liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » La IV guerra mundial.

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La IV guerra mundial.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 17:13
Si señor tienen razon algunos estamos no en la III GM ,que fue contra el comunismo, sino en la IV GM, a continuacion pongo un enlace de un articulo de Daniel Pipes que suscribo 100%:

http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_des...

Luego cuando los USA ganen la guerra en solitario se quejaran de que son unos imperialistas y bla ,bla, bla....

SALUDOS.
Re: La IV guerra mundial.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 17:26
Menuda guerra mundial contra una superpotencia como Al-Quaeda :P
Re: Re: La IV guerra mundial.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 17:00
po si , sin embargo , economicamente casi que hace mas daño que la guerra fria , mira lo de IraK+afganistan+ corte de espacios aereos+colapso de la economia mundial+ subida del petroleo.
Re: La IV guerra mundial.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 17:39
Si es asi...no esta solo,kreo:((Como se predijo alguna vez, en todo el mundo los gobiernos tomaron el 11 de septiembre como ventana de oportunidades para instituir o escalar sus programas de severidad o represión. Ansiosa, Rusia se unió a la "coalición contra el terror", esperando recibir autorización para continuar sus terribles atrocidades en Chechenia y no se desilusionó.

Alegremente, China se unió, por razones semejantes. Turquía fue el primer país en ofrecer tropas para la nueva fase de la "guerra al terrorismo" de Estados Unidos, en agradecimiento, como explicara su primer ministro, por la contribución estadunidense a la campaña turca contra la población kurda, reprimida miserablemente. Una guerra tendida con salvajismo extremo gracias al flujo enorme de armas estadunidenses. A Turquía se le felicita ampliamente por sus logros en estas campañas de terror estatal, incluidas algunas de las peores atrocidades cometidas en los sombríos noventa, y se le concedió la autoridad para proteger Kabul del terrorismo, con patrocinio de la misma super- potencia que le ha dispuesto los medios militares y el respaldo diplomático e ideológico para cometer sus actuales atrocidades. Israel ha reconocido que estaría en condiciones de aplastar a los palestinos, aún más brutalmente, con un apoyo más firme de Washington. Y así por todo el mundo.

Las sociedades más democráticas, incluido Estados Unidos, instituyeron medidas para imponer una disciplina a su población y para establecer medidas impopulares con el pretexto de "combatir el terror", explotando la atmósfera de miedo y la exigencia de "patriotismo". En la práctica, esto significa: "Tú te callas y yo prosigo con mi agenda inexorablemente". El gobierno de Bush utilizó la oportunidad para expandir su asalto contra la mayoría de la población y las generaciones futuras, para servir a los obtusos intereses corporativos que dominan su gobierno a un grado que va más allá de la norma.

En suma, las predicciones iniciales están ampliamente confirmadas.

Uno de los logros principales es que por primera vez Estados Unidos tiene bases importantes en Asia central. Estas son cruciales para posicionar favorablemente a las multinacionales estadunidenses en el "gran juego" actual por controlar los considerables recursos de la región, pero también para completar el cerco que tiende sobre los mayores recursos energéticos del mundo, situados en la región del Golfo. El sistema de bases estadunidenses que tiene en la mira al Golfo se extiende del Pacífico a las Azores, pero la base más útil antes de la Guerra de Afganistán fue la de Diego García. Ahora, su situación ha mejorado tanto que si se considera apropiada una intervención, su despliegue será mucho más fácil.

sigue>>>>>>>


Re: Re: La IV guerra mundial.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 17:43
sige>>>

El gobierno de Bush percibe esta fase de la "guerra contra el terrorismo" (que de tantas formas replica la "guerra contra el terrorismo" declarada por el gobierno de Reagan de veinte años atrás) como la oportunidad para expandir sus ventajas militares, ya de por sí avasalladoras, al resto del mundo, para después pasar a otros métodos que le aseguren el dominio global.

El pensamiento del gobierno estadunidense fue expresado con claridad por sus altos funcionarios cuando el príncipe Abdullah de Arabia Saudita visitó Estados Unidos en abril. Su propósito era hacerle ver al gobierno que debía prestar más atención a las reacciones del mundo árabe ante el respaldo tan fuerte que otorgaba al terror y la represión israelí. Se le contestó que, en efecto, a Estados Unidos no le importaba lo que los otros árabes pensaran. Según lo reportó el New York Times, uno de los funcionarios aclaró: "si le pareció que estábamos fuertes en la Tormenta del Desierto, ahora somos diez veces más fuertes. Esto fue para darle una idea de lo que Afganistán significaba en cuanto a nuestras capacidades". Un viejo analista en asuntos de defensa lo glosó con simpleza: otros "nos respetarán por nuestra rudeza y no se meterán con nosotros". Esa postura tiene por igual muchos precedentes históricos, pero a partir del 11 de septiembre cobra renovada fuerza.

No contamos con documentos internos, pero es factible especular que tales consecuencias eran uno de los objetivos primordiales del bombardeo de Afganistán: advertirle al mundo de lo que es capaz Estados Unidos si alguno se pasa de la raya.

El bombardeo de Serbia tuvo motivos semejantes. Su objetivo principal fue "asegurar la credibilidad de la otan", como nos explicaron Blair y Clinton --y no se referían a la credibilidad de Noruega o Italia, sino a la de Estados Unidos y la de su mayor cliente militar.

Esto es asunto común en el arte de gobernar y en la literatura de las relaciones internacionales; y tiene sus razones, como nos revela la historia ampliamente.

Para terminar, los aspectos básicos de la sociedad internacional parecen continuar como estaban, pero sin duda el 11 de septiembre indujo cambios. En algunos casos, las implicaciones son importantes, pero no muy prometedoras.

Traducción Ramón Vera Herrera

© Noam Chomsky. Este capítulo se integrará a la segunda edición del libro 11 de septiembre (New York: Seven Stories Press, 2002).






Re: Re: Re: La IV guerra mundial.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 18:34
AH, Yasmila ahora lees a Noam Chomsky, aue lastima, me hablas lo malo del odio,pero posteas a Noam Chomsky el hombre que ha gestionado fondos para grupos terroristas, brillante
por mucho somos lo que leemos, esa es la diferencia quiza entre nosotros los liberales y los de izquierda, comunistas, globalifóbicos, antiliberlales, terroristas, todos lo libros que han leido se basan en hacer odiar al disferente, al que tine mas.
Re: Re: Re: Re: La IV guerra mundial.
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 14:02
Chomsky gestionando fondos de terroristas pq sigue dando clases en La Universidad y no esta en guantanamo? remg esta usted mu mal.
Re: La IV guerra mundial.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 18:46
¿Pero usted que se mete hombre?
Cuando los USA eran los buenos.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 18:56
Asi de desagradecidos somos los europeos.Solo nos acordamos de USA cuando nos interesa.

http://www.elmundo.es/fotografia/2004/08/paris1944...

La imagen lo dice todo.

Saludos.
Re: Cuando los USA eran los buenos.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 20:29
Si EEUU tuviera una política exterior en condiciones, no se crearía tantos enemigos.
Re: Re: Cuando los USA eran los buenos.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 20:46
Vaya...noam chomsky, ese q critica a EEUU pero defiende el régimen de Pol Pot en Camboya...sisí...ese q mató a la tercera parte de la población de su país en 3 años y q t exterminaba por saber inglés o llevar gafas

Muy instructivo leer a Chomsky, así nos salen luego los progres

briggy
Re: Cuando los USA eran los buenos.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 21:38
Mi más sincero elogio al presidente Roosevelt, que se parece al desecho actual tanto como un huevo a una castaña.
Re: Re: Cuando los USA eran los buenos.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 21:45
A cual Roosevelt? :P A Teddy quizá? :D
Re: Re: Cuando los USA eran los buenos.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2004 a las 23:14
Robes..uyyyyyy sera posible ke no acierto a nada en lo ke leo? mira busk en el geolgle selecciono lo ke va mas con mi manera de ver las cosas.y pego...pero de ahi a ver kien escribe y ke hizo noooooooo todavia no hago esas cosas....recojo las ideas ke me parecen mas acerkadas a la realidad y zassssssssss ya me dan con un cañio....ke hago amiguito..sigo o tenngo ke preguntar ke si les parece tal o cual autor?
beshitos_sincero..
Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 00:07
A los niños que matan las guerras. In memoriam.

Vienen los soldados, madre,
ayúdame, no te vayas;
me dan miedo sus fusiles
y sus rayos de metralla.


Quédate junto a mi cuna,
madre, mira a la ventana.
Quizá los malos no lleguen,
tal vez los detenga el hada.


Madre, ayer, cuando dormías,
te miraba embelesado,
imaginando que un día
podría andar de tu mano.


Nunca caminaré, madre;
ya los soldados se acercan,
ya forma ríos la sangre
de aquellos a los que encuentran.


Ponme tu mano en los ojos,
no quiero verlos entrar;
dicen que nos matan, madre,
para darnos libertad.

Alba_00, 18/03/03




Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 04:14
Yasmila, a la lista, de nuevo???????????????????????????? Mmmmmmmm.. Claro, muchachos de afuera, la influencia comunista en la juventud argentina esta muy arraigada. Hoy esta de moda llevar puesta una remera o una mochila con la cara del terrorista y genocida de guevara..... y pensar que esa es la juventud que votara en el mañana........
Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 04:16
Robes, como te desprendes la camisa de bolche cada vez que le pegan a tus iluminados.
Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 17:49
MazaMauri..porke a la lista de nuevo? reproduci una poesia sobre los niñios ke sufren la guerra..si esto es izquierda ya no entiendo mas nada Mauriiii tu sabes ke yo no cargo mochilas ni remeritas con nada ke sea politko..si tuviera ke cargar me pondria una ke lleve bien delimitada la bandera argentina,y todo loke escribo es mi pensamiento sobre el gran padre(Buche) esto es sentimiento amiguito,no es mas ke pensamiento y bronka hacia los ke usurpan con falsos pretextos.
yasmi_entendeme!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 20:10
IV guerra mundial????? jajajajajaja, contra quién? contra un puñado de cavernicolas muertos de hambre, cuyos países no podrían ni fabricar un arco y flecha sin ayuda occidental??? no me jodan, cómo alguien puede pensar que la existencia en sí del modo de vida occidental está amenazada por éstos tipos?....o sea que pueden hacer daño, pueden, pero la hegemonía de occidente está más allá del alcance de Ben LAden y compañia

Conclusión de un nabo:
SI STALIN, KRUSCHEV, BREZHNEV Y OTROS POPES DE LA URSS HUBIERAN SABIDO QUE SE PODÝA "DESTRUIR" EL CAPITALISMO TIRANDO ABAJO DOS EDIFICIOS CON AVIONES SECUESTRADOS, O PONIENDO A UN PAR DE TURCOS ROTOSOS A DEGOLLAR GENTE FRENTE A UNA WEBCAM, AHORA YA ESTARIAN DOMINANDO EL MUNDO!!!
Y encima se habrían ahorrado unos cuantos miles de millones en misiles, tanques, aviones.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 20:27
Si señor. Ni quito ni pongo una coma.
No se debe intervenir, jamás, que aprendan a gobernarse ellos solitos. Ya lo harán algún día a base de apalearse unos a otros. Toda intervención occidental en Oriente Medio o Africa no ha hecho otra cosa que empeorar la situación que hipotéticamente tenia que corregir, provocar un reguero de muertos e instalar a un despota igual o peor que el que venía a destronar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 21:16
Y ¿a qué se dedicará la ONU entonces? Con lo que les gusta una intervención humanitaria de vez en cuando...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 21:28
La ONU, Miguel, como ya he dicho en otras ocasiones, debería convertirse en un foro de admisión reservada a democracias. Supondría ello, como tambien he señalado, una actualización de cierta tesis kantiana. Además, seguro que sin tanto jenízaro y tanta satrapía de por medio nosotros y los yankees nos entenderíamos bastante mejor.
Claro que esto en tan solo una disquisición sobre el papel.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 21:31
Yo voy más lejos: pienso que habría que disolver la ONU, sólo sirve para dar una legitimidad suplementaria a la política internacional de sus miembros con derecho de veto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 22:17
Hmmm...pero Miguel, en mi opinión, un foro de discusión entre democracias, una organización supranacional integrada por UE, EEUU, Japón, Corea y otros asiáticos y Latinoamérica, seguiría siendo necesario.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 21:28
Pero estoy de acuerdo con el principio de no intervención. Lo mejor es dejar que los africanos hagan su Edad Media en paz.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 22:19
Concuerdo. Esta conversación ya la tuvimos en otra ocasión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 21:32
Eso de que no se debe intervenir jamás...

si nadie interviene en el sahara occidental, se consumará una tragedia que empezó hace 25 años.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 21:54
Pues no haber cedido en su momento. A liebre ida, palos en la cama. Si España hubiera plantado cara a Marruecos hace veinticinco años otro gallo les hubiera cantado a los saharauis. Además, ellos tampoco estaban muy satisfechos bajo dominio español...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 22:29
Pero Arasou, ¿es que no te das cuenta de que el 90% de intervenciones occidentales en los referidos territorios tienen por objeto el parchear desmanes causados por otras previas?.
Exempli gratia: la reciente intervención en Afganistán no se hubiese producido de no haberlo hecho la preexistente injerencia norteamericana en apoyo del movimiento talibán en su lucha contra el régimen de Burhanuddin Rabbani (1993-1996).
Es el cuento de nunca acabar, una concatenación prácticamente imposible de detener. Puedo ponerte decenas de ejemplos.
Esas gentes necesitan encontrar a su Kemal, el sha de turno impuesto desde el extranjero solo puede contribuir a empeorar las cosas a medio plazo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 23:06
Además, la URSS ya no existe, ya no hay Che Guevaras campeando por Angola y Mengistus armados por Moscú. Que se arreglen entre ellos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 23:32
Totalmente de acuerdo, nos ahorraríamos vidas y pasta en esas intervenciones, dejando del lado el hecho de que siempre que se actua, con razón o sin razón sale la intelectualidad izquierdista a decir que es una guerra por intereses económicos. Además yo como liberal entiendo que el estado no debería utilizar a nuestros soldados excepto en defensa de nuestro propio país, o como máximo en defensa de un aliado declarado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 26 de Agosto de 2004 a las 23:45
Pues ya somos tres, hay que popularizar la idea.
Una matización no obstante, tambien es cierto que cada vez que se interviene, con razón o sin ella, salen los turiferarios de la derecha a lo Losantos con una plétora de sandeces que me irrita en extremo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 02:39
El problema de Losantos es que es tan fanático y maniqueo como los izquierdistas a los que tanto odia y el pobre no se da cuenta. Es fisiológimente incapaz de reconocer que los suyos hagan algo malo. Haga lo que haga occidente, USA más bien, tiene que apoyarlo, sea lo que sea. Aún tiemblo de verguenza ajena al recordar oírle decir: "Lo de Irak no son torturas, a los sumo malos tratos, tortura era lo del GAL"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 02:59
Pfff...ese tío es consustancialmente idiota.
Otro que tal baila, Xose Lois Mendez Ferrín, "intelectual" del nacionalismo gallego más rococó, jurásico, castrista y "anticolonialista" (la metropoli vendría siendo España): el objetivo de la intervención es el de acabar con el regimen de justicia social implantado por el partido Baas (N.El Baas no existe desde 1979, pero bueno) y la instauración de otro más del gusto del Imperio, literal, en Faro de Vigo.
Pero con este tipo de gente yo ya hace tiempo que he dejado de plantearme el discutir, es absolutamente inutil y me ahorro tiempo y bilis.

Saludos y hasta otro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 10:01
Euuu aunque Kemal tuvo cosas muy buenas, no pondría yo al genocida de los armenios y los kurdos como el horizonte más deseable...

Y en todo caso, Robespierre, si Kemal pudo hacer su revolución se debió a una intervención en toda regla: la derrota de Turquía en la I Guerra Mundial. Eso fue lo que puso la puntilla a la Sagrada Puerta.
En cuanto a la intervención en Afganistán, si hubieran apoyado a Masud antes de que se lo cargaran...

Y de no intervenir en Bosnia (país musulmán) y Kosovo, eso no habría terminado nunca. Europa mirando para otro lado (o jaleando a croatas y serbios) y mientras la gente palmando masivamente. Una intervención ahí era necesaria, aun como mal menor.

"el sha impuesto desde el extranjero"? El régimen de los sha procedía desde la independencia de Persia, y fue ya al final cuando perdió su popularidad al instaurar una dictadura personal.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 11:20
No he dicho que Kemal fuese un santo, Arasou, el genocidio armenio es una de las tragedias del siglo y el susodicho impuso la laicización con mano de hierro, no es a eso a lo que me refería.

El conflicto kosovar no se inscribe en la misma dinámica que la guerra serbo-croata, es posterior y responde a otras causas.

Y a Reza Pahlevi lo impusieron al alimón británicos y soviéticos obligando a su padre a abdicar y dirigiéndole desde un primer momento como a una marioneta, posteriormente, tras su expulsión por Mossadeq fue recuperado por los EEUU, intentó imitar algunas de las medidas del anterior y fracasó, ¿por qué?, por su condición de muñeco foraneo y missi dominici.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 11:38
Si hubiesen apoyado abiertamente a Massud, Arasou, este hubiese perdido todo atractivo a ojos de los afganos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 11:52
Los mismos afganos que recibieron la ayuda norteamericana antes, durante la guerra contra la URSS. Massud incluido, y fue siempre muy popular.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 12:12
Porque la URSS era impopular a ojos de una sociedad como la afgana, Arasou. Sistani es tremendamente popular entre los irakíes, Chalabi no, ese es el quid de la cuestión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 12:14
Lo que veo es que la intervención en sí no es mala. El problema es a favor de quién se interviene.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 14:09
Massud solo era popular entre los afgano-tayikos y uzbekos no entre los afgano chiies y demas etnias
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 14:07
yo vi a Massud en 1999 en Bruxellas , de lejos y daba miedo tenia la mirada mas intimidante del mundo , era un aguila el tio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 14:03
asi lo hara ZP , se va a consumar la tragedia .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 28 de Agosto de 2004 a las 18:03
Esto ta pasando ahora en mi provincia y por cierto nos esta enseñando bastante sobre ke las guerras son la peor catastrofe mundial.Aprendimos tb a ponernos en el pensamiento del otro y fundamentar los poke de cada sistema,pero siempre presente ke todo pais deebe ser respetuoso de los demas.aki les mando lo ke se esta haciendo

Debate de jóvenes por un futuro mejor

“Hay demasiadas cosas por hacer”.

Hasta mañana se realizará en el Liceo Militar el modelo estudiantil de las Naciones Unidas.


Atilio Ahumada nunca se imaginó en su Cocha natal que a los 18 años ocuparía el mismo cargo que Kofi Annan, el secretario general de las Naciones Unidas.
El es alumno de 6° año de la Escuela Técnica de esa localidad. Desde ayer y hasta mañana se olvidará de la Física y de la Química para presidir los debates del 3er Modelo de Naciones Unidas del NOA, que organizan el Instituto Herman Hollerith y la ONG Conciencia en el Liceo Militar, y del que participan 300 alumnos de 21 establecimientos de la provincia y de Capital Federal.
“Hay demasiadas cosas por hacer en el mundo. Es responsabilidad de los jóvenes intentar reparar los errores de los hombres de generaciones anteriores. Es necesario que demos nuestras vidas por un mundo mejor”, aseguró el joven con orgullo.
Los salones del Liceo se convirtieron en departamentos que imitan a los del edificio del organismo en Nueva York. Hubo severos trámites protocolares. Luego los jóvenes intervinieron con mucha seriedad, con las reglas que se utilizan en la ONU.
LA GACETA se acercó a un chico de 16 años que vestía un uniforme militar y una boina negra. Pablo Fernández es el embajador de Cuba. “Aprendí a respetar a un pueblo que sobrevive sin la ayuda de nadie y al que muchos atacan. Me gustaría que todos los países se sintieran hermanos y se respetaran, como nosotros intentamos hacer en los debates”, aseguró emocionado.
Con una túnica en la cabeza y una sonrisa, Diego Vellido encarnó al representante de Arabia Saudita. El alumno de primer año del colegio Don Orione asegura que, luego de esta experiencia, quiere salir desde su barrio, Villa Urquiza, para intentar hacer del mundo algo mejor. “Durante los debates dejo de ser yo para pensar como un árabe. Es espectacular; logro entender a los hombres”, dijo mientras se perdía entre una multitud de jóvenes diplomáticos.



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando los USA sean buen@s
Enviado por el día 29 de Agosto de 2004 a las 03:42
Yasmila, no pagues cualquier banana..... no tiene nada que ver con el hilo del foro.
Además, jajajajaja, claro cuba es la democracia del respeto por el prójimo, jajajajajajajaja por favor.. de donde saliste.. de una cueva con el amigo joeperra?