liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Cultura de la Idi0tez

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 00:48
Estaba leyendo este articulo presentando una autoproclamada "documental" sobre la Globalización donde se dice que se presentaran opiones de "expertos" en la materia para analizar este fenomeno. Yo ya con la atmosfera "intelectualoida" del articulo olfateaba algo feo y me encuentro con esto:

"El premio Príncipe De Asturias de Ciencias Sociales Giovanni Sartori, el premio Nobel de Literatura José Saramago, el activista francés José Bové y el cantante Manu Chao son algunos de los expertos, cuya visión irá apareciendo a lo largo de la serie."

¿desde cuando ese grupete pueden ser considerados "expertos" en algo? esos tipos no saben ni manejar la chequera del banco que de seguro que mandan a la mujer para ver si las editoriales trasnacionales para las que laburan les depositaron el dinero y van a darnos explicaciones de un fenomeno economico planetario como la globalización???

Creo que estos son los signos de latinoamericanización de Europa, mientras en EEUU, estos personajes comicos en los programas de TV (como Michael Moore) y no pisarian jamás un programa serio de politica, en Europa se los recibe como respetables interlocutores "expertos" en asuntos economicos, politicos y sociales cuando de casualidad pueden estar sobrios 15 minutos al día. Si Europa no cambia de rumbo, en un par de decadas tendran a los Chavez, los Lulas o los Kirchners gobernado sus paises.
Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 01:02
Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 01:29
para los zurdos un "intelectual" es alguien que repite estupideces marxianas.

manu chao experto en globalizacion? juaz! a que morito se lo cree? jaja
Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 02:54
no, creo que ni Moro llega a tanto.....lo de manu chao ya es a nivel yasmilístico, o contralosfalístico.....
Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 04:15
Para toda bestia derechista que se respete, un intelectual es el inventor de la silla electrica, o Julio Iglesias, o el dr. menguele, o el doctor merengue, o pedro picapiedra y aznar, o pinochet o cualquiera de los otros ilustres letrados que han alimentado su sed sin limites por el conocimiento.
Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 04:18
el Dr. Iglesias Puga es mi idolo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 14:32
Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 15:00
"Creo que estos son los signos de latinoamericanización de Europa, mientras en EEUU, estos personajes comicos en los programas de TV (como Michael Moore) y no pisarian jamás un programa serio de politica"

No creo que un país que tiene a un palurdo como Bush de presidente sea un ejemplo a seguir en este sentido.
Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 21:22
http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_127...

En España también van a poner esa serie.
Las palabras "experto" e "intelectual" están tan degradadas, tan desprestigiadas, tan prostituidas, tan corrompidas, tan llenas de mierrda, que uno ya no se puede sorprender de nada.
Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 21:34
Nairu,si pones mierda,antes de coma,Maromo ni se entera..por otra parte,de acuerdo en tu definición de las palabras "experto e intelectual".
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 21:41
Manu Chao y José Bové son por supuesto dos grandes palurdos políticos y además muy estúpidos.
Pero Giovanni Sartori es un reputado ensayista y politólogo, muy respetado por los que incluso no compartimos sus ideas. Sartori es, por otra parte, muy partidario de la globalización en el sentido de que todo el mundo normal es partidario de la ley de la gravedad, por inevitable.
Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 21:50
...lo cual es curioso, personajes como Manu Chao en un mundo no "gloabalizado" apenas hubieran sido conocidos en algun suburbio de Paris, lo cual me lleva a la pregunta, que facil que es luchar contra la globalizacion usando todos sus beneficios no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 21:57
Y Saramago es gilipolhas, como es bien sabido, tanto en el coté literario como en el político.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 22:03
ese saramago ni se quien es pero me tiene las pelotas llenas, donde hay alguna pelotudez progre , siempre aparece....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 22:17
A mí me hace gracia que alguien pueda hablar de "cultura de la idiotez" refiriéndose a Europa, cuando Estados Unidos fomenta de cara al exterior una cultura-basura y una mentalidad antiintelectual.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 22:19
Sí, daniela, Estados Unidos es tan antintelectual que por eso acapara el 80% de los premios nobeles que hay en el mundo y la mitad de las empresas tecnológicamente puntas que hay en el mundo son de allí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 22:21
Es el Imperio,¿no?,bue..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 22:25
Como en todos los sitios, hay una élite intelectual, pero una amplia mayoría de la sociedad está lejos de ese nivel. Aunque España tampoco se queda atrás (mucha gente que no lee, la desastrosa educación que tenemos con la LOGSE).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 22:55
Por eso, menos mal que tenemos la Izquierda Europea y sus pares Democratas en America(y sus clases "intelectuales") quienes nos guiaran a separar la basura del intelecutalismo, pobre turba inutil la gente solo mira lo que la mass-media le mete...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 23:32
Hola.

Existen intelectuales que tienen unas ideas antiglobalizacón, que me parece interesante escuchar. Por supuesyto tambien hay que escuchar las razones económicas que empujan la globalización y las ventajas que la humanidad puede extraer de todo ello.

Yo soy partidario de la globalización, pero hay riesgos de los que es mejor ser conscientes.
Creo que es preferible escuchar los pros y contras, tratandose de formar una opinión, que ser una masa aborregada. Y no por ser borrega es mala, casi todo tiene alguna virtud, pero tiene también muchos defectos.

Creo que es importante saber los por qué de las posturas, sus intereses y motivaciones, etc...
No por ello se es idiota, como dice Arielc.
Pero los europeos pueden llegar a serlo si no son capaces de elegir un buen camino para Europa y para el mundo.
No creo que las reacciones "primarias" de EEUU sean lo mejor para ellos, ni para el resto del mundo. Las decisiones de la actual administración norteamericana son tan interesadas en su propio beneficio, y en el corto plazo, que si que pueden calificarse de idioticia, si no nos jugaramos tanto.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 00:29
La cuestión es que es algo inevitable. O eso, o volvemos al ferrocarril de carbón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 00:46
No, en realidad la globalizacion es mala cuando Shakira vende mas que Mano Chao...ese es el problema del eurodiota revolucionario promedio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 02:18
Me cuesta mucho comprender el hilo porque trataba realmente de encontrar la parte en la cual José Saramago, Giovanni Sartori, vayan a “estupidizar” a Europa.

Quizás no se deban publicar sus libros y quemar los que ya circulan para salvar las mentes liberales…

Sobre Sartori concuerdo con èl, en que lo masivo es bastante estupido y la unificación del pensamiento nos lleva a la falta de criterio. Quizás podemos verlo aquí.
En otras cosas no estoy de acuerdo, pero definitivamente son personas de las cuales se puede aprender, por lo menos los que aun podemos aprender…
La opinión de EE UU como paladín de la cultura me parece sorpréndente…la inversión en investigación de EE UU, en universidades especializadas, supera largamente a todos los países, pero eso es un pueblo culto?
Mira una tarde los canales europeos y los yanquis en fácil deducir…
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 13:39
Shakira estaba muy bien hasta hace años, pero sus últimos discos son un asco y eso por no hablar de sus videoclips recientes: son grotescos y lo único que hace es revolcarse.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 15:10
"Lo Masivo y la Falta de Criterios", Shit! Estamos perdidos, USA no tiene cultura, show masivos como "Everybody Loves Raimond" son una prueba, mejor ni hablemos de Europa! Miren el cine Espaniol, Torrente!, la globalizacion y la conspiracion internacional elimino los libros de Cervantes, ni hablar Inglaterra, Chicas con las tetas al aire en la pagina 3 del Sun y la Musica, en la tierra de Shakespare la globalizacion maldita eliminio todo vestigio de cultura, reemplazando Handel por la Cheeky Girls, Holanda mejor ni hablar, suficiente aterriazar en Schippol para escuchar los A-Teens y Latinoamerica !!!! En Argentina cambiaron el tango por la cumbia villera, debe ser por eso que les va como les va, cuanta gente inculta y barbara.

La verdad tantos males me dieron caggar, eso si, como soy culto me voy a limpiar el cullo con las paginas de "Manofacturing Consent" de Noam Chomsky.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 15:18
"Miren el cine Espaniol, Torrente!"

Se da la casualidad de que Torrente es de las pocas películas españolas que han tenido éxito, a diferencia de las de los Bardem y compañía.
Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 16:40
existe la globalización progre:

vender pseudointelectualidad para los memos que se creen que aspiran a algo más que Shakira y Anastacia.

En lugar de consumir Cocacola y Pizzahut, los progres consumen cerveza y hachís, en lugar de consumir Dan Brown y Danielle Steel, consumen Saramago y Le Monde Diplomatique.

Pero en el fondo son igual de borregos.

Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 18:52
Mirando a Picasso o leyendo a Saramago se llenara el mundo de comunistas... o de progres... no habrá que ir al Alambra te puedes volver musulmán.
Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 18:53
Creo que _marcial lo ha dicho todo, precisamente eso lo dice todo: la izquierda actualmente se a reducido a un monton de t0ntos consumistas retrogrados que se creen que porque leen el libro en lugar de ver la pelicula son "superiores intelectuales". Morov por ejemplo no tirado un solo concepto inteligente propio en todos los años que llevo en este foro, sin embargo se cree intelectualemente superior.

Por eso en el mundo de la izquierda es tan importante los titulos y honores, donde se paga millones por un premino novel de literatura para ser explotado comercialmente. Saramago es el mayor ejemplo de todos, desde que gano su premio nobel de la paz la media progre lo pone a opinar desde desde la situación economica en el congo hasta la epidemia de sarampión en Toga, todo con el titulo prestigioso de "premio nobel".

Fijate lo que dice dani: "No creo que un país que tiene a un palurdo como Bush de presidente sea un ejemplo a seguir en este sentido."
¿en que se basa ese termino absoluto? hay que tener un poco de criterio propio y no dejarse ahogar por la propaganda, sin dudas Bush no es lo mas brillante de la historia de EEUU, pero si lo comparamos con el resto del planeta, digo, un Zapatero o un Chirac (no hablemos ya de un CHavez, un Kirchner o un Morales); Bush es Einstein!

La ventaja de EEUU es que los idi0tas son al menos lo suficientemente inteligentes para darse cuenta que son idi0tas, en el resto del mundo los idi0tas te dan catedra y gobiernan (sobre todo en America Latina y Europa se esta hundiendo asi).

Lo mio es una advertencia para los Europeos, no se dejen guiar por esa basura si no quieren terminar colgados de los arboles tirando piedras como lo que vimos ayer aqui en la Argentina, recuerden que ayer enterramos al "genio" progre que puso al pais que era 8 economía mundial (hoy creo que ese puesto lo ocupa Italia) y la hundio hasta el 100. Sigan a los Zapateros y Chiracs en lugar de los Bush y van a terminar asi en un par de decadas.
Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 20:03
Creen uds que un progre es alguien que se cuestiona toda la cultura consumista y superficial americana y capitalista? Que se plantean preguntas sobre un modelo de sociedad violenta que promulga el exceso y en muchas ocasiones el despilfarro gratuito dentro de un mundo lleno de pobreza y desigualdades? A mi me parece que mas bien es tener sentido común. Las cosas no son blanco o negro, o con ellos o en su contra. Creo que se debe ser critico y pienso que no todo aquel que se plantea cosas, desde un punto de vista critico, acerca del mundo en el que vivimos sea un progre o un fundamentalista.

Saludos
Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 00:15
aqui no se trata de ser criticos o no, se trata de verdad o mentira. La progresia es una mentira, no una critica y lo que se denuncia es la farsa, la hipocrecía, no la critica.

Te pongo un ejemplo claro: tenemos todo el derecho y el deber del mundo para preocuparnos de los derechos humanos de los terroristas capturados encarcelados en la base norteamericana de Guantanamo, pero que venga la misma izquierda que no solo no mueve un dedo, sino que hasta protege, financia y aplaude al criminal Fidel Castro; a hablar sobre los "derechos humanos" de los prisioneros de Guantanamo mientras hay decenas de cubanos muriendose en carceles de condiciones infraumanas por haber escrito algo que al protegido de estos no le gusto, no solo es una critica, pensar en debatir el tema de guantanamo 1 segundo sin echarles en cara lo que ellos hacen con Castro es ya una violación a los derechos humanos.
Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 04:27
En conclusión como hay cubanos pasando penurias no se debería discutir o censurar lo que sucede en Guantamano?

No me considero progre pero la mayoría de los subproductos culturales de EE UU me parecen una aberración producida para masificar idiotas. Leo a Saramago, es mas tiene párrafos geniales.
Creo que hay una necesidad de justificar la incultura, de este submundo mediocre en cual nos hundimos.
Argentina no esta mal por leer a Saramago o abusar de la cultura. Elegir a un turco con alta capacidad histriónica y darle todo el poder de destruir, no tiene nada que ver con ello.. …sino Francia seria el país mas pobre del planeta.

Ósea habría que temerle a la cultura o a la actitud critica para no ser progre….
Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 05:46
incultura? te refieres a ignorancia o a otra cosa?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 08:21
HASTA LA EPIDEMIA DE SARAMPIÓN EN TOGA,

ese pais es nuevo?

…SINO FRANCIA SERIA EL PAÝS MAS POBRE DEL PLANETA.

no tiene por que ser el mas pobre, los hay que lo hacen peor, pero está perdiendo peso especifico, se está quedando rezagado.

"NO CREO QUE UN PAÝS QUE TIENE A UN PALURDO COMO BUSH DE PRESIDENTE SEA UN EJEMPLO A SEGUIR EN ESTE SENTIDO."

yo diría que sí es un ejemplo a seguir, que tan sólido puede ser un pais como para que hasta bush pueda gobernarlo?
es un gran presidente, porque su funcion no es mas que ganar las elecciones y seguir el guion, y las ganó? con su trato afable y dicharachero con la gente comun, eso es lo que necesitaba su partido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 18:09
“”incultura? te refieres a ignorancia o a otra cosa?””

Tienes razón el término esta mal empleado, quizás seria adecuado ignorancia, pero puede sea más apropiado sub- cultura. Estar sumergido en la subcultura, es meterse en esa parafernalia de información distorsionada y arrogancia del que cree que lo sabe todo y vive una realidad paralela a su cultura o a la información, pues no tiene capacidad de selección. Niega lo que no puede comprender, o lo que es adverso a los valores de esta misma subcultura, valores generalmente hedonistas, xenófobos, materialistas.
Esto me parece más peligroso que la ignorancia franca abierta del que no sabe casi nada de lo que llamamos cultura. Pues este ignorante sub-culturado, nuestros habitantes fallidos para evaluar la información, tienen menos esperanza que los ignorantes, pues estos pueden aprender. Los otros piensan que lo saben todo y no necesitan más.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 18:29
Cuanta verdad en tus palabras uchu...
Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 07:08
"En conclusión como hay cubanos pasando penurias no se debería discutir o censurar lo que sucede en Guantamano?"

Esa es tu conclusión??? Me parece interesante, quizas estuviste leyendo demasiado a Saramago.
No, si seguramente tendriamos un mundo más feliz para Saramago con todos los prisioneros de conciencia de Guantanamo sueltos y todos los "agentes contrarrevolucionarios" con cadena perpetua en Kilo 9 ¿no te parece? mmm, no sé ¿que opinas? Es lo que le decia a los europeos que les pasaria ellos. Digo, no vemos a Europa muy preocupada en investigar las carceles clandestinas de la CIA mientras no vacilaron mucho en autorizar ataques de la OTAN contra Yugoslavia cuando Milosevich se reabrio campos de concentración en el viejo continente.

Sin embargo en Latino America pasa lo contrario, nos sumamos con entusiasmo a la causa de los pobres "turquitos inocentes" en Guantanamo mientras ni mensionamos el tema de los prisioneros en CUBa o los secuestrados en Colombia. De hecho en Argnetina los iranies nos ponen bombas y matan a nuestra gente y los argentinos simpatizan con los chiflados de iran.

No sé, para mi es absolutamente irracional y decandente la mentalidad de este continente lo cual para mi explica la miseria y la pobreza del mismo. Ahora, tu uchusanango te identificas con ese pensamiento, explicame que estoy pasando por alto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 12:16
"No sé, para mi es absolutamente irracional y decandente la mentalidad de este continente"

¿Incluirías a Inglaterra dentro de esa frase o harías una excepción con ese país?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 01:37
A ver arielrc no simpatizo con los árabes, a menos políticamente, pero me parece que EE UU actúa en forma también muy primitiva y juntos turquitos y gringuitos no van a ningún lado. Leo a Saramago pero no lo escucho, en realidad me importa un pito si es comunista o musulmán. Escucharlo hablar debe ser interesante porque sus libros lo son. Puede ser algo disociado pero es todo menos un idiota.
Creo que estas mezclando arte y política.
Que la gente que lee a Saramago quiera endiosarlo, no es su culpa. Como tampoco lo es creer en viene el fin del mundo. O en el comunismo.

El problema no es el arte, tampoco Saramago o los escritores, ni los cuadros o la cultura. El problema es que tenemos muy poco de ella, le tememos, por lo tanto no podemos discernir.

Lo que te quiero decir es que el arte o las palabras son información. El problema no es la cantidad de información…o la calidad…sino que el oyente, el receptor o como quieras llamarlo este en capacidad critica para poder saber que es lo que le conviene a sus intereses, que es genial, utópico o sencillamente tonto. La única forma de conseguir que las personas logren hacer esta selección es precisamente abriendo la información y dándosela. Sea leer a Saramago o escuchar a Hitler. No puedes conseguir receptores hábiles con poca información, se creerían cualquier cosa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 04:20
¿Inglaterra? esto no es por paises, esto es por gente en los paises, Inglaterra quizas esta nadando en la superficie mientras Francia ya esta como el Titanic pero no puede aislarse del continente. España tampoco esta como Francia, quizas porque puede ver lo que pasa en America Latina de primera mano y salir corriendo mientras Francia fantasea con lo que Manu Chao le cuenta sobre la "revolución".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 04:41
uchusanango, te equivocas: la cultura es un factor clave, pues comunicación irracional.
Si PENSAS en lo que propone la izquiera, no los apoyas, entonces lo que hacen es que no pienses sino que te distraigas con el circo.

Nosotros lo llamamos "propaganda", pero la izquierda llego a lo que se llama "manipulación de la percepción" que es mucho más sutil, pues haces las cosas sin pensarlo no porque te lavaron el cerebro para hacerlos.

Fijate como adjetivan constantemente ¿porque tienen que adjetivar? porque tienen que decir el "imperialista" mengano, le dijo al "revolucionario" sultano. Obviamente señalan y reseñalan quién es bueno y quién el malo, para que no se tenga que pensar si eso esta bién o mal.
Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 09:17
Yo les voy a decir que es izquierdo; un anciano viviendo en Venezuela, tomando petroleo crudo con Hugo Chavez mientras sus asesinos en el país vecino, reclutan niños para colocarlos como carne de cañón contra el ejército, vuelan iglesias llenas de niños y mujeres con "cilindros de gas- bomba", masacran policias...obviamente a traición y en cuadrilla de 70 o más malhechores contra 5 policias, extorsionan al pueblo realmente trabajador, ahh y por supuesto también se lucran con la cocaína, toman como 'prisioneros de guerra'a ganaderos, políticos, niños, ancianos que a duras penas saben que es un arma y pretenden hacer un "intercambio humanitario" por terroristas de la peor calaña encerrados en las carceles, se escudan bajo los Derechos Humanos y organizaciones mas terroristas que ellos como Amnistia Internacional, las ONG´s, el partido comunista, etc.

¡Mucho cuidado, que están convenciendo al resto del mundo de su 'revolución', ATENCION: los narcoterroristas de las FARC están acabando con Colombia no se haga convencer, viva el nacionalismo reaccionario Circulo de Protección Institucional - AUC. ¡Adelante Presidente Uribe!
Re: Re: Cultura de la Idi0tez
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 10:01
Hola.

Arielrc. Creo que el temor a la propaganda que tienes te impide comprender lo que quiere decir Uchu. Y a mi me parece que se ha explicado bastante bien. Incluso creo que tu lo has entendido, pero lo has descartado.

Se trata de la capacidad crítica. Que tiene que ser capaz de escuchar todos los puntos de vista, y de formarse una opinión o criterio. Se trata simplemente de eso. Saramago, etc..., tiene ideas, posiblemente también transmiten propaganda en mayor o menor proporción (como muchos otros, EEUU, Kissinger, Bush,....).
Y es importante acostumbrarse a identificarla.

¿Se es idiota por escuchar a los que no les gusta o a los que les gusta la globalización? Para mi no. Me parece más idiota que te conduzcan aborregado, o que sólo escuches una de las partes, o aceptes la propaganda y la repitas como una autómata.

Arielrc, ¿te has parado a pensar que puedes estar tu también transmitiendo propaganda de otro tipo?

Saludos