liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Para capi

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Para capi
Enviado por el día 23 de Agosto de 2006 a las 17:54
1 ¿Cual es la cantidad de dinero que el regimen chavista a "donado" a otros paises en ayudas ?

2 ¿Cuantas viviendas se podrian construir con esa cantidad de dinero?

3 ¿ cuantas viviendas a construido el regimen en casi 8 años de gobierno?

4 ¿ estas de acuerdo con la nueva ley de expropiaciones ?

Capi dijo: "Asi que el plan de viviendas debe ser lo suficiente para tener tanto respaldo de la gente"

ENTONCES RESPONDE.
Re: Para capi
Enviado por el día 23 de Agosto de 2006 a las 19:17
¿Cual es la cantidad de dinero que el regimen chavista a "donado" a otros paises en ayudas ?

Para Enero del 2006 se estima que el régimen a gastado en otros países la suma de 16.442.513.275 US$...si a eso se le suman que está financiando una factura petrolera a países latinoamericanos, incluyendo Cuba, por un total de $20,000 millones sin incluir los nuevos convenios y compra de armas se calcula que Chavez se ha gastado en casi 8 años de gobierno cerca de 40.000.000.000$.

¿Cuantas viviendas se podrian construir con esa cantidad de dinero?

Vamos capi, yo se que puedes, solo multiplica la suma en dolares por el cambio oficial que hay en Venezuela y te dara una linda cantidad en bolivares, espero que lo hagas.


Re: Re: Para capi
Enviado por el día 23 de Agosto de 2006 a las 19:25
Lo que solucionaría excelentemente el problema de la vivienda es que se eliminaran todas las trabas que existen para construir, se quitaran del medio todos los controles de precios de productos y servicios relacionados con la construcción. Si se quiere solucionar aún más rápidamente, que se informe internacionalmente que Venezuela vive una gran necesidad de viviendas y que no hay impuestos en ese ramo.

Inmediatamente cantidades astronómicas de personas empeñarían lo que fuese por ingresar al negocio de la construcción, porque si hay necesidad hay capital para comprar viviendas. Adicionalmente si hay tanta gente, la competencia se hará gigante y los precios se auto-regularán en un nivel decente.

Una medida liberal solucionaría inmediatamente el problema, lo único que tendría que hacer el gobierno es tomar la mayor distancia posible.
Re: Re: Re: Para capi
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 01:06
aquel, una pregunta ¿cuantas casas ha construido el gobierno en estos casi 8 años, llegan a 100 mil ?
Re: Re: Re: Re: Para capi
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 07:18
Querido amigo Zeus,

Voy a responder a tu pregunta como puedo hacerlo:

¿Cuántas casas ha construido el gobierno en estos casi 8 años?

No tengo puñetera idea, supongo que han sido menos de las necesarias puesto que hay millones de personas esperando viviendas. Esto subraya la ineficiencia del gobierno.

Ahora bien, voy a hacer la pregunta que a mi más me gusta:

¿Cuántas casas debería haber construido el gobierno en estos casi 8 años?

Ninguna, es mi respuesta.

El gobierno será siempre ineficiente, siempre faltarán más casas. La iniciativa privada salvaría este asunto, pero pocos lo entienden.

Piensan que la propiedad privada significa que los ricos se hacen más ricos, piensan que con las privatizaciones se excluyen a los pobres. La mayoría no entiende nada.
Re: Re: Re: Re: Re: Para capi
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 15:48
Para terminar esta discución, les pondre las causas por las cuales ni capi, ni contra ni los demas pro chavecos del foro la han respondido.

En casi 8 años de gobierno el regimen de Chavez a construido cerca de 150 mil casas, segun ellos, pues bien con el dinero que Chavez a donado a diversos paises en esas cas 8 años; se podrian haber costruido cerca de un millon de viviendas !!!

Ya saben porque los antes mencionados nunca dieron la cara.

Nota: Se supone que es el Estado por medio de licitaciones que contrata a empresas privadas para la construcción de viviendas populares, algo que este regimen no hace, mas bien alienta las invaciones y expropiaciones lo cual frena al sector privado en seguir construyendo.