liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Milton Friedman

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Milton Friedman
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 12:34
En nuestra página www.rebeliondigital.es les ofrecemos la traducción de interesantes artículos de la prensa extranjera
http://prensaextranjera.rebeliondigital.es/
En esta ocasión les ofrecemos la visión de un gran liberal como lo es Milton Friedman sobre lo que sucede en Hong Kong.
Re: Milton Friedman
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 12:40
Bueno el ejemplo de China es lo suficientemente explicito sobre la realidad del liberalismo económico aunque su falta de libertad política a la larga creo que les traerá problemas.
Re: Re: Milton Friedman
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 17:13
Esa página "liberal" es un calco de esta: reivindicación del conservadorismo más reaccionario de Reagan y Thatcher, agitación del "anticomunismo", oposición cerril al gobierno español con los argumentos del PP, etc.
Re: Re: Re: Milton Friedman
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 17:16
¿Es que tu estas a favor de la politica del PSOE? ¿Cuales son los argumentos del PP?
Re: Re: Re: Milton Friedman
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 18:45
Bueno, si quieren hablamos de Rebelión digital, pero yo lo único que he hecho es recomendar un artículo traducido de Milton Friedman, un gran liberal.
Y lo recomiendo aquí porque esta se supone que es una página liberal y porque no todo el mundo sabe inglés, luego habrá muchos que lo agradezcan. Por otra parte no todo el mundo se para a leer el WSJ.
Re: Re: Re: Re: Milton Friedman
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 20:16
No le hagas caso al camarada morov, es un facho progre esquizofrénico, se le permite estar en este foro por la tolerancia que tenemos los liberales a los que no piensan como nosotros y porque además es el bufón del foro.
Re: Re: Re: Re: Re: Milton Friedman
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 20:33
Perdón, M. Friedman, el gran liberal, ¿no es el mismo que asesoró a Pinochet y nutrió de ideas libremercadistas al gabinete económico de la dictadura de Videla y Martínez de Hoz?.

Moro
el "facho"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Milton Friedman
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 20:38
Y porque no estas en España, que si vinieras aqui es lo primero que oirias al decir "perón".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Milton Friedman
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 20:40
Bueno, en España y con gente de izquierda. Los de falange y los franquistas te abrazarian.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Milton Friedman
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 21:42
Lo dudo, Arasou.
Apuesto a que me dirían "el rojo"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Milton Friedman
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 06:25
"Apuesto a que me dirían "el rojo""
Soña Morov, a mi en las universidades gallegas los rojos me llamaban "anarquista".
Re: Milton Friedman
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 22:22
O que gosto do Milton Friedman são as partes da renda minima garantida e dos vouchers escolares. Mas(pero) há muitos conservadores-liberais que gostam das outras coisas do Friedman e rejeitam justo essas que são as melhores partes do pensamente dele.
Entre os 3 grandes conservadores-liberais ,ele é o menos conservador. Em segundo lugar vem o Hayek e em terceiro o Von Mises ,o mais conservador.
Mas(pero) eu prefiro o Raymond Aron e o Karl Popper,
Re: Re: Milton Friedman
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 23:35
http://www.youtube.com/watch?v=Un4-eI1T71E

I would say, governmetns are spending somebody elses money on "what ever".

You can be very carefull about it but every year our governments collect from us mony to spend in whatever they may like and not even ask ik we like it. The money governments spend is of course the money of somebody else.

The governments money, I should say, is our own money.

Greetings.


Re: Re: Re: Milton Friedman
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 01:06
Thank you very much celtibera, it´s very interesting, so I linked it to my web. Look at this: http://liberalescontratotalitarios.rebeliondigital...
Re: Re: Re: Re: Milton Friedman
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 02:25
very interesting too, I saved it in my favorites...

pssssssssssss
Re: Re: Re: Re: Re: Milton Friedman
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 12:24
Bueno, Moro, tienes razon. Conozco a algunos falangistas (de Falange Española) a los que los del PP los llaman "rojos". Despues de dos años leyendote, debo reconocer que tu discurso, en España, a lo que mas se parece es al de F.E.