liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » El peligro de Corea del Norte

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El peligro de Corea del Norte
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 16:57
Corea del Norte se erije hoy dia como el pais mas comunistamente cerrado del mundo, y , habiendo competido para ello con Cuba por mas de 40 años finalmente le ha ganado.
El peligro de Corea del Norte es cada dia mas evidente. Su gobierno de corte izquierdista-dictatorial-comunistoide se enfrasca en construir bombas nucleares y decir dia a dia que trabaja en pos de ese objetivo, para intimidar a los gobiernos democraticos.
EE.UU junto con mas aliados deberian lanzar una feroz, contundente e inesperada invasion a ese pais para terminar de una ves y por todas con el amenazante Kim Jong-il. De paso le daria un buen ejemplo a Cuba de lo que le puede pasar si intentan hacer un dia algo similar el gobierno antidemocratico de mi pais.
Re: El peligro de Corea del Norte
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 17:00
Re: El peligro de Corea del Norte
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 17:19
El problema de Corea del Norte es que su dictador se gasta el 30% del PIB en armas, mientras la gente se muere literalmente de hambre.

Pero con las armas nucleares que tiene dudo que los yanquis invadan ese país, porque perderían muchísimos soldados (ya murieron 33.000 en la Guerra de Corea de los años 50) y no se atreverían.
Re: El peligro de Corea del Norte
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2006 a las 02:17
yo creo mas bien q, de una o otra forma, no me gusta el comunismo stallinista, y un dictador en un dictador en cualquier ligar del mundo, eso supone algo...como estoy en desacuerdo con pinochet, tambien lo estay con fidel, y un pueblo no se puede morir de hambre, se pueden decir maravillas de lo q estan viviendo, pero si no hay comida no hay comida y punto, y tampoco apollo el militarismo ni la idea de la invasion lo q toca hacer es:
1) hacer q china deje ese "protectorado" de corea del norte.(o replantearla, porq les esta dando toda la $$ q nesesitan`para q los q le sobre usarlo en armas)
2) asociarse con corea del sur.
3) financiar una revuelta livertista en corea del norte, y para q caiga al fin el comunismo stallinista


muerte al estado y que viva la anarquia
Re: Re: El peligro de Corea del Norte
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2006 a las 12:27
Los hecho hablan: es precisamente tener armas de destruccion masiva lo que te garantiza que no te van a invadir.
Re: El peligro de Corea del Norte
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 18:36
"es precisamente tener armas de destruccion masiva lo que te garantiza que no te van a invadir."
ja, ja, ja. No sueñes: Irak tenia un arsenal de armas quimicas y biologicas enorme pero no las pudo usar en 1991. Corea no puden llegar ni al 10% de ese arsenal, en caso de invasión EEUU lo unico que garantizarian las armas nucleares es recibir los primeros impactos de los "bombarderos invisibles".
Corea no necesita esas armas para defenderse de nada, EEUU no los va a invadir, aun cuando Kim Jong-il moleste demasiado, no por tener armas nucleares sino por no molestar a los chinos.

Corea lo que hace es puro chantaje nuclear. China no es la URSS, no anda subsidiando regimenes por altruismo revolucionario (sino preguntenle a Fidel como tiene que pagar a China por los electrodomesticos que les compra) y Kim Il Sung no tienen nada con que alimentar a su población, pedir ayuda al sur desde una posición de debilidad solo agita a la población que pide la reunificación con Seul, Pyongyang solo puede amenazar con la bomba y ver si les dan creditos y ayudas, sobre todos los yankees que son bastantes idi0tas en estos asuntos. Los asiaticos no tienen tanta paciencia, si fuera por Japón ya los hubieran arrasado sobre todo por esos casos de secuestros de publadores japoneses mantenidos como esclavos por Kim Jong-il y ni hablemos de Corea del Sur, que vive con el terrorismo marxista incitado desde el norte hace decadas.
Lo peor es que los norcoreanos usan China como via de escape (asi murio la RDA, cuando los alemanes escapaban por Checoslovaquia) y los chinos no son muy pacientes, no van a tolerar una "miami" norcoreana en Manchuria.
Yo realmente creo que si la cosa se pone fea, veremos un golpe de estado auspiciado por china en norcorea que termine con la dinastía de los Kim en Pyongyang.
Re: Re: El peligro de Corea del Norte
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 01:12
Huele a azufre en este foro!!!

¿Quieren atacar a Corea del Norte?. Está bien, ¿qué le hacen a los yanquis 1 millón de muertos más en su mochila para llevar la "libertad" al universo?
Re: Re: Re: El peligro de Corea del Norte
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 01:39
Azufre? Eso se lo escuche a alguien....como se llama el monito ese charlatan que se colo en la ONU?

Re: Re: Re: El peligro de Corea del Norte
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 20:30
Opino que se deberfia atacar a corea del norte y acabar con esta infame dictadura pero............... que raro! EEUU los eternos defensores de los derechos humanos no hacen ningun gesto... sera porque no hay petroleo ni ningun interes geoestrategico??
Re: Re: Re: El peligro de Corea del Norte
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 02:56
aún eres un ridículo
Re: Re: Re: Re: El peligro de Corea del Norte
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 02:57
(el mensaje anterior es indiscutiblemente para moro)
Re: Re: El peligro de Corea del Norte
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 03:31
arielrc...

cito:
"los chinos no son muy pacientes, no van a tolerar una "miami" norcoreana en Manchuria."

Tu teoria es muy interesante. sin embargo.
Como encaja Taiwán, los chinos han sido muy pacientes con ellos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Taiwan
Re: Re: Re: El peligro de Corea del Norte
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 04:19
No, nunca a han sido pacientes con los Taiwaneses, pero en el primer momento china no conto con flota para tomar taiwan y luego con la guerra de corea, EEUU se comprometio a la defensa de Taiwan. Es un concepto distinto, a Corea del Norte ya no la cuida nadie y ya hay antecedentes en la guerra chino-vietnamita posterior a la caida del sur.
Re: Re: Re: Re: El peligro de Corea del Norte
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 02:31
Entiendo, sin embargo.

Si yo fuera Taiwanes, y viera el desempeño de las fuerzas de USA en Afganistan, Irak y mucho mas reciente la proxi war que libraron en el Libano.

Vaya que si estaria muy, muy, Muy preocupado por la capacidad de mis defensores.

Salvo el Poder Nuclear que tambien posee CHINA y Rusia con 5000 cabezas nucleares cada una.

No veo la amenaza; para una nacion que tiene 200 millones de soldados.

En alguna lado ley que 5000 de esas basta para destruir la Tierra 40 veces.

En virtud de esto es facil inferir que busca Iran y Corea de Norte. Poder de disuacion.

En otras palabras nadie se las puede dar del "mas grande y malo" conmigo. Por que tengo mi garrote bien guardado.

Hasta los de extrema derecha aceptan que a USA le encanta darsela de "International Bully".

Re: Re: Re: Re: Re: El peligro de Corea del Norte
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 06:06
No sé a que te refieres con el desempeño, atacar a EEUU actualmente es suicidio para cualquier estado sensato, salvo que seas un bolivarino hueco que cree que arrojando piedras para que los marines no puedan reconstruir tranquilos un pais desvastado se vayan es una "victoria". Los chinos no son Bin Laden o Chavez, si no pueden controlar Taiwan y sacarle provecho con pocas bajas no van a mover un dedo, ya Portugal queria regalarles macao a los chinos en los 60's pero este gobierno lo rechazo (quilobos internos en el Tibet, la guerra en el SE de Asia, tensiones con la URSS), solo fueron por Macao cuando arreglaron todo con Inglaterra. Taiwan es lo mismo, china solo alardea cuando los taiwaneses piden independencia total, sino ni se meten: saben que sus 6 millones de soldados (no 200) los necesitan en casa, un pais como China no puede darse el lujo como EEUU de repartir sus 2 millones de soldados por donde se les de la gana, si se descuidan cuando vuelvan a Pekin se encuentran que ya no hay gobierno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El peligro de Corea del Norte
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 14:47
Arielrc,
Eres un penetrante y agudo analista de la política internacional.

Por favor, avisale a ex Contra - ex Azu que le transmita al gobierno bolivariano que dice el gran Arielrc que "atacar a EE.UU. es un suicidio para cualquier Estado sensato".

Hay que chuparle las medias al gendarme, aconseja Arielrc.

En eso de lamerle las botas al poder, los liberales pueden darle clases a cualquiera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El peligro de Corea del Norte
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:32
"Hay que chuparle las medias al gendarme, aconseja Arielrc."
No morito entendiste todo mal: mi consejo es el contrario, ahora mi analisis es "es un suicidio para cualquier Estado sensato".

Mi consejo a Chavez es que deje de fusilar mineros en la selvo y mande el ejercito contra la embajada del "diablo" si el es un "santo revolucionario"; creo que el resultado seria el que todos deseamos ¿no?