liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » ranking mundial universidades publicado en times

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 07:35
The top 25 universities:
1) Harvard University (US)
2) University of Cambridge (Britain)
3) University of Oxford (Britain)
4) Massachusetts Institute of Technology (US)
4) Yale University (US)
6) Stanford University (US)
7) California Institute of Technology (US)
8) University of California at Berkeley (US)
9) Imperial College London (Britain)
10) Princeton University (US)
11) University of Chicago (US)
12) Columbia University (US)
13) Duke University (US)
14) Beijing University (China)
15) Cornell University (US)
16) Australian National University (Australia)
17) London School of Economics (Britain)
18) Ecole Normale Superieure (France)
19) National University of Singapore (Singapore)
19) University of Tokyo (Japan)
21) McGill University (Canada)
22) University of Melbourne (Australia)
23) Johns Hopkins University (US)
24) Swiss Federal Institute of Technology (Switzerland)
25) University College London (UK)

Selected universities in the top 100:
33) University of Hong Kong (Hong Kong)
46) University of Auckland (New Zealand)
54) University of Copenhagen (Denmark)
57) Indian Institute of Technology (India)
58) Universitaet Heidelberg (Germany)
63) Seoul National University (South Korea)
67) Eindhoven University of Technology (Netherlands)
74) University Nacional Autonoma de Mexico (Mexico)
76) Catholic University of Louvain (Belgium)
78) Trinity College Dublin (Ireland)
87) University of Vienna (Austria)
93) Moscow State University (Russia)


Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 14:43
Es raro que no aparezca ninguna española, que en MBA`s compiten por los primeros puestos con las americanas.

Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 15:26
Y de la 25 a la 33?

Yo se que la facultad de Medicina de Valladolid, donde estudiamos Medicina, Enfermería, Óptica y Dietética es de las más prestigiosas de Europa.
Y ahora estamos celebrando el aniversario de los 600 años de facultad.
Re: Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 15:27
Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 15:46
habrá que hacer más cortes de calles y piquetes hasta que aparezca la uba.
Re: Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 15:51
Eh, falta la UBA cipayos imperialistas
Re: Re: Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 15:56
la UBA , si sigue asi, dentro de poco no va a figurar ni en la lista de las "universidades del mundo".....hay algunas sedes que ya se asemejan mas a fumaderos de opio, o refugios para homeless....

por otra parte, a mi en la vida laboral me toco comprobar que la calidad de la educacion no siempre va de la mano con la eficiencia....en algunos casos, fue casi a la inversa...
Re: Re: Re: Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 18:00
bueno, no conseguí pegar la lista completa, pero entre las 100 primeras la unica de habla hispana es la universidad nacional autonoma de mexico, esto incluye latinoamerica y españa, y en realidad brasil y portugal...italia, y el sur de europa en general, era solo por presumir un poco.
Re: Re: Re: Re: Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 18:25
http://www.timesonline.co.uk/TGD/picture/0,,348516...

Pensar que habría alguna universidad española entre el top 100 es bastante presuntuoso, y muy ingenuo.
Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 18:25
Colega en http://www.timesonline.co.uk/article/0,,2-1343642,...

Dice que el estudio no incluia ninguna institución de España, Portugal Italia y Grecia...
Creo entonces que ese ranking es bastante sesgado...
Re: Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 18:28
Aunque Fedro seguramente intentara chicanearme, la lista del times no es tan buena, la mejor en teoria es la de The Guardian www.guardian.co.uk , la del times es mas "tradicionalista".
Re: Re: Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 18:32
Re: Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 18:29
Imagino el porque del sesgo.
España, Portugal, Italia y Grecia son países con universidades no equiparables al resto de Europa, de hecho el plan bolonia implica equipararnos al resto.
De forma bastante injusta pues si de algo puede presumir las universidades de éstos países es de la existencia de carrera de grado medio como las ingenierías técnicas, las empresariales, un año más de carrera en las ingenierías superiores y en las licenciaturas de medicina.

Re: Re: Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 19:44
La UBA es un desastre. En una Argentina privatista es lógico que la Universidad pública esté desmantelada.

No obstante, la UBA sigue siendo el ámbito de debate y discusión académica más rico en la Argentina.

Y los estudiantes con militancia política son, por lejos, los más inquietos, interesados y comprometidos con la realidad. Los más inteligentes, por línea general, aunque saquen notas mediocres.

saludos,
Re: Re: Re: Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 20:29
"Y los estudiantes con militancia política son, por lejos, los más inquietos, interesados y comprometidos con la realidad. Los más inteligentes, por línea general, aunque saquen notas mediocres."

Ahhhhhhhhh, como extrañaba las maximas moreanas, esas aseveraciones contundentes y absolutas que salen de la nada...

Puedo yo ahora?

Los hombres con bigotes engañan a sus mujeres!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 05:39
moro,
1 que estudiantes con militancia conoces para realizar esa afirmacion tan inductiva?
2 fuiste o sos miembro de la uba para hablar con tal conociemiento?
3 de que agrupacion sos? digo para habalr de ese modo
4 sos conciente de la realidad de la uba o solo sos un bolu.do que andas habalndo pavadas por la vida?
5 en que mundo vivis? los mas inteligentes? jaja
6 en caso de que sea una afirmacion seria, de donde carajo sacaste los adtos qeu la sustentan de la pagina de agruapcin belgrano o de la juventud k?
deja de hablar pavadas y no demigres a la poblacion estudiantil de la uba con esas afirmaciones, que ya esta bastante demigrada con solo tener entre sus filas a gente que comparte ese pensamiente que espusiste en el post al que hago referencia
saludos
Re: Re: Re: Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 20:54
para morito lo que importa no es que estudien, sino que luchen.

mientras la mayoría de las universidades tienen como objetivo formar buenos profesionales, los moritos lograron que la uba tenga como objetivo formar buenos guerrilleros.

transformaron a la universidad en campos de reclutamiento y adoctrinamiento. lamentable. ustedes moritos la arruinaron.
Re: Re: Re: Re: Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 02:42
La Universidad no formó ni forma guerrilleros, moebius.

Eso es lo que decía Videla y Camps.

Ese es el discurso que acompañó y legitimó el secuestro, la tortura y la muerte de miles de estudiantes.

La universidad debe formar buenos profesionales para ponerlos al servicio de una sociedad solidaria e igualitaria, no para que piensen en enriquecerse de espaldas a la sociedad. No para soñar en conchabarse en una multinacional y cobrar en dólares.

La Universidad pública no la destruyó el estudiantado que luchó y lucha por recuperarla. La destruyeron los sucesivos gobiernos que la desangraron para favorecer a la educación privada, la educación de los ricos.

Pero, claro, como los hijos de los ricos por lo general no tienen otra motivación en la vida que ganar dinero, las Universidades privadas son ámbitos en donde el pensamiento crítico, el debate franco y la búsqueda de una salida social, brillan por su ausencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 02:50
si, yo estoy lleno de guita e iba a una privada, pero como decidi que era mejor gastarme la plata de la cuota en salir de joda, me pase a la UBA para que todos los muertos de hambre del pais me paguen los estudios cada vez que pagan el IVA del sanguche que compran a la tarde....todo eso del debate, obviamente me chupo un huevo, y los que conoci que se metian en politica , era para ver si se enganchaban alguna mina......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 05:24
no se para que se estudian ciencias politicas en la universidad, total, la mayoria de los politicos que estudiaron una carrera estudiaron otra cosa.

aqui la unam estaba infestada de pseudopoliticastros cavernarios, así andaba que rodaba hacia abajo sin medida, al final del sexenio de zedillo, en el 2000, creo, paralizaron los estudios por casi un año con huelgas y toma de instalaciones, se negaban a que se pusieran cuotas simbolicas, cuando que la unam estaba llena de porros y fósiles. despues de que hicieron perder un curso entero a los estudiantes de verdad, la fuerza publica los desalojó y aprehendió a los lideres ante el clamor popular.
despues pusieron de rector a juan ramon de la fuente y parece que la cosa ha funcionado, 6 años despues en vez de pseudoestudiantes jugando a guerrilleros la noticia es este reconocimiento.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 04:19
en la UBA habria que hacer lo mismo, a ver si levanta un poco el nivel..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 09:39
TERRORISTAS cobarde ASESINO
MORO expulsión del foro!!!
Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 03:27
¿la UBA entre las 100 primeras del mundo? creo que la UBA no llega a estar entre las 10 primeras de la Argentina y me refiero solo a las publicas.

Che, ¿en que puesto estan los chivatones de la UCI? ¿no era que la educación castrista era una maravilla?

Habria que hacer el "ranking morito" de las cien mejores universidades encabezada por la UBA, los chivatones de la UCI y la Universidad Islamica de Teherán. Podriamos basarnos en el tiempo en que las universidades permanecen tomadas, el tamaño de sus centros de estudiantes y la cantidad de decadas que tardan en recibirse sus consejeros estudiantiles :-)
Re: Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 05:43
me parece demasiado extremista no piner a la UBA dentro de las diez mejores de la argentina, pero como siempre digo, no me gusta hablar de la universidad en general ya que el balance seria negativo, prefiero hablar de las facultades donde algunas almenos son en ciertos casos de un nivel decente(entiendase que no em refiero ni de casualiadad a la de derecho y ciencias sociales)
saludos
Re: Re: ranking mundial universidades publicado en times
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 06:27
En el informe completo sale que la UBA, si bien no está entre las 100 primeras, si se encuentra entre las primeras latinoamericanas, creo que anda por el 200 algo...

Las universidades chilenas nunca repuntan.. la Universidad de Chile sigue liderando pero por el nº300 y algo.. Casi todo el pais en sus sueños pretende estudiar en la Chile o en la Católica y cada año los mejores puntajes se concentran allá...las privadas aun no compiten mucho ni con las tradicionales de regiones y tienen mala fama con pocas excepciones que mas bien se dan en ambitos especificos...