liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Poco interés por Hungría...

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Poco interés por Hungría...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 11:58
...veo en el foro, en la prensa, etc etc.

Pero el tema es peligroso. Supongamos que el Partido Socialista, en el poder, acaba cayendo y la extrema derecha y los nacionalistas (esos que, p ej, tratarian tan bien a gitanos y demás minorías no magiares) consiguen aumentar sus cuotas de poder.

Eso podría sentar otro mal precedente a sumar al de Austria (ya remitido, por lo visto) o al actual de Polonia (Liga de las Familias Polacas, horreur) en la Europa del Este.

En la ex-RDA hasta la extrema izquierda se acerca mucho a los postulados nacionalistas y de extrema derecha como la restricción a la inmigración, deportaciones, proteccionismo...
Re: Poco interés por Hungría...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 17:44
El 70% no lograría colocar a Hungría en el mapa.

Por lo demás,en la europa contemporanea aún hay regímenes Stalinistas(vease Bielorusia),teocráticos o principados y nadie se escandaliza.
Re: Re: Poco interés por Hungría...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 17:55
Pero Belarús está aislada y sancionada...
Re: Re: Re: Poco interés por Hungría...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 18:08
Sí,y a Hungría le mandaba informes continuamente Almunia avisando de lo que pasaba,pero nadie le hacía caso.

El resultado es el mismo.
Re: Re: Re: Re: Poco interés por Hungría...
Enviado por el día 6 de Octubre de 2006 a las 19:42
"En la ex-RDA hasta la extrema izquierda se acerca mucho a los postulados nacionalistas y de extrema derecha como la restricción a la inmigración, deportaciones, proteccionismo..."

¿La ex-RDA? ¿En que limbo de la geografía se localiza actualmente ese estado?... Espero que no estemos leyendo a un nostálgico del Pacto de Varsovia.
Re: Re: Re: Re: Re: Poco interés por Hungría...
Enviado por el día 6 de Octubre de 2006 a las 20:38
Sacan algunos concejales e incluso algún diputado regional, pero ya se sabe que nada más ciertos que aquello de que lo extremos se tocan.
La degradación económica, pero sobre todo moral, que comportó el comunismo es el caldo de cultivo de todos los movimientos irracionales de los que el nazismo es uno de sus más preclaros exponentes, al mismo nivel casi que el marxismo-estalinismo.
Re: Re: Re: Poco interés por Hungría...
Enviado por el día 6 de Octubre de 2006 a las 20:57
Sin saber mucho del tema, parece que lo están llevando con cierta madurez. Todo parece apuntar a que en las municipales ha habido un voto de castigo, y que las aguas volverán a su cauce. Al menos el parlamento apoya al presidente amplísimamente y la oposición no se ha echado al monte. Por menos en España hubieramos tenido una Guerra Civil.
Re: Re: Re: Re: Poco interés por Hungría...
Enviado por el día 7 de Octubre de 2006 a las 12:08
¡Que va!, aquí el desvelamiento de la verdad política a todo lo más que puede llegar es a disparar las cifras de abstención.
Re: Re: Re: Re: Re: Poco interés por Hungría...
Enviado por el día 7 de Octubre de 2006 a las 12:56
Bielorusia es un pais hay como olvidao y del que parece imposible nadie sabe nada en Europa como en el Transniester en Moldavia , sin embargo tiene una situacion geografica divina a la espalda de Polonia y con salida al Baltico y toda la materia prima que nos podamos imaginar..

resulta increible ,verdad?

deberiamos de mandar a Xurxito ,a hacer un estudio de mercado ,tiene que haber todo alli ademas de eslavas para los night-club del Levante...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Poco interés por Hungría...
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 13:36
Confirmado: Hungría interesa poco. El hilo se desvía a Bielorusia y hasta los montes de Úbeda
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Poco interés por Hungría...
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 14:01
Hungria es un pais increible y las hungaras estan barbaras:) Yo creo que no interesa por el momento porque la situacion esta "bajo control", sin embargo en cuanto a la union europea (y en particular Inglaterra) es uno de los principales aliados en Europa oriental.

Lo que si preocupa y se vio en Budapest es como la extrema derecha esta levantando admiradores, no se si notaron la cantidad de Skinheads y las organizaciones de ultra derecha que usaron inclusive hinchas de futbol (La Argentina le estara vendiendo know-how a Hungria?:):) como fuerza de choque, la cosa parece estar bastante bien organizada y parecen las viejas tacticas de Rakosi pre-revolucion 1956.

Y si seguimos el mapa como dieron mas arriba, Ukraina tiene el mismo componente de derecha que inclusive se colo en la revolucion naranja, en Rusia esta aparenciendo el mismo componente y los ataques se hacen mas frecuentes, en Polonia el gobierno es ultra conservador y la derecha extrema esta en alza, parece que en el Este la EU les trajo un brote de nacionalismo bastante peligroso.

Curiosamente en inglaterra el BNP (el partido Nazi) gano mas asientos en las afueras de Londres, honestamente no me gusta el pronostico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Poco interés por Hungría...
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 19:03
Tranquilo, la extrema derecha crece a costa, fundamentalmente, de la izquierda. La derecha democrática sufre mucho menos esa erosión y eso le permite acceder o conservar el poder. Naturalmente siempre que el fenómeno no pase de cierto punto. A partir de ahí no sería de extrañar que empezara en Europa otra nueva etapa de fronteras inestables.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Poco interés por Hungría...
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 00:19
Eso de los fascismos post-modernos es fenomeno mundial parece. Aqui hay dos micro partidos intentando formalizarse y un movimiento skinhead que sale muy seguido en las noticias, aunque aun a ningun partido grande se le ha ocurrido tomar discursos nacionalistas...

Aqui al igual que en el resto de latinoamerica, el mayor peligro sigue siendo la izquierda...