liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » ¿A qué les recuerda esta doctrina?

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿A qué les recuerda esta doctrina?
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 12:18
Me interesa conocer qué doctrinas, en cada país, se asemejan a la expuesta en este discurso:

http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=6...
Re: ¿A qué les recuerda esta doctrina?
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 12:28
Oye, la falange se llama así por lo de los griegos?, la forma de organización militar. Que ganas que tengo de que salga "The 300".
Re: Re: ¿A qué les recuerda esta doctrina?
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 12:30
Realmente el tebeo de 300, en el que se basa la pelicula, esta a su vez basado en una pelicula de serie B, "The 300 spartans", traducida en España como "El león de Esparta". Parece que esa peli le gustó bastante a Miller en su tiempo.

La Falange es una unidad militar en la que cada soldado esta pegado al de al lado y todos los escudos encajan, supongo que se referira a eso.
Re: Re: Re: ¿A qué les recuerda esta doctrina?
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 12:35
Creo que te refieres a la peli de 1961, pero en 2007 van a sacar una que promete, basada en la batalla de termopilas (como el tebeo). Ya se que es una unidad militar, la pregunta era si la falange partido tenia que ver algo, si habia tomado el nombre por eso. Mira como mola:

www.youtube.com/watch?v=_lwRxHCTiCs
Re: Re: Re: Re: ¿A qué les recuerda esta doctrina?
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 12:37
Si, ya se que el año viene sale la peli, lei en el Dolmen sobre ella y tambien han salido el poster y algunas fotos. El tebeo esta bien, es lo mejor que ha hecho miller en bastantes años, porque mira que es malo lo ultimo de sin city (El DK 2 no lo he leido, el color me tira patrás)
Re: Re: Re: Re: Re: ¿A qué les recuerda esta doctrina?
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 14:52
El nombre lo propuso García-Valdecasas, miembro del triunvirato directivo de la primera Falange junto con Primo de Rivera y Ruiz de Alda.