liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 13:55
El filosofo frances amenazado por el islam radical, Robert Redeker, tiene 52 años y es profesor de Filosofia en Toulouse, En el articulo del que doy nombre a mi mensaje, dice que el islamismos ha sustituido al comunismo como -alternativa al mundo occidental--El prfesor acusa al islam de querer ahogar lo mas precioso que tiene occidente y que no tiene ningun pais musulman, ----la libertad de pensar y expresarse--
Redeker tambien califica a Mahoma de --jefe de guerra despiadado , asesino de judios y poligamo--
El gobierno tunecino, retiro "Le Figaro" el dia 19 donde aparecieron las palabras de Redeker
Despues de todo esto, el profesor denuncion que se sentia solo y sin respaldo de su ministerio y sindicatos y dijo que __que te felicitan cuando criticas a la iglesia catolica, pero son mas reticente cuando se hace al islam.
Hay que decir, no obstante, que las autoridades galas islamicas emitieron un mensaje de calma y prudencia "No son musulmanes quienes amenazan, sino extremistas"

Los moderados no salen de su moderacion y va siendo hora que expresen las palabras en forma de hechos. Mientras tanto, los radicales arrincona y acobardan cada dia mas, a Europa
Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 14:33
Yo propongo esto: rechazar y prohibir la construcción de mezquitas en países occidentales. Aquí en Sevilla, por ejemplo, se quiere construir una muy grande (6.000 metros cuadrados) al sur de la ciudad.
Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 14:34
De paso rechacemos y prohibamos la construcción de iglesias, salones del reino, y demás antros.
Re: Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 14:37
Es que no hay reciprocidad. Me explico: a los moros se les deja construir mezquitas en Occidente y ellos prohíben levantar iglesias o sinagogas en sus países. Por tanto, lo más justo es pagarles con la misma moneda.
Re: Re: Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 14:41
Según qué Moros.

En Turquía hay iglesias ortodoxas griegas sustentadas económicamente por las mezquitas aledañas. Es una cuestión política, de minorías étnicas y sus relaciones con el Estado. En Marruecos los judíos ocupan un sector muy relevante en la política y la clase empresarial. Algunos de los máximos consejeros del Rey de Marruecos son judios.
Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 14:47
Yo no estoy de acuerdo en prohibir la construccion de las mezquitas, pues hay que ser coherentes y defender la libertad de todos. por eso mismo porque soy ferviente partidario de la libertad , exijo reciprocidad y libertad en los paises musulmanes, no solo para la fe sino tambien para las personas y su libertad individual.
Re: Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 14:48
"exijo reciprocidad"

Solo en eso? Es decir, si en esos paises hay pena de muerte, ¿la aplicamos aqui tambien a los musulmanes delincuentes?
Re: Re: Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 20:28
arasou, pareces lelo, cuando hablo de reciprocidad, lo hago del tema que trata mi mensaje ¿te enteras ahora?
Re: Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 20:35
Claro Arosu por eso en Turquía hasta el gobierno exige acabar con la libertad de expresión en cuanto se critica el islam.

Pues yo sí Ronald, no creo que se deban permitir los templos donde se propaga una ideología perniciosa donde se aboga por la misoginia y el odio donde se pregona una sociedad cerrada sin libertad ¿te pongo pasajes de lo que se enseña en esas mezquitas?
Re: Re: Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 21:27
arjonero, es que son cosas distintas, creo que si se demuestra que en una mezquita se incita al odio y el terrorismo, se debe de cerrar y encarcelar al apologeta

Yo solo defiendo el derecho de libertad de expresion para todo el mundo y ademas entiendo que eso y el islam es dificil de compaginar
Re: Re: Re: Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 22:06
Yo también defiendo la libertad de expresión, pero la apología del odio, la misogínia etc, NO ¿porqué hay que permitir el islam y no el nazismo pj.?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 01:18
tienes razon , a ello unele el comunismo
Un saludo arjonero 1
Re: Re: Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 21:38
reciprocidad? muy bien chicos, ya que estamos en esas ondas, sirvanme una racion:
- por las de hiroshima y nagazaki, haganme el favor y me sirven una en kansas city y otra en new york.
- por lo de vietnam y corea, me le rocian con napalm a washinton y a miami.
-A ver.. mmmm.. por lo de nicaragua me le minan todas las playas de la costa del pacifico.
- Sigamos, por lo de panama me le bombardean harlem y el bronkx.
- Por lo de chile, me van a hacer la caridad, y me le van a financiar un golpesito de estado y a gringo que se ponga malcriado me lo llevan para el yanki stadium y me le cortan las manos o los senos, dependiendo del genero y por supuesto el estado animico de ustedes.
Claro, ya lo se, me faltaria muchisimo aun por ordenar para ser reciproco pero tal vez como entremesa seria una eleccion adecuada aunque modesta. Perdonen ustedes mi humildad.
Re: Re: Re: Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 21:58
otro antiamericano rancio y casposo

que te den...........
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 02:13
Ronald,
Por pura curiosidad te pregunto: ¿cómo conciliar tu amor por la libertad de expresión y tu apoyo a la ocupación militar de Irak y Afganistán por las tropas anglo-americanas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 02:21
Moro me gustarísa saber cual era tu solución para salir del regimen taliban en Afganistan , porque es de suponer que no eres partidario de los talibanes ¿o si? piensas que lo mejor era dejarlos en el poder ??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 13:04
moro, dimelo tu, entiendo tu frustracion, tu deseo de que los talibanes siguieran en el poder y que Sadam fuera ese democrata que todo el mundo izquerdista quiso, es duro ¿verdad? y es que la vida es ingrata, tan bien que estaban en Afganistan y Irak que ahora tienen que venir los malos y malvados yanquis, esos que defienden una cosa tan repugnante comoes la libertad y fastidian el gran avance para la humanidad que significo los adelantos de los talibanes y ese gran humanista llamado Sadam Hussein

Ala es grande ¿te gusta moro?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 14:57
Recordemos que a Sadam lo apoyó Reagan en los 80 durante la guerra Iraq-Irán para evitar la expansión del fundamentalismo. Hasta que se les fue de las manos a principios de los 90 con la invasión de Kuwait.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 2 de Octubre de 2006 a las 22:05
dani, te falla tu duente de informacion, a Sadam nunca lo apoyo EEUU, el material belico de este procedia de la URSS de Francia y otros paises de la orbita sovietica, Los americanos solo tomaron partido por Sadam en la guerra contra Iran de una menra diplomatica, nunca con apoyo militar

¿expansion del fundamentalismo? ¿quien era Sadam? ¿no sabes que el partido BAAS al que pertenecia era un partido nazi?
Re: Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 3 de Octubre de 2006 a las 13:04
sobre esas mezquitas y lo que en ellas se cría
Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 15:32
Lo primero y les sonaré antiquísimo y pasado de moda a los muy avanzados europeos, vuelvan a sus raíces cristianas. Y luego Cuius Regio, Eius Religio.
Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 16:22
uy
Re: Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 18:14
Re: Re: Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 3 de Octubre de 2006 a las 03:22
no estoy de acuerdo con ulpius, las raices a las que en todo caso podria volver europa serian las raices del paganismo, y no esa religion exotica traida de asia llamada cristianismo.
de asia ni buenos vientos ni buenos casamientos.
pero no se porque hay que volver a nada, hay que mirar hacia adelante, no hacia atras.

moro y capi les dan la razon en cuanto a la exigencia de reciprocidad para el islam, hay que saber leer entre lineas, cuando empiezan a hablar de la invasion yanki de afganistan o de hiroshima es que no encuentran ningun otro argumento.
un gramo menos de argumentos y estarian reclamando las guerras medicas.

prohibir las mezquitas no es reciprocidad, si se quiere reciprocidad hay que prohibir la entrada de los musulmanes salvo que vengan contratados por alguna compañia para un trabajo concreto, y en este caso prohibirles la salida de la ciudad en la que residan so pena de largos años en la carcel.

moro, que te parece el que brasil exija las mismas trabas a los visitantes gringos que estos le exigen a los brasileños?
esta podras responderla no? me parece que es facilita.
Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 3 de Octubre de 2006 a las 13:09
La diferencia es OBVIA.
Aquí podemos elegir el pertenecer a una religión u otra, el creer o ser ateos.
Osea, en los paises de confesión católica,o cristiana de cualquier tipo, hay libertad religiosa.
En los islámicos NO.
Sobre esas mezquitas, recordaros que aquellos que provocaron los atentados del 11-M o los de Gran Bretaña, habían sido paridos en estas mezquitas(desde las cuales se mandan mensajes de todo tipo,algunos de los cuales atentan los derechos humanos).
Y sino preguntarle a quienes conocen al imán de Fuengirola, o al de la M-30.
Re: Re: Re: Frente al Islam ¿que puede hacer el mundo libre?
Enviado por el día 3 de Octubre de 2006 a las 23:41
todos estos que se mofan de la religion catolica, no lo harian con el islam ¿por que? es evidente que sale gratis meterse y golpear a un cristiano y ademas queda progre, pero a un islamista, amigo te juegas el cuello
Asi son los valientes y apestosos progres