liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » "Internacionalización del conflicto"

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

"Internacionalización del conflicto"
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 12:49
En fin, ahora que el proceso de paz con ETA ha sido, oficialmente, "internacionalizado", ya se puede discutir en esta sección del foro...

Lo primero que sería interesante es ver cómo está siendo tratado el tema fuera de España por medios de comunicación, políticos, etc.
Re: "Internacionalización del conflicto"
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 13:48
cierto, sería interesante. por lo que sé, en francia y en italia la izquierda está flipando con zp. un poco exagerado, el análisis.

saludos
Re: Re: "Internacionalización del conflicto"
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 14:29
En la Argentina el tema casi no aparece en los medios.

Lo más reciente que se publicó fueron las negociaciones de paz entre el gobierno y la ETA, con la oposición del PP y el clero.
Re: "Internacionalización del conflicto"
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 01:25
Moro tiene razón, ese tema ni figura en la Argentina.

Creo que la visión de la mayoria de los argentinos, y me incluyo, es que ETA es más una banda de delincuentes asesinos que una organización politica con la cual negociar algo.

Yo no veo que ETA tenga una agenda politica y lo más importante de todo: no veo que esa agenda politica tenga algun apoyo popular, por lo tanto inevitablemente caeran en la violencia otra vez.

A mi me parece que ese "proceso de paz" es mas bien una doble treta: por un lado los de ETA reciben un status politico que no tienen y el gobienro de zapatero "demuestra" que su "politica antiterrorista" basada en la "negociación" da "resultados".
Ahora, despues de un par de años, los etarras que se sumaron a la organización para poner bombas en nombre de la "independencia", no creo que se queden cruzados de brazos aplaudiendo que pierden todas las elecciones y no pueden pegarle un tiro a nadie, si esa gente pensara asi no serian etarras, hubieran fundado otro partido!!
Re: Re: "Internacionalización del conflicto"
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 10:50
¿Oposición del clero? Según fuentes bastante fiables, la Iglesia Católica ha sido uno de los mediadores.
Re: Re: Re: "Internacionalización del conflicto"
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 01:44
En Perú se escucha mucho de lo que pasa en España pero muy poco de los vascos o la ETA. Creo que tiene que ver con el fastidio que tenemos los peruanos hacia el terrorismo urbano por la historia reciente. El tema de ETA a mi me parece tan irracional como Sendero Luminoso pese a que sus objetivos sean distintos.
Fuera de eso a la mayoría de hispano americano las nacionalidades españolas le parecen un absurdo. Recuerdo en el colegio un cura señalaba a los apellidos vascos o catalanes, a nadie nunca le importo. Como que no se comprende, ni se concibe una España donde haya gente que crea que no es española.