liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » El Papa tacha de «irracional» la teoría de la evolución

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El Papa tacha de «irracional» la teoría de la evolución
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 10:20
Apaga y vámonos. No venimos del mono sino de una costilla de adán.

Bueno...ejem...esto es...de su costilla venía su señora esposa (por cierto, ¿estaban casados nuestros primeros ancestros o simplemente arrejuntados?)Quizás dios sacó de la nada a Adán o quizás fuera un inmigrante ilegal al que no pudo repatriar el sumo hacedor. Estas cosas siempre han pasado, nada nuevo.

http://www.gara.net/idatzia/20060913/art180246.php

La irracionalidad de la teoría evolutiva queda al descubierto.

¡Jesús maría y josé!, la virgen y los santos apóstoles, miles de años de civilización para acabar donde empezamos.

Y yo con estos pelos.
Re: El Papa tacha de «irracional» la teoría de la evolución
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 13:07
Es que los chicos del Gara no se molestan mucho en leer lo que comentan: el Papa ha dicho que la teoría de la evolución es irracional, en el sentido de que no explica el origen del universo, que resulta en algo perfectamente organizado con arreglo a leyes físicas que el hombre ha podido establecer, pero de las que ignora la causa.

Hasta un ateo recalcitrante como yo reconoce que la objeción tiene peso.

De todas formas, no creo que los meapilas vascos hagan mucho caso de estas cosas, acostumbrados como están a oír la palabra de Dios a través de sus párrocos de aldea, que como todo el mundo sabe son infalibles.
Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la teoría de la evolución
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 13:23
El gara si que es un compendio de irracionalidad.

De hecho, todo lo que viene de ese submundo abertzale es un despropósito de principio a fin.


De todos modos, está claro que ratzinguer es un intelectual, y sus argumentos para criticar el darwinismo puro seguro que son sólidos y meditados.

A los salvajes fanatizados que escriben en el gara, esto les tre sin cuidado.

esos descerebrados sólo viven de lemas y proclamas básicas.
Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la teoría de la evolución
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 13:29
Depende de que punto se mire, si uno escucha al Papa o lee Gara se dara cuenta que la teoria de evolucion no funciona, es mas, por sus comentarios estariamos hablando de involucion mas que evolucion.
Re: Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la teoría de la evolución
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 13:34
la teoría de la evolución sigue sin explicar muchas cosas:

-la evolución a "saltos"
-la relación entre necesidades de supervivencia y su reflejo en cambios de la cadena de ADN, que no es más que un código abstracto
-el mero hecho de la existencia de la vida y su tendencia a conservarse, reproducirse, adaptarse y hacerse compleja.
Re: Re: Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la teoría de la evolución
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 13:37
Exacto, en especial el ultimo, pero tampoco el Genesis explica eso ni mucho menos, asi que el Papa mejor se ocupe de los asuntos de fe, para la educacion existen padres y docentes quienes sabran lo que es mejor.


A veces pareciera que Roma vive en la epoca medieval todavia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la teoría de la evolución
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 13:41
La teoría evolucionista explica el origen del hombre, es algo que entiende hasta un subnormal, el evolucionismo explica la evolución de la vida no la creación de la misma ni la del universo.

De todas las formas, sabiendo que tambien George Bush es un creacionista convencido creo que queda todo dicho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la teoría de la evolución
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 13:44
la teoría evolucionista no explica sino que constata.
Constata que partiendo de los primates, por saltos evolutivos se llega al hombre.
Constata a través de restos fósiles encontrados.

Pero no explica nada, ni tampoco es capaz de definir cuando apareció el pensamiento abstracto, que se traduce en la necesidad de crear y en la aparición del arte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la teoría de la evolución
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 13:49
La teoría evolucionista de Darwin dice que los cambios morfológicos son aleatorios, y que los individuos mejor adaptados son los que se reproducen y los peor adaptados no.

Esa teoría hace aguas por todas partes.

En primer lugar cualquiera un poco versado en el cálculo de probablidades sabe que la probabilidad de que una mutación genética aleatoria se traduzaca en una mejora morfológica que favorezca la supervivencia es ínfima.

y mucho más cuando cada salto evolutivo implica miles de mejoras morfológicas y de comportamiento.

Tampoco explica que la abeja sea una mejora de la avispa, y que sin embargo la avispa se mantenga igual, congelada, sin evolucionar desde hace millones de años.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la teoría de la evolució
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 14:11
Pues entonces si en verdad existe el creacionimo, hay que reconocer que la naturaleza como variable es sabio, pero Dios como creador viendo el resultado es un perfecto inepto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la teoría de la evol
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 14:14
La teoría evolucionista, ya de puestos, tampoco explica la aparición de la "idea de Dios" como pensamiento o idea, pues lo primero que deberiamos de definir es ¿qué es Dios?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la teoría de la
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 14:19
El meollo de la cuestión está en saber si somos el resultado casual de unas combinaciones aleatorias de aminoácidos, o si el hecho de que tengamos manos para coger y manipular, boca para hablar, piernas para andar (y jugar al fútbol), etc... responde a algún tipo de diseño consciente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la teoría de la
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 14:20
La idea de Dios surge en una etapa evolutiva muy tardía, la de que hay después de la muerte es anterior y que decir del monoteismo.

La idea de Dios es absurda planteada desde una explicación cristiana, el único que trató levemente de hallar una explicación racional a la idea de Dios fue Santo Tomás, el resto, una panda de fumaos sin dos dedos de frente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la teoría de
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 14:25
la idea de Dios tiene una paradoja: si Dios es el creador ¿quién lo creó a él
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la teorí
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 14:28
A Dios no lo creo nadie. Él siempre existió.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la t
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 14:39
"El sueño de la razón engendra monstruos"

Francisco de Goya y Cifuentes
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional»
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 15:01
Para mi esta claro, a Bush y a Osama bin ladem os creo dios, yo vengo del mono.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional»
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 15:55
Francisco de Goya y Cifuentes.

¿Ese quién es, el primo del cantante de Celtas Cortos? :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la teorí
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 14:54
Dios es la primera causa Marcial, el motor inmóvil. Como venga Benigno le pega una paliza de la que no se va a recuperar en meses.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la t
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 16:02
Dudo que venga, sus reuniones con Biondini y su activa participaciòn en el KKK ocupan gran parte de su agenda
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la t
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 16:04
Hablando acerca del tema, lo que nosotros entendemos por inteligencia necesita, a día de hoy, un soporte material para ser válido. También parece estar bastante claro que sin el apoyo de un sistema nervioso las apariciones, visiones y alucinaciones dejan de tener sentido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional»
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 16:27
Lo que es difícil de explicar no es la inteligencia (de hecho tenemos máquinas que reproducen artificialmente aspectos inteligentes) sino la voluntad.

Nadie sabe donde reside la voluntad, sólo conocemos su expresión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracion
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 18:15
“El jefe religioso de más de mil millones de personas de todo el mundo afirmó que «sólo Dios salva al hombre del miedo del mundo y del ansia ante el vacío de la propia existencia». “
El mismo jefe religioso esta afirmando que la religión o la creencia en un dios no es mas que un refugio mental para no sentirnos solos y desamparados en el cosmos. También nos salva esta creencia de ser realmente humanos y poder aprender del sufrimiento o la injusticia y darlos por sentados como voluntad de un dios.
Realmente la teoría evolucionista solo constata hechos físicos pero no explica el genio humano, ni la armonía del universo. El problema no esta en la teoría sino en nosotros que necesitamos un dios creador para explicarnos el universo y nuestro propio proceso conciente. Es la salida más fácil. Alguien lo hizo…


Re: El Papa tacha de «irracional» la teoría de la evolución
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2006 a las 03:03
eso es en realidad estupido es negar nuestra procedencia es como decir mañana q tu mama no es tu mama si o q a ti te creo un tigre q se follo una rana, es muy estupido es un retroceso en la percepcion del mundo
Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la teoría de la evolución
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2006 a las 19:16
Claro, lo verdaderamente sabio es pensar que uno de los dioses , agarro una varita magica y creo en un dia al sol y las estrellas, al otro dia a la tierram luego a las gurafas y camellos, otro dia de ocio creo al hombre, al que pos supuesto, era obvio, le arranco un pedazo de costilla y creo a mi novia.
Me perdonan si no acierto en el orden de la creacion universal, pero es eso fue hace tanto tiempo...
Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la teoría de la evolución
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2006 a las 19:17
Diosss, escribir con resaca es terrible.
Re: Re: Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la teoría de la evolución
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2006 a las 20:35
yo cuando estoy borracho me limito a postear fotos de Stalin, o de el caudillo de españa por la gracia de dios (con un tema del Fary de fondo), y otros personajes similares
Re: El Papa tacha de «irracional» la teoría de la evolución
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2006 a las 20:36
a mi lo que me preocupa es lo de la costilla ¿si Dios creo el universo de la nada? ¿para que m... necesitaba una costilla para hacer a Eva? ya de entrada Dios creo a las mujeres solo para j0dernos.
Re: Re: El Papa tacha de «irracional» la teoría de la evolución
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2006 a las 21:46
Hola.

Pero ese comentario no es relevante para la ciencia. EL papa, o las religiones pueden creer en que el origen del hombre es otra cosa (Dios). Si esa es su creencia, son libres.

El problema puede producirse si esa creencia se traduce en acciones que impidan que la ciencia sostenga sus teorias, experimentos, descubrimientos, demostraciones, etc.. Pero ese no es el caso en el mundo en el que vivimos. La Iglesia Catolica no compite con la ciencia como hizo en el medievo.

Y creo que somos muchos los que pensamos que lo que la ciencia descubra no va a impedir seguir creyendo en Jesucristo, o en cualquier otra idea religiosa.

Quizás mañana exista otra teoría que mejore la de la evolución, pero por ahora, esta puede explicar de forma muy armoniosa el desarrollo morfológico de las especies hasta su estado actual.

La teoría del "diseño inteligente" tampoco me parece mal. En realidad, creo que se trata de la teoría de la evolución, pero "viendo" (con la fé) la mano de Diós en el proceso. Y me parece válido, porque no niega lo racional. Lo que no veo lógico es que en la clase de biología se estudie el diseño inteligente, porque es una idea religiosa, y la biología es una ciencia.

Saludos.