liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Aranceles contra China y Vietnam.

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Aranceles contra China y Vietnam.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2006 a las 15:13
Acusando "dumping", la UE ha decidido gravar con un aracel el calzado procedente de China y del Vietnam.

Nueva guerra comercial a la vista.










Re: Aranceles contra China y Vietnam.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2006 a las 15:49
La industria del calzado español ha desaparecido prácticamente. La mayor parte de las marcas españolas tienen sus fábricas en el Magreb o en China y sólo mantienen aquí los centros de diseño.
Por supuesto que las medidas proteccionistas no van a cambiar las cosas y esa industria puede darse por perdida para siempre, afortunadamente.


Otra cosa es que China tiene infravalorada artificialmente su moneda, el yuan renminbi,contra todas las demás, porque no es convertible plenamente, y eso se traduce en una ventaja competitiva ilegal. Es un caso claro de devaluación competitiva sancionada por la legislación internacional, si bien no se toman medidas porque no conviene enfadar a un país tan poderoso y se intenta seguir la vía de la persuasión ( va en su propio beneficio como decía Greenspan ) que por la vía sancionadora.
Re: Re: Aranceles contra China y Vietnam.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2006 a las 21:13
Mira, los que terminamos pagando estas estupidas defensas a la "industria nacional" somos nosotros, pagando hasta 5 veces mas por un par de zapatos todo para defender 10 ricachones haraganes fabricantes de zapatos y pagarle el champagne.

La Economia China es cierto que tiene el factor artificial de la moneda muy baja, varios paises emplean la misma idea por desgracia, pero eso hace que los pies de esa economia sean de barro. Cosas basicas como la energia por ejemplo siguen el mercado y tienen precios internacionales, lo mismo la teconologia y la maquinaria industrial, el dia que la ecuacion se salga de lugar y los Chinos no puedan pagar por la energia vamos a ver hasta donde mantienen estas politicas. Lo logico y optimista seria que China entre en un proceso de adpatacion de precios que deberia ocurrir pronto, pero aun asi dudo que dejen de ser competitivos.

Europa no puede seguir con estas tonterias subsidiarias, cada vez Europa se torna menos competitiva, honestamente creo que ahi existe la clave para la politica Europea en los proximos anios.
Re: Re: Re: Aranceles contra China y Vietnam.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 01:12
no es por defender el "estado de progremierdestar" europeo, pero los chinos juegan sucio, como bien se dijo arriba, infravalorando artificialmente su moneda (igual que Kir$ner en Argentina) y tambien aprovechandose del trabajo semi esclavo, contra el que ningun pais medianamente civilizado puede competir, por mas flexibilizaciones que se hagan.

Lo que hay son dos extremos: de un lado los progretontos y bananeros alejados de la realidad estilo Moro que exigen jornadas laborales de 4 horas con 2 meses de vacaciones pagas; y del otro, paises donde un tipo gana un puñado de dolares por 14 horas de trabajo encadenados a una maquina, es obvio que una competencia entre el sistema de los progrebobos y el de los esclavistas seria como soltar un lobo adentro del gallinero eurotonto.....

La solucion es sacar del medio a los progrebobos estilo Moro, con sus demandas alejadas de la realidad, y flexibilizar el mercado laboral lo suficiente como para hacer frente a los lobos asiaticos, pero obviamente sin caer en las politicas semi esclavistas de esos paises, cosa que ningun pais civilizado puede tolerar a esta altura de la historia, aunque eso signifique cerrarle la puerta a ciertos, o a todos los productos chinos.............es un equilibrio complicado......
Re: Re: Re: Re: Aranceles contra China y Vietnam.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 10:29
que liberales tan extraños estos
Re: Re: Re: Re: Re: Aranceles contra China y Vietnam.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 13:54
Es que no va a durar para siempre, la Argentina fijate que ahora no hay Gasoil, el pinguino puede poner el peso 10 a 1 si quiere, el petroleo va a a seguir precio de mercado le guste o no, ahora cuando la teconologia actual (saldo de los 90's y el 1 a 1) empieze a envejecer y se empiezen a romper las maquinas no se de donde van a sacar lo repuestos y quien va a absorver esos costos, salvo claro que cerremos todas las fabricas y oficinas y las reemplazemos por plantaciones de Bananas y nos dediquemos a solventar la economia bananera exportando bananas.

China juega sucio, pero dejemos de lado China por un minuto, India? Malasya? Yo honestamente prefireo a veces hacer "outsourcing" a India que hacerlo en el reino unido, no es lo mismo, pero el costo es bajo y me queda espacio en el costo como para vender mas bajo que un competidor, lo cual me mantiene vivo. Porque entonces los productores de Vino Frances no hacen lo mismo y comienzan a racionalizar la produccion y mejorar costos en lugar de pedir subsidios y cerrar la frontera a vinos del nuevo mundo? Ese es el problema, la vagancia esta reemplazando la razon.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aranceles contra China y Vietnam.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 15:12
El capitalismo francés, que es básicamente un capitalismo estatal ( su accionista mayoritario y sus gestores salidos de la Ena que luego conceden grandes prebendas a sus colegas políticos también de la Ena ) es el gran amante del subsidio, el proteccionismo y la subvención. También de la ley del embudo ( nacionalismo económico evitando que se adquieran " empresas estratégicas " francesas, prácticamente todas, pero optando a todas las que no son francesas)

En todo caso, yo tendría MUCHÝSIMO CUIDADO con China y por extensión países emergentes a partir del tercer trimestre del próximo año, que es cuando finalizan la mayoría de las obras faraónicas de las Olimpiadas de Beijing 2008. Tienen todas las papeletas para darse un aterrizaje morrocotudo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aranceles contra China y Vietnam.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 15:26
Totalmente de acuerdo, Francia da verguenza, no veo la hora que desaparezca la Politica Comun Agropeacuaria y los subsidios, las buenas noticias es que como de costumbre, Francia le lamio las botas a Alemania en los tiempos de Shoreder, ahora con Merkel no creo que tengan esa suerte, Ella cuando asumio dijo que iba a revisar la politica economica comun.

La produccion de Vino en Francia es un mal chiste, tienen proteccion por denominacion de origen y subsidio agropecuario. Aun asi, sobreproducen y como no quieren que un Vino de £10 termine en un supermercado por £2, el Estado les compra las botellas exedentes y las convierte en alcohol.

La pregunta es, porque los productores Chilenos, Argentinos, Californianos y Australianos supieron adecuarse y competir, logrando productos de la misma calidad (y en algunos casos por encima) que los Franceses? Ademas es cuestion de gusto, honestamente es ridiculo para vino de todos los dias pagar £6 por una botella de clarete de algun chateu sin reputacion, cuando puedo tener por ejemplo Concha & Toro por £3 con mejor calidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aranceles contra China y Vietnam.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 18:09
Todo es inútil contra el destino. Y el destino del mundo se llama China. Yo, por si acaso, ya empecé a aprender mandarín...