liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Crimen de honor en Italia.

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2006 a las 18:04
Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2006 a las 18:35
XD
Yasmila dirá que su padre hizo lo que tenía que hacer... son así de bastardos...
Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2006 a las 20:52
Tuvieron el detalle de colocar su cabeza en dirección a La Meca....mira tu.
En España hasta hace cuatro días,y aún hoy,se sigue matando a las mujeres por el derecho de posesión,a la mujer violada,en algunos casos, se la sigue considerando la causante de su desgracia,por puta.
Resumiendo,un grano no hace granero,aunque a veces ayuda al compañero.
Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2006 a las 21:19
este tipo de animales no deberian poder permanecer en europa.....no se dan cuenta de lo que son? media pila con las deportaciones.....
Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 00:22
Aqui existe una numerosa colonia arabe, me parece que principalmente palestina. Se dice que la colonia palestina mas grande del mundo fuera del medio oriente. Nunca he sabido de que aqui formen comunidades aisladas del resto de la sociedad. Hace un tiempo en un reportaje mostraban a una inmigrante palestina que era vecina de una inmigrante de origen judio, y que pese a la desconfianza inicial, nunca tuvieron problemas...

http://www.wzo.org.il/es/recursos/view.asp?id=1262

Curioso que se den realidades tan distintas con los inmigrantes arabes en distintos lugares del mundo.

Algo que tal vez se puedan tomar mal los europeos del foro, es que hay cierta fama de la marginación social a los musulamanes en Europa, o en general a los inmigrantes de paises pobres. En cambio aqui no somos una potencia para discriminar a muchos paises, y al estar en buena medida formados de inmigrantes, no existe rechazo a los que vienen de fuera, o al menos no al nivel que existe, o se dice que existe en Europa.
Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 00:29
por suerte aca son mayoria los judios....

Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 00:30
Así es demian,tal cual tú lo dices.Cada comunidad se acomoda a las costumbres de la zona.Pero no significa la pérdida de la fé,sólo es cuestion de trato.La gente de sudamérica es tan igual o animal que los europeos,pero tambien tan dulce como moro de argentina,tu de chile ulpius de panama, o nairú1 de españa...etc...en estos momentos no me recuerdo de mas nombres..Siempre habrá diferencias sociales.Pero no siempre se actua como juan o como Pedro.Todo es cuestión de educacion de las comunidades.Alos 14 ya tenia mi pretendiente,pero como toda palestina.por parte de mi ma,dije me opuse me rebelé y dije No.Es cuestión de muchas cosas.
Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 00:32
Acà en Argentina en genral el principio (totamente empìrico, lo he verificado) es el siguiente: si el inmigrante es blanquito no problem, caso contrario es un "cabeza" (negro de mierda)
Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 00:41
Eso en cuanto a los que viven en argentina,pero si eres inigrante no importa el color sino el origen de paises amigos o no..querido o no..ricos o no.Por ejm al yanki no se lo quiere ni en santiago del estero.Al alemán se lo respeta. se lo admira.y ahora con nosotros..los muslmanes por la fama de terorista,y los judios por sectarios,excluyente y avaros.
Re: Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 00:43
Cuando viene un yanqui todos le buscan charla, ahora si es un pobre bolita mejor que ni se acerque...
Re: Re: Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 00:51
si? pues aquí nop...desambula pobre hasta que sus amigos o el que tenga como compañero empieza a presentarle gente.Yo conocí a varios en reuhby donde juegan mis primos.La verdad no me gustan muchos son esos rubios palidos ojos chikitos de color ,pero sin gracia.prefiero un negrito de ojos chispeante..
jejejejej
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 00:53
Yo a los negritos los tengo trabajando como obreros golondrinas en mis chacras de Nqn jajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 00:56
Los metès en una pieza sin luz, agua o gas (para què tanto gasto) y te entraràn unos 6 cada 4 paredes...sin contar que salen màs baratos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 00:58
Nel,no creo que tu hagas eso sabes por qué? el liberalismo entonces es puro verso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 01:03
No metas al liberalismo en èsto, el zaratustra libertario anda por el foro de polìtica...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 01:04
truchita?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 01:08
Què es "truchita"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 04:21
hay que asesinar a yasmila y enterrarla con la cabeza apuntando hacia la meca....
Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 06:18
"este tipo de animales no deberian poder permanecer en europa.....no se dan cuenta de lo que son? media pila con las deportaciones....."

no es necesario ser un "negrito de m..." como dice zaratustra, cualquier gringo o gallego zurdo o anarquista en los 20's lo hubieran deportado de la Argentina de inmediato por mucho menos, un turco musulman ni hablemos, esos ni entraban al pais. Una cosa es estar abiertos a la inmigración y otra cosa es ser boludos: no de adorno los constituyentes pusieron la palabra "de buena voluntad" en eso de "y para todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar suelo argentino"
Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 12:30
Arasou, lee la prensa española y veras como a diario las mujeres españolas son asesinadas por sus parejas por "honor", y aprovechan muchos de ellos y asesinan a los hijos del tiro. A no ser que solo sea la television española internacional (tve) la que pase esas noticias y ustedes alla no se enteren. Lo cierto es que es impresionante como a diario sucede eso en tu pais. Son casos absolutamente brutales como el que tu planteas en tu post, y muchos aun peores. Recuerdo que uno de los ultimos fue el de un anciano de unos 80 años que asesino a su esposa de mas o menos la misma edad porque sospechaba de infidelidad, hagame usted el favor.
Espero que no haya aqui ningun musulman vengativo que vaya a abrir hilos de post con esas noticias de españa porque colapsaria la capacidad del foro.
Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 12:56
Aquí tienes otra noticia referente a los asesinatos de mujeres en España.
Invito a cualquier musulmán,vengativo o no,a abrir un hilo para colapsar la capacidad del foro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/27/espana/11...
P.D.Creo que nunca captarás la intención de Arasou al abrir este hilo.Y te aseguro sin miedo a equivocarme,que lee mucho más que tu y que yo.
¿En Venezuela no hay crímenes contra las mujeres,o de violencia de género como se llama aquí?.
Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 13:13
Ojo: yo he titulado la hebra "crimen de honor en Italia", sin mencionar nada más. La violencia doméstica española ha sido tratada desde hace tiempo en el foro de España, y también las medidas adoptadas para paliarla.

La diferencia, Capi, es que mientras la generalidad de la población española repugna este tipo de actos, que conllevan un severo castigo penal, no sé yo si otras culturas hacen lo mismo.
Re: Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 13:24
Para que algunos antes de recomendar al vecino que barra su patio,lo haga antes con el suyo:
http://www.isis.cl/temas/vi/dicenque.htm#ven
http://www.analitica.com/mujeranalitica/documentos...


Re: Re: Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 13:52
ya habia leido ese estudio y si lo lees completo veras como el fenomeno que estamos debatiendo: el asesinato, es mucho menor que el de españa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 13:53
El tema no es el número sino la causa del delito.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 13:54
estoy de acuerdo arasou
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 14:00
En el caso de España pienso que las causas son diversas: machismo, inadaptación ante cambios sociales, incultura general.

Lo que pasa es que este tipo de delitos tienen ya en España un reproche social importante, manifestado tanto en las leyes como en la opinión común (manifestaciones de protesta, asociacionismo...).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 14:17
El acceso de la mujer al mercado de trabajo,no necesitando la "protección del macho ibérico",el divorcio,junto con la "cultura" machista de estos pagos,son unas de las causas del problema.
La educación desde la cuna es fundamental.
P.D.A comer,pollo de corral,hasta más ver.
Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 13:47
Sabes legionem, meses atras conversaba con unos amigos sobre eso que dices, en referencia a la cantidad de mujeres que a diario asesinan en españa sus parejas y nos preguntabamos lo mismo que tu. Sera que en nuestro pais pasa mas menos lo mismo y por alguna razon no nos enteramos? Nos resulto relativamente facil llegar a la primera conclusion. Como podras entender crimenes como esos son buscados por la prensa porque esos titulares venden periodicos, sobre todo para la prensa amarillista. Pues nos dedicamos esa tarde a buscar en las paginas de crimenes de la prensa en los ultimos 3 meses y confirmamos que ni por asomo es parecida la situacion con la de españa. Asi mismo verificamos que los indices de criminalidad en otras areas son aqui mucho mayores que los de españa. Por lo que pareciera que es un elemento "cultural" ese fenomero en España.
Seria interesante debatir sobre eso, ya que se que en tu patria hay mucho interes en el tema y seguramente habra estudios serios realizados desde una vision independiente. Que bueno seria que lo pudieramos hacer con objetividad, porque es sin duda un analisis interesante y que a mi particularmente me interesa, entre otras cosas porque yo naci por aquellas tierras a pesar que me trajeron a venezuela de muy pequeño.
P.D. Sabes legionem, estos foros tienen la virtud (a mi juicio) que no sabemos con quien conversamos, estoy seguro que si nos enteraramos nos llevariamos muchas sorpresas. Se perfectamente cual fue la intencion de arasou al colocar el post, asi como estoy seguro que el mismo sabe que fue muy torpe en la escogecia del ejemplo. Por otro lado leo con interes los post de el, porque a pesar que pensamos distinto es sin duda serio y consistente en sus planteamientos.
Re: Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 13:57
¿Que ni por asomo es parecida a la de España?,es peor.En mi patria el único interés en el tema es acabar con el mismo mediante castigos ejemplares para los maltratadores y asesinos,llevará tiempo,pero se conseguirá.
Me río yo de los elementos "culturales" de algunos países en los que el maltrato a las mujeres,y a los niños,es el pan nuestro de cada día.
P.D.Si el forero Arasou ha sido torpe o no,debes discutirlo con él,a mi no me metas en el embolado.
Re: Re: Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 19:46
Lo cierto es que existe un empeño en desacreditar la cultura islámica que asusta. ¿que son retrógrados y machistas? Habrá de todo, como en botica. Esa noticia no es más que una excepción, es la primera vez que oigo una cosa tan terrible.

La violencia de género es tan habitual por aquí que ya ni es noticia periodística.
Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 20:36
Que mediocre este capi!!! precisamente lo que quiere comparar es muestra de lo contrario, la violencia por celos o rabia machista es inata al simio humano, es la cultura la que debe castigar o premiar estas rabietas salvajes: la cultura europea occidental la reprime con furia, el islamismo radical la aplaude y condena a la deshonra moral a quines incumplen esos mandatos de honor. Es como el sucio sistema que "bolivariano" heredado de la URSS que premia socialmente a los hijos que denuncien a sus padres al Estado por su "traición" al regimen. Mientras el sistema legal de nuestros paises occidentales admite que familiares directos se niegen a declarar contra su seres queridos (en un reconocimiento y respaldo a los sentimientos familiares), vemos como en Cuba "el abuelo" Castro se regocija exigiendole "muestras de lealtad" al niño Elian Gonzales, cuya madre murio tratando de salvarlo del regimen.

En España la prensa habla y las leyes se endurecen para castigar estos crimenes, en America Latina, una sociedad más machista ya que mezcla sus tradiciones hispanas ultracatolicas, con las tradiciones tribales indigenas en el caldo de cultivo de la miseria nisiquiera se habla de estos temas. Obviamene si no vamos a ver nada sobre la violencia contra la mujer en Venezuela por "Aló presidente" maxime con la resaltación de los valores islamicos que el gobierno boina-roja lleva a adelante en la comunidad arabe venezolana, no me extrañaria que entre marchas antijudias lapiden a alguna muchacha por no llevar su boina roja.
Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 23:50
Que falta de talante la de los italianos al no reconocer el hecho "cultural" y las diferencias de las distintas civilizaciones; del islam en este caso. ¿como diablos piensan los italianos hacer la famosa alianza si a la primera de cambio ponen ramas en los radios de la rueda?
Re: Re: Re: Re: Crimen de honor en Italia.
Enviado por el día 28 de Agosto de 2006 a las 01:04
estos progrebananeros , eternos defensores y forros útiles de los fanáticos a lo largo de toda la historia...