién es Ana Belén?
Pa ti no estoy no me parece feminista, sino de lógica amorosa.
Bebé no es conocida en Vzla.
Desde mi Libertad, ¿Quién es Ana Belén?
Pa ti no estoy no me parece feminista, sino de lógica amorosa.
Bebé no es conocida en Vzla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I feel like a woman!!
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 22:43
si, creo que tienes razon con la de Rosana, aunque hay muchas mujeres que esa logica no la tienen.
Con me ire de aqui, discrepo para la epoca es muy feminista...
Fangoria, Ana Belen y bebe te recomiendo que te las bajes porque "molan"...
hay mas pero no me acuerdo del titulo una de Chenoa, que iria al pelo...cuando la encuentre te la paso...
Con me ire de aqui, discrepo para la epoca es muy feminista...
Fangoria, Ana Belen y bebe te recomiendo que te las bajes porque "molan"...
hay mas pero no me acuerdo del titulo una de Chenoa, que iria al pelo...cuando la encuentre te la paso...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I feel like a woman
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 23:22
Madonna
Girls can wear jeans
And cut their hair short
Wear shirts and boots
’cause it’s ok to be a boy
But for a boy to look like a girl is degrading
’cause you think that being a girl is degrading
But secretly you’d love to know what it’s like
Wouldn’t you
What it feels like for a girl
Silky smooth
Lips as sweet as candy, baby
Tight blue jeans
Skin that shows in patches
Strong inside but you don’t know it
Good little girls they never show it
When you open up your mouth to speak
Could you be a little weak
Chorus:
Do you know what it feels like for a girl
Do you know what it feels like in this world
For a girl
Hair that twirls on finger tips so gently, baby
Hands that rest on jutting hips repenting
Hurt that’s not supposed to show
And tears that fall when no one knows
When you’re trying hard to be your best
Could you be a little less
(chorus)
(chorus, prefixing 3rd line with ’what it feels like’)
(chorus, repeat)
In this world
Do you know
Do you know
What it feels like in this world
Girls can wear jeans
And cut their hair short
Wear shirts and boots
’cause it’s ok to be a boy
But for a boy to look like a girl is degrading
’cause you think that being a girl is degrading
But secretly you’d love to know what it’s like
Wouldn’t you
What it feels like for a girl
Silky smooth
Lips as sweet as candy, baby
Tight blue jeans
Skin that shows in patches
Chorus:
Do you know what it feels like in this world
For a girl
Hair that twirls on finger tips so gently, baby
Hands that rest on jutting hips repenting
Hurt that’s not supposed to show
And tears that fall when no one knows
When you’re trying hard to be your best
Could you be a little less
(chorus)
(chorus, prefixing 3rd line with ’what it feels like’)
(chorus, repeat)
In this world
Do you know
Do you know
What it feels like in this world
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I feel like a w
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 23:44
Bebe es una porquería.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I feel like
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 00:05
Y fea.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I feel
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 01:32
En el dia de la Mujer muchas felicitaciones a CONDOLEZA RICE
PROXIMA Y PRIMERA MUJER PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS
Eso tiene que llenar de orgullo a todas las mujeres del mundo incluida a contralosfascistas, no hacerlo demostraria egoismo, mediocridad e ignorancia.
PROXIMA Y PRIMERA MUJER PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS
Eso tiene que llenar de orgullo a todas las mujeres del mundo incluida a contralosfascistas, no hacerlo demostraria egoismo, mediocridad e ignorancia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man, I f
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 12:04
A Fangoria (Alaska) lo que le mola no es el día de la mujer sino el del orgullo gay.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de marzo!! Man,
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 12:08
Ha comido más almejas que un pulpo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de marzo!!
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 12:34
jajaja...ultimamente sale el mundo gay en todos los foros, que alaska se pronunciara a favor del mundo gay no me parece que le convierta en un icono, de hecho la cancion de "a quien le importa"se convirtio en el himno de los gays, pero no era esa la intencion akanubis, alaska fue una de las primeras mujeres que se paso por el forro lo que dijeran en España...que ya tiene sus añitos la mujer...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de marz
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 12:37
Alaska se pasa por la entrepierna todo lo que se le pone a tiro, sea mujer o hombre, y no lo digo yo, lo dice ella misma en cada entrevista que concede.
Pero eso no la exime de ser cutre y una pésima cantante.
Pero eso no la exime de ser cutre y una pésima cantante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 12:41
A mi alaska me parece una tia genial, y escribe unas letras estupendas como esta:
Porque a mí no me gusta perder
los papeles ni el sitio
Ni escuchar disparates que van
a sacarme de quicio
Mentiras, traiciones, promesas vacías
miserias, tensiones y mil tonterías
¿Por qué me voy a conformar,
si no lo necesito?
El arte de decir que no
de forma natural
La ciencia del perfecto adiós
tajante y sin dudar, sin sentirme mal
Porque sé que es difícil tratar
con fantasmas de ficción
Negociar puede ser al final un maldito
ejercicio.
Y afrontar lo que aún esté por llegar
aunque me haga llorar
Lo que me impide ser quien yo quisiera ser
sin pedir perdón.
El arte de decir que no
de forma natural
tajante y sin dudar
El arte de la negación
de tanta utilidad
Para poder decir que no
sin freno ni marcha atrás,
sin sentirme mal
Porque a mí no me gusta perder
los papeles ni el sitio
Ni escuchar disparates que van
a sacarme de quicio
Mentiras, traiciones, promesas vacías
miserias, tensiones y mil tonterías
¿Por qué me voy a conformar,
si no lo necesito?
El arte de decir que no
de forma natural
tajante y sin dudar, sin sentirme mal
Porque sé que es difícil tratar
con fantasmas de ficción
Negociar puede ser al final un maldito
ejercicio.
Y afrontar lo que aún esté por llegar
aunque me haga llorar
Lo que me impide ser quien yo quisiera ser
sin pedir perdón.
El arte de decir que no
de forma natural
tajante y sin dudar
El arte de la negación
de tanta utilidad
Para poder decir que no
sin freno ni marcha atrás,
sin sentirme mal
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8 de
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 12:41
Alaska es un personaje que va de progre pero que luego se apunta al primer bodrio mediático al que le invitan en televisión (Operación Triunfo y similares), por no hablar de su afición a las telenovelas y la prensa rosa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene el 8
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 12:45
Jeje. Se me olvidaba que arasou es fan de Alaska.
Una de las cosas que más gracia me hace de este país es el recurso continuo que la gente hace de las letras cuando habla de música.
A mi las letras de las canciones me dan igual. Creo que no me sé ni una. Todo amor, te quiero y chorradas por el estilo.
More jazz and hard rock please.
Una de las cosas que más gracia me hace de este país es el recurso continuo que la gente hace de las letras cuando habla de música.
A mi las letras de las canciones me dan igual. Creo que no me sé ni una. Todo amor, te quiero y chorradas por el estilo.
More jazz and hard rock please.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Viene
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 12:47
"el recurso"...
La madre! Aparte de que me gusta la musica de Fangoria, son las unicas letras que puedo escuchar en castellano, salvo algunas de krahe, sabina y gente asi.
Esta en concreto, "El arte de decir que no", la pienso cantar PRONTO.
La madre! Aparte de que me gusta la musica de Fangoria, son las unicas letras que puedo escuchar en castellano, salvo algunas de krahe, sabina y gente asi.
Esta en concreto, "El arte de decir que no", la pienso cantar PRONTO.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vi
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 16:44
Alaska y Dinamarama era mejor, hay una cancion de cierta murciana que recuerdo de Pepi, Lucy y Bom jajaja...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 17:11
Tron, esa canción de Madonna es muy cierta. Más o menos lo que quise decir al abrir el hilo.
A los cerdos machistas no les gusta siquiera pensar qué se siente ser mujer.
Y sí consideran que ser mujer y sentir como mujer es denigrante. Por eso nos han humillado a mi y a Yasmi.
Anoche veía la tele y me gustó mucho esta de Pink (y el video está de perlas, si tuviera una hija adolescente la ponía a verlo seguido):
"Stupid girl, stupid girls, stupid girls
Maybe if I act like that, that guy will call me back
What a paparazzi girl, I don't wanna be a stupid girl
Go to Fred Segal, you'll find them there
Laughing loud so all the little people stare
Looking for a daddy to pay for the champagne
(Drop a name)
What happened to the dreams of a girl president
She's dancing in the video next to 50 Cent
They travel in packs of two or three
With their itsy bitsy doggies and their teeny-weeny tees
Where, oh where, have the smart people gone?
Oh where, oh where could they be?
Baby if I act like that, flipping my blonde hair back
Push up my bra like that, I don't wanna be a stupid girl
(Break it down now)
Disease's growing, it's epidemic
I'm scared that there ain't a cure
The world believes it and I'm going crazy
I cannot take any more
I'm so glad that I'll never fit in
That will never be me
Outcasts and girls with ambition
That's what I wanna see
Disasters all around
World despaired
Their only concern
Will they **** up my hair
[Interlude]
Oh my god you guys, I totally had more that 300 calories
That was so not sexy, no
Good one, can I borrow that?
[Vomits]
I WILL BE SKINNY
(Do ya thing, do ya thing, do ya thing)
(I like this, like this, like this)
Pretty will you **** me girl, silly as a lucky girl
Pull my head and suck it girl, stupid girl!
Pretty would you **** me girl, silly as a lucky girl
Push up my bra like that, stupid girl!
Push up my bra like that, I don't wanna be a stupid girl".
Me gustó mucho, te hace pensar cuánto interés tienen hoy los mass media en destruir los sueños feministas del pasado, vendiéndole a las niñas de hoy la idea de vivir por y para el cuerpo y para el placer a los hombres, en vez de pensar en sí misma primero.
A los cerdos machistas no les gusta siquiera pensar qué se siente ser mujer.
Y sí consideran que ser mujer y sentir como mujer es denigrante. Por eso nos han humillado a mi y a Yasmi.
Anoche veía la tele y me gustó mucho esta de Pink (y el video está de perlas, si tuviera una hija adolescente la ponía a verlo seguido):
"Stupid girl, stupid girls, stupid girls
Go to Fred Segal, you'll find them there
Laughing loud so all the little people stare
Looking for a daddy to pay for the champagne
(Drop a name)
What happened to the dreams of a girl president
She's dancing in the video next to 50 Cent
They travel in packs of two or three
With their itsy bitsy doggies and their teeny-weeny tees
Where, oh where, have the smart people gone?
Oh where, oh where could they be?
(Break it down now)
Disease's growing, it's epidemic
I'm scared that there ain't a cure
The world believes it and I'm going crazy
I cannot take any more
I'm so glad that I'll never fit in
That will never be me
Outcasts and girls with ambition
That's what I wanna see
Disasters all around
World despaired
Their only concern
Will they **** up my hair
[Interlude]
Oh my god you guys, I totally had more that 300 calories
That was so not sexy, no
Good one, can I borrow that?
[Vomits]
I WILL BE SKINNY
(Do ya thing, do ya thing, do ya thing)
(I like this, like this, like this)
Pretty will you **** me girl, silly as a lucky girl
Pretty would you **** me girl, silly as a lucky girl
Push up my bra like that, stupid girl!
Push up my bra like that, I don't wanna be a stupid girl".
Me gustó mucho, te hace pensar cuánto interés tienen hoy los mass media en destruir los sueños feministas del pasado, vendiéndole a las niñas de hoy la idea de vivir por y para el cuerpo y para el placer a los hombres, en vez de pensar en sí misma primero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 17:19
¿Por qué el 8 de marzo es el día de la Mujer?
"Palabras de mujer
CARMEN QUINTANILLA BARBA / AFAMMER
Han pasado 25 años desde aquel año emblemático 1977 cuando oficialmente fue reconocido por Naciones Unidas el día 8 de marzo como el "Día Internacional de la Mujer". Por ello, ahora que se cumple un cuarto de siglo de esta reivindicativa fecha debemos recordar la historia no solamente para no olvidar sino para decirle a las mujeres jóvenes que lo que hoy ellas han conseguido caminado hacia una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, es por que antes otras mujeres lucharon por lo que hoy ellas tienen.
La historia se remonta a mitad del siglo pasado, cuando en las fábricas trabajaban muchas mujeres mal pagadas y explotadas.
¿Porqué se escogió el día 8 de marzo para este objetivo? Se atribuyen dos hechos importantes como motivo de inspiración para escoger esa fecha. Ambos eventos ocurrieron en la ciudad de Nueva York.
El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857. Miles de mujeres marcharon sobre los barrios adinerados de Nueva York en protesta por las miserables condiciones de las trabajadoras.
El segundo, ocurrió en 1908. Ese año 40,000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.
Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York.
Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga, el propietario, con saña criminal, prendió fuego a las instalaciones.
Supuestamente estos dos hechos ocurrieron alrededor de la fecha 8 de marzo.
Por eso este día ha quedado ha quedado en nuestra sociedad como un día reivindicativo y de llamada de atención a la comunidad Internacional para seguir trabajando por la igualdad de las mujeres del mundo".
http://www.mujeractual.com/sociedad/8marzo/2002.ht...
"Palabras de mujer
CARMEN QUINTANILLA BARBA / AFAMMER
Han pasado 25 años desde aquel año emblemático 1977 cuando oficialmente fue reconocido por Naciones Unidas el día 8 de marzo como el "Día Internacional de la Mujer". Por ello, ahora que se cumple un cuarto de siglo de esta reivindicativa fecha debemos recordar la historia no solamente para no olvidar sino para decirle a las mujeres jóvenes que lo que hoy ellas han conseguido caminado hacia una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, es por que antes otras mujeres lucharon por lo que hoy ellas tienen.
La historia se remonta a mitad del siglo pasado, cuando en las fábricas trabajaban muchas mujeres mal pagadas y explotadas.
¿Porqué se escogió el día 8 de marzo para este objetivo? Se atribuyen dos hechos importantes como motivo de inspiración para escoger esa fecha. Ambos eventos ocurrieron en la ciudad de Nueva York.
El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857. Miles de mujeres marcharon sobre los barrios adinerados de Nueva York en protesta por las miserables condiciones de las trabajadoras.
El segundo, ocurrió en 1908. Ese año 40,000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.
Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York.
Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga, el propietario, con saña criminal, prendió fuego a las instalaciones.
Supuestamente estos dos hechos ocurrieron alrededor de la fecha 8 de marzo.
Por eso este día ha quedado ha quedado en nuestra sociedad como un día reivindicativo y de llamada de atención a la comunidad Internacional para seguir trabajando por la igualdad de las mujeres del mundo".
http://www.mujeractual.com/sociedad/8marzo/2002.ht...
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 17:22
"Las historiadoras Liliane Kandel y François Picq afirman que el mito que sitúa la manifestación en el año 1857 se creó en 1955, para eliminar el carácter comunista que más tarde adquirió el Día Internacional de la Mujer.
Orígenes del 8 de marzo
En los Estados Unidos, en el año 1903, las mujeres sindicalistas y las de profesiones liberales, al mismo tiempo que hacían campaña para conseguir el sufragio, consiguieron organizar a las trabajadoras alrededor de sus derechos políticos y económicos. Aquellos años fueron tristes y amargos para muchas mujeres, que subsistían en condiciones de trabajo terribles y en unos hogares caracterizados por la pobreza y a menudo por la violencia.
En 1909, el último domingo de febrero, en los Estados Unidos, unos meses antes que las trabajadoras del textil de Nueva York comenzasen su huelga, las mujeres socialistas proclamaban el primer día de la mujer, Woman´s Day, con grandes manifestaciones, en que reclamaban sus derechos políticos y económicos.
El año siguiente, y también el último domingo de febrero, se volvió a celebrar el Woman's Day, con objetivos, sin embargo, más definidos. De un lado se quería despertar la conciencia de las clases obreras y hacer evidentes las condiciones de semiesclavitud económica en que vivían las mujeres y, de otra, hacer crecer el interés en el Partido Socialista Americano, que decía que era el único que defendía la igualdad económica y social entre hombres y mujeres. La celebración más importante tuvo lugar en Nueva York, ya que fueron las huelguistas del textil las que asistieron al acto. Esto nos permite decir que el origen del Día Internacional de la Mujer no está en ninguna manifestación de obreras, sino que fueron las trabajadoras que habían acabado la huelga 12 días antes las que asistieron a los actos celebrados por las socialistas en defensa del voto de las mujeres. Dado que la reivindicación que justificaba la celebración del Woman's Day era el derecho de voto para las mujeres, a las obreras les era más fácil identificarse con las sufragistas que con los hombres de su misma clase social.
El Woman's Day salió muy fortalecido del congreso del Partido, en 1910, ya que se aprobó reservar el último domingo de cada mes de febrero para la reivindicación del sufragio femenino, al mismo tiempo que también se aprobó recomendar a las delegadas que asistirían a la II Conferencia de Mujeres Socialistas en Copenhague, que se debía de celebrar ese mismo año, que se trasladase la propuesta aprobada."
¿Será por esto que los conservadores liberales rechazan el día de la mujer? ¿Por los orígenes socialistas de esta conmemoración?
Orígenes del 8 de marzo
En los Estados Unidos, en el año 1903, las mujeres sindicalistas y las de profesiones liberales, al mismo tiempo que hacían campaña para conseguir el sufragio, consiguieron organizar a las trabajadoras alrededor de sus derechos políticos y económicos. Aquellos años fueron tristes y amargos para muchas mujeres, que subsistían en condiciones de trabajo terribles y en unos hogares caracterizados por la pobreza y a menudo por la violencia.
En 1909, el último domingo de febrero, en los Estados Unidos, unos meses antes que las trabajadoras del textil de Nueva York comenzasen su huelga, las mujeres socialistas proclamaban el primer día de la mujer, Woman´s Day, con grandes manifestaciones, en que reclamaban sus derechos políticos y económicos.
El año siguiente, y también el último domingo de febrero, se volvió a celebrar el Woman's Day, con objetivos, sin embargo, más definidos. De un lado se quería despertar la conciencia de las clases obreras y hacer evidentes las condiciones de semiesclavitud económica en que vivían las mujeres y, de otra, hacer crecer el interés en el Partido Socialista Americano, que decía que era el único que defendía la igualdad económica y social entre hombres y mujeres. La celebración más importante tuvo lugar en Nueva York, ya que fueron las huelguistas del textil las que asistieron al acto. Esto nos permite decir que el origen del Día Internacional de la Mujer no está en ninguna manifestación de obreras, sino que fueron las trabajadoras que habían acabado la huelga 12 días antes las que asistieron a los actos celebrados por las socialistas en defensa del voto de las mujeres. Dado que la reivindicación que justificaba la celebración del Woman's Day era el derecho de voto para las mujeres, a las obreras les era más fácil identificarse con las sufragistas que con los hombres de su misma clase social.
El Woman's Day salió muy fortalecido del congreso del Partido, en 1910, ya que se aprobó reservar el último domingo de cada mes de febrero para la reivindicación del sufragio femenino, al mismo tiempo que también se aprobó recomendar a las delegadas que asistirían a la II Conferencia de Mujeres Socialistas en Copenhague, que se debía de celebrar ese mismo año, que se trasladase la propuesta aprobada."
¿Será por esto que los conservadores liberales rechazan el día de la mujer? ¿Por los orígenes socialistas de esta conmemoración?
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 18:02
El socialismo???. Madre de las madres????. Ni de coña. Oportunista donde fuere, seguro que sí.
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 18:21
Eso dice la historia. El orígen del día de la mujer es SOCIALISTA...
¿Será por eso que se quiere disminuir su importancia a la vez que no se discute mucho la real situación de la MUJER HOY?
¿Será por eso que se quiere disminuir su importancia a la vez que no se discute mucho la real situación de la MUJER HOY?