liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » viva el rey de la libertad!!!!!!

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 16:11
Lunes 16 de Octubre de 20
MUNDO
Bush hizo detener a una chica de 14 años
Agentes de inteligencia sacaron de su clase a la joven para interrogarla; había expresado su descontento la guerra de Irak.
Dos agentes de los servicios secretos estadounidenses sacaron de su clase a una niña de 14 años que puso en una página de internet mensajes amenazadores contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para interrogarla.

Los hechos ocurrieron en el centro escolar McClatchy de California, donde estudia Julia Wilson, una adolescente que durante algún tiempo se dedicó a expresar su protesta contra la guerra y contra la política de Bush en un foro para jóvenes.

Los servicios secretos dieron con la página, en la que se encontraron caricaturas del presidente y mensajes amenazadores como el de “apuñalemos a Bush”, lo que inmediatamente convirtió a la joven en sospechosa, según informó “El Mundo” en su edición digital.

La prensa local informó de que dos agentes se presentaron el miércoles en la escuela de Wilson y la obligaron a abandonar una clase de biología para proceder a su interrogatorio durante unos 15 minutos.

“Simplemente me dijeron que era un delito federal. Realmente me asustaron y comencé a llorar porque pensé que iban a detenerme”, relató la adolescente a la cadena de televisión “KCRA”.

Finalmente, todo quedó en un susto, también para los padres de la muchacha, quienes consideran que los servicios secretos fueron demasiado lejos, sobre todo por el hecho de haber interrogado a su hija sin su consentimiento. (Télam
Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 16:41
Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 17:05
La gente aun no se ha enterado de que tal y como están las cosas, no se pueden hacer determinadas cosas ni de broma.
http://www.perfil.com/contenidos/2006/10/13/notici...
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=266161
http://www.peru.com/noticias/idocs/2006/10/15/Deta...
http://www.20minutos.es/noticia/162671/2/bush/amen...
Esta niñita aun no se ha enterado de que internet también está muy vigilado y a partir de ahora también su teléfono mobil (si lo tiene) no vaya a ser que alguno fanático se ponga en contacto con ella.
Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 17:24
Aqui teneis otro artículo de este tema con una fotografía suya
http://www.knx1070.com/pages/108309.php?contentTyp...
Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 18:11
Desde luego Porocopio, hay gente que se sigue creyendo esa chorrada de la libertad de expresión...

¡¡estamos en guerra, y quien coquetee con el enemigo islámico es un traidor, sea niña o sea vieja!!
Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 18:22
Cuando se amenaza sea desde el lugar que sea, eso es un delito, eso solamente de entrada.
Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 18:32
La libertad es un don sagrado,y por lo tanto puede ser perseguida justamente por akellos ke se vanaglorian de usurpar tierras ajenas con pretexto de organizar el país con democracia y libertad.
pos entonces donde está la gracia ke los supuestos dictadores no lo hacen y los reyes de la demo lo esta haciendo diariamente?
La libertad vigilada es libertad condicional?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 18:40
Y la libertad sin una vida asegurada no existe la cual quitan los asesinos terroristas, delincuentes, etc. etc. Es solamente el asesinato de la vida que es impuesto por los peores dictadores que pueda haber en este mundo 'los fanáticos y asesinos terroristas' y quienes colaboran de alguna manera con ellos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 01:55
Jueves 19 de Octubre de 2006
Mundo
MUNDO
Bush admite una analogía entre Irak y Vietnam
Por primera vez, el mandatario dijo que la situación en Bagdad puede provocar el mismo rechazo de los estadounidenses que la del Vietcong.
Washington.- El presidente estadounidense, George Bush, admitió por primera vez una analogía entre la guerra contra Irak y la de Vietnam, al reconocer que se puede comparar la actual ofensiva de los milicianos en ese país del Golfo Pérsico con la del Vietcong.

En realidad, la analogía había sido expresada el martes por el editorialista Thomas Friedman del diario New York Times.

Durante una entrevista concedida a la cadena ABC, difundida anoche, Bush respondió al respecto que Friednam podría tener razón. “El nivel de violencia ciertamente aumentó”, agregó Bush.

Sin embargo, el mandatario rechazó la afirmación de que cada día que pasa se aleja el objetivo de su gobierno de construir un Irak democrático y capaz de garantizar su propia seguridad y estabilidad.

El mandatario no quiso finalmente indicar una fecha precisa para el retiro de las tropas norteamericanas apostadas en Irak. (Télam)



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 01:59
Jueves 19 de Octubre de 2006
Mundo
MUNDO
Habrá “graves consecuencias” si Corea vuelve a los ensayos nucleares
Bush y Rice amenazan a los norcoreanos con más sanciones si realizan una segunda prueba. China mandó un enviado a Pyongyang.
FIRME. La secretaria de Estado advirtió a Corea del Norte que tendrá que afrontar graves consecuencias.

Un enviado chino se reúne con Kim Jong-il

Seúl. - China dijo el jueves que había mandado un enviado especial a Pyongyang en un aparente intento por enfriar la creciente tensión disparada por el ensayo nuclear norcoreano.

Pekín comunicó que Tang Jiaxuan, consejero de estado y ex canciller chino, había llevado un mensaje al líder norcoreano Kim Jong-il de parte del gobierno. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Liu Jianchao, no dio detalles del mensaje enviado por el presidente Hu Jintao. (Reuters) Tokio/Seúl.- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, no descartó hoy el establecimiento de más sanciones contra Corea del Norte en el caso de que Pyongyang lleve a cabo una segunda prueba nuclear.

“Si se realiza una nueva prueba atómica se deberán considerar más medidas”, dijo hoy Rice a periodistas al término de sus conversaciones en Tokio.

Antes de partir hacia Corea del Sur, la funcionaria estadounidense dejó en claro a los medios japoneses que no se consideran acciones militares. Previamente había señalado que Estados Unidos quiere que la crisis se reduzca.

También el presidente estadounidense, George W. Bush, advirtió a Corea del Norte con “serias consecuencias”, en el caso de que el país decida exportar armas nucleares a otros estados como Irán o a la organización terrorista Al Qaeda.

“Si tuviéramos información secreta de que los norcoreanos están por suministrar armas nucleares, frenaríamos el traslado, y nos ocuparíamos de los barcos o los aviones que transportan el material”, aclaró.

La gira de Rice
Rice llegó hoy a Seúl, donde por la noche se reunirá con su colega surcoreano y futuro secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y su homólogo japonés, Taro Aso, para discutir la implementación de las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Pyongyang.

La funcionaria mantendrá además conversaciones con el gobierno en Seúl, al que se presume instará a seguir la resolución de la ONU. Rice visitará luego China y Rusia.

Poco antes de salir hacia Corea del Sur le aseguró al primer ministro nipón, Shinzo Abe, que Washington está decidido a defender a Japón en caso de urgencia.

Medios japoneses habían indicado previamente, en base a información de la cadena estadounidense CNN, que Corea del Norte había informado a China que está dispuesta a llevar a cabo hasta tres pruebas nucleares más.

Corea del Norte realizó el 9 de octubre su primera prueba nuclear y generó con ello una fuerte condena en todo el mundo. (DPA)



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 04:03
si.. y .. alguna opinion. O solo la noticia.
La vi por EFE y AP. Me parecieron mas completas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 04:27
es una info nada mas o ke tengo ke rendir examen de comprension de texto?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 04:32
no estaría mal :D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 08:45
Yasmila no te reconozco... pedado de piuta musulmana!!!

Ósea que defiendes la libertad de expresión para matar a Bush pero para cagarse en los muertos de mahoma y de las madres de todos los Imanes no verdad?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 06:50
Viernes 27 de Octubre de 2006
Notas de tapa
Bush dijo sí a la valla de la discordia con México
La promulgación de la ley se produce a pocos días de los comicios en EE.UU.
resguardo. Una pared bordea un tramo de la frontera común. REUTER

Una nueva muralla separará aún más a México de EE.UU.
WASHINGTON.- El presidente George W. Bush promulgó la ley que autoriza a construir un muro en la frontera común con México, para frenar el ingreso ilegal de inmigrantes en su país y aumentar las medidas de seguridad contra el terrorismo, según el argumento oficial. a menos de dos semanas de los comicios legislativos, los demócratas arremetieron con dureza contra el mandatario por haber firmado la ley. En cambio, los republicanos en el gobierno se congratularon con la medida y dijeron que la oposición no conoce las exigencias de los estadounidenses. La ley, sin embargo, no cuenta con respaldo presupuestario para la construcción del muro. (Especial)

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 20:55
A como estan las cosas con Morales poniendo bases con Chavez en Bolivia creo que vamos a tener que hacer un murito nosotros también, pero bueno, me imagino que Kirchner no lo hara porque los bolivarianos son sus socios politicos y si gana Macri tampoco lo hara porque son todos socios de Boca, ja, ja, ja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 22:32
yasmi, ya que no tienes capacidad de razonamiento, como cualquier otro musulman, con que pusieras el enlace bastaría.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 09:04
jaja... con lo de la revolución bananariana también se cruzó por mi cabeza la idea de un murito al estilo del que Bush les está poniendo a los chicanos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 16:29
y si no tenemos capacidad como es ke se cag..de miedo uds con los musulmanes?
no entiendo.bueh cierto ke no tengo capacidad.
tilin tilin tilin las bolas de san martin...
tolon tolon tolon las bolas de don colón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 18:00
De los animales salvajes uno tiene miedo....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 18:01
nonono los intelectualoides no tiene miedo porke siempre tiene un argumento a mano..o me keres decir ke inteligencia es una cosa y valentia es otra?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 18:05
¿Qué sabrás tú que es inteligencia?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 18:07
por eso os pregunto paladin del itelecto...la valentia forma parte de la inteligencia?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 18:11
¿Para qué responderte? si eres una analfabeta mental y jamás has entendido nada ¿te acuerdas? dije: el día que yasmila entienda algo yo.....sigo bien macho jajajajajaajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libe
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 18:12
pos nene te pregunté...o no la sabes? pos me parece ke ni tanto es tantito
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 18:13
¿Tú analfabeta mental? m¡ás que tanto! .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 18:18
jejeje se te fue el intelecto a pluton no?
jejejje como me divierten estos nenes..
bechitos amuragados..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el re
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 18:22
Tú das lástima.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva e
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 18:25
bueh..me tenes lastima? yo nop...yo te odio porke siempre me trataste mal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vi
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 18:25
A las alimañas hay que tratarlas mal.Eso eres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 18:27
ajam..yo soy alimaña sin agredir a nadie, entonces...ke eres tu?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 18:30
Me defiendo de gente como tú que viene al sitio de los liberales a molestar con sus estupideces...si por lo menos alguna vez dijeras algo con sentido,pero no,jamás has dicho nada más que largar tu ponzoña antiliberal.¿Qué haces aquí?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 18:34
ponzoña? ke sabes .si jmás herí a nadie..solo ke ahora no me dejare insultar porke fui buena y no lo reconocieron..asi ke te digo algo
y avos ke te importa ke hago aki? si multi me deja ke sos vos para indagarme ke hago akip?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 19:38
Sacándolos un poco de su pelea (háganla por msn o mail), quería preguntarte algo Yasmi; durante años te he visto repudiar a Bush (bastante lógico) condenar los actos de guerra y cosas por el estilo, sin embargo jamás has dado tu opinión sobre el trato de los musulmanes ortodoxos a las muges, sobre los fusilados en Cuba ni sobre los encarcelados venezolanos por no ser chavitas, entonces:

¿Eres tuerta y solo ves con el ojo izquierdo o, simplemente, lo que hagan los criminales de izquierda o musulmanes da lo mismo?

En todo caso, por lo general los actos de valor llevan en sí irracionalidad extrema, ya que si los piensas no los haces, no quiere decir que se necesite ser chavista (retardado) para ser valiente, si no que en el momento de cometer el acto en si, no se está siendo racional. Por ejemplo, se requiere de mucho valor para pilotar un avión contra un edificio, pero es lo más descabellado matar 3 mil personas porque su presidente es un idiota, sobretodo cuando ni siquiera son políticos o militares.

Saludos de este lado del cerro
Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 04:28
"ponzoña? ke sabes .si jmás herí a nadie..solo ke ahora no me dejare insultar porke fui buena y no lo reconocieron..asi ke te digo algo
y avos ke te importa ke hago aki? si multi me deja ke sos vos para indagarme ke hago akip?"

Yasmilita defendiendo sus derechos individuales a lo Bush en lugar de ir a lloriquearle al administrador como buena niña progre!!!! Ya la veo votando al PRO en su primera elección :-)
Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 04:43
jejejejeej ariel..mi niñio a pesar de ke no andemos en la misma sintonia..te kiero y respeto porke siempre argumentas las cosas sin recurrir a las groseria..además eres el mejor compañero..me ayudaste muchio en mis tareas de cole a pesar de ke tenemos diferentes pensamientos
Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 00:20
Martes 7 de Noviembre de 2006
Mundo
MUNDO
Anticipan doble derrota para Bush: primero Irak y ahora el Congreso
Se realizan las elecciones legislativas en EEUU. Los analistas estiman que los demócratas se quedarán con el control de la Cámara de Representantes (Diputados). Clinton habló de “una guerra de clases”.
El futuro se avizora bastante oscuro para el Presidente de EEUU. (Reuter)

Qué se elije

•Toda la Cámara de Diputados (435 miembros)
•Un tercio del Senado (100 miembros)
•36 de los 50 gobernadores
•El mandato de Bush termina en 2008; por ello se prevé un tormentoso final su pierde el control del Congreso. Unas 200 millones de personas están habilitadas para votar
Tiene un voto por e -mail
Washington.- Los demócratas esperan arrebatar hoy el control del Congreso a los republicanos en las elecciones legislativas de Estados Unidos, tras una campaña alimentada por el descontento con la guerra en Irak y las dudas sobre el liderazgo del presidente George W. Bush.

Los demócratas aparecen en buen pie para retomar el control de la Cámara de Representantes (Diputados) por primera vez desde 1994, según muestran los sondeos de opinión, mientras que la batalla por el Senado será más peleada, con varias votaciones claves que se presentan muy ajustadas.

Una mayoría demócrata en sólo una de las cámaras del Congreso podría frenar la agenda legislativa del segundo mandato de Bush y dar a los demócratas la posibilidad de investigar sus decisiones políticas más controvertidas, como la guerra en Irak.

Las urnas abrieron en algunas zonas del este de Estados Unidos a las 8 (hora argentina) y a las 20 comenzarán a cerrarse, aunque podrían pasar horas antes de que se conozcan los resultados de algunas elecciones cruciales.

\"Sólo voté por demócratas\", señaló Julie Cerf, una mujer de 49 años que trabaja en un grupo en favor de los derechos humanos, después de que votó en una estación de bomberos que está siendo utilizada como centro de votación en Montclair, Nueva Jersey.

\"Este gobierno es un desastre total. Han arruinado todo desde la guerra en Irak en adelante. Es hora de una pausa\", agregó.
Charlene Apostol, diseñadora gráfica de 45 años, dijo que votó por los republicanos, quejándose de que los impuestos a sus propiedades se habían cuadruplicado desde que se mudó de California a la Costa Este.

Los 435 escaños de la Cámara y 33 del Senado -casi un tercio del total- estarán en disputa, y los demócratas necesitan defender sus actuales puestos y ganar 15 representantes y 6 senadurías para quedarse con el control de ambas entidades en el el Congreso.

Los partidos prepararon sendas operaciones para favorecer la asistencia de los votantes y volcaron en las campañas a sus figuras de mayor renombre en un último esfuerzo para derrotar a los independientes.

chigo abajo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 00:23

Unos 50 escaños disputados en la Cámara y otros 10 en el Senado son los principales campos de batalla de la elección.
Analistas independientes predicen que los demócratas podrían ganar entre 20 y 40 lugares en la Cámara, mientras que las encuestas muestran que las contiendas por senadurías que ahora poseen los republicanos y pertenecen a los estados de Missouri, Virginia, Tennessee, Montana y Rhode Island son demasiado reñidas como para aventurar un resultado.

Los demócratas probablemente necesiten ganar cuatro de esas cinco contiendas en el Senado para tomar el control de ese cuerpo legislativo.
Dos encuestas de opinión nacionales conocidas el lunes mostraron que los demócratas aún tienen una ventaja de más de 10 puntos porcentuales cuando a los votantes se les pregunta a los candidatos de qué partido apoyarían.

Estas nuevas encuestas contradicen dos sondeos divulgados el domingo que mostraban a los republicanos recortando diferencias con los demócratas.
La estadística está a favor de los demócratas. Según los datos históricos, el partido que gobierna en la Casa Blanca tradicionalmente resigna bancas en el sexto año de mandato presidencial.

FUERTES DESAFIOS
La batalla por la Cámara se disputará en gran parte en el este y en el Medio Oeste, donde decenas de republicanos en ejercicio de cargos pelean por sobrevivir en medio de encuestas que muestran un fuerte deseo de cambio.

Al menos tres candidatos republicanos que postulan a la reelección enfrentan fuertes desafíos en Indiana y Connecticut, mientras que cuatro cargos republicanos de Pennsylvania y cinco de Nueva York podrían caer en manos de los demócratas.

En una campaña dominada por el conflicto en Irak, Bush defendió su manejo de la guerra y se preguntó si los demócratas podrían hacerlo diferente.
"Tenemos un plan para la victoria. Tenemos una estrategia para ganar. Y parte de esto es elegir republicanos para el congreso y para el Senado", dijo Bush en un mitin en Bentonville (Arkansas), en la víspera de la elección.

Golpeado por bajos niveles de aprobación, Bush se limitó a realizar apariciones en bastiones republicanos para no espantar a los independientes. El mandatario fue desairado por el candidato del Partido Republicano a la gobernación de Florida, Charlie Crist, quien no apareció a su lado.

Sin embargo, Bush se mostró confiado en que su partido retendrá el control del Congreso el martes.
"Sabía que íbamos a terminar con fuerza. Sabía que íbamos a llegar rugiendo al día de la elección, porque nosotros tenemos la posición correcta con respecto a los impuestos y nosotros tenemos la posición correcta sobre lo que se necesita para protegerlos de un ataque", expresó Bush.

Los demócratas presentaron en la campaña a líderes como el ex presidente Bill Clinton, el ex vicepresidente Al Gore, y al senador por Illinois Barack Obama para atraer a los votantes en las últimas horas antes de los comicios.
el final.....>


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 00:29

Durante un mitin en Virginia, Clinton acusó a los líderes republicanos de poner el recorte de impuestos por encima de los programas sociales y de seguridad.

"Nada puede interponerse en su camino para que le den dinero a la gente que no lo necesita", sostuvo Clinton. "Ellos realizan una guerra de clases", agregó. (Reuter)


Nos queda esperar el gran cambio para la humanidad.:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 00:32
Según tú hay que respetar lo que un país decida pese a ser una dictadura sino recurro a mi test... Asi que deja de tocar los huevos con Bush y respetale que tiene mayoría absoluta en una de las democracias más antiguas existentes...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 00:39
Tambien los amiguitos del rey,ya cumplieron con su mision de castigar a los malos.¿ahora kienes son terroristas?
Israel se retira del norte de Gaza y los palestinos entierran a sus muertos
La ofensiva dejó casi 60 personas fallecidas y 200 heridas. “Nubes de otoño” fue una de las mayores operaciones militares en ese territorio.
Gaza. - Soldados israelíes mataron hoy en el norte de la Franja de Gaza a cinco palestinos, informaron empleados de un hospital de Gaza. Dos militantes del grupo radical Yihad Islámica fueron alcanzados mortalmente por disparos durante un tiroteo en Beit Lahiya. Una portavoz militar israelí dijo en Tel Aviv que dos palestinos armados habían atacado a los soldados. (DPA) Franja de Gaza.- Fuerzas israelíes se retiraron hoy de una destrozada ciudad de Gaza después de una de sus mayores operaciones en el territorio palestino en un año, dejando a los vecinos enterrar a sus muertos.

“Esta es la peor incursión que hemos presenciado jamás”, dijo Khalil Yazji, un agente de policía de 45 años vecino de la localidad. “El Ejército israelí ha traído destrucción a absolutamente todas las calles y casi a cada casa. Este es el tsunami de Beit Hanoun”, agregó.

En otros puntos de la Franja de Gaza, fuerzas israelíes mataron a cuatro hombres armados y a un civil, dijeron grupos extremistas y responsables hospitalarios.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, de Fatah, y el primer ministro, Ismail Haniyeh, de Hamas, tenían previsto reanudar hoy las conversaciones sobre un gobierno de unidad formado por expertos que los palestinos esperan pueda conducir a un regreso de la ayuda internacional directa a la Autoridad Palestina.

Tras observar la retirada de los vehículos blindados israelíes, los palestinos salieron en masa a las calles de Beit Hanoun, una ciudad de 30.000 habitantes en una zona que sido un punto de lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel.

Bordeando charcos de aguas residuales, algunos vecinos contemplaban horrorizados la amplitud de los daños en edificios, carreteras, cañerías e instalaciones eléctricas.

Varias viviendas fueron derruidas y docenas parcialmente dañadas durante los enfrentamientos, registrados 14 meses después de que Israel completara una retirada de tropas y colonos de la Franja de Gaza después de 38 años de ocupación.

Las tropas israelíes mataron a 52 personas, más de la mitad de ellas extremistas, durante la incursión de una semana de duración centrada en la ciudad, dijeron responsables médicos palestinos. Un soldado murió en la ofensiva.

Residentes de Beit Hanoun planeaban celebrar a lo largo del día los funerales de al menos 10 personas que no pudieron ser enterradas en medio del fragor de los enfrentamientos.

Anunciando el fin de la “Operación Nubes de Otoño”, el Ejército dijo que había encontrado grandes cantidades de arsenales, incluyendo lanzacohetes y lanzamisiles antitanque, en Beit Hanoun. (Reuters)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 00:47
Respeta lo que hagan todos los países que no sean el tuyo!!!
Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 20:41
La libertad no tiene reyes.
Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 22:40
Los palestinos claman venganza, tras una matanza de civiles en Gaza
Hamás declaró el fin del alto el fuego. Una incursión del ejército israelí desató la ira; piden la “desaparición de la faz de la tierra” del Estado hebreo.
ATAQUE. Los tanques israelíes mataron a más de 20 palestinos en la ciudad de Beit Hanun; la mayoría son mujeres y niños de una misma familia.

BEIT HANUN.- Por lo menos 24 palestinos murieron hoy, 18 de ellos en la franja de Gaza, en varios ataques israelíes, lo que provocó la ira de los grupos palestinos, que pidieron la reanudación de los atentados suicidas contra el Estado hebreo y su desaparición de la faz de la tierra.

“Los disparos israelíes causaron 18 muertos, entre ellos mujeres y niños en Beit Hanun, en la franja de Gaza”, afirmó Jaled Radi, portavoz del ministerio de Sanidad palestino.

Entre estas víctimas figuran 11 miembros de una misma familia, explicó la misma fuente, precisando que también hubo unos 40 heridos.

Tras el ataque, el movimiento islamista Hamas, que controla el gobierno palestino, y el Fatah del presidente Mahmud Abas pidieron la reanudación de los atentados suicidas en territorio israelí.

“Imploramos a nuestros combatientes que reanuden las operaciones de martirio en Tel Aviv, Jerusalén, Haifa y Jafa, y en todos los otros lugares”, dijo uno de los jefes de Hamas, Nizar Rayan, en declaraciones a manifestantes en Beit Lahya, cerca de Beit Hanun.

Poco después, un portavoz de Fatah también pidió que se reemprendan los atentados suicidas contra Israel.

“Pedimos a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa y a las facciones armadas de todos los movimientos palestinos que reanuden las operaciones”, declaró el vocero Jamal Obeid.

Asimismo, un vocero del gobierno palestino estimó que Israel debe “ser borrado de la faz de la tierra”, después del mortífero ataque contra Beit Hanun.

La Autoridad Palestina decretó tres días de duelo nacional por la tragedia. (AFP)



Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 18:19
Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 15:43
Ahora,despues de la masacre...están en plan de víctima.después no hablan zarandeces.

Israel elevó al máximo el nivel de alerta
La policía israelí extremó las medidas de seguridad por posibles atentados palestinos. Tel Aviv movilizó miles de policías y cerró las fronteras.
TEMOR. Para evitar represalias tras la ofensiva que dejó 20 palestinos muertos, Israel cerró las fronteras.

Tel Aviv.- La policía israelí elevó hoy al máximo el nivel de alerta por posibles atentados palestinos en el país en represalia por la matanza de 18 civiles perpetrada esta semana por el Ejército de israel en la Franja de Gaza.

Miles de policías fueron desplegados en los centros urbanos y a lo largo de la frontera con Cisjordania. Tan sólo en el centro de Jerusalén fueron movilizados unos 2.500 policías para mantener el orden durante la oración musulmana de los viernes en la mezquita de Al Aqsa.

El Ejército israelí también impuso un cierre a Cisjordania y la Franja de Gaza, por lo que los palestinos no pueden entrar por los cruces fronterizos en Israel, con la excepción de unos 7.000 médicos y trabajadores sanitarios, clérigos y palestinos que trabajan en la cosecha de aceitunas.

Una portavoz militar israelí dijo que el cierre a los territorios palestinos se prolongará al menos hasta la noche del sábado. Abogados y palestinos que necesitan tratamiento médico también recibirán permisos especiales para entrar en Israel, precisó la portavoz.

Las autoridades israelíes dijeron tener información de inteligencia según la cual unos 80 ataques están en distintas etapas de planificación.

La tensión se agudizó después de que el miércoles Israel bombardeara viviendas en la Franja de Gaza, acabando con la vida de 18 civiles, entre ellos varios niños y un bebé de un año. (DPA)



Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 15:46
Creo que ellos mismos,están dando la razón al Mundo.
=_=
Rumsfeld reconoce que la guerra de Irak “no ha ido bien”
El ex secretario de Defensa estadounidense admitió que su país no puede detener la sangrienta insurgencia que ha provocado.
Washington.- El saliente secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, reconoció que los esfuerzos norteamericanos por asegurar Irak no van “lo suficientemente bien o lo suficientemente rápido”.

Rumsfeld habló en la Universidad Estatal de Kansas en Manhattan, estado de Kansas, un día después de que el presidente George W. Bush anunciara que lo reemplazaría, tras la derrota del partido republicano en las elecciones legislativas del martes, que reflejó el descontento de la opinión pública con la guerra de Irak.

El jefe del Pentágono dijo que la invasión y el derrocamiento del régimen de Saddam Hussein fueron un “enorme éxito”, pero que “la fase dos no ha ido lo suficientemente bien”.

Rumsfeld, de 74 años, ha recibido durante este año fuertes presiones para renunciar, acusado de administrar mal el conflicto post-invasión y de no poder detener la sangrienta insurgencia que ha provocado la mayoría de las muertes de 2.800 soldados estadounidenses en el conflicto.

Tras ser consultado al respecto, Rumsfeld se rehusó a calificar su trabajo de seis años al frente del Pentágono. "Dejaré que la historia se ocupe de ello", bromeó.

Bush nombró como sucesor de Rumsfeld a Robert Gates, director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) de 1991 a 1993. Rumsfeld permanececerá en su cargo hasta que el Senado confirme el nombramiento realizado por Bush. (DPA)

Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 15:51
jejejej y ahora kien podra defenderte?el chapulinnnnnnn colorado!!!!
Olmert está en el ojo de la tormenta
El ataque del ejército israelí en Beit Hanun despertó la indignación del mundo entero y una grave crisis de confianza en los dirigentes.
JERUSALEN.- El primer ministro israelí Ehud Olmert, electo en marzo como el heredero de su predecesor, Ariel Sharon, decepciona cada día más a sus compatriotas, que cuestionan su aptitud para gobernar el país.

El escritor David Grossman, cuyo hijo Uri murió durante la última guerra del Líbano, se hizo eco recientemente de la creciente decepción de los israelíes frente a Olmert.

“El país no tiene dirigentes que se impongan frente a la situación compleja y la angustia que atraviesa. No hay rey en Israel”, afirmó Grossman en un discurso en Tel Aviv, en ocasión del 11 aniversario del asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin.

Frente a la multitud reunida en la plaza donde Rabin fue asesinado por un extremista judío, Grossman llamó al actual jefe del gobierno a trabajar por la paz.

“Olmert, vaya a reunirse con los palestinos. Deje de buscar siempre razones para no dialogar. Míreles por una vez con ojos distintos de los de la mira del fusil. En las situaciones de conflicto y de estancamiento, la simple misericordia se convierte en una fuerza de la naturaleza”, reclamó Grossman.

Pero el ataque del ejército israelí el miércoles en Beit Hanun (norte de la franja de Gaza), que dejó 18 civiles muertos, algunos de ellos niños, parece haber descartado toda posibilidad de una próxima reanudación de las negociaciones con los palestinos.

El drama despertó la indignación del mundo entero y generó llamados a la venganza y a la reanudación de los atentados suicidas entre los palestinos.

“Existe en el país el sentimiento de que no hay nadie al timón”, estimó el politólogo Akiva Eldar.

“Es la crisis de confianza más grave del país hacia sus dirigentes desde el traumatismo de la guerra de Kippur de octubre de 1973, la primera guerra que Israel, en un momento, sintió como perdida”, dijo el experto, que también habló de los errores de la ofensiva lanzada en julio y agosto en Líbano por Israel contra la milicia chiíta libanesa Hezbolá, por la cual el país pide hoy cuentas a Olmert.

“En las legislativas de marzo de 2006, Ehud Olmert recibió del país un cheque en blanco con la esperanza de que tenía la estatura de Ariel Sharon”, añadió.

En enero Olmert reemplazó a Sharon, víctima de un ataque cerebral, a la cabeza del partido Kadima, que ganó los comicios tres meses más tarde.

Para seguir la marcha de la retirada de Gaza, Olmert tenía la ambición de fijar unilateralmente las fronteras de Israel en Cisjordania a través de una retirada parcial y la evacuación de decenas de miles de colonos. (AFP)

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 16:04
Hay que echar a los judios al mar, a que si yasmilita.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 16:31
no no no...si los musul,ames son los terroristas como es que vas a tirar al mar a estos amantes de la paz? y HABLO DEL ESTADO DE ISRAEL..no de pueblo que es diferente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 16:52
FURCIA aSSesina!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 17:50
Por lo menos, tus noticias dejan saber que en Israel se pueden cuestionar las acciones políticas y militares de los gobernantes. Si el pueblo decide, sustituye a los que actuaron bien o mal.
¿Es así en las "democracias" musulmanas? y cuando se permiten elecciones ¿Por qué votan por lo terroristas, como en Palestina? ¿Será por todo el adoctrinamiento en el odio antisemita?
Yo no apoyo a Israel, pero me parece irracional que pretendas atacar al estado más democrático del Oriente medio por los muchos excesos que comete (los que yo también desapruebo), pero pretendas exonerar al otro bando de esa guerra irrgular. Asesinos los hay en cantidad, pero en los dos bandos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 18:08
nadie dijo lo contrario..es aqui donde varios foreros hablan del terorismo islamita..pero no asi de los dos estados mas imperialista ee.uu su hijo israel e inglaterra.
eso numas es pa demostrarle..que no lo digo yo..lo dice y piensa too el mundo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 18:19
Te recuerdo que acorde a tus respuestas has de respetar lo que el pueblo de EEUU e Israel decidan RAMERA!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 18:24
mo se ke es eso..asi ke cometela con azukita...
kabron!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 18:26
yo respetar a esos pueblos asesinos de niños? nahhhhhhhhh dejame ami con mi paz y mi conciencia trankila)9
tu nombre lo indica lo que eres asi que shhhhhh
o recibiras latigazos como dice lor-cambrige
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 18:36
"yo respetar a esos pueblos asesinos de niños?" ja, ja, ja
Dudo mucho que los judios en sus 6000 años de historia hayan asesinado tantos niños como los musulmanes en su corto milenio y medio de exitencia, pero bueno, yasmila solo cuenta los muertos que salen en la tele, ahora que los democratas apaguen la tv, que Alá se apiade de los turquitos, je, je, je.
Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 18:40
Re: Re: Re: Cruzada por el SI o NO II
Enviado por yasmila desde Argentina el día 21 de Septiembre de 2006 a las 23:50

1.- ¿Está usted a favor de un sistema político basado en una democracia? Si una nacion decide la demo,pos demo,si decide una dictadura pos respetarla Cada cual respetando la eleccion del país vecino.


Respeta RAMERA, respeta a EEUU!!!
Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 00:45
siempre que no se meta en paises extrños a ellos..pos claro ke respetare..es un principio basico,el respeto,como lo veras en este foro.
kien invade a kien?
que es remera?
Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 01:01
ramera es prostituta , o putta, o mujer de mala reputacion
Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 01:03
mmmmmm bueno que se puede esperar de esclavier.pero yo te contestare asi numas con cariño
ABARAJAME LA BAÑERA
:)
Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 22:41
Irán considera que los cargos por la AMIA son parte de una conspiración sionista
Dura reacción de Teherán tras la orden de captura internacional contra nueve funcionarios de ese país, ordenadas por un juez argentino, por el atentado a la mutual judía en 1994.
Teherán, Irán.- Irán dijo hoy que la orden de captura internacional contra nueve funcionarios de ese país emitida esta semana por un juez argentino por el ataque a una entidad judía en 1994 en Buenos Aires es parte de un complot sionista-estadounidense contra Irán.

El juez argentino Rodolfo Canicoba Corral emitió el jueves las órdenes, una de ellas contra el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani, por sospechar que junto con ocho colaboradores planeó el ataque a la mutual judía, que explotó el 18 de julio de ese año con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.

Teherán siempre negó las acusaciones.
"Esta decisión no tiene bases legales y las acusaciones tampoco", dijo el portavoz del canciller iraní, Mohammad Ali Hosseini, citado por la televisión estatal.
"La reciente medida es una conspiración sionista-americana que apunta a debilitar a Irán en el tema nuclear y cubrir el fracaso del régimen sionista en su guerra contra el Líbano", agregó.

Estados Unidos lidera una serie de estrategias para imponer sanciones a Irán en la Organización de las Naciones Unidas por no desactivar su campaña nuclear, que según Washington y poderosas naciones europeas es un programa para desarrollar una bomba atómica.
Israel y Estados Unidos acusan a Irán de proveer lo misiles que la guerrilla Hizbollah de el Líbano usó para bombardear ciudades de Israel durante la guerra que por 54 días mantuvieron ambas naciones este año.

Teherán asegura que sólo está ofreciendo apoyo moral.
Nadie ha sido condenado por el atentado en Buenos Aires, luego de que una extensa investigación para hallar a los responsables locales fracasó por irregularidades.

Pero autoridades de Argentina, Estados Unidos e Israel siempre han culpado del ataque a las guerrillas de Hizbollah respaldadas por Irán.
Argentina fue atacada, según la fiscalía de la actual investigación, por la decisión del gobierno del ex presidente Carlos Menem (1989-1999) de suspender unilateralmente un contrato de provisión de material y tecnología nuclear a la república islámica.

Irán ya adelantó que pedirá a Interpol que desconozca el pedido del juez argentino Canicoba Corral.
Rafsanjani es aún una persona poderosa en Irán. Fue presidente entre 1989 y 1997, y a la vez mantenía cargos en importantes posiciones políticas del país. Recientemente se lanzó a una carrera para llegar a ser el líder de un poderoso órgano religioso. (Reuter)

Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 22:59
Claro Yasmila, a ti el que se derriven regimenes teocraticos basados en la Sharia como era el Afganistán de tus amados talibanes o un dictador sanginario que amenzaba y empezaba guerras te molesta, "es un principio básico" en la ideología islamica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2006 a las 07:34
EE.UU. vetó una condena a Israel
Reunión del Consejo de Seguridad. Los países árabes buscaban un castigo de la ONU por la muerte de 18 palestinos inocentes.
EL FUNERAL. Familiares de las víctimas del bombardeo lloran sin consuelo. REUTER

NUEVA YORK.- El veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU hizo fracasar un proyecto de resolución árabe que pretendía condenar el mortal bombardeo israelí en la Franja de Gaza, al igual que los disparos de cohetes palestinos en territorio israelí. Diez de los 15 miembros del Consejo votaron a favor y cuatro se abstuvieron -Gran Bretaña, Dinamarca, Japón y Eslovaquia. Al ser uno de los cinco miembros permanentes del Consejo, junto con Gran Bretaña, China, Francia y Rusia, Estados Unidos tiene poder de veto, que utilizó en 82 ocasiones, generalmente para proteger al estado hebreo de la censura.
Según el embajador estadounidense en la ONU, John Bolton, el texto era “desbalanceado, tendencioso contra Israel y políticamente motivado”. Asimismo, dijo que el proyecto árabe no da una “caracterización imparcial” del bombardeo israelí sobre el pueblo de Beit Hanoun en Gaza, en el que murieron 18 civiles palestinos, la mayoría mujeres y niños.
Varios gobiernos y organizaciones humanitarias condenaron la matanza, definida como “error técnico” por el primer ministro israelí Ehud Olmert. El Ejército israelí atribuyó al mal funcionamiento de un radar de la artillería la causa de la masacre. El daño en el radar fue identificado en un componente llamado Shilem, que envió datos “inexactos” a las computadoras que establecen la trayectoria de los proyectiles, dijo una fuente militar. Los disparos fueron varios. El primero obligó a los pobladores a salir de sus viviendas; los siguientes los hallaron como blanco fácil. Luego, francotiradores israelíes mataron a otras dos personas, según los testimonios en la zona.
Es la segunda vez en este año que Estados Unidos usa su poder de veto para bloquear resoluciones sobre las acciones de Israel en Gaza. Diplomáticos aseguraron que los países árabes probablemente llevarán el caso a la Asamblea General de 192 miembros, donde su proyecto será recibido con mayor aceptación. El texto vetado por Washington pretendía condenar las operaciones militares de Israel en Gaza, particularmente el incidente en Beit Hanoun, así como el lanzamiento de misiles de Gaza hacia Israel. Pedía además a Israel que detenga inmediatamente operaciones que ponen en peligro a la población civil palestina en el territorio palestino ocupado. (DPA)



A dos años de su muerte, muchos añoran a Arafat


RAMALLAH.- Con una ceremonia en Ramallah, los palestinos conmemoraron ayer el segundo aniversario de la muerte de su líder Yasser Arafat. El acto, al que asistió el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, se realizó frente al mausoleo donde están los restos del ex presidente de la ANP y jefe histórico de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP
sigue
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2006 a las 07:37
sigo>>>>>>>
Arafat, nacido el 4 de agosto de 1929, murió el 11 de noviembre de 2004 en un hospital de París, a los 75 años, sin haber podido realizar su principal objetivo político: la creación de un Estado palestino independiente en los territorios conquistados por Israel en 1967. Hasta ahora se desconoce la causa de su muerte.
Muchos palestinos añoran los tiempos de Arafat. “Por entonces había una sensación de seguridad y unidad en el discurso palestino”, dijo un académico de la Universidad de Birzeit a la agencia BBC. “Arafat podía lidiar con todo el mundo y hacer varias cosas al mismo tiempo; tenía muchos pájaros agarrados en una mano, algo que Mahmud Abbas no puede hacer”, dijo una fuente de Al Fatah, la organización política que dejó Arafat. (AFP-NA)

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2006 a las 13:33
Arafat era un ladrón y un terrorista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2006 a las 13:33
y el Rey ta trishhhhhte ¿ke le pasa al Rey? :)))

Domingo 12 de Noviembre de 2006
Mundo
ESCENARIO INTERNACIONAL
Bush sintió el efecto del “síndrome de Irak”
El presidente de EEUU recibió una paliza en las elecciones legislativas del martes pasado y reconoció que la guerra fue el factor determinante en el traspié. Ahora promete cambios, mientras los demócratas avanzan y aspiran a ganar las presidenciales en 2008.
REUTER

Hillary Clinton aparece como la candidata presidencial más firme que tiene el Partido Demócrata.
El ocaso de los “halcones”
La lección de los electores
La derrota supuso un verdadero trauma para Estados Unidos: 58.000 muertos, 300.000 heridos, centenares de miles de soldados con una severa adicción a las drogas y con serios problemas de adaptación a la vida civil, el orgullo de potencia lastimado. Lo que los historiadores denominaron “síndrome Vietnam” supuso -en el corto plazo- una gran renuencia a seguir interviniendo militarmente en el exterior por parte de la potencia norteamericana. Además, el propio presidente demócrata Lyndon Baines Johnson sufrió el efecto devastador de esa guerra en la que él había decidido intervenir luego de un incidente ocurrido en agosto de 1964, cuando dos destructores de EEUU que navegaban por el Golfo de Tonkín denunciaron haber sido atacados por vietnamitas. Ese mismo año, tras completar el mandato trunco de John Kennedy, había sido electo con el 61,1% de los votos. Pero la adhesión popular se diluyó menos de dos años después de comenzada la guerra.
A poco más de 30 años del fin de aquel conflicto bélico, otra guerra, con otros actores y aún inconclusa, golpeó el corazón de los Estados Unidos; más precisamente, a su presidente, George W. Bush. Las cifras (150.000 soldados combaten contra los insurgentes, y EEUU sufrió 2.800 bajas militares desde marzo de 2003) y el contexto son distintos, y todavía no se sabe quién ganará. Pero hay una variable que se repite: el conflicto precipitará cambios en el gobierno de la potencia mundial.
Las elecciones intermedias y legislativas del martes pasado dejaron eso en claro: Bush y el Partido Republicano perdieron el control de las dos cámaras del Congreso y la gobernación de varios Estados. Bush reconoció que la situación en Irak contribuyó significativamente a su derrota en las urnas. “Las elecciones traerán cambios a Washington”, dijo ayer el presidente, en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias Reuter. “Pero una cosa no ha cambiado: Estados Unidos se enfrenta a enemigos brutales que nos han atacado antes y quieren atacarnos otra vez”, advirtió.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2006 a las 13:37
ahhhhhhhh ahora dice ke va a escuchar a los demás¿se abrá olvidado ésto antes de inadir irak?
:))
Contra el terrorismo
En su alocución radial semanal, el jefe de Estado reafirmó su determinación de luchar contra el terrorismo y dijo que Irak sigue siendo el frente central en esta guerra. Pero algo va cambiando en el discurso: esta vez dijo que está abierto a las ideas presentadas por los demócratas y por un grupo de expertos independientes que trabaja en nuevas propuestas para manejar el conflicto iraquí, gente con la que el presidente se reunirá mañana.
Bush también halagó a su ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, que renunció un día después de las elecciones, consideradas un referéndum sobre la guerra en Irak -que el funcionario saliente planeó y ejecutó-, y describió a su reemplazante, el ex jefe de la CIA Robert Gates, como alguien que ha demostrado ser un agente de cambio. “Como secretario de Defensa proveerá una mirada fresca a nuestra estrategia en Irak y nos dirá lo que necesitamos hacer para vencer”, añadió Bush.
El general Peter Pace, presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, dijo que los mandos militares estadounidenses están haciendo su propia evaluación del curso en Irak, e hizo hincapié en los importantes cambios que han de advenir luego de la salida de Rumsfeld. Las cuestiones claves a las que se enfrenta el nuevo régimen en el Pentágono serán si se debe mandar más tropas al país árabe para reducir la violencia sectaria, y si se deben tomar acciones más agresivas contra las milicias chiítas, fuente de la mayoría de ataques.
Además del fracaso de Bush, esta elección produzco algunos hechos individualmente significativos: el categórico triunfo de Hillary Clinton en Nueva York, que la acerca a la próxima carrera presidencial; el regreso triunfal y reivindicatorio, curiosamente como candidato “independiente”, del demócrata moderado Joe Liberman, en Connecticut, luego de haber sido derrotado allí en la interna de su propio partido; la llegada de una mujer, por primera vez en la historia, a la presidencia de la Cámara Baja norteamericana (otra notable “dama de hierro”, la demócrata californiana Nancy Pelosi); la elección del primer gobernador negro del Estado de Massachussets, Deval Patrick; la reelección del republicano Arnold Schwarzenegger, en California, premiado por haber gobernado exitosamente, con un estilo contemporizador de gobierno diametralmente distinto del de Bush; y la llegada del primer legislador musulmán a una banca de la Cámara Baja, Keith Ellison. “Todo parece posible en una sociedad abierta y que demostró, otra vez, dispuesta a corregir el rumbo de su Nación cuando no está feliz con su gobierno”, explica el experto y ex representante argentino ante la ONU Eduardo Cárdenas.
Sin embargo, los analistas advierten que no se vislumbran mayores cambios en la política exterior estadounidense respecto de América latina.
sigue...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2006 a las 13:41
Agregan que si Bush corrige el rumbo en los dos años que le quedan de mandato, los principales beneficiados serán los postulantes republicanos para las presidenciales de 2008, entre ellos, el senador y héroe de guerra John McCain. Del lado demócrata asoma el carisma de la senadora Clinton (reelecta con el 66% de los voto), quien aún se rehúsa a hablar de la posibilidad de presentarse a la presidencia.
“Las elecciones han terminado. Ha llegado el momento de un cambio”, dijo el senador demócrata Harry Reid, de Nevada, que se convertirá en el líder de la mayoría en el Senado. “Ha llegado la hora del bipartidismo; ha llegado la hora de un gobierno abierto, de la transparencia, y ha llegado la hora de los resultados”, agregó, como síntesis del impacto que tuvo el “síndrome Irak” en las elecciones estadounidenses.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2006 a las 13:44
el pueblo sabe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Otros factores
Pero hay ciertamente otros factores que contribuyeron también a la catástrofe republicana, como la notoria impericia en la reacción a la devastación sembrada por el huracán Katrina; o la corrupción de algunos líderes, como Tom DeLay, que debió abandonar precipitadamente su cargo de “líder” de la mayoría de la Cámara Baja; o las consecuencias de los abusos en Guantánamo; o el notorio exceso de gasto público; o la imagen de una Legislatura trasformada en casi un mero “sello de goma” del Poder Ejecutivo, con algunas pocas excepciones. La concentración de poder en torno del presidente trajo como consecuencia una imagen de arrogancia y una pérdida generalizada de confianza que había sido, desde hace rato, anticipada por las encuestas de opinión y, como no podía ser de otra manera, contribuyó al fracaso electoral.
Para Bush se cierra así una etapa y se abre otra, bien distinta y mucho más corta, en la que particularmente la visión de sus “halcones” en materia de política exterior deberá ser compatibilizada con la de un Congreso que, siendo seguramente moderado, será también particularmente celoso de sus atribuciones, lo que muy probablemente se hará sentir dado que la elección presidencial de 2008 se acerca raudamente.
Una vez más, pareciera que los ciudadanos del país del norte saben cómo corregir -desde las urnas- los rumbos cuando, de pronto, comienzan a preocuparles. Y es bueno que así sea. Como ocurrió también en nuestra provincia de Misiones, en su reciente manifestación en contra de la prepotencia, las cifras no dejaron margen alguno para las dudas.
Las correcciones y las decisiones necesarias deberán ser tomadas a través del diálogo abierto, del que ahora participarán todas las visiones del espectro político norteamericano. Como debiera ser siempre en una democracia, donde el eje es el del andar conjunto y donde las mayorías no deben nunca ignorar a las minorías. (Especial para LA GACETA)

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2006 a las 02:47

MUNDO
Atacan a los escuadrones de la muerte en Irak
BAGDAD.- Las fuerzas especiales del ejército iraquí y consejeros estadounidenses atacaron hoy posiciones de los escuadrones de la muerte en Ciudad Sadr, al este de Bagdad, horas después de que el presidente George W. Bush prometiera que cuenta con una estrategia para la victoria en Irak.

Esta acción en el barrio chiita de la capital era reclamada desde hace tiempo por la comandancia estadounidense.

Según testigos, los enfrentamientos entre las fuerzas iraquí- estadounidenses y la milicia del caudillo radical Moqtada Sadr, el Ejército del Mehdi, que requirieron la utilización de helicópteros de combate, duraron unas dos horas.

Cuatro habitantes murieron y 20 quedaron heridos durante los enfrentamientos, según el ministerio del Interior.

La comandancia estadounidense confirmó que una operación se había efectuado durante la noche en Ciudad Sadr, destacando que había recibido para ésto la autorización del gobierno.

Pero el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki criticó esta acción en una conferencia de prensa.

“Pediré explicacione sobre lo que ocurrió en Ciudad Sadr”, dijo. “Vamos a hablar con las fuerza multinacional para que ésto no vuelva a producirse. Toda acción militar debería ser coordinada con el gobierno que deberá ser informado”, destacó el jefe del gobierno, contradiciendo el comunicado militar estadounidense.

Según el comunicado norteamericano, esta operación fue efectuada por las fuerzas especiales iraquíes, apoyadas por consejeros estadounidenses, para capturar al comandante de un grupo armado que dirige las actividades de varios escuadrones de la muerte en el conjunto de la zona oriental de Bagdad.

La comandancia no precisó si la misión había tenido éxito.

Desde hace meses, los responsables estadounidenses reclamaban poder efectuar una amplia operación en Ciudad Sadr, donde estiman se han instalado milicianos y miembros de escuadrones de la muerte chiitas, responsables de una parte de la violencias sectarias en Bagadad. (AFP)

Re: Re: Re: Re: viva el rey de la libertad!!!!!!
Enviado por el día 14 de Noviembre de 2006 a las 05:34
"Hillary Clinton aparece como la candidata presidencial más firme que tiene el Partido Demócrata."
uf, Alá se apiade de los iraquies si esta loca llegua al poder en EEUU, los terroristas se los van a comer vivos!!!

Por cierto, esto me trajo un recuerdo interesante: ¿se acuerda en 1994 o 96, cuando Clinton ordeno el bombardeo con misiles de Bases de una desconocida "Al-Qaeda" en Sudan, que la media progresista salia a denunciar que todo era una "cruel" maniobra de "distracción" del escandalo Levinsky? ja, 5 años despues sabriamos quienes eran esos de Al-Qaeda y esa progresia saldria a denuncia que EEUU no hizo nada por detenerlos. Creo que es interesante recordar aquello cuando la progresia nos tira esas teorias "conspirativas" tan "convencentes", porque creerles puede costarnos muy, muy caro.