liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Ya nadie habla del Líbano.

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Ya nadie habla del Líbano.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 11:05
Desde la interposición de las fuerzas de la ONU (o, mejor dicho, del refuerzo de las que ya había), el Líbano ha desaparecido de los medios de comunicación.

Paralelamente,los grupos de izquierda, islamistas, neonazis y demás que apoyaban a Hizbullah y lo adulaban una y otra vez como el último bastión del heroismo "árabe"y la gran esperanza musulmana, pues, en fin, se han olvidado de los valerosos luchadores pro-iraníes y ya no dicen NADA de ellos.

Por otro lado, no sabemos nada de lo que hacen las tropas de la ONU alli, entre ellas las de España.
Re: Ya nadie habla del Líbano.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 20:11
Es que algunas noticias se prefieren no tocar
http://www.voanews.com/spanish/2006-10-19-voa9.cfm
Re: Re: Ya nadie habla del Líbano.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 01:54
Arasou,
No se puede estar hablando de todo todo el tiempo.

Los grupos que se oponen a los crimenes sionistas y norteamericanos ya fijaron una posición de apoyo incondicional al grupo popular de resistencia Hezbollah en su lucha heroica contra la maquinaria bélica sionista.

¿Qué más hay que decir?
Re: Re: Re: Ya nadie habla del Líbano.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 11:25
Es cierto, ahora toca olvidarse del tema. Ya han llegado los europeos a salvar la situación, Hizbullah tiene cortadas las armas iraníes y sirias y su lucha "popular" y "heroica" (el manual de estilo estalinista y su sobreadjetivación ataca de nuevo...) está paralizada.
Re: Re: Re: Re: Ya nadie habla del Líbano.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 12:07
Pero Hezbollah esta trabajando, el ricachon ese que tienen de lider anda repartiendo dinero (de donde vendra) a la gente para que reconstruyan sus casas, eso si, no esperes si sos Cristiano, Druso o Ateo recibir ese dinero... Da asco toda esa situacion.
Re: Re: Re: Re: Re: Ya nadie habla del Líbano.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 12:12
Pues agarraos los machos: Baker, en USA, propone pactar con Siria y/o Irán para sacar las tropas de Irak y colocarlas en esos países rodeando la zona.
Re: Re: Re: Ya nadie habla del Líbano.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 12:18
Hezbollah no es "un grupo popular de resistencia", sino una banda terrorista islámica. Como la ETA o los Montoneros, pero en versión árabe y musulmana.
Re: Re: Re: Re: Ya nadie habla del Líbano.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 12:20
Es que probablemente para el Moro ETA es un "grupo popular de resistencia". No ves que quieren una Euskal Herria libre, independiente y socialista?
Re: Re: Re: Re: Re: Ya nadie habla del Líbano.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 15:03
Dani,
Preguntale a los libaneses si H. es una "banda terrorista" o una organización política de lucha contra la opresión.

No fue suficiente lo que presenciamos en los últimos tres meses?

Cuando la realidad quiebra el cerco informativo del imperialismo, las cosas se muestran sustancialmente diferente a las mentiras periodísticas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya nadie habla del Líbano.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 15:06
Moro, tú te crees acríticamente cualquier noticia que vaya en contra de tus fantasmas personales o que proceda de la prensa oficial de tus amigos, generalmente dictaduras estalinistas o teocráticas.

Es decir, da igual que sea cierto o no, va contra los fantasmas del Moro y por ello si no es cierto, debería serlo. Hegel y Marx decian "lo racional es real", Moro lo ha cambiado a "lo que va contra mis enemigos es real".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya nadie habla del Líbano.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 15:08
A todo esto, el medio "independiente" que lee el Moro es Rebelion.org, donde publican individuos tan revolucionarios como Ignacio Ramonet y otros "prisaicos".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya nadie habla del Líbano.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 16:42
Desde luego hay algunas cosas que se notaban de lejos y me refiero a la manipulación informativa.
http://www.hechosdehoy.com/articulo.asp?idarticulo...
Y mas vale que algunos tomen buena nota y los primeros el gobierno libanes.
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya nadie habla del Líbano.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 16:50
Quien quiera seguir creyendo que H. es una "banda terrorista" que lo siga creyendo.

La realidad, mal que le pese a la peste sionista, es que H. es una organización política libanesa, con representación parlamentaria y con un inmenso apoyo popular gracias a su liderazgo en tareas sociales de apoyo a los más pobres y por su heroismo en la lucha contra la ocupación de Israel.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya nadie habla del Líbano.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 16:58
Que es una banda terrorista esta comprobado sedede su propia creación y desde luego hay algunas otras cosas que empiezan a demostrarse
http://www.talcualdigital.com/Avances/seccionAvanc...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya nadie habla del Líbano.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 19:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya nadie habla del Líbano.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 19:54
“Todo es una locura: la ocupación, la forma inhumana en que tratamos a los palestinos”, me dice. “En Israel entras al ejército con 18 años porque quieres luchar contra el enemigo de tu país, porque quieres dejar tu marca en la historia, y haces lo que te dicen, sin pensar. Y allí todo te ayuda para que no pienses. Misiones que cumplir, órdenes que seguir”.

“Y no ves a los palestinos como seres humanos, los ves como animales. Entras a su casa durante la noche, los despiertas, les gritas, las mujeres allí, los hombres allí, y rompes todo. Son cosas que no harías aquí en Israel, pero las haces allí. Y, para poder hacerlo, niegas la realidad. Es la única forma. Creas entre tú y la realidad un muro de silencio”.

“Te pongo otro ejemplo: si encuentras en la noche un paquete sospechoso que puede ser una bomba, llamas al primer mohamed que encuentras en la calle y le dices que lo abra. Podrías llamar a un experto que lo desactivase, tardaría diez minutos en venir, pero mejor hacer que un palestino se juegue la vida, ya que para ti es lo mismo, no lo ves como un ser humano. Yo hacía eso con mis soldados en Hebrón".

“Y también en Nablus, cuando quería entrar a una casa, si pensaba que podía haber una bomba trampa, cogía al mohamed de turno y lo obligaba a que abriera la puerta. Es parte de la rutina del ejército: usar a los palestinos como escudos humanos”.

..................

Hablan, pero no escuchan.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya nadie habla del Líbano.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 19:57
ommmmmmm.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya nadie habla del Líbano.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 20:29
A propósito de eso Lord,
Estos son los beneficios de la meditación transcendental, demostrados por estudios científicos:

OS BENEFICIOS
La investigación científica demuestra que la técnica de la MT produce una amplia gama de beneficios, incluyendo:

* Mejor salud

* Pensamiento más claro y creativo

* Reducción del estrés y de enfermedades relacionadas con el estrés

* Mayor energia

* Edad biológica mas joven

* Mayor felicidad

* Mayor auto-realización

Se dice que incluso los niños que la practican aprenden mejor y son más inteligentes.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya nadie habla del Líbano.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 20:58
La formación del estado de Israel:
El estado de Israel (Medinat-Yisrael) inició su existencia en 1948, a los pocos meses de que la Asamblea General de las Naciones Unidas hubiera optado por la partición como única solución posible a las rivalidades árabe-judías en Palestina. Su creación fue el momento culminante de más de sesenta años de agitación sionista. Desde sus mismos inicios Israel ha sido un país sitiado, en lucha por su existencia en cuatro guerras contra los países árabes vecinos. Palestina, una gran parte del imperio otomano, quedó bajo control británico durante la primera guerra mundial y desde 1923 bajo la administración de Gran Bretaña por mandato de la Liga de Naciones. Los británicos ya habían prometido su ayuda a los judíos para el establecimiento de un hogar nacional en Palestina en la Declaración de Balfour (1917), con tal de que fueran respetados los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías allí existentes. En los tiempos del mandato, en Palestina había sólo 80.000 judíos; pero Gran Bretaña hizo honor a su promesa y fomentó la inmigración de tal manera que, hacia 1939, la población judía casi alcanzaba ya el medio millón. El resentimiento de los árabes ante la creciente inmigración judía se había puesto ya de manifiesto en una clara rebelión, hasta el punto en que los británicos se vieron obligados a poner límites a una ulterior entrada de judíos. Tras la segunda guerra mundial, y en plena actividad terrorista judía y árabe, la situación se deterioró rápidamente y los británicos se vieron obligados a entregar su mandato.


Volviendo a las raices.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya nadie habla del Líbano.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 21:00
Separación de razas:
A mi juicio, la clave del problema es que en 1917 se adoptó la opción étnica como guía de la política. Y en 1947 se fue aún más allá, dividiendo un país originario de judíos y árabes -que por siglos habían convivido pacíficamente- con el arbitrismo de separar razas y creencias. Mal sistema en ambos casos, porque los estados étnicos son lo peor para la protección de las minorías y de los derechos ciudadanos. Llegando en ocasiones, como ésta, a los integrismos... la solución a largo plazo no podrá pasar sino por una confederación de árabes y judíos en todo el territorio de la antigua Palestina. Renunciando a pretensiones teocráticas y de hegemonía racial, y restableciendo la concordia de otros tiempos. (Ramón Tamames)