liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Porque me da asco el islam

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 00:28
*Según la tradición islámica («Hadit»), a un cristiano le está prohibido casarse con una musulmana si él no se convierte antes al islam.

*A una mujer musulmana, según la jurisprudencia islámica aceptada por la Comunidad musulmana, le está prohibido absolutamente casarse con un hombre de otra religión, ya que se pone en peligro de abrazar la religión del marido

*El caso es diverso cuando un musulmán se casa con una cristiana. El Corán pone como impedimento mayor para el matrimonio la disparidad de religión y prohibe a los musulmanes casarse con mujeres infieles o paganas.

*La tradición musulmana va más allá y considera loable que un musulmán se case con una cristiana. Y la razón es fácil de comprender: el hombre conseguirá, por las buenas o por las malas, que la mujer se haga musulmana, con lo cual adquirirá méritos ante Dios. En teoría la mujer cristiana no está obligada a abrazar el islam, pero será tanta la presión que deberá sufrir por parte de la familia, del ambiente u otro, que será muy difícil que pueda continuar siendo cristiana. En todo caso lo hijos nacidos de este matrimonio serán siempre musulmanes, a pesar de que el Código de Derecho Canónico insiste en la necesidad de que los hijos nacidos de estos matrimonios – que son válidos para la Iglesia - sean educados en la fe católica.

Lo mas tristes es que en los paises occidentales se les permite a esta gente seguir llevando estas costumbres trogloditas, mientras que ellos, en sus paises islamicos son poco tolerantes con los no islamicos.
Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 00:30
A mì me da asco toda religiòn, y màs aùn si hablamos de una religiòn de trogloditas...
Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 01:17
¿Y a quien le importa eso?
Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 02:42
eso mismo preguntaba yo...de pronto un cristiano le pide a una muslmana ke se convierta y si ella lo kiere lo hace..el islam como toda religion no te obliga...te pide como todas ke la conserves.
zeus sigue conservando el odio al islam como si fuera importante para los muslumanes su presencia.
y madaaaaa cuakisssss cuakissssss
Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 02:40
yo no llego a los extremos de zaratustra pero creo que el Islam no es peor que la mayoria de las religiones, el problema aqui es que el mundo "moderno" (por no decir civilizado, pues los musulmanes son tan civilizados como los romanos ¿recuerdan el circo?) no le da imprtancia a los fundamentalistas religiosos, si Benedicto se para en el Vaticano a clamar por una nueva cruzada para recuperar Tierra Santa hasta MNRT se le c@ga de risa! En el mundo musulman juntaria miles de moritos que se colgarian cinturones repletos de explosivos para inmolarse, alli esta la diferencia.
Lo demás lo veo bastante tonto, los judios hacen un gran escandalo si sos hijos se casan con un católico, pero bueno, no he visto casos de padres judios que se lleven a sus hijos a Israel para que su madre católica no los vuelva a ver mientras en Argentina hay hasta una ONG dedicada a los padres musulmanes secuestradores de sus hijos.
Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 02:48
Que se casen por civil y listo, prepucios intactos.
Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 02:57
el problema de religiones minoritarias como es el caso de los desprepuciados, es que insertados en un pais con otra religion, la tendencia es a convertirse a la religion mayoritaria, por eso se entiende que traten de 'conservar' un poco sus religiones, yo conozco un caso de un judio que se caso con una cristiana y uno de los numerosos hijos que tuvieron recientemente egreso del seminario! ...se hizo cura!!, jajajajaja......Benigno va a rezar 10 ave marias al conocer la noticia.....la hermana de ese señor se caso con un catolico no practicante , no inculcaron ninguna religion a los hijos, pero todos ellos se terminaron bautizando...
Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 03:01
Yo tengo un amigo anglicano que se caso con una musulmana, igual lo hicieron de civil, pero no se, se llevan barbaros, tambien conozco judios (progresistas) que se casaron en ceremonia mixta, el problema son los fanaticos.

Igual el Islam y el judaismo tienen un enemigo en comun, el prepucio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 03:09
ke es el prepusio? no creo ke sea tan importante como para ke no puedan casarse dos personas ke se amen.
el amor lo puede todo.bueh no creo ke del amor sepan uds.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 03:10
no, yo a una musulmana no me acerco ni a 10 metros......esas son cosas que ocurren en londonistán....ahora.....esta buena la mina?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 03:15
Esta barbara, de origen Egipcio, de si que es un amigo porque sino ...

Yasmila: http://es.wikipedia.org/wiki/Prepucio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 03:18
bueno, si esta buena puede ser, no se si tanto como para casarte....que se yo nunca se sabe, con las judias lo unico que tenes que cuidar es tu tarjeta de credito, pero con una musulmana, mira si te presenta al padre y aparece algo asi:

http://www.eidosinteractive.com/gss/legacy/hitman_...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 17:55
Jua! Igual no me asusta tanto, comparado con un suego Napolitano o Calabres es un nene de pecho. De ultima lo solucionas facil, le ofreces unas cabras y camellos por la hija y listo, mision cumplida!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 19:49
si , es verdad, con estos cabeza de toalla, con un poco de dinero todo se arregla...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 19:51
Un mundo sin Islam sería muchísimo mejor, eso está claro. No habría mezquitas ni imanes lavadores de cerebros ni atentados terroristas cada dos por tres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 20:01
y, hay muchas cosas sin las cuales el mundo estaria mejor....follacabras, familia Bush, entre otros ejemplos..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 20:03
Les gustaría no?
Pos pos possssss y que harian uds,sin el tesoro negro?
pensá loko las neuronas se hicieron para razonar no para copy.paste.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 20:08
a callar, hija de Shaitán!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 20:13
Habla neurona y media, han dicho sin el Islam no sin oro negro....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 22:46
no le pidan demasiado a yasmila
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 22:49
Claro zeus,pÝdale al pacífico:
Bush amenaza a Irán
Washington.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, amenazó hoy con consecuencias a Irán si no cede en la disputa sobre su programa nuclear, aunque sigue apostando por la vía diplomática para la solución del conflicto, según dijo hoy en Washington.

Bush acusó a Irán de ser parte del problema en la región. Irán no sólo patrocina la milicia chiíta libanesa de Hezbollah, dijo Bush, sino que apoya también el ala más radical del Islam. (DPA).

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 21 de Agosto de 2006 a las 23:32
¿Qué se puede esperar de una religión que prohíbe el jamón y el vino?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el i
Enviado por el día 22 de Agosto de 2006 a las 00:32
Claro, maldiros paganos, no conocen lo sagrado de la prohibiciòn de comer carne en semana santa jajaja... como dije, con todas la misma mierrda, un "tapahuecos" (palabra usada por Nietzche) para ocultar su miedo e ignorancia...pero es una opiniòn claro
Aunque les aconsejarìa pegarse un tiro a todos los creyentes: ¿para què sufrir en esta vida teniendo el paraìso asegurado en la otra?
Toda una cuestiòn filosòfica...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco
Enviado por el día 22 de Agosto de 2006 a las 02:33
Simpaticos son los cristianos, que a sus curas les prohibentener pareja o tan siquiera masturbarse, para que luego terminen violando niños en los rincones de las iglesias
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da a
Enviado por el día 22 de Agosto de 2006 a las 02:41
O los lìderes religiosos del islam, propiciando los movimientos armados, hermoso
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me
Enviado por el día 22 de Agosto de 2006 a las 16:43
Si claro yasmila, lo mas sensato es dejar que tu idolo, el presidente de Iran tenga su bombita atomica, tomando en cuenta que todos son una manga de fanaticos religiosos y que quieren borrar del mapa a Israel...si son tus amigos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque
Enviado por el día 22 de Agosto de 2006 a las 16:48
Aparecistes CAPI !!! en hispanoamerica hay unas preguntas que te esperan

http://www.liberalismo.org/foros/4/0/67309484/

no hagas el mismo papelon de contra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Po
Enviado por el día 23 de Agosto de 2006 a las 02:03
Hijo, deben ser las suficientes casas para que tenga 82 % de popularidad
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 22 de Agosto de 2006 a las 18:11
Las religiones occidentales son una basura militarista y criminal, hay que convertir a todo el mundo al budismo para que reine la paz y el amor. Además no habria esos problemas de ayunos y no poder comer cerdo y boludeces por el estilo: todo el mundo vegetariano, quizas sea tanta carne roja lo que vuelve tarados a los argentinos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 22 de Agosto de 2006 a las 18:12
Esto es un DIos de verdad, ¿quién más puede darse el lujo de ir en chancletas a la Casa Blanca?
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Bush_Dalai_Lam...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 22 de Agosto de 2006 a las 18:14
jajaja, el dalai lama...viejo chamuyero, se da tantos lujos como el Papòn
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 22 de Agosto de 2006 a las 20:03
El liberal solo tiene un Dios: el dinero, y un templo: la Bolsa de Valores.

Todos los pánfilos que se declaran anti-religiosos son los mismos que hace 20 años aplaudían las matanzas contra los "delincuentes subversivos que carecen de Dios y de Patria".

Simplemente reniegan de la religión porque el poder mundial encuentra en las religiones, especialmente la islámica, un obstáculo cultural y político para apropiarse de las riquezas del Medio Oriente.

Pero bastaría con que la propaganda norteamericana retornara a Dios por conveniencia para que todo el coro de lamebotas de los poderosos desempolven otra vez la cruz y la espada para combatir al "comunismo".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 22 de Agosto de 2006 a las 21:06
No hace falta ninguna propganda moro, culaquier ser pensante sabe que debe combatir el comunismo....solo ciertas especies como tu lo apoyan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 22 de Agosto de 2006 a las 21:11
Moro lees la sarta de estupideces que escribis?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 22 de Agosto de 2006 a las 21:13
G. K. Chesterton

"Cuando se deja de creer en dios, enseguida se cree en cualquier cosa"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 22 de Agosto de 2006 a las 22:14
Claro que las lee y lo mas triste, se las cree.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 23 de Agosto de 2006 a las 00:00
Ya lo dijo Nietzche (màs precisamente Zaratustra), la religiòn es un "tapahuecos" que las personas utilizan para ocultar su miedo e ignorancia...pero dios ha muerto (en occidente, no en los estados medievales) y el nuevo ìdolo es el estado, aunque la raìz de la creencia en èl es la misma.
A mì me gusta la platita, no sè a vos pero algo debès tener para poder combatir la opresiòn desde tu cuartel belgranense

PD: jajaja... pobre Moro, yo no pude aplaudir nada porque nacì 4 años despuès de que a los fracasados como vos les hicieran la cola en Malvinas... encima de que perdieron ahora hay que darles de comer gratis
Porque me da asco el islam
Enviado por el día 23 de Agosto de 2006 a las 06:28
moro, no hace falta ninguna cruz ni espada para ser anticomunista, cualquier persona que quiera vivir según su forma de pensar es necesariamente anticomunista. Porque? es muy simple, a casa nadie le gusta que le impongan una dictadura que decida que tenés que hacer, pensar y opinar. Eso solo le gusta a unos inútiles.

desde el dalai lama hasta los islámicos, todos son anticomunistas. morito, por más que se esfuercen nunca van a contar con la simpatía de los islamícos, aunque eso no significa que puedan ahora usarlo como idiotas útiles. Ese fue siempre el uso que le dieron a los militontos de izquierda.

Hasta el mismo peron les dio una patada en el cvlo después de usarlos. ajaj
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 23 de Agosto de 2006 a las 06:34
Para Nietzsche y su Zaratustra el otro Dios que ha venido a llenar el vacío, además del estado, es La Ciencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 23 de Agosto de 2006 a las 09:24
Los judios(...) han vuelto del revés de manera sucesiva, y de forma incurable, la religión, el culto, la moral, la historia, la psicolgía, convirtiendo esas cosas en la contradicción en relación con sus valores naturales(...) Los judíos son, precisamente por eso, el pueblo más fatídico de la historia.

F. Nietzsche

En su Genealogía de la moral escribe:

"Han sido los judios los que, con una terrible consecuencia lógica, han osado invertir la identificación aristocrática de los valores (bueno=noble=poderoso=bello=feliz=amado de Dios) y han mantenido con los dientes del odio más profundo (el odio causado por la impotencia) esa inversión, es decir "(...) vosotros, vosotros los nobles y violentos, sois vosotros, para toda la eternidad, los malos, los crueles, los lascivos, los insaciables, los ateos(...)"

Poco después Adolf Hitler escribió:

"Con la destrucción de la personalidad y de la raza, desaparece el obstáculo esncial para la dominación del ser inferior, y éste es el judío"

Citar a Nietzsche obviando lo terrible y oscuro de su legado me parece que se hace o por desconocimiento o directamente mala fe. Primero los judíos, y después quien, ¿los argentinos?, ¿bolivarianos quizás?, ¿católicos?
Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 23 de Agosto de 2006 a las 09:43
Yasmila furcia terrorista sigues sin contestar a las preguntas...
Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 23 de Agosto de 2006 a las 12:56
Y esa es una de las razones más suaves para que te dé asco el islam.
Yo te podría poner cientos de razones,muchas rayando el crimen y pisoteando los derechos humanos para que sepas lo que sería el asco de verdad.
Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 23 de Agosto de 2006 a las 12:59
Arielc, hay una diferencia abismal entre la religión del Corán y la cristiana.
En paises cristianos hay libertad para escoger religión, o para ser ateo.El catolicismo no obliga a nadie a abrazar sus preceptos(nada que ver con el islam actual).
Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 23 de Agosto de 2006 a las 15:50
Satiam, en otra ocasión aclaré que mi nick es una burla, como casi todos los comentarios que hago sobre Nietzche...sin embargo rescato la preocupación por el individuo de su mensaje, en medio de teorías que se quedan con la masa.
No me vengas con esas pavadas de Hitler, Nietzche murió en 1900, el hecho de que se lo vincule con el Nazismo es principalmente culpa de su hermana... Nietzche también habló en contra del estado y de los germanos.
Tirar a la basura toda la obra de Nietzche porque destacó la verdad de tu miserable religión es digno de fanáticos, satiam.
Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 23 de Agosto de 2006 a las 15:53
Chesterton

"Cuando se deja de creer en dios, enseguida se cree en cualquier cosa"

A mí dios me parece cualquier cosa, qué podría ser peor? Ah, sí, el estado...
Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 23 de Agosto de 2006 a las 15:55
Nietzsche no era antisemita, lo que decía de los judíos lo dijo mil veces peor de los católicos y más aún de los mismos antisemitas.
Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 10:59
Erluigi:
Como has dicho "islam actual", doy por hecho que sabes que, historicamente (hace sólo 31 años en españa, por ejemplo), esa "abismal diferencia" no existía. A más largo plazo para atrás, incluso peor. Y si no, que se lo cuenten a los judíos (1492) y musulmanes (1606) a los que obligaron a abrazar el catolicismo o a abandonar sus tierras. Y si, está claro que existe una diferencia entre las sociedades "cristiana" e islámica actuales; pero yo no tendria tan claro que eso se debiera a una diferencia importante entre cristianismo e islam.
La diferencia auténtica, me parece a mi, se aclara muy bien con el ejemplo de España.
Del 80 por cien de españoles que se declara católico, ni siquiera el veinte por cien practica. El resto lo declara porque se ha bautizado, ha hecho la primera comunion, etc, etc, pero apostaría a que ni un tercio de ellos ha leído la biblia y, desde luego, no se rige por ella ni por las enseñanzas de la iglesia a la hora de actuar mas que de manera muy vaga (solo hay que mirar los datos de abortos). Muchos de los practicantes que conozco actuan igual, aunque vayan a misa los domingos. Nuestra sociedad, en general, no es nada religiosa.
No dispongo de datos sobre los países islámicos, pero parece evidente para el espectador occidental que el número de creyentes y practicantes es abrumadoramente superior. En la mayoría de los países islámicos, la religión se toma en serio a la hora de tomar decisiones, y no (solo) por que lo imponga la dictadura de turno. Es un elemento de cohesion social, que aquí hemos sustituido por versiones light como el fútbol o la política.
Me parecen innegables la ventajas que nuestra sociedad ofrece al individuo. Vivir sin religión, o al menos sin imponerla a nadie, hace al hombre más libre, y desde luego contribuye en gran medida al progreso de una sociedad. El cristianismo y el islam, en su version mas extrema, se diferencian por detalles teologicos y de rito (tal vez uno sea mas intolerante con las mujeres, aunque historicamente no tanto como podriamos creer), pero curiosamente coinciden en su rechazo del progreso científico (ambos niegan a Darwin, por ejemplo).
Los argumentos de Nietzsche no se pueden rechazar simplemente porque fue antisemita (cosa discutible): y si, en Occidente, Dios ha muerto.
Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 12:43
Te repito(aunque me quieras comparar lo del islam con la religión cristiana en base a lo ocurrido hace siglos..inquisición,etc...).
Yo me limito al día de hoy, donde todos tienen acceso a los nuevos descubrimientos, teorías de la evolución,etc...
En nuestro siglo, los paises occidentales mayoritariamente democráticos con religiones católicas o cristianas permiten libertad de escoger religión o de ser ateo, y la misma religión católica permite a cada cual que crea o no, que sea ateo o islámico.
Nada que ver con lo que pasa en los paises islamistas.Comparar ambas religiones hoy en día diciendo que son iguales es una FALACIA y una INDECENCIA, además de un ejercicio de CINISMO.
Las religiones occidentales dan libertad de elección, las islámicas no sólo no permiten eso, sino que desean que el resto del mundo se convierta, nombrando infieles a quienes vivimos en otros paises con nuestras creencias escogidas en libertad.
Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 13:30
Una cosa está clara el cristianismo del medievo era tan radical como el Islam...
Pero ha sabido evolucionar cosa que el Islam no... siguen igual de retrogrados y dispuestos a machacar cualquier indicio de progreso que amenace su fe... osea todo.
Re: Re: Re: Re: Re: Porque me da asco el islam
Enviado por el día 26 de Agosto de 2006 a las 09:21
Erluigi:
o solo has leido el primer parrafo de mis argumentos, o no me has querido entender. Vamos a ver: Dios, un dia, revela su palabra a un profeta, o a un pueblo elegido. El pueblo elegido recopila en unos libros la "palabra de Dios", que es el pilar de la religion. Dado que Dios es perfecto, y bo puede equivocarse, la misma nocion de que una religion pueda cambiar es contradictoria. Las religiones son, por definicion, inmutables.
Como no vivo en un mundo paralelo, connozco las diferencias existentes entre los paises islamicos y los cristianos; en cambio, no creo que sea culpa de la religion, que es inmutable, sino de la interpretacion que los creyentes dan de ella y la importancia que le otorgan en su vida. Es una diferencia de matiz, pero me parece mas precisa para explicar los cambios habidos. Mis argumentos tienen poco de falacia y no me parecen indecentes; tu religion no te da verdadera libertad de eleccion, se limita a condenarte al infierno cuando la abandonas; la unica razon por la que no recurre a la violencia, como el islam actual, es porque en nuestras sociedades laicas la religion es algo secundarios; el recurso a la violencia no seria aceptado por la sociedad.
En parte del mundo islamico, la religion sigue siendo el centro de la vida, algo por lo que la gente esta dispuesta a matar o a morir. No pretendo justificarlo, como ateo practicante, soy incapaz de comprender que alguien pueda "pensar" asi. Me limito a interpretar lo que veo, y lo siento, pero sigo pensando que la diferencia basica entre oriente y occidente es que aqui, desde Lutero en adelante, la sociedad se ha ido haciendo menos creyente y mas laica; sigo creyendo que aqui, la religion es un residuo de otros tiempos, y que hoy en dia muy pocos la siguen al pie de la letra a la hora de organizar sus vidas. Puedes demostrar lo contrario?