liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Terroristas con armas nucleares!!!

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 17:57
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_...

Leo en Libertad Digital un artículo de Thomas Sowell que me ha hecho reflexionar sobre como puede haber tanta gente que aun se crea todos esos cuentos sobre que la pobreza de los países islamicos es la principal causa del terrorismo anti-occidental, y de como ceder a sus exigencias puede ser beneficioso para alcanzar "la paz en oriente medio". Pero creo que tiene razón el autor, el mundo ya no volvera a ser el mismo. ¿Qué pasara cuando una ciudad americana (o europea) sea borrada del mapa? ¿qué alegaran entonces los ungidos, progresistas y demás?

Despues de los atentados de estos ultimos años ya nos deberíamos haber dado cuenta todos de como son las cosas en realidad. De quien son "los malos" en esta historia... Es de sabio rectificar a tiempo de tus convicciones equivocadas.

¿Cuantos habrán de morir por la arrogancia de algunos?
Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 17:58
¿Y la solución?
Re: Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:01
solución magica no existe, pero tener claro quienes son nuestros aliados en esto (Israel, EEUU), y de que estamos en el mismo barco que no nos vamos a salvar por haber retirado las tropas de Irak.

Y en segundo hacer lo posible (y más) por acabar con esos grupos terroristas y con esos gobiernos... antes de que sea tarde
Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:02
¿Los métodos de Israel y EEUU son eficaces contra los terroristas y contra esos gobiernos?
Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:03
y sobre todo saber vender lo que se hace, la gente debe de ser consciente de la gravedad de la situación.

Además esta guerra contra el terrorismo esta siendo una escusa para perder libertades en muchos paises occidentales, creo en la política de llevar la guerra (que se inicio en Nueva York) a los causantes de ella, alejarla de casa.
solo es mi opinión tu que opinas?
Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:04
No veo que con la ocupación de Irak haya disminuido la amenaza terrorista.
Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:07
pero esta creando una democracia en la zona, y eso asusta a los que quieren tener a su pueblo suyuzgado. Si Irak resiste sera otro objetivo de los terroristas, al igual que lo es hoy Israel.

Nadie dijo qu la guerra fuera sencilla o un paseo militar, pero es una guerra que debemos ganar.

La alternativa es perecer
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:09
Lo que hay en Irak dista mucho de ser una democracia, entre la lamentable situación de seguridad y el sistema de cuotas étnico-religiosas el país está en el carajo.

¿La alternativa perecer? Irak no era tan poderoso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:14
No me refiero solo al antiguo regimen iraqui, ¿tu no crees que existe una unidad (al menos en objetivos) entre los grupos terroristas islamicos? Ya se que en otros aspectos estaran distanciados, pero en el odio a occidente son uno
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:15
Hay una unidad ideologica entre bastantes grupos islámicos, pero no son un bloque homogéneo, y además no se les puede derrotar con la guerra convencional.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:15
ya se que no se puede llamar democracia, pero con el tiempo (y a pesar de los islamistas) espero que lo llege a ser
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:17
ya se que no tienen un mando político ni militar conjunto. y si creo que la guerra es una forma de derrotarlos, a pesar de que se requieren más metodos, bloqueos, accion policial, seguimeinteo de redes de traficos ilegales, propaganda en los países islamicos de la verdad. ¿Tu que alternativa propondrias?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:17
Lo más proximo a una democracia occidental entre los paises musulmanes es Turquia. Con gobierno islamista, por cierto. Y miembro de la OTAN...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:19
la cuestión es: ¿tu que propones? ¿la rendición?....

o tienes una alternativa viable y efectiva, si es así te escucho atentamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:19
Al terrorismo se le derrota con una mezcla de servicios secretos, policía, diplomacia, y haciendo que la masa social que lo apoya le retire ese apoyo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:23
completamente de acuerdo, siempre que no confundas diplomacia con ser un felpudo o aceptar exigencias injustas.

Pero dime como quitaras de en medio a regimenes como
el de Iran?? con diplomacia?? una cosa esta clara la gente cuando toma el poder no suele gustarle dejarlo, y cuando añades l mezcla el fanatismo religioso el dialogo es simplemente imposible. Y dime como se justifica moralmente dejar a los ciudadanos de un país en manos de tiranos y genocidas, si tienes la posibilidad material y el apoyo para derrocarlo??

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:27
Ante todo habria que decir que dudo bastante de que se pretenda crear una democracia en los paises musulmanes, porque EEUU tiene aliados como Marruecos, Jordania o Egipto donde la democracia brilla por su ausencia sin que a nadie le importe demasiado.

En Irán, como en todos lados, hay fanaticos y gente normal y corriente. Si invadimos Irán, lógicamente los fanaticos se defenderan, y los normales y corrientes se escindirán entre quienes defienden su país de la agresión y quienes colaborarían con el agresor por entender justos sus motivos. Por contra, la diplomacia y las relaciones comerciales con Irán pueden aumentar el porcentaje de "no fanáticos" respecto al resto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:37
Comparto tu critica a la política estado unidense de no intervenir en esos regimenes olvidados.
Pero que hagas algo mal no te exime de no volver a cometer ese error. ¿O ves viable ampliar el frente a todo país no democratico existente en el mundo?

La cuestión es que existe una amenaza evidente contra Israel y contra Occidente, y no estamos hablando de un fanatico en un metro con explosivos, no en modo alguno. Estamos hablando de ese mismo fanatico con un arma capaz de volar de la faz de la tierra toda una ciudad. Y esto puede lograrse ¿o niegas los contactos entre el gobierno de Iran y grupos terroristas fanaticos? (no es ciencia ficción)

Por supuesto que habra muertos en las liberaciones de esos países. Pero existe un riesgo muy alto de que las bajas sean catastroficas si no se impide. El regimen irani ya ha expresado sus deseos de acabar con Israel. Si fueras un judío en la alemania nazi las relaciones comerciales y la diplomacia te hubiesen servido de algo?? yo creo que hubiese dado lo mismo, Gahndi triunfo en su estrategia de la no violencia frente a los ingleses, pero la misma estrategia contra hitler, solo habria supuesto las risas de los asesinos durante su labor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:40
La comparación entre el régimen iraní y el nazismo puede venir a cuento al respecto de Israel, pero por lo demás no se sostiene. Irán no es un Estado expansionista, apoya grupos terroristas (como casi todos los Estados con cierto poder, por ejemplo EEUU) pero no ha invadido, ni va a invadir, nada, porque no le conviene a su patrón (China). Yo sí negociaría con Irán.

"Liberación" de Irán? Si la mayoria de iraníes rechazan la invasión, ¿a quién se está liberando?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:39
Más bien di que en Irán hay mayoría de fanáticos y gente normal,al igual que en muchos otros paises donde reina el Corán y Alá.
Mientras sigan siendo fanaticos desde el punto de vista religioso no habrá remedio ni para ellos ni para los que ellos llaman INFIELES,osea cualquiera de nosotros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:45
Los españoles lo abandonaron su catolicismo fanático y ultramontano gracias a invasiones del resto de europeos, sino quitándose la boina y relacionándose más con el resto del mundo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleares!!!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:46
aceptemos tu teoría de que no existe ninguna amenaza por parte del regímen irani, que son como los cohetes de carton de la difunta unión sovietica.

Da lo mismo en lo que aquí respecta, si Iran no se atreve a usar el armamento contra nosotros buscara algun grupo al que no le importe.

P.D: Y te recuerdo que si la democracia no se asienta en Irak sera en gran parte culpa del apoyo a esos grupos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleare
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:48
La democracia no se asienta en Irak, entre otras cosas, por la ridicula manera de intentar implantarla, que más que integrar ha dividido a su población todavía más que antes.

Sigo preguntándome para qué narices querría Irán utilizar armas nucleares y contra quién. ¿Contra Israel? Eso es como firmar tu sentencia de muerte. Aparte que China no permitirá esas veleidades, que se quedaria sin petroleo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucleare
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:49
Me desvío del tema, pero no es lo mismo el catolicismo que el islamismo empezando por ahi. Segundo los españoles nunca dispusimos la combinacion de la capacidad de destruir ciudades enteras en un sg con un fanatismo militante.
Esto es una situación nueva. El arma atomica lo cambia todo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucl
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:52
Excelente articulo,
Yo creo que no hay que combatir a los paises, si no que al islam.
Es el islam quien atrofia los cerebros de sus seguidores.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucl
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:53
"no es lo mismo el catolicismo que el islamismo empezando por ahi"

El catolicismo de ahora, será, no el de ayer o el de anteayer.

Los españoles no destruimos ciudades enteras en un segundo. Invertimos en esa tarea algunos días, meses o años...

Tampoco veo que países que han apoyado a grupos terroristas, como EEUU o Gran Bretaña, se despojen del arma nuclear.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas nucl
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:56
Esas pensando como un occidental, español e inteligente. Y si fueras un fanatico, islamista y tubieras un odio visceral por Israel y por el occidente "que te esta robando", el que "es infiel y caricaturiza al profeta"...

Puede que la lógica que emplees no sirva para todos, del mismo modo que dices que el derrocamiento del regimen irani tendria en contra a los iranies (esto si aceptamos tu afirmación)¿A caso no se beneficiarían los Iranies si tubiesen derechos civiles, un estado de derecho y la posibilidad de salir de su miseria? La respuesta objetiva es que si, si se benificiarian. Ahora actuan de forma contraria a sus intereses. Y esto es porque los intereses de alguien dependen de la información disponible y de la personalidad de ese alguien.

Del mismo modo el principal interes de los dirigentes de Iran puede que sea acabar con Israel por puro odio. Por enciam de todo. Al igual que Sabino Arana queria escindirse de Maketania a toda costa, aun a pesar de que esto acarreara perdidas de tipo economico para Vascongadas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con armas
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:58
"Ahora actuan de forma contraria a sus intereses."

La mejor manera de relacionarse con otras personas es considerarlos adultos e inteligentes, no menores de edad que no saben lo que es bueno para ellos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas con ar
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 19:01
"Tampoco veo que países que han apoyado a grupos terroristas, como EEUU o Gran Bretaña, se despojen del arma nuclear."

Dime arasou, cuando fue la ultima vez que vistes a Blair en televisión diciendo que iba a borrar Israel u otro país cualquiera de la faz de la tierra?? y a Bush??, yo solo he oido hablar de terroristas y de regimenes, no de países completos.

En serio desconfias del uso que puedan dar Gran Bretaña o Estados Unidos de arma nuclear, mientras te fias de Iran y de los terroristas??? eso si que no es logico
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terroristas co
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 19:04
Yo no me fio de ningun gobierno ni grupo politico, sea EEUU, o Irán. En cuanto a los terroristas, son iguales que los ejércitos, solo que con otros métodos y otra escala. El terrorismo es la guerra de quien no tiene ejército suficiente.

No me tranquiliza que existan esas armas, independientemente de quien las tenga.

A EEUU parece que no le importa mucho la seguridad nuclear, pues, hasta donde yo veo, no ha ordenado a Pakistán que se desarme, y para más inri ha colaborado en el programa nuclear de un país tan inestable como es la India.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Terrorista
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 19:17
"Yo no me fio de ningun gobierno ni grupo politico, sea EEUU, o Irán."

¿Pero no todos son iguales ni muxo menos no crees? Yo desde luego del que permite que se produzca impunemente la barbarie día si y día tambien en su país, que amenaza con un nuevo holocausto me fio muxisimo menos. No se porque los políticos siempre cumplen las promesas que hacen sobre estos asuntos y sino que se lo pregunten a Adolf.

"En cuanto a los terroristas, son iguales que los ejércitos, solo que con otros métodos y otra escala. El terrorismo es la guerra de quien no tiene ejército suficiente."

El terrorismo se basa en inflingir el mayor daño en un lugar con fines propagandisticos y de chantaje. Un ejercito puede emplear la fuerza para defenderse de una agresión. Y esta guerra preventiva en realidad no es tal, es la defensa de los valores occidentales frente a la barbarie que es el islam. Es una guerra por la supervivencia de una civilización. La vida podemos mantenerla sin luchar, solo hemos de convertirmos al islam, desarmarnos, aceptar a nuestros nuevos amos y que nuestras madres, hijas y esposas sean una mera mercancía. ¿Pero que hay de la Libertad?

"Si quieres la paz ... preparate para la guerra"

saludos