liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Conciencia colectiva

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Conciencia colectiva
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 19:00
Os propongo el siguiente libro:

http://www.lupaprotestante.es/mgarcia/?p=20

Deberíamos, sea cual sea nuestra ideología y, siguiendo lo ideales del liberalismo, templar nuestros ánimos, evitar juicios innecesarios llevados más por la cólera que por el sentido común, e intentar objetivar los hechos en la mayor medida posible (lo digo, por el uso de términos en otros mensajes de "asco", "odio" y demás...como liberales y como "ciudadanos", repito, creo que deberíamos evitarlos)...ante cualquier guerra, rectifico el dicho y digo, nunca hay ganadores ni vencidos...es un mal que atañe a toda la humanidad, en tanto que daña gravemente nuestra conciencia (ética, moral...como quiera que se le llame), colectiva.
Re: Conciencia colectiva
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 19:21
Eso es como decir seamos amables al hablar, no expresemos ira,seamos correctos y mantengamos un semblante tranquilo.
Como BIN LADEN(hombre de ánimo templado en sus apariciones)....que no en sus actuaciones.
Seguro que Mohamed Atta era un gran caballero,lo que no le impidió llevar un avión contra una de las torres.
Y admedayed, que parece que nunca haya dicho un taco, con esa cara de no haber roto un plato.
En fin, que las apariencias engañan.
Re: Re: Conciencia colectiva
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 19:53
Evidentemente, rechazo cualquiera de los actos y personalidades que has mencionado...Yo solo aspiro a no cometer los mismos errores que ellos. Y creo, que se empieza por intentar ser más "diplomático", no aparentarlo.