liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 8 de Junio de 2006 a las 14:50
O casi,
su PIB per cápita es el doble del español, es la unica excolonia española más rica que la península...

Equatorial Guinea now has the second highest per capita income in the world, after Luxembourg


GDP - per capita (PPP):
$50,200 (2005 est.)


¡Aprende Culebro, además son todos negros!

http://www.odci.gov/cia/publications/factbook/geos...
Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 8 de Junio de 2006 a las 16:19
Eso de que es más rico como que no. Lo que pasa es que al encontrar un par de pozos de petróleo y ser 540.000 habitantes la renta per cápita se ha disparado,pero me gustaría ver las chozas en donde vivirá la gente y como malviven.
Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 8 de Junio de 2006 a las 16:26
Si tú te comes un pollo entero, entre tú y yo nos hemos comido medio pollo cada uno, ¿no?
Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 8 de Junio de 2006 a las 18:08
ya, pero si son 20.000 pollos, no te los comerás tú solo, digo yo... alguno me caerá a mi.

Imágenes de ese desconocido país:

http://www.bisila.com/DATOS/mverde.jpg
http://www.bisila.com/DATOS/luba2.jpg
http://www.bisila.com/DATOS/econ.jpg
http://www.bisila.com/DATOS/catedral.jpg

he aquí la choza famosa:
http://www.bisila.com/DATOS/casat.jpg
Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 8 de Junio de 2006 a las 18:34
Lo pollos están en toditos en las cámaras frigoríficas de Tedoro Obiang.

Ýndice de Desarrollo Humano (2003):
4 Luxemburgo
121 Guinea Ecuatorial (y bajando año tras año)
Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 8 de Junio de 2006 a las 19:09
Pues los americanos, que se llevan todo el petróleo a manos llenas, no hacen más que loar a Obiang, y califican a Guinea Ecuatorial de "democarcia multipartidista pero con sospecha de fraude en las elecciones" que gana siempre el tirano con el 99% de los votos.

También es curiosa la amistad cubano/guineana.

La política es asquerosa, pero mucho más cuando algunos intentan hacernos creer que los políticos se mueven por principios e ideales.

Si así fuera, serían cualquier cosa menos políticos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 8 de Junio de 2006 a las 19:17
yo prefiero seguir viviendo donde estoy, aunque haya menos pbi per capita...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 8 de Junio de 2006 a las 19:20
http://www.indexmundi.com/equatorial_guinea/

Aquí dan por buena esa cifra y también dicen que tiene el PIB per cápita mayor del mundo después de Luxemburgo. El año pasado lo miré en esta misma página y era uno de los más bajos del mundo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 8 de Junio de 2006 a las 19:32
Al principio pensé que estaba leyendolo mal, confundiendo la coma por el punto o algo así, pero resulta que no, que es verdad.

Por cierto Khyron, están contratando médicos argentinos para Guinea Ecuatorial.

http://www.medicosforexport.com.ar/convocatoria.ht...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 8 de Junio de 2006 a las 19:40
que lleven los MEDICOS CUBANOS que son mas baratos, jajajajajajaajajajaj
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 8 de Junio de 2006 a las 19:55
Pues alguno caerá,seguro, mira que bien se lo pasan...

http://www.ceiba-guinea-ecuatorial.org/images/pres...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 02:04
Por Dios... Esas fotos se parecen a muchos sitios de Panamá... Si vienes a Panamá en ciertos lugares no podrás distinguir si estás en Guinea o en América... En Panamá tenemos una ciudad que se llama Colón, cuya población es negra en un 80 por ciento... A veces cuando estoy allí no estoy seguro si estoy en Panamá o en Puerto Príncipe...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del m
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 02:09
que asco!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico d
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 02:33
Sinceridad salvaje... Me alegro que no seas hipócrita y que admitas el asco que te causan los negros...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más ri
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 02:37
¿has estado en Haití? Dice Eduardo Galeano, en "Las venas abiertas de América Latina" que Haití y Argentina se parecen puesto que ambos países son "subdesarrollados"... Dice Galeano que los bonaerenses encuentran ridícula y despreciable tal afirmación... Bueno, lo interesante es que Haití es el país más viejo de América, puesto que surge antes que todos, por una rebelión de esclavos contra los franceses, sin embrago, Haití es el país más pobre de todos... Es el único país de América donde no hay "lustra-botas", sólo hay "lava-pies", porque la gente es tan pobre que no tiene zapatos, y los muchachos andan por ahí, con palanganas de agua caliente, para lavar los pies de los trranseúntes...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país má
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 02:46
khyron, amigo racista, mira estas fotos de Colón city, en la República de Panamá: te recordarán a Guinea... http://varsanyipeter.com/photo/Panama/Colon/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el paí
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 02:50
A lord khyron, lo penetro un negro y no aborto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 02:54
reconoce a tu hijo negro callejera khyron
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el paí
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 02:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 03:03
La moral budista es interesante en este aspecto. No puedo entender como los cristianos tenemos un estándar inferior en este tema:
"2- La Verdad de la causa del sufrimiento: El sufrimiento proviene del deseo-apego y la ignorancia
"Esta es, oh monjes, la noble verdad sobre el origen del sufrimiento. La ignorancia, el deseo-apego y los cinco venenos son los que producen nuevos renacimientos, los que inclinan al placer y buscan la satisfacción aquí y allá, desanimándonos al no conseguir lo que queríamos. Es el deseo por la existencia, el deseo por la no existencia." El sufrimiento surge del deseo y del karma negativo, creado por acciones no-virtuosas. La causa de estas acciones, o sea, el origen y porqué del sufrimiento, son los cinco venenos (odio, apego, ignorancia, orgullo y envidia). Van juntos. El orgullo, sentirse superior a los demás seres, crea el odio por ciertos seres que no creemos beneficiosos para nosotros -señal de egoísmo e ignorancia- y, otras veces, la envidia y la frustración de ese orgullo, ver que alguien es mejor en algo. Al tener envidia de alguien se tiene automáticamente odio por esa persona. Todo surge de no saber que todas esas acciones llevan al sufrimiento y no conocer la impermanencia e interdependencia de las cosas."
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 03:13
http://varsanyipeter.com/photo/Panama/Panama_City/ En la Iglesia del Carmen, la Iglesia blanca que aparece en la foto 011 ó 014 me encontrarán todos los domingos en Misa...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuato
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 03:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ec
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 03:43
En México DF conozco una indiecita que tiene un montón de dinero en el banco y ha comprado cantidad de terrenos y de casas de vecindad para rentar... y ella misma vive en un cuarto, cocina en un anafre de carbón, saca agua de un pozo porque no ha instalado tubería para agua corriente, y en vez de jardín con arrietes floridos, cria gallinas en su patio para vender los huevos y ganar más aún... Este ejemplo viviente me hizo comprender que el bienestar y hasta el lujo son más cuestiones culturales, que económicas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guine
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 04:12
Lamentable la expresión de khyron... "qué asco" hacia otros seres humanos deja mucho que decir de su calidad como persona...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡G
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 04:25
yo conozco otra yagruma, le di trabajo viendola tan desvalida, me costó darla de alto en el seguro social porque en cada documento aparecia distinto su nombre. le regalaba cosas atraves de terceros viendola tan menesterosa, la primera vez que le aumenté el salario le pregunté previamente cuanto ganaba y no sabia.
no tenia buenos reportes de su trabajo pero preferia tolerarla...y despues me voy enterando (creo que lo dijo cuando ya se iba a ir) que venia de provincia porque estaba litigando unos terrenos y que tenia vecindades y cobraba rentas superiores a las ganancias de todas sus compañeras juntas etc.

yo que pensaba que aunt jemima tenia algo que ver con la creacion de los hot cakes...ese(a) chris ruth no es el origen de la cadena de restaurantes de nueva orleans "chris ruth's steak house"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 04:30
jajajaja, puse "que asco" y causé terrible revuelo en la comunidad gay panameño-venezolana
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 04:43
El único gay aquí eres tú, tralalaila sureña...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 05:01
gay
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 12:24
Lord Khyron, denuncia al negro que te violo en tu adolescencia, mientras mas tiempo pases guardando ese negro pasado peor seran tus pesadillas del negro mordiendote la espalda. Tienes que convencerte que no fue tu culpa, eso es tipico de la victima de violacion, pero claro, hubiera ayudado un poco que no te metieras a su cuarto en ropa interior rosada. Valentia, amigo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 19:03
gay
Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 10:43
Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 18:58
Creo sinceramente que el tamaño del país es proporcional al interés que tenía España en tomar parte en la carrera de las potencias europeas por la dominación de Ýfrica. Ni siquiera lo conquistaron, ya lo tenían desde 1790.
Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 19:04
España no estaba en condiciones de tomar parte de ninguna carrera por la dominacion de nada, Trafalgar...
Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 9 de Junio de 2006 a las 23:30
Eso lo dirás tú,pero en el siglo XIX tuvieron varias oportunidades,lo que pasa es que no había ninguna mentalidad expansionista,se conformaron con lo que les había quedado tras la independencia de la América continental.
- A finales de la década de 1850 ayudaron a los franceses desde Filipinas a conquistar Indochina sin recibir compensación territorial alguna.
- A principios de 1860 España se embarcó en una guerra contra el sultán de Marruecos y tras vencerle no le quitaron un palmo de terreno.
- En 1861 la República Dominicana se integró al Imperio colonial español y cuando volvió a separarse en 1865 los españoles no movieron un dedo.
-Las diversas guerras que España libró con su nueva y flamante flota en la segunda mitad del siglo XIX contra sus excolonias como Chile o Perú podrían haber derivado en la anexión de algún territorio insular de éstas,como ocurrió cuando la flota española ocupó temporalmente las islas Galápagos de Ecuador haciendo mucho daño a la economía del país.
Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 10 de Junio de 2006 a las 00:30
Marcial: ¿cómo van a haber rabiblancos y Club Unión en Guinea, si los blancos brillan por su ausencia? Pero insisto: las fotos de Guinea me recuerdan muchísimo a Panamá...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2006 a las 21:34
¿ Se acerca el final de la dictadura en Guinea Ecuatorial ?

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_127...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2006 a las 21:54
Creo que ya se porque capi evita debatir conmigo los temas de inseguridad y vivienda, sus 4 neuronas pro chavecas solo le dan pada decir esto:

A lord khyron, lo penetro un negro y no aborto.


reconoce a tu hijo negro callejera khyron

Lord Khyron, denuncia al negro que te violo en tu adolescencia
Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 02:10
Bueno, Guinea Ecuatorial debe ser el faro que ilumina el proyecto bolivariano de Chavez, cuando tenga 540.000 habitantes todo será color de rosas para la "revolución bolivariana", lástima que recién van por 70.000, por eso necesita los 100000 fusiles, sino para cuando cumpla su objetivo el petroleo no va a servir de nada.
Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 03:18
los dictadores son actores secundarios de las tiranias, son solo sintomas de las enfermedades.
dudo mucho que se acabe la dictadura en guinea solo porque se muera el dictador
Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 19:16
Reconquistad Africa
Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:24
Ni el imperialismo acabara cuando muera Bush de cirrosis
Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:30
Bueno, ¿qué pasa con el dictador de Guinea? ¿Se muere o no se muere?
Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 23:36
"Ni el imperialismo acabara cuando muera Bush de cirrosis"
Bush no bebe más hace años, pero Chavez por lo visto en su discurso estuvo reunido con Morales probando los productos autoctonos bolivianos que llevo a la ONU.
Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 08:46
Los países negros más desarrollados son Sudáfrica y Cuba.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Guinea Ecuatorial, el país más rico del mundo!
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 12:36
Bostwana y Gabón son mucho más ricos.

Cuba no se puede considerar un país negro.