liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » ¿Por qué tanto alboroto?

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Por qué tanto alboroto?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 17:49
Re: ¿Por qué tanto alboroto?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 17:51
¿Has visto lo que opina la RP de China de todo esto?

Pues no le gusta mucho que digamos.

Ni a Rusia, Corea del Sur, Japón...

Es el problema de haberse enemistado con TODOS los vecinos: no te queda ningún aliado.
Re: Re: ¿Por qué tanto alboroto?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 17:56
El paralelismo más simple que se puede hacer con el régimen norcoreano es con el antiguo Estado albanés. La Albania de Hoxha y cía consiguió, con su mezcla de comunismo estalinista y ultranacionalismo a ultranza, estar aliada de todo el mundo, incluso del bloque soviético.

Corea se ha convertido en un obstáculo para China, que desea estabilidad en la zona para su desarrollo económico, una vez abrazado el capitalismo salvaje. Es por esto que esta crisis se va a solucionar no gracias a USA, sino gracias a China, creo yo.
Re: Re: Re: ¿Por qué tanto alboroto?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 17:57
Logicamente hay un error, Albania estaba \\\"aislada\\\" de todo el mundo, no aliada...
Re: Re: ¿Por qué tanto alboroto?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 17:57
El problema es que se pone gallito un régimen que condena a sus súbditos al hambre estricta, a la opresión más ominosa, a la mayor de las ignorancias, etc... es decir, que yerra totalmente en sus propósitos y que se merece ser aniquilado por que sí. Sin más. Por chulo idiota.
Re: Re: Re: ¿Por qué tanto alboroto?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 18:01
Realmente se está aniquilando solo. Coreadel Norte sobrevive gracias a la ayuda alimentaria de la FAO. Su principal aporte de alimentos es la caridad japonesa. Tambien es Japón quien le construye centrales eléctricas, etc.
Re: Re: Re: Re: ¿Por qué tanto alboroto?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 18:36
Y cuyo espacio aéreo cruza con misiles intercontinentales, afortunadamente sin carga, cada cierto tiempo. ¿Guardará relación?
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué tanto alboroto?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 18:39
Es la manera de corea de exigir más caridad a los japoneses.

Los chinos no les dan ya ni agua.
Re: ¿Por qué tanto alboroto?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 18:59
Realmente es destacable la estrechez de miras del autor del artículo.

En primer lugar ¿desde cuando les hace falta a las superpotencias como EE.UU. hacer gala de su arsenal nuclear como arma disuasiva o como chantaje contra los países subdesarrollados? La carrera nuclear tenía como fin disuadir a la URSS, no a Somalia. Más aun cuando demostró en la Guerra del Golfo que sin hacer uso de ellas puede hacer frente de manera bastante convincente a ejércitos como el de Irak (que creo que estaba considerado como el octavo del mundo).

Achacar la fabricación de armas nucleares por parte de Corea del Norte a la política de Bush es algo que ya roza la estupidez. Un programa de fabricación de armas nucleares, para un país de este tipo, probablemente requiere décadas, mucho antes de que el petardo de Bush llegara al poder. Nótese que incluso se señala un acuerdo para construir dos centrales nucleares a cambio de abandonar el programa nuclear militar, cuando Corea del Norte era un país firmante del Tratado de No proliferación desde 1985, por lo que tenía prohibido tener cualquier programa de ese tipo por decisión propia.

Después parece olvidarse de la existencia de la Guerra Fría, no sé si quizá será por haber nacido después de 1991, durante la cual, el delicado equilibrio de una relativa “paz” ha podido mantenerse a lo largo de más 60 años (el período más largo de la historia de la humanidad) por la capacidad disuasoria de tan poderosas armas en manos de unas pocas potencias.

También me parece curiosa la afirmación de que Hiroshima es el mayor acto terrorista de la historia. Quizá tampoco sepa que el bombardeo de Tokio del día 10 de Marzo de ese mismo año con bombas incendiarias causó un mayor número de muertos que cualquiera de las dos bombas atómicas, y que el total de civiles muertos en bombardeos convencionales de las ciudades japonesas multiplica al menos por 5 las muertes de los bombardeos atómicos combinados.

No discutiré que tanto unos bombardeos como otros probablemente fueron inmorales, lo cual no es sorprendente en una guerra. Lo que sí puedo afirmar es que no me gustaría haber vivido en un mundo (o lo que hubiera quedado de él) en el que EE.UU. y la URSS (así como todos los ciudadanos del mundo) no hubieran conocido la devastación que pueden provocar las armas atómicas, y las consecuencias de una guerra nuclear, antes del comienzo de la Guerra Fría, pues creo que lo único frío habría sido el invierno nuclear.

Ciertamente ahora no me parece tranquilizador que dictadores fanáticos, sanguinarios y dementes estén en posesión de armas que pueden provocar una gran destrucción y/o desestabilizar la situación de relativa “calma” mundial. Quizá ello también implique tratar por todos los medio de estar de buenas con Al-Qaida no sea que en otro 11-M salte por los aires alguna cosa más que unos trenes gracias a algún juguetito comprado en el mercado negro. Sinceramente no me parece un buen noticia se mire por donde se mire.
Re: Re: ¿Por qué tanto alboroto?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 19:17
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d0...

En Corea del Norte la pobreza es visible desde el espacio: comparado con sus vecinos, el país está a oscuras.
Re: Re: Re: ¿Por qué tanto alboroto?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 19:29
La prueba más luminosa del fracaso del socialismo real.
Re: Re: Re: Re: ¿Por qué tanto alboroto?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 19:52
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué tanto alboroto?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 19:55
Cuanto tiempo zzr puig.
Algunos dirán que esas imágenes demuestran lo preocupados que están por la contaminación lumínica.
Saludos.