liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » La verdad inconveniente: Un documental con Al Gore

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La verdad inconveniente: Un documental con Al Gore
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2006 a las 21:14
Re: La verdad inconveniente: Un documental con Al Gore
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 17:30
Re: Re: La verdad inconveniente: Un documental con Al Gore
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 18:32
Excelente, Alva.

Checa esto:

"La película del anterior vice-presidente de los EE.UU. – repleta de previsiones sobre una Nueva York anegada por las aguas, una Florida inundada, más y cada vez más peligrosos huracanes, un empeoramiento de la sequía, glaciares que retroceden y casquetes polares que desaparecen; principalmente aplican correctamente la ciencia, según afirman 19 científicos climáticos que han visto la película o leído el libro, tal y como han hecho saber a la redacción de The Associated Press (AP).

AP contactó a más de 100 investigadores climáticos de primer nivel mediante e-mail o teléfono para solicitar su opinión. Entre ellos se encontraban algunos defensores de la teoría escéptica sobre el cambio climático. La mayoría de los científicos no han visto la película, que se encuentra en edición limitada, ni han leído el libro.

Pero aquellos que la han visto comparten la misma impresión general: Gore maneja correctamente la ciencia; el mundo se está calentando y se trata de una catástrofe provocada por el hombre a causa de la quema de combustibles fósiles.

William Schlesinger, decano de la Escuela Nicholas de Ciencias Ambientales y Terrestres de la Universidad Duke la calificó de “Excelente. Empleó todo el material importante y lo hizo de correctamente”.

Robert Corell, director del grupo de asesores científicos mundial para el Impacto Climático en el Ýrtico leyó el libro y vio una presentación en la que Gore empleaba transparencias para ilustrar el argumento que se va hilvanando a lo largo del documental.

“Me senté allí y me sorprendió por lo completo y el grado de exactitud”, dijo Corell. “Después de la pesentación le dije: ‘Al, estoy absolutamente anonadado. Existen un montón de detalles en los que es fácil equivocarse’… y no encontré ningún error”.

Gore, en entrevista con AP, comentó que no estaba sorprendido “porque tomé un montón de precauciones para asegurarme que el trasfondo científico era correcto”.

A pesar de que más de un millón de personas han visto la película desde que se estrenó en mayo, entre ellos no se incluyen los máximos responsables de Washington en la toma de decisiones científicas.

El presidente Bush dijo que no la vería.

Los dirigentes de la Agencia para la Protección del Medioambiente y de la NASA no la han visto, y el consejero científico del presidente dijo que la película estaba en su lista de pendientes. "

Re: La verdad inconveniente: Un documental con Al Gore
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 18:55
"principalmente aplican correctamente la ciencia, según afirman 19 científicos climáticos que han visto la película o leído el libro, tal y como han hecho saber a la redacción de The Associated Press"
¿19 científicos? hay más premios nobeles vivos que cientificos que "aprueban" la movie. Apuesto $100 a que esos 19 cientificos cumplen con los siguientes 2 requisitos:
1- son del partido democrata (hasta me juego que son de la corriente de Al Gore!)
2- trabajan en proyectos de investigación sobre el calentamiento global y estan deseosos de jugosos cheques que financien sus proyectos, je, je, je.

No j0dan, hace 20 años cuando se descubrio el "agujero" en la capa de ozono sobre el polo sur esos mismos "cientificos" aseguraban que aqui estariamos ciegos y agonizando por el cancer de piel por culpa de los rayos UV en 10 años, todavia seguimos esperando.
Despues j0dian con lo del niño, hasta hace un par de años, cuando el ciclo natural volvio a la calma. El año pasado j0dian con los huracanes, este año no pasa nada. ¿porque no se ponen a trabajar en serio?
La contaminación esta alli, no se puede respirar en Santiago de Chile, Mexico DF o Los Angeles y algo hay que hacer, pero tampoco vengan con cuentos apocalipticos estilo "el día despues de mañana" porque son un insulto a la ciencia. 1 sola erupción volcanica de las cientos que puede haber causaria más estragos al clima 100 chernobils juntos ¿para que asustar a la población con que si usa un aerosol va a destruir la Tierra? bueno, Al Gore sabe para que: votos.
Re: Re: La verdad inconveniente: Un documental con Al Gore
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 19:08
Bue, el cáncer de la piel va en aumento, Arielc.

Además, a mi sí me preocupa ver que el Kilimanjaro se está derritiendo, y que cada año que pasa hay más desertización, y que cada año que pasa los huracanes son más violentos.

Re: Re: Re: La verdad inconveniente: Un documental con Al Gore
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 20:07
A mí el Kilimanjaro me tiene angustiado. Hace dos noches que no duermo pensando en ello. Y los huracanes son una pesadilla: la culpa es de Bush, maldito sea.
Re: Re: Re: La verdad inconveniente: Un documental con Al Gore
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2006 a las 21:59
¿huracanes violentos? estamos en medio de la temporada de huracanes y ni viento hay ¿donde caraj0 estan los Katrina cuando se los necesitan? que lindo seria que pasara uno por la Habana ahora que estan todos los payasines del tercer mundo juntos en el mismo lugar!!!!!